Blogia
ANTAGONISTAS

"El Primer Ministro Haniyé acusa a Israel de cometer un crimen fuera de sus aguas territoriales"

"El Primer Ministro Haniyé acusa a Israel de cometer un crimen fuera de sus aguas territoriales"

El primer ministro palestino en Gaza, Ismail Haniyé, acusó a Israel de cometer un crimen fuera de sus aguas territoriales, luego de que fuerzas israelíes atacaran la madrugada de este lunes a un barco de la Flotilla Free Gaza, que intentaba llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

En rueda de prensa, Haniyé condenó la agresión israelí contra la misión humanitaria, compuesta por seis embarcaciones, que hasta ahora ha dejado saldo de al menos 16 activistas de Free Gaza fallecidos y unas 30 heridas.

"Es un crimen previamente planificado, fuera de las miradas de los medios de comunicación y facilitado por la interrupción de las comunicaciones de los pasajeros", afirmó Haniyé.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, afirmó que el ataque del ejército israelí fue una matanza y decretó tres días de duelo en los territorios palestinos.

"Consideramos que se trata de una matanza, y la condenamos", dijo Abas en una declaración transmitida por la televisión palestina.

Las autoridades palestinas se reunirán este lunes a las 18:00 horas locales (15:00 GMT) para discutir el asunto.

Abbás además enfatizó que "la agresión israelí tendrá peligrosas consecuencias en la región y en el mundo".

Entretanto, en declaraciones telefónicas concedidas a teleSUR, el coordinador del movimiento Jóvenes Palestinos, Saif Abushek aseguró que sostuvo conversaciones con miembros de la Flotilla en la madrugada de este lunes, "cuando ya se estaban acercando los israelíes a las embarcaciones".

Indicó que, a través de su conversación con los tripulantes de Free Gaza, supo que los soldados israelíes preguntaban a los presentes en el barco abordado cuál era el propósito de llegar a Gaza.


"Parece ridículo que pregunten eso, porque es una actividad que se ha anunciado desde hace mucho tiempo", dijo Abhushek.

Indicó que los tripulantes de la Flotilla expresaron que unos 14 helicóperos israelíes estaban rodeando los barcos,  al tiempo que cortaron las comunicaciones "con los adelantos tecnológicos de Israel".

Recordó que , durante cierto tiempo, las autoridades israelíes han estado señalando que enviarán a los mejores soldados para impedir el paso de la Flotilla.

"Pues, debemos decir que esos mejores soldados fueron con la disposición de matar", dijo Abhushek en su diálogo con teleSUR.

Sobre la muerte y heridas causadas a activistas humanitarios internacionales durante el ataque, el coordinador de Jóvenes Palestinos indicó que Israel actúa al margen de las exigencias de la comunidad internacional.

"No sólo les da igual (a los israelíes) matar a los palestinos, sino que ahora da los mismo arremeter con defensores de derechos humanos extranjeros.

Consideró que "un Estado racista como Israel no puede seguir formando parte de la comunidad internacional (Â…) Se tiene que tomar el ejemplo de países como Venezuela, de tomar una posición dura con respecto a Israel.

Por su parte, Paco Forja, corresponsal de Radio Nacional de España en Jerusalén, también en declaraciones telefónicas concedidas a teleSUR sostuvo que, hasta el momento, "no hay ningún pronunciamiento respecto al llamado hecho por Hamás" a emprender una revuelta ante las sedes diplomáticas israelíes en todo el mundo.

Forja precisó que, tal como lo habían anunciado medios de comunicación internacionales, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, convocó una reunión de emergencia con todos sus asesores, la cual aún está en desarrollo.

Indicó que, según la versión israelí, "todo es producto de que, cuando se produjo el abordamiento de la embarcación de la Flotilla, algunos de los activistas trataron de desarmar a uno de los soldados de Israel".

Anunció que el negociador palestino, Saeb Erekat, pidió que se realizara una reunión de emergencia en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abordar lo referente a esta nueva bofetada de Israel a la comunidad internacional.

Free Gaza reseñó en su sitio de Internet que el barco atacado fue el IHH, de bandera turca, el cual, aseguró la organización humanitaria, fue abordado por efectivo de la Armada de Israel.

Entre los pasajeros de la Flotilla de Free Gaza se encuentran parlamentarios europeos y ganadores del premio Nobel de la Paz.

De las seis embarcaciones que componen la Flotilla, tres son de bandera turca, y en conjunto y transportan, entre otras cosas, materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la franja de Gaza por parte de Israel.

Solicitan explicaciones

Ante los hechos en el Medio Oriente, la colaboradora de teleSUR en Madrid, España, Hilda Salas, reportó que la primera comuniocación que se ha producido respecto al mortífero asalto israelí a la Flotilla Free Gaza se ha hecho desde esa ciudad española.

Según Salas, el Gobierno español, en su papel de titular de la presidencia pro-témpore de la Unión Europea, ha emitido una "expresión de condena ante la muerte de algunos de los participantes de la misión humanitaria".

Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció que ha convocado al embajador israelí en Madrid, Rafael Schultz, para que ofrezca explicaciones sobre la actuación de su país contra la Flotilla humanitaria

Además, Salas reportó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la mañana de este lunes que el Ejectivo no tiene ninguna información de los ciudadanos españoles que viajaban en barco abordado por comandos israelíes.

Al mismo tiempo, el embajador israelí en Turquía, Gaby Levy, también ha sido convocado al ministerio de Asuntos Exteriores turco para pedirle explicaciones y para recibir la protesta de ese pais euroasiático.

"No importa cual sea la razón, esta acción contra civiles que actúan con propósito humanitario es imposible de aceptar", señala el Gobierno turco en un comunicado emitido este luenes luego del ataque israelí.

 

teleSUR/MFD

 

50 comentarios

AL -

La página de Juan Ignacio González en Facebook tiene ya 600 seguidores.
Curioso frikismo;lo mismo reconstruyen el Frente y todo je,je.
De unos años a esta parte, todos los nostálgicos han reconstituido siglas desaparecidas:
Fuerza Nueva en Valencia,Falange Auténtica,PCE ML,PCOE,PTE-ORT...
Penoso.

Toma ya -

Vaya vaya vaya.
Así que la "ruptura vertical del sistema", salir por las Ramblas a dar estacazos a izquierdosos, y justificar el asesinato de civiles que llevan juguetes y artículos de primera necesidad porque llevan una toalla en la cabeza o porque acompañan a otros civiles con toallas en la cabeba, son una misma cosa.
Esta es la "juventud nEcia anal" que conforma el público de los Anglada, los Milá, los Cantalapiedra, los Llopart y los Fontenla.
Esta es la escoria nacional que no es capaz ni de sentir desprecio por sí misma.

LA-IN -

No caer en provocaciones.
El tal Levi es el "du-ro"y "em-ma" y el pro-Juanignacio, etc. para que veais el nivel del suzial-patetismo de los Mila's boys y de las becarias de la Embajada de Israel -como aquella que apereció hace un año- y que en general no son igual pero sí la misma mierda.
Lo dicho: pasando, que nosotros iremos borrando. No contesteis porque es lo que quieren...

masseti -

Eh David mierdi..¿Por que no te atas tu un explosivo a la cabeza y nos libras de tu puta mierda de comentarios?
PD:procura hacerlo en un descampado o llenaras tu habitación de estiercol.

masseti -

El problema es el puto AIPAC...Muerto el perro se acabó la rabia.Podrían endiñarle uno de esos camiones bomba,aunque se cargen media cuidad de washington..

David Levi -

El pueblo judio ha dado una respuesta adecuada a los moros estos que siempre llevan una toalla en la cabeza ,y al que no le guste que le vamos a hacer.Que no se suban en un barco con los terroristas,que vienen a atentar a Israel

Israelís festejando el asesinato de cooperantes -

Videos en Tercera Vía.

Proterroristas sionistas delante de la embajada de Turquía festejando el asalto y asesinato de cooperantes humanitarios por parte del ejército sionista cuando llevaban ayuda, alimentos y juguetes a la franja de Gaza.

si es que van provocando -

“No hay que engañarse por el nombre de flotilla de la libertad o humanitaria. Los soldados israelíes han sido atacados y han actuado en defensa propia.” -Raphael Schutz, embajador de Israel en España-



Hace un par de meses, tras escribir en esta columna sobre Israel y su forma de actuar en Palestina, recibí una amable carta del embajador en España, Raphael Schutz, que suele escribir a los diarios para responder a informaciones controvertidas. En su carta, el embajador comentaba algunos aspectos de mi artículo, con ánimo aclaratorio, y se ponía a mi disposición para explicar lo que hiciera falta.

Está de más que les diga que por supuesto me convenció. De hecho, desde ese día concedo el beneficio de la duda a Israel, y no me dejo llevar por las informaciones en caliente. Por eso hoy estoy convencido de que, cuando todo se aclare, descubriremos que en el barco atacado ayer viajaban terroristas de Al Qaeda –incluido Bin Laden, que escapó en una piragua segundos antes del asalto-, que atacaron a los tranquilos soldados israelíes mientras estaban de pesca, y después se suicidaron para poder acusar a Israel de asesinato. Es sólo cuestión de tiempo, no se dejen llevar por el “automatismo” con que, según el embajador, solemos responder “cuando se produce un evento así”.

Luciano -

Si en vez de Israel,hubiera sido otro pais ,ya lo hubieran invadido los americanos.El lobby judio en EEUU,es tan poderoso,que no permite al presidente Obama hacer nada.Una vez mas el poder del gobierno en la sombra ha decidido,que no se puede hacer nada contra los criminales judios.

...parte de una agenda militar más amplia -

El criminal de guerra y Primer Ministro de Israel Netanyahu, ése que directamente ordenó el ataque contra la flotilla internacional a Gaza, estaba de visita oficial en Canadá en el momento en que se produjo el ataque israelí.

Y Netanyahu añadió: “Desgraciadamente, en ese intercambio murieron al menos diez personas. Sentimos mucho esa pérdida de vidas. Lamentamos que se desencadenara la violencia. Me gustaría desear una rápida recuperación a los heridos, entre ellos cuatro de nuestros propios soldados”. (Cita del Toronto Star, 31 de mayo de 2010)


_______________________

Mientras tanto, un portavoz de la Casa Blanca ha confirmado que los Estados Unidos “lamentan profundamente la pérdida de vidas y la situación de los heridos”. Pero la administración Obama no ha condenado la acción de Israel: La administración está “actualmente trabajando para poder entender las circunstancias que han rodeado esta tragedia”. (Véase The Associated Press: “Obama administration concerned about Gaza incident”)

Resistencia Nicaragua -

02/06/2010 Nicaragua ha suspendido sus vínculos diplomáticos con Israel en protesta por el ataque llevado a cabo por comandos israelíes contra un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

“Nicaragua suspende desde hoy sus relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel,” dijo la Oficina del presidente Daniel Ortega en una declaración el martes.

Managua ha “subrayado la naturaleza ilegal del ataque contra una misión humanitaria. Éste supuso una clara violación de la ley humanitaria e internacional,” dijo la jefa de comunicaciones de la Oficina, Rosario Murillo.

La nación centroamericana reiteró también su apoyo al pueblo palestino y exigió el fin del bloqueo israelí contra la Franja de Gaza.

Brasil, Cuba, Venezuela y Bolivia han condenado asimismo el asalto israelí contra un barco turco de una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, que dejó una cifra de 9 muertos y 60 heridos, aunque otras fuentes elevan esa cantidad.

Esto es Israel -

En el Mavi Marmara, que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria, ondeaban una bandera blanca: un símbolo universal de no violencia. También ondeaba una bandera turca, en aguas internacionales, que le otorgaba un estatuto como extensión soberana de Turquía.
A pesar de todo, Israel atacó.
¿Para qué lucha Israel?
¿Por su existencia o por la continuación de un régimen de castigo colectivo calculado para destruir a los palestinos?
¿O bien son AMBAS COSAS LO MISMO?
19 muertos y 60 heridos. ¿Quién dio la orden? ¿Reaccionará la OTAN ante el ataque a uno de sus miembros?

Un simple asesino público

No se puede reivindicar el derecho a existir por medio del asesinato. El mismo hecho de que Israel fuera aceptado en el sistema de las Naciones Unidas —en 1948— estuvo condicionado a que Israel reconociera derechos iguales a los árabes, en particular el derecho al retorno de los palestinos.
Israel no sólo impidió el retorno de los refugiados sino que, en 1967 tomó por la fuerza y ocupó el resto de la Palestina histórica.
Desde el momento de su fundación hasta el día de hoy hemos sido testigos de un catálogo interminable de atrocidades israelíes.
Debido a sus infinitas atrocidades Israel ha perdido el derecho a cualquier afirmación de legalidad —además es un Estado que se niega a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares o a plantearse abandonar sus armas nucleares-.

Gaza es tanto la prisión al aire libre más grande del mundo como el campo de concentración no declarado del siglo XXI.
Todo el mundo lo sabe. Las Naciones Unidas lo saben. El presidente de Estado Unidos lo sabe. Decenas de miles de funcionarios de países de todo el mundo lo saben.
El bloqueo es una forma de cerrar las salidas y de asesinato lento. Es una atrocidad que está al mismo nivel que el genocidio.
En esto cada hombre y cada mujer tiene el mismo deber: LA INACCIÓN ES COMPLICIDA y una traición a la humanidad. Todos los derechos legales están con aquellas personas que tratan de acabar con esta situación por cualquier medio.


Toma ya -

Sí. A los cerdos les gusta pensar que todos son de su misma condición para justificar sus cerdadas.
Nada nuevo.

Es de agradecer a las gentes de la derecha, tanto a la despendoladamente sionista como a la derecha "asionista" pequeño-burguesa indiferente, que nos recuerden quienes son ellos, y porqué son ello los mayores enemigos de los pueblos y de cualquier causa de justicia, libertad y dignidad.
Gracias chiquitines.

Levantisco -

Si a los provocadores se les puede asesinar porque la provocación es un acto político, entonces es legítimo averiguar donde vives y romperte la columna vertebral, pedazo de cabrón

Juan Pedro -

Lo que realmente no soportáis es que la actuación del ejército israelí está plenamente justificada. La flotilla era una provocación y la acción del ejército de Israel fue cien por cien defensiva para intentar frenar a una flotilla que tenía un objetivo político (coordinando con la organización terrorista de Hamas), que es romper un bloqueo marítimo naval, que es legal desde el punto de vista de la legalidad internacional. Y os morís de envidia de no poder hacer lo mismo.

Anónimo -

A.M. HA SALIDO EN TV EN MANIFA DE AYER.
CONFIRMAR

LA-In -

Milá vomita.
Otros se comen su vómito y exigen silencio.
Buen debate.
¿O no?

Anónimo -

Voskov dice:
01/06/2010 en 14:27En este asunto hay tres posiciones:

1) O a favor de Hamas… que es como ir contra el “sionismo”

2) O a favor de Israel… postura de los seguidores de Eurabia (Israel = única democracia de oriente medio, garante de la estabilidad, país antiterrorista, etc, etc.)

3) O considerar que este problema es irresoluble y no afecta para nada a Europa que tiene otros problemas muy graves para meterse en camisa de once varas.

Que la acción del barco turco es una salvajada… sí, en medio de un rosario de salvajadas de una y otra parte realizadas en los últimos 65 años.

Ponerse de parte de Hamas… es lo que a algunos les pide el cuerpo, pero es muy difícil ir de manifestación por la mañana junto a palestinos y árabes y por la tarde estar en otra pidiendo la repatriación de los inmigrantes.

Está claro que para mí la única postura aceptable es la tercera: no es nuestro problema, ni para bien ni para mal. Que negocien entre ellos.

Lo curioso va a ser quién sale en defensa de Israel y con qué argumentos…

Resistencia Brasil -

FRENTE DE LOS PUEBLOS

01/06/2010 Brasil se ha unido a un grupo de países de todo el mundo que han convocado al embajador israelí para protestar por la matanza llevada a cabo por Israel de al menos 9 activistas en un convoy dirigido a Gaza y las heridas ocasionadas a otros 60.

“Brasil condena, en los términos más vehementes, la acción israelí, dado que no había ninguna justificación para una intervención militar contra un convoy pacífico que tranportaba ayuda de carácter estrictamente humanitario,” dijo el Ministerio brasileño en unas declaraciones recogidas por AFP.

La declaración añadió que el embajador israelí en Brasilia había sido convocado al Ministerio de Exteriores, donde se le transmitió la “indignación” por el ataque a los activistas de la Flotilla Gaza Libre. El Ministerio también expresó su preocupación por el destino de una mujer brasileña, Iara Lee, que estaba en uno de los barcos.

“Brasil considera que el incidente debe ser objeto de una investigación independiente, que debe aclarar por completo los hechos bajo la perspectiva de los derechos humanos y la ley internacional,” señaló la declaración, que añade: “Los trágicos resultados de la operación israelí muestran, una vez más, la necesidad de levantar el bloqueo impuesto contra la Franja de Gaza y que sus habitantes tengan libre acceso a los alimentos y medicinas.”

huelgas y asalto a consulados -

"Chury: La realidad no se cambia parando cada 3 meses cuatro horas como decías antes. Eso no va a cambiar la realidad empresarial.
Petras: Lo que falta es una combinación de paros estratégicos que afecten a los sectores neurológicos del gobierno: el transporte por ejemplo, las comunicaciones y los sectores más importantes en las exportaciones del país, que son los principales ingresos para el estado. Eso sí puede ser una palanca para influir. Tampoco se puede marchar en plena lucha sindical si no hay una coordinación política, una representación de un partido incluso en el Parlamento para hacer las denuncias y las investigaciones para que haya algún mecanismo legal para combinar con la lucha extra- parlamentaria. Pero eso ya está muy distante; los partidos están con el sistema , que dominan los parlamentos. Es un gran problema."

Antagonistas -

En efecto; DIGNIDAD Y COHERENCIA....
Y toca ahora el nuestro bajo el lema de la UNIDAD Y RESISTENCIA.
Ayer ya vimos que no somos menos que muchos. Toca ser mas entre pocos.
"no vence quien es mejor: vence quien es más FUERTE:para no basta ser MEJOR es preciso ser más FUERTES"....palabras (mas o menos textuales) de Lattanzio (alabado sea)...y no hablamos sólo de fuerza "material".........

Diego -

Estoy bastante de acuerdo con Masseti.

Mientras tanto Turquía eleva el tono, Brasil confirma su posicionamiento y Egipto (¡Egipto!):
Egipto abre el cruce fronterizo con Gaza tras el ataque israelí
http://es.noticias.yahoo.com/10/20100601/tts-oestp-orienteproximo-flotilla-egipto-ca02f96.html

El comunicado del gobierno Venezola es brillante. Efectivamente, eso es DIGNIDAD y COHERENCIA.

Segundo -

2) El remoto Brasil queda para una segunda fase.

Obviamente, no serán ataques directos sino sinuosos. Pronto oiremos hablar de la destrucción de la Amazonia, de la esclavitud en Pará y de lo chapuceros que son los productos brasileros. En esta campaña, no estarán solos los medios sionistas –la inmensa mayoría de los verdaderamente planetarios- sino que también les acompañarán los gringos pues, a fin de cuentas, ellos son los más perjudicados por el surgimiento de ese tercer polo que representa la diplomacia brasileña.

En cuanto a la joya de la corona sionista –sus servicios secretos-, la batalla está servida. Por ahora, el Mossad y sus innumerables otras agencias hermanas saben que quienes lograron introducir al presidente Zelaya en la embajada de Brasil y quienes han preparado en el mayor sigilo el contrato con Irán no son enemigo pequeño.

Primero -

1) el ataque va dirigido realmente contra Turquía, el más próximo de los firmantes del contrato con Irán.

Manipulación mediática: Que se prepare la Alianza de las Civilizaciones porque se centrará en la difamación de Turquía.
Para subrayar que ha actuado en defensa propia, Israel inventará haber sufrido “algunas” bajas.
Estará prohibido hablar de tropezones, ineptitud, precipitación, confusión entre las propias filas y, por supuesto, será anatema mencionar siquiera el “fuego amigo”. Además, las agencias amigas –Reuters en especial-, inundarán al mundo con imágenes espeluznantes de la “insania turca” –como todos sabemos, heredera directa del genocidio armenio y de los empalamientos, suplicio favorito de los pérfidos sultanes-. De hecho, Israel ya ha difundido unas primeras fotos en las que se aprecia a un supuesto pasajero amenazando a la Humanidad con un cuchillo curvo.
Según la propaganda sionista, es obvio que, siendo feo y barbudo, sólo puede un terrorista camuflado -turco desde luego y probablemente amigo de Alí Agca, ahora cristiano pero antes frustrado asesino de Juan Pablo II-.

Venezuela=Dignidad -

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel contra los integrantes de la Flotilla de la Libertad”, como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza, sujeto al criminal bloqueo impuesto por el Estado de Israel.

El Presidente Hugo Chávez, a nombre de su gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo pesar y traslada su más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados.

El Gobierno Revolucionario de Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del gobierno de Israel, al tiempo que reitera, hoy más que nunca, su compromiso inquebrantable con la lucha del Pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad.

masseti -

Si,cierto,pasa todo esto y nadie mueve un dedo..Todo el mundo critica,laONU,gobiernoos dirigentes y su puta madre,pero nadie hace nada...Yo personalmente creo que todo este "pacifismo",con todos mis respetos para ellos,no soluciona nada..Los HP sionistas siempre se salen con la suya,con el contubernio de sus esbirros Euroyankies..Basta de palabras que no sirven de nada!!Yo voto por asaltar aguno de sus consulados,atacarles físicamente allá donde se encuentren,y sobre todo,demostrarles de una puta vez que no son invencibles!!

Pero da igual -

El primer ministro Erdogan explicó en Chile que los barcos fueron sometidos a controles "de manera estricta en el marco de las reglas de navegación internacionales", iban cargados "con los materiales de ayuda humanitaria" y en ellos ondeaba la bandera blanca.
Todos los pasajeros eran civiles, en su mayoría voluntarios, y entre ellos también había varios parlamentarios. "No se transportaba más que materiales de construcción, juguetes, arroz, pan y algunas medicinas" para los civiles de Gaza, aseguró.

Pero da igual. Para los perros del infierno no valen las pruebas porque no les interesa la verdad. A ellos sólo les interesa respaldar las hijaputeces de los Amos del Mundo.
Repito que lo más asqueroso no son esos hijos de puta que se creen seres elegidos, sino los malditos perros que les sirven.

¿Con armas? -

Ojalá fueran con armas a Gaza para responder a las bestias sionistas.
Pero ya ven, aunque sólo lleven medicinas, alimentos y otros productos de primera necesidad, la escoria derechista les acusará de terroristas.
Terroristas = hacer frente al que te da por culo.

TODAVÍA HAY ESPAÑOLES DE VERDAD -

Los tres españoles detenidos en Israel se niegan a ser deportados
hace 1 hora 53 mins

Los tres españoles que formaban parte de la flotilla humanitaria con dirección a la Franja de Gaza que fue atacada el lunes por militares israelíes se niegan a ser repatriados, indicó este martes el ministerio de Asuntos Exteriores, que les aconsejó hacerlo.

Ahmadineyad -

“Ahmadineyad critica a "ciertos árabes" y vuelve a pedir castigo para Israel”

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó hoy la postura adoptada por algunos países árabes frente al ataque israelí perpetrado ayer contra una flotilla humanitaria y pidió de nuevo una acción firme de castigo a Israel.

En un discurso pronunciado en la provincia iraní de Ilam, el mandatario volvió a calificar de "brutal e inhumano" el asalto de las tropas israelíes a los seis barcos "que ha contravenido los valores humanos, la justicia y la ley internacional".

Asimismo, señaló que la impunidad de la que hace gala Israel y su agresión al pueblo palestino tienen sus raíces "en el respaldo que le otorgan las naciones occidentales".

Ciertos países árabes han fracasado a la hora de hacer frente a Israel, y el silencio de sus dirigentes ha permitido que el Estado sionista haya ido más allá a la hora de perpetrar crímenes contra los palestinos, añadió Ahmadineyad, citado por la televisión estatal PressTV.

La fuente no aclara a que países o dirigentes árabes aludía el mandatario.
Ahmadineyad insistió, igualmente, en que el Consejo de Seguridad debe adoptar "una postura decisiva" para detener los crímenes israelíes y que se halla ante una prueba de su eficacia a la hora de proteger su reputación.

Pese a la unánime condena internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU se plegó el lunes a la línea tibia de Estados Unidos, y aunque condenó el ataque y pidió una investigación, se abstuvo de condenar directamente al Gobierno israelí.

Diego -

Leer las declaraciones y resoluciones de la ONU es como un chute de irrealidad. Parece que están hablando de un incidente, un hecho aislado, un accidente incluso. Lo "lamentan" pero no lo "condenan". Alucinante.

""Es una declaración aprobada por el Consejo durante una sesión formal y es un pronunciamiento en términos tajantes y contundentes" sobre el incidente", dijo Heller al término de la reunión sobre esa declaración no vinculante del máximo órgano de decisiones de la ONU."
http://www.publico.es/internacional/317032/consejo/seguridad/onu/lamenta/perdida/vidas/condena/actos/israel

Los tres activistas españoles se niegan a aceptar la deportación
http://www.publico.es/internacional/317071/tres/activistas/espanoles/niegan/aceptar/deportacion

Los tres españoles detenidos y retenidos ilegalmente están actuando, en mi opinión, como deberían actuar. En vez de aceptar una salida por detrás negociada entre el ente sionista y Moratinos, no han firmado nada y van a forzar el inicio de un proceso que llevará un tiempo, lo que significará que todo esto no se olvide -o al menos eso creo que intentarán- enseguida. Hay que aumentar la presión como sea.

sanciones y no condenas -

"Basta leer los titulares de hoy: “la ONU condena el ataque a la flotilla”, Zapatero “considera los hechos graves y preocupantes”. ¿Por qué en vez de condenar, como han hecho más de mil veces, no sancionan a Israel, interrumpen su comercio de armas, suspenden el acuerdo preferencial, retiran a los embajadores, persiguen a los criminales de guerra, ponen a trabajar a la Corte Penal Internacional?

Israel no es el único responsable de la muerte de 19 occidentales y miles de árabes."

Agustín Velloso

AL -

Y la ONU que no condena a Israel...
Luego nos acusaran de conspiranóicos je,je.
Muy curiosos los estudios que hace Estulin y otros sobre los centros de poder mundial.
Solo fallan en una cosa:no quieren reconocer que éstos poderes no conspiran contra la democracia liberal,sino que es merced a ella como han obtenido esas inmensas cuotas de influencia en la política y la economía mundiales.
Oyen campanas pero no se enteran.
Pobres.

Luciano -

No se puede tolerar estos hechos tan graves,como el aslto a un barco en aguas internacionale.y no pasa nada.Los palestinos no importan a nadie.

Otro punto de vista (aunque coincidente en el fondo) -

LOS PALESTINOS NECESITAN UN LEON URIS

Una de las pelis de mi videoteca que suelo re-ver un par de veces por curso (en verano, preferentemente) es la magnífica Exodo, de Otto Preminger. Excepto el papel de Paul Newman (no me gusta el actor ni le veo en el personaje que interpreta), me gusta todo lo demás. La banda sonora y el tema musical de la película, de Ernst Gold, es un clásico entre las mejores partituras de la historia del cine. Y la peli, una de las mejores de su género.

¿De qué género es Éxodus? Alguna vez me lo he preguntado y he concluido que Exodus es el film capital de un sub-género que yo llamaría "apologético-sionista". En Exodus están casi todos los elementos argumentales-dramáticos que reaparecerán en muchas películas que tratan, con variados libretos/tramas, la historia de los judíos europeos y el sionismo en el pasado siglo XX.

En Exodus sale casi todo, la historia de la post-guerra con flash-backs de la persecución antes y durante la guerra, el acontecimiento histórico de la constitución del estado de Israel, incluso una prospectiva bastante aproximada del futuro venidero.

La estupenda versión cinematográfica de la novela de Leon Uris es tan atractiva como la propia novela. A los lectores gustará o no gustará la obra de L. Uris, pero si son buenos aficionados reconocerán que es un estupendo novelista de género. De ese género.

Hará unos diez años, recuerdo que compré y leí durante un viaje en tren una de las últimas novelas de Uris, "The Haj" ("El Peregrino" es el título de la edición/traducción en español). Con toda su habilidad narrativa, Uris traza la historia de una familia de palestinos para demostrar la tesis de la maldad intrínseca y perversa de los palestinos, que acaban devorándose y destruyéndose a sí mismos. Todo en medio de un hiper-corrupto mundo de árabes y un esperanzador mundo israelí. Los palestinos son canallas, los israelíes son éticos héroes. Y si surge, alguna vez, un palestino heróico, es por cercanía al mundo y las tesis israelíes, que le convencen con todo el peso de su irrefutable razón; pero al final será destrozado por la implacable furia de los palestinos, raza maldita que no merece existir, ni merece patria, ni merece historia.

Sólo Israel es bueno y Leon Uris es su profeta.

Bueno, Leon Uris y toda una caterva de apologistas que infectan y confunden a una opinión internacional cada vez menos dispuesta a tragarse las bolas israelíes, exquisitas piedras de molino de la des-información.

En resumen, y ante los hechos consumados - una vez más - de una brutal matanza causada por Israel, la opinión oficial es la de siempre: Israel se defiende (con tiros que matan) de las agresiones contra Israel (en este caso, los del buque, dispararían con patatas y garbanzos y balas de granos de arroz, que es lo que llevaban en el barco para suministrar alimentos a los prisoneros de los campos de concentración de Gaza).

Los que digamos que Gaza es un gran campo de concentración, una "nación-campodeconcetración" creada y mantenida contra todo derecho y justicia por el estado de Israel, seremos señalados por el dedo israelí como enemigos de la humanidad. La humanidad que es Israel y sólo Israel. Lo demás no cuenta: Goyim, goyim, goyim. Carne de herém.

La trágica aventura del barco con suministros para los palestinos de Gaza, si la hubiera tomado Leon Uris como arguemnto de una de sus novelas, haría del barco una nave heróica como la del Exodus. Y también saldría por ahí un émulo de Preminger para filmar una peli heróica.

Pero la Palestina de los palestinos no tiene a su servicio un Leon Uris ni un Otto Preminger. Sólo tienen la decepción desastrosa de Gaza. La misma que alimenta la desesperación rabiosa de los niños que serán terroristas porque se han amamantado en la teta envenenada del odio israelí. Un Israel que siempre ofrece motivos sobrados para odiar. Es la única garantía que el estado de Israel otorga a los palestinos de Cisjordania y Gaza : Ser más odiados mañana que ayer.

Hoy también. Con catorce muertos más en la larga cuenta de las víctimas de Israel.

http://exorbe.blogspot.com/2010/05/los-palestinos-necesitan-un-leon-uris.html

Diego -

Siento ser tan pesado, pero voy poniendo lo que voy encontrando.

Video el asalto:
http://www.youtube.com/watch?v=1OTLoxIZEGc (CNN Turquia)

Diego -

Por cierto Telesur ha estado emitiendo estos días el documental Cero sobre el 11-S:

Documental:
http://investigar11s.blogspot.com/2010/05/telesur-presenta-cero-una-investigacion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Investigar-11s+%28Investigar-11S%29

Diego -

El estado criminal de Israel está difundiendo que los cooperantes estaban armados con armas de fuego. Y para ello difunden videos como este:
http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo

Se puede ver claramente como simplemente se está repeliendo un ataque con manos y sillas. ¡ni sus propios vídeos, son capaces de demostrar sus mentiras!

Aquí la foto de los cooperantes:
http://www.publico.es/internacional/316857/ataque/israel/barco/ayuda/humanitaria/gaza/slideshow#3

Estan siendo tildados nada menos que de proterroristas.

El diario Público comenta que varios manifestantes se han dirigido a la embajada de Israel. Esto tiene que levantarse, debe empezar de una vez una respuesta contundente contra todos estos criminales.

Algunas noticias:

Turkish PM says West unfair, insincere in Iran row
http://article.wn.com/view/2010/05/30/Turkish_PM_says_West_unfair_insincere_in_Iran_row/

"El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el asalto de "terrorismo de Estado" y su Gobierno ha pedido también convocar de urgencia el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La Alianza Atlántica calificó por su parte de "incidente" el ataque a la flotilla internacional y se mostró "profundamente preocupada" por la pérdida de vidas humanas."
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/otan-reune-martes-urgencia-peticion-turquia/csrcsrpor/20100531csrcsrint_8/Tes

Diego -

Quería decir investido, pero creo que el error ha sido un acierto del subconsciente.

Diego -

Se habla ya de 20 muertos en algunos medios.
No hay que olvidar que hay 3 presos españoles en Israel. Dos activistas y el periodista de Telesur, que es tambien de nacionaldad española. Moratinos por cierto ha sido embestido honoris causa por la Universidad Ben Gurion en Beersheva, en el sur de Israel, hace unos días.

Braunau -

Supongo que el David Levy este es un graciosillo o un troll de esos... pero fijate que rebuscando en la basura, (Minuto Digital), no ha hecho mención alguna al atentado terroristas de los piratas de Irsael (Israel Israel, que askito da Israel)... y los muy cerdos todo el día con nocticias falsas de burkas, maltratos, pederastia, terrorismo islamista, etc etc...
A ver si revientan un día, esa puta escoria.

Salud y Resistencia!

David Levi -

El pueblo judio ha dado una respuesta adecuada,a los terroristas palestinos.No hay mas.Venian con armas a una zona de guerra.Esperemos que hagan lo mismo con Iran

Prometeos -

Los crímenes que están haciendo los israelitas con los palestinos,algún día serán penalizados con un tribunal internacional de crímenes de guerra.Nos quejamos aquí de que la organización terrorista y asesina E.T.A.mata una persona cada varios meses,y ahí son cientos y miles los asesinados.No quiero decir ya en Afganistán y sobre todo en Irak,dónde están ocurriendo auténticas guerras civiles,proporcionadas por el Nuevo Orden Mundial.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez Veiga

Netanputo sale de najas -

Netanyahu cancela finalmente su visita a EEUU para ver a Obama y regresa anticipadamente a Israel


Netanyahu cancela finalmente su visita a EEUU para ver a Obama y regresa anticipadamente …más
Ampliar fotografía .JERUSALEN, 31 (Reuters/EP) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, canceló finalmente su viaje a Estados Unidos, donde tenía previsto reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, y regresará directamente a Israel desde Canadá, según un comunicado oficial.

Comunicado del FrentePopular deLiberaciónPalestina -

"Un nuevo crimen israelí y un acto de piratería que obedece a un organizado terrorismo de estado"
Comunicado del FPLP ante el asalto al convoy de ayuda humanitaria a Gaza y asesinato de más de catorce civiles
Comunicados - 31/05/2010 12:27 - freedom flotilla, israel, gaza, fplp, marmara, turquia, activismo

Soldados israelíes en la cubierta de uno de los barcos del convoy "Flotilla por la LIbertad" de ayuda humanitaria a Gaza.El FPLP, ante el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes sobre la “Flotilla pro Libertad para Gaza” en alta mar la madrugada de hoy que causó la muerte y diversas heridas a varios activistas solidarios internacionalistas, considera el asalto como un nuevo crimen israelí y como un acto de piratería que obedece a un organizado terrorismo de estado que desenmascara la verdadera cara racista y fascista del ocupante.

Así mismo, el FPLP, y a través de un comunicado de prensa, expresa su total solidaridad con los activistas internacionalistas e insta a las instituciones de las NNUU y a los hombres y mujeres libres de todo el mundo, a intervenir para garantizar la inmediata protección de los activistas internacionales, a condenar la ocupación y a garantizar su juicio ante los Tribunales Internacionales, instando al Secretario General de NNUU a convocar una sesión extraordinaria para debatir sobre la criminal agresión que sobrepasa el derecho internacional y la Cuarta Convención de Ginebra.

Y en este sentido, el FPLP insta a los pueblos árabes e islámicos, y a todos los libres del mundo a expresar su rechazo de este nuevo acto de piratería y su rechazo a las continuas políticas criminales contra los hijos de nuestro pueblo palestino, a rebelarse frente a la ocupación y a manifestarse frente a las embajadas israelíes para condenar sus continuos crímenes y exigir un necesario fin del bloqueo impuesto sobre la franja de Gaza, instando a la Liga de Estados Árabes a asumir sus responsabilidades ante los nuevos acontecimientos y, a convocar una sesión extraordinaria de los ministros de asuntos exteriores árabes para tomar unas serias resoluciones que pongan fin al alboroto israelí.

Así también, el FPLP, ha exigido a las facciones palestinas unificar sus criterios y agilizar sus gestiones para poner fin al estado de división actual, en aras de poder estar unidos para hacer frente a las continuas políticas agresivas.

Traducido del árabe por Jamal Halawa.

Orwell 1984 -

Y eso lo dicen los campeones del odio y la violencia sistemática.
Ahora todos los activistas contra el abuso militar, el crimen sistemático, el expolio continuado, el terrorismo de estado, el genocidio de pueblos que están por medio, el racismo antisemita (pues los palestinos son semitas) y el bloqueo por hambre tienen relación con Al Qaeda.
Para estos hijos de puta, todos los que se oponen a sus hijaputeces son terroristas.
En este mundo no existen mayores terroristas que los sionistas y sus cómplices.

Hay que ser MUY Hipeputa... -

...o MUY israelí:

"Israel denuncia vínculos de los activistas con Al QaedaLa flotilla "era una armada del odio y la violencia", asegura el viceministro de Asuntos Exteriores israelí"

Emilio -

Vídeo de la noticia en teleSUR.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/player.php?ckl=72808.
Disculpad no sé hacer el hipervínculo directo.