Blogia
ANTAGONISTAS

Testigos Culpan a la OTAN de un Ataque que Mató a 52 Civiles

Testigos Culpan a la OTAN de un Ataque que Mató a 52 Civiles

Supervivientes de un mortal ataque en el sur de Afganistán han acusado a las tropas de la OTAN de matar de forma deliberada a civiles.


El ataque ocurrió el pasado viernes cuando tropas de la OTAN lanzaron un misil que mató al menos a 52 civiles, incluyendo varias mujeres y niños.


El incidente ocurrió cuando varias decenas de civiles se refugiaron en una casa para huir del intercambio de disparos entre tropas de la OTAN e insurgentes en la ciudad de Sanguin, en la provincia de Helmand, en el sur del país. La casa recibió el impacto de un misil.


La OTAN ha confirmado que se produjeron choques armados en el pueblo, pero ha negado haber atacado deliberadamente a los civiles.


Documentos secretos norteamericanos recientemente filtrados muestran que las fuerzas de la OTAN en Afganistán han matado o herido a centenares de civiles en incidentes que no han sido recogidos por los medios.


Los documentos filtrados por el sitio web Wikileads señalan que las muertes de civiles están causadas principalmente por ataques aéreos, pero un gran número de ellas es fruto también de disparos de tropas internacionales contra conductores de motocicletas o de vehículos desarmados.

 

Los documentos, publicados en el New York Times, el periódico británico The Guardian y el semanario alemán Der Spiegel también detallan otros incidentes que dieron lugar a la muerte

 

Fuente: Al Manar

28 comentarios

Resistencia Líbano -


"Violación Israelí de la Soberanía Libanesa a los Ojos del Mundo..."

03/08/2010 Una vez más, el enemigo israelí viola la soberanía libanesa sin tomar en consideración a la así llamada “comunidad internacional.”

El enemigo israelí, que viola la Resolución 1701 de la ONU cada día, puede provocar choques con el Ejército libanés, disparar proyectiles contra los puestos libaneses y causar el martirio de los soldados y periodistas libaneses.
Sin embargo, los libaneses no tienen derecho a defenderse. Ni derecho a quejarse. Ellos no pueden pedir una firme postura de la comunidad internacional. Ellos deben aceptar el estatus quo y llorar en silencio a sus mártires.

Lo máximo que ellos pueden conseguir del mundo son “condenas.” E incluso las condenas están limitadas a pocos países, los países hermanos y amigos -como Siria e Irán-, que comparten los principios y valores de Líbano. En lo que se refiere a los países occidentales, que afirman ser los defensores de la soberanía e independencia de Líbano, tales como EEUU, el silencio parece ser su mejor opción.



“La mejor manera de frenar cualquier agresión sionista reside en la Resistencia”

En una entrevista exclusiva con el sitio web de Al Manar, el ex ministro Michel Samaha señaló que las pasadas horas han demostrado el heroísmo del Ejército libanés, la agresividad de los sionistas y la fragilidad de las fuerzas internacionales en el Sur de Líbano.

Según Samaha, la provocación israelí constituye otra flagrante violación de la Resolución 1701. “Tales agresiones se producen en el marco de los desarrollos que tienen lugar en la región y del plan diseñado por el gobierno sionista para crear tensiones en la frontera entre Líbano y la Palestina ocupada,” dijo Samaha.


“La nueva provocación israelí confirma que Israel no detendrá sus provocaciones y que la mejor manera de frenar cualquier agresión sionista reside en la resistencia y no en los esfuerzos diplomáticos, que han demostrado ser un fracaso,” concluyó Samaha.

Resistencia Líbano -

“3 Libaneses Martirizados y 1 Oficial Israelí Muerto en Choques en Ódiese”

03/08/2010 Tres libaneses fueron martirizados y otros cinco resultaron heridos durante una agresión israelí en la frontera entre Líbano y la Palestina ocupada.

Tropas de ocupación israelíes intercambiaron disparos con los soldados libaneses junto al pueblo de Odeisseh, en el sur de Líbano, provocando así un enfrentamiento que dejó un balance de dos soldados del Ejército libanés y un periodista de la misma nacionalidad muertos. El periodista fue identificado como Assaf Bu Rahhal y trabajaba para el diario Al Ajbar.

El corresponsal de Al Manar, Ali Shuaib, resultó también ligeramente herido en los choques.

Al Manar citó una fuente de seguridad, que dijo que un oficial de alto rango israelí -el teniente coronel Dov Harari, según los medios israelíes- falleció en el ataque y las fuerzas de ocupación lograron sacarle del territorio libanés. Otro oficial de ocupación israelí, el capitán Ezra Lakia, resultó gravemente herido.

El Ejército libanés señaló que “consideramos a la arrogancia de Israel responsable” por los choques.

AL -

Pero si no hay que hacer caso a los Bernardos y compañía.
Lo que les jode a muchos es el cada vez mayor número de visitas a este blog,cuando sus webs personales o de partido,cada vez reciben menos...
Y a otros simplemente les molesta la linea política coherente y clara de esta página que,por lo demás,va aumentando en número de adheridos.
Un saludo.

Consejo europeo -

Hablando de las libertades democráticas de Occidente "amenazadas" por los cincuenta y dos civiles afganos masacrados por OTAN...

Vean la noticia:

http://3via.eu/2010/07/16/los-ficheros-de-activistas-seran-legales-en-la-ue/

Ahora esperemos que Finkielkraut, Razón y Ciencia y el resto de hijos de la madre de Bernardo animen a la OTAN a bombardear Bruselas y Luxemburgo.

STARSKY -

Al parecer fuentes presidenciales han desmentido tal atentado, parece ser que se ha tratado simplemente de un petardo.

http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2010/08/2010849274672397.html

Atentado en Irán -

"Ahmadineyad sobrevive a un ataque en Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sobrevivió el miércoles a un ataque contra el convoy en que viajaba en su país, informó una fuente de su oficina.

El presidente salió ileso, aunque algunas personas de la comitiva habían sufrido heridas en el ataque, agregó la fuente.

La fuente confirmaba así una noticia que había sido adelantada por el canal de televisión libanés Future citando declaraciones de la presidencia iraní.

La cadena Al Arabiya dijo que un atacante había arrojado una bomba contra el convoy de Ahmadineyad antes de ser detenido"

Priemras noticias. A ver cómo se desarrolla el tema.

Lo cierto es que todo parece apuntar a un cada vez más inminente próximo escenario de agresión definitiva contra Iran.

Noticiero -

Ahmadineyad sobrevive a un atentado en Irán
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha resultado ileso y varias personas han resultado heridas tras un atentado contra el convoy en que viajaba en Irán, según ha difundido la agencia Reuters.

Franciso -

He encontrado un blog ,que me parece interesante por si alguien le interesa,es blog de Xavier Casals,en el que analiza con profundidad la evolucion de los grupos politicos en Europa

Resistencia Líbano -

«Del lado de la Verdad»

El jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Mohamad Raad, indicó que la “politización del TEL* es el enemigo jurado de la verdad.”

*(Tribunal Especial para Líbano que acusa a algunos miembros de Hezbollah de estar implicados en el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri)

“Si hemos hecho sonar la campana de alarma es porque estamos comprometidos con nuestro país y queremos dar a conocer el complot tendente a sembrar cizaña que se prepara contra Líbano.”

kyosaku -

aunque alguno lo desconozca, está claro que tiene la misma madre que el Bernaldo. Que lea a su puta madre y, esto es de gran importancia, que luego se vaya a vomitar su asquerosa 'ración siensia' a su bañera.

Libertades Democráticas para Razón y Ciencia -

Aquí explicamos en que consisten esas "libertades democráticas” que muchos como usted dicen amenazadas por el "coco fundamentalista".

http://antagonistas.blogia.com/2010/030801-terror-y-democracia.php

Los cincuenta y dos civiles asesinados en Afganistán lo han sido a manos del brazo militar de su maldita “civilización basada en las libertades democráticas”, en nombre de su asquerosa “Razón” utilitarista y gracias a su no menos asquerosa Ciencia”.

Que alguien se atreva y sobre todo pueda amenazar esta podrida, criminal y sobre todo HIPÓCRITA “civilización basada en las libertades democráticas” que se asienta en la mentira, la explotación y el crimen por sistema, no dejaría de ser una buena noticia porque sería algo justo y necesario.

Desgraciadamente, esta "civilización" no se ve amenazada más que por ella misma, y los que amenazan y aplastan las libertades reales, los derechos fundamentales, la vida, la justicia y la dignidad de los pueblos es este sistema apoyado por tanto perro "centinela de Occidente" como Alain Finkielkraut y compañía, que sólo se diferencian de otros perros guardianes del sistema en que dividen a los islámicos en:
- "moros buenos = islámicos sumisos dispuestos a ser cipayos de Occidente"
- "moros malos = islámicos que resisten a la violencia e intereses de Occidente"

Cincuenta y dos civiles afganos para Pepe -

El asunto de la entrada son los cincuenta y dos civiles asesinados en Afganistán a manos del brazo militar de esa maldita “civilización basada en las libertades democráticas” que nos cuenta “Razón y Ciencia”, y lo que tenga alguna relación con el criminal imperialismo.

Y su "opinión" de "Toros no, Corrida Sí" denota, en el mejor de los casos, que se expresa fatal, porque no tiene sentido.

Pepe -

Aqui hay un tio que habla de toros,que no se que tiene que ver con el tema del post,pero bueno mi opinion e Toros No ,Corridas Si

Razon y ciencia -

Aunque lo desconozcais, existe un Islam moderno y occidental frente al Islam fundamentalista y que amenaza la civilizacion basada en las libertades democraticas. Leed a Alain Finkielkraut sobre el tema de gran importancia.

Desttop -

Este es el típico bicho que escribe paridas y, el colmo, para quejarse de cosas como mujeres que visten con burka -a ver que toma por burka-, hombres que van con chilaba o gente que reza tumbada en el suelo. Fijate tú que cosas le preocupan para 'mejorar la calidad de vida de las personas'.
Además de bicho perfecto HIJO DE PUTA, en un post donde se denuncia otro crimen de la OTAN contra población afgana, criminalizando a los moros y los negros que viven en Cataluña. Para esto hijo HIJO DE PUTA los moros y los negros no son personas, se les puede acusar por la cara de delincuentes, y no merecen que se les respete su vida, como que se debe prohibírseles vestir como quieran.
MAL BICHO HIJO PUTA, RACISTA COBARDE y TONTO DEL CULO.
Y ser mal bicho y además tonto del culo es el colmo.
Con bichos como Bernardo la teoría que venimos del mono se tambalea y se abre paso la de que venimos del cerdo.

Mal bicho el Bernardo... -

Cuesta creer, incluso tratándose de él, que no se haya enterado de que sí están prohibiendo el burka. Hace falta ser malo de narices...

Bernardo -

La cosa va de cuernos han prohibido los toros,los independentistas,se preocupan de los aniimales,pero no de las personas.Por qué no prohiben el burka,las chilabas,o que los moros se tiren a rezar tumabados en el suelo,cortando el trafico.El parlamento catalan deberia preocuparse,de los ciudadanos de la calidad de vida de los catalanes.Deberian de hacer una ley contra los delincuentes,es una verguenza el raval,los mismos moros robando todos los dias a los turistas,o los negros vendiendo droga eso es importante y no los toros.Pero los toros no votan.Solo interesa que cuatro separatistas digan que los toros son cosas de los españoles , para que los prohiban.Nos van a regular hasta las veces que podemos salir a la calle,ya nos regulan hasta las basuras a que hora debemos echarlas.

desencanto -

y morir de que modo... en estos días se cumplen 65 años de los lanzamientos de las bombas atómicas.

Diego -

Cuando uno está del lado de la Verdad, no le teme a nada. Ahmadineyad ya estuvo en la Universidad de Columbia hace tres años, con una ronda de preguntas abiertas donde cada cual fue libre de preguntarle lo que quisiese. ¿Se atrevería Obama a responder a cualquier pregunta? ¿Se atrevería Obama a ser entrevistado sin tener las preguntas pactadas? La respuesta es obvia: NO. Ningún presidente occidental sería capaz de permitir que le preguntasen libremente, mucho menos mantener un debate libre con un mandatario de la talla de Mahmud. Chávez ha aceptado y participado en numerosas entrevistas libres, no pactadas, porque él tampoco vive ni en la mentira ni de la mentira. Occidente odia la liberad de expresión porque basa su poder en la mentira, así de fácil.

Por cierto, "Mi lucha" ha sido número uno de ventas en la India este año, y la prensa occidental se echa las manos a la cabeza al ver que Hitler está siendo un referente moral de superación en aquel país. Piden que se prohiba su venta allí, como lo intentaron hacer cuando fue bestseller en Turquía o en numerosos países musulmanes. Nuevamente occidente demuestra que no soporta la libertad de expresión, son así de patéticos, pese a ser precisamente ellos los que pregonan que su sistema es el de las libertades. Qué cachondos.

En España no se puede publicar un libro sobre los negocios de la familia real, tuvo que ser Anasagasti -sí, el mismo- el que publicase un libro sobre esta cuestión, ya que otros autores vieron como sus libros eran retirados de las estanterías. No hace falta hablar del caso de Librería Europa o del gran tema del Holocausto. Nuevamente Irán demostró su compromiso con la Verdad al promover un congreso de investigación respecto a este tema, mientras en Europa se esperaba a los investigadores e historiadores en los aeropuertos para detenerles por osar investigar o hablar de ese tema.

Respecto a la guerra de Afganistán, pasa lo mismo. Wikileaks revela informaciones veraces sobre el conflicto y lo que le preocupa a Occidente es, como comentan, que se publiquen esas informaciones (llamando traidores y requisando ordenadores a colaboradores de Wikileaks), obviando que lo importante es lo que se dice, que es una prueba de CRÍMENES DE GUERRA. Curiosamente ningún Garzón, ningún tribunal internacional, hacen ni dicen nada. Son soldados del imperio, y punto.

Da igual -

Ya retó Mahmud a Bush y nada. Lo peor es que la prensa sistémica apenas informó del reto siquiera. A los enemigos, y más si son débiles, el Imperio no les da otra alternativa que rendirse o morir.

Diego -

Ahmadineyad reta a Obama a un debate televisado
http://www.publico.es/internacional/330637/ahmadineyad/obama/debate

WikiLeaks -

"El Pentágono dice que comenzó una investigación penal para averiguar quién filtró los documentos a WikiLeaks. Pero eso no es lo que el Pentágono debería investigar. Nuevamente, Julian Assange dijo: "¿Por qué será que se anuncia una investigación de la fuente, antes de anunciar una investigación de la conducta potencialmente criminal que se revela en este material?" "

A. Goodman

LA-IN -

El ISI ha sido el gran truchimán del yihadismo internacional desde la invasión soviética de Afganistán.
Eso incluye el apoyo a los grupos reaccionarios sunies y salafistas desde Indonesia hasta Argelia.
No ha sido un secreto para nadie desde los 90 hasta hoy.
Está documentado.
Lo que es un misterio es que todavía haya elementos "metapolíticos" que se traguen el discurso contra revolucionario del talibanismo y del alquedismo de servicio made in Usa y criptosionista al día de hoy...........

Blanco Negro -

El "movimiento islámico internacional" no existe más que como un mito que se utiliza para espantar burgueses y justificar represiones, o para animar a otros en su lucha.
Lo que existe en Afganistán y Paquistán es una guerra de guerrillas contra el invasor donde partipan milicianos islámicos extranjeros (como uzbecos) que no pueden actuar en sus países.
Por otro lado tenemos a Hamás e Hizbulá que son movimientos islámicos de resistencia antisionisa (aunque no todos sus colaboradores son islámicos, como pasa en Líbano).
En otro escenario tenemos o los grupos de resistencia iraquí, unos islámicos y otros no.
Y en otras naciones (Yemen, Somalia...) tenemos otros protagonistas, otros grupos y otros frentes con caraterísticas distintas aunque sientan, legítimamente, que finalmente están luchando contra el mismo enemigo que es el de toda la especie.

Resistencia Afganistán -

“Julio se Convierte en el Mes Más Mortífero para las Tropas de EEUU”

Seis soldados de ocupación estadounidense murieron por la explosión de bombas y ataques de insurgentes en el sur de Afganistán, lo cual ha llevado a que julio se convierta ya en el mes más mortífero para las tropas norteamericanas en Afganistán en lo que va la guerra.

Tres norteamericanos murieron el jueves y otros tres más el viernes, señaló la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Un responsable de defensa norteamericano en Washington, que habló bajo la cobertura del anonimato, confirmó que los seis muertos eran estadounidenses.

Estas bajas han elevado la tasa de muertos de soldados de ocupación estadounidenses hasta los 66 en julio, un récord que ha sobrepasado el total de 60 de los meses anteriores, según el sitio icasualties.org.

Responsables de EEUU y la OTAN han advertido que un aumento de soldados extranjeros y una posible ofensiva contra los insurgentes en el Sur provocarían un aumento del número de bajas.

aumenta la visión de EEUU como un Enemigo -

“La Mayoría de los Pakistaníes Ven a EEUU como un Enemigo”

Una mayoría de pakistaníes consideran a EEUU como un país enemigo y se oponen a la guerra llevada a cabo por los norteamericanos en Afganistán, según un sondeo hecho público el jueves en Pakistán.

A pesar de una ayuda económica y militar cifrada en miles de millones de dólares, la imagen de EEUU en Pakistán se sitúa en el último lugar de un ranking de 22 países, según una encuesta realizada entre el 13 y el 28 de abril por el Centro de Investigaciones Pew entre una muestra de 2.000 pakistaníes.

El 59% de los encuestados describen a EEUU como un país enemigo, mientras que sólo el 11% lo considera como un socio, según el sondeo.

El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, recibe sólo un 20% de opiniones favorables frente al 64% de hace dos años.


Muchos pakistaníes se oponen igualmente a la intervención norteamericana en el vecino Afganistán: un 65% afirman que las tropas norteamericanas y de la OTAN deben retirarse del país.

masseti -

Interesante es la participación activa del ISI en la financiación,entrenamiento e intercambio de información de campo a los Talibanes pakistaníes..Se creían estos gringos que el movimiento islámico internacional se iba a quedar de brazos cruzados ante la agresión judeoyankie.
Divertido es ver como la CIA y las Delta forces caen en emboscadas una y otra vez,sin darse cuenta del grandioso servicio de contrainformación del movimiento Talibán.Más que la CIA parecen los de la TIA,con mortadelo Obama y filemón Biden,(dos tontos)en acción..Un saludo camaradas,y que paséis,(sin demasiado calor)un feliz verano..

Resistencia Gaza -

«1 Muerto y 8 Heridos en los Peores Ataques Israelíes desde la Guerra de Gaza»

Una serie de ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza mataron el viernes por la noche a un palestino e hirieron a otros ocho, dijeron testigos presenciales.

Al Yazira informó que entre los objetivos se encontraban el barrio de Tel al Hawa y el complejo de Ansar, ambos situados en la Ciudad de Gaza, así como otros objetivos en Rafah y Deir al Balah.

La rama militar de Hamas anunció que uno de sus jefes de campo, Issa Abdul Hadi al Batran, de 40 años, había sido martirizado por uno de los ataques llevado a cabo cerca del campo de refugiados del centro de la Franja de Gaza.

El sábado el movimiento de resistencia prometió que vengaría la agresión israelí. La rama militar de Hamas dijo en una declaración que “estos nuevos crímenes sionistas no quedarán sin respuesta.”

Otras ocho personas resultaron heridas en un segundo ataque contra el Complejo de Seguridad de Ansar, que fuera anteriormente el complejo presidencial en la Ciudad de Gaza, causando daños a los edificios y viviendas cercanas, dijeron responsables oficiales.

Fuentes palestinas describieron los ataques contra Gaza como los peores desde la agresión de tres semanas llevada a cabo por Israel contra la Franja hace ahora año y medio, que causaron la muerte a 1.400 palestinos, incluyendo 420 niños, y heridas a otros 5.300.

El Ejército de ocuapción israelí confirmó el ataque aéreo y dijo que había ido dirigido contra un sitio vinculado a Hamas en el norte de Gaza, un almacén de fabricación de armas en el centro de Gaza y un túnel en el sur.

En el ataque en la zona de Al Muntada resultaron heridos un anciano y una joven y ambos fueron evacuados al hospital de Ash Shifa, donde los médicos dijeron que estaban siendo tratados de heridas moderadas.

Testigos presenciales hablaron de bombardeos aéreos y ataques con artillería. En el distrito norte fueron utilizados tanques por parte de los israelíes.