Blogia
ANTAGONISTAS

Cambio climático o la «disidencia inventada»

Cambio climático o la «disidencia inventada»

por Julien Lévesque

 

«Sin embargo, el país de origen de Al Gore, EEUU, no sólo es el mayor contaminador, sino también el más armado y belicoso del planeta. Las bombas de uranio empobrecido que el ejército estadounidense ha hechoexplotar por todas partes son un verdadero desastre ecológico y humanitario. De esto no ha dicho nada Al Gore

Desde hace mucho tiempo, los poderes establecidos utilizan el método de inventar la disidencia para seguir ganando a cualquier precio. La conferencia que se ha celebrado a finales de abril en Montreal, la «Cumbre del Milenio», es un buen ejemplo de ello. La obsesión climática basada en un llamado consenso se manipula a alto nivel, y lo que se nos presenta como disidencia no lo es verdaderamente.

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO SE APROPIA DE LA «CUMBRE DEL MILENIO»

 

La jornada de clausura de la Cumbre del Milenio de Montreal que se celebró del 20 al 22 de abril acabó con una conferencia pública en la que se sucedieron unas elites de los medios político, económico, social y artístico, entre ellos el «Honorable» Al Gore. A pesar de la calidad de algunas presentaciones (las ha habido) y que el principal objetivo anunciado de la Cumbre era reducir a la mitad la pobreza extrema entre 2000 y 2015, este objetivo apenas se sometió a discusión y, prácticamente, todas las soluciones propuestas competen a lo que llaman la «acción ciudadana». En este Día de la Tierra se ha preferido insistir en el calentamiento global y/o en los cambios climáticos que según Al Gore están inextricablemente unidos a la pobreza extrema. Una táctica velada para desviar el debate hacia unos fines económicos.

 

AL GORE BARRE PARA CASA

Al Gore en su lucha activa contra el “calentamiento global”…

 

«El calentamiento global es de entrada y ante todo una cuestión moral» afirma alto y fuerte Al Gore. Además «para combatir la pobreza extrema hay que atacar necesariamente al calentamiento global». Y, ¿cuál es la primera etapa de este combate «moral», según el célebre defensor del clima?: La «estabilización de la población».

En primer lugar, el hecho de asociar la moralidad a los cambios climáticos se parece extrañamente a la poco sutil técnica retórica que, con frecuencia, emplearon los defensores de las «Leyes Patrióticas»: cualquiera que ponga en duda el «consenso» sobre el clima será acusado de ser inmoral, del mismo modo que las críticas a las «Leyes Patrióticas» eran acusadas de antipatriotas.

A continuación, la estabilización de la población que predica Al Gore, supuestamente para erradicar la pobreza, no es otra cosa que una nueva formulación del plan de control de la población de Henry Kissinger [1], un plan eugenésico cuyo objetivo es reducir el crecimiento de la población mundial, específicamente en los países más pobres, y ello por razones económicas y de seguridad nacional. Por supuesto, para revestir su dudoso plan con un aura de moralidad, Al Gore lo engalana con unos ideales inatacables: «educar a las jóvenes», «darles acceso a los métodos anticonceptivos», etc.

Ahora bien, la pobreza extrema existía mucho antes de que se hablara de cambio climático, y es la causa de la «superpoblación» en los países subdesarrollados, y no a la inversa, como trata de hacernos creer Al Gore. Atacar la superpoblación para contrarrestar la pobreza es atacar el resultado en vez de a la causa.

Sin gran sorpresa, el eminente laureado con el premio Nobel de la Paz NUNCA PONE EN TELA DE JUICIO los sistemas económicos y políticos, ni tampoco las prácticas económicas injustas que están en la base de las desigualdades Norte-Sur. Sin embargo, si se frenaron los progresos de los países subdesarrollados realizados desde la década de 1990, es más debido a políticas económicas provenientes de las instituciones internacionales, principalmente los tristemente célebres planes de ajuste estructural del Fondo Monetario Internacional [2], que sirven ante todo a los intereses económicos de las grandes potencias: abajo la nacionalización, que llegue pronto la privatización y un mercado de libre competencia, es decir, un mercado donde los más desfavorecidos permanecen en lo más bajo de la escala porque no pueden competir con los poderosos, un mercado donde estos últimos son libres de hacer «dumping» social en casa, y «dumping» económico sobre los salarios en sus países de acogida.

Al Gore nunca habla de guerras, a excepción, evidentemente, de las guerras que están vinculadas a la superpoblación: el conferenciante estrella apenas mencionó las guerras para apropiarse de los recursos naturales. Sin embargo, su país de origen, EEUU, no sólo es el mayor contaminador, sino también el más armado y belicoso del planeta. Las bombas de uranio empobrecido que el ejército estadounidense ha hecho explotar por todas partes son un verdadero desastre ecológico y humanitario. De esto no ha dicho nada Al Gore.

Pues bien, pedir a los ciudadanos que compren productos ecológicos y reduzcan su consumo de energía, y solicitar a los gobiernos que participen en el mercado de carbono, es la solución de Gore para salvar el medio ambiente, mientras que en Iraq esas sucias bombas estadounidenses tienen unos efectos catastróficos sobre el medio ambiente y sobre la población, particularmente sobre los nacimientos, es decir, producen incontables malformaciones hasta el punto de que las mujeres iraquíes ya no desean ser madres. ¿Ignora Gore este fenómeno porque contribuye a su plan de despoblación mundial? Vamos a verlo.

Gore tampoco ataca nunca a los grandes contaminadores: las empresas privadas. ¿Acaso no es indecente pedir a los ciudadanos que adopten un nuevo estilo de vida y hagan sacrificios, mientras que a los grandes contaminadores no se les pide que hagan lo mismo? La principal demanda hecha a las grandes empresas responsables, a la vez, de la contaminación y de la pobreza extrema, contaminación y pobreza extrema de las que esas grandes empresas se aprovechan ampliamente, es que participen en el mercado del carbono, el nuevo maná financiero que permitirá a los más ricos contaminar más a costa de los países en desarrollo. Y a Gore, que invierte masivamente en la economía «verde», le permitirá enriquecerse una vez más bajo la cobertura del activismo ecológico [3].

En resumen, la «solución» de Gore, «en vías de convertirse en el primer millonario del carbono» [4], se resume en empujar a los ciudadanos y a las empresas hacia un nuevo mercado «verde» con el fin último de llenarse los bolsillos, y no contribuye en nada a reducir la contaminación ni a erradicar la pobreza. A pesar de todo, las masas reciben con un entusiasmo ciego el discurso de gurú del medio ambiente.

 

 

Notas:

 

[1] http://www.scribd.com/doc/6474391/Henry-Kissinger-Population-Control-Document

[2] http://www.monde-diplomatique.fr/cartes/pauvreteindimdv51

[3] http://www.telegraph.co.uk/earth/environment/climatechange/6496196/Al-Gore-profiting-from-climate-change-agenda.html

[4] http://www.telegraph.co.uk/earth/environment/climatechange/6496196/Al-Gore-profiting-from-climate-change-agenda.html

 

Fuente: Mondialisation y Rebelión

 

27 comentarios

Alfredo Pons -

No podemos continuar con el discurso de la dialectica de los puños y las pistolas.Hay que estar preparados pero con argumentos.Tenemos que ser los mejores en la universidad,en nuestro trabajoen las oficinas.Tenemos que tener formación.Entonces podremos hacer una revolución.De momento tenemos que esperar la huelga general ,que van a convocar,los sindicatos.Hay podremos atacar el sistema desde dentro.Hay que ver como actuaron en Grecia.Tenemos mucho que aprender de la ultraizquierda.Como se organizan en la calle.Abajo el regimen.

Leva -

El "chico duro" quiere dar estacazos. Acción por acción, sin sentido y sin objetivo. Típico producto de la vacuidad del franquismo.

base antagonista -

Tiene razón el 'chico duro' con eso de la web, por eso de momento seguimos con un blog... pero al tiempo...

Prometeos -

Es evidente que en el artículo de Julien Levesque(persona a la que no tengo el gusto de conocer)se señalan bastante las diferencias ahora existentes entre Norte(totalmente ya globalizado con Estados Unidos a la cabeza y una Europa lobotomizada y materialista,metida de lleno ya,plenamente aunque no de manera total aún en el Capitalismo)y el Sur,muy pobre y superpoblado,aunque no creo que sea oportuno de hablar de la sociedad de "clases"cómo hacía Marx,dónde verdaderamente reside la virtud es en aquellas personas ricas cuya riqueza no les ha llevado a corromperse o en los pobres que no les ha llevado a la vileza o al deshonor,repito por tanto no más sociedad de clases,sino clase de seres humanos.Pasados ya quedan los enfrentamientos reales o ficticios entre las dos superpotencia:Estados Unidos y la Unión Soviética.Diluida ya la U.R.S.S.,queda cómo único dominante del mundo los Estados Unidos de América.
Un mundo en el cual,se sea creyente o no,la nueva"religión"es el Dios Mercado,y sus templos son los bancos.
Un fuerte saludo.
Alejandro Martínez Veiga.

El chico Duro -

Luego quitarán mi opinión estoc chicos antagonistas.Si creeis que vais a solucionar algo con una pagina web,vais listos .Hace falta acción.El siempre duro

LA-IN -

Muy bueno Don Pepe. Muy bueno.
Autismo, sectarismo y ¡cuidadín! con el recurrente "aristo-derrotismo" (= "eramos los mejores, ahora somos mierda","cualquier tiempo pasado fue mejor", "nuestra historia es la historia de los vencidos", "no juguemos; que siempre perdemos", "los españoles semos hideputas", "Los Austria buenos: los Borbones malos" "El sol no se ponía en nuestro imperio"; "Viva el Imperio Cro-mañon", "Arriba Grecia; abajo el califato", "Si Hitler volviera, entonces desfilaríamos por la Gran Vía", "Somos mierda y los demás cacá"; "Nostalgia del Porvenir" y paqué luchar y paqué seguir, etc, etc.)

Pepe López -

Salud

Supongo que Palenque quería lanzar una crítica (a su estilo) al posible tono maximalista y al «Somos los mejores bueno y qué» que advertía del camarada del Mediterráneo.

Como señala otro camarada del Mediterráneo, esta página no se considera el ombligo del mundo, y eso se demuestra justamente viendo los articulos que se publican.

Artículos, varios, que molestan a los pequeño-burgueses autistas, como el de los alimentos ¿Porque molesta? ¿Acaso un «macho ibérico urbanita» no tiene que preocuparse de como queda el campo, ni que le pasa a los «destripaterrones», ni de como se distribuyen los alimentos, ni de lo que come su gente, ya que eso es «cosa de mujeres»?
O los artículos de Palestina. Ya que el nacionalismo es el egoísmo de los pueblos ¿Como podrá entonces criticar un nacionalista «español» a un nacinalista «vasco» si éste hace lo mismo que él: mirarse el ombligo?
Y en un mundo globalizado ¿Cuales son los asuntos que no nos conciernen?. Todo depende de lo que uno entienda por «nosotros». El nacionalista dice: mi almohada y la república independiente de mis casa, como si tu casa no estuviera hipotecada, y como si no dependieras de la calle y de las decisiones de tus vecinos.
Somos enemigos declarados de autismos y sectarismos, y por eso no nos tragan muchas «sacristías». Desde luego, no nos tragan dobermanitos putrióticos ni caniches antifasados

Como se ha sañalado, este es uno de los puntos más interesantes donde desarrollar una línea politica que no hemos podido ver materializada durante décadas y décadas por, culpa, principalmente, de unas incoherencias y confusiones provocados por los prejuicios que la derecha española (la derecha real) ha sabido imponer.

FERNANDO -

A mí este blog me parece interesante,y los temas tratados de interés,aunque sería de agradecer,que se hiciesen mongráficos sobre temas como la corrupción,la inmigración,el problema judío,la banca,la ultraderecha,la ultraizquierda.Luego el subnormal que dice que hay que suicidarse,que de ejemplo,y empiece él.Luego ese tío que habla de dar un estacazo,pues esos tiempos ya han pasado.Y así nos van,se dió tanta leña,que luego ,se dieron cuenta,que nadie tenía formación política.La juventud enn su mayoría desconoce a Onesimo,Ramiro,Codrenau,Leon Degrelle,Jose Antonio etc etc. No estaría de más que la gente leyera en vez de tanto botellón.Por cierto eso de que esta página la leen 20 , yo creo que 20 son sólo entre espías ,y ultras de izquierdas,el resto que somos muchos ,somo más que los seguidores de España 2000,o los de Ynestrillas,por no decir los de la página web de Llompart. Saludos a tdos gracias. Patria o Muerte

AL -

Pues va a ser que no tengo ganas de suicidarme Sr.Palenque-cachondo.
Y este blog lo leen mucho más de veinte personas.
De todas formas más risa me dan los ultraderechistas que convocan con una cantidad muy superior de dinero y medios que Antagonistas,a cincuenta personas en sus actos "centrales" un primero de mayo o un 12 de octubre(por cierto,¿para qué tanto celebrar esa fecha?¿para luego despreciar a sudamericanos,indios o negros que integraron nuestro imperium?).
Y no digamos de sus rivales guarrillos y perroflautas que dan "susto al miedo y asco a la mierda".

Braunau -

Vaya marcha de actualizaciones!! "entodavía" me estoy leyendo post atrasados (soy de los que imprimo... que leer en la pantalla es como el cansino histórico tobillo cabra).
Estoy seguro que el blog lo lee mucha mas gente...
y lo de suicidio colectivo del Palenque seguro que es por la coña de la foto de CarloJesus quis quis!!
Antagonistas no es el ombligo del mundo, obvio y como han dicho antes, se demuestra viendo los articulos que se publican, por eso lo hace ser uno de los sitios mas interesantes donde cultivar la tendencia politica que aspiramos materializar. Osea que no tiene nada de sectario... como sí lo tiene toda la extremaderecha y la extremaizquierda, que es salirse de sus dogmas históricos y todo es malo, malo, malo. Y no solo hay que navegar por sus "güebs".
Salud y Resistencia
LIBERTAD-DIGNIDAD-INDEPENDCIA

Antagonistas para el Cansino histórico -

Bernardo"Cansino" López usted lo ha dicho: "Hay que ser serios"....
¡¿Hasta cuando dejarás de abusar de nuestra paciencia?
Deja ya de dar la vara con el puto Frente dela Juventud; que eres muy pesao....
Que como sigas por ese camino habrá que decirte eso de "¡austé-a-la-mierda!"

Bernardo Lopez -

No hace falta un suicidio colectivo.Simplemente ideas claras.Este blog como mucho lo pueden leer 20 personas,el bestia ese del estacazo en la cabeza,un tal Prometeos,La In,Virico y alguno más.Hay que ser serios.Hoy en día no hay que dividir sino sumar.Hay que intentar una Vanguardia Nacional,que cree una fractura vertical del sistema.Hay que intentar,que el sistema se hunda.Todos tenemos que empujar en la misma dirección,Hay que olvidaarse de post de alimentos o Palestina etc.Hay que ir a lo importante.La formación urgente de una Juventud militante,que sea la vanguuardia nacional contra el sistema.Un verdadero Frente de la Juventud.Patria,Justicia,Revolucion

Lolo -

No voy a entrar en la ridícula prvocación sobre el suicidio colectivo, pero no por ello voy a dejar de dar la razón al camarada "AL" cuando vé en este blog lo mas adecuado en el actual contexto. El propio contenido del blog así lo demuestra, y el hecho de ser el único enlace español presente en la página de Vinchiguerra, también. Esto último, en mi opinión, supone un sello de calidad que lo convierte en la mejor referencia para aquellas personas buscadoras de algo verdadero.

Toma ya -

Je je, que cachondo. Se evita el suicidio colectivo dejando definitivamente el prozac.
Ahora un poco más en serio. Estamos receptivos, como siempre, a sugerencias, puntos de encuentro y sinergias de disidencias reales y no disidencias inventadas. Así es también en Tercera Vía, Página Transversal. Orientaciones...
Pueden ver que también se traen articulos muy oportunos de colaboradores de Rebelión. No estamos de acuerdo (ni tenemos porqué) en varias cosas, pero reconocemos lo valioso de muchas de sus aportaciones. Tengo una moderada confianza en que esto salga para adelante.

Palenque -

AL dixit: "Para mi lo único digno,coherente y válido a dia de hoy en España es este blog y su comunidad militante".

¿Y para cuando el suicidio colectivo?

AL -

No te puedo contestar en nombre de nadie,sino solo darte mi opinión personal.
Para mi lo único digno,coherente y válido a dia de hoy en España es este blog y su comunidad militante.
En Italia valoro muy positivamente la labor del camarada Vinciguerra y de los irreductibles de Avanguardia.
Es triste,pero tanto aqui como en otros países europeos,aunque hay militantes honrados y de buena fe en diversos partidos,éstos han adoptado unas líneas ideológico-estratégicas bastante desviadas de una alternativa al mundialismo.
No hablamos de símbolos ni de fanafarria,sino de sus manifiestos,programas y actuaciones políticas.
Un saludo.

Xabaríl para AL -

Y cual es la alternativa real al sistema?

Supongo que no son los NS, ni NR, ni Wally-Llopart, ni Anacleto Milà, ni anarcos-burgueses, ni los "antisistema" de porro y camiseta del che...

A parte de vosotros, hay algun sector que se pueda considerar una verdadera línea antagónica? Pregunto

AL -

Pero si es que este señor pretende que resuelvan este desaguisado los mismos que lo han montado.
Quieren una "solución Armada".
Ni caso.

Toma ya -

¿Queeee? ¿Que es urgente un gobierno de “salvación nacional”, o como dice Antagonistas, un gobierno de “salvación demoliberal”? ¿Y que intente “salvar la situación actual”?
¿Pero que tiene que ver eso con el tema “posteado”? Mejor ¿A nosotros que coño nos cuenta? ¿Como se atreve alguien a pedir aquí que se junten los politicastros de este putrefacto régimen para esconder las causas de la crisis y conseguir que ésta la paguen no los malditos dueños del capital sino los de siempre, oséase, el pueblo imbécil que, encima, les vota porque las “alternativas” que les presentan son los borricos de la estaca?
Aunque bien mirado, la intervención del sr. Lopez tiene algo que ver con el tema “posteado”: el de las FALSAS disidencias. El sr. es un Al Gore “nacional-apolítico ni de derechas ni de izquierdas”

alimentación y política -

P- ¿Qué tienen que ver la alimentación y la política? ¿No es mezclar peras y limones?

Gustavo Duch: Seguro que has escuchado cuando algunas personas, en sus análisis, explican que el hambre no es un problema de falta de comida, que hay alimentos para todos y todas, y por lo tanto es un problema de distribución de ésta. ¿Necesitamos más camiones para distribuir comida o un sistema más distributivo? Es claramente un problema político: de hecho defiendo que cuánto más alimentos se producen, bajo este modelo político, más hambre se genera.

AL -

Hay muchas alternativas falsas al sistema y que hay que evitar:eurosionistas,ecologistas algorianos,neomarxistas,ácratas de bloques negros,altermundistas...
Habrá que crear algo nuevo y antagonista a lo que hay.
Que pueda coincidir en acciones tácticas con otros,pero creando camino propio.
Aqui caben todos sin importar su pasado,pero no cualquier idea es buena;pienso.
¡Salud!

Lolo -

El poderoso guía el discurso ecologista de su propia oposición monopolizándola y evitando así una alternativa verdadera. Algo parecido a lo que Ghio magistralmente nos explica sobre el 11S. Solitos nos metemos en la trampa del sistema no vaya a ser que nos llamen conspiranoicos.

Antagonistas -

¿Gobierno de "salvación nacional"?
Mas bien de gobierno monárquico "salvación demoliberal"
¿"Alto al régimen incapaz"?
Es precisamente este "régimen incapaz" el único "capaz" de vender una moto como esa, y que alguno como tu, "Bernardo Lopez" vaya y se la trague.
A no ser que seas tu "una de esas personas por encima de intereses partidistas..."
Nosotros por nuestra parte te decimos:
"Hoy No; MAÑAAAANA..."

Bernardo Lopez -

Ha llegado la hora es necesario,la formación urgente de un gobierno de salvación nacional.Lo ha pedido hasta el señor Durán y Lleida.No hay tiempo que perderLos problemas económicos son graves y la situación no invita al optimismo.Es necesario la búsqueda de personas,que por encima de sus intereses partidistas,intenten salvar la situación actual.Alto al régimen incapaz.

Fiu, Fiu -

Obama, AlGore, Carlo Jesú, Leire Pajin y ZetaParo tienen en común su origen galactico a la izquierda de Raticulín y Alfa Centauro.

Toma ya -

Jo jo jo. Buena relación iconográfica entre la "alternativa verde" que nos vende el sistema y la "alternativa espiritual" que nos vendía el Sardá.

AL -

El sistema capital-mundialista,inventa y promueve la disidencia controlada.
Al Gore jamás hizo nada durante sus ocho años de vicepresidente de EE.UU.contra el calentamiento global,negándose incluso a firmar el bastante light Protocolo de Kyoto.
Ahora Al Gore es admirado y seguido por buena parte de miembros del Foro Social Mundial.
Oséase,ONGs subencionadas por los estados neoliberales para tranquilizar su "mala conciencia"(¿la tendrán de verdad o será solo de cara a la galería?).
ONGs "democráticas"(¿será por eso tanta ostentación de lujo de muchos de sus directivos?),ONGs izquierdistas,partidillos de tendencia diversa firmemente defensores de la globalización progresista mundial,aunque sea desfrazándola de "menos dañina",ONGs y movimientos sociales neomarxistas defensores del aborto libre en el Tercer Mundo,tanto como lo hacen tipos como Al Gore
y demás politicastros del sistema para exterminar literalmente a los pobres,sean blancos,negros o aceitunados.
Una vez más socialdemócratas y marxistas haciendo el juego al capitalismo global;llámense Al Gore o Bové(ese ecologista seudoalternativo que acabó presentándose fervorosamente con el PC francés;me imagino que estando en un partido prosoviético ferviente,no quiso ver los desastres ecológicos bestiales del comunismo como el del Mar de Aral...en nombre del progreso siempre...).
El sistema los cria y ellos se juntan.
Un saludo.