Blogia
ANTAGONISTAS

Vincenzo VINCIGUERRA: "LA POLÍTICA DE LOS SIERVOS"

Vincenzo VINCIGUERRA: "LA POLÍTICA DE LOS SIERVOS" Nadie pone en duda el nivel cultural de Julius Evola, el valor de algunas de sus obras, pero precisamente su amplísima erudición lo arroja al banquillo de los acusados en el proceso que la historia interpondrá contra todos los que, aun proclamándose herederos del fascismo, incluso con las reservas expresadas por el mismo Evola, en vez de liderar un combate político orientado a restituir a Italia la libertad y la soberanía que se perdieron con la derrota militar y el armisticio del 8 de septiembre de 1943, han hecho un combate de signo contrario, que ha terminado sometiendo cada vez más a Italia a la potencia hegemónica y a sus aliados.

No se puede separar la responsabilidad de Evola de la de los Almirante, de los Michelini, de los Borghese, de los Marsanich, por la sola razón de que estos estaban comprometidos en la vida política activa y él era el intelectual del grupo.
Evola asume las características de un ideólogo, por lo tanto tiene idéntica si no mayor responsabilidad en lo que ha sido la lenta, sistemática, mistificación de la historia y de las ideas del fascismo para uso y consumo del régimen y del Estado antifascistas.

Evola tiene también la culpa de haber creado la ilusión de que el Estado fuera algo distinto y separado del régimen político, hasta el punto de anhelar, incluso, la creación de “fuerzas a disposición” que integrar en las estructuras secretas del Estado con objeto de hacer frente a un peligro del que el tratado de Yalta ha excluido siempre a Italia.

Para el agente del Sifar [Inteligencia militar], después Sid, después Sismi [Inteligencia civil], etc. Giuseppe Rauti, alias “Pino”, para todos los que como él han pensado “combatir” al comunismo ingresando en las estructuras secretas del Estado no EN uniforme de oficiales sino en calidad de confidentes e informantes y de mano de obra para las operaciones sucias, la coartada la ha suministrado también Julius Evola.
El infecto y vulgar ataque de Julius Evola contra Giorgio Pini en la primavera de 1971 está originado y motivado en el hecho de que la Federación nacional de combatientes de la RSI, de la cual Pini era presidente, había sido la única organización en denunciar, antes de que esta se activase la operación de diciembre de 1969 [plaza Fontana] y, posteriormente, la intentona golpista de diciembre de 1970 [“golpe Borghese”].

Evola expresa el odio y el rencor de un ambiente que fingía creer que la instauración de un “Estado fuerte” contra el comunismo podría representar la solución para todos los males de Italia.

En la denuncia de la Federación nacional de combatientes de la RSI, en noviembre de 1969, sobre la preparación de un “golpe de Estado reaccionario” y su llamamiento a no apoyarlo, y en la reiterada petición de Julius Evola de ponerse a disposición del Estado mayor de la Defensa y de las Fuerzas armadas del Estado antifascista, se encuentra la contraposición neta entre dos mundos y dos elecciones que los escritos de Evola no pueden ni deben borrar.
Si Italia ha sufrido episodios sangrientos como la masacre de plaza Fontana se lo debe la antifascismo en el poder y a los “evolianos” como Rauti que, con la bendición del “maestro”, se habían encuadrado en los organismos secretos del Estado.

Hoy que, finalmente, un personaje como el general Gianadelio Maletti, ex responsable del Departamento “D” (seguridad interna) del Sid reconoce que Ordine Nuovo era una estructura dependiente del servicio secreto militar, las exhortaciones de Julius Evola se convierten en pruebas de cargo contra él que sus libros no podrán borrar jamás.

Italia deberá reconocer, algún día, que si en el verano de 1969, quien lanzó la alarma sobre un hipotético golpe de Estado conservador fue el editor Giangiacomo Feltrinelli, pocos meses más tarde lo hicieron los veteranos de la República social italiana, fascistas sin adjetivos o entre comillas.

La culpa es de quien hizo caer en el vacío aquella advertencia, primero, y lo ha ignorado siempre por no querer admitir que contra la estrategia de las masacres se oponían los fascistas, mientras que los otros, los cómplices de los “coroneles” eran solo los siervos del antifascismo, instrumentalmente disfrazados de “nazis” y cosas parecidas.

Y será nuevamente la Federación nacional de combatientes de la RSI quien destape el venidero “golpe”[en español, en el original] del 7/8 de diciembre de 1970, dirigido por Junio Valerio Borghese con la anuencia y la bendición de los Estados Unidos y de Israel.

Sí, precisamente Israel había garantizado el inmediato reconocimiento diplomático del gobierno que habría surgido del “golpe” [sic] de la “noche de la Inmaculada”, confirmando que de fascista aquella intentona no tenia absolutamente nada.

La solicitud hacia el ámbito militar mostrada por Julius Evola es simplemente grotesca. Si fuerza nacional alguna ha traicionado todo deber y a la Patria, éstas han sido precisamente las Fuerzas armadas italianas cuyos mandos, el 8 de septiembre de 1943, tuvieron como única preocupación escapar como conejos y, finalizada la guerra, evitar a toda costa ser extraditados a países como Yugoslavia, Grecia, Albania, Unión soviética, donde les esperaba la corbata de cuerda y, con suerte, un pelotón de ejecución.

No sabemos aún cuál fue el precio que las jerarquías militares pagaron por salvar su vida, pero sabemos que, en esta País, si existe una fuerza descartable para retornar a la soberanía nacional y la libertad estas son precisamente las Fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado que sobre la “doble lealtad” a Italia y a la OTAN ponen el énfasis sobre ésta que, solo ella, garantiza sueldos y carrera.

Cuando Julius Evola desvariaba sobre los “paracas”, la Brigada “Folgore” estaba comandada por Alberto Li Gobbi, medalla al valor militar de la Resistencia, miembro de la red de espionaje “Franchi” dirigida por Edgardo Sogno, cuyo hermano Aldo será ejecutado por los alemanes.

¿Debería ser el general Li Gobbi, en nombre y en memoria de su hermano, el que pusiera en el gobierno a los “fascistas” tipo Borghese y tipo Rauti?

Italia es tierra de cultura. Mucho son los italianos que, durante siglos, han brillado por su ingenio pero ¿cuánto de ellos han puesto su inteligencia al servicio de una causa justa y cuántos, al contrario, se han servido de ella para lograr metas personales, adulando al poderoso de turno, por razones en ningún caso nobles?

En efecto, Julius Evola ha sido un hombre un hombre de ingenio que hubiera sido respetable si se hubiese dedicado tan solo a sus estudios.
No lo ha hecho. Ha descendido al terreno político con la misión de convencer a los jóvenes que, acabada la experiencia del fascismo, la estrella polar era el Estado que, sin embargo, es una máquina burocrática que adopta el color de quien la dirige. Y desde el 25 de abril de 1945 en Italia manda el antifascismo en todas sus formas, por consiguiente ha hecho mucho por poner a los jóvenes a disposición del Estado al que no han servido como antifascistas, sino como “fascistas” porque al régimen, del cual el Estado es servidor, le era útil para crear la leyenda de los “extremismos opuestos”: el “nazi” Rauti, por un lado, el “compañero” Sofri [lider de la extrema izquierda], por el otro.

Hoy sabemos que Rauti era un soplón y que el comisario Umberto Federico D´Amato, director del servicio secreto civil, le proponía a Sofri (¿quién sabe por qué precisamente a él?) asesinar a los compañeros de los Nap [Núcleos armados proletarios]

La distinción entre el Estado y el régimen, contrapuesto el primero al segundo, es falsa. ¿Podía ignorarlo un hombre de tan elevada cultura como Julius Evola?

Lo sabía, y ha mentido y engañado conscientemente a cuántos, jóvenes, creían en él, que por lo demás, quede claro, tanto bueno han aprendido de las enseñanzas del “maestro” que el único evoliano que permanecerá en las crónicas italianas es Angelo Izzo (*), ante el cual se han inclinado tantos admiradores del “maestro” reconociendo en él al “espíritu libre” de evoliana inspiración.
Hermann Goering tenía razón.


Vincenzo Vinciguerra, Opera 17 diciembre 2009

(*) Cf. Vinciguerra,“Los fascistas del antifascismo”: http://antagonistas.blogia.com/2008/121101-vincenzo-vinciguerra.php

26 comentarios

Pseudo-revolucionario -

"Ese Ejercito [español] que, durante la transición, ha producido casi cotidianamente 'ruido de sables' en forma de manifiestos o declaraciones públicas, o cuchicheos de cuarto de banderas, frente al 'separatismo', al 'terrorismo', al 'comunismo' y a la 'inflación galopante' (sic), no ha abierto la boca ante la dejación de soberanía
nacional perpetrada con la entrada de España en la OTAN y su precedente franquista de pactos bilaterales y secretos con los USA.
Todo lo más han sido oficiales de 'izquierda', es decir, 'traidores' a la Archiespaña militar, los que han alzado la voz, siendo expulsados fulminantemente de las Fuerzas armadas"

Antagonistas para -

Ummmh,
interesantes argumentos.
Seria bueno que los desarrollaras y traducidos por nosotros publicarlos aquí.
Saludos a todos los amigos de la verdad de la noble nacion española de Portugal.
LA-IN

Virilo -

Parece que los "nacionalistas-revolucionarios" y "maoístas" portugueses eran de la misma calaña que los "avanguardias" y "maoístas" italianos, los "nacional-europeístas" y "nacional-hispanistas" españoles -tal para cual- y toda la bazofia "neo-pagana" fayista y vialista gabacha.

Amigo da Verdade -

Ainda está por escrever a história verídica do movimento "nacionalista-revolucionário" português das décadas de 60 e 70 ao serviço da CIA e do regime salazarista. Curiosamente, quase todos os dirigentes deste movimento conseguiram enriquecer e progredir na carreira em democracia. De forma idêntica, os antigos maoistas do MRPP e outros grupos de extrema-esquerda conseguiram posições confortáveis na elite portuguesa pós-abrilina (25/4/74) sendo o "maoismo" e o "neo-fascismo" duas faces da mesma moeda. É curioso o papel do ex-maoista José Manuel Durão Barroso, talvez o mais destacado membro da mafia atlantista que domina a vida pública em Portugal. Nos anos de 74/75 este individuo aparece como provocador "anti-revisionista" envolvido num partido maoista cuja "raison d´être" reduzia-se à sabotagem contra os diversos alvos da CIA em Portugal, objectivo idêntico aos direitistas do ELP e do MDLP.

Antagonistas -

...Y añadir que el sr. Farrerons(y no solo él) puede -y hasta debe- allegar aquí sus OPINIONES, que tales son -aun cuando tanto a él como a sus críticos parezcan ciencia infusa o necedad manifiesta.
Para eso estamos.
¿O no?

ANTAGONISTAS -

"Diferencias cualitativas" -que sin ser nosotros lo ha aclarado lúcidamente- tiene razón.
El sr. Farrerons, firma y rubrica; y expone su pensamiento, o una parte de él, con la libertad que existe aquí y que él mismo posibilita en su su blog.
Análogamente, aquí o allá, lectores y foristas de este Blog, y otros que desconocemos, ejercen su critica libre y personalmente.
No hece falta añadir que el administrador de esta bitácora es ajeno a este contraste de pareceres.
El mínimo respeto es lo único que pedimos.
En cuanto a los que se siente "defraudados" por nuestra permisividad, recordarles que tal es la línea de este blog; y sólo cuando algunos quieren reducir el debate a su egotismo ´literario-teológico o politico-infantiloide hemos actuado con firmeza no exenta de ciertas dosis de crueldad.
Quizá tu mismo no lo ignores.........

base antagonista -

Se recuerda que podéis mandar vuestras colaboraciones, textos, traducciones, etc. a la siguiente dirección:

base_antagonista@hotmail.com

Diferencias cualitativas -

No es lo mismo porque:

1) Aquí la parrafada se inserta como comentario suplementario por alguien externo al blog, mientras que en los otros sitios se inserta como entrada principal, por tanto compartida por el propietario.
2) Aquí se le replica, mientras que el bodrio de Milá no se admite réplica.

Dovstoievskiano -

Reconozco que me siento defraudado por ver como el responsable de este blog permite a un elemento como Farrerons soltar su veneno islamófobo.

Tanto criticar a Llopart por dar cobertura en su día a Faye para acabar así, que penoso panorama.

¿Libertad de expresión? Claro, claro, pues entonces no critiquemos que Milá difunda textos de Faye en su blog.

Ironicemos -

Si el sr. Farrerons dice que el Islam es ultraderecha puede tener visos de veracidad. Nadie mejor que el sr. Farrerons para identificar al sector en el que se desenvuelve como pez en el agua.
Alguien que es capaz de ponerse a las órdenes del islamófobo ultra Anglada, del sionista ultra Figuerola o de arrimarse a la abortista liberal Rosa Diez, del veleta Albert Boadella etc. , es un experto en la materia ultraderechista.
Haganle caso, él sabrá identificar a los suyos.

Seguramente las dos cosas -

En Irán, digo.

Hay cosas más importantes que evola... -

...como la situación en Irán, una decena de muertos ayer, incluido un sobrino de Musavi, con protestas de la oposiciçon que intentan reventar ni más ni menos que el Ashura!
¿De nuevo la CIA? ¿o realmente estamos ante una juventud que quiere cambios ya?

un poquito de por favor -

hola muy buenas.
yo entre los musulmanes q luchan/matan/mueren y los ateos q solo sueñan/recuerdan/desprecian lo tengo muy clarito la verdad.
antes los cohetes qassam q los castillos en el aire.

anti-frikis -

Cuando alguien termina mas solo que la una, rechazado por propios y extraños es por algo.
Que el protagonista lo asuma es evidentemente del todo imposible, su modus operandi es de sobra conocido, como tambien lo es su avergonzante curriculum politico.
¿Algo positivo que aportar al debate, a cualquier debate? ni puede ni quiere, o se le baila el agua y se asiente de forma sistematica o se ofusca el nene y se refugia en su foro a ejercer de victima rencorosa.
Pretender sacar algo constructivo del personaje es de una ingenuidad supina que roza lo irresponsable.
Se sabe que es una bomba de relojeria que cuando no se le da la razon explota repleto de metralla.
El representante de la Razon es el mayor exponente de la intolerancia mas irracional. Que curioso...

Saltimbanqui político -

Me encanta cómo Jaime Carrerons has plasmado sus ideas de la izquierda nacional a lo largo de su trayectoria política:

CDC
PP
PxC
Ciudadans
Assamblea Cívica de Vic
PNR
UPyD
MSR
PxCat
Manos Limpias
Blog Libertad Digital ( http://blogs.libertaddigital.com/ENSPO/ )
Peones Negros
ENSPO

Este tío es la caña de España.

Pepe López II -

No cuela, señor Farrerons.

Es esa derecha secularizada occidental, mundialista y sionista, que apela emotivamente a las presuntas «raíces judeocristianas» de Europa de forma torticera (y la extrema derecha es la exaltación de esta derecha) la que se ha colocado en vanguardia de la ofensiva contra el Islam RESISTENTE, contra los movimientos que están ACREDITANDO su LUCHA contra el enemigo señalado por los «Nacional-Revolucionarios» y contra los sectores que están DEMOSTRANDO haber ACTUALIZADO esos valores heroicos que el «Potencialismo» dice defender.

Pepe López I -

Salud

Lanzo seis preguntas:

I) ¿Denominamos «Comunidad de Diálogo» a algo que empieza condenando, de antemando, a las personas y pueblos que tienen creencias religiosas?

II) ¿Hablamos de comunidad nacional europea al tiempo que se excluye de la nación a los europeos que son creyentes?

III) ¿Apelamos al realismo y a la verdad, y luego tenemos como referencia principal a una «Entidad Política Nacional-Revolucionaria Europea» que nadie conoce, visto u oido hablar?

IV) ¿Acusamos a los demás de imponer una fe y al mismo tiempo defendemos imponer, por la fuerza, otra fe (aunque se llame de otra manera), la «Atea Potencialista», la «Única y Verdadera» que da un Sentido Sagrado de la existencia antiliberal, antimecantil y antihedonista?

V) ¿Levantamos una bandera de lucha contra los «valores individualistas, relativistas y materialistas de la sociedad de consumo», y luego declaramos como enemigos a los creyentes y movimientos que se apoyan e interpretan su religión también para luchar, interna («gran yijad») y externamente («pequeña yijad») contra los valores individualistas, relativistas y materialistas de la sociedad de consumo?

IV) Y por último ¿Nos llenamos la boca hablando del sentido sagrado y heroico de la existencia, de la lucha, y de enfrentarnos a la derecha mundialista sionista (supuestamente «judía» o «gentil»)
...y luego condenamos a los movimientos que están DEMOSTRANDO poseer ese sentido sagrado y heroico de la existencia, a aquellos que REALMENTE perseveran en la lucha y están ACREDITANDO su enfrentamiento con la derecha mundialista sionista?

Islam=extrema derecha -

Este texto fue publicado en el foro Comunidad de Diálogo del 19 de abril de 2009. Se trata de un esquema de 35 puntos que intenta hacer comprensibles ciertas cuestiones filosóficas intrincadas y su relación con la política. No estamos ante un programa de partido, sino ante un documento doctrinal orientativo pensado de cara a las organizaciones nacional-revolucionarias. La mayor parte del material procede de la ENSPO (1984).

LOS 35 PUNTOS DOCTRINALES PARA LA INSTITUCIONALIZACIÓN AXIOLÓGICA DE LA ENTIDAD POTENCIALISTA

I.-Esta doctrina se denomina potencialismo y se ubica dentro del espacio de valores NACIONAL-REVOLUCIONARIO (“fascista”). Se distingue del resto de las ideologías NR por su carácter crítico (el potencialismo es la autoconciencia histórica superadora del “fascismo” en cuanto alternativa de valores a la modernidad judeocristiana secularizada) y por su europeísmo. El potencialismo mienta la dimensión filosófica del proyecto NR post fascista.

II.-Nosotros, los ciudadanos europeos, pero también una gran porción de la población del planeta, somos gobernados por los mayores criminales de la historia: los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Los comunistas han exterminado impunemente a 100 millones de personas, acusadas de "fascistas" en buena parte de los casos. Los aliados occidentales no sólo han amparado tal impunidad, sino que ellos mismos son los responsables de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, así como del exterminio de 17 millones de ciudadanos alemanes civiles o militares desarmados: 1,5 millones en bombardeos de cremación humana meticulosamente diseñados a tal efecto; 1 millón de prisioneros de guerra bajo administración norteamericana y francesa; 2,5 millones de entre los doce millones de expulsados (limpieza étnica) de las provincias del Este; 1,6 millones de asesinados entre las minorías alemanas centroeuropeas; 8,5 millones de fallecidos a causa de las hambrunas cuidadosamente planificadas por los aliados occidentales durante la posguerra; 2 millones de prisioneros ejecutados o dejados perecer a manos de las autoridades soviéticas; 200.000 mujeres alemanas de entre los dos millones de violadas (incluyendo ancianas y niñas) muertas a causa de dichas vejaciones sexuales; 80.000 víctimas civiles en campos de concentración (dirigidos por judíos), que incluyen niños y ancianos a los que se asesinó por el simple hecho de ser alemanes, etcétera.

III.-A partir de 1948, y escudándose en una narración manipulada del holocausto, constantemente repetida y exagerada precisamente para encubrir propagandísticamente sus propios genocidios, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, la casta política gobernante ha permitido que el Estado de Israel expulsara y exterminara a 1 millón de palestinos de su tierra, aplicándoles una política racista de colonización que comporta vulneraciones masivas de los derechos humanos de dimensiones nada desdeñables.

IV.-Esta "ideología" del holocausto, que pretende convertir la persecución de los judíos en un hecho único en la historia por su especial gravedad, nunca explicada o apenas insinuada en su trasfondo racista de afectar al "pueblo elegido", es la coartada encubridora de la criminalidad genocida vigente. El hostigamiento social, la persecución penal y la agresión física (que llega hasta el asesinato) de los historiadores revisionistas y de los críticos de la narración oficial del genocidio judío (cuya realidad no negamos, pese a que haya sido inflada con fines publicitarios) pone en evidencia el carácter fraudulento del sistema pseudo democrático actual. La cosmovisión pseudo religiosa del holocausto es el discurso de la oligarquía financiera que controla el planeta. La crítica de semejante constructo conceptual y publicitario es la tarea intelectual por excelencia que corresponde a los valores ilustrados en el siglo XXI.

V.-La verdad es ahí incluso para quien la niega (hay que preguntarle al escéptico si es verdad lo que dice y si son "verdaderas" las razones que alega contra la verdad) y sostenemos que la sociedad debe imbuir el valor-verdad en las escuelas e instituciones educativas públicas, rechazando por lo tanto todo relativismo que convierta a los futuros ciudadanos en mequetrefes caprichosos sólo dispuestos a obtener gratificaciones hedonistas. La verdad como valor constituye el fundamento existencial y ético de la ciencia y, por ende, el factor decisivo del desarrollo tecnológico que hace posible la sociedad industrial moderna. No obstante, la ciencia ha sido en la actualidad pervertida como mero instrumento al servicio del capitalismo, el negocio y el desarrollismo del "bienestar" (perfectamente compatible con las hambrunas tercermundistas) que constituye la praxis corruptora de la oligarquía sionista mundial con el lobby judío americano como cabeza visible.

VI.-La verdad representa también el fundamento de la autoridad (auctoritas) y ésta se distingue claramente del poder (potestas). El binomio autoridad/poder es anterior a la división liberal de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) y la hace posible. La reconstrucción de la autoridad en unos términos racionales, y no meramente fideístas o religiosos, en el seno de la civilización occidental moderna, es la tarea que define el proyecto político nacional-revolucionario europeo a escala planetaria.

VII.-Proponemos una ética de la verdad en virtud de la cual sea infamante el acto de mentir para obtener algún beneficio. En casos graves, y singularmente en el mundo de la política, la mendacidad debe ser incluso castigada por el código penal, comportando la inhabilitación del político defraudador. La ética de la verdad pertenece imperativamente sólo al ámbito público e institucional y siempre con carácter formal. En la vida privada su desarrollo es libre y sólo puede obedecer a una dinámica de (auto) convencimiento autónomo de la persona, lo más alejado posible de coacciones y recompensas de cualquier tipo.

VIII.-La verdad vale por sí misma y dignifica a quien la hace suya, sobretodo cuando paga por ella un precio en términos de bienestar físico o psicológico a consecuencia de las represalias del poder corrupto. El valor ético de la verdad es el único sobre el que podemos ponernos de acuerdo los entes racionales. El resto de los valores son subjetivos y cada cuál reivindicará el suyo sin poder legitimarlo racionalmente, de manera que a la postre las opciones de valores no veristas se habrán de dirimir sin razones, léase: por la fuerza bruta.

IX.-De las luchas religiosas del siglo XVII surgió el Estado liberal “laico” y con él el relativismo. Pero éste conduce al desastre. Sólo de la verdad racional-formal como valor puede surgir un orden cívico estable. Pese a las interesadas quejas de los escépticos liberales, basta una ética de la verdad para luchar desde el interior del hombre contra la inmoralidad, el pecado y la delincuencia. Todo acto delictivo, pecaminoso e inmoral implica siempre la necesidad del hecho de tener que mentir. Por tanto, al institucionalizar la prohibición de la mendacidad, sólo se cometerán delitos y actos inmorales o pecaminosos vulnerando principios éticos objetivos, algo que en el clima relativista ético actual no puede ya afirmarse, siendo así que el control de la transgresión ha devenido meramente legal y ajeno a la conciencia del sujeto. Esta circunstancia actual conlleva a su vez un endurecimiento creciente y cada vez más peligroso del sistema penal (externo), fruto de la propia descomposición moral (interna) característica de la sociedad de consumo liberal.

X.-El sistema liberal ha sustituido el convencimiento racional por la manipulación más descarada de las masas a través de la “cultura” (=cine, literatura), la pseudo educación del mínimo esfuerzo y los manipuladores medios de comunicación, todo ello en beneficio de las oligarquías socio-económicas que controlan así fraudulentamente el espacio público de la política. Esta situación de crisis permanente (moral, política, económica, ecológica, etc.) es la consecuencia de la voluntad oligárquica de generar una sociedad de meros productores, contribuyentes y consumidores, no de personas y de ciudadanos. El motivo es la falta de fundamento del propio sistema político, que no puede sostenerse en función del libre ejercicio de la razón por parte de la mayoría de sus miembros, sino sólo compulsivamente sumergiéndose en la carrera del “crecimiento" consumista constante y en el consiguiente saqueo de los recursos naturales. El sistema compra a la gente con mercancías al mismo tiempo que la idiotiza y animaliza a marchas forzadas, en una regresión primitivista sin precedentes que se observa sobre todo en los grandes centros urbanos.

XI.-El sistema liberal puede comprar y manipular a la ciudadanía, pero renuncia a convencerla con razones; por este motivo lo pudre todo sin excepción y quiere al corrupto como el único tipo humano fiable para las instituciones públicas, rehuyendo a los políticos honestos como peligrosos apestados. El perfil antropológico que predomina en este contexto es el de un ser que no responde a pautas de veracidad y objetividad, sino sólo de negocio y adoctrinamiento propagandístico (marketing).

XII.-Por lo mismo, el sistema liberal debe reprimir violentamente lo que él llama "fascismo" (=negación heroica del hedonismo), porque considera que los súbditos de las oligarquías, educados como volubles objetos de consignas e imágenes de publicidad comercial, podrían ser manipulados también muy fácilmente por instancias de poder ajenas a las hoy vigentes. Las criminalización mediática, penal y policial de las alternativas axiológicas al poder actual es la lógica consecuencia de esta coyuntura de adocenamiento mental generada por el propio dispositivo sistémico.

XIII.-La verdad absoluta es la muerte, aunque la mayoría de los “espectadores”, ”contribuyentes”, ”productores”, ”consumidores” no lo quiera reconocer porque es "desagradable" y prefiera ser "feliz" ante un programa de telebasura, prolongando esa "felicidad" en la idea de una vida en el más allá, paraíso celeste, "reino de Dios" o utopía social, ya sea por la vía químico-estupefaciente, religiosa o ideológico-política. Se trata de típicas fantasías de seres indignos de llamarse hombres, pero ésta es la sociedad que ha fomentado el liberalismo como secularización del judeocristianismo (=pacto comercial con Dios).

XIV.-Nosotros preferimos la denominación de "mortales" por oposición a "humanes". Los humanes son una especie animal cualquiera, como un virus (en este momento la infección arrasa ya toda la tierra como una verdadera plaga). El potencialismo propone un salto cualitativo que entraña la transformación de los humanes en mortales. Se trata de una transmutación espiritual que apela a la decisión libre y heroica de llevar la razón hasta sus últimas consecuencias existenciales, éticas, sociales y políticas. Nietzsche hablaba del Übermensch (ultrahombre), Heidegger del Sein-zum-Tode (ser-para-la-muerte).

XV.-Hay que educar a la sociedad en el valor de la verdad y prepararla para una vida cívica, privada, familiar y profesional sin muletas religiosas, sectarias o consumistas, asumiendo el carácter trágico de la existencia y fomentando las actitudes valientes, generosas, solidarias, honorables y veraces. La verdad no siempre nos favorece, pero hay que admitirla y respetarla tanto si nos "gusta" como si no. Quien miente es una paria moral y debe ser tratado como tal (pérdida de estatus cívico).





XVI.-De este contexto institucional y moral debe brotar un nuevo tipo humano. Democracia y liberalismo son conceptos opuestos e incompatibles. La "democracia" liberal (=oligarquía económica) es un fraude. Hacemos nuestra la defensa de la democracia y la libertad de opciones políticas, pero dentro del marco axiológico y ético potencialista. Exactamente tal como hacen ahora los liberales sobre un fondo incontestado de valores hedonistas que genera empero la corrupción, la violencia y la incompetencia: los “partidos” (=intereses individuales o de grupo, léase: de parte) pueden defender lo que quieran siempre que lo hagan en el contexto constitucional que impone los valores individualistas, relativistas y materialistas de la sociedad de consumo y del mercado mundial. Erradicar esta situación no supone negar la democracia, sino fundarla sobre sus auténticas bases griegas: la verdad como principio político.





XVII.-Aprobaremos nuestra propia constitución nacional-revolucionaria y las organizaciones inconstitucionales -que no admitan el valor verdad como principio fundamental- serán ilegales como actualmente lo son las llamadas "fascistas". Dentro de dicho marco axiológico, cada cual podrá defender las opciones políticas que quiera, siempre que no contravengan la legalidad democrática. La figura actual del partido, pieza maestra del putrefacto sistema oligárquico vigente, será suprimida y en su lugar existirán asambleas políticas libres.





XVIII.-Rechazamos los sistemas dictatoriales. La verdad no se impone por la fuerza, sino mediante razones frente a la asamblea. Una convicción resultado de la coacción no es una verdad ética, sino el fruto envenenado del temor, o sea, del lavado de cerebro y del adoctrinamiento sectario; o del interés, que es la otra cara de las “convicciones” actuales en el mundo burgués.





XIX.-El consenso no es garantía de verdad, aunque sí uno de sus requisitos. En consecuencia, el proyecto potencialista no se impondrá nunca por la fuerza, sino sólo después de haber alcanzado el grado suficiente de acuerdo, de manera pacífica y argumentada. Ahora bien, la sociedad tiene derecho a enseñar a los niños lo que es el sentido ético de “decir la verdad” igual que les enseña el idioma, sin esperar a que estén de acuerdo. Los padres no pueden inculcar a sus hijos que 2.2=10 aunque sean sus progenitores y custodios legales. El menor no es propiedad de nadie. El límite educativo del magisterio paterno es el respeto a unos valores morales objetivos. El principio de no contradicción no se razona, no hay forma de fundamentarlo porque todo razonamiento entraña y supone ese mismo principio.





XX.-La "fundamentación" de la exigencia de veracidad es existencial , no lógica.





XXI.-El fascismo histórico cometió tremendos errores, producto de su rápida derechización, y resulta ya irrecuperable. Pero los adversarios del fascismo no lo condenan tanto por sus crímenes (porque entonces condenarían también los crímenes mucho más graves del comunismo, el liberalismo y el sionismo) cuanto por la dimensión espiritual de un proyecto que supone el nacimiento de un nuevo tipo humano incompatible con el actual. El antifascismo aparece antes de cualesquiera actuaciones violentas de los militantes, estados u organizaciones fascistas como respuesta a las de sus adversarios liberales y comunistas. El potencialismo fomentará una revisión de nuestra conciencia histórica y el fin de las manipulaciones propagandísticas sionistas entorno al holocausto.





XXII.-El enemigo político del potencialismo es la extrema derecha judía a escala mundial. El potencialismo se define táctica y estratégicamente como un proyecto de izquierda nacional, socialista y revolucionaria.





XXIII.-El consumo de drogas en cuanto huída de la verdad es la consecuencia lógica de los valores hedonistas imperantes en nuestra sociedad. Todos toman drogas y los políticos liberales son los primeros en hacerlo. La inercia axiológica de esta sociedad conduce a la autodestrucción, de manera que el estado liberal, ejerciendo paternalistamente de represor pero sin argumentos, debe prohibir penalmente el tráfico dichas sustancias mientras, al mismo tiempo, atiza la ética del placer y permite el consumo privado de las mismas. La mayoría de los reclusos en las prisiones han sido encarcelados por traficar con drogas. La droga es la verdad interna de la sociedad liberal hedonista. No podemos sustituir la droga química por la religiosa, pues fueron los siglos de judeocristianismo los que condujeron a la institucionalización de una transgresión "felicitaria" propia de mentirosos repugnantes.





XXIV.-Es necesario erradicar sin compasión la fuente del mal, que tiene carácter axiológico y corroe a la juventud europea, comprometiendo el futuro de nuestra sociedad. El comunismo marxista y el liberalismo capitalista representan la secularización de los valores hedonistas judeocristianos. Uno y otro campo doctrinal, secular y religioso, deben ser extirpados del solar histórico europeo. Hay que imponer la verdad, pero no porque de lo contrario perezcamos, sino en defensa de la verdad misma y de nuestra dignidad como personas.





XV.-Todos los mortales son iguales y depositarios de idéntica dignidad, deberes y derechos. Condenamos el racismo. La verdad es la misma para cualesquiera entes dotados de razón, sean humanos o extraterrestres, y capaces de experimentar la muerte de forma consciente.





XVI.-El potencialismo es la esencia del fascismo, que parte de una previa crítica de la razón cartesiana e intelectualista y arraiga la racionalidad en la profundidad de la existencia humana en cuanto experiencia trágica de la finitud. Como autoconciencia del fascismo, el potencialismo supone la culminación teórica y práctica de tales fenómenos y la superación real de todos los fascismos históricos.





XVII.-Desde luego, la verdad es en principio la capacidad de razonar y no un contenido doctrinal concreto. No reivindicamos doctrina alguna como sustancia del poder político (lo que nos retrotraería a las luchas religiosas de la época preliberal), sino la exigencia moral de asumir la verdad en cuanto tal. La Entidad Potencialista es puramente formal en su discurso y en este sentido recoge lo mejor del liberalismo –la libertad individual- sin incurrir en su deleznable relativismo.





XXVIII.-Como revolucionarios de izquierdas, hacemos nuestro también lo más valioso de la tradición socialista, a saber, la exigencia de igualdad (=isonomía) y el efectivo amparo social del educando, sin caer tampoco en este caso en los sangrientos y devastadores errores axiológicos marxistas (colectivismo estatal totalitario). Aceptamos la propiedad privada a escala familiar y de la pequeña empresa. En el momento en que una empresa deba recurrir a un consejo de administración, será propiedad colectiva de sus trabajadores y accionistas al 50%, de manera que se fomentará la participación de los empleados en la formación del capital para favorecer la socialización económica frente a la mera estatalización. Las empresas de interés público serán nacionalizadas y sus gestores o propietarios se incorporarán a la función pública como expertos en materia económica.





XXIX.-De la pura capacidad de razonar se deriva la verdad de la muerte de forma natural y sin adoctrinamiento. La verdad de la muerte no es una verdad de contenido, sino el sentido necesario de la idea misma de verdad recodificado en el plano existencial. La finitud no es un ente (semantema doctrinal) sino la de-terminación el ser de todo ente. Basta razonar con rigor espiritual -y no sólo lógico- para que la idea de Dios (del Dios judeocristiano: ente omnipotente) quede refutada y, a partir de ahí, todo lo demás se dé por añadidura. Se trata de un proceso de autoconscienciación inexorable que cada uno puede conducir por sí mismo de manera autónoma y apoyado en su propia experiencia de los hechos de la razón.





XXX.-La muerte es la condición de posibilidad del sacrificio (que supone un ser finito) y por ende del heroísmo que reivindicamos como eje de la existencia colectiva. En este sentido, está presente en toda forma de actuación ética. El Ser mienta el mencionado fundamento existencial de la Razón que hace posible el advenimiento de los mortales. Se trata de la razón experimentada, no de una mera teoría y por tanto de la posibilidad misma de la racionalidad en cuanto intelecto y lógica formal. Estamos ante la decisión ética de aceptar la verdad.





XXXI.-La hegemonía de la sociedad potencialista no se dará en el terreno militar, subyugando a otras sociedades, sino que brotará de su propia productividad científico-tecnológica, organizativa, ética y cultural, como ejemplo moral para el mundo entero.





XXXII.-La destrucción de Israel, epicentro de la mentira, es uno de los objetivos de la Entidad Política Nacional-Revolucionaria Europea. Para ello se llegará a los acuerdos oportunos con los estados árabes y se los apoyará contra Tel Aviv a cambio de la repatriacíón masiva de los fieles islámicos. La Europa NR respetará las creencias de otras naciones y sociedades, excepto en el caso del sionismo y del Estado de Israel. Pero el antisemitismo, que alimenta el proyecto sionista, es decir, la extrema derecha judía racista y supremacista, será prohibido por ley. También toda otra forma de racismo, como el propio sionismo. En la futura República de Canaán (verdadero nombre del país) judíos y árabes serán ciudadanos de la misma categoría como miembros un estado “laico”. Sobre esa base extenderemos pacíficamente los valores éticos de la Entidad Política en Oriente Medio y el Mediterráneo, pero también en América y Asia, dando prioridad en este proceso pedagógico a las sociedades de cuño occidental.







XXXIII.-La negación de la religión no supone la de lo sagrado. La dimensión de lo sagrado, ligada al plano estético y moral, al arte y al pensamiento, es parte esencial de la existencia humana. Las religiones monoteístas representan no obstante una perversión de la faceta sacral del hombre y lo apartarían de la barbarie sólo para encadenarlo eternamente a la miseria moral de un pacto comercial con Dios “a cambio” de la “salvación del alma”. Este pacto entraña la institucionalización de un código mercantil en el corazón mismo del humano proyecto existencial y prepara la actual sociedad liberal como expresión de su secularización y mundialización.





XXXIV.-La Europa NR aceptará las creencias religiosas, pero sólo a nivel individual. Las asociaciones religiosas, iglesias y sectas serán ilegalizadas porque representan proyectos políticos encubiertos de imposición social de la fe, una actitud que, por definición, carece de razones y debe manipular para captar adeptos. El catolicismo y las demás confesiones cristianas serán puestas fuera de la ley y abolido el estado Vaticano. Se vinculará el sentido de lo sagrado a la verdad y a una liturgia cívica de la comunidad nacional-revolucionaria semejante a la del paganismo romano. Ésta tendrá un carácter formal de afirmación colectiva de los valores sociales, pero no podrá entrar a dirimir la vida privada de las personas (comida, sexualidad, hábitos), la cual quedará al arbitrio de la autonomía ética individual y familiar dentro de los límites legales.





XXXV.-El potencialismo es la exigencia de verdad objetivada en una institución depositaria de la autoridad pero ayuna de todo poder. Nuestro proyecto supone así la supresión del Estado (instrumento burgués erigido para "administrar" la "sociedad civil") y el surgimiento de una Entidad Política (EnsPo) basada en la distinción radical entre autoridad y poder. La sagrada y soberana Entidad mienta la dimensión sacral subjetiva y vivencial de la hegemonía espiritual de la verdad por encima del poder y su institucionalizada capacidad negativa de interdicción de los poderes públicos cuando incurran en flagrante vulneración de los principios fundacionales de la comunidad nacional.

Jaume Farrerons

Los Documentos del la Entidad Potencialista, ENSPO

Publicado en la Comunidad de Diálogo, 19 de Abril de 2009

Virilo -

Vaya. Menudo filón de confirmaciones a cosas que ya se han ido descubriendo.
Me quedo con la respuesta sintética a la pregunda de ¿Qué representa, hoy, en España, la extrema derecha?
"La expresión de un mundo católico que ha sido también falangista, también “franquista”, también democristiano, pero esencialmente ha permanecido siendo él mismo, es decir, la expresión de una voluntad que proviene del poder eclesiástico".
Ni más ni menos. Eso explica porqué los mismos que chillaban histéricos contra el comunismo porque era "ateo", ahora lo hacen contra el Islam y el islamismo ¿El Islam también es ateo?.
Lo que tenemos hoy es lo mismo que ayer: partidas de lacayos al servicio del poder eclesiástico.

Remembranza científica -

Correspondencia con Vincenzo Vinciguerra*


--------------------------------------------------------------------------------





La presente carta – transformada por nosotros en entrevista-cuestionario - fue publicada de forma parcial en el número 21 de “Tribuna de Europa”, de Diciembre-Enero de 2000-2001, Órgano de Expresión del Movimiento Social Republicano.

El interés de los argumentos en ella tratados justificaba su publicación de forma fragmentaria, sobreseyendo nombres y hechos en exceso polémicos para una revista de este tipo.

El documento que ahora volvemos a presentar en toda su integridad tiene un interés histórico, político e ideológico que nuestros lectores y seguidores sabrán captar mucho mejor y con mayor amplitud de miras – esperemos – que algunos redactores de la revista antecitada que, provenientes de la frustrada y frustrante experiencia del neofascismo español de “servicio”, han sido incapaces de valorar de forma objetiva la riqueza argumental y revolucionaria de nuestro camarada preso.

Peor para ellos.

RESISTENCIA

Mayo de 2001








-Estimado camarada, existe en España un denodado interés por parte de ciertos elementos equívocos por apropiarse del estudio del pasado y de aquellos personajes que en el pasado han mantenido una posición disidente frente al Poder. Así, por ponerte un ejemplo, ha aparecido recientemente una recopilación de textos de Manuel Hedilla seleccionada y comentada por José Luis Jerez-Riesco. ¿A qué obedece este interés?

Pasando al argumento mencionado, os diré que todo lo que sucede en España con los falangistas es exactamente lo que ha pasado en Italia con los veteranos de la República Social. Ciertamente, no produce asombro que Jerez-Riesco recopile los discursos de Manuel Hedilla: el Estado tiene necesidad de controlar la oposición. Y así lo hace mediante personas como Jerez-Riesco que, oficialmente se presentan como “heréticos”, confiándose al secreto que cubre la realidad de su colaboración con los aparatos del Estado. Diría que es la misma batalla que nosotros combatimos aquí. Es, por lo tanto, una batalla común, verdaderamente nuestra.



-En la actualidad nos estamos aplicando a la revisión de los fenómenos comúnmente denominados “fascismos”, más allá de la historiografía oficialista y paraestatal. Particularmente, en España nos interesan las relaciones que se establecen histórica e ideológicamente entre falangismo, franquismo y fascismo europeo. ¿Qué opinas de esta cuestión?



EL “FASCISMO” CATÓLICO



Me parece que el estudio que estáis realizando sobre el falangismo puede redescubrir realidades ignoradas durante más de medio siglo. José Antonio Primo de Rivera se asemeja más a Codreanu, a Degrelle, que a Mussolini o Hitler. Ciertamente, el falangismo de José Antonio Primo de Rivera, nada o poco tiene en común con el nacionalsocialismo y el propio fascismo, atentos a las necesidades del pueblo; es una aristocracia católica, aun cuando se parezca poco al nacionalismo militar, con su obtuso realismo, con su defensa del orden constituido sea cual fuere... José Antonio Primo de Rivera fue sacrificado conscientemente: el comando que debía liberarlo, embarcado en un submarino, fue detenido in extremis con ordenes de volver a la base. Y esto en ningún caso debe ser olvidado. En realidad, no ha sido nunca suficientemente afrontada la cuestión del fascismo católico, en todas sus denominaciones, que en Europa ha prevalecido incluso sobre el político e ideológico.



-¿...?



El falangismo de José Antonio Primo de Rivera lo veo como el rexismo de Degrelle. Un movimiento católico impregnado del espíritu de las cruzadas, capaz de movilizar una elite guerrera, vinculada a la doctrina social y corporativa de la Iglesia católica. Ciertamente, mejor que el franquismo. Personalmente considero que, al menos, José Antonio Primo de Rivera habría llevado hasta el final su guerra al lado del Eje, también mediante el envío de tropas voluntarias como hizo Franco que sin embargo las limitó a la “División Azul”.



-¿...?



El nacionalsocialismo no ha formado parte nunca de las Waffen SS. Por esta razón me creo en el deber de distinguir estas últimas de las SS. Fueron éstas [las SS] la fuerza militar, política e ideológica de Europa, no las otras. Las otras pertenecen a la historia del

Catolicismo en armas contra el materialismo ateo, impregnado pues también de antiamericanismo aun cuando el enemigo principal estuviera representado por el comunismo



-Entonces, ¿qué significa en la actualidad la pervivencia de la extrema derecha neofascista en países como España?



Qué representa, hoy, en España, la [extrema derecha] si no la expresión de un mundo católico que ha sido también falangista, también “franquista”, también democristiano, pero esencialmente ha permanecido siendo él mismo, es decir, la expresión de una voluntad que proviene de la jerarquía eclesiástica. Las Waffen SS francesas, belgas, italianas, la división Azul han representado la contribución militar dada por el Vaticano a la Alemania que luchaba en el Frente del Este. En definitiva, es la reconstrucción de la galaxia católica, fragmentada en toda Europa, lo que permite señalar hoy las razones de la desaparición repentina de los fascismos europeos, arrollados no por la derrota militar sino hundidos por el emerger de una realidad política que había sido cuidadosamente mantenida oculta, la de una Iglesia en armas que, al final, tras la derrota, ha quedado como el único punto de referencia para los vencidos.



LA GUERRA “NO-ORTODOXA”



-Durante tu estancia en España -mediados los setenta- tuviste conocimiento de estructuras encubiertas de acción sicológica que funcionaban como centros de reclutamiento de organismos de seguridad occidentales, como por ejemplo la supuesta agencia periodística “Aginter Press”, de la que por cierto Ernesto Milà nos declaró personalmente que no fue otra cosa que “una maravillosa escuela de periodismo” (sic).



La Aginter Press fue un organismo creado por la CIA para intervenciones político-militares, operaciones clandestinas en Europa, Asia, África y América Latina. Es ésta una realidad ya documentada, reconocida por las mismas autoridades francesas, sobre la cual existen documentos y certezas irrefutables. Guerin-Serac fue captado por los americanos que lo utilizaron para las operaciones “encubiertas” ejecutadas bajo la sigla de la Aginter Press pero también bajo la de “Ordre et Tradition”. ¿Qué Milà habla de una “maravillosa escuela de periodismo”? Pero, “Ralph” (alias de Guerin-Serac) ha hecho de todo menos periodismo en el sentido clásico del término. Era también una escuela de “intoxicación” y de “desinformación”, esto es cierto, pero quizás Milà si no es un desaprensivo es un caso siquiátrico. Resulta evidente que la Aginter Press ha sido apoyada por todos los servicios secretos de la OTAN, tanto del español como del mismo francés de cuyas filas provenía Guerin-Serac. Intentaré haceos llegar documentación de naturaleza judicial, para así tener un cuadro más exacto del carácter de la Aginter Press.





-¿En qué condiciones permanecían en España los neofascistas italianos huidos de la justicia de su país?



Los italianos vinieron y permanecieron en España con el consentimiento personal del general Franco. Sus servicios secretos cubrieron a los italianos y a cuantos venían, más allá de la conciencia individual de cada cual, dentro del entorno de la OTAN y de la CIA. Incluso después de la muerte de Franco, la protección continuó existiendo, hasta el punto de que antes de actuar contra los exiliados italianos, el ministro del Interior tuvo un encuentro (diciembre de 1976) con Delle Chiaie para informarle que España no podía ya albergar a personas que se habían vuelto incómodas. Acompañaron a Delle Chiaie ante el ministro los hombres de “Eduardo”, nombre de cobertura de un oficial que, creo, terminó en la cárcel por acciones [de guerra sucia] en el País Vasco.



-Carrero Blanco, principal mentor de los servicios secretos de Franco, y a la sazón presidente del Gobierno, pareció ser vuestro principal valedor. ¿Qué hipótesis se barajaban entonces -entre el exilio neofascista en España principalmente- sobre las causas ocultas de su muerte?



Era convicción general que Carrero Blanco había sido eliminado en previsión de la muerte de Franco, apara allanar el camino de retorno a la democracia e impedir que pudiera prolongar el período de “regencia” asumiéndola en su propio nombre. En suma, los americanos decidieron su eliminación para evitar que el “franquismo” pudiera perpetuarse incluso tras la muerte de Franco.



-¿Quiénes eran vuestros contactos españoles con los Servicios de inteligencia del Estado español?



Aparte de Jerez-Riesco, estaba Mariano Sánchez-Covisa y otros que ahora no consigo recordar.



-¿Es cierto que elementos ligados a Delle Chiaie, o él mismo, cometieron atentados en el País Vasco como “intercambio” de favores con los servicios de seguridad españoles?



Es cierto que a partir de 1975 prófugos italianos fueron empleados en operaciones en el País Vasco, en la zona francesa. Es verdad porque fui yo mismo el que recibió de Mariano Sánchez-Covisa el listado de los refugiados vascos, con las fotos, las direcciones, etc. Y la primera metralleta “Ingrham”



EL “NAZI-MAOISMO”



- Punto de referencia también del exilio neofascista fue el famoso Junio Valerio Borghese, alias “El Príncipe Negro”, comandante de la célebre X MAS durante la Segunda guerra mundial. ¿Existía algún tipo de relación especial entre este personaje y los servicios de inteligencia occidentales, incluido el Mossad israelí?



No ha sido todavía verificado el nivel que alcanzaron los contactos de Junio Valerio Borghese con las cúpulas militares, políticas y de seguridad europeas y americanas. Por lo demás, es segura su amistad con James Jesus Angleton, que hasta diciembre de 1974, ha sido el auténtico protagonista de las operaciones de la CIA en la cuenca del Mediterráneo. Es cierta su amistad con el comisario Umberto Federico D´Amato, al mando de los servicios secretos civiles italianos. Es cierta su amistad con los dirigentes políticos españoles, en primer lugar con el general Franco; como lo era con Pinochet. No olvidemos que Borghese fue un ejemplo, en el plano militar, para las marinas de medio mundo; que era medalla de oro al Valor Militar, que detentaba demasiados secretos, incluidos aquellos que le costaron la vida en Cádiz en agosto de 1974, cuando ya había perdido importancia.



-Según la instrucción judicial puesta en marcha en España contra Pinochet se afirma que en noviembre de 1975, durante los funerales por la muerte de Franco, Pinochet ordena a Delle Chiaie la eliminación física del presidente de la Democracia cristiana chilena, Bernardo Leighton: ¿es esto cierto? ¿Qué razones tenía Pinochet en eliminar a este político? ¿Por qué se le encargó el acto al Caccola (Delle Chiaie)?



No; la eliminación física de Bernardo Leighton fue decidida antes de los funerales por Franco, pues de hecho se remonta a octubre de 1975. La operación formaba parte de los acuerdos suscritos entre Pinochet y los italianos (Borghese-Delle Chiaie) para actuaciones en común contra los exiliados chilenos que, por influencia y contactos, podían constituir una amenaza para el régimen militar. Se les encargó el trabajo a los italianos sólo porque (Leighton) residía en Roma. En Madrid, al contrario era necesario operar conjuntamente para eliminar al líder del partido socialista chileno, pero al final no se hizo nada. Pinochet estaba perfectamente al corriente de estas operaciones, y cuando recibió a Delle Chiaie, tras el frustrado asesinato de Leighton, lo abrazó diciéndole “Lástima el viejo no quiere morir” [en español en el original, ndr.]



-Operaba en Madrid, en aquellos años, un ciudadano norteamericano del que alguna vez has hablado, de nombre Jay Simon Salby, más conocido por “Castor”, y muy próximo a Guerin Serac. ¿Era este “Castor” un agente de la CIA? ¿Lo era también Sánchez-Covisa?



“Castor” era un agente americano. Decir con exactitud que de la CIA resulta difícil porque en la historia secreta tienen un peso preponderante los servicios secretos de las fuerzas armadas estadounidenses, mucho más herméticos y oficialmente ignorados. Pero era, con certeza, miembro de los servicios. Sobre Sánchez-Covisa, alias “Chico”, repito cuanto he escrito antes.



-En 1962 se pegan en las principales ciudades italianas los primeros “manifiestos chinos” en los que se crítica abiertamente la política “revisionista” del PCI. Esta operación de “propaganda negra” es dirigida desde la cúpula del ministerio del Interior italiano y son los militantes de Avanguardia Nazionale los encargados de hacer la labor de unos “maoístas” que todavía no existen. En 1964 se crea el “Club de Berna”, observatorio policial de una “contestación estudiantil” que nadie sospecha aún. Está formado por exponentes de los servicios de información occidentales y... chinos. Su presidente no es otro que Federico Umberto D´Amato, responsable de la operación “manifiestos chinos”. En 1966, se produce la famosa entrevista entre Jean Thiriart y el líder chino Chu-En-Lai, en Bucarest a través de los servicios secretos rumanos. ¿Cuál es tu opinión sobre estos hechos tan escasamente conocidos? ¿Qué opinas del “nazi-maoísmo”?



Jean Thiriart [fue] un hábil agente americano y OTAN. Por lo demás, tras la ruptura de las relaciones entre la URSS y China, se alcanzó un acuerdo entre americanos y servicios aliados occidentales y los chinos para actuar conjuntamente contra la Unión Soviética. El punto de contacto era la embajada china en Berna. En el fondo, pues, el “nazi-maoísmo” fue otro hallazgo de los americanos que, de forma realista, tenían todo el interés en Europa para debilitar a los partidos comunistas obedientes a Moscú, creando a su izquierda un maoísmo revolucionario capaz de quitar apoyos a los “revisionistas” soviéticos. Con idéntico realismo, los chinos se prestaron al juego del cual podían extraer ventajas de carácter propagandístico y ninguna desventaja, al ser Europa el teatro operativo. Pero Chu-en-Lai a Thiriart y a los otros no les dio jamás un duro: libros rojos sí, muchos, pero ayudas concretas jamás, no entraban en los acuerdos.



-¿...?



Ceacescu dirigía un régimen comunista ferocísimo en su país, pero estaba alineado con la OTAN en función antisoviética. Era un nacionalista rumano, temía la invasión rusa y había creado en Rumania una red de resistencia “stay-behind” coordinada con la de la OTAN y la americana. Lo liquidaron los mismos hombres de las estructuras secretas, para evitar que la realidad del sostenimiento americano y occidental a un régimen despiadado, en función anti-rusa, pudiese salir a la luz si se le dejaba con vida. En definitiva, Ceacescu como Tito: comunista, sí, pero nacionalista y anti-ruso, a favor pues de Occidente bajo cuya protección militar ambos se habían colocado, no de forma oficial obviamente. En el caso de Tito han podido reconocerlo, en el de Ceacescu, déspota feroz y obtuso, no han considerado oportuno hacerlo y por consiguiente lo han eliminado junto con su mujer cubriendo el enésimo sucio secreto del anticomunismo americano y atlántico.



>



- Queremos desde aquí mandarle un mensaje de apoyo y solidaridad con su lucha que es una lucha por la verdad, la justicia y la dignidad en defensa de una Europa que habiendo sido señora, no se resignará -esperemos- a ser sierva.



Confío en no haber sintetizado excesivamente las respuestas. Si así lo queréis, continuaremos profundizando y ampliando los argumentos tratados ahora. Os pido solo que tengáis paciencia por la tardanza de las respuestas, por cuanto la situación que vivo no es de normalidad carcelaria, diría incluso que cuanto más pasa el tiempo aumentan más las molestias y las presiones, los abusos y las provocaciones por parte de los carceleros que son utilizados por aquellos que temen todavía la verdad sobre la masacre de Plaza Fontana y no sólo sobre ésta, porque ahora ha emergido el papel del Mossad en todas las masacres italianas. Y sus conexiones con los “neofascistas” representan ahora un secreto innoble más que proteger a toda costa.



-¿...?



Sin embargo, hacerme callar es imposible. Sobre el Mossad volveremos porque las masacres italianas hallan ahora su explicación lógica y definitiva, como el magnicidio de Aldo Moro y muchas otras cosas más. (...)

De cualquier modo, os doy la seguridad de que esta batalla continuará siendo la nuestra, siempre. Envío hasta España los mejores saludos, excusándome por el involuntario retraso en las respuestas y extendiéndolos a todos cuantos están próximos a vosotros en esta lucha común.





*Vincenzo Vinciguerra. Catania, 1949.

Preso político condenado a perpetuidad.

Cumple actualmente su vigésimo primer año ininterrumpido en prisión.

Cárcel de Opera (Milán).



Carta-cuestionario recibido el mes de julio del 2.000.

Selección y traducción: Redacción de Resistencia





Indice

¡camaradas de las fuerzas de seguridad!... -

«pero sabemos que, en este País, si existe una fuerza descartable para retornar a la soberanía nacional y la libertad estas son precisamente las Fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado que sobre la “doble lealtad” a Italia y a la OTAN ponen el énfasis sobre ésta que, solo ella, garantiza sueldos y carrera.»


¡ejército al poder!... -

«La solicitud hacia el ámbito militar mostrada por Julius Evola es simplemente grotesca. Si fuerza nacional alguna ha traicionado todo deber y a la Patria, éstas han sido precisamente las Fuerzas armadas italianas cuyos mandos, el 8 de septiembre de 1943, tuvieron como única preocupación escapar como conejos»

Pruebas de cargo -

«Hoy que, finalmente, un personaje como el general Gianadelio Maletti, ex responsable del Departamento “D” (seguridad interna) del Sid reconoce que Ordine Nuovo era una estructura dependiente del servicio secreto militar, las exhortaciones de Julius Evola se convierten en pruebas de cargo contra él que sus libros no podrán borrar jamás.»

Frente a frente -

«En la denuncia de la Federación nacional de combatientes de la RSI, en noviembre de 1969, sobre la preparación de un “golpe de Estado reaccionario” y su llamamiento a no apoyarlo, y en la reiterada petición de Julius Evola de ponerse a disposición del Estado mayor de la Defensa y de las Fuerzas armadas del Estado antifascista, se encuentra la contraposición neta entre dos mundos y dos elecciones que los escritos de Evola no pueden ni deben borrar»

Vu de Droite -

"No se puede separar la responsabilidad de Evola de la de los Almirante, de los Michelini, de los Borghese, de los Marsanich, por la sola razón de que estos estaban comprometidos en la vida política activa y él era el intelectual del grupo.
Evola asume las características de un ideólogo, por lo tanto tiene idéntica si no mayor responsabilidad en lo que ha sido la lenta, sistemática, mistificación de la historia y de las ideas del fascismo para uso y consumo del régimen y del Estado antifascistas"

ROMA LX -

Rauti ha sido y es un GRAN camarada nacional-revolucionario y lider cultural de nuestra generación social-europeista.
Errores los tiene todos pero el gran Pino, suegro del alcalde de Roma Alemano ha demostrado que la lucha contra el comunismo ateo e internacional ha sido la más grande y la ultima gran Cruzada Occidental.
Ahora es el tiempo de la Europa Imperio que se hará contra el Islam y los islamistas.