Blogia
ANTAGONISTAS

"FASCISMO Y ANTIFASCISMO", por Vincenzo Vinciguerra

"FASCISMO Y ANTIFASCISMO", por Vincenzo Vinciguerra FUENTE: www.marielenagrill.org
Trad: A.B.A.

Todavía hoy, se tienden en general a establecer una línea de continuidad entre lo que fue el fascismo, como ideología, y el neofascismo postbélico que nunca tuvo ideología alguna.
Nadie ha querido contrastar el fascismo con lo que se ha presentado como su heredero, ese mundo que ha tenido como protagonista al Movimiento social italiano y, de grado en grado, todos los grupos a él vinculados y de él dependientes.
Todos, o casi, se han contentado con los símbolos externos (el saludo romano, la camisa negra, el retrato de Benito Mussolini) y las palabras instrumentales de los dirigentes missinos para afirmar la existencia de una línea de continuidad entre el fascismo y el mundo político agrupado en -y en torno al- Movimiento social italiano.
Ciertamente, una continuidad existe, pero no es ideológica y, mucho menos, ideal y política. El Movimiento social italiano y los grupos afines han encarnado esa clase dirigente del régimen fascista que en el fascismo no han visto nunca una “revolución” sino solamente un instrumento al servicio de la monarquía saboyana, una “facción” cuya utilidad para la causa de los Saboya, de la alta finanza, de la gran industria, de la Iglesia católica disminuye en 1938, cuando Benito Mussolini se alía con la Alemania nacionalsocialista y aprueba las leyes raciales.
Es esa clase dirigente la que, desde ese momento, comienza a trabajar por la destrucción del fascismo a conseguir incluso mediante la derrota militar de Italia durante la guerra y cuya obra maestra se coronará el 25 de julio de 1943, paso previo para la muerte de la Nación verificada con fecha del 8 de septiembre de 1943 [NdT.- Día del armisticio unilateral firmado por el Reino de Italia ante los aliados]
El Movimiento social italiano, cuyo nombre y símbolo son trasuntos de un partido francés homónimo, representa en la posguerra a cuantos pretendieron usar el fascismo como medio utilitario, para sacrificarlo después ignorando que con ello inmolaban en el altar de la historia a todo un País.
Arturo Michelini, Giorgio Almirante, Augusto De Marsanich, fueron los herederos de Dino Grandi, Giuseppe Bottai, Luigi Federzoni, Galeazzo Ciano, de los hombres del 25 de julio de 1943, de aquellos traidores al fascismo, del cual habían sido los primeros y más implacables beneficiarios.
Nace de aquí un equívoco que aun hoy nadie tiene interés en esclarecer, puesto que sacarse de la manga la existencia de fascistas en activo continua siendo rentable a todas las fuerzas políticas y a las comunidades judías que tiene siempre a su disposición el peligro de un resurgimiento antisemita al que denunciar.
El partido que se ha presentado como heredero, nada menos, del fascismo republicano ha contado entre sus parlamentarios a Giovanni De Lorenzo, ex director del Sifar [Inteligencia militar] y medalla de plata al valor militar de la Resistencia y, como presidente también a Alfredo Covelli, jefe de gabinete del ministro liberal De Caro durante el primer gobierno Badoglio.
Los presuntos nazifascistas de Avanguardia nazionale, en 1976, contrataron para su defensa al abogado Alfredo De Marsico, ex ministro de Gracia y Justicia durante el Ventennio fascista, pero protagonista durante el 25 de julio de 1943 cuando votó a favor del orden del día de Grandi y, por esta razón, condenado a muerte en ausencia por el Tribunal especial extraordinario de Verona en junio de 1944.
Son solo algunos ejemplos entre tantos que podrían citarse pero suficientes dada la brevedad de este artículo, que confirman la denuncia, tantas veces verificada en los últimos veinticinco años, de una falsificación y mistificación históricas que pretende que el fascismo sobrevivió al 25 de abril de 1945 como fuerza política.
No es cierto. Lo prueba un ejemplo procedente de la prosa, ciertamente esquelética, de un beneficiario del fascismo y, posteriormente, del antifascismo como Julius Evola que, en 1971, se sentía lo bastante fuerte como para atacar directamente al presidente de la Federación nacional de combatientes de la RSI, Giorgio Pini.
La comparación entre los dos hombres no es de recibo. Frente a un intelectual sin ideales se alza la figura de Giorgio Pini, combatiente, condecorado al Valor militar en la primera guerra mundial, redactor jefe de “Il Popolo d’Italia”, subsecretario de Interior en la Republica social italiana, con un hijo asesinado por los partisanos cuyos restos nunca le reintegrarán, desde siempre uno de los hombres más próximos a Benito Mussolini.
No hay comparación entre el fascista Giorgio Pini que había abandonado el MSI en 1952, cuando comprendió que el partido no había representado más que una copia desvaída y grotesca de una Democracia cristiana pasada de moda, y el no-fascista Julius Evola.
Y sin embargo, el miserable Evola, en la primavera de de 1971, en el “Conciliatore”, bajo el epígrafe “Un mito y una fuerza para la Derecha”, critica en un artículo a Giorgio Pini por haber escrito en el boletín de la FNCRSI que “los combatientes republicanos sociales rechazan el fanático occidentalismo de derecha que llega hasta la exaltación servil de Nixon, los bombardeos de Vietnam, el no-reconocimiento de China por parte de Italia. Condenamos –proseguía Pini- toda identificación con los regímenes militares y liberticidas de los coroneles griegos, de Franco verdugo de la noble Falange de José Antonio Primo de Rivera, del régimen toscamente conservador, clasista y colonialista de Lisboa, de los racistas de Sudáfrica y de Rodhesia. Son absurdas e incívicas las simpatías por los mercenarios de la Legión extranjera, herramientas fallidas contra la independencia indochina y argelina.”
El comentario de Evola está en línea con la ausencia de ideas y de ideales del personaje: “Parece en verdad que leemos la prosa de marca comunista más desaliñada y mistificadora, con sus fórmulas estereotipadas carentes de peso, sin ningún elemento original”.
He aquí el fascismo y el neo-fascismo frente a frente: de un lado aquellos que han optado, en la posguerra, por el deber de continuar su batalla ideal contra el capitalismo y el imperialismo norteamericano y acólitos; por el otro, aquellos que han elegido someterse a los vencedores de la Segunda guerra mundial bajo el cómico pretexto de que el único, verdadero enemigo era el comunismo internacional.
Para los fascistas, la fuerza destructora de la civilización es el capitalismo del cual los Estados Unidos son la expresión política y la fuerza armada, no la Rusia soviética y el comunismo.
Berto Ricci, Niccolò Giani, el mismo Benito Mussolini jamás han visto en los Estados Unidos el ancla de salvación de la civilización europea amenazada por las “hordas bolcheviques”. Antes al contrario, será el propio Mussolini quien declare que los fascistas deberían entrar en el Psiup [Partido socialista italiano de Unidad proletaria], al final de la guerra, para enfrentarse a esa burguesía que había sido “la ruina de Italia”.
Precisamente Berto Ricci muere en Africa, Niccolò Giani en Albania, Mussolini en Giulino di Mezzegra, millares de fascistas caen por doquier, Julius Evola no, él vive y vive bien, alineándose de inmediato con un Estado que no tenía legitimidad pues se había levantado sobre una derrota militar y se había impuesto por los vendedores con las fuerzas de las armas.
Problema que la derecha nunca se planteó, porque había trabajado también ella a favor de la derrota militar de Italia y, por consiguiente, reclamaba el puesto y el galardón que creía haber merecido.
No por casualidad, mientras los hombres de la “Decima Mas” [Unidad de élite de la Marina de Guerra italiana comandada por J.V. Borghese, NdT.] combatieron hasta la última bala en el cuartel “Monte Grappa” de Turín contra el asedio de los partisanos y que, luego, tras agotar su munición, fueron todos pasados por las armas -auxiliares incluidos-, Junio Valerio Borghese escapaba a Roma, bajo uniforme americano, escoltado por James Jesus Angleton y Umberto D´Amato y, mediados los años 50, solicitaba su rehabilitación para poder reingresar en las filas de la Marina.
Opciones que califican a los hombres que las asumen. Evola, en su respuesta a Pini, defiende a la Alianza Atlántica que considera una “necesidad”, cuando al contrario es el instrumento con el cual los Estados Unidos han sometido Europa convertida en destacamento avanzado de su seguridad nacional.
En cuanto a Italia, el miserable Evola ignoraba, quizás, que había había jugado con cartas marcadas para lograr su adhesión, algo que los Estados Unidos rechazaban accediendo, finalmente, a las peticiones de Francia y de la masonería, de la cual el entonces ministro de Exteriores Carlo Sforza era alto dignatario.
“Cosa de risa”, escribe Evola que, ni que decir tiene, está a favor de los bombardeos de Vietnam del norte, que ve en el general Francisco Franco a un seguidor de José Antonio, cuando, viceversa, fue su verdugo. Porque fue Franco el que impidió a los alemanes liberar al fundador de la Falange española de la cárcel de Alicante, y fue siempre el clerical Franco el que persiguió a los falangistas que no veían en él más que la quintaesencia del conservadurismo y la reacción más obtusas.
El miserable Evola utiliza, con la desenvoltura propia de los hombres de derechas, las armas de la mentira y de la calumnia contra Giorgio Pini, culpable a sus ojos de representar al fascismo que creía combatir verdaderamente la guerra de la “sangre contra el oro” y que, finalizada la guerra, no pensaba que debía ponerse al lado de los bancos y las sinagogas en nombre del oportunismo y las conveniencias.
No, Pini y muchos otros, han seguido siendo lo que siempre fueron, y han continuado viendo en los Estados Unidos y en el capitalismo al enemigo a combatir con objeto de impedirle completar su obra de destrucción de Europa iniciada con la Segunda guerra mundial.
Si Italia es hoy una pocilga no se lo debe a las “hordas bolcheviques” consideradas como una amenaza real y concreta por los pánfilos de derecha, sino al trabajo lento e implacable concebido por quien tiene todo el interés en borrar la civilización europea, su cultura, sus costumbres, sus tradiciones.
Demasiado difícil de captar para quienes no tienen ideas ni ideales, sino que plagian los del amo de turno.
En Veneto se dice “stura boton fora macaco” [más o menos: “tira del botón y sale el mono”, NdT], y los tontos útiles de la derecha funcionan igual. El que detenta el control del poder mediático lanza un slogan y los macacos lo repiten: ayer el peligro lo representaban las hordas tártaras y mogólicas, hoy es el Islam, mañana serán los chinos y así hasta que en el mundo se consolide el reino de Israel.
Evola ha sido un “macaco” entre otros tantos, pero no inocuo puesto que detrás del odio que manifiesta contra Giorgio Pini y contra la Federación nacional de combatientes de la RSI, se halla la denuncia que la FNCRSI realizó sobre el “golpe Borghese”, la única entidad política que tuvo el valor de hacerla publica, en enero de 1971, quebrando la conspiración de silencio del Estado y del régimen extendida alrededor de la última “empresa” de Junio Valerio Borghese por cuenta de Estados Unidos y de Israel y de sus amigos italianos, en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1970.
Porque Julius Evola ha sido el teórico del alistamiento dentro de las estructuras secretas del Estado antifascista de los sedicentes neofascistas, como veremos en un próximo capítulo, desmintiendo así el argumento de un organismo político que agrupaba combatientes fascistas y no consintiendo [la FNCRSI, NdT] prestarse, ni mediante el silencio, a las sucias maniobras desarrolladas en esa época.
Fue siempre la FNCRSI la que denunció, en el mes de noviembre de 1969, la preparación de un golpe de Estado reaccionario en Italia y la que advirtió a los fascistas de que no tomaran parte.
Hechos imperdonables para quien, como Julius Evola, conspiraba desde hacía años a favor de la instauración en Italia de un régimen abiertamente reaccionario y conservador, sumiso a la voluntad del capitalismo y de la Iglesia católica, totalmente alineado con los Estados Unidos e Israel.
Un régimen como el actual, para entendernos, que ha hecho de Italia la pocilga de Europa y el hazmerreir del mundo, pero siempre presto a acatar las ordenes provenientes de Washington y de Jerusalén, tal como habrían deseado los Evola y los Almirante, cuya herencia ha sido recogida, defendida y propagada por sus discípulos menos cultivados, menos preparados, menos astutos que sus maestros, pero siempre dispuestos a combatir (es un decir) contra los enemigos que quien “aprieta el botón” les señala, como se adiestra a siervos que no son nada diferentes de los Evola, los Borghese y de sus secuaces.


Vincenzo Vinciguerra, Opera 4 diciembre 2009

20 comentarios

Yockey -

La expresión "los semíticos árabes" que aparece en Imperium NO es de Parker Yockey, sino del populista yanqui Willi Carto, autor del prólogo de la obra, que es donde aparecen dichas palabras. Fijate bien.

Parker Yockey es probablemente el único líder digno que ha dado US junto a Ezra pound.

Uropa blanca über alles -

Sí, los europedos socialistas tenían incluso un blog monográfico dedicado a Thiriart:

http://thiriart.wordpress.com/

También tienen otro blog dedicado a Parker-Yockey, autor con párrafos de similar hediondez que los de Thiriart (un detalle: para referirse despreciativamente a los árabes los llama "los semíticos árabes").

Estos tíos son unos genios para escoger referentes. Son especialistas en escoger la hez entre la hez. Que eran una hez estos referentes neonazis/neofachas -y probablemente también quienes los recomiendan- era algo que ya se sabía o se podía sospechar. Ahora bien, me queda la duda de si estos lo recomendaban con pleno conocimiento de estas burradas (=desgraciados, impostores) o si simplemente los recomendaban por tirarse el pote, sin haberlos leído (=flipados, caraduras).

...de los "sabios del NR y del Eurosocialismo... -

...que llevaban dando el coñazo con Thiriart desde hace ya unos añitos.

Harto de vendedores de humo -

¿Alguien va a dar explicaciones de lo de Thiriart?

Estos que ponían a Thiriart como modelo de revolucionario, ¿lo habían leído y suscribían todas esas estupideces, o bien decían que Thiriart era lo más de lo más sin haberlo leído?

Urge una explicación de los "sabios" del NR.

Asombrao -

Estaría bien ver que dice ahora el "desaparecido" LUTRA

Una pena que la tierra se lo haya tragado misteriosa y oportunamente.

Snif!

Perlas del gurú NR Thiriart -

“ARRIBA EUROPA”. De Jean Thiriart. Edición de 1991 realizada por Vanguardia Nacional Revolucionaria:

- Página número 59, de la línea 9 a la línea 22 ambas incluidas:
“Hacemos constar que las razas son diferentes, lo cual quiere decir que, respecto a la fecundidad intelectual, las hay buenas y menos buenas. No es culpa nuestra que los negros hayan sido incapaces de inventar la rueda, ni de crear una escritura por rudimentaria que fuera, y que en 1900 no conocieran nada de la geometría concebida ya por nuestros antepasados griegos hace veinticinco siglos. No cometeremos la crueldad de seguir citando desigualdades... Esos políticos aprendices de brujo, que quieren hoy practicar una forzada integración de razas van a llevarnos a sangrientas conmociones, aunque, dicho sea de paso, los blancos saldrán vencedores de tales crisis, dado su número y sus cualidades.”

- Página número 60, de la línea 11 a la línea 29 ambas incluidas:
“Cualquier otra solución... conducirá a una reclasificación social, en la que los negros formaran siempre una especie de subproletariado. Un país como Brasil, que no es de ningún modo “racista”, manifiesta de facto diferencias raciales proyectadas en diferencias de nivel social. Y esto es humillante para los pueblos de color, que no pueden forjarse ilusiones, pues están en el lugar que les corresponde. (...) La comunidad judía dispone de escuelas israelitas subvencionadas por nuestros gobiernos. A nadie se le ocurrirá la absurda idea de obligar a la comunidad judía a aceptar niños flamencos en sus escuelas (...). Pero cuando una comunidad blanca rehúsa mezclarse con elementos negros heterogéneos, como en Estados Unidos, la conciencia de la humanidad, debidamente dirigida y orquestada, se siente ultrajada.”

- Página número 61, de la línea 12 a la línea 25 ambas incluidas:
“Se lo hemos enseñado todo a los negros, incluso los métodos que hoy revuelven contra nosotros. El antirracismo, que –casualmente- es hoy un arma en mano de los declarados enemigos de Europa, es de hecho un racismo antiblanco que oculta su nombre. Cuando son asesinados diez blancos en Kananga, la gran prensa inserta una gacetilla de diez líneas. Pero cuando un blanco atropella en una carretera de Mississipi a un cantante negro, la TV nos obsequia con una hora de emisión. Nunca ha sido violada en París o en Bruselas una estudiante negra; por el contrario, en los países negros recientemente emancipados de nuestra tutela no hay día que no se ultraje a mujeres blancas”.

- Página número 62, de la línea 1 a la línea 19 ambas incluidas:
“(...) Un alumno negro mediocre o rechazable tiene derecho a un diploma que se niega a un alumno blanco del mismo nivel. (...) Se está haciendo del negro una especie de vaca sagrada, y esto no podemos soportarlo. (...) Nosotros los blancos, no tenemos por qué crearnos complejos de inferioridad para curar a los negros de los suyos.”

- Página número 83, de la línea 6 a la línea 14 ambas incluidas:
“La lepra comunista de Cuba se extenderá inevitablemente a América del Sur; el problema negro de Estados Unidos es insoluble;(...)la probable guerra racial en el mismo corazón de Estados Unidos, la extensión del castrismo... Todo ello va a contribuir a degradar Estados Unidos al rango de potencia de segunda, dentro de no muchos años.”

- Página número 137, de la línea 18 a la línea 31 ambas incluidas:
“Ese dinero sustraído al trabajador europeo sirve para adquirir los rutilantes Cadillacs y Mercedes de los políticos de color y para la compra de cantidades superfluas de armas con destino a esos Estados... Los negros de Leopoldville se dan buena vida con el dinero del contribuyente belga; los argelinos compran armas norteamericanas y checas a expensas del contribuyente francés, etc.”

- Página número 138, de la línea 1 a la línea 24 ambas incluidas:
“Los subsidios son tan abundantes que los políticos negros, a pesar del lujo desenfrenado en el que viven, están llegando a descubrir el valor del... llamémoslo “ahorro”. (...)La antes proverbial corrupción de los políticos y generalitos sudamericanos se ha quedado pequeña al lado de la actual corrupción africana... Pero ¿qué estamos haciendo por ahora? Los negros “estudiantes” se dejan ver alguna vez por las aulas, posiblemente cuando se hartan de recorrer cabarets y burdeles. Y eso en las facultades de letras, casi nunca en las de ciencias o en las técnicas, de difícil estudio, pero de gran utilidad para la nación.”

- Página número 157, de la línea 25 a la línea 27 ambas incluidas:
“El negro que compra un automóvil no puede, en su primitivismo, disociar la POSESIÓN de la CREACIÓN.”

- Página número 158, de la línea 1 a la línea 18 ambas incluidas:
“El político negro que posee un transistor, viaja en avión y se viste en una elegante sastrería de Londres se imagina, con un infantilismo al que reconocemos su buena fe, que se ha convertido en nuestro igual. Tal puerilidad anima la oratoria utilizada para estuprar a nuestras embrutecidas masas, y oímos que “son gente como nosotros, que ya come con educación y hasta se lava los dientes”. Pero aunque la mona se vista de seda... No cabe ninguna duda de que si nosotros, los blancos de Europa, debiéramos abandonar totalmente África a su suerte, dentro de muy pocas generaciones volvería al estado primitivo de donde la hemos sacado. Ya se observó el mismo fenómeno entre los indios de Paraguay cuando los jesuitas fueron obligados a abandonar sus reducciones.

- Página número 159, de la línea 1 a la línea 25 ambas incluidas:
“En el tren de la Historia nosotros representamos la energía que mueve, la locomotora, y los negros representan los vagones. Es cierto que los vagones deben respeto, si no reconocimiento, a la fuerza motriz. Pero ¿qué ocurre? Los vagones intentan dictar la ley a la locomotora. El mundo al revés... Pero nosotros lo volveremos al derecho... No es culpa nuestra que los negros no hubieran descubierto aún la rueda en la época en que Stanley atravesó África; ni que en cuatro mil años no hayan sido capaces de crear una escritura propia. Es cruel recordarlo; pero precisamos traerlo a colación para poner las cosas en claro y a cada uno en su lugar.”

- Página número 169, de la línea 6 a la línea 26 ambas incluidas:
“Su superioridad no admite discusión: las pruebas son perentorias, aplastantes, universales. ¿Qué sería hoy Japón sin las ciencias occidentales? Una pequeña nación folklórica en manos de las agencias turísticas, o poco más... Se interpreta a Bach, a Beethoven o a Brahms en Sydney, Tokio y Filadelfia; pero apenas a los compositores japoneses o norteamericanos en Milán o Viena, porque las partituras de aquellos serán siempre geniales e inmortales, y las de éstos, una curiosidad exótica, todo lo más. Cierto que, precisamente ahora, la música negra invade Europa; pero no se puede hablar de cultura a propósito de esa barahúnda de ruidos que expresan los más primarios sentidos”.

- Página número 171, de la línea 24 a la línea 31 ambas incluidas:
“Esta exclusividad de POTENCIA CREADORA que ostenta Europa desde hace siglos es debida a la coyuntura de un tipo de raza establecida en un tipo de terreno. Si trasladásemos negros a Borgoña, desaparecerían, y si instalásemos nuestra raza durante un milenio en el Ubangui-Chari, acabaría degenerando. Se trata de un fenómeno geoetnológico comparable -excusad la metáfora- al vino de Borgoña.

- Página número 183, de la línea 19 a la línea 23 ambas incluidas:
“Demográficamente, Europa puede alinear mas de cuatrocientos millones de hombres; la URSS doscientos veinte, y Estados Unidos, doscientos- de los que hay que restar veinte millones de negros, de baja calidad competitiva-.”

- Página número 197, de la línea 4 a la línea 24 ambas incluidas:
“Hay razas, y de cualidades sensiblemente variables. Sostener que el celtogermano es un hombre idéntico al bosquimán del Kalahari es una imbecilidad propia del programa de atrofia de cerebros que en estos momentos se desarrolla en las escuelas primarias. Todos los hombres no son iguales, y únicamente la UNESCO será capaz de sostener que un griego de la época micénica era exactamente “igual” a un jíbaro del Amazonas. Podemos dividir someramente las razas humanas en tres categorías: razas fecundas, razas capaces de adaptación rápida y razas estériles. Naturalmente en el interior de cada grupo existen niveles distintos. Raza fecunda es, sobre todas, la indoeuropea; de las capaces de adaptarse destacamos a la japonesa, y entre las particularmente estériles, la negra. Hace cuatro siglos que los portugueses desembarcaron en el litoral africano. Sin embargo, en 1900, los africanos permanecían aún en la Edad de Piedra. Ni siquiera habían intentado copiar lo que nosotros teníamos de superiores.”

- Página número 199, de la línea 20 a la línea 31 ambas incluidas:
“Entre un negro y una francesa hay un indudable mestizaje, y lo rechazamos. Por otra parte, las barreras entre blancos y negros, originadas por la repulsión íntima instintiva, son infranqueables. Después de tres siglos de convivencia la barrera de razas se mantiene incluso en Estados Unidos. Existen abundantes amancebamientos blanco-negra o negro-blanca; pero las parejas legítimas bicolores son muy raras y están sometidas al menosprecio de ambas comunidades. Por otra parte, los que se cruzan así son generalmente los desechos de las dos razas.

- Página número 200, de la línea 3 a la línea 8 ambas incluidas:
“No se llegará jamás a integrar las razas blanca y negra, y está bien así. Por el contrario no se puede hablar de mestizaje entre eslavos y germanos, o entre mediterráneos y escandinavos. Europa puede permitirse el lujo de un racismo EXTERIOR, pero no de un racismo INTERIOR.”

- Página número 221, de la línea 28 a la línea 31 ambas incluidas:
“En espera de nuestro regreso, la actual balcanización de África solo puede favorecernos. Las marionetas políticas negras pueden, involuntariamente, servirnos con eficacia.”

- Página número 255, de la línea 16 a la línea 31 ambas incluidas:
“El problema negro va a envenenar a Estados Unidos durante el próximo medio siglo. Se trata de un problema insoluble, porque nunca la población blanca aceptará el mestizaje y la integración... Las razas superiores han tolerado la supervivencia de razas inferiores o de vencidos si precisaban de ellos para explotarlos. Si esta explotación se demostraba imposible, se procedía a su exterminación como en el caso de los pieles rojas. Si la explotación es posible se acepta la cohabitación: caso de los negros.”

AJ -

Para "Bruce"
Querido, yo tengo mi propia opinión de Thiriart, con sus luces y sus sombras, pero no tiene porqué coincidir con lo que piensen otros de este foro o su moderador.
Como tampoco coincidimos en opinión sobre otro destacados de la historia europea ¿y?
De momento eso no me ha causado ningún problema aquí, seguramente porque por encima de la interpretación de la historia y los iconos está la política, la misma que me acerca cada día mas a esta casa.

Así que no te rayes, y si quieres responde a quien corresponda con lo que corresponda, pero no mezcles churras con merinas, porque por muchas "personalidades" que algunos descerebrados le atribuyan Alfonso, te aseguro que él y yo no somos el mismo.

Antichapas -

Quizás estemos pecando de ingenuos después de ver demasiados engaños, demasiadas falsas alternativas antisistema y demasiado neofascista/nacional-revolucionario de servicio.
Las compañías que tuvo Alain de Benoist no fueron nada recomendables, y cuando «han salido del armario» han demostrando ser unos fanáticos prosistema.
Pero, a tenor de lo que seguimos leyendo de Alain de Benoist, hasta al día de hoy, nada me indica que él lo sea.
Tantos engaños (y desengaños), tantos jueguecitos de máscaras, puede llevarnos a caer en la desconfianza de autores que no merecen ser metidos en el mismo saco que Faye, Vial o Sánchez-Dragó.

Bruce -

No tengo que meditar nada.

Me he leído cantidad de textos de/sobre Alain de Benoist y ni por asomo creo que tengas argumentos para meterle en el mismo saco que a Faye o delle Chiae.

Me parece que lanzas acusaciones gratuitas, al menos en el caso de Benoist.

LA-IN -

Estudia, investiga, medita.
Pon las palabras en su contexto; los hechos en su lugar; examina los textos; relaciona dinamicamente los elementos retóricos y los acontecimientos políticos.
No opines sin saber; investiga sin prejuicios, sin dogmas, pero con valor y confianza: sine ira et studio, que decian los clásicos.
Los datos están ahí; casi todas las piezas del puzzle te esperan, Bruce.
"Be Water, my Friend, be water...."

Bruce -

Antagonistas dixit:

"No en vano, la presistencia de lideres "intelectuales" politico-culturales paridos a la sombra de Vicepresidencia de Gobierno, Seced/Carrero, no puede entenderse sin la recepción y asunción de los mitos y mitemas del neofascismo atlantico de servicio (los Thiriart, los Evola, los Freda, los delle Chiae, los Salan, los Faye, los Larouche, los DeBenoist, etc.) funcionales a los intereses de la derecha neo-liberal, al "mundo libre" , al neo-colonialismo y a la guerra no-ortodoxa, concebida por oficiales del Estado mayor francés, técnicos del Pentágono y miltares israelíes"

¿Y las pruebas de todo esto que afirmas qué? ¿de dónde sacas que De Benoist apoye el neocolonialismo si ha sido un firme defensor del tercermundismo desde hace décadas?

¿Y Thiriart no es el mismo que en otro foro está difundiendo el amigo AJ?

Frente a frente -

«He aquí el fascismo y el neo-fascismo frente a frente: de un lado aquellos que han optado, en la posguerra, por el deber de continuar su batalla ideal contra el capitalismo y el imperialismo norteamericano y acólitos; por el otro, aquellos que han elegido someterse a los vencedores de la Segunda guerra mundial bajo el cómico pretexto de que el único, verdadero enemigo era el comunismo internacional.»


Fascistas y U$A -

«Para los fascistas, la fuerza destructora de la civilización es el capitalismo del cual los Estados Unidos son la expresión política y la fuerza armada, no la Rusia soviética y el comunismo.»

Evola y la OTAN -

«Evola, en su respuesta a Pini, defiende a la Alianza Atlántica que considera una “necesidad”, cuando al contrario es el instrumento con el cual los Estados Unidos han sometido Europa convertida en destacamento avanzado de su seguridad nacional.»

LA-IN -

No es la primera vez que Vinciguerra, haciendose eco quizá de la literatura falangista recibida en Italia o quizá aquí mismo, ,menta este tema.
Bueno; se trata de una conjetura histórica basada en la politica canjes de la Guerra civil.
Lamentablemente no tenemos a mano la documentación, no me hagais levantar- que estoy cansado;pero es un hecho que Franco no tuvo el mínimo interés en el canje de Jose Antonio por un preso de guerra en su zona.
Acaso fue Indalecio Prieto el
que soltó esta especie.
Recordamos que el mismo Antonio Gibello acusó a los nazis de ser responsables de la muerte de JA, y no Franco, siguiendo una argumentació "a contrariis".
Vale que Gibello era uno de tantos franco-falangistas de la peor especie capaces de volver lo negro blanco.
Pero, leches, en un texto como éste no es la primera vez que se dispara sobre anécdotas, tal vez para despistar sobre el fondo del asunto.
Y el fondo es que los neo-antifascistas (utilizo un neologismo del camarada Gaspare Fantauzzi, presidente de la FNCRSI al que tuvimos el honor de conocer apenas un mes de su muerte)han desempeñado el rol de los BELLACOS Y TRAIDORES en el pasado que desempeñan HOY DE NUEVO bajo la complaciente mirada de tantos que nos "exigen" evidencias cuando las tienen TODAS delante de los ojos....y callan.

Tadamichi Kuribayashi -

"Porque fue Franco el que impidió a los alemanes liberar al fundador de la Falange española de la cárcel de Alicante"

Evidencias, s'il vous plait...Una cosa es denunciar el papel (de WC) de Franco como ojete del atlantismo de la guerra fría y otra contar películas de intriga.

Prometeos -

En fin,Evola es un autor complejo y no exento de polémica eso es obvio.La única obra que he leido del fué "Metafísica Pagana en La Edad Media Católica",me gustaría leer más,para desentrañar el misterio de la obra evoliana,lo cierto es que desde ambientes supuestamente fascistas o más bien neofascistas el Barón es tenido casi cómo un Dios,esperemos que no nos ocurra cómo a nosotros cuándo estábamos en cierto partido político que nos metían a Jean Thiriart ,el supuesto "padre"de Europa,hasta por los ojos,cuándo todo era una farsa.
Saludos cordiales y gracias por el texto del amigo Vinciguerra.
Alejandro Martínez Veiga.

Antagonistas -

Sobre Jose Antonio, como sobre Codreanu, y otros lideres europeos, escribíó profusamente Evola antes de la II guerra mundial. Creo que algo hay traducido.
Acerca de Franco, positivamente tanto Evola como sus discípulos (RAuti, Romualdi, etc)peroraron al modo y manera predecible en los años 60 y 70, aunque poco exista en español.
Aparte de la retórica reaccionaria del momento, lo fundamental consiste en el papel que los regímenes ibéricos jugaron en la estrategia contra-revolucionaria judeo-norteamericana en el mediterraneo a principios de los 70.
Retaguardia vergonzante de la OTAN, el régimen de Franco acogió a muchos miembros de las mesnadas mercenarias anticomunistas que, por razones éticas y cosméticas, no tenian posibilidad de refugiarse en otros paises europeos.
Aquí se fundó la OAS, un ejercito de guerra no-ortodoxa instrumentalizado por los USA y la Alianza AtLANTICA, aquí hallaron refugio sus activistas, y con ellos los "gladiadores" italianos y de otros paises, que al margen de su filiación estaban protegidos no por un gobierno -el de Franco- débil, asediado, moribundo; sino por las estructuras secretas de la OTAN, los Usa e Israel.
Fuera de estas estructuras hubiera sido imposible que el Portugal de Salazar y Caetano, la España de Carrero y Suarez, la Grecia de los corneles, etc, hubiera dado cobertura a estos "soldados perdidos".
Es de estas estructuras -en su aspecto de politica interna contrasubversiva y de "reversión" institucional- que se alimenta la extrema -y no tanto- derecha española.
No en vano, la presistencia de lideres "intelectuales" politico-culturales paridos a la sombra de Vicepresidencia de Gobierno, Seced/Carrero, no puede entenderse sin la recepción y asunción de los mitos y mitemas del neofascismo atlantico de servicio (los Thiriart, los Evola, los Freda, los delle Chiae, los Salan, los Faye, los Larouche, los DeBenoist, etc.) funcionales a los intereses de la derecha neo-liberal, al "mundo libre" , al neo-colonialismo y a la guerra no-ortodoxa, concebida por oficiales del Estado mayor francés, técnicos del Pentágono y miltares israelíes.
Los mismos perros; distintos collares.

AJ -

Desconozco las fuentes de Vinciguerra sobre España y la falange, pero tampoco me hacen falta.
Los hijos de falangistas sabemos perfectamente quien fue Franco y que esté estuvo en las ántipodas del falangismo, siempre que este se entienda como Nacional Sindicalismo.
Si alguien comprende el falangismo como otra cosa, es otro cantar.

Agreste -

"Porque fue Franco el que impidió a los alemanes liberar al fundador de la Falange española de la cárcel de Alicante, y fue siempre el clerical Franco el que persiguió a los falangistas que no veían en él más que la quintaesencia del conservadurismo y la reacción más obtusas."

Estas afirmaciones con respecto a la realidad española no me parecen nada exactas.

Me gustaría saber en qué libros habla Evola de Franco o de José Antonio.