Blogia
ANTAGONISTAS

2006-2010, Cuatro años de "Antagonistas": This is...¡THE END?

¿Quienes Somos?

20061231023352-bandiere.jpg

ANTAGONISTAS es el Blog Oficial de la Tendencia Revolucionaria de Base "Línea Antagonista-Izquierda Nacional".

Nos consideramos herederos políticos de la experiencia de agitación cultural permanentedel extinto Colectivo RESISTENCIA.

Dos serán nuestros ejes de acción y reflexión: ElPatriotismo Crítico y el Antagonismo Creativo

Ambos ejes deben servir para alimentar aquello que constituye nuestro núcleo ideológico irrenunciable: el Socialismo.

Tales son nuestras premisas.

Estamos pues abiertos a todo debate público, análisis crítico, colaboración constructiva, intercambio de ideas y coordinación miltante que contribuya a depurar, ampliar y reforzar nuestra común Cultura Política nacional-popular y, a su vez, sentar las bases de una auténtica Alternativa revolucionaria al sistema liberal-capitalista.

Confiando siempre en la Victoria de los Oprimidos sobre los Opresores.

Línea Antagonista-Izquierda Nacional

23 comentarios

Huy que miedo -

Sí, sí. Y poner bombas en aeropuertos es una muestra de sensatez, de coherencia y de utilidad revolucionaria.
Venga, regresa con los cafres de Sendero Luminoso o de Al Qaeda, nene, para seguir demostrando a tu piba que eres un hombre.

unabomber -

que hechais al beltran' jua, jua, jua..."arresto politico domicialiario" mas bien a una casa de salud,aunque cerraron los nosocomios y asi estan los que aun babean en internet. Veremos quien es el mas loco, quien dice la mayor parida, quien es como decia el viejo Mao Tse Tung . "todos los reaccionarios son unos tigres de papel".
Seguid con vuestras locuras psicotropicas, y hecharle menos cal a la farla...seguir volando...locos, farloperos y canallas, si es que no os falta nada.

Contundente -

Aceptado.
No a los blandengues.
Que alguien muestre fotos de la gente que asistió al "homenaje" de Juan Ignacio González para darles estacazos en la cabeza a todos esos.
Esa mierda humana hace buenos a los nacionalistas periféricos.

Prometeos -

Puede ser que Antagonistas, no haya logrado gran cosa, salvo ser la obsesión enfermiza de algunos necios que no tienen una neurona sana en su masa cerebral.Ya sabemos los partidos que se enfrentan al sistema en elecciones los resultados "magníficos" que cosechan. Yo también fuí candidato por las listas de España 2000 al Congreso de los Diputados en la legislatura en la que Aznar sacó la mayoría absoluta, sin muchas pretensiones, un completo desastre al fin, es decir pancartas y panfletos sí, pero cabe preguntar si eso sirvió para algo o para un ejercicio de manipulación descarada de ciertos patriotas españolistas,está claro que por mucha"renovación" que pretendan a la hora de la verdad el electorado les castiga con rotundos fracasos.Aún quedan en la memoria de todos aquellos años en los que se presentaba su líder incondicional Blas Piñar, que al menos sabía hablar( para hacer paridas sin sentido es mejor que lo hagan los conservadores de toda la vida, que no supuestos "revolucionarios" de sillón dispuestos a estafar hasta la última moneda, recuerdo una frase que me dijo Alfonso hace ya un tiempo y es que "más vale un buen conservador que un mal revolucionario". De nada vale aparentar ser antifranquista, si luego desde esos mismos partidos no se tiene ningún problema en ir a sitios franquistas hasta la médula a presentar novedades editoriales, cómo en la Hermandad de Álfereces Provisionales, o Hermandades de La Vieja Güardia, a la que muchos nos hemos negado de plano. Haciendo esto pierden toda credibilidad, de nada vale decir que no conocen a los skins ni en pintura si luego les prestan todo su apoyo mediáticon en manifestaciones antiglobalizadoras.
Hagamos pues, balance de todo, de 4 años de Antagonistas, que sí que han servido para al menos ponerles los puntos sobre las ies a unos cuántos personajes impresentables de bodrios infumables, y creo que con esto por mi parte no hay nada más que decir, agradecer al amigo Alfonso, su trabajo y tesón que espero que continue en futuras etapas bien sea desde aquí o en otros grupos.
Un adiós que espero no sea sino un hasta luego.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

Al enteradillo de la propuesta -

"centrarse en los problema que vive la sociedad española en lugar de tanto centrarse en la política internacional"

Resulta que el enteradillo no se ha enterado de que existe una cosa llamada globalización, otra llamada Imperio, otra que se llama dependencia y falta de soberanía. Por eso se cree que se puede arreglar lo de aquí sin preocuparse por lo que pasa en el mundo. Y el tío viene a dar lecciones...

Arturo -

Feliz año nuevo a todos,incluidos los blandengues,que les da miedo decir lo que la mayoria pensamos ,aqui lo que hay que hacer es tomar la calle,con firmeza y decision Los inmigrantes que se pasen un buen estacazo en la cabeza,los independentistas,que se pasen lo mismo y asi sucesivamente y no hay mas

Mi propuesta -

Romper con todo el submundo neofascista de una vez por todas, centrarse en los problema que vive la sociedad española en lugar de tanto centrarse en la política internacional, y que se yo, abrir una web, que tanto no cuesta.

Levantisco -

¿Y que propones tú, nene?
Anda, mójate. Porque criticas a otros de no estructurar nada y estás cayendo en lo mismo: no estructurar nada.
Al menos Antagonistas ha sido una ventana de agitación para desvelar los males que sufre esta sociedad degenerada, y como los "salvapatrias" que nos venden son más de lo mismo.

una vez al año no hace daño -

por fin un poco de autocritica y vergüenza torera por parte antagonista, ya era hora.
quien haya lanzado la pregunta de ¿the end? sabe sobradamente la respuesta. ha tenido cuatro años de respuesta. cuatro años de inutilidad manifiesta para estructurar nada, absolutamente nada, fuera de la falsedad palpable que supone internet.
monten algo o disuelvanse, pero dejen de marear perdices con reuniones dominicales o plataformas ciberneticas tipo M-20, que han demostrado ser inservibles.
mas humildad, señores antagonistas, y buen 2011. ADIOS.

Administración provisional para Buenas noticias -

Al camarada Beltrán no se le ha "hechado"....todavía.
Está sometido a "arresto político domiciliario" hasta nueva orden.

Prometeos -

Se ve claramente la enorme "sabiduría" del Sr.Alfredo Pons,al ver marxistas dónde no los hay, el comunismo entró en estado de coma tras la caida del Muro de Berlín en 1989(afortunadamente)y se murió con la disolución de la URSS en 1991. No darse cuenta de que ya no existe, y que el Sionismo ha optado por el capitalismo liberal de mercado para dominar las mentes y los cuerpos a través de multinacionales, bancos y grandes medios de comunicación de masas, seguir con la eterna canción de ver "rojos" dónde ya solo quedan progresistas y yuppies es un ejercicio de cinismo descarado,a la par que un anacronismo sin sentido.
Saludos cordiales.
Alejandro.

Buenas Noticias -

¿es verdad que habeis hechado al Beltran?

A Masseti -

La única cura mental para los extremos del sistema, para los matasietes impostores que dicen combatirlo cuando lo que hacen es servirlo todos los días y noches del año, es hundirles el cráneo.

masseti -

Lo que hay que hacer es luchar contra la gentuza como vosotros.Y repartir leña,si,claro,pero a vosotros,y a ser posible un buen estacazo en la cabeza a ver si os curais.Pobre de mí,eso a estas alturas es harto imposible. imposible....

Alfredo Pons -

Lo que hay que hacer es menos hablar y mas accion La hora de las palabras ya ha pasado hace tiempo ahora lo que hay que hacer es organizarse y luchar contra el marxismo y el separatismo. La jueventud tiene que luchar contra el sistema ,en la calle nada de internet y tonterias repartiendo leña y no hay mas

Arturo -

A todos los que esteis interesados en los actos del 30 aniversario del asesinato de Juan Ignacio Gonzalez podeis entrar en la pagina juan Ignacio Justicia en Facebook .Patria Justicia Revolucion

Lolo -

No hace falta discutir el hecho de que ha de ser el blog el que se apoye sobre la base de la presencia física en las juntas, y de que de éstas ha de surgir aquel como una parte secundaria de de dicha base, aunque no por ello prescindible.
Por tanto creo que, aunque con serenidad y sin anhelos ilusorios, no será malo continuar manteniendo el blog en la medida de lo posible aunque sus constantes vitales se encuentren en este momento algo bajas.

Unirse a otras fuerza antagónicas es imprescindible, pero también lo es preservar la esencia del criterio mas genuino, el del verdadero antagonismo.

Dicho esto, os deseo muchas felicidades a todos los antagonistas en nuestro cuarto aniversario. ¡Ánimo!

Antagonistas¿Despedida y cierre? -

Mi opinión personal cómo militante de Antagonistas, que es demasiado prematuro para emitir una "crónica de muerte anunciada" que diría aquel personaje siniestro que es Gabriel García Márquez. Si el cierre de este blog va a venir por participar en un proyecto más amplio, con más gente, bienvenido sea el canto de requiem. Puedo entender que sea por cansancio de los compañeros que han estado llevando primero Resistencia, en la que no milité, pero colaboré desde las filas de Alternativa Europea, y luego este blog abierto por iniciativa del amigo Alfonso, aunque ultimamente había cambiado la dirección de administración.Pocos horizontes van a quedar de oposicion al sistema, ya, no me quiero enquistar en un nombre o en una sigla, pero tampoco quiero rendirme por muy fuerte que este el Sistema monárquico juancarlista y bipartidista PSOE-PP.
No se trata de seguir por seguir sino de ir hacia un horizonte amplio y lleno de posibilidades de lucha, si nadie hace nada, al final, el sistema va a triunfar en todo su apogeo.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez(Prometeos)

Prometeos -

Mi opinión es clara y rotunda, Antagonistas debe de seguir existiendo, mientras no haya nuevos proyectos o el citado documento y constitución conjunta de M-20 se concreté en algo real se debe de seguir con este blog, aunque es algo que obviamente deben de decidir sus administradores. Si la "muerte" anunciada o no de Antagonistas no se convierte en "Crónica de Una Muerte Anunciada" que diría ese personaje despreciable que es el escritor Gabriel García Márquez, trae otros proyectos conjuntos más unitarios bienvenida sea, sino se debe mantener el blog. Lo dice una persona, que colaboró primero con Resistencia, desde las filas de Alternativa Europea, y luego cómo militante de base de Antagonistas.
Es mi opinión personal.
Saludos cordiales y feliz 2011 a todos los antagonistas, dónde quiera que esten.
Alejandro Martínez

A Levantisco -

Queda claro pues que en internet es todo de plastelina. Quien aun no se haya enterado que vaya abriendo los ojos.

Braunau (Sin traducir q da pereza) -

if it doesn't come bursting out of you
in spite of everything,
don't do it.
unless it comes unasked out of your
heart and your mind and your mouth
and your gut,
don't do it.
if you have to sit for hours
staring at your computer screen
or hunched over your
typewriter
searching for words,
don't do it.
if you're doing it for money or
fame,
don't do it.
if you're doing it because you want
women in your bed,
don't do it.
if you have to sit there and
rewrite it again and again,
don't do it.
if it's hard work just thinking about doing it,
don't do it.
if you're trying to write like somebody
else,
forget about it.


if you have to wait for it to roar out of
you,
then wait patiently.
if it never does roar out of you,
do something else.

if you first have to read it to your wife
or your girlfriend or your boyfriend
or your parents or to anybody at all,
you're not ready.

don't be like so many writers,
don't be like so many thousands of
people who call themselves writers,
don't be dull and boring and
pretentious, don't be consumed with self-
love.
the libraries of the world have
yawned themselves to
sleep
over your kind.
don't add to that.
don't do it.
unless it comes out of
your soul like a rocket,
unless being still would
drive you to madness or
suicide or murder,
don't do it.
unless the sun inside you is
burning your gut,
don't do it.

when it is truly time,
and if you have been chosen,
it will do it by
itself and it will keep on doing it
until you die or it dies in you.

there is no other way.

and there never was.

Levantisco -

¿No existía un proyecto de conjunción con otros espacios como Tercera Vía?

Administración provisional -

La razón de este Post es sondear a la Comunidad de diálogo antagonista (otra no existe) sobre la pertinencia de mantener este Blog dadas las actuales condiciones políticas y sociales que afligen a nuestro país bajo el presente Régímen de Terror Juancarlista.
Este año será más decisivo de lo que parece para la Resistencia nacional y el Antagonismo popular frente a la des(re)integración y la (des)recomposición del sistema y del estado burgués.
En estos momentos hay que elegir entre cerrar filas en pos de la UNIDAD Y LA RESISTENCIA contra el REGIMEN ESTATAL Y EL SISTEMA LIBERAL-CAPITALISTA o mantener pequeños espacios político-ideológicos que habiendo cumplido su cometido inicial requieren más esfuerzo del necesario en estos momentos.
Vosotros mismos.