Blogia
ANTAGONISTAS

LÍNEA ANTAGONISTA CON EL "PROYECTO M-20"

LÍNEA ANTAGONISTA CON EL "PROYECTO M-20"
                          
 
 

REUNIDOS hoy 25 de junio de 2010 representantes de: 

Red Tercera Vía
Línea Antagonista
Círculo Orientaciones
Página transversal
 

 

ACUERDAN:

 

CONSTITUIR con fecha de hoy 25 de junio de 2010 el PROYECTO "VEINTE DE MAYO" (a partir de ahora M-20). Toma su nombre del día de publicación del primer comunicado conjunto de sus cuatro miembros fundadores:

Red Tercera Vía, http://3via. eu/ 

Línea Antagonista, http://antagonistas .blogia.com/

Círculo Orientaciones, http://orientacione s.blogia. com/

Página transversal, http://paginatransv ersal.wordpress. com/

Tanto los firmantes actuales como los futuros del Proyecto M-20 seguirán manteniendo e incrementado sus propias estructuras, caracteres y autonomías.

El Proyecto M-20 se configura como laboratorio de ideas, espacio de diálogo, cauce de praxis social, centro de estudio y análisis de la realidad política actual, nacional e internacional.

Los OBJETIVOS que se propone M-20 son los siguientes:

Primero: la elaboración sistemática, teórica y política, de una Alternativa de transformació n radical ante el actual Globalitarismo hegemonista y, más concretamente, frente a su Capitalismo de Guerra.

Segundo: la contribución, en todos los ámbitos, a una crítica implacable del Régimen de la II Reinstauració n Borbónica.

Tercero: la solidaridad razonada, libre e independiente con la "Causa del Frente de los Pueblos", dando, en particular, un apoyo político a todos los movimientos, gobiernos, estados y bloques geopolíticos que tengan como fin contraponer, al unilateralismo norteamericano, los valores de la libertad, la dignidad, la independencia y la justicia.

Cuarto: la recuperación de la Política como cauce y herramienta preferente de resistencia frente al estado de cosas dominante en el régimen juancarlista, sobre todo frente a las oligarquías internas y externas que sirven de correa de transmisión del imperialismo y el liberal-capitalismo .

Quinto: la revisión polémica, la denuncia constante y la crítica consciente de todos aquellos intentos de "reforma" pública de la periferia del sistema, dedicando una atención especial a las maniobras y estrategias de distracción, social y política, que el Régimen ha estado siempre utilizando para fragmentar y dividir a la comunidad nacional-popular.

http://proyectom20. blogspot. com/

 

21 comentarios

IOII -

Free Palestine !!!

http://www.youtube.com/watch?v=HgivsGeztjM



Saludos.

Resistencia -

FRENTE DE LOS PUEBLOS

27/06/2010 El presidente venezolano Hugo Chávez ha calificado a la entidad sionista de “país de crímenes” que sirve de brazo asesino de EEUU y aseguró que “llegará el día en que Israel sea puesto en su lugar.”

Delante del presidente sirio, Bashar al Assad, que está llevando a cabo una gira por América Latina, Chávez ha declarado que “Israel es un peligro que nos amenaza a todos y es evidentemente el brazo asesino de EEUU.”

Chávez ha defendido, por otro lado, el derecho de Siria a recuperar el Golán ocupado por medios pacíficos porque “no queremos la guerra,” señaló.

“Deseamos que, en lugar de Israel, sea instalado un estado auténticamente democrático con el que podamos intercambiar ideas,” afirmó, llamando a su homólogo sirio a trabajar coordinadamente para “jugar un papel fundamental en la liberación del mundo del imperialismo y la hegemonía capitalista y neoliberal que amenaza hoy la supervivencia de la especie humana.”

El encuentro de los dos jefes de Estado es “la continuación de un proyecto estratégico de cooperación y construcción de un eje Caracas-Damasco,” dijo Chávez.

“Siria aparece delante del mundo como un pueblo digno que lleva siempre la bandera del socialismo árabe del que tu padre fue uno de los grandes dirigentes,” añadió Chávez en referencia al fallecido presidente Hafez el Assad, muerto en 2000.

Por su parte, Bashar al Assad ha manifestado estar “muy feliz” de comenzar su visita a Venezuela “un bello país que resiste” y de encontrarse con “el generoso pueblo venezolano.”

“Hay pocos dirigentes políticos que tengan el coraje de decir “no” cuando es preciso. Chávez ha revelado la imagen de una Venezuela que resiste y ha colocado el país en el escenario internacional. Él ha tomado partido por las causas justas, ya sea en América Latina, en Oriente Medio o en otras partes del mundo,” señalo.

PxC podría impulsar una iniciativa para “ilegalizar” el Islam según MD -


Según ha podido saber minutodigital.com, Plataforma per Catalunya, formación liderada por Josep Anglada, podría estar preparando el impulso de una iniciativa de suma importancia en Cataluña relativa al Islam: plantear una posible ilegalización de esta ideología en base a su incompatibilidad con la democracia, las libertades y los derechos democráticos de todos los ciudadanos.

estrategias de distracción -

“En la reflexión del día 16 de junio escribí: ”Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas.”

Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares estadounidenses, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez.

Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelíes, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere.”

Fidel Castro


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108602&titular=cómo-me-gustaría-estar-equivocado-

rb -

Siempre es positivo la union de gente que lucha contra el Sistema desde posicones radicales, y no de la derecha conservadora y facha.
Ahora hay que esperar un tiepoc paraque se consolide.

K -

Entonces, los de DisidenciaS, ¿no están? Tanto el foro como la revista, digo.

Anónimo -

Yo creo que esos comentarios los de la matraca con el FJ se ponga el nombre que se ponga estan hechos por una persona que piensa lo contrario es decir que quiere poner en evidencia a los fachas

Pepe López a Bernardo Pons-Francisco González -

Salud

¿Quiere hacerle un favor a España? TÍRESE, como dice Masseti, A LA VÍA DEL TREN.
Y que sus restos los venda el Estado a una granja de cerdos, para que la hacienda pública tenga un ingreso.
¿Se ha enterado usted?
¡¡¡Que se tire al tren!!!
E intente que le acompañen la mayor cantidad de miserables como usted, pedazo de cabrón.

Diego -

Un estado justo es un estado que trata con dignidad a las personas, sean de donde sean. Otra cosa es combatir el fenómeno migratorio, que es una cuestión bien distinta y que no tiene nada que ver con este asunto, a no ser que se sea un xenófobo que mira toda la realidad a través del tamiz del odio a los que son de fuera (pobres, claro). He podido leer comentarios en webs de extremaderecha especialmente deplorables. Asumir los costes de las repatriaciones es lo justo, lo que no es justo es el expolio generizado a los trabajadores y el despilfarro del mantenimiento de la casta política y la familia real, por ejemplo.

El Proyecyo M-20 es la concreción de las aspiraciones que todas las personas de Bien deberían tener y desear para el prójimo, para su pueblo, para todos los pueblos. Libertad, dignidad e independencia. Y es un proyecto de trabajo, de análisis y praxis.

Debemos ser como un cuerpo médico ante una grave enfermedad: análisis, diagnóstico y "operación".

Prometeos -

No pretendo ser en modo alguno,el "Pepito Grillo" de Antagonistas, esto es la voz de la conciencia de esta página, pero esto que dice el señor contertulio Francisco González es una abominación, hay que compadecerse y sentirse mal por la muerte de unos seres humanos, sean de la raza que sean, si son buenas personas,(yo no los conocía, no sabía cómo erán) que aunque cometieran una tremenda irresponsabilidad cómo cruzar delante de la vía de un convoy de tren, no es ni mucho menos para alegrarse o desearles la muerte.Lo mismo hubiera dicho si estos fueran arios en vez de sudamericanos.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez.

masseti -

Eh Francisco,por que no te tiras tu al tren...Y ya veremos si te pagamos el entierro

Carlos Hernández -

¿Organizarse para combatir a la izquierda radical? Podrías leer el comunicado.

Francisco Gonzalez -

Esta muy bien que tengamos nombre de autopista,pero lo que hay que hacer es organizarse de verdad para combatir a la izquierda radical,y organizar jornadas de lucha y combate por España.Por cierto todos los que murieron atropallados por el tren eran inmigrantes ahora tendremos que pagarles el entierro y la repatriacion de sus cadavers.Patria Justicia Revolucion

AL -

Pienso que los futuros militantes serán gente nueva,o algún desengañado de los proyectos "ultras" del signo que sean.
Desgraciadamente en España,no hay más organizaciones políticas con las que se pueda contar.
Fuera de esta iniciativa no hay nada nacional-popular prácticamente,solo traición,estulticia y borreguismo militante.
Desde luego el primer documento conjunto es muy bueno;perfecto diría yo.

Lolo -

"Tanto los firmantes actuales como los futuros del Proyecto M-20 seguirán manteniendo e incrementado sus propias estructuras, caracteres y autonomías"

Comunidad y Revolución -

Bravo !!
No es momento de sutilezas, críticas o puntualizaciones.
Ya conocemos la larga trayectoria de los grupos convergentes en este proyecto y es hora de provocar SIMBIOSIS revolucionarias, salir del cómodo virtualismo y activar un GERMEN capaz de cambiar la lacerante realidad.

Adelante con la tarea !


Libertad, dignidad, independencia.


AL -

Bien,no me parece mal probar.
El nombre parece de una circunvalación a Madrid.
Yo soy más de Plataforma Patria y esas cosas,pero bueno.
Espero que nadie nos califique como 20-M,je,je.
Ojalá ésto fructifique en un proyecto político duradero,y dentro de la linea antisistema de Antagonistas.
¡Ánimo y adelante camaradas!
Un saludo.

dirección e-mail de M20 -

proyectom20@yahoo.es

Prometeos -

Excelente, cualquier unión de grupos revolucionarios, es siempre bienvenida.
Saludos cordiales.
Alejandro

Emilio -

Gran noticia.

masseti -

Me gustaría que me comentarais si esta acción política estará presente en otras ciudades del Estado...Más en concreto me refiero a la ciudad de Valencia,si se cuentan con contactos,colaboraciones de otros colectivos de otras ciudades..Gracias,un saludo...