Blogia
ANTAGONISTAS

Carta de Vincenzo Vinciguerra a la Redacción de “Avanguardia”

Milán, 19 agosto 2007

Estimado señor Demontis, 

Acuso recibo de su carta del día 15 de agosto con la revista “Avanguardia” incluida .

Días antes he recibido el mismo número de la revista, sin ninguna carta adjunta.

He escrito a la redacción de “Avanguardia” el 12 de agosto, a la señorita Negroni el 17 de agosto, y me proponía escribir también a usted y a los otros autores de los artículos.

Su buena fe y la de los demás redactores está fuera de discusión, y su carta me lo confirma. Y por tanto permite rechazar vuestra iniciativa y puntualizar también algunas afirmaciones vertidas en vuestros artículos. (1)

La campaña por mi “liberación” y “excarcelación” se basa en la premisa de que yo se las haya solicitado al Estado. Al contrario, no las he solicitado nunca porque el instrumento normativo que debería utilizar es la llamada Ley Gozzini: válida para los reos confesos, o casi, pero obviamente no para un opositor político que no ha cometido jamás un delito y menos aún lo ha confesado.

Un soldado político no pide al Estado enemigo, terrorista y mafioso, que le devuelva su libertad de movimiento en un país que está, a su vez,  prisionero de la oligarquía criminal que lo gobierna. No se intercambia la propia libertad por la “liberación”, rebajando la coherencia propia y la propia dignidad.

El itinerario para obtener la excarcelación es sencillo: basta expresar un genérico “remordimiento”, “profundo dolor” por las víctimas, propósito de enmienda en el futuro, etc., etc.

De esta forma has salido los neofascistas del régimen y de servicio (secreto) y los brigadistas rojos (no todos) y tantos otros.

Se da el caso de que yo con mis carceleros y jueces de vigilancia penitenciaria mantengo sólo relaciones conflictivas; que jamás he expresado “remordimiento” alguno; que jamás he tomado en consideración la posibilidad de hacer obras de beneficencia para demostrar que soy “bueno” y que ya no estoy políticamente comprometido.

En resumen: Yo no he pedido jamás nada, eventualmente he dado pruebas del desprecio que tengo por el Estado y por sus representantes, no solo en la cárcel.

Así pues, la campaña por mi “excarcelación” no puede continuar.

Y os hubiera estado agradecido el haber sido informado con antelación, pues os habría dicho lo mismo que ahora os estoy diciendo.

Es necesaria una puntualización: usted  y los demás utilizan el término “reo confeso”. No; está completamente fuera de lugar que se utilice este término contra quien ha asumido la responsabilidad del atentado de Peteano a fin de sentar en el banquillo de los acusados al Estado terrorista.

Utilizarlo equivale a suministrar a vuestros lectores una imagen mendaz del que suscribe, porque el “reo confeso” es un hombre de rodillas, un “arrepentido” sobre el plano civil y moral. Y esto es inconciliable con mi combate y con mi conducta, con mi personalidad y con mi elección.

La guerra exige que la información se ajuste a la realidad, en caso contrario se transforma, más allá de las intenciones, en desinformación y favorece la acción de los enemigos, al contrario de hostigarla y neutralizarla. Usted mismo se dará cuenta de que no se puede ser, a la vez, “soldado político” y “reo confeso”.

Y no se puede utilizar el término de “colaborador de la justicia” aunque se ponga entre comillas, porque no todos los lectores tienen la capacidad  de comprender el significado del término, que además, se presta a ser usado por los enemigos.

Para acabar: el atentado de Peteano no está encuadrado en la estrategia de la derecha.. Estas cosas dejémoslas que las digan los interesados en negar la verdad.

Terminan aquí las críticas, obligadas por mi parte pues un esclarecimiento es necesario para personas que, por lo demás, combaten la misma batalla. Para llegar a una colaboración entre nosotros es necesario antes conocernos, a través del dialogo y confrontando datos para evitar cometer errores políticos, aunque sean de buena fe.Le mando la dirección de un sitio que he abierto hace poco:

http://www.marilenagrill.org/

Podrá constatar que yo continuo mi batalla. Si  podrá hacerse conjuntamente o por separado, cada uno por su cuenta, lo dirá nuestro diálogo, con usted y con quien usted quiera.

Condición básica: fin de la campaña por mi “liberación”  y la aclaración a los lectores de que la iniciativa –apreciada por mí en su intención-  ha sido decidida sin mi conocimiento y no es compartida por mí.

Luego nos podremos entregar juntos a la campaña por la “liberación” del país y por la “excarcelación” de los italianos.

Con mis saludos,

Vincenzo Vinciguerra

Nb: no tenga en cuenta las tachaduras, los carceleros me han prohibido los utensilios de borrar.



(1) El Autor se refiere a la iniciativa pro-liberación de Vinciguerra lanzada por la Comunidad política de Avanguardia  e insertada en la revista del mismo nombre correspondiente al pasado mes de Agosto http://www.avanguardia.tv/Mensile/Articoli/259a.html

8 comentarios

Fortuym -

Soy un Gay identitario antimusulmán. Deseo practicar sexo anal con cualquiera antagonista que se atreva.
Garantizo discrección.

Cordura -

Aprendamos también de esta otra frase:

«La guerra exige que la información se ajuste a la realidad, en caso contrario se transforma, más allá de las intenciones, en desinformación y favorece la acción de los enemigos, al contrario de hostigarla y neutralizarla.»

'Mutatis mutandis', apliquémoslo a la lucha (pacífica) contra el Sistema, y fijémonos que donde Vinci habla de "información" está aludiendo al uso del lenguaje.

Y ahora, dando un paso más, apliquémoslo al tremendo error consistente en llamar "democracia" al régimen del Sistema.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

antineofachas -

Un soldado político no pide al Estado enemigo, terrorista y mafioso, que le devuelva su libertad de movimiento en un país que está, a su vez, prisionero de la oligarquía criminal que lo gobierna. No se intercambia la propia libertad por la “liberación”, rebajando la coherencia propia y la propia dignidad.

Cordura -

Fachozy no le va a dejar ni un solo voto a Le Pen.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070920/tts-francia-inmigracion-45295c0_1.html
Francia aprueba recabar datos sobre "orígenes raciales o étnicos"

Para Pipo -

El sitio web evidentemente se lo está haciendo fuera otra persona.
Ignoro si le han devuelto ya la máquina de escribir o tiene que usar papel y lápiz.
Manda los textos y el responsable de la web.marilenagrill los pica y edita.

one more time -

berlín acuerda pagar una compensación económica a los trabajadores de los guetos
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/19/internacional/1190226190.html
Angela Merkel y su incondicional deseo de satisfacer todas las peticiones hebreas.

Pipo -

Sin duda tiene un par de cojones.

Una pregunta
¿Como es que no le dejan utensilios de borrar y sin embargo puede hacer una web en internet?

Cordura -

Formalmente, al menos, la coherencia de Vinci parece irreprochable.