Blogia
ANTAGONISTAS

"Guardianes de la Revolución... de toda la vida"

"Guardianes de la Revolución... de toda la vida"

Tras el esperado anuncio de la marcha definitiva de Hosni Mubaraq el viernes 11 de Febrero de 2011, hasta Jose María Aznar ha celebrado las Intifadas de Túnez y de Egipto, considerándolas inspiradoras y ejemplos para el mundo.

 

Batallones de cargos políticos, portavoces de «laboratorios de ideas» (como actualmente es Aznar al frente de FAES) y «líderes de opinión» occidentales que, hasta ayer mismo, habían venido apoyando las políticas de Zinel Abidín Ben Alí en Túnez y de Hosni Mubaraq en Egipto, han empezado a celebrar, de repente, y sin que se les caiga la cara de vergüenza, que Ben Alí se viera forzado a marcharse del palacio de Cartago el viernes 15 de enero a consecuencia de la revuelta regional que, a partir del 28 de diciembre, se extendió al resto de Túnez y se transformó en insurrección, y que el «Rais» Mubaraq abandonara igualmente su palacio de Heliópolis el 11 de febrero, forzado por la insurrección urbana que se inició el 25 de enero y no paró hasta conseguir su marcha.

 

Como ocurrió en España hace un tercio de siglo, cuando Franco estaba vivo, los españoles que habían expresado su «adhesión inquebrantable al régimen hasta la muerte» habían sumado legiones. Años después de la muerte de Franco, la mayoría de esas legiones de adheridos inquebrantables a la dictadura del Generalísimo se habían descubierto como «demócratas de toda la vida». Sin embargo, prácticamente nadie se atrevió a pasar de franquista «inquebrantable» a antifranquista furibundo en sólo un par días, pues esa milagrosa reconversión (en muy raros casos explicada por sus autores) requirió de varios años. Desde luego, con respecto a Franco, se necesitó muchísimo más tiempo que ahora, cuando, en cuestión de días (en algunos casos de horas) los grandes apoyos políticos, mediáticos e intelectuales europeos de las tiranías de Ben Alí en Túnez y de Mubaraq en Egipto, empezaron a celebrar, al menos de cara a la galería, que los tiranos (sus protegidos tiranos) habían sido tumbados.

  

Pero la postura mayoritaria adoptada por representantes políticos, «laboratorios de ideas», «expertos» y medios de difusión de masas occidentales es la reflejada, por ejemplo, en la línea editorial del diario «El Mundo»: autoproclamarse «Guardianes de la Revoluciones» para evitar que sean «secuestradas por los extremistas islámicos». Todos estos «guardianes occidentales de la Revolución Árabe» surgidos de repente, reclaman un papel de «aleccionadores» para que tunecinos, egipcios y cualquier otro pueblo que consiga sacudirse a su tirano, hasta ahora obediente a los dictados de Occidente, «aprendan» de las ejemplares enseñanzas occidentales y no se desvíen de la «Transición hacia la Libertad y la Paz».

  

Estas «Intifadas» que los nuevos «Guardianes de la Revolución» no sólo no han inspirado, sino, incluso, han venido condenando «preventivamente» durande décadas... estas revoluciones en la que, ellos, no sólo no han participado ni han sacrificado nada, sino, por el contrario, han tratado a toda costa de impedir que surgieran (e incluso trataron de apagar una vez que se habían puesto en marcha, agitando los prejuicios y miedos del público medio occidental) se han convertido, de golpe, en fenómenos políticos que exigen la protección y una especial tutela por parte de los poderes políticos, mediáticos y, por supuesto, de los servicios secretos de Occidente.

 

No es sólo que se hayan sumado, en cuestión de días, al proceso, como «revolucionarios encantados de conocerse», sino que se han arrogado de inmediato el papel de tutores, de vigilantes del proceso. Es decir, en Occidente tenemos a una multitud que, de la noche a la mañana, han pasado de ser «Amigos, Aliados y Apoyos» de las tiranías de Ben Alí y Mubaraq, a ser en estos momentos «Guardianes de la Revolución... de toda la vida».

 

Cualquiera que tenga un mínimo sentido de la decencia reconoce, y nosotros lo afirmamos bien claro, que hoy, nadie, puede dar lecciones a los insurrectos tunecinos ni egipcios. Nadie, y menos aún la infame derecha política y la no menos infame progresía de Europa, que hasta que las insurrecciones se desataron imparables, respaldaban a los regímenes matones, uno por encargo directo de Francia y de Italia (el de Ben Alí) y el otro de EEUU y el Ente Sionista (el de Mubaraq). Ambos tenían licencia para machacar a sus pueblos y eran oportunamente alabados por cancillerías y medios de difusión de masas atlánticos. Aún la mayoría de ellos, cuando todavía no era seguro si Ben Alí o Mubaraq se marchaban o no, siguieron callados como momias, evaluando si los insurrectos se mantenían firmes o sucumbían ante las amenazas y la represión.

 

Por todo ello demandamos que se callen:

 

Que se callen los cínicos que se creen «superhombres» y más listos que nadie desde la comodidad de sus sillones. Tunecinos y egipcios nos han dado a todos una lección de coraje, de entrega, de sacrificio, de lucha y de perseverancia en común que deja en evidencia las miserables posturas egocéntricas que desgraciadamente se consolidan en nuestro entorno.

 

Que se callen los escépticos de siempre que piensan que todo se encuentra siempre previsto y preparado con antelación por alguna mano oculta en las sombras. Conspiraciones y conjuras, haberlas haylas, y han existido siempre, pero son demasiados los que se empeñan siempre en explicar todo lo que sucede en el mundo a través de conjuras extrañas, cayendo en el extremo opuesto de aquellos que creen que todo es como parece o se muestra en la televisión.

 

Demandamos también que se callen los expertos que nada previeron, y, por supuesto, cómo no, reclamamos que se callen los turistas que sólo querían disfrutar de las playas y ver monumentos en paz, esos que se quejan de la interrupción de sus vacaciones porque sólo les importa su disfrute particular desentendiéndose de todo lo que se encuentra fuera de su ombligo. Éstos forman parte de la clase más repugnante e infame que produce el Capitalismo avanzado: la clase «de los usuarios».

 

Que se callen porque todos ellos han sido desbordados por las Intifadas tunecina y egipcia, que han barrido a las figuras principales de sus regímenes «amigos» y «aliados».

 

En Tunez y Egipto el poder, todavía, continúa en la calle. El primer ministro Ganuchi ha tenido que formar, en menos de un mes, varios gobiernos de «transición» gracias a la presión de los insurrectos, que le han obligado a disolver la RCD. En estos momentos, los funcionarios del Ministerio tunecino de Asuntos Exteriores han conseguido forzar la dimisión del segundo ministro del ramo de la «transición», por seguir mostrando el servilismo de antes ante su homóloga francesa, la misma que, hasta horas antes de la marcha de Ben Alí, preparaba el envío de material antidisturbios y especialistas policiacos desde París para ayudar a sofocar la insurrección. Los egipcios, que también han luchado y sufrido para conquistar su autoestima, personal y nacional (ambas van juntas), rompiendo el miserable individualismo que promueve el capitalismo, y las divisiones y miedos impuestos en el seno del pueblo por el Sistema para neutralizar las movilizaciones nacionales, han conseguido que el consejo supremo de las Fuerzas Armadas decrete la disolución de las cámaras parlamentarias e invalide la Constitución de Mubaraq.

 

Las de Túnez y Egipto han sido intifadas que han desbordado a las baronesas Ashton, a las trilaterales Jiménez y al resto de representantes políticos occidentales, cuyas declaraciones suenan exactametne como lo que son: huecas y oportunistas, como las de Ben Alí el 14 de enero diciendo en televisión que gracias a los insurrectos había descubierto estar rodeado de malos consejeros y ministros, o como las de Mubaraq y Soleimán alabando a los mártires que sus esbirros habían matado. Sus rostros han mostrado la misma careta que la Esfinge de Guiza: rostros de algo muy viejo.

 

Que se callen también los aguafiestas, que sólo saben hablar de pérdidas económicas de las revoluciones o de «Que viene el Lobo».

 

Que se callen, asimismo, los sempiternos vendedores de la resignación que tratan de convencernos que, al final, «no compensa» luchar por nada, y desean que venga la resaca cuanto antes.

 

Es hora de celebrar... y hora de prepararse:

 

Desde luego es hora de celebrar la victoria en estas primeras batallas. Porque es la hora de saborear, sobre todo, lo más importante: la autoestima ganada, el amor propio que tunecinos y egipcios han conquistado en estos días. Esa autoestima, personal y nacional (que para nosotros, insistimos, van necesariamente juntas) es el mayor valor de una revolución popular. Y el mayor antídoto para rechazar a todos los impresentables «Guardianes de la Revolución... de toda la vida» que han surgido desde Occidente.

 

Pues recobrando la autoestima y el orgullo nacional como tunecinos y egipcios, esos pueblos están preparados, no para irse a casita diciendo eso de ¡«Misión cumplida»! sino para seguir con la guerra, para continuar el enfrentamieto contra sus opresores (pues como dicen en Túnez: «se ha ido Ben Alí pero quedan los cuarenta ladrones») para recobrar su Patria, para conquistar libertades reales y para luchar por la Justicia no sólo en sus naciones sino de los demás pueblos que sufren las embestidas del imperialismo, del sionismo y, en definitiva, de los secuaces de las Altas Burguesías atlánticas.

 

Al sur del Mediterráneo se han roto unas poderosas cadenas. Pero más poderosa ha sido la voluntad de romperlas. Imperialistas, sionistas y secuaces del Capital han pasado de la condena y la alarma por las Intifadas, a dar lecciones y querer tutelar las «transiciones». Es la nueva fase del «juego» a vida o muerte que libran los pueblos oprimidos movilizados contra sus opresores: que son, en última instancia, los mismos opresores que tenemos los españoles.

 

Por eso podemos decir que tunecinos y egipcios han destrozado unos eslabones que forman parte de las mismas cadenas que nos aprisionan a todos.


82 comentarios

Lo que reconoce -

Es su nivel de organización y su capacidad de actuar con una gran disciplina.
La revolución no se hace con masas amorfas reunidas en plazas y calles sino con grupos encuadrados.

¿Qué reconoce? -

Pues que no estuvieron en el principio de las revueltas...

Lo reconoce un adversario -

¿Cuál es el papel de los Hermanos Musulmanes, la mayor fuerza política en la oposición del país?

Sameh Naguib, dirigente de los Socialistas Revolucionarios de Egipto.

Los líderes de los Hermanos Musulmanes no apoyaron el llamamiento para la manifestación del 25 de febrero. En general, no apoyan a las acciones que no inician o controlan. Pero cuando empezó a ser evidente, a medida que pasaban las horas del primer día, que se estaba entrando en una revolución, decidieron participar.

Jugaron un papel importante en Tahrir y en el resto de puestos, sobre todo durante el 2 de febrero, el día en que el gobierno envió a sus mercenarios a caballo, armados con cócteles molotov, para atacar a los manifestantes.
No es necesariamente por número por lo que cabe destacar su papel; en realidad, no tienen más de un 15 o un 20 por ciento de apoyo político en la calle, y sólo uno de los 13 mártires de aquel día era miembro de los Hermanos.

Fue más bien su nivel de organización, lo que ayudó. Actúan con una gran disciplina, y eso fue de ayuda a la hora de defender la plaza.

Roma no paga traidores -

El trato diferenciado para Muamar Al Gadafi responde a la misma lógica imperial. Ejerce venganza contra Libia, como lo hará con Argelia, porque estos regímenes fueron independientes del imperialismo hasta determinado tiempo.
En el caso libio desde 1969 hasta finales de la década de los 80, aunque Gadafi de vez en cuando lanza declaraciones incendiarias, como ahora, acusando a EEUU y a Al-Qaida de la rebelión.

Libia despeja la vieja ilusión de que el imperialismo perdonará a quien se arrodille ante él. A Gadafi no lo perdonan, ni siquiera en honor a los 13 pactos de adaptación firmados en 1995, 1999, 2002, 2004, 2006; el último es del 19 de junio de 2010. Tampoco su sociedad con el Egipto de Mubarak y las declaraciones del año 2004 a favor de "un Estado binacional de Palestina con Israel", llamado "Isratina", en su sagrado Libro Verde.

Roma no paga traidores. Tampoco pagará a los neonazis subidos al tren eurosionista.

Punto y seguido a otro post -

Dondequiera que se mire, toda la amplia extensión del norte de África y el Oriente Medio está en llamas.

Regímenes que se consideraban estables e incuestionables hace sólo dos meses, están siendo sacudidos hasta sus cimientos.

Las masas árabes, las cuales eran descritas en términos despectivos por los comentaristas burgueses, tachándolas de pasivas, ignorantes y apáticas, se han convertido en la fuerza más revolucionaria en el planeta.

Este es un importante punto de inflexión no sólo en la historia de esta región, sino en la historia del mundo.

ANTAGONISTAS -

Pasen, caballeros, a otros postes más recientes...(sin pisar a Nuestra Señora, eh!)y allí platicaremos con mayor congruencia bajo el discurso del programa politico-cultural del proyecto M-20

Pregunta -

"Desde Venezuela se equipara esto y lo otro..."
Vale.
Y "Desde España se lanzan mensajes al espacio para contactar con los alienígenas".
Dos gatos los hacen y siempre hay alguien que los toma como representativos del conjunto del país.
¿Es que estamos como los fachas, que tienden a confundir las palabras y acciones de unos pocos elementos con el grueso de la nación?
Y seguimos esperando que nos digan donde están la tres frases demagógicas y las tres mentiras o manipulaciones históricas del texto de cabecera.


Pero oigan, un momento!!! -

Esos que equiparan a Irán con Libia no son todos los venezolanos, el enlace a ElMiLITANTE lo firma simplemente una facción Troskysta marginal, la CMR:

"Revolución en Libia y la política exterior del gobierno bolivariano"
escrito por Yonie Moreno y William Sanabria (CMR Venezuela)

No creo que se pueda equiparar a estos iluminados con el PSUV ni mucho menos pensar que es la opinión mayoritaria de los bolivarianos.

Levantisco -

Y sobre la ceguera de los que ven la mano de la CIA y el Mossad detrás de todo:
"Del mismo modo que la ceguera occidental fue incapaz de prever las revueltas existen algunos exquisitos revolucionarios de salón cuya miopía política es equivalente a su reaccionarismo de fondo. Para ellos, tras las revueltas del mundo árabe sólo se esconde la mano oscura de Washington y la CIA, buscando desestabilizar a sus propios regímenes títeres, a los que nunca han cuestionado en su satrapía criminal y oligárquica (otra cuestión es el ya viejo acoso USA frente a la teocracia de los clérigos iraníes), para imponer gobiernos títeres prooccidentales. ¿Acaso Mubarak y Ben Alí no eran regímenes amigos de los USA? ¿Acaso Gaddafi no se había hecho perdonar de sus pasadas “veleidades” antiimperialistas y anticolonialistas de juventud? Habrá que ver cómo estas mentes preclaras justifican la caída del régimen de Mubarak, amigo del Estado sionista de Israel, que abre el riesgo de poner a la cabeza de playa del imperialismo occidental en el mayor brete de su historia como Estado. Lo más grave de este análisis es que, bajo un pretendido enfoque antiimperialista se esconde su más absoluta desconfianza y desprecio hacia las masas que riegan con su sangre las calles de las tiranías árabes."

Levantisco -

Si sólo fuera eso. No se enteran de nada porque no quieren. Despreciar el valor de las posiciones antiimperialistas de Irán denota que son socialistas de salón abocados a ser "conciencia moral" del imperialismo.

Giovanni Preziosi -

"Las masas árabes, de Libia, Egipto, Túnez, Irán o Siria son las únicas con las que nos podemos aliar para luchar por el socialismo en todo el mundo."

Estos sudamericanos no se enteran de nada, Irán NO es un país árabe!! ¿Cuantas veces hay que repetirlo? los árabes en Irán son una minoría

El mismo -

Lo de “DonaldRumsfeld” es un nick:


« DonaldRumsfeld es un nick, como el del resto de miembros de PD o como los que usamos en este mismo foro. »

Sobre el enlace de Alí Ben Akí -

¿Se puede dar seriedad a un texto que se dice traducido por Donald Rumsfeld? Pregunto...

Atención -

Desde Venezuela se equipara a Libia con Irán (!), a pesar de que Irán ya ha condenado el régimen de Gaddafi:

------

(...)

La revolución bolivariana debe aprender de este movimiento inspirador y corregir por parte de su dirección, del gobierno bolivariano, los errores cometidos: los regímenes de Libia e Irán son dictaduras capitalistas, no regímenes revolucionarios.

Al final del artículo de AVN se señala correctamente: "Manipulación. El Gobierno estadounidense, Israel, gobiernos europeos, la derecha internacional y la oposición venezolana han tratado de confundir al pueblo, tratando de hacer un símil entre el Gobierno del Presidente Chávez y el del recién derrocado Hosni Mubarak.

Estos factores han tratado, sin éxito, de calentar la calle buscando relacionar a Chávez con la imagen del dictador egipcio, para presentar la idea de que el pueblo venezolano debe pedir la renuncia del mandatario bolivariano.

Está claro que es la derecha venezolana la que tiene similitudes con los gobiernos derrocados por esos pueblos y que estos se erigen victoriosos tal como hoy lo hace el pueblo venezolano en la construcción de su futuro socialista".

Con la inminente caída de Gadafi va a suceder lo mismo. Por ello hay que dar un giro a la política exterior de la revolución, que en vez de granjearnos el apoyo de las masas en Europa, Oriente Medio o EEUU, es utilizada por el imperialismo norteamericano contra nosotros. Del mismo modo que en el interior del país no existe una burguesía patriota, socialista u honesta enfrentada a la burguesía vendepatria, en el exterior los gobiernos enfrentados a EEUU, no son nuestros amigos, estos son gobiernos capitalistas que oprimen a sus pueblos. Las masas árabes, de Libia, Egipto, Túnez, Irán o Siria son las únicas con las que nos podemos aliar para luchar por el socialismo en todo el mundo.

Fuente: http://www.elmilitante.net/content/view/6890/88/

Alí Ben Akí -

Pues mirad esto con atención:
Algo largo pero interesante:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/209947-las-revoluciones-espontaneas-en-los-paises-arabes-y-la-pista-del-dinero-los-bancos-islamicos-no-tienen-intereses.html#post3979500

Original en inglés en:

http://www.soloespolitica.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=4376

Gadaffi logro parar el golpe de la CIA -

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/02/iar-noticias-gadaffi-logro-parar-el.html
IAR Noticias: Gadaffi logro parar el golpe de la CIA y ahora comienza la campaña internacional contra él

Santiago Alba -

Gadafi ha sido durante los últimos diez años un gran amigo de la UE y de EEUU y de sus dictadores aliados en la zona. Baste recordar las incendiarias declaraciones de apoyo del Calígula libio al depuesto Ben Alí, a cuyas milicias muy probablemente proporcionó armas y dinero en los días posteriores al 14 de enero.

Baste recordar también la dócil colaboración de Gadafi con los EEUU en el marco de la llamada “guerra antiterrorista”.

La colaboración política ha ido acompañada de estrechos vínculos económicos con la UE, incluida España: la venta de petróleo a Alemania, Italia, Francia y EEUU ha sido paralela a la entrada en Libia de las grandes compañías occidentales (la española Repsol, la británica British Petroleum, la francesa Total, la italiana ENI o la austriaca OM), por no hablar de los suculentos contratos de las constructoras europeas y españolas en Trípoli.

Por lo demás, Francia y EEUU no han dejado de proporcionarle armas para que ahora mate desde el aire a su propio pueblo, siguiendo el ejemplo de la Italia imperial desde 1911.

En 2008 la ex secretaria de Estado Condoleeza Rice lo dejó muy claro:
“Libia y Estados Unidos comparten intereses permanentes: la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el comercio, la proliferación nuclear, África, los derechos humanos y la democracia”.


Refugiados -

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110224/twl-rubalcaba-asegura-que-europa-no-va-a-eae1567.html
Eso sin contar el millón y medio de trabajadores foráneos empleados en la industria petrolífera y enérgeta libia

..... -

....ah, del Petróleo y del gas natural no hemos hablado porque ya no es hipótesis sino realidad inminente...
El capitalismo de guerra en definitiva tiene más de guerra que de capitalismo, si es que los dos conceptos admiten distinciones esenciales...

ANTAGONISTAS -

Hay más arriba un llamado a la "prudencia" que es preciso atender, situándolo en su contexto; es decir, al margen de los interesados conspiracionismos.
Una cosa es lo que se piensa, otra lo que se dice y otra muy distinta lo que se hace o, más bien, lo que se puede hacer.
Hay también otro terreno o escenario posible para distintas conjejuras.
Supongamos que la situación en Libia se enfanga y llega hasta el límite (nada improbable) de la guerra civil. Imaginemos que esto es aprovechado por el gobierno posMubarak y el de Tunez para dejar las cosas como estaban, es decir en manos del neocolnialismo estadounidens, provocando levantamientos armados e insurrecciones populares en sus respectivas nacionaes.
Pensamos que Argelia de Bouteflika se enzarza en una nueva guerra civil y Marruecos empieza ha inquietarse. No olvidemos Mauritania y el Sahara tampoco, que podrían aprovechar el tirón
Bien , pues lo tenemos delante de nuestra magín es pura y llanamente una guerra civil generalizada e internacionlizada quizás a nuestras mismísmas puertas.
Las guerras provocan refugiados; no inmigrantes. Barcos fletados por la ACNUR no pateras. Y no miles sino quizás cientos de miles o millones de transrerrados.
Digo esto por aquellos eurosionistas y anti-inmigracionistas anti-multikultis que tanto desprecian y odian a los moritos, pero pudiera ser que se los encontraran en masa y de repente y hasta armados...
Eventualidad ésta que supongo que no escapará a las menguadas mentes del buró politico de Eurolandia feliz y de sus mariscales de la derrota en Irak y Afganistán donde USA y OTAN han cosechado un secreto fiasco por defender al Estado de Israel.
Barruntemos más aún, y supongamos que la OTAN manda tropas de "pacificación" al norte de Africa. Ya no se trata de un horizonte relativamente lejano como el de Asia central. No es aquella tierra que en dias (y mentes)despejados puede verse desde el Sur de Europa....
¿Triscará la cabra de La Legión en la parte de Benghasi o de Tobruk?
¿Podría contagiarse el virus insurreccional a los paises PIGs (o seasé nosotrs) de sudeuropa?
Bueno, sólo (?) son hipótesis...

Giovanni Preziosi -

Hezbola Condena los ’Crímenes Cometidos por el Régimen de Gadafi’

Autor: Equipo del Sitio Web de Al Manar
Hezbola criticó el lunes “los crímenes cometidos por el régimen de Gadafi” en Libia.

“Cualquiera con honor y conciencia en este mundo no puede ni debe guardar silencio ante las masacres que el régimen de Gadafi está comentiendo en todo el país cada día, y especialmente en Bengasi.”

“El terror y la violencia no protegen a un régimen que está fundado en la corrupción y el crimen frente a la voluntad y determinación de un pueblo que ha tomado una decisión definitiva,” señaló una declaración de Hezbola.

“Hezbola condena con firmeza los crímenes cometidos por el régimen de Gadafi contra el oprimido pueblo libio. También ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de aquellos que fueron muertos injustamente sólo por reclamar sus derechos. Hezbola expresa su apoyo a los revolucionarios en Libia y rogamos para que ellos triunfen sobre este tirano arrogante”, añadió la declaración.

“La criminalidad de este tirano nos golpeó por primera vez como libaneses cuando secuestró al Imam de la Resistencia, Sayyed Musa Sadr, junto con dos queridos compañeros. Pedimos a Dios, el Altísimo, que los honorables revolucionarios de Libia sean capaces de liberar al Imam Sadr y sus compañeros y puedan liberar también a Libia de todas sus cadenas,” dijo la declaración.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=1371&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=31&s1=1


Sigo -

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1429384

Cientos de personas se manifestaron hoy en el centro de Gaza capital para mostrar su rechazo al régimen de Muamar el Gadafi y su apoyo a las protestas populares en Libia.

La mayoría de los manifestantes eran estudiantes de universidades islámicas y miembros y partidarios del movimiento islamista Hamás, que gobierna la franja palestina desde junio de 2007.

Giovanni Preziosi -

Me faltó el link

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=700228

ATENCIÓN -

Irán apoya "el levantamiento del pueblo" en Libia y condena la represión(LIBIA) POLITICA,CONFLICTO

Giovanni Preziosi -

LIBIA: lo que NO es socialismo

Hay quien aún cree que en Libia hay socialismo, incluso hay quien la compara con Venezuela, lo cual es ridículo. El mismo Gadafi nos descubre su verdadero rostro justificando la matanza de Tiananmen y amenazando con hacer lo mismo.


En Venezuela las masas se echaron a la calle para defender a su legítimo presidente, abortar golpes de estado, y avanzar en la revolución bolivariana. Eso es revolución. En Libia las masas se echan a la calle contra el nepotismo, la falta de libertades, el aumento de los precios, la impunidad…algo que nadie puede negar que no existen.Y es imperdonable que un líder bombardee su propio pueblo en lugar de escuchar sus demandas.


No confundamos, ni Libia ni China son socialistas, el socialismo necesita que el poder emane del pueblo y sea éste quien tome las riendas de su destino. Si Venezuela tiene intereses estratégicos y económicos en Libia, también los tiene, por ejemplo, Italia, donde el impresentable de Berlusconi se considera amigo personal de Gadafi. El imperialismo ya se beneficia abundantemente de Libia, hace años que Gadafi negocia con él además de con otros países antiimperialistas, le da igual mientras obtenga un beneficio. Hace años que EEUU eliminó a Libia de la lista de estados terroristas a cambio de sus favores con el Petróleo. Por supuesto que el imperialismo querrá sacar más tajada de la revolución, jugará sus fichas igual que Irán, tal y cómo ha intentado hacer con Egipto hasta que le salió el tiro por la culata, porque las revoluciones son incontrolables, y eso les da mucho miedo a las clases dirigentes. En esta revolución, que se está cobrando tantos mártires, hay que apoyar al pueblo Libio y agitar con que defienda posturas antiimperialistas, pues ni con el capitalismo, ni con Gadafi y ese falso socialismo con el que disfraza su tiránico régimen, las demandas del pueblo libio tienen solución. No sabemos hasta qué punto las masas en Libia, tras años de confusión ideológica, pueden rechazar el socialismo, lo que está claro es que estamos ante unas reivindicaciones justas y necesarias.


En China, sabemos que los manifestantes de Tiananmen no pedían capitalismo, sino reformas democráticas dentro del comunismo, aunque los medios occidentales eso lo ocultaron y tergiersaron. Basta ver las imágenes de la plaza Tiananmen llena de banderas rojas y cómo los manifestantes cantaban la Internacional. También lo ocultaron los líderes chinos. En estos casos, el estalinismo y el imperialismo son los que se alían en un perverso contubernio contra la revolución y las libertades de los pueblos. Mientras, curiosamente, se atacan a los que defienden los principios revolucionarios y se les acusa de ser agentes del imperialismo. Eso es algo muy viejo.



A título informativo -

Ojo, los judíos están encantadísimos con que echen a Gadafi y con el resto de revoluciones que tienen lugar en el mundo árabe:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/35427/

No tengo mucha idea de cómo enjuiciar estas revoluciones. Vosotros tenéis más información. Ahora bien, yo creo que convendría ser prudentes, pues no sabe cuál es la verdadera intención de todo esto.

Giovanni Preziosi -

Veremos en que termina lo de Libia, al Yazira acaba de anunciar que los opositores controlan el territorio limítrofe con Egipto (tal vez con ayuda exterior?) y Gaddafi ha dado un discurso a la Nación avisando de una inminente guerra civil.

Adversario -

Tiene razón su hijo Saif al afirmar que el líder libio no es un Mubarak o un Ben Ali, pero también hace mucho tiempo que dejó de ser un Nasser. Todo parece indicar que la rebelión desencadenada en Libia (sobre todo en Tripoli y Bengasi) es una revuelta popular legítima como en Egipto, y no una “revolución de colores” teledirigida desde Washington. Si las cifras de muertos civiles manejadas por Al-Jazeera y otros organismos son reales, y si la represión del ejército contra manifestantes desarmados es de la magnitud que los medios declaran, podemos estar seguros de que el extravagante coronel Gaddafi ha cavado su propia tumba.

No obstante, me pregunto si los grandes medios no tratan de distraernos con Libia para desviar nuestra atención de las masivas protestas (igualmente reprimidas) de Bahrein, donde reina una dictatorial monarquía sunnita aliada de Arabia saudí y de EEUU sobre una mayoría de población chiíta; un pequeño país de importancia geoestratégica vital para el yankisionismo en una posible confrontación con Irán.

Extraído de mi blog:
http://adversariometapolitico.wordpress.com/

ANTAGONISTAS -

Se pretende obviamente reintegrar el fenómeno insurreccional árabe en el seno de la neo-religión net-democratica (perdón por el bárbaro neologismo).
Pero ¿cómo es posible que unos regímenes tan centralizados y tan blindados globalitariamente hayan caído tan fácilmente?
Recordemos en passant el "escándalo" Wikileaks. Dijimos entonces que esta "ventilación de mierda" no podía no ser conocida y espoleada por los centros de inteligencia táctica del imperialismo.
La filtración ha sido tan evidente que produce vergüenza ajena que algunos marquen este episodio como "hito" libertario y contestario antisistema. Como lo del 11-S.
¿Existe alguna relación entre este hecho y la movida insurrecccional en el Magreb?
Cuidado. Pudiera ser.
Pero pudiera ser lo que fuera, estos episodios afectan solamente a recambios en el poder neocolonial.
Alguién dirá; ergo ¡todo es farsa y montaje!
Pues vale. Pero esta farsa y este montaje abre perspectivas de cambio en el statu quo internacional.
Estados Unidos ha fracasado en su capitalismo de guerra. Israel presente en Irak (manejan el tinglado kurdo) y en Pakistán (dónde están intentado destruir el Estado nacional -la primera República islámica de la historia)ha dejado descubierto su flanco más sensible, Egipto.
Los USA tienen -hay reconocerlo- una gran capacidad táctica para asumir los costes de sus errores y reutilizarlos estrategicamente para alcanzar objetivos importantes. Pero un solo país, por muy poderoso que sea, no puede estar repicando y en misa; no puede salvar Israel y mantener Jordania, por ejemplo.
El apoyo incondicional a Israel va en contra de los intereses nacionales de USA. Esto lo saben hasta los monos de Gibraltar.
LLegará el momento en que tengan que elegir. Europa (la que cuenta, el eje franco-alemán) ya ha elegido: Israel. Israel manda totalmente en Europa actualmente. Los antisemitas de ayer y los antisionistas de siempre están con el nacional-judaismo israelí. Les sale barato.
Europa es vista por los paises arabe-islámicos como una mierda hipócrita y traidora.
Un presidente USA nunca daría un discurso como el de la Merkel o el de Cameron. Ya han tomado nota. Obama -al contrario- fue más listo. Habló de tolerancia y amistad hace unos años en El Cairo.
Eurolandia no nos quiere. USA mantiene a Israel. Los sionistas hacen lo que les sale del guano.
Le toca ahora a la Europa democrática y fetén matar a los moros que hasta hoy han matado los judíos y los yanquis.
Ya han preparado el terreno en Libia (quizá con la complicidad de Gaddafi)...
Lo pagaremos todos.Y muy caro.
Nada es gratis.

Pregunta -

¿Acaso se ha hecho un repaso de todas y cada una de las consignas lanzadas por los insurrectos a lo largo y ancho de Túnez, Egipto, Yemen, Libia, Bahrein... para sentenciar que estas insurreciones no incluye un propósito antineocolonialista y antisionista?
Y seguimos esperando que el pollo nos diga, al menos, tres frases demagógicas y tres mentiras o manipulaciones históricas.

ANTAGONISTAS -

No es cuestión de fe. Es que la gente -incluso la despreciada gente moruna- no es tan tonta y ya son muchos años como para haber aprendido quién manda y cómo de Ceuta para arriba.
El otro día hubo una masiva manifa de la izquierda abertzale pro-legalización de Sortu, que es su objetivo.
Ni un solo grito, ninguna declaración pública.
¿Fe? ¿Opinión? ¿Conversión?
Lo que el cuerpo le pediría a esta gente imagino que sería lo de siempre: "Gora Eta!!", "Indepentzia!!", Española Ez" etc. Pero fue que no. El objetivo era demostrar su fuerza por medio de un elocuente silencio, exactamente igual que hicieron los antiterroristas durante años en las calles de Euskalerria y de España.
¡Cuidadín! ¡que no comparo, eh!
Es evidente que a los islamistas no se les ha visto ni oido en las revueltas árabes. Pero estar, estaban.
Calladitos, pero estaban.
El posible (que no seguro) cambio de escenario político e internacional en la zona les da una nueva oportunidad, pues no hay que olvidar que la inmensa mayoría de ellos y de otras fuerzas estaban fuera de la ley.
Los procesos históricos es lo que tienen que no cumplen reglas establecidas ni criterios reduccionistas.
Como el viento "soplan donde quieren"...

Neocolonialismo -

Vale, neocolonialismo (eso quería decir también cuando puse lo otro).

Pero parece muy llamativo que no haya habido esos gritos ni esas consignas contra el neocolonialismo, contra el imperialismo y contra el sionismo. Y el argumento del silencio que expones suena a pura fe sin más...

ANTAGONISTAS -

Los medios engañan no por deporte sino por profesión. Se les paga por ello y basta.
Hemos dicho "neocolonialismo" no colonialismo. No es lo mismo.
Hemos dicho hace ya tiempo que el prefijo "neo" está más cerca del sentido de innovación-recambio que el de renovación-cambio.
El colonialismo es la acción histórica de supremacía material, gobierno central, explotación económica o condominio militar, etc. de las potencias europeas -especialmente las plutocráticas, Francia y GranBretaña- durante los siglos XVIII, XIX y parte del XX sobre continentes enteros como Africa, parte de Asia, Oceania.
El proceso de descolonización no por casualidad arrancó tras la segunda guerra mundial -último acto de la guerra civil europea iniciada en 1914.
Esta contienda significó la derrota total de Europa -no de las naciones proletarias fascistas- o sea el triunfo de las fuerzas extremo-occidentales de Norteamérica y de su aliado soviético -euroasiático ciertamente, pero traidor como marxista que era.
Hasta Churchill reconoció este hecho epocal.
El final tambien de la civilización occidental moderna tal como todavía puede ser estudiada. Estudiada digo, no vivida, porque para vivirla hay que comprehenderla y esto ya es una imposibilidad manifiesta.
Quizá dentro de poco todas estas elucubraciones sobre Europa, Occidente, Fascismo, Capitalismo nos sean tan incomprenssibles como la cultura hitita.
y la orden templaria.
Sobrive el lenguaje pero apenas nada más.
A lo que íbamos. La derrota de Europa fue la derrota del colonialismo como expresión de la "europa vencedora".
Ni USA ni Urrs podían contarse entre las potencias coloniales.
El neocolonismo ha sido la respuesta ocidentalista al imparable proceso de descolonización de los pueblos de significativamente llamado "tercer mundo" como tercer actor entre el"mundo libre liberal-democractico americamorfo" y el segundo mundo "soviético internacionalista democrático-socialista".
Las revoluciones árabes nacen en este contexto, pero una vez caído el "segundo mundo" que ¿lugar pueden ocupar en la nueva realidad global post-occidental?
Ninguno.
Los pueblo -o una parte de ellos- alzados contra sus propios gobernantes no tienen por qué decir nada contra un colonialismo que es ya solo doloroso recuerdo. En todo caso "harán" -y harán lo que consideren oportuno- contra el neocolonialismo político y financiero del eje occidentalista judeoestadoundense y eurosionista.
BH Levy se regocijaba en EL País de ayer en que los egipcios de plaza Tahir, los tunecinos o los argelinos de su cuerda no gritaran contra USA o Israel.
No hace falta el odio, el rencor, la venganza a veces no se traducen en consignas; el silencio es más preocupante y más elocuente en los pueblo que en las personas....
Yo en su caso estaría más preocupado porque no se grite contra el neocolianialismo yanquisionista e imperialista....Si las válvulas de escape no funciona las tuberías revientan y con ellas todo el tinglado.
Pero esto es solamente una opinión.

¿Lucha contra el neocolonialismo? -

O mucho nos están engañando los medios, o los pueblos alzados estos días no dicen nada contra el colonialismo.

ANTAGONISTAS -

Lo de Libia es complejo y aterrador; y el pie cambiado nos pilla a todos.
Relaciones de la extrema derecha española y europea con los libios haberlas las hubo. Como con la extrema izquierda y sus fracciones armadas.
Lo de De Meer, lo recuerdo bien, fue un montaje lo del "golpe" pero las relaciones existieron.
Gaddafi nunca fue un "templario de Allah", y quizás lo que esté pagando ahora es su sonoro cambio de chaqueta pro-occidental. Whasington y TelAviv, insistimos no paga traidores, pero se afanará siempre en borrar las huellas de sus "amistades peligrosas e inconfesables".
Veamos también que en el norte de Africa -donde las revueltas tienen un carácter propio y específico- los "damnificados" están siendo gobiernos identificados políticamente con la fracción "zurda" del sistema. Sus partidos y dirigentes nacieron como social-nacionalistas árabes progresistas. Parece que han cumplido ya la misión que ha llevado a Europa-USA a mantenerlos en el poder. Pueden y deben caer.
El caso Argelia es más peliagudo, porque allí Bouteflika es un golpista bueno que derrotó militarmente al FIS y con el Gas argelino la Europa del capital no puede jugar ...sí en cambio los USA, aunque sería un riesgo enorme después de lo de Egipto que ha constituido para ellos una presunta pérdida notabilísima.
En Marruecos, no va a pasar nada. Las manifas de ayer fueron cuantitatimente nulas. El Mazen tiene recursos que van más allá de lo politico-policial para controlar a las masas.
Yemen y Bahrein son harina de otro costal pues sus luchas no son de hoy , y sobre todo Bahrein es un pilar de la Flota yanqui en el Pérsico indispensable para atacar a Irán.
Sobre Irán. Extrapolar las intifadas árabes a un pais que no lo es forma parte del guión sistémico occidental.
La oposición a Ahmanijjad por muy burguesa y detestable que nos parezca no va a caer en un juego que les costaria muy caro. Irán es un pais independiente y soberano, su pueblo es orgulloso y nacionalista. Sus problemas se arreglarán desde dentro o no se arreglarán, pero cualquier cambio ahora significaria lo contrario que en Egipto o Tunez: sería perder la independencia lograda con tantos esfuerzos.
La lucha contra el neocolonialismo y por la soberanía no puede darse en un pais que no ha sido nunca colonia y que es dueño de sus propios destinos....Y es algo que el imperialismo ni olvida ni perdona....

No nos traguemos cuentos -

El Coronel Carlos de Meer no estaba preparando ningún golpe de Estado. Y que Milá lo afirme no es ninguna prueba.

El PSOE aprovechó la amistad de este coronel con Tejero y las entrevistas que tuvo con Gadaffi como excusa patatera para romper con Libia en una época en que gran parte de su electorado tenía buena opinión del antiimperialismo de Gadaffi, para venderles la burra que Gadaffi estaba financiando a militares golpistas españoles.

El montaje de un PSOE desesperado por convencer a su gente que había que entrar en la OTAN porque volverse proyanqui era el no va más de la izquierda moderna, fue tan ridículo que Alfonso Guerra no pudo evitar mofarse públicamente del montaje de sus compañeros.

A título informativo -

El cable de 1986 al que hacía referencia es éste:

http://213.251.145.96/cable/1986/05/86MADRID5480.html

También resulta interesante esta noticia de la hemeroteca:

http://www.elpais.com/articulo/espana/LIBIA/ESPANA/LIBIA/informe/CESID/afirma/Meer/dijo/Gaddafi/preveia/realizar/golpe/Estado/elpepiesp/19870409elpepinac_3/Tes

A título informativo -

Lo de Carlos de Meer y Gadafi salía en uno de los primeros cables que publicó Wikileaks.

Pregunta -

Esta historia habrá cogido a la mayoría donde siempre: en casa contemplando el espectáculo que ponen los medios.
Así que ese dicho tan acostumbrado de "todos somos pecadores" no lo aceptamos.
Porque tampoco vamos de hombres del tiempo que preveen cuando y donde exactamente se producirán revueltas y terremotos políticos.
A los que preguntan ¿Se han leido por lo menos la entrada o les cansa leer más de dos párrafos?
Porque de lo que se habla es justamente de como están representando los medios de manipulación lo que está ocurriendo, y como quieren "reconducir" las revueltas.
Así que NO nos anima ninguna curiosidad demo-etnográfica histórica policial, y por tanto, NO nos asomamos a lo que allí pasa como si fuéramos biólogos ante una muestra de especies.
Y seguimos esperando al menos tres frases demagógicas, y tres mentiras y manipulaciones históricas.

Prometeos -

Es muy interesante y lúcido el análisis en lineas generales que ha hecho el amigo y compañero militante Alfonso. De todas formas, para mí el caso libio es tema aparte, Norberto Ceresole me dijo en una conferencia a una pregunta que le hice, que Gadaffi ya no podía hacer nada contra el sistema. Recordemos que Libia había sido bombardeada en 1986 por los Estados Unidos bajo la administración de aquel mediocre actor y peor político que había sido Ronald Reagan. También es digna de tener en cuenta la amistad que unía a miembros de la familia Gadaffi con el malogrado Jorg Haider. Por otra parte el tristemente célebre Ernesto Mila habla en sus Ultramemorias de un personaje curioso de la denominada Extrema Derecha, un militar llamado Carlos de Meer que no se sabe todavía muy bien cómo se entrevistó con Gadaffi en Libia y que le dijo que estaba preparando un golpe de estado en España, para ese mismo año. Sería inteesante que alguna persona que este puesta en este tema, ahora que se cumple el trigésimo aniversario del golpe de estado de Antonio Tejero y compañía.
Un saludo muy fuerte siempre y gracias por la lucha que lleva acabo Antagonistas.
Alejandro Martínez.

Reconozcamos, -

amigos, que a todos nos ha pillado esta historia con el pie cambiado.

V -

¿Y de la situación en el resto de paises árabes qué opinais?

Especialmente de la situación en Libia y la represión de Gadafi...

Saludos

Levantisco -

Los pretextos son como el trasero. Cada uno tiene uno. Lo que ve cualquiera es la consigna: los HHMM son el diablo, y hay que machacarlos.
Así que lo que te dicen arriba es cierto: al final te posicionas junto al Sistema Capitalista y bla bla bla -ser criminal e imperialista es para la moza "bla bla bla"- demonizando a los HHMM que son, en Egipto, en Jordania, y en Palestina, la mayor fuerza antisionista y antiimperialista.
Blanco y en botella...

petra -

¿por qué saca ahora lo del imperio chino? ¿No sabe que hay miles de "chinatowns" en Africa, Europa,?
Usted no parece darse cuenta de algo. Que a las grandes fortunas les da igual si vamos a ser deglutídos por chinos, musulmanes, subsaharianos o por el sunsumcorda.

De donde extropla usted que yo indique "posicionarnos junto al Sistema Capitalísta y criminal..bla,bla" "oponióndonos frontalmente a los Hermanos...bla,bla"
Otra cosa ¿petra es nombre de señor?
Enfín, repíto lo más importante y me despído:
La oligarquía necesíta un remozado "democrático" en el mediterráneo. Para sus intereses geoestratégicos y apoyar LaGranJerusalen. Los HHMM hacen (para occidente) su papel fundamenetalísta. Quizás jugando con la misma baraja a dos juegos (el local y el "vendído" a occidente). Probocar un estallído fundamentalísta es lo que necesítan para iniciar la última gran guerra.
Y jugar con los chinos, una vez sometídos todos los pueblos indoeuropeos. Salud

ANTAGONISTAS -

Mantener el statu quo mundialista no es cosa de uno, la Gran Marcha se acelera:
1-llamando a la unidad occidental frente al islamismo expansivo en caso de que los muslines políticos ganen elecciones libres;
2- promoviendo la idea (mesiánica-protestante) que los USA son invencibles, porque es nación "bendecida por Dios" y si se excede es porque ha traicionado su FUNDAMENTALISMO LIBERAL ANTI-ECUMÉNICO pactando con el "gran tapado", o sea el Papa Vaticano;
3- presentando las revueltas populares como "revoluciones democráticas"; algo tan profundo como alentar "rebeliones cívicas" dentro del régimen juancarlista;
3- alabando la virtualidad alternativa de las "redes sociales" e "internet" en países donde tal opción apenas representa un segmento minoritario de la cultura ociosa de la burguesia árabe-demoliberal;
4- extendiendo las revueltas hacia estados soberanos y anti-iimperialistas como Siria, libia e Irán, para desviar la atención sobre el ACONTECIMIENTO EPOCAL de la des-neutralización de Egipto y quizá de estados-portaaaviones americanos como Bahrein;
5- intentando proteger a la ENTIDAD SIONISTA SUPREMACISTA-TERRORISTA de todo este vendaval de cambios y revueltas, que en realidad solo apuntan a un hecho: EL PAN-NACIONALISMO ARABE ES UNA FUERZA PERDEDORA, TRAIDORA Y MERCENARIA desde 1967 pagada y mantenida por los USA y Europa a mayor gloria del sionismo asesino;
6- ignorar que el PROBLEMA JUDÍO HA VUELTO A SER EL PROBLEMA MUNDIAL no por influencia conspiranoica antisemita o obsesión nazi-islámica sino por HECHOS REALES Y ABSOLUTAMENTE COMPROBABLES QUE DEMUESTRAN QUE UNA PEQUEÑA MINORÍA ETNO-SICÓPATA NO TIENE OTRA MISIÓN QUE IMPONER SU VOLUNTAD MESIÁNICA Y TERRORISTA;
7- Los cambios en los paises árabes-islamicos son simplemente el paso previo para la destrucción TOTAL del ENTIDAD SIONISTA ILEGAL que deberá ser convertida en una parte de un Estado pluri-étnico y multicultural palestino basado en la libertad en la dignidad y en la independencia transnacional;
8- solo así la arrogancia judaica y el decreciente y decadente poder mesiánico-puritano americano quedarán confinados a los límites que la decencia y el derecho internacional destinan a las naciones enfermas y peligrosas;
9- Deo volente, el area geopolítica mediterránea volverá a encontrar la verdadera paz -no en la superstición democrática, hoy simple residuo de la codicia capitalista y de la lujuria liberal- sino en el Imperio Romano-republicano y socialista- que accederá gracias a su alianza geoestratégica con el islam tradicional y revolucionario ejemplarmente encarnado en la República islámica de Irán al dominio providencial sacrosanto e indiscutible de toda aquella REALIDAD civilizacional, humana y geo mística que los más grandes poetas y caudillos de oriente y occidente como Dante o Gengis Kan, Hitler o Jomeini intuyeron;
10- El Enemigo(oseasé, la ex-civilización liberal-material-capitalista) solo vive de la fuerza. Pero hay hoy naciones y fuerzas que aplicando su doctrina-medicina machacan al Judeoamercanismo y a la puta madre luterana calvinasta que la parió.
"Muerte-democracia-etnista dónde está ahora tu poder"
11- Ciertamente hay que fusilar y degollar mucho. Pero sin odio. Dios nos perdona.

Explicación -

Otra línea argumental fantástica: el enemigo principal en tierras árabes de los antagonistas al Sistema Capitalista y criminal-imperialista son los Hermanos Musulmanes.
¿Porqué? Pues porque el Sistema mismo nos dice que son el peligro principal para el Sistema.
¡Ozú!
Así pues, hemos de posicionarnos junto al Sistema Capitalista y criminal-imperialista oponiéndonos frontalmente a los Hermanos Musulmanes, porque así... ¡Fastidiaremos los planes del Sistema!
Vamos, todo de una lógica aplastante.

Explicación -

¡Menudos argumentos los de este señor!:
Es decir, según Petra, nuestro gran enemigo no es el imperialismo angloamericano sino el «Dragón» chino.
Pero al mismo tiempo Petra nos afirma que las insurrecciones árabes son maniobrase de la CÍA:
O sea: que el imperialismo angloamericano no es el enemigo principal, aunque es el imperialismo que sigue manejando los hilos y manipulando todo lo que está pasando.
Fantástico. No sólo por el dato de que el pobre Mohamed Buazizi trabajaba para Washington, sino sobre todo por la conclusión a la que llega por eso: el enemigo principal es Pequín, no Washington.

petra -

Cuatro bodas y un funeral. No hay nada del otro mundo en ese enlace. Pero sigamos con los HHMM. Miren este enlace:
http://motherjones.com/politics/2011/02/what-is-the-muslim-brotherhood

Se trata de la opinión de un tal Robert Dreifuss y lo que díce suena bastante creíble. Los HHMM entonces, serían el Cártel del crimen organizado, compuesto por oficiales del gobierno, diplomáticos, y militares. Otros son delincuentes callejeros y fanáticos. Mientras que los líderes de la Hermandad Musulmana se quedan en casa en… las más prestigiosas instituciones financieras, en sus más bajos estratos existe un ejército paramilitar de MATONES y asesinos.

También es curioso que debido a una extraordinaria serie de «omisiones» la Hermandad Musulmana no aparece en ningún listado de organizaciones terroristas de EEUU, Reino Unido, Europa, OTAN o Naciones Unidas, a pesar incluso de las escasas limitaciones en el calibre de algunos asesinatos y atentados con bomba prolíficos y bien documentados. Resulta inconcebible, pues, que ningún organismo que recopile los nombres de organizaciones terroristas haya pasado por alto el amplio currículum de ASESINATOS de la Hermandad Musulmana…
Interesante al menos ¿verdad?

Hace poco la prensa tontíta, dejó caer que hasta la mismísima Reina de Inglaterra tenía sangre del profeta. Puede que todos estos linajes estén emparentados y los grandes prebostes jesuitas y los inmunes caballeros de Malta estén al tanto de muchas golferías, que ni podemos imaginar. Saludos

Funeral -

Olvidé ponerlo:

http://www.france24.com/en/20110106-thousands-attend-funeral-suicide-protester-sidi-bouzid-bouazizi-tunisia-unemployment

petra -

Buenas tardes. A mí este tema me interesa mucho aclararlo. Pues ayer puse un enlace, donde se ve la foto del "bonzo" con pantalones ignífugos. Perdón, Funeral pero no veo las imágenes del funeral. Yo les leo a ustedes siempre y doy por ciertos muchos de sus análisis. Quizás demasiado rigurosos y algo alejados de la calle. Me parece. Si usted tiene razón, por supuesto, que lo aclararé en "bienvenidos a la tierra", denunciando su torpeza.
¿dónde están las fotos del chico quemándose al instante? en cuanto, a lo del funeral, bien sabemos que puede ser sólo teatro. Salud

Funeral -

Aquí tienes, en cambio, datos e imágenes del funeral del “bonzo” tunecino.

Da pruebas -

Así que hablas del rey Juan Carlos...

Sobre lo del que se quemó a lo bonzo, ¿por qué no das pruebas?

petra -

Al último comentario. Mire, yo no estoy de vacile. Si usara su imaginación comprendería quien es el KingCarl. Le voy a ayudar un poco: ¿El REY DE JERUSALEN?
En cuanto a los HHMM por lo que asoma sólo levantando un poco la manta, le aseguro que APESTA a la hermandad de los Asesinos. Ahora, si usted quiere creer que los POBRES tienen una alternativa de gobierno, es usted muy libre.
Y lo del estudiante que se quemó a lo bonzo (perdón, ayer dije kamikaze) repíto que fué un montaje de la CIA. Investiguen por favor. Buenos días a todos.

El KingCarl... -

¿Quién leches es el KingCarl?

Los HHMM, hoy por hoy, parecen poco subversivos contra el sistema, eso es cierto. Pero decir que el imperialismo chino “se nos echa encima sin remedio” es estar fuera de la realidad.

El que se prendió fuego difícilmente pudo ser un kamikaze si no se lanzó contra nadie...

petra -

Caballeros, la mentira tiene las patas muy cortas. No es el imperialísmo anglosajón peor que el que se nos echa encíma sin remedio: el chino.
Y lo que está pasando en Oriente Medio, puede que conduzca a que todos esos países se vean "obligados" a convocar elecciones democráticas. Cuidado con los Hermanos Musulmanes. Son la mafia de la oligarquía iluminati, pero en su vertiente turco-árabe. Relacionados con el KingCarl, los caballeros de Malta y la élite jesuíta.
Con permíso, les invíto a leer aquí:

http://www.bienvenidosalatierra.com/%c2%bfpor-que-sospechoso-capricho-del-%c2%abdestino%c2%bb-tan-solo-se-levantan-contra-sus-gobiernos-los-pobres-de-los-paises-islamistas/#comments

La idea es que GANEN estos hermanos musulmanes, para tener el enemígo que necesítan y montar la III mundial. Todo con banderas falsas.

Al parecer, el Kamikaze que se prendió fuego en Túnez, llevaba ropa ingnífuga. Un placer leer sus comentarios. Un saludo.

James Petras -

Análisis de James Petras:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122735

Alex -

Interesantes estos "extractos" de las bases constituyentes del P M 20 ¿Donde las podemos leer?

Orientaciones -

«Pero, por último, hay otra poderosa razón para prestar apoyo al Frente de los Pueblos que lu­chan. Desde nuestra visión del mundo no puede haber dejación en el justo apoyo que debe­mos dar a los que piden justicia, tienen la razón y dan un ejemplo de lucha y sacrificio.
Ya quisié­ramos tener muchos españoles sólo una pizca del convencimiento, compromiso y capacidad de sacrificio que muestran varios pueblos y movimientos en estas luchas de liberación.

En definitiva, se trata, en España, en Europa y en todo el mundo, de favorecer la lucha de los pueblos frente a las plutocracias; se trata de subvertir el des-orden internacional al que nos ha conducido el capitalismo; y se trata de favorecer todo aquello que vaya en la dirección de ayu­dar a destruir a nuestros enemigos (EEUU y Partido americano en Europa) hasta conseguir la liberación de los españoles y del resto de Europa.

Por eso es necesario reflejar en nuestros medios, en nuestras calles, los ejemplos y mensajes de quienes luchan de verdad en el mundo, y no signos equívocos y menos aún pendones feudales nacidos al amparo del trono y el altar, representa­ciones del ombliguismo más abyecto y reaccionario»

Orientaciones -

(APOYO crítico a los estados y movimientos de RESISTENCIA y LIBERACIÓN NACIONAL)

«Los estados y movimientos que plantan cara al criminal-imperialismo también pelean por no­sotros, o, al menos, su lucha nos favorece.
Bien lo saben las Tenazas políticas y mediáticas del Ré­gimen (el Partido Único y el Gabinete de Prensa de la Alta Burguesía) y por ese motivo toman partido contra ellos.
Este mundo es un todo entrelazado, interdependiente e interrelacionado.
Na­die puede alegar que "lucha por su pueblo" o por "la justicia social" en su país, si no reconoce como suya la guerra que libra el Frente de resistencia de los Pueblos, quienes, además, son los que están soportando el mayor peso de esa guerra contra nuestros enemigos.
En un mundo glo­balizado hay pocos asuntos que "no nos conciernen a nosotros". Todo depende de lo que se en­tienda, claro está, por "nosotros". Cuando se elige encerrarse en la fiebre sectaria del asedio, o en mitemas y mundillos virtuales, a uno le afectan pocas cosas exteriores.
Pero en el mundo real las cosas se plantean de forma radicalmente diferente. Cualquiera que piensa en tales términos sale de la historia.

En ese discurso del "no nos concierne" o "no es nuestro problema", vemos, sobre todo, la marca lamentable, patética, del egocentrismo tribal.
El individualismo consiste en no interesarse más que en uno mismo y en desinteresarse por los demás.
Y esto es, precisamente, el caldo de cultivo ideal para las Plutocracias.
Por eso señalamos al egocentrismo tribal como un mal para los pueblos del mismo calibre que el criminal-imperialismo y el mundialismo capitalista»

Orientaciones -

APOYO crítico a los estados y movimientos de RESISTENCIA y LIBERACIÓN NACIONAL:

«Por tanto, desde España es inexcusable prestar apoyo (aunque sea crítico) a los que han enten­dido, no sólo, que la lucha por la Justicia y por una Patria fuerte conforman facetas de una misma lucha integral, política, social, ideológica y ética, sino que su mayor enemigo es, justamente, nues­tro Enemigo mayor.
O entramos a formar parte del Frente común de la Resistencia contra la opre­sión de los pueblos frente a los devoradores del mundo, o estaremos demostrando que no nos en­teramos (o no queremos enterarnos) de nada.
Como hemos apuntado:
el eje es único...
el mundo es único...
y la lucha es también única»

Orientaciones -

Sacado de NUESTRAS BASES (bases constituyentes del Proyecto M 20):

«... La guerra por el trabajo y la justicia va inexorablemente ligada a la reconstrucción nacional y soberana de los estados.
El avance liberal capitalista va unido al imperialismo nortea­mericano y su expresión máxima, el capitalismo mundial, y se construye sobre la desvertebración y colonización política y económica de los estados nacionales»

«Por eso cualquier lucha social debe ser, en esencia, nacional y anti-imperialista.
Si no es anti-imperialista no es nacional...
Si no es nacional no es social»

Perplejo -

¿No habíamos quedado en no alimentar al trol fachilla, que si no se cerraban los comentarios? Pero si ahora hasta el jefe lo hace...

Explicación -

Dos palabras:
Im presionante.

Sobre Basem Tajeldine -

Ya me parecía a mí que no iba a tener una formación liberal con los Legionarios de Cristo o la Escuela de Chicago.

Basem Tajeldine -

Nombre Basem Tajeldine

Ubicación Venezuela

Biografía Militante del PSUV, de formación política marxista-leninista. Ingeniero Civil, y Postgrado en Gas. Crítico y Autocrítico

http://twitter.com/BasemTajeldine

Basem Tajeldine -

Nadie hoy puede dudar que los acontecimientos desatados en todo el mundo árabe: Túnez, Yemen, Jordania, Argelia, pero particularmente en Egipto, tienen un carácter esencialmente revolucionario y una raíz profundamente social; que la causa fundamental que despertó la rebelión revolucionaria del pueblo egipcio se corresponde a la gran pobreza y penurias sociales a las que ha sido sometido ese pueblo, agravado en los últimos 30 años de mandato de Hosni Mubarak, y, en segunda instancia, la rebelión popular también motivad a por la falta de libertades políticas y la represión ejercida por esa criminal dictadura apoyada por el imperialismo norteamericano y el sionismo internacional, y por la grosera corrupción jamás vista en ese país de todo el clan familiar y amistoso de Mubarak.

El imperialismo norteamericano previó la rebelión popular contra sus dictaduras en todo el mundo árabe e intentó adelantarse a los hechos para proteger sus intereses. Una verdadera revolución en Egipto necesariamente cuestionaría las políticas hegemónicas del imperialismo y el sionismo en ese país. Esto no podía ser tolerado y tenía que ser evitado. La crisis del sistema capitalista mundial, o crisis estructural del capitalismo, ha traído aparejada consigo la crisis financiera internacional, la crisis alimentaria y la crisis energética, y con todas estas, la crisis de la hegemonía imperial.

Aunque el imperialismo haya previsto mucho tiempo atrás la rebelión de las masas árabes contra sus tiranos protegidos de la región; aunque haya anticipado diferentes planes de escape ante una situación predecible pero indeseable por ellos; aunque sus servicios de inteligencia (CIA, MI6 y Mossad) hayan manipulado, infiltrado y financiando a grupos “pro-derechos humanos”, “estudiantiles” etc., mientras que, por otro lado, mantenía y profundizaba su apoyo a las dictaduras serviles de la región, etc., etc., el imperialismo sabe que pescar en aguas revuelta siempre resulta difícil y que un pueblo rebelde es aún más difícil de atrapar, y mucho más difícil se vuelve cuando ese pueblo ha reconocido su poder y logrando derribar el alfil más temido.

El imperialismo sabe que la fuerza de un pueblo movilizado y consciente alimenta un huracán revolucionario difícil de contener. Mucho más, las características culturales de los pueblos árabes, su determinación e indiferencia a la muerte y el conocimiento de las causas que han generado su pobreza hacen al pueblo egipcio más incontenible e impredecible. Un pueblo consciente es arduo detener y confundir con promesas falsas y propuestas de “democracias representativas”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122561

Pregunta -

Efectivamente. La información es poder y la desinformación es un arma de guerra.
Y una de las cosas que refleja la postura infantil de muchos es el desprecio que demuestran a la hora de contrarrestar la desinformación del sistema.
Es imposible ser «antisistema» y tragarse los embustes del sistema.
Reiteramos la pregunta al “pollo ruso” que ha caído por aquí, para "constatar la evidencia" de una "izquierda en la deriva islamista" y que este artículo está lleno de "demagogia, mentiras y manipulaciones históricas".
No pretendemos que nos diga el «lleno».
- Que este pollo, u otro cualquiera de la granja, nos indique sólo tres frases demagógicas en el artículo.
- Y que nos diga sólo tres mentiras y manipulaciones históricas.
Seguimos esperando que nos la revele. Si hay suerte, hasta consigue "reconducir esta izquierda a la deriva".
Ánimo, pollo, que a lo mejor puedes.

ANTAGONISTAS -

En realidad han sido los iraníes quien han cancelado su supuesta travesía que hubiera sido la primera desde 1979.
No está claro si una operación desinformativa de Israel o del propio Irán. Pero es evidente que a partir de ahora veremos muchas noticias de "propaganda negra" con relación a la linea política e internacional del nuevo gobierno egipcio. La información es poder, la desinformación arma de guerra...
Aparte de esto se han borrado en este post algunos mensajes subidos de tono y hasta de color.

El nuevo Egipto en acción -

Egipto impide que dos buques de guerra iraníes crucen el canal de Suez

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/internacional/1297936156.html

Alf -

"Antagonistas" escribió :

"Que lo de Egipto sea un cambio real o no, se verá dentro de no mucho; a saber: cuando haya elecciones libres y la gente le de por votar a una coalición encabezada por los Hermanos Musulmanes"


Tengo entendido que los Hermanos Musulmanes no se van a presentar a la cita electoral de Septiembre.
Quizás saben que este maravilloso oasis de progreso y libertad (Occidente),no iba a permitir que llegaran al poder...... aunque lograran un triunfo aplastante.


Saludos.

Pregunta -

Dice el pollo que ha caído por aquí "constatando evidentemente" nuestro desvío de la "lucha por el socialismo", que este nuevo artículo de la "izquierda en la deriva islamista" está lleno de "demagogia, mentiras y manipulaciones históricas".
No pretendemos que nos diga el «lleno». Si fuera gallo sí se lo pediríamos, pero siendo un pollo no queremos abusar:
- Que sólo nos indique 3 (tres) frases demagógicas
- y 3 (tres) mentiras y manipulaciones históricas.
Esperamos las indicaciones del Pollo Comisario (¿O pollo facha iderrento disfrazado de izquierdista ortodoxo?)


Basem Tajeldine -

Fue la enorme presión popular la que provocó la renuncia de Mubarak el día 11 de febrero con la entrega del poder al Alto Mando Militar de ese país y NO la rebeldía de un grupo de la cúpula militar la que destronó a Mubarak. El imperio estadounidense y el sionismo internacional disponían de varias jugadas para tratar de encarrilar el tren de la revolución popular que se había escapado de sus manos.
El pase del juego al Alto Mando Militar ante la incontrolable situación ya había sido prevista y denunciada por muchos analistas internacionales.

Es evidente que la nueva Junta Militar egipcia se instala con la intención de excluir cualquier elemento que pueda perturbar el actual orden político-económico de defensa de los intereses imperiales.
Eso no lo podía asegurar una junta de transición encabezada por el Presidente del Parlamento y los representantes del liderazgo popular surgido de la Plaza Tahrir.

Por otra parte Barack Obama y Benjamin Netanyahu han recibido garantías suficientes por parte del actual junta militar de transición de Egipto abiertamente pro occidental.

Pero el pueblo egipcio ha conquistado algunos espacios políticos y el nivel de conciencia alcanzado en estos últimos días hace casi imposible a occidente capitalizar completamente la situación.

La canalla internacional ha pretendido dar el nombre de “revolución loto” a la rebelión popular de Egipto. Cuando bien se sabe que la misma está lejos de ser una de esas “revoluciones de colores” planificadas y orquestada por el propio imperio.

Explicación -

Vuelve a la pollería chico, a seguir jugando con tus chupetes cerriles, para mayor gloria del Capitalismo de Guerra a la que habéis servído y seguis sirviendo por vuestra cobardía, vuestra pereza mental y vuestras obsesiones (éstas sí) sectarias.
Como los fachas, la infraizquierda no se entera de nada porque no le interesa enterarse de nada: prefiere seguir chupando sus mitomanías.
Guarrería infraizquierdista = Caspa ultraderechista. Ambos son lo que son: «baltaqueyas» para confundir, enredar, dividir, atacar y neutralizar cualquier toma de conciencia y movilización contra los opresores capitalistas y criminal-imperialistas.



José Pollo -

Este articulo es la constatación más evidente de esa deriva islamista que está adoptando cierta izquierda totalmente desclasada y en las antipodas de lo que hasta ahora ha significado la lucha por el socialismo.

Hace pocos días ya denunciaba que en Kaos se promocionaban unas sectas islamistas que buscan introducirse entre la juventud bajo un discurso anticapalista para venderles su religión... Ahora este nuevo artículo (lleno de demagogia, mentiras y manipulaciones históricas) para de nuevo ofrecernos el islam como la solución natural a la lucha de clases y al socialismo. Nos quieren reemplazar a los curas y obispos por imanes y muftis...

Giovanni Preziosi -

Yo en ningún momento he dicho que no apoye a los egipcios de a pie que con todas sus buenas intenciones salieron a las calles (lo mismo vale para tunecinos).
Lo que estoy, es advirtiendo de que los nenes pijos que iniciaron todo esto, a saber -el Movimiento 6 de Abril- son la enésima representación de los mismos grupos juveniles que actuaron en Serbia (Otpor), Georgia (Kmara) y demás Revoluciones de Colores teledirigidas por Washington.
Y sobra decir algo tan obvio como que Occidente no permitirá a los Hermanos Musulmanes ganar unas elecciones (por muy limpias que sean, todos recordamos que el Centro Carter validó los comicios palestinos que ganó Hamas no?)
como en su día no se lo permitió al FIS argelino o hace menos, a Hamas en Palestina

Levantisco -

Pues quien lo niega. Quien niega que hay peligros, riesgos, maniobras e intentonas militares y civiles, internas y externas, para "restablecer la estabilidad" -la sumisión de Egipto a los poderes que rigen los países occidentales-. Pero ¿Para que se advierte todo esto? ¿Para retirar el apoyo a las movilizaciones de esos egipcios y tunecinos que sí quieren cambios de verdad?
Da la impresión que los muy revolucionarios quieren tener a mano, pero ya, todo el dinero, todos los planos, todos los técnicos, todos los materiales y todos los instrumentos y demás recursos para alcanzar la Luna mañana mismo, y si no, no juegan.

Alf -

Yo estoy de acuerdo con "antagonistas",pero lo que plantea Giovanni no me parece descabellado en absoluto.
Y eso que no soy un fan de "Kaos en la red" precisamente.


http://www.youtube.com/watch?v=BwKrD9MQGuQ

ANTAGONISTAS -

Que lo de Egipto sea un cambio real o no, se verá dentro de no mucho; a saber: cuando haya elecciones libres y la gente le de por votar a una coalición encabezada por los Hermanos Musulmanes. Entonces el ejército tendrá que volver a elegir nuevamente entre Israel y su propio Pueblo. Pocas dudas existen en que elegirá a quien le paga: osea, Estados Unidos.
Pero será otra nueva constatación de que nosotros nos movemos en el análisis geopolitico de liberación real y en la causa del frente de los pueblos; y la que Infraizquierda del "pollo ruso"sigue aún echando cuentas sobre el materialismo histórico y su pertenencia a la fábrica socialdemocráta del consenso y del "necionalismo árabe" muerte y enterrado con Nasser.
La revolución nacional del islam político es la única alternativa para los pueblos sometidos al judeoamericanismo imperial y al eurosionismo neocolonial, es indiferente que el paradigma histórico sea el Turco o el Iraní u otro cualquiera. No somos nosotros los que lo decidan. Tampoco Twitter o Facebook....quitaos esos pajaritos de la cabeza...
Los Pueblos como los Hombres "pesan" y todo lo que pesa encuentra su lugar en el universo y en la historia...
Internet no "pesa" por muy "pesaos" que se pongan los 4 anonymous y wikileches publicitados por las centrifugadoras sistémicas de la burguesia de masas occidental....
Las cosas de Ceuta para abajo -y para arriba también en muchos casos- no funcionan así.
Leeros bien el documento de M-20, si queréis, aunque dudo que lo hagais porque vais enfilados a vuestro rollo y vuestro rollo es vuestra vida y fuera de eso todo cambio real o aparente es una amenaza no un desafío.
Hay mucha gente que ha nacido vencida. Nosotros no.

Giovanni Preziosi -

Serán la infraizquierda pero publican datos muyyy interesantes:

"En un artículo que fue silenciado intencionalmente por la gran prensa, The Daily Telegraph (enero 11 de 2008), los periodistas Tim Ross, Matthew Moore and Steven Swinford, denunciaban que desde hacía tres años se venía planeando el derrocamiento de Mubarak, pues desde la embajada de Estados Unidos en El Cairo (diciembre de 2008) se entrenaban jóvenes para armar la revuelta y ya se había establecido la fecha: 2011

Lea la nota que medios y agencias internacionales silenciaron: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/egypt/8289686/Egypt-protests-Americas-secret-backing-for-rebel-leaders-behind-uprising.html

Sigue:
http://www.kaosenlared.net/noticia/155225/cual-revolucion-del-pueblo

ANTAGONISTAS -

A ver, existen todos los "peligros" y posibilidades; pero temo que el personal se deja llevar por análisis subjetivos y se equivocan no por la "subjetividad" sino por aplicar premisas falsas.
El golpe blando de Honduras se dió contra un gobierno legítimo pero poco grato a los intereses de la oligarquía local y de los Estados Unidos.
Para que esto ocurra en Egipto la premisa básica es que haya elecciones libres y transparentes, o no, pero que las haya, y no las gane el candidato "bueno" (bueno para ellos).
La situación "hondureña" solo sería posible entonces si las ganara el "malo".
Habrá que esperar entonces a que estas situaciones se den ante de pontificar lo que ya sabemos y predecir lo que ya se ha visto.

Giovanni Preziosi -

Alfredo Jalife-Rahme sobre los acontecimientos de Egipto:


"A mi juicio, existe el alto riesgo de que el golpe militar silencioso degenere en el “síndrome Honduras”: elecciones seudodemocráticas y teledirigidas por Estados Unidos bajo la cobertura de un golpe militar tolerado."

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/13/index.php?section=opinion&article=018o1pol

Prometeos -

Que haya caido la dictadura de Mubarak, es algo que debe alegrar a cualquier persona de bien, aunque es una dificil transición la que parece llevar al pueblo egipcio, se ha dejado el poder en manos de los militares, y tengo siempre presente en mí la frase de Perón " El gobierno de los militares no es un gobierno fuerte, es el gobierno de la fuerza".
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez