Blogia
ANTAGONISTAS

Jamenei da todo su apoyo a Ahmadineyad

Jamenei da todo su apoyo a Ahmadineyad

El líder supremo iraní culpa de las revueltas a los "enemigos del Islam" y exige a la oposición el fin de las movilizaciones.

PÚBLICO.ES/AGENCIAS - Teherán - 19/06/2009 09:19
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, se ha dirigido hoy al país en el sermón del viernes en la mezquita de la Universidad de Teherán acusando a"los enemigos del Islam" de querer provocar el miedo entre los musulmanes cuestionando la "legitimidad de los resultados electorales". Ante decenas de miles de personas llegadas de diferentes partes del país, Jamenei aseguró que desde el inicio de la Revolución Islámica, hace 30 años, muchos acontecimientos podían haber hecho caer el sistema, pero "el barco siempre ha llegado a puerto".

Jamenei, que excepcionalmente pronuncia los sermones del viernes, ocupó hoy la tribuna principal  del régimen para hablar en público desde que comenzaron los enfrentamientos, una semana después de las elecciones presidenciales denunciadas como fraudulentas por la oposición. El líder de la oposición, Mir Husein Musaví, pidió a sus seguidores que no acudieran para evitar enfrentamientos.

En un discurso coreado por los dos pilares principales de la política exterior de Irán -"Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel"- la máxima autoridad iraní alertó a la oposición que debe poner fin de manera inmediata a sus movilizaciones. "El desafío en las calles no es aceptable. Es una desafío a la democracia una vez concluidas las elecciones", subrayó Jameneí.

Durante todo su discurso mostró todo su apoyo a Mahmud Ahmadineyad y dijo que estaba de acuerdo con él tanto en su política doméstica como en la política exterior. Asimismo, dijo que los resultados de las elecciones vienen directamente de las urnas, en un intento de borrar cualquier acusación de pucherazo.

"La ley islámica no dejará nunca que se amañen unas elecciones", afirmó, a la vez que llamó a los protestantes a cesar las manifestaciones.

Jamenei alimentó la teoría de la conspiración que estos días está intentando propagar el régimen y dijo que "hay potencias extranjeras" que quieren interferir en los resultados electorales. "No dejemos que sean plumas extranjeras las que escriban la historia de Irán", dijo.

También avisó a América de que no aceptarán "sus lecciones sobre derechos humanos".

29 comentarios

LA SOMBRA DEL SHAH -

El hijo del Sha asegura que "ha llegado la hora" de cambiar el futuro de Irán
EFE - 22/06/2009 18 : 25

Washington, 22 jun (EFE).- El príncipe Reza Ciro Palhavi, hijo del Sha Mohamed Reza Palhavi, derrocado en 1979 por la Revolución islámica, manifestó hoy que ha llegado "la hora de Irán" y derrotar al régimen islámico, tras años de intentos fallidos.

En una comparecencia ante la prensa, Reza Ciro, que vive desde 1984 en EEUU, calificó de "un grito por la libertad y la democracia" el movimiento de protesta que se ha generado en Irán tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, en las que venció el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y que fueron consideradas fraudulentas por la oposición.

Palhavi, con la voz quebrantada y emocionado, señaló que lo que está sucediendo en Irán "es casi un clima revolucionario" y "es la primera vez en la historia moderna" de su país que el pueblo iraní demanda la intervención de la comunidad internacional para que sus voces sean escuchadas.

El príncipe, que abandonó su país en 1978 y vivió desde entonces en Marruecos, Egipto y Estados Unidos, afirmó que "tenemos que derrotar al sistema; sabemos que el régimen tiene que irse".

Palhavi reconoció que muchos antes intentaron provocar el "colapso definitivo" de las estructuras iraníes, pero se mostró convencido de que "ha llegado la hora de Irán tras 30 años" de lucha.

El hijo del último Sha de Persia, quien falleció en 1980 en su exilio de Egipto, aseguró que existe un "impulso" para acabar con el régimen islámico pero también sugirió que el movimiento no tendrá "éxito" sin el apoyo de la comunidad internacional y una posición más "táctica" que verbal los gobiernos.

"Los movimientos no violentos raras veces tienen éxito sin el apoyo internacional", afirmó el príncipe.

En este sentido, se mostró "alentado" por las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, quien instó el pasado fin de semana a Teherán a que "detenga la violencia y las acciones injustas contra su propio pueblo".

El príncipe Reza Ciro, basándose en las informaciones que le llegan desde Irán y los contactos que mantiene con los iraníes del mundo político, militar y religioso, explicó que actualmente hay dos grupos en las altas esferas gubernamentales de Irán: los que son fieles al régimen y los que planean cuidadosamente su "salida".

El príncipe adelantó que, conforme pasa el tiempo, el movimiento crece y la presión sobre el régimen aumenta. Según auguró, "en algún momento vamos a ver una posición mucho más clara" y definida por parte de miembros del gobierno, de la inteligencia militar y de los clérigos iraníes, o en contra o en favor de la gente de la calle.

"Es también un momento importante para los clérigos, de mostrar una completa demarcación del régimen", señaló.

Las diferentes autoridades iraníes "tendrán que tomar pronto decisiones", sobre si se unen a la voz de la calle y se alejan del régimen o lo siguen apoyando, agregó.

Lo importante es mantener en marcha el movimiento de protesta, ya que la presión "deteriorará y fragmentará más" al régimen teocrático iraní, insistió Palhavi.

"No vamos a dejar que se muera" el movimiento, que no es "islámico ni anti-islámico" sino que trata de que prevalezca el veredicto "sagrado" y la "soberanía" de los votos.

"Ya no se trata de las elecciones, ni de los candidatos, sino de lograr "libertad, democracia y el derecho a votar libremente".

El príncipe, que vive en el Estado de Maryland con su esposa y sus tres hijas, señaló que su decisión de hablar en favor del pueblo iraní no tiene nada que ver con su propio futuro, sino con luchar por que se instale en su país un sistema democrático, parlamentario y secular, porque ésta "es la única solución" y salida de su país.

EFE cae/pgp/fpa

Virilo -

Antagonistas da en el blanco.
Una de las causas del odio que muchos sienten por Ahmadineyad es porque éste se atreve a plantar cara al gran chulo de putas del mundo, y denunciar como se han vendido los demás, mientras los "europeos fetén" -desde la extrema izquierda atea hasta la ultraderecha religiosa- han preferido convertirse en prostitutas y pagarle la "protección" al proxeneta.

Fisk -

No está tan claro que tome partido por Musavi.

Antagonistas -

Odiamos a Ahmedinnyyad porque dicen todo lo que nosotros los BUENOS EUROPEOS no tenemos COJONES de decir.
En cuanto al "descendiente" del Profeta, Musavi, que dice estar dispuesto al sacrifico, y a sus atildados secuaces; solo una cosa: RECORDAD QUE ESTE AÑO ES EL VIGESIMO ANIVERSARIO DE TIANAMMEN.
Que Allah os pille confesados y que Saytan os lleve a la Democracia de la Gehena...
Aunque los imperialistas sean tigres de papel, no nos hagamos de chocolate...

Robert Fisk está con Musavi -

Se puede comprobar aquí, un art. de ayer mismo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87396

El Caucaso arde -

Atentan contra presidente de Ingushetia
Redacción

BBC Mundo



El atacante impactó su coche bomba contra el convoy a toda velocidad.
El presidente de la república rusa de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkurov, se encuentra en estado crítico tras un intento de asesinato.

El convoy de Yevkurov transitaba hacia el pueblo de Nazran cuando un coche bomba conducido a toda velocidad por un atacante suicida impactó contra los coches, dañando el Mercedes blindado en el que viajaba el presidente. La poderosa explosión pudo sentirse a diez kilómetros a la redonda.

De acuerdo a los primeros informes, uno de los guardaespaldas de Yevkurov murió en el incidente y varias personas resultaron heridas, incluyendo al hermano del presidente.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del atentado aún, aunque el corresponsal de la BBC en Moscú afirma que podría ser obra de grupos separatistas islámicos que desafían la autoridad de Moscú en Ingushetia.

El jefe de gobierno de este territorio ruso, Rashid Gaizsanov, ha sido designado presidente interino.

Cáucaso agitado
Yevkurov, un ex paramilitar escogido por el Kremlin para llevar la paz a la región, es el tercer funcionario ruso atacado en la región en las últimas semanas, explica el corresponsal Rupert Wingfield-Hayes.

Parecería que en los últimos meses la violencia se ha disparado en el Cáucaso norte, dice.

La semana pasada la presidente de la Corte Suprema fue abatida a tiros camino al trabajo, y pocos días antes el ministro del Interior de Daguestán fue asesinado por francotiradores.

En Ingushetia, una región predominantemente musulmana, viven cientos de refugiados desplazados por el conflicto en Chechenia.

Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090622_1210_ingushetia_atentado_med.shtml

El enano gabacho dixit -


ImprimirVersión para imprimir

Sarkozy: "El burka no es bienvenido en Francia"
El presidente francés rechaza ante el Parlamento todo "signo de servidumbre" de la mujer
EFE - París - 22/06/2009

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy ha asegurado hoy que el burka, el vestido que cubre por completo a las mujeres afganas, es un "signo de servidumbre", contrario a la "idea de la República francesa sobre la dignidad de la mujer".

"No es un signo religioso, sino de servidumbre", afirmó Sarkozy, quien subrayó que "el burka no es bienvenido en el territorio de la República" francesa. Ante la Asamblea Nacional y el Senado, reunidos de manera extraordinaria en Congreso en Versalles (en las afueras de París), el jefe del Estado francés dijo que el burka "no es un problema religioso", sino "un problema de libertad y de dignidad de las mujeres".

La declaración de Sarkozy, presidente de un país laico, se produce una semana después de que el Gobierno aceptase estudiar una ley que prohíba el uso del burka en Francia, una prenda de origen afgano que oculta completamente a la mujer tras una ancha túnica y sólo cuenta con una pequeña abertura a la altura de los ojos.

Dos días antes, un grupo de unos 60 diputados de diferentes partidos pidió que se abriera una comisión de investigación sobre la proliferación de esa prenda, utilizada por miles de mujeres en Francia, según diversos estudios. Desde que se formuló esta petición, en Francia se ha desatado una polémica similar a la que se produjo en 2004 respecto al velo islámico y que desembocó en una ley que prohíbe el uso de cualquier signo religioso en los lugares públicos, con atención especial a las escuelas.

La iniciativa ha reabierto un debate entre los defensores de las libertades individuales y los que consideran que éstas pueden ser limitadas en nombre del laicismo. El laicismo es un principio de "neutralidad y respeto" a "todas las opiniones y todas las creencias", indicó Sarkozy, quien señaló que "la libertad no es el derecho de cada uno a hacer lo que quiera" y agregó que no se debe equivocar el debate, pues "la religión musulmana debe ser tan respetuosa como las otras religiones".

Sarkozy, que anunció una remodelación de su Gobierno que se hará pública el miércoles, declaró ante el Senado y la Asamblea que el Gobierno recurrirá al endeudamiento para superar la crisis económica.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/burka/bienvenido/Francia/elpepuint/20090622elpepuint_12/Tes



El Cactus -

Por si les hacía falta más pruebas, ahí tienen a toda la progresía libertaria europea y americana alineándose con neoconservadores y liberales apoyando las maniobras de la oligarquía económica iraní.
Hasta La Sexta rebasa a Jiménez Losantos por la derecha.

Sobre Rafsanyani -

"Nadie duda en Irán de que es el expresidente Ali Akbar Hachemí Rafsanyani el que mueve los hilos de la movilización popular que respalda al reformista Mirhusein Musavi"

"Ayer se informó de la detención de cinco familiares de Rafsanyani por participar en las protestas, entre ellas una de sus hijas, Faezah, una conocida activista política que apoya a Musavi"

"Rafsanyani, hombre de ideas conservadores, pero moderado y pragmático, es el precursor del reformismo en Irán. A diferencia de los ultraconservadores, apuesta por disminuir la presencia de la religión en la sociedad, defiende la economía de mercado y la mejora de las relaciones con occidente, incluido EEUU"

"El expresidente es un hombre inmensamente rico –se le conoce como el rey del pistacho– y sus tentáculos financieros han penetrado en varios sectores de la economía. Ahmadineyad le ha acusado de corrupción y de intentar dinamitar su Gobierno"


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=623390

James Petras -

Ojo al dato con la editorial del Financial Times (15.6.2009)
“Para los pobres, el cambio significa alimento y empleo, no un código más permisivo en el vestir o el ocio.
La política en Irán tiene mucho más que ver con la lucha de clases que con la religión.”
Muy claro reconocimiento por parte de un vocero del Enemigo del carácter del enfrentamiento interno ideológico-político-social en Irán.

Antichapas -

Y a la preocupación por los derechos humanos y la libertad de las mujeres iraníes se ha sumado Simon Peres.
Está claro que obligar a las embarazadas a romper aguas en controles militares, o bloquear completamente la entrada de productos básicos a las ciudades durante tres años seguidos, es una muestra de respeto exquisito por la libertad y los derechos humanos de las mujeres.

Anónimo -

«Sólo la voluntad y la resistencia del pueblo iraní podrá derrotar este nuevo atentado contra su soberanía. Las ''revoluciones de cólores'' son los golpes de estado del siglo XXI. Washington ha estado buscando el plan perfecto para acabar con la revolución iraní sin lanzar una agresión militar al estilo tradicional. Mientras que los medios de comunicación sigan distorsionando y exagerando la situación en Irán, Estados Unidos y sus aliados imperiales seguirán intensificando su ataque ''suave''. Este es el campo de batalla del milenio: La Guerra Irregular, en vivo y directo.»
Eva Golinger
«Pero nuestra cobertura de estos comicios ha sido sumamente deficiente. La mayoría de los periodistas occidentales se alojan en los hoteles de los suburbios ricos del norte de Teherán, donde viven decenas de miles de partidarios de Musavi, donde es fácil encontrar traductores con estudios avanzados, que adoran a Musavi. Pocas organizaciones de noticias tienen las facilidades, el tiempo o el dinero para viajar por este país de un millón 649 mil kilómetros cuadrados –siete veces el tamaño de Gran Bretaña– y entrevistar hasta a la más pequeña fracción de sus 71 millones de habitantes. Cuando visité las ciudades perdidas del sur de Teherán, por ejemplo, descubrí que el número de partidarios de Ahmadinejad crecía en la medida en que disminuía el de los seguidores de Musavi. Y me preguntaba si en todas las enormes ciudades y vastos desiertos del país se podría descubrir un fenómeno similar. Un equipo de televisión del canal 4 británico se merece gran reconocimiento por haber viajado a Isfahan y las aldeas que rodean esa hermosa ciudad y regresar con una sospecha –imposible de probar, cierto; anecdótica, pero real– de que tal vez Ahmadinejad sí ganó la elección presidencial.
Ésa es también mi sospecha.»

Robert Fisk, The Independent

ONU -

«Entretanto, la ONU se ocupó, como es habitual, de los derechos humanos en Irán, una vez más, empleando un doble rasero, teniendo en cuenta su ignorancia de los hechos que ocurren en la Palestina ocupada, en el Iraq ocupado y en el Afganistán ocupado. »

Kaos -

Kaos tiene una posición un tanto confusa, pero parece que se va decantando hacia la interpretación antiimperialista sobre lo que está pasando en Irán.

Rebelde -

Hace unos días se comentaba aquí la nula cobertura de los portales de esa izquierda "revolucionaria" de diseño a los sucesos en Irán, pues bien, os propongo que le echeis un vistazo a los artículos re-publicados en KAOS EN LA RED, y en especial que leais los comments de sus progres lectores, realmente vomitivos:

Desde acusaciones contra Ahmadineyad por homofobo a niñatos que lo acusan de fascista y antisemita...

¿Esa es la izquierda genuina?

Lo de Ramonet -

Está bastante bien. Tiene una interesante línea antisistema a pesar de errores. Antiimperialista.

strasserista -

Detras de estas manifestaciones,en teheran está como no la rabía judia y sú perro fíel los EEUU; y su apuesta es la de intentar aprovechar la revuelta par colarse dentro de irán.Creo qué nadíe puede parar el implulso revolucionario por micha manifestación.

Antichapas -

Hey, calma. En ese mensual aparecen buenos artículos que no son progres.
Que compre uno y juzgue él.

La mosca de Obama -

Te recomendariamos antes el Playboy, si no fuera porque ya no salen tantas tias en bolas como antes.
Una lástima.
El papelucho del Ramonet es papel higiénico de rotativa para megaprogres chachipirulis con mala conciencia y peor intención.

Rebelde -

Buenas, quiero hacer una pregunta, un amigo me ha recomendado leer Le Monde Diplomatique, he leído x la red que es un medio calificado de "izquierdista" pero por lo que veo parece muy moderado, ¿qué opinión teneis compañeros?

Salud.

ATENCIÓN: La CIA deja un regalo en Teheran -

Al menos dos muertos y ocho heridos en un atentado cerca del mausoleo de Jomeini
hace 7 mins

ImprimirTeherán, 20 jun (EFE).- Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un atentado, al parecer cometido por un suicida, cerca del mausoleo del Imán Jomeini, en el sur de Teherán. Seguir leyendo el arículo

En defensa de la libertad -

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87334
Estos sí que defienden los derechos humanos

... -

"Las mujeres que llevan el burka en Francia han dejado de convertirse en una exótica anécdota. Es la razón por la que una vasta delegación parlamentaria se ha movilizado para llevar el debate a la Asamblea Nacional y reglamentar la prohibición de los hábitos.

La iniciativa puede atribuirse al diputado COMUNISTA Eric Gerin, aunque ha ido adquiriendo consenso transversal."


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/internacional/1245405869.html

Rebelde -

Por si alguno todavía cree en la tan cacareada por la COPE y demás neocons "alianza islamo-comunista"...


Francia relanza el debate del burka y su posible prohibición
Rubén Amón

fiat iustitia pereat mundus -

Eva Golinger o el dedo en el ojo. "La revolución verde",en Rebelión.

el pueblo iraní habla -

«Podría darse simplemente que la reelección del presidente Ahmadineyad sea aquello que quería el pueblo iraní.»
Ken Ballen e Patrick Doherty

Queso Président -

Es curioso como están constantemente diciendo que los periodistas no pueden emitir desde Irán, que no hay internet, que no pueden difundir ninguna noticia, mientras ponen vídeos desde distintos ángulos de cada manifestación...

¡Ahmedineyyad culpable! -

Sí. Culpable. Su verdadero delito interna y externamente es ser FEO, POBRE, LEAL y SIN PELOS EN LA LENGUA RESPECTO A LA CUESTIÓN JUDEOSIONISTA.
Ha retado a los DEVORADORES DEL MUNDO. aHORA QUIEREN SU CABEZA...

Antichapas -

Sabemos que los medios mal llamados de comunicación son grandes grupos de poder cuyo poder (valga la redundancia) consiste precisamente en servir de intermediarios entre la realidad y el público, contando sólo lo que les interesa y como les interesa, aunque sea falso.
Los medios occidentales están contando que los clérigos y los funcionarios están con Ahmadineyad. Eso no es cierto. Una parte del clero está contra Ahmadineyad, y han sido funcionarios (y del ministerio del interior) los que han montado ese «resultado» donde aparecen Mir Hossein Musavi y Mehdi Karubi por delante de sólo cinco millones de votos para Ahmadineyad.
Pero se ve que la democracia sólo sirve para lo que sirve. Los nacional-burgueses (sean más religiosos o más laicos, da igual) son iguales en todos los sitios, y jamás aceptarán pacíficamente aguantar políticas que no les convengan económica y socialmente. Eso sí, necesitan que unos soldados, paramilitares, mercenarios o maleantes comunes de turno le hagan la faena.