Blogia
ANTAGONISTAS

Texto para el Debate: EL CASO DEL NEOFASCISMO ESPAÑOL

Texto para el Debate: EL CASO DEL NEOFASCISMO ESPAÑOL

Documento publicado en RESISTENCIA e Aznar, sino el de todos sus predecesores. Ahí está la clave del fracaso permanente de los que a derecha del PP sueñan Todavía es una "rectificación" a derechas de los vértices directivos del em franquismo votos con / em. Ante esto. ¿Qué puede hacer el escuálido y multiforme neofascismo alternativo español? Aparte de certificar su defunción con intoxicadoras Iniciativas como esa revista "Genovesa" llamada "Prometeo" y otros Intentos de "acción sicológica" solo para qué sirven escorarse aun más hacia la entente subterránea con la Derecha Triunfal, poco mas. / P < p> Con estas notas hemos querido Completar el panorama de una derecha sin adjetivos que es para nosotros el principal enemigo histórico que ha tenido una auténtica y genuina revolución española . El neofascismo forma parte-quiéralo o no-en los hechos de esa derecha Y así Seguirá Mientras la militancia Consciente - ¿La hay? - Del área nacional-popular no tomo las riendas de su destino y "descabalgue" las direcciones traidoras y cómplices agrupándose Firmemente en un frente de combate por el trabajo y la dignidad, por la Justicia y la Libertad .>>

30 comentarios

iÑIGO -

En la transición no hubo fascismo ni nada parecido,hubo grupos como FN,o como Falange,o la Comunión Tradicionalista,que se dedicaban a pagar carteles,vender pegatinas y llaveritos.Los únicos que lucharon contra el sistema fueron los del Frente de la Juventud.patria,Justicia, Revolucion

Anónimo -

En el 77 no hubo ningún baño de sangre como dice el texto en Montejurra fue el año anterior en el 76.

Danko -

Le Pen dijo que el fascismo y el nacional-socialismo eran de izquierdas, al menos en lo social. aunque no soy precisamente un fan de Le Pen.

Un saludo

Ruinas Humanas -

Un texto muy interesante y muy necesario, así como los comentarios. Un saludo.

Cordura -

Claro, es que depende de cómo se entienda el amor. Yo no hablo de nada ñoño ni sentimental, sino de la búsqueda incondicional del bien del otro (lo que incluye, por cierto, amonestar y denunciar cuando sea preciso).

Cuando se actúa desde esta perspectiva, entonces resulta más fácil la comprensión de la que hablas, pues el amor genera empatía y ésta facilita la posibilidad de ver la realidad desde los ojos del otro.

Eso sí, el amor debe ser coherente con la verdad, pues la mentira, a la postre, no garantiza el bien del otro ni de nadie.

Para mí esta actitud nadie la ha encarnado jamás, NI REMOTAMENTE, como lo hizo Jesús de Nazaret.

Un saludo.

Avizor -

Lo que se necesita es la Revolución del Entendimiento, del Conocimiento o de la Comprensión.
Si para eso es necesario el amor, sea. Pero amor subordinado a lo primero: amor por la verdad y por la justicia, y su correlativo odio por la mentira y por la injustica.
Sé que es una perspectiva diferente, pero no incompatible.

Cordura -

Curiosa historia la de tu familia, amigo Aj: una falangista casada con un comunista (ideologías que en la Guerra Civil representaban los dos extremos más opuestos de los bandos en litigio).

Si los seres humanos, y en particular los españoles (tan "demasiado humanos"...), comprendieran que es más importante la consanguinidad de espíritu que la afinidad ideológica, seguramente habría más historias como ésa. [La cual me recuerda a mi abuelo, un comunista pro soviético a quien en los últimos años del franquismo vi discutir en su casa con un vecino falangista, al que invitaba a cenar de cuando en cuando; se gritaban a base de bien, pero porque eran a cual más sordo; la discrepancia ideológica no impedía el mutuo afecto que se tenían.]

Porque la primera revolución que necesitamos es la REVOLUCIÓN DEL AMOR. Pero esto es quizá demasiado duro para los "NR" al uso...

Un cordial saludo.

aj -

he leido varias veces el texto que se expuso al debate asi como los abundantes y ricos comentarios que se han hecho (excepto el *gilipoyas* ese)
muchos como yo no hemos conocido otro *fascismo* que el franquista, nacionalcatolico y derechista sin mas arrimado siempre a las oligarquias clericales y caciquiles y de todo signo.
es decir el tipico *facha*
en mi casa sin embargo se respiro un ambiente politico bastante *extraño* pues mi madre a pesar de ser falangista manifestaba una profunda animalversion hacia franco y ha muchos de sus mandos falangistas.
ya dije que conocia la historia de las JONS (aunque no de pe apa, fue una exageracion infantil) pues mi madre curiosamente guardaba alguna foto de Ramiro L R junto con otras de Jose Antonio, al que curiosamente veneraba mas que al segundo.
por Onesimo Redondo no sentia especial simpatia.
le hoí cantar algunas canciones jonsistas que hablaban de revolucion proletaria y cosas semejantes.
he de decir tambien que mi padre fue un comunista declarado, nacido en un tipico barrio alicantino de pescadores llamado el Arrabal Roig (barrio rojo en valenciano)
por eso digo que mi casa fue *extraña* a nivel politico pero a la vez muy politizada.
to esto hizo que durante muchos años me sintiera un *comunista raro* diferente a los demas.
aunque creo que lo que mas me ha definido politicamente han sido mas mis sentimientos anti que los pro, antiburgues, anticapitalista, antifranquista, antimonarquico, antioligarquico y eso si con un prfundo sentido de la justicia social.
quiero expresar sinceramente mi agradecimiento a los que me estais enseñando cosas en este foro que no se, y en especial a Beltran al que quiero que sepa que lo que ocurrió fue un lamentable error y al que respeto sinceramente.
un saludo.

aj -

un camarada NB me dijo una vez que la derecha no entiende ni nunca entendió el origen del fascismo.
yo lo estoy empezando a entender ahora.
al fin alcabo el movimiento NB, (el moderno digo) nació en rusia cuando fascistas se hicieron comunistas y comunistas, fascistas.

aj -

si

ps -

-"J.R. había ido a Centroamérica a matar a un hombre, a cualquier hombre". Así comienza "La muerte del héroe y otros sueños fascistas" (Editorial Debate), el debut editorial en España de Juan Carlos Castillón. El libro es un tour de force narrativo en el que asistimos a un desfile de personajes ‘fascistas’ en la acepción más dura de la palabra…, y que comienza con un joven inmerso en la ultraderecha barcelonesa de los Setenta. Detenido a raíz de un atentado con bomba, JR aprovecha la libertad condicional para irse a Guatemala, donde contacta con grupos de su misma ideología…-


Prometeos -

Es agradable,ver cómo este blog va creciendo en comentarios,y contertulios,con el buen hacer del amigo Alfonso y sus colaboradores.Si de todas formas,querría salvar de los intelectuales citados en el artículo a Gonzalo Fernández de la Mora,es cierto que su pensamiento fue Franquista,pero siempre actuó con coraje y fue un gran divulgador del pensamiento de Carl Schmitt,aparte de también criticar siempre a la partitocracia.Espero cómo ya le he manifestado a Alfonso alguna vez en persona que esta web,pueda servir algún día de un encuentro común con las personas que simpatizamos con sus postulados y podamos ponernos a trabajar todos en una asociación o partido político común,cosa que evidentemente es complicada pero no imposible,máxime cuándo entre nosotros siempre ha habido buenas relaciones personales.
Un fuerte saludo siempre.

Drieu -

"...Creo que el fenómeno de la revolución rusa, que se desarrolla paralelamente a la revolución italiana en su odio y en su lucha contra el espíritu moderno es el complemento de la revolución italiana. Ambos se ayudan mutuamente en la tarea común de destruir el modernismo y cada uno de ellos no es concebible, posible o justo sin el otro..."

Curzio Malaparte.

Drieu -

"...Examiné suficientemente todos los partidos de Francia y acabé por despreciarlos. Ni la vieja derecha ni la vieja izquierda me gustaban. Pensé en hacerme comunista, pero eso no era más que la expresión de la desesperación.
A partir de 1934, encontré el fin de mis dudas y mis vacilaciones. En febrero de 1934 rompí definitivamente con la vieja democracia y el viejo capitalismo. Pero al embarcarse los comunistas en el Frente Popular con los radicales y los socialistas me alejé de ellos. Me habría gustado mezclar a los manifestantes del 6 de febrero y los del 9, a los fascistas y a los comunistas..."

Pierre Drieu la Rochelle.

Avizor -

«Con estas notas queremos completar el panorama de una derecha sin adjetivos, que es para nosotros el principal enemigo histórico que ha tenido una auténtica y genuina revolución española».
¿Que diversas fuerzas contrarias al predominio de la derecha sin adjetivos han actuado de forma muy bestia, se han pasado de rosca, han sido tremendamente incompetentes, y han suministrado remedios peores que la enfermedad? Estoy de acuerdo que es necesario recordar todo eso. Pero está más que comprobado y confirmado que las «fuerzas nacionales» se han pasado la vida centrado sus críticas en las fuerzas antiderechistas, y restando importancia, cuando no ignorando, bestialidades, pasadas de rosca, incompetencias y ante todo las enfermedades políticas, individuales y socieales que extiende y agrava la derecha sin adjetivos.
«Podemos preferir que España siga entregada a experiencias de barbarie marxista antes que contribuir a una falsa, tímida y mediocre situación que nos garantice un vivir pacífico, sin pena ni gloria, a base de concesiones y de pedir permiso a los enemigos para ir viviendo horas burguesas y panzudas. Nuestra posición dilemática es tajante: o el triunfo del orgullo de sostener sobre los hombros una Patria, o la muerte histórica de España y nuestra propia muerte» (RL)
«Prefiero morir de un balazo comunista a morir de asco de un abrazo derechista» (JAPdeR)
Estos no fueron desahogos ni reclamos de experiencias bárbaras o masoquistas, sino expresiones de una actitud y una idea que las «fuerzas nacionales» han rechazado siempre (o han renegado de ella, que es peor).
Si atacaron al marxismo fue porque «no sabe, ni puede, ni debe hacer la revolución». No se le denunció por revolucionario, por querer trastocar el «orden», la «paz», sino por «incapacidad, traición y crimen» ante las masas que necesitan la revolución. O como tituló el diario del Rex: «el marxismo traiciona la revolución».
Desgraciadamente, los neofascistas se han olvidado de todo eso y se han pasado varias décadas haciendo lo que expone Vinciguerra: partida de la porra, física o dialéctica, para guardar los intereses y el predominio (nacional e internacional) de la derecha sin adjetivos.

Venator -

Comenzar a pensar de forma simultánea lo que hasta ahora ha sido pensado contradictoriamente. Tal vez esa sea la clave de todo.
Ya no se trata de negar el eje izquierda-derecha diciendo ni de... ni de..., sino por el contrario efectuar una particular síntesis que suponga su completa superación: de izquierdas tanto como de derechas. En el fondo de eso se trata, unir los polos opuestos de radicalismo político-ideológico... Llámese nacional-comunismo, nacional-bolchevismo, etc...
Salud.

Marín -

Un saludo "aj", al referirme a fascismo de izquierda estoy queriendo especificar una posición que no debiera necesitar de tal de aclaración, dado que su posicionamiento es implícito al mismo, o por lo menos así lo entiendo yo.Digo esto, porque aunque se haya repetido hasta la saciedad esa cantinela de "no ser de izquierdas ni de derechas" cada vez que se lo he oido decir a persona o grupo alguno, la realidad es que ha acabado en la derecha sin más, se llamen derecha nacional o derecha social o como gusten.Por ello aunque parezca que se siguen usando términos caducos, al final se convierte en necesidad no solo para posicionarse ideológicamente con quien se está,sino en lo personal, en la izquierda.No debería ser necesario pero la realidad me empuja a verlo así.
Tal y como indican aquí bastantes contertulios en este y otros textos de debate, todo lo que ha devenido desde el Fascismo original ha sido prácticamente un intento por amoldarse a las estrucuturas del Estado, a sus reglas de juego, se le ha lavado la cara, se le ha querido volver "progre" ,...por ello todo eso de neo... me suena a cuento chino.
Tal y como dice el compañero "Cordura" en su intervención el mero hecho de que "se tenga" que hablar de fascismo de izquierda aclara mucho cuál es la orientación original del fascismo, se vuelve así necesaria dadas las contínuas falsificaciones del mismo que se han querido presentar y posicionarlo claramente.
Ahora mismo ando leyéndome el libro del "Fascismo revolucionario" de Norling, que por fin lo he conseguido, y puede servirme de ayuda para explicar mejor porqué mi intento de ser más explícito si cabe,no querer dejar margen alguno de duda en mi posicionamiento al matizar eso de "fascismo de izquierda" , el hecho que relata el autor.cómo:
"Cuando Mussolini es depuesto en Julio de 1943 y rescatado por los alemanes unos meses después, el Partido Nacional Fascista se ha derrumbado.La estructura orgánica ha desaparecido,los mandos del partido, provenientes de las capas privilegiadas de la sociedad se han pasado en masa al gobierno de Badoglio e Italia se encuentra dividida en dos(al sur de Roma los aliados avanzan hacia el Norte).Mussolini reagrupa a sus más fieles, todos ellos viejos camaradas de primera hora o jóvenes entusiastas, casi ninguno dirigente de alto rango, que aún creen en la revolución fascista y proclama la República Social Italiana.Inmediatamente el fascismo parece volver a sus orígenes revolucionarios y Nicola Bombacci se adhiere a la proclamada República y presta a Mussolini todo su apoyo.Su sueño es poder llevar a cabo la construcción de esa "República de los trabajadores" por la que tanto él como Mussolini combatiesen a principios de siglo juntos.Como Bombacci se le unen otros conocidos intelectuales de izquierda..."
Tanto en estas líneas como a lo largo del libro ,relata como se le había adherido a la estrucutura del partido y la revolución,toda esa lacra de políticos monárquicos ,clericales derechistas, conservadores y demás gentuza que cuando vió como la guerra se perdía no tardaron en correr.Quienes creen en el viejo fascista,precisamente gente como Bombacci,un seguidor de Lenín,un comunista y un patriota.
Ese es el fascismo en el que yo puedo creer donde se unen comunistas y fascistas ,revolucionarios y patriotas.De ahí el matiz que añado " fascismo de izquierda".
Todo lo demas,sea etiquetado como neo o derecha social o como deseen algunos a mi me resulta indiferente cuando menos.
´Mis disculpas por extenderme,pero esto de explicarse a través de un teclado no es igual de vivo que en persona.

Desde luego yo no puedo aceptar como compañero de viaje a Torrente Martínez el facha y demás elementos.Todo eso que se situa en el populismo o derecha nacional no resuelve nada y respeta a los de siempre alas clases privilegiadas.Quizás ahora es cuando precisamente sea factible un acercamiento entre entre posiciones nacionalcomunistas y nacionalsindicalistas y/o nacionalrevolucionarios.¿Un sueño? no lo se,pero creo que solo de ahí devendrá un auténtico frente contra el capitalismo,lo demás es tomadura de pelo.
Saludos

Antagonistas -

Más que oh! diriamos oig! vamos a dejar este post del amariconado ese como ejemplo de explicación "profunda", lepenilla y gaypower, no sea que luego nos llamen "homófobos"...
La niña que utiliza nicks graciosillos puede que sufra de algun trastorno sico-sexual y no admita críticas de sus heroes peneagudos...
Se puso como loca cuando presentamos a su LePene haciendo campaña con la Kipa tricolor...oig! que escándaloooooooo !!!!!

aj -

oh

Beltrán Jimenez Losantos -

Lo que proponemos desde esta página es una profundización en el fascismo desde una lectura bolchevique, tomando como modelo a los Jemeres Rojos (¡larga vida al camarada Pol Pot!). Cuantas mas victimas haya producido un movimiento político mas aprovechable será para nuestra labor purificadora del fascismo en clave malota e hiper-revolucionaria. Hay que quitarnos a los reaccionarios de enmedio a toda costa.

Es cierto que toda la vida he sido un facha de los de "barriga ejjjpaña" y calzoncillos rojigualdos, pero ahora he conseguido redimirme a base de apoyar a ETA en su lucha de liberación hispánica, a los islamistas, a Sarkozy y a Pavolini... Sobre este último podeis leer una reseña en mi otro blog, el de "tercer hombre", en el que también encontrareis una auto-entrevista en la que pongo los puntos sobre las íes. Después de este cambio siento mas a gusto, porque he conseguido liberarme de toda la carroña rojiguarra, como el eurosionista avistador de ovnis Milá (superagente anacleto).

Alguna vez se me escapan detalles que delatan mi pasado casposo, como aquel hilo en donde tildé a los hermanos Strasser de agentes británicos y homosexuales, pero confío en que no me lo tendreis en cuenta. Hay que renegar de los fachas por todos los medios posibles, aunque participemos asiduamente en el foro nacional-torrentista de España2000. No importan las obras, lo que importa es la fe (en este caso, nuestra fe del converso), como bien señaló Lutero frente al eje España-Vaticano de la época.

Creo que es hora de marcar unas líneas por las que debe discurrir nuestro pensamiento de "enfants terribles":
- Carácter intocable de Hitler, gran revolucionario donde los haya. Los que dicen que se cargó a ala izquierda y que no nacionalizó ninguna banca son rojillos o agentes del servicio británico.
- Como emanación de nuestro natural odio racial hacia los judíos, apoyo absoluto al Islam, aunque no creamos en nada religioso. Utilicemos a los musulmanes como ariete contra los judíos y los cristianos. Cuando se hayan destruído entre sí las 3 religiones del libro (judío) ya tendremos tiempo de hacer limpieza e implantar nuestro ateismo radical disfrazado de paganismo.
- Apoyo a todos los movimientos de izquierda, especialmente a los que hayan causado mas vicitimas (más victimas = mas revolucionario) con el objetivo de quitarnos el sambenito de fachas. Dedemos aparecer ante el pueblo como "izquierda nacional" para ganarnos sus simpatías.

El que se salga de esta línea u ose criticarla es un eurosionista e irá a la nevera.

Antagonistas -

El difunto dirigente de la FNCRSI, Gaspare Fantauzzi, inventó un neologismo para referirse al neofascismo: neo-antifascismo.
En efecto, si la peor consecuencia del Fascismo fue -segun Bordigha- el antifascimo. El `producto más fétido de este último no pudo ser otro que el neofascismo.
Basta ver como los epígonos "espontaneístas" del mismo (se escribe "espontáneo" no ex-pontaneo como hace Milá y algún tonto manchego de su cuerda)tal que el Adinolfi o el difunto Dimitri se confiesan anti-antifascistas, resumiendo su papel de coreografía barata y delincuente de la Democracia cristiana y norteamericana en Europa.
Espero que "aj" lo entienda. Y si no que siga leyendo.
En la pagina de RESISTENCIA existe un libro entero de Vinciguerra (Camaradas, adiós) que podría ilustrar sus dudas.
Entiende el que quiere. Aquí no se obliga a nadie a comulgar con nada.
Au revoir.

Cordura -

Aj, el mero hecho de que se tenga que hablar de "fascismo de izquierda" (ver la intervención de Marín) aclara mucho sobre cuál es la orientación típica y clásica del fascismo sin más.

Antagonistas (administrador) -

Hemos procedido al borrado de un comentario anterior de un hijo de su madre que ha usurpado nuestro nick "antagonistas".
Dado que tenemos identificado al soplanickes en cuestión cursaremos orden a nuestro grupo de exterminio informático para eliminar al a-milanado o em-barrado agresor.
No vuelvas a hacerlo. Ni lo pienses si quiera,

aj -

¿el neofascismo es malo porque no es realmente fascista o porque es de derechas?
¿el verdadero fascismo es de izquierdas?
perdona pregunto si acritud, recononozco mi ignorancia sobre este tema.
los fascistas que escriben en esta pagina me teneis hecho un cuadro.
no quiero polemicas solo respuestas.

un saludo.

Drieu -

Quien haya podido seguir el rifirafe que sostuve con un identitario de neck Arqueofuturista, verá claramente el posicionamiento de estos identitarios que aspira a un escaño en cualquier parlamento para despés mercadear con sus votos y trincar parte del pastel, lo que ellos llaman "realpolitik"...gracias a Dios no lo veremos porque son tan incautos que no ven que no tienen masa social que les apoyen.

Avizor -

Sí. La conclusión del profesor Bueno es reveladora: derecha sólo hay una.

Marín -

Un saludo lo primero L.P.Erraiz.Ciertamente,ese es el panorama.Qué se puede opniar sobre el texto que no se haya dicho ya discutiendo sobre otros textos como los del nacionalsindicalismo hacia una corriente nacionalrevolucionaria.Quitando del referente,único para mi,que fueron las JONS qué si no ha sido todo lo ocurrido hasta ahora mas que derechismo monárquico y clerical.Si hasta los que se dicen heredederos de aquellas falanges revolucionarias, siguen apegados al franquismo, a la derecha nacionalcatólica, a un discurso caduco,nada válido ya.Basta asomarse a sus foros o darse una vuelta por sus locales, el espectaculo es vergonzoso.
El tiempo necesario para desarrollarse una organización social,nacionalrevolucionaria, que naciera de las JONS no fue posible.Y un líder como Jose Antonio,que en sus dos últimos años se radicalizó progresivamente en lo social,hasta coincidir con los planteamientos de Ramiro,ya sabemos como acabó , asesinado no solo físicamente ,sino políticamente al igual que Ramiro y elevado a los altares de esa derecha nacionalcatólica,monárquica.Y los que de verdad creyeron en esa revolución social y nacional, encerrados,fusilados,...Hoy mismo si entra vd. en cierta página podrá leer el relato del falangista que llamó traidor a Paquito el dictador y cómo acabó ese hombre, abandonado para empezar por sus mismos camaradas para que no les salpicara.Y podrá leer las intervenciones de algunos sujetos,incluso militantes de las mismas,penoso.Hubo auténticos revolucionarios después de las JONS,pero a título personal,y que les acarreó desgracias en sus vidas.Todo lo demás ,ni llegó a haber,ni hay una organización que presente un discurso político verdaderamente socialista nacionalrevolucionario,que se acerque al fascismo de izquierda.La situación actual requiere de planteamientos actuales, de reflexiones actuales, nada conformistas.Mientras todos estos de la derecha¿social?¿nacional?,ultraderecha,nacionalcatólicos... son el mismo perro con distinto collar,marionetas del sistema capitalista que hacen su papel en la película,nada más, por otra parte un papel esperpéntico,todo sea dicho de paso.
El profesor Bueso ,en su libro explica precisamente ,cómo existen hasta siete tipos de izquierda,pienso que se deja una al menos,pero si especifica que derecha solo hay una, y la verdad,pienso que no se equivoca este Sr.
Quiero creer que antes o después todos estos tendrán que pagar factura.Tiempo al tiempo.Las sociedades no son estáticas,y las revoluciones siempre acaban llegando.
Saludos

Luis P. Erraiz -

No es que hayan superado al fascismo, es que han saltado por encima de los postulados sociales (y que no me cuenten que la derecha social -esa del "patriotismo social y democrático"- los tienen) de este.

Que se ufanen los ufólogos de lo que quieran, pero ellos jamás serán más que unos perdidos ideológicos que se apropian del ropaje externo de un sector que no les pertenece.

Ya llegará la hora de la verdad, cuando cada uno quedará en el puesto que se merecen. Los voceros de la estupidez serán aplastados por un pueblo harto de engaños.

(Por cierto, que son nuestro primer enemigo).

Diego Urioste -

Hay que añadirle, a este cuadro de la derecha española anti o contrafascista (porque el "neo" aquí es negador y porque lo uno, derecha, lleva a lo otro, antifascimo) la modulación y aplicación de una corriente "identitaria" que, al igual que el neofascismo, es anti-identitaria.

Una identidad basada en el occidentalismo, atlantismo, el choque de culturas per se (¿ZARA, botellón y toros contra qué?) insulsa, insustancial e infantil. Como pasa con otros términos (fascismo, NR, hombre de bien, fuego amigo, daños colaterales etc...) este ha sido nuevamente prostituido, tergiversado y alienado, dándole el sentido contrario de lo que DEBERÍA ser.

La fascinación fascinante fascista es a la derecha lo que a la izquierda divina, "gauche divine", zapaterismo-royalismo, progresismo rosa, social-capitalismo-liberaloide de tonalidades suaves y perfumadas, una forma de disfrazarse, de cambiar, de CAMBIO RADICAL, lavado, engrasado, envoltura mágica y genial como el de Madonna, que es nueva cada año... Pero sigue siendo la misma.

Ojalá la pobreza económica nos golpee, que los ropajes de manfloridas ideologías se desvistan, se desnutran ante la fuerza de los gritos del hambre. Ojalá, pero tal y como está el tema...

¡Salud!

Santiago Segura -

Si JoseLuis Roberto es el "Torrente" del neofascismo español; Ernesto Milá es su "Tony Leblanc".
Ahora se va a hinchar a vender reportajes a Interviú.