Blogia
ANTAGONISTAS

Nueva bofetada al Imperialismo: ¡La Revolución Bolivariana Sigue Adelante!

Nueva bofetada al Imperialismo: ¡La Revolución Bolivariana Sigue Adelante!

(Agencias) Los venezolanos aprobaron el domingo la enmienda constitucional que permitirá al presidente Hugo Chávez permanecer en el poder más allá del 2012, una victoria "histórica" con la que el mandatario espera consolidar su programa socialista y que fue celebrada con júbilo en las calles de Caracas.

La modificación de cinco artículos de la Constitución de 1999 fue aprobada por una mayoría de 54,36% de los votos, frente al 45,63% conseguido por la opción del "No", según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Hemos abierto de par en par las puertas del futuro. Venezuela ya no volverá al pasado de la indignidad. ¡Ha sido una gran victoria!", clamó Chávez emocionado ante una multitud enfervorizada que celebraba ante el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Esta primera enmienda a la Constitución de 1999 permitirá la postulación sin límites del presidente y de todos los demás cargos de elección popular como gobernadores, alcaldes y diputados. Actualmente, la Carta Magna limitaba a dos los periodos presidenciales consecutivos, lo cual implicaba que el mandatario venezolano debía abandonar el poder a principios de 2013.

"En 2012 habrá elecciones presidenciales para el periodo 2013-2019 y a menos que Dios disponga otra cosa, a menos que el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya precandidato a la presidencia de la República", anunció Chávez.

El mandatario ha considerado que necesita 10 años más en el poder para afianzar la revolución bolivariana y profundizar los logros sociales conseguidos por su gobierno desde su elección en 1998.

Sin embargo, Chávez es consciente de que Venezuela, mayor productor de petróleo de Sudamérica, atraviesa una situación económica complicada debido a la caída de los precios del crudo, su principal fuente de ingresos, y a una inflación que es la más alta del continente (más del 30% en 2008) y que podría poner en peligro los programas sociales del gobierno. "Yo sabía que no me iban a fallar y ahora me toca cumplir a mí. Yo les ratifico que no voy a fallar", garantizó el presidente, considerando que es necesario redoblar los esfuerzos para la construcción de una "verdadera democracia socialista".

Tras el anuncio oficial de los resultados, las calles de Caracas se llenaron de vehículos que celebraban el triunfo del "sí" a bocinazos, y el cielo se iluminó con una lluvia de fuegos artificiales.

42 comentarios

Antagonistas -

¡GENIAL!

SON COMO CRÍOS -

Salud

Les paso el comentario de Rafael Reig en su página habitual «Carta con respuesta» en el diario Público.

SON COMO CRÍOS

Escuchando y leyendo estos días la interpretación que la mayor parte de las cadenas de televisión, emisoras de radio y periódicos de tirada nacional han hecho del referéndum convocado por Hugo Chávez en Venezuela, cualquiera apostaría a que la pregunta ganadora debió ser algo así: «¿Aprueba usted que Hugo Chávez, y sólo él, pueda ser elegido presidente de Venezuela hasta el fin de los tiempos?» Sino, no se explica.
E. CHICOTE

Los opositores a Chávez también pueden ser reelegidos, me parece, pero eso no tiene tanta importancia porque los venezolanos, en su infantilismo, tienen la fea manía de votar a Chávez.
¡Como si nosotros no supiéramos mejor que ellos lo que tiene que votar ese hatajo de indios y desarrapados!
Por otra parte, en España tenemos un jefe de Estado vitalicio, al que no podemos elegir, y un jefe de Gobierno que puede presentarse a reelección cuantas veces le dé la gana.
Un tal Chaves, en Andalucía, lleva la friolera de 20 años y creo que pronto aparecerá de perfil en los sellos de correos, vestido de rey de baraja.

La democracia (que estamos dispuestos a consentir) en Latinoamérica son tipos como Uribe, ese campeón de los derechos humanos.
La democracia (que podemos tolerar) en Venezuela son tipos como Carlos Andrés Pérez, ese hombre tan honrado como Bruto, incapaz de malversar un céntimo de dinero público.

El problema no es Chávez, son los venezolanos. ¿Qué les sucede a esos individuos? ¿No tienen sentido común? ¿Por qué le votan, cuando desde aquí, tanto en la prensa como en Repsol, ya les hemos advertido que no les conviene?
La democracia consiste en que los explotados hagan lo que quieren los explotadores, pero que lo hagan por su propia voluntad.
Hay gente, como los venezolanos o los palestinos, a los que eso no les entra en sus diminutas cabezas reducidas por los jíbaros, y van y votan a Chávez o a Hamás.
¿Qué podemos hacer con esas poblaciones tan irresponsables que votan a quien les da la gana?
Como diría el Caudillo (o Javier Solana), todavía no están maduros para la democracia (tal y como la entendemos los que de verdad sabemos), así que no nos dejan muchas soluciones:
o los invadimos (mediante la colonización a cargo de filantrópicas empresas europeas y elecciones libres, es decir, donde ganen los buenos),
o los bombardeamos en defensa propia (como hace Israel).
Pero una de dos, porque son muy cabezotas, como los niños pequeños.

__________________________
«La democracia consiste en que los explotados hagan lo que quieren los explotadores... pero que lo hagan por su propia voluntad»

Fusta Sarracena -

Lo que hemos de retener de ese artículo "monselvático" fuera de lugar, es que nos indica que un vaso de tales refrescos equivalen a un vaso de agua con trece cucharadas de azúcar. Que son bebidas insanas.

No olvidamos que, desde una perspectiva tradicional, todo tiene un significado y nada sucede por casualidad, pero hay que saber "guardar las formas" cuando se habla de significados y de simbolismos (que no son lo mismo). La mayoría de la gente puede entender que la coca-cola y la pepsi son una representación del consumismo y las multinacionales yanquis. Pero pasarnos unos párrafos sobre "bebidas solares" e "infernales" en medio
de comentarios sobre el asunto de Chávez y Venezuela suena, cuanto menos, extraño. O como parece le ha ocurrido a la mayoría, desternillante.

En lo referente a las contradicciones de los evolianos, vivimos en una época de contradicciones y confusiones tremendas.
¿Como se puede pretender ser "tradicional" y, a la vez, antiislámico?
O bien no se tiene la más ligera idea de lo primero, o ni idea de lo segundo, o no se tiene idea de nada.
¿O como puede un musulmán pretender restaurar la época primordial del Islam, y ser al mismo tiempo antitradicional, como hacen las distintas corrientes salafistas?
¿Como se puede compaginar el patriotismo español o europeo y, al mismo tiempo, pregonar la indiferencia por la lucha de los pueblos frente a las plutocracias?
¿Como se puede reclamar la liberación de Europa y, a la vez, rechazar la subversión del "Nuevo Orden Mundial" y todo aquello que ayude a destruir a nuestros enemigos: EEUU y el partido americano en Europa?
¿Como se puede hablar de revolución y resistencia, y despreciar las banderas de los que LUCHAN de VERDAD en el mundo, manteniendo los pendones feudales nacidos al amparo del trono y el altar, representaciones del ombliguismo más abyecto y reaccionario?

Anónimo -

Pues el tal JANUS MONTSALVAT, se dedica a atacar al Islam a la vez que se las da de evoliano,¡menudo ignorante!

¿Acaso no ha leído lo que opinaba Evola de la Tradición islámica?

en fin...

Trabucaire -

La perorata acerca de las bebidas "solares" y "lunares" es sencillamente descacharrante. Para enmarcar dentro de una antología del frikismo "patriota".

A Rafael -

¿Qué tal va el Movimiento Skin Republicano?
¿Cuándo organizáis el próximo concierto los de B&H-MSR?
Lo que podía haber sido una esperanza nacional, revolucionaria y de futuro es un vulgar grupo de ultraderecha, rellenado con rapados y con un barniz "social" para que dé el pego.
Por cierto, a ver si le compráis un cuadernillo de ortografía de 1º de primaria a vuestro "León del Ejido".

Antichapas a Rafael -

Eres tú quien tienes que explicar porque viene a cuento, majete.
Y explicarlo es explicarlo, no repetir «somos los mejores, somos los únicos, somos lo que no hay»
Sin imaginar o lanzar a los demás imputaciones personales (aunque esto es difícil, porque es lo que están acostumbrados a hacer los emeserros cada vez que alguien les llama la atención).

Antichapas -

No me pronuncio si es un artículo interesante o un artículo psicótico: como han dejado escrito arriba, el artículo de Isidro Juan Palacios sobre las «bebidas de fuego» y la coca cola, no venía a cuento.
Como también no venía a cuento que hablando del triunfo de Chávez y las referencias de su proceso, aparezca alguien del MSR diciendo: «somos los mejores porque mejores no hay» ¿Y esto a que carajo viene?

Me sumo a la denuncia de Bolivariano del espiritualismo retórico del grupo El Manifiesto, retórica paralela a aquella de los «valores» religiosos, nacionales y familiares de la derecha burguesa, y a la retórica «nacional-revolucionaria» e «inconformista» de las presuntas terceras vías que nunca dejaron de ser vías de distracción, intoxicación, desviación y choque al servicio del sistema.

La invitación a que se marchen de España aquellos españoles que manifiesten un ánimo antagonista ante el modelo de vida y muerte occidental se comenta solo.

Rafael -

No sé por que mi "consigna no viene a cuento".
Si conocieras la realidad social.europeista e idealista del MSR no me atacarias así.
Tal vez seas algun resentido odioso de anteriores etapas.
Ahora la Revolición y la Resistencia están aquí. Con Nosotros.

Venator -

De lo más chistoso resulta leer semejantes paridas sobre bebidas solares. Creo que no tienen cura, son manuales psiquiátricos con patas, son portadores de todas las patologías y enfermedades del alma habidas y por haber.

Salud.

MSR FOREVER -

¡GORA ETA!
¡GORA LLOPART!

Magnus -

Vaya! ya está aquí el facha psicótico de Janus Montsalvat. o mejor dicho, Skizofenus Montsalvat.

Arcana Mundi -

Sobran los "fachitas" disfrazados de "alternativos", que luego, haciendo un extenso uso de sus amplios conocimientos (¿cerveceros?) escupen su bilis hacia los que dicen algo realmente interesante.

Los fachas no son alternativa de nada. Son sólo desclasados frustrados que anhelan que los "poderosos" les den un huequito donde devorar las migajas que caen de la mesa.

PD: Con "fachas" no me refiero a los fascistas o nacional socialistas conscientes. Sino a los animales de bellota.

Para Rafael -

"Solo el MSR defiende los derechos de los trabajadores españoles frente al capitalismo financiero y la inmigración salvaje.
Europa, nuestra patria España, nuestra pasión".

La inmigración salvaje no es menos dañina que la estupidez salvaje de tantos nativos que sólo saben repetir consignas como un papagallo.

Tu consigna no viene a cuento, como el artículo ese de las "bebidas solares" del otro chiflado.

Para Enanus -

El típico ultra con nombrete inversamente proporcional al tamaño de su cerebro y su corazón, ha soltado el típico "consejo" ultraderechista.

Los que no sienten afecto a los amos que tiranizan a su pueblo, los que se oponen al sistema que corrompe su tierra, lo que tienen que hacer es largarse.
Servilismo puro.
En este país sólo pueden vivir borregos que acepten sin rechistar la servidumbre.

Ahí os quiero ver, ultras. Que os mostréis tal cual sois, sin máscaras "revolucionarias" o "inconformistas".
Sois los perritos que guardan -gratis- el cortijo.

Pos va a ser que nos quedamos. A los cerdos de la ultra española les llegará su San Martín y nosotros estaremos aquí para verlo.

IRNA -

Teherán, Irán. IRNA. 18 de febrero de 2009
En una entrevista televisiva que ha mantenido el martes por la noche con el pueblo el presidente de Irán, éste ha manifestado: “El desmantelamiento de las potencias imperialistas es una realidad basada en la teoría y en pruebas visuales. La nación iraní se ha enfrentado hasta ahora a su manera con el frente imperialista y ha superado todas las etapas una a una.”

Mahmud Ahmadineyad añadió que los imperialistas “se creían que la Revolución no llegaría más allá de la segunda o tercera generación, que a la Revolución se le acababa el combustible y que el pueblo de Irán se cansaría de seguir sus ideales.”

“Para los musulmanes que creen en Dios es una realidad tajante el que los imperios tienen una vida y duración determinados, que se pueden observar desde su nacimiento hasta su desintegración”, añadió sobre el desmantelamiento de las potencias imperialistas.


“Los sistemas injustos no perduran, y aun cuando sea posible que tengan funcionalidades distintas en diferentes momentos, cuando su aspecto injusto es el que prevalece se inicia su desintegración”, sostuvo.


“Bajo el punto de vista de la teoría, el frente imperialista se halla en un callejón sin salida en lo que se refiere al conocimiento del mundo, del hombre y en la sociología”, añadió al tiempo que señalaba que ejemplos de este callejón sin salida se pueden ver en Irak, Líbano, Palestina, Afganistán y América del Sur.


“Toda civilización e imperio, cuando quieren imponer a la fuerza sus puntos de vista, es cuando se acerca el momento de su desintegración”, resaltó.




Bolivariano -

Antes que nada, comparto su felicidad por el nuevo triunfo del pueblo venezolano. Ahora bien, no concuerdo en absoluto con las críticas a Cuba, y así como me parece que en el Oriente Medio se juega la supervivencia del mundo (siendo la heróica resistencia palestina su paradigma) en Nuestra América se construyen los caminos del futuro del mundo (y en esta ocasión, es la revolución de los cubanos el mayor ejemplo). Sobre el "materialismo" de la Cuba socialista debo decir que implica una "descarnalización del espíritu" de lo más grave, y que puede llevar a cualquier lado; en España por ejemplo, el grupo El Manifiesto, con toda su retórica cultural y antiburguesa, no es sino una oficina orgánica -si bien periférica- del PP, o sea, la derecha patronal, y los casos de ese tipo (que pretenden una tercera vía y no son sino grupos de choque u oficinas de desinformación de la patronal) no son pocos. Y si de materialismo se habla, podrían establecerse algunos matices: en Cuba, por ejemplo, existe un problema habitacional, ocasionado por -precisamente- insuficiencia material; en España y en EEUU también hay problemas de ese tipo, pero no porque no haya viviendas (en España creo que hay como un millón y medio de casas vacías, y en EEUU como 19 millones) sino porque cierta clase social espera hacer de un derecho (tener vivienda propia) algo muy rentable. Los dejo con este artículo indispensable, que debería enseñarse hasta en las escuelas: "Quién cabe en el mundo" (http://blogs.publico.es/dominiopublico/267/%C2%BFquien-cabe-en-el-mundo/) para que sepan bien porqué digo que Cuba es la única imagen que tenemos en el presente de un futuro no solo justo, sino incluso -literalmente- vivible.

Anónimo -

pedo el guifquiz con cocacola no ez ¡hip! tan malo ¡hip! digo yoz...que tengo leido ¡hip! que el guizquiz ez agua-de-vida ezcha por frailez evolianoz de izlanda, azique:
maz Dyc y maz acua infernalis

Anónimo -

Y ésta basura pseudo-evoliana a que viene a cuento?

Janus Montsalvat -

Hace poco leímos un artículo muy interesante de Isidro-Juan Palacios sobre el simbolismo de las bebidas. En las civilizaciones tradicionales y pre-modernas, se crearon "bebidas de fuego", es decir alcohólicas, ya que el ardor y embriaguez que producían se asimilaban al calor solar, a la potencia y calentor del Astro Rey. Bebidas como el vino, la cerveza, el vodka, etc. eran consideradas por estos pueblos que vivían la Tradición , bebidas sagradas.



Pero con la llegada de la modernidad, sobre todo en la etapa final del Kali-Yuga, la civilización moderna prototípica como es la americana ha inventado su propia bebida "sagrada": la coca-cola, esta bebida satánica no sólo no produce ardor como las tradicionales, sino que ha de beberse contra mas fría mejor y además su color simboliza el de ese combustible fósil base de la actual economía planetaria -y sobre todo de la americana- y que está convirtiendo nuestro planeta en un inmenso y globalizado estercolero: el petróleo. Éste, en la última gran civilización que hubo en Occidente y que fue la Edad Media , era considerado como "aqua infernalis" (agua del infierno).

Así pues. esos dos símbolos que refleja esa bebida nauseabunda que es la coca-cola que son el "frío" y el "negro", significarían, pues, la muerte de la primavera paradisíaca que existía en la Edad de Oro y por otro lado, la maldad. la oscuridad y el caos que acompañan en esta fase terminal del Kali-Yuga o Edad Oscura.

No deja de ser curioso cuanto menos de que los gobiernos occidentales por eso de "las afinidades electivas" de las que hablaba nuestro Maestro Julius Evola, hagan propaganda masivamente a favor de la Coca-cola y en contra de la bebidas de fuego con la excusa barata de que "destruyen nuestra juventud". ¿No quedamos en que nuestros "maravillosos" jovencitos son el no va más, tan preparaditos ellos y tan "echaos pa'lante"? Que estos sean unos auténticos imbéciles incapaces de gobernarse a sí mismos, no es culpa de las bebidas sagradas, además ¿no dicen los textos sagrados que las cosas santas no hay que echarlas a los cerdos?. ¿Por qué no se habla de los destrozos que produce ese veneno negro en el organismo a un plazo más o menos largo?: diabetes debido a los altos contenidos de azúcar, descalcificación ósea sobre todo en los meses de verano debido a que la dependencia de la misma hace que cuando se tiene sed se beba en demasía en detrimento de otras bebidas naturales -agua, zumos, etc.- y que, por lo tanto, dejan a uno en permanente estado de deshidratación, embotamiento de los sentidos, afeminamiento, etc.

Los destrozos que el petróleo -agua infernal- hace en la naturaleza, violándola, degradándola y contaminándola, son parejos a los que la coca-cola hace en el organismo humano, es la ley de las analogías "lo que es arriba igual es abajo", como decía el adagio hermético. La ciencia de los símbolos es tan precisa como las matemáticas o la geometría.



Un vaso de bebida "refrescante" ya sea aqua infernalis (coca-cola o pepsi-cola), o fanta o cualquier otra bebida antitradicional, equivale a un vaso de agua con TRECE CUCHARADAS DE AZÚCAR (lo ponemos con mayúsculas para resaltar lo criminal y bochornoso del asunto) añadidos al mismo. ¿Se imaginan por un momento los destrozos que tales cantidades de azúcar puede llegar a ocasionar al cuerpo humano y más si éste aún está en período de formación al tratarse de consumidores principalmente jóvenes?. Luego está el tema de los edulcorantes que son aún mas dañinos que la propia azúcar: el aspartamo, por ejemplo, es un edulcorante artificial que aparece en alguna de estas bebidas infernales "sin azúcar", pero que es altamente cancerígeno...

También está el tema de la lata de aluminio donde preferentemente se embotella hoy en día dichas bebidas: está casi demostrado -aunque por supuesto poco o nada se dice de ello- que el aluminio se filtra en la bebida debido al gas carbónico que éstas contienen y que a largo plazo podrían desembocar en graves enfermedades cerebrales como el Alzheimer o el Parkinson. Por todo esto nos causa mucha hilaridad cuando escuchamos las advertencias de ciertos carniceros de bata blanca -¿médicos?; ¿no era antaño la medicina auténtica, una ciencia sacertotal?- aconsejar a diestro y siniestro "no beber"... ¡A ver: no beber qué!, eso es lo que tendríamos que contestar a esos burócratas de la salud. ¿Por qué estos criminales sin escrúpulos no denuncian este tipo de bebidas infernales mucho mas destructivas que las bebidas de fuego?.

Ya lo decía Hipócrates "que tu alimento sea tu medicina" y no recurrir, o hacerlo mínimamente si no hay mas remedio, a esos burócratas fríos y desalmados que aún se atreven a jurar cínicamente un juramente en el que ni siquiera creen ni practican (¿cuantos medicuchos de hoy, tan modernos y tolerantes ellos, en día se oponen a las prácticas abortivas?).





JANUS MONTSALVAT

SEPTENTRIONIS LUX

VOIVODA -

Sr. don Magnus Magnificus,
Cuba,a parte de no tener petróleo,si que ha tenido estas ayudas de nuestra bienamada civilización occidental:
-bloque comercial y crediticio.
-Atentados a polícos y diplomáticos.
-Ataque químicos y bacteriológicos.Por ejemplo, miles de ejemplares de mosquitos portadores del dengue,idea de la cia,fueron llovidos,por así decir,sobre Cuba. 500.000 cerdos tuvieron que ser sacrificados porque la cia infectó a algunos con el virus de la fiebre porcina africana. No sigo,y podría.
-Sabotajes.Incluyendo la contaminación de cargamentos de leche en polvo.

Vosotros miedosos occidentales no veis que el comunismo fue vencido y que el anticomunismo domina el mundo. Y así nos va. No podeis soportar que aún quede gente con dignidad.

Antichapas, Cuba sufre los mísmos huracanes y tifones que Usa,pero allí no muere casi nadie y se organizan en los desastres casi como los chinos.¿Por qué los llamas materialistas?

Rafael -

Solo el MSR defiende los derechos de los trabajadores españoles frente al capitalismo financiero y la inmigración salvaje.
Europa , nuestra patria España, nuestra pasión.

Antagonistas -

Ummmm, es una buena idea, gentil Magnus, habrá que sopersarla.
Yo de momento, mañana me voy a Fuenlabrada...
Jó que fuerte!!

Magnus -

Es un buen momento para irse a vivir a Venezuela... o es mejor la republica de Irán? el paraiso en la tierra.

es lo que tendriais que hacer todos vosotros y decir adios a esta mierda de civilización occidental.

Handschar -

Para quién pueda estar interesado en la "Democracia Directa" de Libia, dejo un enlace muy interesante al respecto:

http://www.libiaglobal.com.ar/sistemapopular.htm

Handschar -

Deduzco que propones para Venezuela un modelo similar al de Libia, Ramirista, cierto?

"En efecto, Muammar al-Gaddafi implantó un régimen de gobierno proclamadamente socialista conocido como Yamahiriyya (Estado de las Masas) que pretende ser un sistema de gobierno directo donde pueblo ejerce el poder mediante la participación directa y protagónica en las tomas de decisiones (Poder Popular)"

"Desde 1977 Libia se organizó en 46 municipios y 186 Unidades Administrativas Básicas. Posteriormente se crearon 26 congresos populares municipales. Las competencias de los 19 ministerios que formaban el Comité Popular General, se trasladaron a congresos populares municipales en el año 2000"

En cualquier caso creo que cada país debe buscar "su vía nacional al socialismo" sin tener que importar modelos desarrollados en otros países bajo circunstancias y momentos históricos distintos

Antagonistas -

Ocurre que tampoco es cosa de juzgar la evolución y un pais. su proceso revolucionario...
Cuba fue realmente arrojada a los brazos de la Urss por la presión de los Usa, el bloqueo y los intereses de los grupos mafiosos a los que Fidel perjudicó.
Es verdad que la revolución cubana tenía una base nacionalista-popular, el Pcb era mero un partido de cuadros. Algo que le faltaba al M-26.
Tampoco Fidel era una lumbrera ideologica y en esto su hermano Raúl tuvo más peso.
La dependencia de la Unión sovietica fue total y cuando cayó la Urss, la Cuba de Fidel se quedó un cuadro...
Todo lo contrario que China por lo demás, que quizás hubiera sido un modelo más válido y adecuado a las circunstancias propias de un pais del tercer mundo.
^Pero son conjeturas...

Ramirista -

En las condiciones de Cuba, a pesar de lo dicho anteriormente, los modelos de desarrollo nacional-populista como los de Perón eran claramente válidos, evitando los fenómenos de ocrrupción y asistencialismo que allí ocurrieron. A ello se pudo haber añadido un modelo autogestionario, como el propuesto (que no realizado) por el socialismo yugoslavo y la misma R.S.I.

En realidad, en muchas revoluciones han habido iniciativas útiles, pero tomarlas "en bloque" no me parece la mejor opción. pues ello indica poca capacidad de análisis.

En el tema concreto de Chvez, lo que espero de él todavía es que impulse la construcción del Estado desde la base comunal, a partir de los consejos comunales, para terminar con el parlamentarismo liberal. Ello es de particular gravedad al ver que la Asamblea Nacional de venezuela pasó de ser un nido de corruptos politiqueros liberales a un anfiteatro de "aplaudidores" del PSUV, al más puro estilo de Ceausescu. Por ello, la representación directa de las comunas en la Asamblea debería ser un siguiente objetivo de la Revolución.

Antichapas -

Y aquí no se defiende el castrismo.
El materialismo (y egoísmo)de la sociedad cubana en la isla no desmerece al materialismo y egoísmo de la sociedad cubana en Miami.
Se ha preguntado donde estaba el paradigma que debía haber seguido Cuba.

Ramirista -

Lo de Fidel "sabiendo anda" del tráfico, claramente es una sarcasmo

Ramirista -

No se en que momento he negado el intervencionaismo yaqnui. Aqu{i siguen el absurdo de creer que si se critica a Fidel, es porque se apoya a USA. Un ejemplo de lógica y reflexión.

Sobre la gerontocracia, Cuba es un ejemplo claro con su diarquía de hermanitos unidos por 50 años de voluntarisamo, culto a la personalidad, traiciones descaradas (El tonto del Che abandonado a su suerte en Bolivia en las garras de los rangers) y sucios negociados que han cargado sobre otros (Ochoea y los hermanos de Guardia, que taficaban dorga a destajo, sin que el "Comandante en Jefe" supiera nada).

Antichapa -

¿Dónde está el paradigma que debía haber seguido Cuba?
¿El Peronista, minado por la corrupción y derribado en Argentina con un golpe de estado?
¿El del colombiano Rojas, equívoco y que se derrumbó ante la presión de liberales y conservadores?
¿El de las JONS disueltas en la marea del falanjo-franquismo?

VOIVODA -

Ramirista,para despojos ,despojos humanos,los que dejó la intervención yanki en Latinoamárica. ¿Has oído hablar de los escuadrones de la muerte en Honduras,Guatemala,El Salvador etc? Apoyados,financiados por la cia y con el apoyo de torturadores del mossad.¿Quién hundió a los sandinistas en Nicaragua organizando un ejército,la contra,que se dedicaba a sabotear y a assesinar a los campesinos?
¿Por qué cayó Allende?
Revoluciones fracasadas,sí,alguien se encargó de eso.
Hablas de gerontocracia. La gerntocracia empezó con el traidor Kruschov y los que le siguieron. Stalin llevó a cabo una revolución en las peores condiciones.
¿Dónde está el paradigma que debía haber seguido Cuba?

Cara del Norte -

Que Chávez no respete al rey de la litrona es otro punto más a su favor, imbécil servilón lameculos del trono.

Ramirista -

Sobre Ceresole y Chavez, en los textos de RST, hay un artículo del primero donde termina decpecionado de Chavez cuando nota que éste termina aliándose con los despojos de la izquierda marxista latinoamericana, esa que dice ser del pueblo aunque el pueblo poco sabe de ella. La izquierda de las poleras del Che, de las Marta Harnecker y de la adoración a Fidel.

Sobre Fidel, me decepciona que Chavezm, que tenía todo para buscar nuevos paradigmas, haya terminado tomando por icono revolucionario a ese sistema mafioso disfrazado de socialismo. Sin tomar en cuenta lo que dice la prensa burguesa, basta ver el Granma en Internet para ver que eso sigue siendo una copia bananera de la gerontocracia estalinista.

Prometeos -

Recordar aquí al que fuera uno de los asesores de Chávez,el difunto Norberto Ceresole,y las grandes esperanzas que tenía puestas en el proceso venezolano,hablaba de la "magia del Comandante",es decir de su carisma con el pueblo.Se ha comparado a Chávez con Perón,creo que ambos casos son diferentes,pero aún así el pueblo vota por Hugo Chávez,puede que no lo esté haciendo tan mal,cómo nos dicen los medios de comunicación de aquí.
Saludos cordiales.

Perturbado mental -

No respetar a los impresentables es un signo de ser respetable. Chávez es un HOMBRE, y no teme ni al Rey (que apoyó un golpe de estado contra él) ni a Bush ni a ningún sátrapa, por mucho poder que tenga.

¿Dictador? Es uno de los presidentes que más elecciones ha ganado, es uno de los presidentes que más referendos ha convocado y como es "taaan dictador" incluso perdió un referendum, prueba de su nobleza. Aquí en Europa eso no pasa, aquí se hacen las cosas por decreto, ya sean leyes o constituciones (como la europea).

CRUZ DEL SUR -

Jodetes Vosotros!!
¡Pero si Es un DICTADOR!
¡Que no Respeta ni al Reye DE vostro pais!
¡Locos!¡idiotas!

JODETÉ Y BAILA!! -

Minuto chichital no está nada contentoa
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/16/el-dictador-venezolano-ganador/

LA -

No solo en Canarias, aquí en los madriles el antichavismo es preponderante entre los venezolanos rayando el rídiculo propio de telenovela y la histeria-fashion-pija tan típica de las clases medias iberoaméricanas.
Buen cagadero de patos para todas las derechas resentidas y genocidas marca Cope.

Braunau -

Con Honestidad y Coherencia, la Revolución Popular debe seguir adelante. Salud y Resistencia.

ANS/NSA -

Y mientras en Canarias, entre la comunidad canario-venezolana gana el NO con un 94%...

Vergüenza es lo que siento ante esta actitud de mis paisanos retornados