Blogia
ANTAGONISTAS

"EL CINISMO SIONISTA Y LA HIPOCRESÍA OCCIDENTAL AL DESCUBIERTO"

"EL CINISMO SIONISTA Y LA HIPOCRESÍA OCCIDENTAL AL DESCUBIERTO"

Israel ofreció cabezas nucleares a la Suráfrica del apartheid

Minutas de las reuniones celebradas por altos dirigentes de ambos países en 1975 indican, según informa hoy el diario británico The Guardian, que el ministro surafricano de defensa, Pieter Willem Botha, solicitó las bombas y su homólogo israelí Simon Peres, hoy presidente de Israel, se las ofreció "en tres tamaños".

Ambos políticos firmaron asimismo un amplio acuerdo que incluía una cláusula por el que se declaraba secreta la propia existencia de ese comprometedor documento.

El documento, descubierto por el académico estadounidense Sasha Polakow-Suransky mientras preparaba un libro en torno a la estrecha relación entre los dos países, prueba que Israel dispone del arma atómica pese a su política de "ambigüedad" por la que ni lo niega ni lo confirma.

Según The Guardian, las autoridades israelíes trataron de impedir que el Gobierno surafricano post-apartheid desclasificara el documento a solicitud de Polakow-Suransky.

Esa revelación cobra especial importancia esta semana en la que las conversaciones sobre no proliferación nuclear que se celebran en Nueva York se centran en la situación en Oriente Medio.

También echa por tierra la pretensión israelí de presentarse como un país "responsable" que en ningún caso abusaría de sus bombas nucleares, a diferencia de otros como el actual Irán.

Polakow-Suranksy ha dedicado al tema un libro titulado "The Unspoken Alliance: Israel’s secrety alliance with apartheid South Africa", que se publica esta semana en Estados Unidos.

Según el autor, entre las personas que asistieron a aquella reunión el 31 de marzo de 1975 estaba el jefe del Estado mayor surafricano, el teniente general RF Armstrong.

Éste elaboró inmediatamente un memorándum que señalaba los beneficios que supondría para el país la obtención de los misiles Jericó armados con cabezas nucleares.

Poco más de dos semanas más tarde, el 4 de junio, Peres y Botha mantuvieron una reunión en Zúrich en la que se trató del proyecto Jericó, rebautizado Chalet.

Las minutas secretas de esa segunda reunión señalan que "el ministro Botha expresó su interés en un número limitado de unidades de Chalet siempre y cuando estuviese disponible la carga correcta".

Y sigue el documento: "El ministro Perez explicó que la carga correcta estaba disponible en tres tamaños. El ministro Botha expresó su gratitud y dijo que pediría consejo".

Según el periódico, la expresión "tres tamaños" se refiere supuestamente a los tres tipos de armas: convencionales, químicas y nucleares.

Israel no había recurrido al eufemismo, "carga correcta" para referirse a armas convencionales y refleja la sensitividad israelí en todo lo relativo a sus armas nucleares.

Eso sólo puede referirse a armas nucleares ya que el memorándum del teniente general surafricano Armstrong deja perfectamente claro que Suráfrica estaba interesada en los misiles Jericó sólo para transportar armas nucleares.

El acuerdo no llegó a firmarse finalmente en parte por el costo que suponía. Además, habría necesitado la aprobación final del primer ministro israelí, lo que no era del todo seguro, escribe The Guardian.

Suáfrica llegó a fabricar sus propias armas atómicas, posiblemente con ayuda israelí, pero la colaboración entre ambos países en materia de tecnología militar se intensificó a lo largo de los años.

Suráfrica suministro a Israel buena parte del uranio que este país necesitaba para desarrollar sus armas nucleares.

Los documentos confirman la versión del ex jefe naval surafricano Dieter Gerhard, encarcelado en 1983 por espiar a favor de la Unión Soviética.

Tras su liberación, Gerhard dijo que existía un acuerdo entre Israel y Suráfrica bautizado Chalet consistente en una oferta por el Estado judío de armar ocho misiles tipo Jericó con "ojivas especiales", término que, según aquél, se refería a las nucleares.

16 comentarios

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72801-NN/ejercito-israeli-ataco-embarcacion-de-flotilla-humanitaria-que-busca-llegar-a-gaza/ -

Otra vez que no pasará nada.

masseti -

para el de "toma ya"....El partido BAATH sirio ayudó a la creacíon/financiación de Hezbollah.También a otros grupos pro-sirios que hicieron que el sur del Líbano se convirtiera en la peor pesadilla de Israel.
si Hafed el assad ayudó a occidente en contra de Saddam,fue por que este apoyó la rebelion de los hermanos musulmanes...De todas formas el hijo apoya al Baath iraquí,también como el padre,apoya a Hezbollah y mantiene muy buenas relaciones con los ayatolas iraníes...Un poco de seriedad política por favor..

Prometeos -

Ruego a los foristas que me disculpen,algunas faltas ortográficas que se pueden ver en el anterior texto escrito,la velocidad y la pasión al escribir pudo conmigo,procuraré mejorar bastante más en próximos comentarios.
Un fuerte saludo.

Prometeos -

Recordar por otra parte que la esposa del terrorista y curiosamente muy "flamante"Premio Nobel de La Paz,Nelson Mandela,la célebre Winnie Mandela estuvo acusada en su momento de promover el asesinato de líderes de su propio pueblo que colaboraran con el apartheid.Es necesario saber además que desde el CNA,Winnie Mandela y su esposo(del que posteriormente se separaría,dado que su matrimonio nunca fué por amor sino pura conveniencia política de ambos)dado que además existián rivalidades entre diversas xhosa a la que pertenece Nelson Mandela y los zulues por ejemplo.Lo de los"colors"creo que así era el nombre que recibián las personas asiáticas residente en este país de Sudáfrica,si que tenían derechorepresentación,estaban en el Parlamento sudafricano,presentes.
Los Estados Unidos,dieron la posibilidad de que Sudáfrica entrara en la OTAN,a lo que el gobierno de este país se negó.Es muy curioso cómo mientras en el resto de África gobernaban hasta canibales cómo Idi Amín Dadá en Uganda,o locos peligrosos cómo Bokassa que se autoproclamó Emperador de Centroafrica,en una ceremonia fastuosa,los medios de comunicación del sistema"bombardearon"
literalmente a la opinión pública mundial con la pérdida de los derechos de las personas de color,en Sudáfrica.En los tiempos ya cada vez más lejanos de mi adolescencia,recuerdo cómo incluso había canciones que acusaban de no dar derecho a voto a los ciudadanos negros al Apartheid y jamás se preocuparon de los verdaderos índices de terror y hambre en otros países del continente africano.La verdadera razón es que los poderes intereses del Capitalismo miraban con ojos de auténticos usureros a Sudáfrica por la razón de las enormes minas de diamantes y sobre todo de oro que tienen en el interior del país.
Termino este hilo,queriendo no cansar en modo alguno al amigo Alfonso,o a otros foristas,sino porque creo que es necesario poner los puntos sobre las ies,recomendar además que hay un libro del que me han hablado bastante bien,escrito por el periodista Alfonso Rojo"La Odisea del Pueblo Boer",en que este corresponsal de guerra trata(increible,que alguién lo haya hecho)de manera favorable al siempre vilipendidado pueblo boer,sería interesante que algún estudioso hiciera textos neutrales sobre este pueblo.
Un fuerte saludo.

masseti -

La verdad es que muchos judíos surafricanos se posicionaron en contra del "apartheid",de hecho,tres de ellos junto con Nelson Mandela fundaron el "Umconto we switzwe",brazo armado del congreso..Entrenados en Argelia volvieron para poner en jaque a la policía y el ejército surafricano,cosa que hicieron muy bien.
En cuanto a los Boers...Combatieron muy bien contra los británicos en la primera guerra anglo-boer,la cual ganaron...En la segunda lo tuvieron mucho peor,pues los british se sacaron de la manga los campos de concentración,(que tanto denunciaron después a los nazis)y casi los exterminan.
Ahora Suráfrica es un país que juega en la lógica mundialística Yankie-sionista,¿Que pasó con la revolución?...Pues que en la sociedad de mercado todo se compra o se vende...Un saludo compañeros...

otro recordatorio -

y no olvidemos que Simon Peres es todo un digno galardonado con el "Nobel de la Paz". Que tomen nota los próximos candidatos para saber como se hacen méritos.

Recordatorio -

Ninguna "solución" puede pasar por deportar a un pueblo de SU propio país, como nadie, negro o blanco, tiene porqué pagar los errores de sus antepasados. El país de los Boers es Sudáfrica, no otro. Como Sudáfrica es el país de los zulúes, de los josas, de los sothos o de los endébeles, por mucho que sus antepasados bantúes llegaran hace mil años al África austral, o de los indostanes sudafricanos, aunque sus abuelos llegaran de la India.
Pero nos hemos desviado del asunto del "post": que el ente sionista es un régimen de Apartheid elevado a la enésima potencia, donde los palestinos soportan abusos, expolios y crímenes mucho mayores que los negros sudafricanos en su día y el ente sionista no sólo no se ve condenado por esa corte bufonesca llamada "comunidad internacional" sino tiene trato de favor de los angloamericanos y la UE.
Por cierto que Romagnoli, patrón del tripahartito Fotocopia Nacional-Estafa 2000-Meneo Simplón Ramplón, se quejaba que el trato de favor de la UE hacia el ente sionista no fuera mayor.

AL -

Los hispanoamericanos están "regresando" a su tierra natal,si se me permite la ironía.
Pero es que los sudamericanos de lengua española son doscientos millones y es imposible que regresen porque son la totalidad de la población;pero los descendientes de los boers son una ínfima minoría en todo el sur de África.
Por lo demás de acuerdo en que la colonización boer se hizo sobre el odio,y así no hay manera.
Aquellas lluvias traen estos lodos.
Pobres boers.
Un saludo.

Recordatorio -

Pero vamos a ver ¿Como que la solución es que "regresaran" a la "Holanda natal"? Que son sudafricanos, su tierra -natal y "pazal"- es Sudáfrica y no Holanda ni Jutlandia. ¿Alguien se imagina a los hispanoamericanos "regresando a su España natal"?
El problema es que los Boers tomaron a los pueblos bantúes de Sudáfrica como enemigos, justificaron su dominación alegando que Sudáfrica había sido levantada sólo por ellos y eso envenenó la posibilidad de construir decentemente un estado que hoy no es más que otro país capitalista desestructurado y multirracista con mucha delincuencia callejera como Colombia o Guatemala.

Prometeos -

Quizás lo idoneo es lo que dice el compañero AL,que hubieran regresado a su Holanda natal,aunque también si tenían apego a esta tierra se debería haber luchado más por ella,por desgracia está todo perdido ya,el Sionismo mata a todos los pueblos de la tierra y los esclaviza con el trabajo temporal y la usura.
Saludos cordiales y muchas gracias al compañero AL por su respuesta.
Alejandro.

AL -

Muy buen comentario sobre Siria.
Esas son las reticencias que me producen ciertos sistemas políticos(yo siempre pongo el ejemplo de Libia),que hoy estan aqui y mañana allí...
Socialistas de boquilla,antiguos socios y lacayos de EE.UU. rebotados,enemigos coyunturales de los USA...antifascistas que siempre acaban,por desgracia,en brazos del mundialismo capitalista.
El Frente de los Pueblos debe tener un único referente político claro y manifiesto,hoy por hoy,en el mundo:Irán y las organizaciones de resistencia islámica Hamás e Hezbolá.
Venezuela hasta la fecha tampoco lo está haciendo mal,pero teniendo un presidente admirador de JFK,que se declara marxista un dia y socialdemócrata otro,pues me huele a que si los Estados Unidos e Israel se dejaran querer,todo sería posible en estas relaciones de amor-odio(ojalá me equivoque,pero hasta el cabronazo del Caudillo y su famoso contubernio,estaba deseando estar en el bando de los vencedores de la IIGM y reconocer a Israel como estado;cosa que ellos no aceptaron...).
El tiempo dirá de qué lado está el resto de estados "anti-USA".
Un saludo a todos los Antagonistas de verdad.

Toma ya -

Mucho cuidado con el régimen dominante en Siria. La única ideología de la dinastía El Assad es mantenerse en el poder. Punto. No tienen otra "idea" que esa.
Ya el padre, Hafez, caído el Telón de Acero, se apresuró ponerse de parte de Occidente para machacar a Iraq. Si hoy no es prooccidental es porque los sionistas no se lo permiten, y porque los políticos de Irán y la resistencia libanesa han sabido jugar inteligentemente sus cartas, ya que Siria no puede jugar una posición más prooccidental que Jordania (que no la jugó en 1991) Arabia Saudita o Egipto.
Son tantos los lacayos o los que tocan la puerta para ser lacayos, que el amo puede elegir...

AL -

Es un tema complejo,no me cabe duda.
Si los boers no quieren mezclarse con los negros me parece bien.Cada uno se casa con quien quiere,y a nadie le pueden obligar en nombre del multiculturalismo a contraer matrimonio con un asiático o un alemán.
Si los boers tienen tan fuerte conciencial racial,en mi opinión,lo mejor hubiera sido desgajarse de Sudáfrica(difícil),o volver a la tierra de sus ancentros:Holanda,Europa,(lo que yo hubiera hecho),y dejar a estos del CNA,con sus vaivenes del marxismo al capitalismo,que se las arreglaran solos.
Al final el destino es el destino,y los boers son una pequeña minoría en Sudáfrica que está condenada al revanchismo y al exterminio lento.
Nos guste o no,es así.
La presión demográfica hará que pierdan Sudáfrica sin remedio y sean marginados,cuando no asesinados en la nueva sociedad "democrática",que han creado allí los adláteres del Nuevo Orden Mundial(y aqui si hay que fustigar duramente al régimen anterior segregacionista,por su política interior y exterior;si es que el problema es que si tuvieran una conciencia antagonista al sistema,el régimen se hubiera puesto con los no alineados como Perón,o ahora Chávez,y no con el tándem aliado USA-Israel...y con el Reino Unido al que tanto odian...).
Un fuerte abrazo camarada Prometeos(y espero que sigamos intercambiando ideas mucho tiempo).

Prometeos -

Conozco de primera mano el caso sudafricano,ya que fuí amigo durante muchos años de un natural de Sudáfrica,que me habló bastante siempre de su país natal.Es totalmente cierto,que Israel y Sudáfrica tenían estrechas relaciones,pero hay que tener varias cosas en cuenta:
-La existencia de un importante número de miembros del pueblo hebreo en territorio Sudafricano que podían llegar hasta el 15%en algunas ciudades importantes,cómo Pretoria o Johannesburgo.
-La visión diferente que de la vida tenían el espiritu anglosajon,que por cierto dicho sea de paso se enfrentó durante varias guerras al pueblo boer,y los encerró en campos de concentración,mi amigo tenía un profundo sentimiento de odio hacía Inglaterra y sus instituciones.
Sudáfrica era uno de los países de África de mayor renta per cápita en tiempos del Apartheid.
-De este país salió uno de los cirujanos más conocidos y renombrados del siglo pasado el Dr.Christian Neetling Barnard,que hizo el primer transplante de corazón,aunque en su vida personal era bastante desastrosa
Sudáfrica era tierra de nadie,no había ni personas de raza negra ni de raza blanca,hasta que un pueblo de boers,desgajado de las guerras religiosas holandesas del siglo XVII,llegó al sur de África,y ahí hizo un auténtico vergel de aquel territorio inhóspito.
De aquel pueblo mitíco por el que siento enorme simpatía nacieron caudillos cómo Pretorius,que lucharon contra los anglosajones radicalmente.
Gandhi que era personalmente contrario al Apartheid,sin embargo tiene frases...racistas,sí,así cómo suena contra las personas de color.
Dicho esto,decir a continuación que no pretendo llevar en modo alguno la contraria al compañero AL que es una persona de gran valía y un activista ejemplar,cosa que me ha demostrado en el fenomenal trabajo que desarrolla a favor de la alternativa antagonista.Tan sólo quiero dar mi opinión"disidente"sobre este tema.
Por otra parte,Nelson Mandela era un terrorista conocido que mataba más personas de su propia raza,que campesinos blancos!.
Dicho todo esto,parece increible,pero creía que siempre desde mi punto de vista de modesto militante de Antagonistas,podía aportar algo al tema,no queriendo por ello ni hacer una propaganda en modo alguno racista u ofensiva hacia las personas de color.
Creo que lo mejor es tomar ambas versiones,y valorarlas en la medida que se consideren justas.
Un fuerte saludo a todos los antagonistas de corazón y espíritu.
Alejandro Martínez Veiga.

AL -

Buenas noticias que siembran esperanza:Turquia,Siria,Irán...;Brasil con un presidente socialdemócrata pero que tambien trabaja a veces por un Frente de los Pueblos...
El régimen sudafricano del Apartheid fue siempre un fiel aliado de los Estados Unidos e Israel.
Era un sistema a la antigua usanza:reaccionario,conservador y proteccionista,muy ligado al latifundismo con semi-esclavos,y a los grandes comerciantes de diamantes de Amberes.
Gran parte de su producción de piedras preciosas estaba en manos de la Casa Rothschild.
Un régimen derechista, ferozmente anticomunista y que fue mimado por la administración Reagan bajo mano.
Querían a los negros para explotarlos en sus minas y plantaciones y acostarse con ellos de vez en cuando...
Derecha carca,pequeño-burguesa y retrógada;nada de socialismo nacional ni tercerposicionismo,como han querido ver algunos neonazis que van trisquel en ristre.
El fundador del Congreso Nac ional Africano,Sol Plaatje, era un ferviente cristiano, con fuertes ideas de justicia social para todos,blancos incluidos.
Una pena que otro movimiento nacional y social,el primigenio CNA,se fuera al garete tras su muerte,primero hacia el comunismo,y tras llegar Nelson Mandela al poder tras la caída del "poder boer"(tan racistas que contratan a personas de color en lugar de dar trabajo a su gente),el partido del Congreso dió un giro brusco hacia el liberalismo salvaje,y cualquier postura de independencia nacional,dignidad o revolución,se fueron al garete.
Ahora el CNA es miembro de la Internacional Socialdemócrata mundial y ha vendido el país a trozos a los de siempre(eso si,con banda sonora pacifista de U2 incluida).
Un saludo.

LA-IN -

Complementar este artículo de agencia con la última entrada deTercera Vía.