Blogia
ANTAGONISTAS

Entrevista a su Excelencia el Embajador en la Santa Sede Ayatolislam Ali Akbar Nasseri

Entrevista a su Excelencia el Embajador en la Santa Sede Ayatolislam Ali Akbar Nasseri

Autores:  Antonio Grego y Tiberio Graziani * (Roma, 12 de abril de 2010)

Traducción: Javier Estrada

*  *  *

-Hace algunos días Teherán anunció que organizará el 17 y el 18 de abril una conferencia sobre el desarme nuclear en la que participarán delegados de muchos países. La conferencia tendrá como tema «la energía nuclear para todos, el arma nuclear para nadie». ¿Puede explicarnos los motivos que han llevado a Irán a organizar esta conferencia?

-En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso, os doy las gracias por vuestra presencia y os doy las gracias igualmente por vuestro punto de vista basado en el derecho y en la razón. Con respecto a esta pregunta: la acumulación de armas nucleares va contra la paz en el mundo y crea preocupación en la comunidad internacional. Pese a toda la propaganda y los eslóganes realizados, hasta ahora no se ha llevado a cabo nada concreto para eliminar estas armas nucleares. La República Islámica de Irán con la finalidad de vencer los actuales desafíos en el mundo sobre este tema y presentar soluciones para tener un mundo sin armas nucleares y de destrucción masiva organiza esta conferencia en la que participarán autoridades de más de 60 naciones. Con la conferencia de Teherán sobre el desarme, tenemos la intención de afirmar el principio por el cual «la energía nuclear pacífica esté a disposición de todos los pueblos y el arma nuclear no sea para nadie».

-China ya ha anunciado que participará en la conferencia sobre la cuestión nuclear de Teherán y sigue afirmando que es contraria a nuevas sanciones contra Irán. Los Estados Unidos e Israel, sin embargo, están haciendo todo lo posible para que China desista de su decisión de apoyar la causa nuclear iraní. Sólo la importancia estratégica que tiene Irán para China, sobre todo desde el punto de vista del aprovisionamiento de recursos energéticos, ha servido hasta ahora de protección ante estas peticiones. Pero, ¿hasta qué punto son sólidos los vínculos entres China e Irán en este momento? ¿Logrará occidente arrastrar a China de su lado o tendrá que renunciar a esta estrategia?

-La actividad nuclear de Irán es una actividad totalmente pacífica. Irán es miembro de la OIEA y firmante del Tratado de no proliferación nuclear. Toda actividad referente a la cuestión nuclear está, por tanto, bajo la supervisión de los inspectores de la agencia. Aplicar sanciones contra Irán no tiene ningún fundamento jurídico ni legal y es, sobre todo, contrario a los protocolos del Tratado. Los Estados Unidos e Israel, que poseen cabezas nucleares y amenazan con ataques militares, persiguen una política sin salida. Respecto a China, recuerdo que Teherán y Pekín tienen consolidadas relaciones de amistad que se remontan al pasado. La posición independiente de China en defensa de la actividad nuclear pacífica de Irán es digna de admiración. Esperamos que China y Rusia no se dejen influir por las presiones políticas de los Estados Unidos y conserven, por tanto, su posición independiente sobre esta cuestión.

-Además de China, también otros países han expresado su proximidad y su amistad con Irán, entre estos, Rusia, Turquía, Brasil y Venezuela. Embajador, ¿usted piensa que es posible, junto a estos y otros países, crear un frente compacto de oposición y reacción al modelo de fragmentación y agresión del continente eurasiático y de la América indiolatina por parte de los Estados Unidos e Israel?

-Por suerte hoy la época del dominio del poder colonialista de las potencias coloniales ha terminado. Los países libres colaboran por sus intereses bilaterales. Con unidad y una mayor colaboración el orden colonialista de los Estados Unidos no alcanzará sus objetivos. Nosotros vemos de buen grado este frente de oposición que obtendrá resultados concretos para la paz en el mundo, ya sea en América Latina, en África, en Asia, y también en ciertos países europeos. Los países nombrados están tratando de construir una política justa por ese camino. Los Estados Unidos de América, con un arsenal lleno de armas nucleares y de armas de destrucción masiva y con un pasado negro con respecto al uso de las armas nucleares, últimamente han amenazado incluso con un ataque nuclear. Los Estados Unidos, que sostienen al régimen ilegítimo de Israel –que está dotado de bombas atómicas –no tienen ninguna autoridad para emitir juicios sobre la actividad nuclear civil de Irán. Nosotros deseamos que la misma agencia para la energía nuclear atómica no padezca las presiones de las Potencias, y que, en el marco de sus reglamentos y del orden jurídico, controle las actividades pacíficas nucleares de todos los países y, por tanto, ponga fin a la producción de armas nucleares y de destrucción masiva. Deseamos que la OIEA desempeñe su función en este sentido.

-Precisamente estos días, Obama, en vistas de la cumbre de Washington sobre la seguridad nuclear, ha anunciado un cambio radical de la estrategia sobre el uso de las armas nucleares. Los Estados Unidos anuncian que quieren utilizar las armas nucleares sólo en casos extremos y nunca contra los Estados que respeten el Tratado sobre la no proliferación nuclear. Obama, sin embargo, ha añadido que estas nuevas reglas no se aplican a Corea del Norte y a Irán, que, consecuentemente, siguen bajo la amenaza de un ataque, también con bombas nucleares. Como sabemos, no obstante, Irán es uno de los firmantes del tratado y hasta este momento ha respetado todos los vínculos y aceptado las inspecciones de la OIEA, al contrario de Israel que no ha firmado el tratado y posee centenares de cabezas atómicas que amenaza con utilizar contra sus vecinos. ¿Cuál es la respuesta que Irán pretende dar a este enésimo movimiento propagandístico de Obama?

-Cabe maravillarse de que Irán esté bajo la amenaza del ataque nuclear de los Estados Unidos por su actividad referente a la nuclearización exclusivamente civil, como, por otra parte, ha sido confirmado en varias ocasiones por las inspecciones de la OIEA. Los EE.UU. tienen una actitud ambigua, de hecho, amenazan a Irán por la nuclearización pacífica, mientras sostienen al régimen sionista de Israel – que no ha firmado el Tratado sobre la proliferación nuclear y posee cabezas nucleares –económica, política y militarmente. En este ámbito, Irán no necesita hacer propaganda a su favor sobre esta cuestión. La Comunidad internacional, que es consciente de todo esto, y los operadores de los medios de comunicación independientes y libres juzgarán esta cuestión y sacarán sus conclusiones sobre la posición de los Estados Unidos. En cualquier caso, Irán seguirá por su camino hasta que alcance su derecho a la energía nuclear pacífica. Irán considera que la energía nuclear pacífica y la tecnología nuclear son un derecho de todos los países y de todos los pueblos del mundo. Las sanciones y las amenazas no incidirán en absoluto sobre nuestra voluntad basada en los derechos de Irán. No incidirán en absoluto sobre el autorizado pueblo de Irán.

-Usted ha hablado de Comunidad internacional, ¿qué podría hacer la Unión Europea para facilitar las relaciones entre Irán y los Estados Unidos, considerando el hecho de que la Unión Europea es sustancialmente una parte constitutiva del frente occidental?

-Sobre la mejora de las relaciones entre los Estados Unidos e Irán, considero que no hay necesidad de mediadores. Si los Estados Unidos reducen su posición colonialista y ponen a un lado sus posiciones hostiles con respecto a los pueblos y también con respecto a Irán, si caminan por la vía del respeto recíproco entre los países, automáticamente las relaciones entre los distintos países acabarán por ser buenas. Si Estados Unidos tiende la mano y es sincera sobre esto, los problemas se resolverán; pero como dice el Guía Supremo: “Obama nos tiende la mano con un guante de terciopelo que podría esconder un puño de hierro”. A causa de las acciones hostiles y de las amenazas continuas de los Estados Unidos, en particular el último discurso de Obama sobre la amenaza del ataque nuclear, estamos seguros de que los Estados Unidos no están buscando buenas relaciones. Sin embargo, esperamos que la Unión Europea –como potente polo económico –tome una posición independiente en los distintos temas de interés internacional y no siga las políticas de los Estados Unidos.

-¿La Santa Sede puede facilitar, como autoridad moral y religiosa, las relaciones entre Irán y la Unión Europea e Irán y los Estados Unidos?

-De la Santa Sede, por su misión religiosa y en cuanto portadora del mensaje de Jesucristo, nosotros esperamos mucho más que sugerencias morales y religiosas. Deseamos que esta asuma una posición firme, determinada, emblemática ante las amenazas de las potencias agresivas que promueven la guerra. Con tales posiciones contra las vejaciones que padecen los pueblos por parte de las potencias colonialistas, la Santa Sede podría facilitar estas relaciones. La Santa Sede podría impulsar a las Potencias occidentales a que revisasen su posición en la política internacional.

 

* Eurasia. Rivista di Studi Geopolitici - http://www.eurasia-rivista.org/ mailto:direzione@eurasia-rivista.org

- Fuente original: http://www.eurasia-rivista.org/3758/la-politica-di-usa-e-israele-e-senza-sbocchi-lepoca-del-colonialismo-e-finita-intervista-allambasciatore-iraniano-presso-il-vaticano

19 comentarios

Vírico -

Anda ya. Usted dirá que no defiende al estado sionista, pero bien que se hace eco de las patrañas sionistas, por ejemplo, la de que Irán está fabricando bombas atómicas para destruir el estado -que usted dice que no defiende-, bien que justifica los crímenes del estado sionista, y bien que no para de llamar terroristas a la resistencia palestina por luchar en su propia tierra contra el ocupante que lo martiriza y asfixia todos los días.
Si no es eurosionista lo disimula bien.
Y yo no llamo "el cojo" a nadie. Así lo llaman otros, como sus propios aliados, esos que usted aprueba por "unirse todos juntos en comunión". Pídales cuentas a sus colegas.

EEUU es el mayor criminal nuclear en el mundo -

«Jefe del Poder Judicial de Irán: EEUU es el mayor criminal nuclear en el mundo»

“EEUU es el primer y más grande criminal nuclear en el mundo. Los EEUU proliferan y emplea las armas nucleares, al tiempo que afirmaba que impide la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijo el ayatolá Sadeq Larijani Amoli el domingo.

“El principal partidario de las armas nucleares, los EEUU apoyan abiertamente el régimen sionista, mientras que acusa falsamente a otros países como a Irán de hacer esfuerzos para acceder a este tipo de armas”.

Ayatolá Larijani agregó que la proliferación de armas nucleares es religiosamente prohibido en la República Islámica y dijo: “Irán siempre ha condenado el irracional e inhumano que los países traten de adquirir armas nucleares”.

Arturo -

Para el Sr.Descolgado o el Sr. Virico,yo en ningún momento te he llamado hijo puta.Yo tampoco defiendo al estado de Israel,ni soy conformista,ni eurosionista,ni conozco al que tu llamas el cojo ,ni trabajo para ningún servicio.No confundas.

Descolgado -

Ese mierda de Arturo es el que pide en el post antecedente la unidad de acción de la ultra, y que hay que sumar y no dividir.
Con la ultra no hay que dividirse ni sumarse ni restarse. A la ultra hay que multiplicarla por cero

alto comandante militar iraní restó importancia a las especulaciones recientes sobre un posible ataque de EEUU contra Irán -


Un alto comandante militar iraní restó importancia a las especulaciones recientes sobre un posible ataque de EEUU contra Irán, y dijo que las fuerzas iraníes han sido durante mucho tiempo entrenadas y están a la espera para destruir a las fuerzas de EEUU y sus equipos en toda la región.

“Primero debemos esperar y ver si ellos “los enemigos” son capaces de tomar esa medida “atacar a Irán” o no, ya que hemos estado dispuestos a destruir a las fuerzas de EEUU y sus equipos en la región durante los últimos 10 años” dijo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas el general Hassan Firouzabadi a los periodistas en el marco de una conferencia internacional sobre el desarme nuclear, en Teherán el sábado.

“Como ya dije, si EEUU ataca a Irán, ninguno de sus soldados regresarán a casa con vida”, dijo el comandante.

Firouzabadi también dijo que la retórica de guerra por parte de EEUU indica que Washington no puede hacer frente a la vigilancia de las naciones y sus movimientos hacia la restauración de sus derechos y la propagación de la justicia en todo el mundo.

Las palabras del general iraní siguió a la amenaza nuclear de EEUU contra Irán. Los Estados Unidos nunca se comprometió a utilizar armas nucleares contra los estados que cumplan con los Tratados de No Proliferación TNP como parte de una revisión muy anticipada en una estrategia sobre el uso de armas nucleares que dio a conocer la semana pasada.

Pero el nuevo compromiso deja abierta un ataque nuclear contra los países que han firmado el TNP, pero están acusados de violar los términos del mismo.

Obama, en una entrevista con el New York Times, dijo abiertamente que se aplicaría a los “casos como Irán y Corea del Norte” que los EEUU considera que desarrollan armas nucleares.

FARS NEWS / GS NEWS

Vírico -

Que el ente sionista no haya firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleraes, y disponga de bombas atómicas, mientras que la República de Irán no sólo ha firmado este tratado, sino incluso es uno de los pocos paises que ha firmado el tratado adicional, eso no cuenta.

Que Irán se someta a las inspecciones de la agencia atómica internacional, y el ente sionista nada de nada, tampoco. Que Irán permita que sus instalaciones nuclerares estén sometidas a videovigilancia permanente, tampoco. Lo terrible, lo «terrorista», es que Irán apoye los movimientos de resistencia palestino y libanés -Ah, y que las mujeres no puedan ir con el ombligo al aire por la calle ni la pornografía sea legal-.

Y es que estos nacionalistas ven que el «el orgullo de ser español» se «recupera» como siempre: poniéndose del lado del opresor, convertirse en perro del poder, e impedir como sea que otros pueblos -y su propio pueblo- puedan levantarse y ser libres de la opresión y la corrupción.
Pero, repito, éste ha sido, como siempre, el papel de la extrema derecha, de los nacionalistas-cipayos, de los patrioteros. El papel de los perros guardianes. Por eso, el mayor crimen, para estos perros, es que los condenados por sus amos a ser sometidos no se comporten como ovejas.

¿Y que sacan estos cipayos a cambio? Nada, es lo más patético -a lo mejor un polvo con descuento en Anela-. Porque los Arturos son, además de malvados -como sus «señores»- idiotas.

Vírico -

Que los sionistas lleven bloqueando, deportando, humillando y destruyendo cultivos y edificios de millones de palestinos EN LA PROPIA tierra palestina, además de torturar y asesinar -selectiva y a mansalva- a decenas de miles de palestinos, eso no es denunciable para el orco neofascista que, en otra ventana, habla de «recuperar el orgullo de ser español».
Lo terrible, lo «terrorista», es que las víctimas traten de resistir a sus vergudos y contraatacar. Es, realmente, el mundo alrevés.
Y la máxima expresión de los tipicos malnacidos que se creen superiores por raza, nacionalidad, cultura, clase o confesión religiosa, y piensan que no tiene que respetar a los demás, y montan en cólera si los «villanos» no se dejan avasallar por su pandilla «señorial».
Pero como recuerda Diego, estos malnacidos son «de abajo», y son peores que los «de arriba»: además de malnacidos son gilipollas.
Pero eso es la extrema derecha.

Vírico -

Sí. En Irán, los asesinos violadores y los terroristas son colgados de las grúas.
En el ente sionista, los terroristas son el estado.
Y en España, unos y otros salen, a los pocos años, a la calle.
Entendemos que hijos de puta como Artuto o Rafita, no consideren a Irán un país modélico para vivir. Es comprensible. También se entiende que un negocio como ANELA, en Irán, sería jodido.

Coincidimos en no despreciar las barbaridades que vomita ese orco neofascista, ya que repite, «sin complejos», el discurso ya no pervertido, sino invertido, de los occidentalistas, desde los medios oficiales a esa cloaca del poder que son las pandillas de ultraderecha.

LA-IN -

El tal "arturo" es una especie de "pepito grillo" conformista-eurosionista.
No despreciemos su "discurso": es del tipo "Milá": lo MÁXIMO que puede ofrecer el neofascismo atlántico de ser-vicio.
Insistimos: lo MÁXIMO...
(Bueno, luego tenéis a Esparza...pero ni siquiera con parche en el ojo cuela...........)

Diego -

Completamente de acuerdo con AL. Arturo no sé si es un "troll" o no, pero lamentablemente lo que dice es lo que piensan los occidentalistas. Mentiras y más mentiras. Los de "arriba" las crean conscientemente y los de "abajo" son los estúpidos que se las creen. Hay algo peor que ser malo: ser malo y gilipollas, con perdón.

La labor de Antagonistas es fundamental no solo para esclarecer allá donde hay sombras, sino como nucleo de auténtica RESISTENCIA.

Irán es un ejemplo de dignidad y coherencia, una lucha heroica contra toda el Mal, sean progrecapitalistas, progreoccidentalistas, neocons, sionistas y demás chusma planetaria.

IRAN-KRISIS -

Comunicado de la Embajada Iraní en la Santa Sede



La conferencia internacional de Teherán sobre el desarme

17-18 abril de 2010



En el mundo contemporáneo, pese a la propaganda ensordecedora sobre el desarme, la acumulación de miles de cabezas nucleares sigue representando la más grave amenaza a la paz y a la seguridad internacional. Aunque han transcurrido más de cuarenta años desde la estipulación en 1968 del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), las expectativas de la comunidad internacional con respecto a la completa eliminación de los armamentos nucleares sigue sin una respuesta adecuada: tal situación es, por supuesto, fuente de la más viva preocupación.



La República Islámica de Irán, con el fin de examinar el tema referente a los actuales desafíos del desarme atómico y de la abolición de las otras armas de destrucción masiva y además con el objetivo de presentar oportunas estrategias para llegar a un mundo libre de tales armas, en las jornadas del 17 y 18 de abril de 2010 organiza en Teherán una Conferencia Internacional sobre el desarme con la participación de destacadas personalidades de más de sesenta países.



Los principales temas que serán tratados en el curso de la Conferencia son los siguientes:



- Examen de la doctrina nuclear y de la no compatibilidad de la misma con la actual situación internacional: lamentablemente los países que poseen armas atómicas siguen insistiendo en la función que estas desempeñan en su doctrina militar, amenazando, además, ocasionalmente, con el empleo inhumano y destructivo de las mismas contra países que no poseen tales armas.

- Necesidad de combatir la proliferación vertical, es decir, el rearme atómico: los países poseedores de tales armamentos no sólo no cumplen con el compromiso referente a su eliminación, sino que además están procediendo a la construcción de nuevas armas, incrementando así la preocupación de la comunidad internacional.

- Necesidad de extender el Tratado de No Proliferación Nuclear a nivel mundial. La comunidad internacional debe comprometerse a inducir a la adhesión a los países no firmantes. Además, es necesario que todos los países desarrollen sus respectivas actividades nucleares bajo el control de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). Lamentablemente la colaboración en el ámbito nuclear de los países poseedores de armas atómicas con los países no adherentes al Tratado, entre los cuales se encuentra el régimen sionista, no sólo obstaculiza los esfuerzos para extender el Tratado, sino que ha creado la opinión errada de que la no adhesión al Tratado es, en el fondo, más ventajosa.

- Necesidad de impedir discriminaciones y actitudes basadas en distintas varas de medir por parte de los países que poseen armas atómicas con respecto a los países firmantes del Tratado y con respecto a los que no se adhieren a este, discriminaciones que se manifiestan, por un lado, poniendo limitaciones de distintos tipos al desarrollo de programas nucleares pacíficos de los países adherentes y, por otro, con la cooperación ofrecida a los países no firmantes o con la no ejecución de los compromisos referentes al desarme: todo esto cuestiona la credibilidad del propio Tratado.

- Examen de las posibles estrategias referentes al control del desarme de los países que poseen arsenales atómicos, sacando partido, entre otras cosas, de las potencialidades de la anteriormente citada Organización Internacional de Energía Atómica.

- Examen de la prohibición en la concepción de las religiones reveladas de la acumulación y uso de las armas nucleares.

- Examen de los aspectos legales del uso y de la amenaza del empleo de armas nucleares. Al respecto, es de gran importancia la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de 1996 sobre la ilegitimidad de tales armas. En esta opinión, con el consenso general, se subrayó el compromiso de los países poseedores de armas nucleares para poner en práctica el artículo 6 del Tratado de No Proliferación Nuclear y eliminar completamente tales armamentos.

- Desnuclearizació n de la región de Oriente Medio. Con motivo de la oposición del régimen sionista a unirse al Tratado y, consecuentemente, con motivo del ulterior desarrollo de su arsenal atómico, se ha llegado a un callejón sin salida. En este sentido, es necesario, en particular, un examen del compromiso de los países poseedores de armas nucleares para poner en práctica la resolución de la Conferencia de Examen y Prórroga de 1995.



La existencia de armas nucleares, independientemente de quienes sean sus poseedores, es por sí misma fuente de preocupación para la comunidad internacional. El hecho de que algunos países poseedores de tales armamentos afirmen conservarlos en condiciones de seguridad no puede justificar la continuación de semejante situación.



Deseamos que, gracias a la decidida voluntad de la comunidad internacional y a la puesta en práctica de medidas eficaces se pueda asistir a un mundo sin armamentos nucleares y sin otras armas de destrucción masiva.



Damos las gracias a las publicaciones que, cumpliendo deontológicamente con su propia misión, difunden imparcialmente las noticias respetando la realidad de los hechos.



Embajada de la República Islámica de Irán en la Santa Sede.


AL -

Sr.Arturo,tan terrorista es la persona que pone una bomba en el metro,como los que bombardean países y los invaden,o echan a la gente de sus legítimas tierras.
Pero hay una diferencia:existe un terrorismo surgido de aguntar tanta injusticia y brutalidad por parte de unos,y otro ruin y canalla que es mucho más poderoso y mata a mansalva:el de los Aliados USA-Israel.
¿Le gustaría que le tiraran bombas sobre su edificio?¿Ver morir calcinados a sus familiares,solo porque tenemos petróleo o alguien quiere expulsar a los españoles de su Patria?
¿No es ese un terrorismo más salvaje,cruel y despiadado?
No confunda al frio agresor con la legítima defensa.
En Irán si se pueden llevar ropas occidentales(busque por internet fotos, hasta los transexuales son operados gratis por el estado "fundamentalista",la mujer tiene derecho a estudiar como los hombres,y hay mujeres ministras,y los pedófilos asesinos,los violadores y demás chusma,son ahorcados públicamente,cosa que sería bueno aplicar en España;a muchos se les iban a bajar los humos).
Irán es una democracia,no se confunda.
Tan democracia que hacen congresos revisionistas del Holocausto cuando en la "liberal"Europa,meten a historiadores en la cárcel por investigar y manifestar sus opiniones;no se confunda.
Se dicen muchas mentiras sobre el país de los persas;infórmese.
Y si usted es tan de derechas y no le gusta lo que se dice en este blog,tiene miles donde participar dejándo sus comentarios reaccionarios.
Nosotros no vamos a cambiar.

Arturo -

Iran es un país que da cobijo a los terroristas.Los Guardianes de la Revolución son el brazo armado de este país ,que predica el terrorismo por todo el mundo.Desde que Jomeini llego al poder,se produjeron asesinatos masivos,de los partidarios del Sha Reza Palevi.El clima de terror en ese país es insoportable.Sus amenazas al estado de Israel son continuas.Para colmo quieren crear,armas nucleares,para destruir Israel.Increible.El westado de Iran manda armas a los palestinos ,para atacar a IsraelSin duda un país modélico para vivir,donde nopuedes ni usar ropas de tipo occidental,donde los delincuentes son ahorcados de las gruas.Arturo

Leva -

¿Cenizas volcánicas? ¿El Papa? ¿De que hablas, tío?

Este Papa es de Dios -

DestacadoLas cenizas volcánicas toman altura y agravan parálisis del transporte aéreo
El Papa: La Iglesia resultó herida por nuestros pecados
hace 4 horas 16 mins

Papa Benedicto XVI, en el inició de un viaje a Malta empañado por el escándalo de abusos sexuales a niños que sufre el catolicismo, dijo el sábado que la Iglesia había sido "herida por nuestros pecados

LA-IN para AL -

Hombre,
comparar Irán con ese "emirato" de agentes pakistanies que fue el "seudoEstado" Talibán no se sostiene (excepto en los delirios de los Evolianos argentinos)
Cuando las ratas yanquis invadieron Irak, el régimen baasista era una sombra de Nación gracias al embargo genocida impuesto por el Judeomundialismo neoliberal. Un millón de muertos, sobre todo niños nos contemplan.
Gaddafi es un "templario de Allah", segun Mutti y sus muttualistas.
POca cosa.
Como Arafat, agente doble de Israel y de la Liga Árabe.
Basura.
Atención a los últimos movimientos políticos en Afganistán; y ,sobre todo, atentos a la resistencia chita de Irak que espera su momento tanto en la oposición como en el poder (El ejercito de AlMahdi y la Asamblea de la Revolución Islámica de Irak, aparte de la Dirección profética de Nayaf, en manos de un iraní: Ali Sistani)
Mas aún los lazos entre sectores nacionalistas cristianos y sunnies; como también potentes minorías en países del golfo y de Asia Central, India y Pakistán.
Item más, Al Quaeda, sea lo que sea, puede ser utilizada -ya lo ha sido- en función pro-iraní.
Eso por no hablar de Siria, LIbano y Gaza.

AL -

Camarada LA-IN:

Ojalá tengas razón,pero despues de Libia en el 86,Irak en el 91 y la posterior invasión aliada,el Afganistán talibán,quizá peco de pesimismo.
Siempre presentan los Aliados a un enemigo poderosísimo para justificar sus guerras,que luego queda en nada.
Les dura un mes a lo sumo.
Ojalá Irán sea la horma de su zapato.
Soy pesimista como La Rochelle,y aún así,persona de acción,así que soy fascista.
Un saludo.

LA-IN -

Bueno, AL, dezpazico.
Que Irán vaya a ser "machacado como una pasa" está por ver.
Desde hace ya más de 30 años, se da por muerta y enterrada a la República Islámica de Irán. Pero sigue ahí.
Cierto que está ahora rodeada por las fuerzas militares de la Arrogancia Planetaria. Pero no se ha rendido todavía, antes al contrario. Más que nada porque todavía la lucha, el combate, la GUERRA, propiamente dicha, no se ha desencadenado ni formal ni materialmente.
Uno de los objetivos de la guerra sicológica -que existe, es real, y a la vista está- es conseguir que la "fuerza hostil" se rinda sin pegar un tiro, y que los estados "no-beligerantes" (Europa mismamente)formen en el bando vencedor con coste mínimo de vidas, de gastos y de autoestima "democrática".
No dudes que en el caso iraní eso no va a pasar.
Costes de vidas, suma de pérdidas, socialización del dolor, resistencia revolucionaria, respuestas devastadoras, aniquilación de bases enemigas operativas y de RETAGUARDIA, ejecuciones selectivas y baños de sangre, acciones de castigo en el último puto lugar del Occidente eurosionista y judeoamericano con "daños colaterales" contados a partir de cientos de miles para arriba,guerra de exterminio de la clases dominantes y de las razas "elegidas" en Eurasia y en las Américas, destrucción de todo símbolo material y espiritual de la seudo-civilización occidental, y un largo etc. serán las consecuencias inmediatas de la "cruzada imperialista de la democracia atlántica" en Oriente Medio y Asia Central.
No es una broma. Juegan con fuego.

AL -

Irán será machacado como una pasa.
Nadie dirá nada,salvo condolencias y condenas hipócritas de los fariseos de siempre.
No existe esperanza.
En 1945 se perdió todo.
Quizá Hitler tuvo razón al decir que el III Reich duraría mil años:siguen hablando de él y temiéndolo todos los días desde hace 65.
Así seguiremos.
Aún así a luchar,porque tenemos razón y dos cojones.