Blogia
ANTAGONISTAS

EL ALBA DE LA CONSCIENCIA

EL ALBA DE LA CONSCIENCIA

TREINTA AÑOS DE REVOLUCIÓN ISLÁMICA EN IRÁN

LíneAntagonista   Comunicado 01/09

Se han iniciado esta semana en Teherán las solemnidades que conmemoran el trigésimo aniversario de la Revolución Islámica en Irán.

Con motivo de tan magno evento felicitamos cordialmente al Noble y Revolucionario Pueblo iraní por estos treinta años de Lucha y Victoria por la causa de los Oprimidos y los Desheredados y por los logros que la Revolución y su República Islámica han conseguido en este combate.

Todo ello a pesar de los criminales esfuerzos de los Arrogantes Imperialistas y los Devoradores del Mundo para destruir a la República islámica de Irán ya desde su mismo nacimiento.

Ni la Guerra Impuesta por el despótico régimen baasista del traidor Sadam Hussein, útil aliado primero de los Estados Unidos y finalmente ahorcado por sus propio mandamases, ni los vanos intentos de derrocamiento, terrorismo y desestabilización emprendidos por la comunidad de servicios de inteligencia occidentales (CIA, Mi6, Mossad, etc.), han podido con la firme voluntad de las masas revolucionarias islámicas de defender  la integridad territorial, la dignidad popular, la soberanía nacional y la independencia.

Logros únicos, fundamentales, históricos e inalterables tales como son el Gobierno Islámico (Velayath-al-Faqî), la Constitución republicana; la restauración de las libertades políticas y populares aplastadas por el gobierno satánico del Shah Palevî; el control nacional de los recursos energéticos y estratégicos; las nuevas Fuerzas Armadas revolucionarias encabezas por el heroico cuerpo de los Guardianes de la Revolución (Sepah-e-Pasdaran) y la milicia popular de los Baisijis; la movilización (Yihad) nacional de la Totalidad Popular orgánica para afrontar los retos de la Revolución y de la reconstrucción del país después de la Guerra impuesta; los planes económicos quinquenales; las reformas educativas que han acabado con el analfabetismo y la superstición; la justicial social; la lucha contra la corrupción y el crimen, y un largo etcétera.

Los nuevos retos son también acometidos en el campo de la industria, la ciencia, el comercio, la cooperación internacional y el desarrollo tecnológico.

La apuesta patriótica y soberana por el uso pacifico de la energía atómica es buena muestra de ello.

Ejemplo para los pueblos del Mundo de que cuando  un Estado Soberano Nacional y Popular toma un decisión justa, libre e independiente: ni  todas amenazantes fuerzas unidas de los Arrogantes del Planeta son incapaces de hacer retroceder la voluntad de un gobierno legítimo.

Coincidiendo con este aniversario, la República Islámica ha puesto un satélite en órbita para uso civil, el cual llevaba además un “mensaje de paz y amistad” del presidente Ahmedineyyad para todos os pueblos del mundo, pero que ya ha sido recibido con titulares tan delirantes como éste:

“Irán pone en órbita su primer satélite, el mundo se siente amenazado”.

El mundo que se siente “amenazado” es el mundo que creó la iniciativa belicista de “la guerra de las Galaxias”, el mundo del “escudo antimisiles” y el mundo cuyos satélites espías manejan la más sofisticada tecnología de guerra desde hace décadas.

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Israel, etc.

Hipócritas.

Ese mismo "mundo" que asiste como cómplice impasible al último episodio genocida de la Entidad sionista en Gaza.

Ese mundo que mantiene a Hamás, legítimo representante del pueblo palestino en el elenco de “organizaciones  terroristas”, mientras la Unión Europea vuelve a sacar de este listado -legitimando sus crímenes- a la banda mercenaria conocida como “Muhadines del Pueblo” autora de indecibles masacres contra el pueblo y el Estado iraníes.

Sin embargo, nada podrá enturbiar la celebración de estos treinta años irrepetibles, de aquellas memorables jornadas de febrero de 1979.

Aquellos “diez días resplandecientes que iluminaron al mundo, Dahe ie Fayr (Los diez días del Amanecer), que culminan el 11 de Febrero de 1979, marcaron y marcan el comienzo de una nueva época para la humanidad” (Y. Fernández)

*  *  *

Cuentan las crónicas que mientras sobrevolaba  el espacio aéreo iraní rumbo a su destino, unos periodistas preguntaron al Imam Jomeini acerca de lo que sentía en aquel momento histórico.

Aquel anciano ayatollah de 78 años, de aspecto severo, lúcido, escueto, lacónico, que volvía a su patria tras décadas de exilio impuesto, les contestó:

“Nada”.

Y fue en entonces cuando TODO comenzó.

 

 

LÍNEA ANTAGONISTA, en Madrid a 4 de febrero de 2009

 

“Confiando siempre en la Victoria de los Oprimidos sobre los Opresores

 

¡Viva la República Islámica de Irán!

 

 

 

 

 

 

49 comentarios

Jordan 4 -

There can be no economy where there is no efficiency. (Disraeli, British statesman)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Antichapa con enlace -

Ya que algunos quieren hablar de esto, pues aquí un enlace con este blog:

«Libertad Interior»
http://antagonistas.blogia.com/2008/112301.php

Antichapas -

"La clave del respeto a la libertad de conciencia es que no admite excepción".
Como si me explica que la capital de China tiene que seguir siendo Pequín o trasladarse a Nanquín.
¡Quien demonios estaba entrando en ese tema!
Estamos denunciando la estupidez y falsedad de la palabrería liberal de cara a sus enemigos en "los democrátas de toda la vida".
Y estamos diciendo que es igualmente falsa een el caso de estos "nacionales" reveníos en "nacional-demócratas".
¿Alguien se cree que a estas corrientes les importa un pimiento la "libertad de conciencia" de sus adversarios?
Eso es lo que critico.

En otra ocasión hablaremos de la "libertad de conciencia".

Para todos -

La clave del respeto a la libertad de conciencia es que no admite excepción. Y no hablemos de la vida de quien se limita a discrepar contigo, por muchas chorradas que diga y aunque incluya algunas graves entre ellas.

El argumento de que no debe haber "libertad de conciencia para quien niega automáticamente a los adversarios del sistema conciencia alguna” implica igualarse con el (supuesto) fanático en cuestión. Es lo que René Girard llama “rivalidad mimética”. O en otros términos, un típico efecto del simplismo bipolar que acaba igualando a las “dos partes en conflicto”, revelando la idéntica condición sistémica que en el fondo caracteriza a ambas. (Por eso la violencia es tan perversa, porque acaba igualando a las dos partes enfrentadas).

Ojo, que lo dicho no implica equidistancia respecto a las ideas (recordemos de nuevo a Proust...).

El unomenos -

Conviene que no se confundan las líneas de discusión, y ser intolerante cuando se quiera "colar" asuntos que ni se discuten ni quiere ser "negociados" por nadie.

El tal Gorelik ha recurrido al tan manoseado discurso perdonavidas de los demócratas : "mira lo bueno que es nuestro sistema que permite que hasta alimañas traidoras a nuestro sistema como vosotros se expresen".
Es un discurso enormemente hipócrita, que, cuando las cosas se ponen "peliagudas", se desvanece y acaba ineludiblemente en justificar Guantánamos, Abu Graibs, Gazas, Hiroshimas, Nagasakis, Dresdes y Campos de la muerte de Eisenhower.

Además, este sistema niega automáticamente que sus adversarios tengan conciencia.
Sólo fataba que esto se olvide en este lugar.
¿"Libertad de conciencia" para quien niega automáticamente a los adversarios del sistema conciencia alguna?

ps -

"La revolución islámica, dirigida en Irán por el Imam Jomeini, no se
asemeja a ninguna revolución anterior. Durante el curso de la historia
existieron revoluciones dispuestas a cambiar un régimen político,
revoluciones sociales orientadas por los miserables contra los poderosos, revoluciones nacionales dirigidas contra un opresor colonialista. La revolución iraní lo contiene todo: ella es política porque puso fin a la
tiranía del Sha, ella es social porque liberó a las masas oprimidas por una
oligarquía de la riqueza, ella es nacional porque hizo revivir una de las
más viejas y más bellas culturas del mundo contra la idolatría del dinero,
impuesta con el Sha y el neocolonialismo norteamericano. Pero la revolución
iraní tiene una significación inédita: ella cuestiona y transforma no
solamente un régimen político y social neocolonial sino, más allá de él,
toda una civilización, toda una concepción del mundo y de la vida. Fue hecha
contra esa religión que no osa decir su nombre, pero que se llama monoteísmo
de mercado, y que pretende regir, en el mundo entero, todas las relaciones
sociales y humanas, bajo la dirección de los Estados Unidos de América.
Contra la idolatría del dinero, el pueblo iraní, guiado por el Imam Jomeini
hizo triunfar la revolución en nombre del Islam. Es decir, de la sumisión a
Dios, que es el principio de toda fe, ya que Dios, como dice el Corán, 'a
transmitido su espíritu en el primer hombre', recordando, al mundo entero,
su vocación primera, que es su vocación divina. Es por ello que la
revolución iraní provoca la ira de todos aquellos en los que prima el
sentido del 'crecimiento', no del crecimiento del hombre y de lo divino que
habita en él, sino el crecimiento de la riqueza para los privilegidos, y de
la miseria para las multitudes, y no permitiendo, ni a los unos ni a los
otros, más que un bienestar de supermercado".

Norberto Ceresole

La libertad de conciencia -

es INNEGOCIABLE. Sin ella sólo hay barbarie.

Puede parecernos que el otro sostiene errores de alto calibre, e incluso puede que sea cierto.

Pero no estamos dentro de su cabeza. No conocemos su trayectoria vital, sus antecedentes personales, sus motivaciones íntimas. Esto no es facherío ni liberalismo, es tomar en consideración algo más que las etiquetas facilonas para evitar caer la “militarización” de los debates.

Decía Proust que lo que debe unir a las personas no es tanto la afinidad ideológica “sino la consanguinidad de espíritu”.

Si hablamos de matar a alguien, aunque sea “medio en broma”, simplemente porque sus ideas no nos gustan, nuestra propia humanidad se resiente.

Antichapas -

He, he, he.
Este tío debe creerse que nacimos ayer.
Ahora nos suelta el típico discursito imbécil de Lord Acton, o como se llamase.
"Me horrorizan sus ideas pero daría la vida para que pudiera expresarlas libremente".
Los fachas españoles, como sus homólogos europeos, están utilizando la misma palabrería hipócrita liberal:
"los villanos enemigos de la libertad también tienen derecho a la libertad",
"Occidente es tan magnánimo que a pesar de los crasos errores y simplimos de sus enemigos, defiende también la vida de éstos".
"Somos tan generososo que permitimos que tengan derecho a seguir con sus errores"

Esas palabras son tan estúpidas como falsas en el caso de "los democrátas de toda la vida", como en el caso de todos estos fachas reveníos en fachas liberales.
¿Pero estos fachas se creen que nos pueden desarmar con milongas liberales?

Anónimo -

Ora pro nobis
per angosta pars,
ora pro nobis
Gorelikius,
fellatius tuam,
ora pro anus

Gorelik -

tiene derecho a la vida... a pesar de su simplismo y de sus crasos errores.

Incluso tiene derecho a éstos.

Antichapas -

Realmente cada vez que hablan estos tipos no sólo demuestran su profunda ignorancia, sino su patética ruina moral.

¿Que un pueblo que durante 70 años no ha conocido más que guerra es motivo para no solidarizarse con él y llamarlo patulea?
¡Pero que mierda de mentalidad clasista es esa!
¿Que propone esta infecta escoria facha, que sólo nos solidaricemos con los "ganadores", con lo que les va muy bien?

Y luego todo lo que dice son una cascada de escupitajos basados en la ignorancia y simples prejuicios.

¿Incluso en los países árabes en donde, como en el caso de Irán, se ha producido una “revolución islámica”?
¿Pero en qué países árabes se ha producido una revolución islámica, supino ignorante?

Y tras sus descalificaciones étnico-nacionales y político-militares, y sus condenas sociológicas, vienen las religiosas.
Después del racismo más nauseabundo, de la obcecación partidista más maniática, y del clasismo más descarnado...
nos sale con sentencias sectarias con el más rotundo desprecio religioso.

Todo un compendio del facha típico. Hay gente que nació humana y se convirtió en excremento de sí misma.
Pero hay algo en que acierta: en cualquier sociedad normal, a estos fachas, mamporreros del sistema, no se les permitiría abrir la boca: se les aplastaría con saña, como gusanos que son.
Por eso nos ataca: es una medida de supervivencia

Estos tipos nos recuerdan que los rojos del 36 tenían buenas razones para sepultar a unos cuantos en Paracuellos ¿Quien duda que los fachas no merecieran otra cosa?

Venator -

Son ganas de tocar las pelotas. Demasiado cinismo e hipocresía. ¿No hay toxicomanía en Europa? Donde España sobresale mundialmente en consumo de coca en todas las franjas de la población.

No, Europa es lo mejor, el paraíso en la tierra, la creme de la creme, transparencia, honestidad y bondad a tutiplen. Como si no fuera el mayor estercolero del planeta junto a los JUSA!!!.

Como si Occidente fuera un modelo digno de seguir, un referente válido. No es más que basura, PURA MIERDA!!!, y los hechos demuestran todo esto.

Quien ataca el Islam hoy atacaba al comunismo ayer con análogos argumentos. Sobran los asalariados del sistema que cobran por esparcir la mierda a los cuatro vientos junto a la caricaturización tan bastarda que hacen de la realidad con el objetivo de justificar la situación actual, y con ello a su verdadero AMO: Mammon.

Ya está bien.

Anónimo -

Irán un "país ÁRABE"???? JAJAJAJAJAJ

Hay que ser subnormal para no saber que los persas son indoeuropeos y no árabes, en fin...

Estos identitontos cada vez más tontos...

Antagonistas -

Pena, penita, pena...
El problema es que esperais que tomemos vuestra basura actual en serio.
Pues no, el tiempo es una constante en politica...
Os mostramos la realidad. Sigues empecinados..
Perdimos -¿o lo ganamos?-el tiempo con vosotros y os pusimos entre la espada de nuestra elocuencia contra la pared de vuestra necedad...
¡Habeis aprendido algo?
No padre.
Ahora nos vamos a dormir, pues como cantan los ILEGAles:
"...triste es el regreso a casa/ harto de buscar diversiones a mi polla..."
Osea: que no me lo hagas más duro ...¿o dura?
Hasta más leer, chica..

Gorelik -

Antagonista, tu analisis no es que sea muy sesudo. para ignorancia la vuestra, que creeis que detras de cada musulman hay un doctor en teologia islamica y teneis a la republica de Irán idelizada en plan las mil y una noches.


Y no empieces con tus conspiranoias que das pena.

Antagonistas -

¿Pero seguís todavía por aquí ínclitos Anacletos, Mortadelos, Filemones y Carpantas??
Pues fale:
Otra lección magistral de vuestros profundos "conocimientos" de religion, esoterismo, tradición, sociología y etnografía...
Irán es morfina y Palestina marijuana.
Irán es "árabe"..Y
que el islam es "simple": Cierto, como el "sigilum veritas" que tú o tú o algun tonto como tú "evolianos mundanos" y feladores terremerdistas tradujisteis, vendisteis y os mastusbasteis...."cabalgando el tigre o enculando a una mosca"....a elegir...Habeis leido a Mutti-Omar Amin...Y habeis traido a Faye, Del Valle y su puta madre a España, porque ni el bueno Dughin os soporta.....
Tontuelos..
Hablais de corrupción, vosotros, que HABEIS MENDIGADO POR TODAS las EMBAJADAS ARABES O ISLAMICAS DE ESTE Y OTROS PAISES PARA QUE OS DIERAN DINERO PARA SNIFAR CÉLTICAS O CREAR BASES O FALANGES AUTÓNOMAS.....
Me callO, espero más sesudos análisis via zapatófono...
No habeis superado todavía vuestra inferioridad frente a don BlasPiñar...
PUROS Y PUTOS FRACASADOS.....

Gorelik -

Por mucha simpatía que pudierais tener hacia la resistencia palestina, lo cierto es que el paso del tiempo y determinados atentados sistemáticos contra Israel que no obedecían a objetivos estratégicos, sino simplemente al intento de asesinar indiscriminadamente a población civil, no han sido la mejor carta de presentación de los palestinos. Sin olvidar, por supuesto, que la administración palestina de Arafat y el propio Arafat fueron corruptos entre los corruptos y que el dinero enviado por la UE terminó en buena medida en sus cuentas corrientes. No es nada nuevo entre la clase política y la palestina no desdice la norma de político = chorizo, pero es preocupante que el líder de un pueblo que sufre hambre y miseria, sea un corrupto y haya muerto como un corrupto. Sin olvidar, tampoco, que todo el mundo árabe, del que los palestinos forman parte, no ha superado su atraso secular indisolublemente ligado a sus principios religiosos, ni su mentalidad de zoco, regateo y corrupción que son una constante en los países árabes. Incluso en los países árabes en donde, como en el caso de Irán, se ha producido una “revolución islámica”, la cosa lejos de mejorar ha empeorado: corrupción, toxicomanías y sensación de abatimiento entre los jóvenes son los tres rasgos que definen el estado actual de la sociedad iraní tras casi treinta años de ayatolas, sharias e islamización. Irán es sólamente corrupción, mediocridad, apatía y dos millones de heroinómanos y Palestina es más corrupción, mosaico de fracciones teledirigidas por media docena de Estados de la zona y una enfermedad mental colectiva propia de un pueblo que durante 70 años no ha conocido más que guerra ¡Como para solidarizarse con esta patulea!

Y sobre los contenidos de la religión islámica... no sé si vale la pena anotar algo. En tanto que última "religión revelada", tercer producto del tronco abrahámico, es, sin duda, el compendio religioso más formalista y simple que haya existido jamás. El Corán no es más que una legislación tardía para tribus nómadas que vivían prácicamente en el neolítico y en pleno salvajismo. Mahoma reguló las costumbres de esa sociedad atrasada, tribal y exótica, con una simplicidad que hasta un tonto de baba podía entenderla, y dió a su legislación una sanción superior, Alá. Luego, en su expansión, incorporó a distintas doctrinas, una de ellas, el sufismo pasó a ser la forma de esoterismo islámico... es decir, una manera de huir del formalismo, y que, sin embargo, no tiene mucho que ver con el islam.

Handschar -

“...el Islam, en el año de 1978, no fue el opio del pueblo,
porque fue el espíritu de un mundo sin espíritu”.

(Michel Foucault. Entrevista de Claire Briére y Pierre Blanchet.
Irán: la revolución en nombre de Dios. Ed. Tierra Nova, 1980.)

Por Seyyed az-Zahirí



Lo que vio Foucault en 1978

Hace veinticinco años, en la plenitud del movimiento revolucionario contra el régimen autoritario del Shah, el filósofo francés Michel Foucault visitó Irán con el objeto de escribir una serie de artículos sobre el terreno, para el periódico italiano Corriere della sera. Para sorpresa de todos, se mostró deslumbrado por la fuerza del Islam, y llegó a calificar el estallido de la Revolución iraní como “el espíritu de un mundo sin el espíritu.”

Para Foucault, la fuerza que llevó a personas desarmadas a enfrentase contra un estado corrupto y pro-occidental era una forma de “espiritualidad política” con raíces en el Islam shiíta. La promesa de la revolución —tanto para Foucault como para muchos activistas políticos iraníes, así como para las generaciones más jóvenes del mundo musulmán—, era esa participación política genuina que reemplazaría la indiferencia y característica de apatía de muchas sociedades modernas.

Todo este movimiento estaba por convicciones éticas voluntariamente aceptadas, frente a los códigos omnipresentes de sistemas disciplinarios de vigilancia y de castigo, característicos de la sociedad occidental. Aunque Foucault se desilusionó rápidamente por los sucesos de febrero del 1979, continuó defendiendo el “potencial no realizado de la revolución” ante sus críticos, que lo acusaron de apoyar una teocracia represiva.

En la conclusión del primer artículo publicado en el diario Corriere della sera el 1º de Octubre de 1978 Foucault rechaza toda solidaridad con el Shah:

“...os ruego que no habléis en Europa de las circunstancias y desgracias de un soberano muy moderno para un país muy viejo. Lo que es viejo aquí en Irán es el Shah: cincuenta, cien años de retraso. Él tiene la edad de los soberanos predadores, él porta el sueño viejo de abrir su país por la laicización y por la industrialización. El arcaísmo, hoy, es su proyecto de modernización, sus armas de déspota, su sistema de corrupción”.

En diversos artículos, Foucault valora altamente el deseo mayoritario de un “gobierno islámico” manifestado en las ciudades, Teherán y Qom, en las que realizó entrevistas a civiles. El Islam chiíta, dice el filósofo, presenta un cierto número de rasgos susceptibles de dar a la voluntad de “gobierno islámico” una coloración particular.

En cuanto a la organización destaca la ausencia de jerarquía en el clero, independencia de unos religiosos en relación a otros, importancia de la autoridad puramente espiritual, que no obtiene sus prerrogativas de ninguna institución, sino de su mayor o menor conocimiento.

Un “gobierno islámico”, sostiene Foucault, no es entendido en Irán como un régimen político en el que el clérigo desempeñaría un papel de dirección. La expresión designa dos órdenes de cosas: “una utopía”, declaran algunos, o “un ideal”, según la mayoría. En cualquier caso se hace referencia a una cosa muy antigua al mismo tiempo que muy alejada en el futuro: volver a lo que fue el Islam en tiempos del Profeta (saws). Según lo presenta Foucault, las directrices generales del Islam chiíta son las siguientes:

“El Islam valora el trabajo; nadie puede estar privado de los frutos de su trabajo; lo que debe pertenecer a todos (el agua, lo que está debajo del sol) no deberá ser apropiado por nadie. Para las libertades, ellas serán respetadas en la medida en que su uso no perjudique al prójimo; las minorías serán protegidas y libres de vivir a su manera a condición de no perjudicar a la mayoría; entre el hombre y la mujer, no habrá desigualdad de derechos, sino diferencia, puesto que hay diferencia de naturaleza. Para la política, que las decisiones sean tomadas por la mayoría, que los dirigentes sean responsables ante el pueblo y que cada uno, como está previsto en el Corán, pueda levantarse y pedir cuentas al que gobierna”.

Los estudiosos de su filosofía se han mostrado desconcertados por la euforia de Foucault ante las perspectivas de un gobierno islámico. Este es uno de los más hermosos capítulos del encuentro entre el islam y el pensamiento posmoderno.

Foucault, como crítico de la cultura occidental, de la sociedad de control (control que se muestra en todos los niveles: de la natalidad, del cuerpo, del tiempo, de la historia) y el sistema carcelario, no pudo sino sentir que los principios del Islam habrían de traer una nueva dinámica a las sociedades posmodernas. De ahí sus sorprendente modo de calificar la revolución iraní como “la primera revolución post-moderna de la historia”.

Una revuelta contra el “sistema planetario”, contra la “hegemonía global”, contra homogeneización y desarraigo de los pueblos por la apisonadora del mercado. Una revolución “inspirada por una religión de combate y sacrificio”. La Revolución iraní prefigure “la transfiguración del mundo”.

Lo que vio Foucault en Irán, en 1978, es esa misma fuerza que el islam representa, y que hoy se encuentra en plena efervescencia a lo largo y ancho del planeta. La Revolución Islámica, lejos de haber sido derrotada, sigue su curso, con el permiso de Al-lâh.



CARLOS -

¿Por qué Caca Pound?

VOIVODA -

El mejor homenaje a Jomeini que he leído en español está en los números 41.42 y 43 de la revísta Kauzar. Está en la red.
En inglés me gustó mucho The Islamic Revolution In Iran,del profesor Hamid Algar.

Antichapas para Cerril -

La coherencia del facherío identitario es algo que no imaginan ni por el forro. Lo hemos visto de sobra.
Tan pronto son separatistas como españolistas, se visten tan rápidamente de arianistas como gritan Cristo Rey (o Cristo Führer), al instante aparecen de ultraeuropaganos como de catolicistas, tan pronto se muestran zaristas como nacionalbolcheviques, conservacionistas como futuristas.
Depende de la cerveza que vomiten ese día.

El puertas -

People are strange when you're a stranger
Faces look ugly when you're alone
Women seem wicked when you're unwanted
Streets are uneven when you're down

When you're strange
Faces come out of the rain
When you're strange
No one remembers your name
When you're strange
When you're strange
When you're strange

Cerril -

Se nota que el que que firma como IMPERIAL es un intoxicador o alguien vuestro haciendo parodia de los identitontos. Parodia que en todo caso estaría equivocada, porque el "viva la Cristiandad" no casa nada con los vivas a la raza blanca o a Caca Pound (ateos confesionales). Tampoco cuadra que pegue vivas a España con tanta alegría, pues los identitarios no se sienten identificados con España (reliquia facha para ellos) sino con Uropa (blanca y a ser posible lavada con Ariel).

Antichapas -

LLAMAMOS A LA REFLEXIÓN

Ya nos valdría a los españoles que, frente a los gravísimos y acuciantes problemas que se dirimen en nuestro país, tuviéramos sólo una PIZCA del CONVENCIMIENTO, COMPROMISO y CAPACIDAD de LUCHA que muestran los palestinos frente a las fuerzas de ocupación sionistas.
Y como el mundo es un TODO ENTRELAZADO, interdependiente e interrelacionado, en la guerra de liberación del pueblo palestino, como antes en Yugoslavia, en el Cáucaso, en Iraq,... se desarrollan conflictos contra el hegemonismo norteamericano, nuestro enemigo principal y, por tanto, de forma indirecta, su lucha favorece a los que pretendemos la liberación de Europa.

LO QUE NECESITAMOS EN ESPAÑA, EN EUROPA Y EN TODO EL MUNDO

Es tratar de favorecer la lucha de los pueblos frente a las plutocracias. Lo perentorio es convencer a nuestros conciudanos de la necesidad de subvertir el des-orden internacional a que nos ha conducido el capitalismo, y favorecer todo aquello que vaya en la dirección de ayudar a destruir a nuestros enemigos (EEUU y el partido americano en Europa) hasta conseguir la liberación de Europa. Por eso son necesarias en las calles las BANDERAS de los que LUCHAN de VERDAD en el mundo, y no los viejos pendones nacidos al amparo del trono y el altar, representaciones del ombliguismo más abyecto y reaccionario.

Antichapas -

DENUNCIAMOS

Que, siendo un problema al que Europa no puede cerrar los ojos, y que nada tiene que ver con la inmigración islámica en nuestro país (son desconocidas, hasta el momento, las intenciones de la población de Gaza de emigrar a España), se utilice esta diversión del tema como excusa para hacer dejación en el justo apoyo que hemos de dar a AQUELLOS que PIDEN JUSTICIA, TIENEN RAZÓN y ESTÁN DANDO un EJEMPLO de LUCHA y SACRIFICIO a TODO el mundo, en concreto, a los pueblos europeos, víctimas de la ocupación desde 1945.

Antichaps -

NOS PREGUNTAMOS

Cual es la política exterior de España 2000 (un partido que aspira a convertirse en alternativa de gobierno) más allá de los «rechazos» de rigor y «condenas» verbales generales a «los locos de una y otra parte», que sólo pueden favorecer al bando más poderoso, amparado por el imperialismo yanqui. Cuando un tema como el de Oriente Próximo, que afecta a todo el equilibrio internacional, no es suficiente para determinar una postura de una organización, queda en evidencia las deficiencias de la misma.

Antichapas -

PERCIBIMOS

Que España 2000 no entiende que para que dos partes negocien, las dos partes deben estar dispuestas en el fondo -no sólo en la forma- a llegar a acuerdos justos, reconocer las responsabilidades y volver a una situación de Derecho.
Hoy, como siempre, esa voluntad está completamente ausente en Israel (prueba de ello, es la constante realización de asentamientos judíos con carácter de permanencia en los territorios ocupados)
Europa tiene una grave responsabilidad en el problema, desde la Declaración Balfour y su apoyo a la creación de un "Estado" sionista en territorio palestino y su incapacidad para frenar el expansionismo sionista.

Antichapas -

Y la respuesta de Juan Antonio Aguilar es:

OBSERVAMOS

Que tras 60 años de conflicto, España 2000 no sabe identificar las causas, razones y desarrollo de un conflicto enquistado en una zona muy determinada y limitada del mundo.
Quedarse en el "fenómeno", es decir, en los "excesos de ambas partes", sólo pueden ser percibidas: como una incapacidad para profundizar en la raíz de los acontecimientos mundiales (de los que somos parte); o como una utilización oportunista de una postura para evitar contradicciones con el propio discurso en otros temas.

PUTA España 2000 -

El IMPERIAL debe ser otro subnormal facha de los muchos que tenemos en éste país de toreros, fútbolistas y folcloricas...

Otra muestra de la tendencia "identitonta" del facherío la tenemos en el miserable comunicado de Putas2000:

Ni banderas judías, ni pañuelos palestinos en nuestras calles.

La Junta Nacional de España 2000

OBSERVA

Con preocupación la existencia de un conflicto enquistado que dura más de 60 años en Palestina y que ninguna de las dos partes parece dispuesto a resolver, anteponiendo odios atávicos a cualquier otra consideración. Tras 60 años de contencioso las causas del conflicto quedan ya distantes en el tiempo y los excesos por ambas partes hacen que, desde Europa sea imposible tomar partido por uno u otro bando sin algún tipo de reserva mental.


PERCIBE

La negociación como la única salida al conflicto. La fórmula “paz por territorios” parece la más adecuada para resolver una crisis a la que solamente la voluntad negociadora de las partes pondrá punto final. Hoy, esa voluntad, está completamente ausente en Palestina. El conflicto es el resultado de la cultura arraigada en la zona: “ley del Talión” y “yihad”. Ningún pueblo europeo tiene nada que ver con una o con otra postura, ni puede hacer nada para superar esos odios atávicos y primitivos.

RECHAZA

Tanto las manifestaciones a favor de Israel que han permitido a la derecha a hablar de “lucha contra el terrorismo” (induciendo el equívoco de que el terrorismo en Palestina tiene algo que ver con el terrorismo de ETA), como a favor de la causa palestina que ha sido utilizada por la izquierda para disponer de una pantalla que enmascare su catastrófica gestión de la crisis (PSOE) o como busca desesperada de alguna causa que defender (IU).

DENUNCIA

Que el problema palestino es un problema extraeuropeo y que la oleada masiva de inmigración islámica en nuestro país no puede convertirlo en un “problema nacional” y menos tolerar la agresividad de los grupos islámicos que se han manifestado junto al “gremio de la ceja” y a los funcionarios del zapaterismo.

EXIGE

La desaparición de banderas partidarias de nuestras calles que no tienen nada que ver con los verdaderos, gravísimos y acuciantes problemas que se dirimen en nuestro país: paro, crisis económica, empobrecimiento de las clases trabajadoras, desertización industrial, inmigración masiva, islamización creciente de barrios de nuestras ciudades, vertebración nacional, terrorismo etarra, corrupción e ineptitud de la clase política, deserción de los sindicatos, centrifugación del Estado, endeudamiento creciente… No es hora de que nuestra clase político siga perdiendo el tiempo ondeando pañuelos palestinos o banderas de Israel.

¡En España, los problemas de los españoles, primero! ¡En las calles de España banderas de España y de las regiones de España! ¡El conflicto de Gaza no es nuestro conflicto!

La Junta Nacional de España 2000
12 de enero de 2009

Pepe López -

"Fuimos abyectos esclavos de EE:UU. pero Irán cortó esta servil condición y encontró su dignidad"
Esto les jode. Les jode a los gusanos.
Líbano, Venezuela, Bolivia, Ecuador... en otros naciones se lucha a vida o muerte, como Palestina, Afganistán (sí, aunque los talibanes tengan una ideología tarada, están luchando por librar a su nación de un yugo peor)
¿Y en España? En España los gusanos patriopatéticos se emborrachan y se mean encima recordando las batallas de los Tercios de Flandes y las Guerras de Cuba.

Prometeos -

Pues debe ser eso,que dices tú Pepe,acordándose de glorias pasadas,vienen a dar la lata a todos los demás,gente que se aburre en su casa y cuenta sus batallas.
Un fuerte saludo.
Alejandro.

Pepe para Prometeos -

Sabes cual es el gran pecado nacional ¿No?
Pues eso. Esta petética gentuza no puede soportar que en otras partes del mundo se luche, se resista o intenten levantarse, mientras aquí, ellos, como sus paisanos, se arrastran como gusanos que son... intentando consolarse con las glorias imperiales del tatarabuelo.

Pepe López -

Ya. El cáncer de Europa no es el capitalismo. Ni el hedonismo. Ni el individualismo. Ni las personas y pueblos convertidos en números y mercancías. Ni la manipulación canallesca de los medios. Ni la telebasura que nos enmierda el alma. Ni una alimentación que nos envenena el cuerpo.
El cáncer de Europa no es una cohorte de mediocres políticos arrastrándose ante sus amos vigilantes exigiendo la excomunión de un obispo por negar la «Shoah». Ni unas Iglesias prostituidas que han llegado a lo más bajo falsificando sus dogmas más importantes para contentar a los podereosos.
El cáncer de Europa no es una patética escoria de derechistas apelando al "Honor", a la "Patria" o a "Cristo" cuando se mean en Cristo, se ciscan en la Patria de todos y tienen el mismo "honor" que una madre que prostituye a su hija por una dosis.
Para nosotros, ustedes son un signo de ese «último homínido» tan degradado y repugnante que, como decía Niezsche, no es capaz ni siquera de sentir desprecio por sí mismo.
Para nosotros, tú y toda tu escoria xenófoba y estúpida de B&H (Borrachos y Heces) o similares, valen incomprablemente mucho menos que una cucaracha, que una pulga, que un chinche...
Sois un pedo más en esta España degenerada. Cualquier bacteria tiene más categoría que ustedes.

Prometeos -

Normalmente cuándo escriben gente borracha de vino,o mejor ni siquiera en estado ebrio tal(puesto que alcóholicos profundos dirían menos chorradas que las que dicen serenos)no suelo hacer caso a las provocaciones.Pero Imperial,sólo busca ofender al respetable,se puede ser proiraní o no,yo por ejemplo,soy más bien admirador de Nasser,pero no por eso dejo de ver los aspectos positivos que trajo al pueblo iraní Jomeini.No hay tal invasión del Islam en España,hay árabes que profesan la religión del Islam(esto es de perogrullo decirlo),negros e incluso blancos,también de otras razas,la única invasión de la que me acuerdo yo es la religión judía y su Dios maldito Jehová en todas las partes,pero la religión es algo muy personal de cada cual que debe ser respetado mientras no interfiera en la política estatal.
Saludos cordiales.

IMPERIAL -

EL ISLAM ES EL PUTO CANCER DE EUROPA.
a SUS FRONTERAS.
vIVA EUROPA BLANCA!!
¡vIVA EL ESPAÑA CON HONOR!
ALTO A LA INMIGRACIÓN EURABIA!!
hONOR A CASA POUND!!1

Antagonistas -

hola a todos de nuevo,
vengo de funeral.
Arrojados como estamos a la existencia, la muerte nunca será lo opuesto a la vida..
Apenas un zagal, servidor miraba absorto y algo conmocionado las noticias de la RTVE, unica y verdadera en 1979.
Sí recuerdo, no como si fuera ayer, lluvia sobre lluvia, pero con la sospecha de que aquel sujeto de turbante y barba profética no era José Maria Iñigo, ni si quiera Uri Geller, aquel judio que doblaba cucharillas....
Luego escuché..
Alí, Alí, Shahadima Ma.-......
................
Queremos el Martirio...
HABEIS LEIDO A LATTANZIO DESDE BERLÍN; Y NO LE HABEIS ENTENDIDO,......
VISTEIS A JOMEINI Y TODAVIA DUDAIS..........
¿que os hace falta?
¿El Beltrán crufixicado?
Seguid y lo tendreis!!!

Recordando a Ceresole -

La grandeza y la trascendencia histórica de la Revolución islámica en Irán, así como el enorme significado que asume la Resistencia Nacional Libanesa de Hezbollah, consiste en que constituyen hechos que emergen cuando la idea de revolución -es decir, de justicia- parecía una idea vencida en el mundo entero, y cuando la idea de dignidad y de libertad nacional parecía un mero recuerdo perteneciente al pasado. La lucha por la justicia y por la dignidad de los hombres y de los pueblos comenzó a adquirir una nueva dimensión, justo en el momento en que esa lucha parecía perdida.

A partir de Imam Jomeini queda claro que no hay revolución sin eternidad. Que el hombre, el actor revolucionario, no es un simple eslabón en la "mecánica de la historia". Es el fundamento de un complejo sistema planificado por Dios. Pero en ese "sistema" el hombre tiene una enorme libertad y, consiguientemente, una enorme responsabilidad. Los "espacios individuales de libertad" están dentro de la misma doctrina. Así, la "cultura musulmana" adquiere una independencia y una superioridad casi total respecto de la "cultura occidental". Y ello provoca que los humillados dentro del mismo Occidente necesitan ahora de algo más que de una simple doctrina social laica, racionalista o humanista para encarar su propia liberación.

Venator -

Grande fue la Revolución Islámica. La verdadera Revolución, la única que merece tal apelativo en la medida en que fue una ruptura con la esencia del presente, un retorono a los orígenes. Hizo que la Verdad volviera a tener plena vigencia sobre los asuntos humanos.

Es memorable recordar a los jóvenes batirse por la Revolución al grito de "Allah Akbar! Jomeini rachbar!" (Alá es grande, Jomeini es nuestro jefe). Realmente la Revolución contribuyó a cohesionar, a unir y a organizar a través de la acción a todo un pueblo en la lucha contra el imperialismo y en la búsqueda de su liberación del yugo occidental. Reflejo de esto fue el mayoritario apoyo dado en referéndum a la constitución islámica que organizaría al nuevo Estado.

La adhesión al proyecto revolucionario y a las nuevas instituciones del gobierno islámico fueron y siguen siendo un hecho. Ello conllevó la reforma del hombre, de un nuevo tipo de hombre que se mueve por algo superior que le dota de un sentido último a su existencia. Son memorables las palabras de Jomeini en este sentido en referencia a los revolucionarios islámicos: "Todos están dispuestos a morir. Nadie puede vencer a una nación que ve en la muerte la entrada en el paraíso".

Salud.

Braunau -

Coño! IMPERIAL, eso suena a salones de bodorrio castizo carpetovetonico... y siguiendo con lo castizo: A MAMARLA A PARLA...
"¡¡VEROS A IRÁN A FOLLAR CABRAS!!"... aprende a escribir y luego a hacer las cruzadas por la cristiandad... a ver si te dejan los MALOS.
Como siempre, excelente articulo... y estaría bien que se recomendasen más articulos, ensayos, libros acerca de la grandiosa Revolución Islamica del pueblo iraní para que mucha gente de buena fe, revolucionaria y con espiritu de lucha antimundialista abra los ojos y se quite de una vez por todas la propaganda mediatica de las SATRAPIS de turno que no son mas que mamporreros del occidente liberal-capitalista.
Salud y Resistencia.

Pues entre -

el “Imperial” y el “Imperial de verdad”, yo prefiero al falso.

Pues aquí, o mucho me equivoco, o estamos contra el imperialismo (que no pseudoimperialismo).

Imperial de verdad -

Tu estilo te descubre como una mierdecilla humana de la variante facha.
Tu contenido te retrata como un imbécil profundo fetichista que ni es imperial, ni cristiano, ni patriota...
ni siquiera es español, sino un americano con DNI "español".
Esto es la España Vendida, Ocupada, Envilecida y Cómplice del Pseudoimperio criminal y devorador Angloamericano.
Y estamos así por culpa de la derecha liberal, de la derecha conservadora y de los putos fachas que siempre han adulterado los valores tradicionales religiosos y nacionales.

IMPERIAL -

¡¡VEROS A IRÁN A FOLLAR CABRAS!!
ESTO ES ESPAÑA, ESTO ES EUROPA, ESTO ES LA CRISTIANDAD!!

Handschar -

La Revolución Islámica
--------------------------------------------------------------------------------




* Esta Revolución ha sido la mejor y la más grande.

* Nuestra gran Revolución Islámica es mas bien una revolución moral y espiritual que política y social.

* Sepan que una revolución tan provechosa como la Revolución de Irán no ha tenido lugar anteriormente.

* Nuestra Revolución se basa en el pueblo y en consecuencia el pueblo no debe quejarse de su propia revolución.

* Irán preserva su Revolución con la mano de la fe y está avanzando con esas mismas manos inclusive ahora.

* Nuestros enemigos deben saber que ninguna otra revolución en el mundo ha sido capaz de lograr tanto con tan poco costo como la revolución Islámica de Irán y esto se puede atribuir solamente a los dones del Islam.

* El movimiento y levantamiento divinos de ustedes: jóvenes de la nación iraní, han revivido el Corán y el Islam.

* Protejamos la revolución Islámica y, en defensa de esta ideología querida que es la salvación del oprimido y la supresión del arrogante, cuidémonos de nuestros deseos carnales que son la herencia de Satanás.

* Hasta ahora no pueden encontrar una revolución con tanta ganancia y tan poco costo
como la revolución Iraní.

* La revolución es como un niño, debe ser criado y adiestrado. Necesita alimentarse.

* Nuestra nación debe determinarse a no perder lo que ha ganado.

* Nuestro santo Movimiento Islámico ha puesto fin a la vida de los saqueadores y
dictadores en Irán.

* En el camino de una revolución y para su victoria, el ofrecer sacrificios y sufrir es inevitable, especialmente en una revolución que esté hecha por Dios, para la Religión y para rescatar al oprimido.

* Ustedes se levantaron contra aquellos que buscaban apartar esta revolución Islámica
de su camino. Declaren su verdad tal como es y, Dios mediante, promuévanla hasta que la Verdad sea establecida en todos los lugares islámicos y, con la Voluntad de Dios, la
Falsedad por sí misma desaparezca de todo lo islámico, mejor aun, de todos los países del mundo.

* Avancen en este Movimiento y no se dejen ganar por la decepción pues la decepción está entre las armas de Satanás.

* Se deben hacer esfuerzos para evitar que los "recién llegados" y aquellos que venden la fe por "centavos", unan al pagano desarraigado y la pobreza combatiente frente a nuestra revolución.

* Ustedes al hacer la revolución destrozaron un obstáculo como no
existe en el mundo.

* Queremos exportar nuestra revolución, no por la espada sino más bien por la publicidad y el ejemplo.

* El pueblo de Irán demostró su habilidad para resistir el hambre y la sed pero nunca
tolerará la derrota de la revolución ni desechará sus principios.

* No dejemos a nuestras autoridades que rechacen, con acusaciones sin base, a los verdaderos dueños de la revolución ni que los reemplacen por herederos del viejo régimen ni por sus aliados ideológicos.

* El sacrificio por una gran revolución es un signo de victoria y de cercanía al objetivo.

* Yo por mi parte no tengo preocupaciones acerca de la revolución, en la medida que ha
encontrado su sendero, está avanzando y no es dependiente de ningún individuo.

* Esté o no esté entre ustedes, mi consejo para todos es: No dejen que la revolución vaya a parar a las manos de personas indignas y descarriadas.

* Mientras los EE.UU. no se haya ido y las manos de estas superpotencias no hayan sido cortadas de nuestro país, nuestro Movimiento continuará así (como ahora), con nuestros gritos y consignas, y continuaremos nuestros asuntos y, con la voluntad de Dios, saldremos triunfantes.

* Fuimos abyectos esclavos de EE:UU. pero Irán cortó esta servil condición y
encontró su dignidad.

* La evolución de nuestra nación de una posición de temor a otra de fuerza fue una evolución divina.

* ¡Una Mano divina estuvo detrás de esta nación!

* Nuestra nación no se haba levantado por su estómago, no se haba alzado por semejantes intereses ni por principios degenerados.

* Este Movimiento difiere de los otros movimientos en que es nacional e islámico.

* El Sagrado Movimiento Iraní es un movimiento islámico y, por esta razón es natural que haya influenciado a todos los musulmanes del mundo.



©2000,World Service of Islamic Republic of Iran Broadcasting Website

Handschar -

Excelente comunicado camaradas!

Han pasado ya 30 años de dicha Revolución pero hoy más que nunca la República Islámica de Irán es la vanguardia de la Lucha de los oprimidos de todo el mundo contra las corruptas potencias occidentales...

Larga Vida a la R.I. de Irán!

Antagonistas -

Pedimos mil disculpas por los problema que hemos tenido con esta entrada.
-Tuvimos eliminar el interesante articulo de J.Simpson, testido de aquellos hechos
-Lo hemos sustituido por un Comunicado que debería aparecido dentro de un par de dias
-Además quizás hayais notado los problemas de internet, movistar, blogia, etc de acceso y demás...aquí sopla el viento del norte y se acabó lo que se daba
-Bueno un saludo, y reiterar las excusas,

Anónimo -

"tomó forma un nuevo centro de oposición al liberalismo occidental."

Prometeos -

Es muy interesante y sano recordar la figura de Jomeini,que con su vuelta a Irán derrocó el régimen de corrupción y terror impuesto por el Sha de Persia.Aún hoy 3 décadas despues de la vuelta de Jomeini a su tierra,es recordado y venerado,por sus seguidores.Me cae bastante bien Ahmedinayad,aunque creo que no tiene el carisma del desaparecido Jomeini.
Saludos cordiales.

VOIVODA -

Todas las revoluciones ,la francesa,la china,la soviética etc,han buscado en primer lugar negar el pasado,destruirlo.
La importancia capital de la revolución de Jomeini radica en que fue una restauración,la restauración de la ley divina.