Blogia
ANTAGONISTAS

TERRORISMO "SELECTIVO" CONTRA LA NACIÓN IRANÍ

TERRORISMO "SELECTIVO" CONTRA LA NACIÓN IRANÍ

Teherán, 29 nov (EFE).- El terrorismo con lazos nucleares volvió hoy a sacudir Teherán, casi un año después del último atentado y a escasos días de que Irán y la comunidad internacional se dispongan a reanudar el diálogo sobre el conflictivo programa atómico iraní.

Según los medios oficiales, un científico nuclear iraní murió esta mañana y un colega suyo resultó herido en sendos atentados con bomba lapa perpetrados en el norte de la capital cuando ambos se dirigían a su trabajo junto a sus esposa.

De acuerdo con el relato oficial, el profesor e investigador Mayid Shariari, que trabajaba en la Universidad Shahid Behesti y era miembro de la Sociedad Nuclear de Irán, falleció al hacer explosión un artefacto colocado en su vehículo cuando circulaba por el norte de la capital junto a su esposa, que resultó herida.

El atentado sucedió en torno a las 7:00 de la mañana hora local (2:30 GMT), momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a toda velocidad al automóvil y adosaron en marcha con un imán la bomba a la carrocería, que estalló poco después de que se dieran a la fuga.

Tanto la esposa como el conductor del vehículo, que viajaba por el bulevar de Artesh, en el noreste de Teherán, fueron ingresados en el hospital, aunque su situación es estable.

En un atentado con igual método, su colega, Fereydoun Abbasi, especialista en desarrollo láser, sufrió heridas graves en el barrio noroeste de Velenyak cuando se dirigía a la misma universidad, también junto a su mujer, que resultó igualmente herida.

Según la web conservadora iraní Mashreghnews, el científico era doctor en Física Nuclear e investigaba para el ministerio de Defensa iraní, además de ser uno de los pocos investigadores del país experto en la fragmentación de isótopos.

Las mujeres de ambos también trabajaban en la Universidad Behesti, una de las más reputadas del país, aunque no se ha revelado sus cargos.

Esta es la segunda vez en el último año que un científico iraní presuntamente relacionado con el controvertido programa nuclear sufre un atentado mortal en el norte de la ciudad.

El pasado 12 de enero, un artefacto colocado en una motocicleta de pequeña cilindrada y al parecer accionado por control remoto segó la vida de Masud Ali Mohammadi, profesor de Física en la Universidad de Teherán, cuando abandonaba su domicilio en el norte de la capital iraní.

Según el régimen, era un reputado experto nuclear "comprometido" aunque la oposición aseguró que había firmado un manifiesto con otros profesores en favor de la corriente opositora reformista.

Escasas horas después del asesinato, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, acusó a Estados Unidos e Israel, enemigos enconados de Irán, de estar involucrados en el ataque, acusación que el Departamento de Estado norteamericano calificó de "absurda".

La agencia oficial de noticias local Irna apuntó hoy "hacia los enemigos del pueblo iraní que no tienen esperanza en que (funcionen) las sanciones y su presión sobre Irán" como presuntos autores de los atentados.

"Nuevamente, y en vísperas de las negociaciones con el grupo 5+1, cometen estos actos terroristas para que cuando están en la mesa de negociación obtengan sus objetivos de maldad, y así obligar a Irán a actuar como ellos quieren", agregó la agencia, que cita a expertos no identificados.

La Policía iraní admitió que aún no existen pruebas aunque medios oficiales como la agencia Fars o la agencia Isna dirigen ya sus sospechas hacia Estados Unidos e Israel, los enemigos más enconados de Irán.

Buena parte de la comunidad internacional, con las citadas naciones a la cabeza, acusa a Teherán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de carácter clandestino y objetivos militares a fin de conseguir un arsenal atómico, una alegación que el régimen iraní rechaza.

En febrero de este año, Irán desoyó las advertencias de la comunidad internacional y comenzó a enriquecer uranio al 20 por ciento, lo que llevó a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le impusiera en junio nuevas sanciones.

Un mes antes, Irán, Brasil y Turquía sellaron un documento conjunto en el que recuperaban ese intercambio, aunque con otras condiciones, acuerdo que Teherán desea ahora que se convierta en uno de los pilares de la negociación.

Está previsto que la negociación entre Irán y el denominado grupos 5+1 -integrado por los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, se retome el próximo 5 de diciembre, en una capital europea por determinar.

Javier Martín

24 comentarios

ABA -

¿Acojonados?
¿Seguimos viendo la paja en el ojo ajeno mientras seguimos usando lentillas de hormigón nosotros mismos?
Estamos hablando seriamente, cierto, pero como conjetura.
Es cuestión de política de Estado que es una cuestión que en este caso se nos escapa.
¿Quienes somos nosotros para juzgar la "credibilidad" ajena y más aún la de un régimen político revolucionario y sus estrategias concretas?
Una puta mierda es lo que somos.
Señores: ¡Joder con la asimetría!
Este discurso "derrotista" me recuerda debates que creía superados aquí.
Así que me tomo nuevamente vacaciones visto que la inercia campa por sus inexistentes respetos....nuevamente.
Dejemos el subjetivismo pequeño-burgués para otros temas y ocasiones.
Au revoir!

Diplomacia iraní... -

La diplomacia, cabe suponer, explica buena parte de esos pasos del régimen iraní.

En cuanto al vil atentado, ¿no fue posterior a esa oferta de reanudar conversaciones? De hecho, en medios alternativos se dice que ha sido la típica manera sionista de torpedear la buena voluntad iraní.

IOII -

Apoyo a Ahmadineyad pero,incidiendo en lo apuntado por ABA,a propósito de la falta de protección que tienen en Irán algunos sectores de la población especialmente sensibles a la acción terrorista judeo-occidental,hay que señalar que esto no es lo único perturbador en la República Islámica.
Señores ....... veamos:
-¿Por qué el gobierno persa,en Afganistán, se empeña en ayudar economicamente al títere de occidente Karzai ?.
-¿Por qué el gobierno persa se empecina en mejorar sus relaciones con vomitivos regímenes filo-occidentales como Arabia Saudi o Egipto ?.
Pocas horas después del asesinato del científico,Teherán anuncia que va a reanudar conversaciones con la Unión Europea,sobre su programa nuclear.
¿...... ?.
Yo no dudo del buen fondo de esta gente,pero es evidente que el MIEDO les atenaza.
Están totalmente acojonados,y eso hace que en ocasiones pierdan credibilidad a chorros.
Quiero pensar esto,vamos.

Saludos.

Vírico -

Parece que empieza a cundir la idea que Wikileaks sirve más para echar porquería a todos, y, en cierta forma, beneficiar a EEUU ("todos somos unos podridos, y más vale malo conocido que bueno por conocer") que para dañar el poderío y prestigio de EEUU.

Isaac Rosa en Público confirma hipótesis -

Sobre el montaje de Wikileches, observaciones intempestivas.
Lo sentimos por los hipercrédulos o los hiperinteresados....
La serpiente antigua es de por sí astuta, pero "vincit omnia veritas"....

Con dos cojones... -

Jeje, y la fuente (como se puede ver al final del enlace) es Libertad Digital.

Chupaos esa... Bush tenia razon, y Aznar -

Wikileaks documenta la existencia de armas de destrucción masiva en Irak


Leer más: http://eju.tv/foro/topic/wikileaks-documenta-la-existencia-de-armas-de-destruccioacuten-masiva-en-irak#ixzz170g2AyDJ

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

EEUU Busca Sembrar la División -

Erdogan: EEUU Busca Sembrar la División

"Esperamos ver qué dicen los documentos sobre Israel"



02/12/2010 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha atacado con virulencia a la Administración norteamericana tras la publicación por parte del sitio WikiLeaks de cables diplomáticos secretos de EEUU, acusándola de querer sembrar la división. Él negó de forma rotunda que tenga un céntimo en bancos suizos como dice el cable estadounidense filtrado por WikiLeaks.

“Sembrar la división no tiene nada que ver con la diplomacia. Washington debe castigar a sus diplomáticos porque la diplomacia mentirosa no debe tener un lugar,” señaló Erdogan, que calificó de “fabricaciones” los documentos publicados.

En un discurso pronunciado en Ankara, Erdogan se mostró triste por la situación de EEUU. “Mirad la situación de los servicios de inteligencia de un país como EEUU. Éste es su problema no el nuestro. Nosotros estamos cómodos y aquellos que nos acusan de haber cometido actos que no hemos hecho serán aplastados por sus propias fabricaciones,” concluyó.

Poco antes, el responsable turco se abstuvo de comentar los documentos de WikiLeaks e hizo un llamamiento desde la capital libanesa, donde se hallaba de visita, para “esperar a ver lo que el sitio va a sacar para comprobar su seriedad porque dudamos de la seriedad de estos documentos. A continuación, evaluaremos y comentaremos los documentos publicados”.

Por su parte, el presidente turco, Abdallah Gül, ha mostrado desde Kazajstán la sospecha de que existe un objetivo detrás de la publicación de estos documentos supuestamente desclasificados. “Esperemos a ver el resto. De todos modos, esperamos ver qué dicen los documentos sobre Israel”, precisó.

Según el periódico turco Radical, las declaraciones de Gul dejan ver que los documentos han sido manipulados para alejar cualquier acusación de Israel y dejar sola a Turquía en una posición de defensa de Irán en la región a fin de disuadirla y de presionarla para que adopte la misma posición que Egipto, Arabia Saudí, los EAU o Jordania, de los que se afirma que apoyarían un ataque contra Irán.

al manar

Decíamos ayer... -

...en el carrusel de des-información de masas propagada por el Pentágono y la administración Obama Wikileches mediante,le toca ahora el turno a Putin.
No es de extrañar que el filtro oficial del montaje WikiUsa sea en España el diario El Pais "receptáculo" oficioso del obamismo progre-liberal globalitario enemigo acérrimo del nuevo Eje de los Pueblos liderado por el bolivarismo y el islam revolucionario.
Por cierto: ¿leeremos alguna supuesta "indiscrección" consular norteamericana referente a Israel y sus mandantes? ¿Algún antisemitismo made in Usa?
Para algunos Estados Unidos sigue siendo la única verdadera "nación bendecida por Dios" y solamente su presunta "alianza" ecumenista con el vaticano le convierte en "imperio perverso".
No. Si al final tenía razón el viejo enano sordo de Maurras: "La democtratie c´est le mal".
Amen.

cierzo -

Sorprende que esta noticia tan importante no aparezca en casi ningún diario nacional. Asesinar científicos iraníes y mutilar a sus esposas debe ser una noticia de segundo orden para los diarios occidentales.

Prometeos -

Hace ya bastante tiempo que los dirigentes del Nuevo Orden Mundial, personificado ahora en Barack Obama, cómo antes lo fué el magnate petrolífero George Bush, que decidieron que Irán es el último bastión de resistencia activa contra el sistema capitalista al que conviene doblegar. Realmente Ahmedinayad me cae bastante simpático, recordemos además que fué en este mismo país, dónde se dió no hace mucho tiempo una conferencia revisionista contra el holocausto.
El tiempo dirá quién vence en esta lucha entre un titán (Irán) y un pobre enano( el gobierno de los Estados Unidos de América).
Un fuerte saludo.
Alejandro Martínez.

ABA -

....claro, a no ser que te encuentres entre los defensores de los Pilgrims-Fundantes masónico-calvinistas y judeo-puritanos de la Aberración estadounidense sub specie aeternitatis....lo cual es especialmente grave.

ABA -

¿Cachondo? ¿Que sabes tú lo que es ser "cachondo"?
¿Es que lo que he dicho no te parece "serio"?
¿Es que lo "tuyo" es más serio cuando básicamente vienes a decir lo mismo pero de otra forma?
Insisto DESASTRE TRIUNFAL....y no me hagas decir nada más: que el tiempo de la dia-léctica se acabó para mí en este sitio y en esta HORA....
Y el que quiera entender que entienda....

Arpad -

Que cachondo el tio, Serpiente primordial dice xD

Ahora en serio, si que parece que USA y la bestia quieran llevar al mundo al borde del caos, probablemente busquen una guerra a escala mundial como último intento desesperado para salvar su capitalismo de guerra y modo de vida depredador.
Tendremos que estar atentos.

ABA -

Y sí que es verdad. De hecho la CENSURA democrática no actúa por prohibición expresa sino por des-información masiva obteniendo los mismos resultados represivos sin utilizar los mecanismo de la autoridad estatal.
Lo de Wikileches -que está poniendo a 100 p/h a algun desinformado- es una táctica típica de la "toleracia represiva" del sistema. Filtración como ocultación y segmentación informativa como arma de guerra sicológica.
¿De qué hablan hoy los mass media globales? De China y su presunta desconfianza hacia el régimen nordcoreano.
¿De qué hablaron ayer? De la inquina saudí y sunní contra el Irán nuclear.
La potencia hiperhegemónica no puede dominar ya el mundo unilateralemente ni mediante el más brutal capitalismo de guerra.
Quizás llegó para él el momento apocalíptico final de enfrentar a todos contra todos llevando el incendio del odio y de la desconfianza a todas del mundo.
Verdadero Satán y Anticristo mundial, los USA y sus aliados nunca estuvieran cerca del triunfo como están ahora a las puestas del fracaso.
El suyo ya es un puro DESASTRE TRIUNFAL.
Claro que alguno vendrá con la cancioncilla de la transparencia liberal-democráticade los Padres Fundadores y los Padres Peregrinos, hijos todos ellos de la Serpiente primordial.

Pepe López -

Si usted quiere preguntarme algo, identífiquese y no me tutee, ya que no tenemos confianza alguna.

250.000 documentos de Wikileches.
Doscientos cincuenta mil documentos, que no se va a leer ni Diú.
Como he señalado, una enorme catarata para ocultar informaciones relevantes y comprometidas.

Hablar por hablar -

Pepe López, ¿pero tú te has leído los 250.000 documentos de Wikileaks? No creo, porque no los han subido todos todavía.

Pepe López -

Comenté en la postal anterior el asesinato del profesor Mayid Shariaji ligado al desarrollo nuclear de Irán.

Completando lo lúcidamente señalado por Vinciguerra sobre las guerras de estas democracias (plutocracias) pongo de nuevo el fragmento de Carl Schmitt en El concepto de lo político:

«El que un Estado combata a su enemigo en nombre de la humanidad no convierte a esa guerra en una guerra de la humanidad sino en una guerra en la cual un determinado Estado, frente a su contrincante bélico, busca apropiarse de un concepto universal para identificarse con él (a costa del contrincante) de un modo similar a la forma en que se puede abusar de la paz, la justicia, el progreso o la civilización, reivindicando estos conceptos para uno mismo a fin de negarle esa posibilidad al enemigo.

“La Humanidad” es un instrumento ideológico especialmente útil para expansiones imperialistas y, en su forma ético-humanitaria, un vehículo específico del imperialismo económico.

Para esto vale, con una sencilla modificación, la frase acuñada por Proudhon: quien dice humanidad, desea embaucar. La adopción del nombre de “humanidad”, la invocación de la humanidad, el secuestro de esta palabra, todo ello — puesto que no se puede adoptar un nombre tan noble sin determinadas consecuencias— solamente puede manifestar la horrible pretensión de negarle al enemigo su cualidad humana declarándolo hors-la-loi y hors l’humanité con lo que se pretende llevar la guerra hasta los últimos extremos de la inhumanidad»



Pepe López -

Salud

En efecto. Wikileches va de anti pero sus "grandes revelaciones":
- o no son nada nuevas.
- o son estupideces, nimiedades como que Putin es machista, Berlusconi un libertino y Sarkozy un déspota.
- o "confirman" distintas versiones de la propaganda yanqui
- y, finalmente, conforman una catarata para ocultar informaciones relevantes y comprometidas.

Vinciguerra dixit -

Toda guerra tiene sus características peculiares que la convierten en única respecto a todas las demás.

Las guerras que las democracias combaten contra los hombres y los pueblos tienen diversas características propias que pueden resumirse en un solo adjetivo calificativo, tan breve como pleno de significado: sucias. Guerras sucias por los métodos que se emplean para hacerlas y por los fines que se proponen.

Guerras que dejan huellas sangrientas que son, sin embargo, negadas, hasta cuando resultan de tal manera evidentes que nadie duda de su existencia, incluso si, preferentemente, se trata de borrarlas totalmente a fin de que no quede rastro de ellas en la memoria de los hombres y, si es posible, ni en la Historia.

masseti -

WikiLeaks es un tange....Se les ha visto el plumero.No han dicho ni divulgado nada que no se supiera,pero todo estaba premeditado,primero el Assage iba de guay destapando los escándalos de tortura,como si a estas alturas no se supiera..El ejército iraqui torturaba y los americanos callaban¡Menuda novedad!
Ahora nos viene atacando a Iran y otros paises del"eje del mal"...Se mascaba la historia..Primero va de anti y después pone en evidencia a quien desde un principio les interesaba...Los enemigos de EEUU..Y encima te vienen con el rollo de la libertad y la libre expresión,¡¡No te jode!!

ABA -

Lo que me parece un tanto perturbador es la falta de protección y seguridad por parte de los organismo de seguridad iraníes de aquellos sectores e individuos "sensibles" a la acción terrorista judeo-occidental.
Las represalias son harina de otro costal. La venganza es un plato que debe servirse frío; sí, pero no "ultracongelado".....

guerra informativa contra Irán -

"Irán Acusa a Responsables de EEUU de las Filtraciones a WikiLeaks"



30/11/2010 Los documentos de la Administración norteamericana relativos a Irán publicados el domingo por WikiLeaks “carecen de valor” y tienen un objetivo “perverso”, afirmó el lunes el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante una conferencia de prensa.

“Estos documentos han sido preparados y difundidos por el gobierno de EEUU, según un plan y con un objetivo preciso. Ellos forman parte de una campaña de guerra informativa contra Irán”, pero no tendrán el impacto político deseado” por Washington, afirmó el presidente iraní.

Estas declaraciones se produjeron al día siguiente de la divulgación por los medios occidentales de una parte del contenido de 250.000 cables diplomáticos norteamericanos recuperados por el sitio WikiLeaks. Un cierto número de ellas hablan de la supuesta inquietud de los vecinos árabes del Golfo Pérsico por el programa nuclear de Irán.

Otros documentos norteamericanos filtrados a WikiLeaks y citados el domingo por el New York Times afirman que Irán ha obtenido de Corea del Norte misiles de largo alcance capaces de alcanzar algunos países europeos.

Algunos de estos documentos afirman que no sólo Israel sino también algunos países del Golfo pidieron a EEUU que hiciera frente a las supuestas ambiciones nucleares militares de Irán y afirman que el rey Abdullah de Arabia Saudí apoyaba una opción militar contra Irán.

al manar