Blogia
ANTAGONISTAS

PALESTINA: “EL SUEÑO Y LA PESADILLA”

PALESTINA: “EL SUEÑO Y LA PESADILLA” Fuente: Marielenagrill.org
Traducción: A.B.A.

* * *

Publicamos un documento escrito por la señora Stefania Limiti, periodista, valiente historiadora, experta en asuntos de Oriente medio, de la cual tuvimos ocasión de apreciar y compartir lo que escribió en los libros dedicados al secuestro en Italia de Mordechai Vanunu ("Mi hanno rapito a Roma" – Nie, 2006) y las tramas democristianas y atlánticas en “L'Anello della Repubblica" ( Chiarelettere - 2009).
Se trata de un lúcido análisis de los orígenes del sionismo, sus objetivos, los medios que ha utilizado y sigue utilizando para consumar el perverso plan de crear un Estado judío a expensas de los territorios de los Estados árabes limítrofes.
No tan generosos como la señora Limiti, nosotros creemos que Vladimir Jabotinsky, sus secuaces y sus herederos simplemente habían rechazado todo tacticismo a fin de alcanzar, con las armas del terror, el objetivo final que era el de constituir el Estado de Israel y, luego, el de reforzarlo y, ahora, el de ampliarlo.
No creemos que las simpatías que Jabotinsky haya podido tener por el fascismo hubieran pesado sobre la elección de los medios empleados para conseguir la expulsión de 700 mil palestinos de su tierra, porque no vemos la diferencia existente entre esos métodos y las posteriores matanzas cometidas por hombres que jamás expresaron simpatía alguna por el fascismo y por el nacional-socialismo,
La verdad, triste y amarga, es que los judíos han conseguido todo lo que han querido mediante el uso despiadado de la violencia, al margen de sus opiniones personales sobre tal o cual ideología.
Ni “fascistas” ni “comunistas”, los sionistas han impuesto al mundo el nacimiento del Estado de Israel, utilizando cualquier pretexto que pudiera favorecer sus planes, al extremo que, en 1948, su gratitud estaba dividida por igual entre la Unión soviética de Joseph Stalin y la Norteamérica de Harry Truman.
No debe, pues, maravillarnos que antes de la Segunda guerra mundial hubiesen buscado el apoyo de la Italia fascista e, incluso, el de la Alemania nazi, interesadas, especialmente la primera, en contrarrestar la supremacía británica en Oriente medio.
También Stalin apoyó, sin reservas, el nacimiento del Estado de Israel en la esperanza de que un estado judío y socialista pudiera desempeñar un papel antagónico frente al imperialismo británico en la zona.
La estrategia del sionismo no debe quedar oscurecida por las muchas tácticas empleadas para alcanzar su meta final, por aquello que el general Charles De Gaulle definió como un “pueblo de conquistadores, de dominadores”.
Un pueblo que se considera “elegido”, es decir: el predilecto de Dios, y que se alimenta de miles de años de una visión mesiánica según la cual, un día, se instaurará el Reino de Israel en la Tierra.
El nacimiento del Estado de Israel el primer y más significativo paso hacia la afirmación de esta visión mesiánica que no tiene en ninguna consideración la vida de los hombres y de los pueblos a los que debe sacrificar para triunfar.
El sueño expresado por la señora Limito de la creación en Palestina de “uno Estado unitario, espacio laico y democrático fundado sobre la soberanía territorial y no sobre el carácter étnico-religioso de sus componentes” se da de bruces con la pesadilla de un sionismo que decidido ya su propio destino y el de los demás.
Todos los pueblos han conocido la integración y la asimilación de la sangre y de la cultura, mas no el judío para el cual rige aún la obligación impuesta a los varones de casarse con mujeres judías, mientras que estas últimas pueden casarse con cualquiera porque, según su ley, la sangre del nasciturus se transmite por la madre y, por tanto, si acepta la religión judía será judío a todos los efectos.
En consecuencia, la mezcla de sangre queda excluida del mismo modo que la religiosa que está reservada únicamente a los judíos, excluyendo al resto como corresponde a una raza que se considera la élite, descartando así también la posibilidad de una integración cultural.
Único estado del mundo que acoge en su interior sólo ciudadanos de una única raza, la judía, de una sola religión, la suya, de una misma cultura, con la exclusión de cualquier otro elemento extraño, Israel pretenderá ampliar sus fronteras no admitiendo a los otros, los “diferentes”, sino expulsándolos hacia otros territorios hasta alcanzar el sueño de reconstruir el Templo en un Jerusalén “capital eterna e indivisible” del Gran Israel.
En nuestra opinión, para detener este proceso, del cual la matanza de Gaza ha sido solamente el último ejemplo en el orden temporal, solamente la intervención de la comunidad internacional que obligue al Estado de Israel a respetar el derecho a la vida y a la existencia de los demás pueblos, sigue siendo la garantía de su existencia que, por otra parte, teniendo en cuenta su potencial militar y el mortífero arsenal nuclear, ajeno a todo control internacional, del que está dotado nadie está en condiciones de amenazar.
Dentro de nuestros países la misión de cuantos, más allá de sus ideologías, creen que los palestinos tienen derecho a la vida dentro de un Estado propio, consiste en presionar a sus gobiernos para que exijan a Israel que abandone su inmundo sueño racista y que escoja el camino de la paz y de la coexistencia con pueblos y culturas diferentes, reconstruyendo el Templo que puede existir junto a las iglesias cristianas y a las mezquitas musulmanas.
Hasta hoy mismo, apoyado por las comunidades judaicas internacionales, por el poder financiero y mediático, ha elegido la guerra: no será sencillo empujarlo a aceptar la paz.
Compartimos el sueño expresado por la señora Limiti, así como su análisis, pero constatamos que todavía hoy estamos inmersos en la pesadilla de vivir en un mundo que define como “justo” la matanza de los niños de Gaza.
Y a esta pesadilla no le vemos fin.


Vincenzo Vinciguerra, Opera 24 febrero 2010




------
“ESTADO ÚNICO Y NATURALEZA SIONISTA DEL ESTADO DE ISRAEL”

Intervención de Stefania Limiti
ROMA, 28-29 de Noviembre de 2009

* * *


El Estado único para judíos y palestinos ¿es una amenaza o una posible solución para la paz en Oriente Medio? ¿Pueden el nacionalismo judío y el surgimiento del pueblo israelí avenirse con el nacionalismo árabe o palestino?
Para poder dar una respuesta a estas preguntas básicas es necesario afrontar algunas cuestiones relativas a la naturaleza sionista del Estado judío. De hecho, se impone urgentemente una reflexión acerca de cómo superar el objetivo no realizado e irrealizable de la construcción de un Estado palestino junto al israelí, para trasladar al centro del debate el espinoso problema de superar la naturaleza sionista de un Estado surgido violentamente a costa de la población indígena que vivía en esas tierras. En definitiva, un examen real y sin fantasías sobre de qué modo es posible un futuro de convivencia pacífica entre los israelíes y los palestinos de Israel, entre los que viven bajo la ocupación en Gaza y en Cisjordania y aquellos que viven en la diáspora, a los que no es imaginable negarles un derecho de retorno si no es borrando la verdad histórica de la ocupación misma.
Es en esta perspectiva y sólo en ésta hay ya una posible solución al problema palestino. Resulta útil insistir sobre una idea poco aceptada todavía: la solución de dos Estados es un eslogan que a día de hoy no ha consentido, a menudo, más que la conservación de un régimen discriminatorio dentro de las fronteras establecidas militarmente en 1967, por lo tanto la ocupación de Cisjordania y la transformación en ghetto de la Franja de Gaza. El que liquida como absurdo, inútil e impracticable el debate sobre posibles modelos políticos alternativos al de los dos Estados se equivoca, y bastante, sobre todo frente al dramático estado de cosas. Israel se ha escudado y lo sigue haciendo en esa proposición para continuar su ininterrumpida política de anexión colonialista y seguir cometiendo crímenes en Palestina –negándolos desvergonzadamente y atacando a quien se atreva a condenarlos, tal como ha hecho con el juez antiapartheid y judío, Richard Goldstone, delegado para los derechos humanos de la ONU, acusado de antisemitismo por su condena dela invasión de Gaza.
No se trata ya, menos aún en esta sede, de lanzar un manifiesto programático sino en realidad de animar y apoyar las hipótesis que muchos intelectuales y activistas adelantan ya en el interior de la sociedad israelí, ya en la palestina, especialmente en ciertos sectores significativos de su diáspora. Por una simple razón no se puede enterrar esta esperanza: en los Territorios Ocupados no existen ni siquiera ya las piedras para construir un Estado autónomo. La cohesión territorial ha sido cercenada radicalmente por la inflexible política de asentamiento de las colonias. A los palestinos les quedaría el 20% del territorio nativo, el hambre y una enorme sed, no sólo de agua y alimentos, sino también de futuro. En resumen, la anexión unilateral de los territorios consumada por Israel desde 1948 en adelante, no sólo por los gobiernos de la derecha llegados al poder en 1977 tras treinta años de casi ininterrumpido dominio laborista, ha hecho imposible la solución de dos Estados.
Del mismo modo que la historia de las negociaciones es historia de una farsa: una afirmación grave que sin embargo la larga lista de fracasos nos autoriza a realizar sin temor de ser superficiales o de hacer propaganda. Las únicas negociaciones que habrían podido llevar a la creación de un Estado palestino independiente debería haber incluido directamente las fases de la retirada total y no, como sucedió en Oslo, un mercadeo de territorios a los cuales, al fin y a la postre, Israel no está dispuesto a renunciar.
Se han escrito páginas muy bellas sobre la perspectiva de un Estado Único o binacional entre judíos y palestinos: pensamos en los trabajos del historiador Illan Pappe o en la tesis de Alì Abunimah, expuestas en su One Country (ed. Metropolitan Books) o en la de Virginia Tilley, profesora de Ciencias políticas en Sudáfrica, y también, en Omar Barghouti, promotor de la Campaña por el boicot, y otros muchos más. Reflexiones todas importantes que sostienen la necesidad de contemplar esta perspectiva ya sea en la óptica israelí o en la palestina, y que implican considerar la naturaleza del sionismo. Se trata de una perspectiva difícil, que obliga a la sociedad israelí o a la palestina, tanto a la laica vinculada a viejos conceptos de poder como a la que se identifica con el Islam, a medirse consigo misma y con su propia voluntad de mirar hacia un futuro nuevo.
El problema está directamente conectado, decíamos, con la naturaleza sionista de Israel. Intentamos conocer por qué la historiografía oficial continua ocultando el origen colonialista, racista y violento del sionismo que todavía hoy, a pesar de todo, sigue recordando los “kibbuts” y el socialismo de Ben Gurion o el más liberal, pragmático o moderado de Chaim Weitzmann: la naturaleza originaria del sionismo queda relegada a un pequeño ángulo de la historia porque no se quiere asignarle el puesto destacado que ciertamente merece. En el proceso de construcción del estado israelí el sionismo ha sido quien ha suministrado la materia prima, el aparato ideológico sobre el que forjar el futuro de los colonos judíos: en tal naturaleza está la respuesta a la imposibilidad de un futuro Estado independiente de Palestina.
Existe un personaje que ha sido relegado al olvido de los padres de la Patria pero que ha sido uno de los progenitores de Israel, aparte de una figura clave para entender que el sionismo porta en sí la semilla del fascismo [NdT.- Cfr. Supr. , Vinciguerra], a saber Vladimir Jabotinsky (1), un joven ucraniano de Odessa, que fundó en 1925, en París, un movimiento político denominado Unión de sionistas revisionistas. Su papel hay que integrarlo dentro de las disensiones del movimiento sionista tras septiembre de 1922 cuando el gobierno británico dividió en dos Palestina, creando de la nada una nueva entidad territorial al Este del río Jordán, la Transjordania. La recién constituida Sociedad de Naciones ratificó, de hecho, el 24 de julio de 1922 el nuevo mapa geopolítico de Oriente Próximo, aprobando la institución del Mandataria. Francia y Gran Bretaña habría de administrar los territorios asignados al mandato, con objeto de favorecer el autogobierno venidero.
Pero algunos representantes del movimiento sionista se sintieron profundamente desilusionados. La Palestina “histórica” seguía siendo, según alguno de ellos, la precedente, la división había “adulterado” el proyecto, y representaba el riesgo de obstaculizar el camino para alcanzar el Gran Israel.
El ascenso de Jabotinsky se produce a causa de una radical oposición de método: la moderación de Weizmann y del ejecutivo sionista pretende obtener de los británicos la creación del “hogar judío”, como promesa de la Declaración Balfour de 1917 (2) mediante la presión diplomática y una discreta colonización de Palestina. Demasiado moderado, en definitiva, para Jabotinsky que por otra parte tenía un lugar de honor entre los sionistas: había fundado la “Legión judía”, destinada a combatir junto a los ingleses durante la Primera guerra mundial: “los dirigentes del movimiento sionista obrero, Ben Gurion y Ben Zvi, le ofrecieron su apoyo”. La Legión, disuelta por los ingleses entre 1919 y 1920, constituirá el embrión del futuro ejército clandestino de la Hagana (3).
El movimiento político de este fundamental protagonista de la historia de Israel tuvo el valor de identificar el objetivo inmediato del sionismo y los medios adecuados para realizarlo: la creación de un Estado judío era una consigna que, según él, no puede aplazarse y que para posibilitarla era indispensable llegar a la mayoría judaica en Palestina. Según Jabotinsky, esta misión coincidía con la matriz originaria herzliana del sionismo (resumida en el libro Der Judenstaat) traicionada por el posibilismo y las demoras de Weizmann, Ben Gurion y sus aliados. Sólo en 1942 el Congreso sionista se decidió a reclamar oficialmente un Estado judío: antes de esa fecha, se intentó no molestar en demasía a los británicos, ni el lento pero progresivo traslado de judíos hacia Palestina. Una línea que no era en absoluto compartida por todos: especialmente tras el Primer libro Blanco sobre la política exterior inglesa respecto a Palestina, presentado por Winston Churchill el 30 de julio de 1922 a fin de tranquilizar a los árabes tras los hechos de Jaffa del año anterior. En aquel documento quedó escrito que, contrariamente a los “temores manifestados por la delegación del Comité ejecutivo árabe, el gobierno británico no ha contemplado nunca la desaparición o la subordinación de la población, de la lengua o de la cultura árabe en Palestina”.
Churchill quería puntualizar con ello un hecho concreto: “los términos de la declaración Balfour no prevén que el conjunto de Palestina se convierta en un Hogar nacional judío aunque tal hogar sea fundado en Palestina”. Con relación a los judíos el Libro blanco subraya que “resulta fundamental que esta comunidad comprenda que se encuentra en Palestina por derecho y no por tolerancia”. Añadiendo que la inmigración judía “no puede excederla capacidad económica de absorción del País” y, frente a la pregunta “¿qué hay que entender por desarrollo del Hogar nacional judío en Palestina?”, Winston Churchill respondía: “no se trata de la imposición de una nacionalidad judía a los habitantes del conjunto de Palestina sino de conseguir el desarrollo de la comunidad judía existente, con la ayuda de los hebreos de otras partes del mundo, a fin de que ésta se convierta en un centro por el que todo el pueblo judío pueda, por lo que respecta a la raza y a la religión, interesarse y sentirse orgulloso”.
Frente a tantas vacilaciones, el joven Jabotinsky no tenía dudas: era preciso actuar, acelerar el proceso hacia el establecimiento de un auténtico y propio Estado. Comprendió que la disolución del Imperio otomano había abierto un campo de maniobra inmenso, nuevos escenarios que harían posible el asentamiento de una entidad estatal judía en Palestina.
Se convirtió así en intérprete de la línea dura frente a los árabes: debían ser expulsados. Existían dos derechos contrapuestos en Palestina y la única solución para el líder revisionista era la guerra. Frente al carácter nacional de la revuelta árabe, Jabotinsky dijo claramente, más que cualquier otro líder sionista, “ambos queremos Palestina, nosotros somos los agresores, el problema no tendrá en modo alguno una solución diplomática”. Inútil perder tiempo con intercambios culturales, con los proyectos de coexistencia pacífica, decidirán las armas.
Redacta dos artículos incendiarios en 1923 bajo el título significativo y bastante inquietante a la luz de los hechos actuales de “H puñetazo de hierro”, en los que no duda en enumerar su manifiesto programático. Los puntos fuertes de su pensamiento son básicamente cuatro: “1. la instauración de una mayoría judía en Palestina, necesaria para garantizar un Estado judío en ambas riveras del río Jordán; 2. la primacía de la idea nacional sobre cualquier otro principio, rechazando la división de clase aplicada por los socialistas; 3. la primacía de la política sobre el pragmatismo inventado por Weizman, que quería comprar Palestina dunam por dunam [NdT.- Unidad mínima cultivable de superficie de tierra en el Imperio otomano] – primacía de la política significaba obtener de los ingleses un “régimen de colonización” específico que les permitiera construir sobre la Palestina histórica el Estado de Israel; 4. la necesidad de los judíos de proceder autónomamente a su autodefensa mediante la creación de legiones militares judías” (4).
Definió, esencialmente, el corazón del programa sionista, hablando con amable indiferencia respecto al problema de los derechos palestinos, dejando clara la necesidad vital para el futuro de los judíos de obtener la supremacía demográfica mediante la emigración y la instrucción sistemática de los pioneros en el uso de las armas: con la teoría del puño de hierro eligió la opción militar, tanto defensiva como ofensivamente.
Por voluntad propia se creó el Irgun, un nuevo ejército clandestino surgido de la escisión de la Hagana, en manos de los socialistas. El Irgun, entre cuyas filas destaca la militancia del futuro primer ministro Menahem Beghin (5), fue protagonista de numerosos actos de violencia terrorista contra civiles árabes. Entre sus “hazañas”, se recuerda a menudo la cruel destrucción de la aldea de Deir Yassin y el exterminio de sus 300 habitantes: operación que puso en marcha lo que el historiador israelí ha llamado la limpieza étnica en Palestina. Sus activistas eran filo-fascistas saturados de nihilismo revolucionario y fueron ellos mismos fautores de una nueva escisión, dando origen en 1940 al Grupo Stern (6) o Lehi, acrónimo de Loamei Herut Israel (Combatientes por la libertad de Israel), un movimiento militar, plagado de ideas revolucionarias antiburguesas y simpatías fascistas [NdT.- id. Vinciguerra]. El jefe del movimiento, Abraham Stern, propugnaba “peligrosas” alianzas con los nazis: el grupo Lehi es recordado también por el asesinato de Lord Moyne, ministro residente en El Cairo, cometido el 6 de noviembre de 1944, y por el del conde Folke von Bernadotte, mediador de las Naciones Unidas en Palestina, “culpable”, a los ojos del Lehi, de haber propuesto una partición de Palestina desfavorable para los judíos. La junta de mando estaba a la sazón en manos de una especie de triunvirato integrado por Yitzak Yzernitzky, alias Shamir, Israel Sheib y Yellin Mor.
El movimiento revisionista de Jabotinsky abogaba por una concepción corporativa de la sociedad, elemento de importancia no secundaria en la tentativa de buscar un diálogo con el fascismo italiano. Mussolini estuvo abierto al líder sionista generosamente: de hecho se ocupó de la instrucción de sus hombres y a tal objeto les concedió la posibilidad de crear en Civitavecchia una escuela naval orientada a tal fin. El Duce tendió un puente de diálogo con Jabotinsky, dada la imposibilidad de hacerlo con Waizmann, demasiado vinculado a los ingleses, pero su intento se evaporó a causa de la introducción de las leyes raciales (septiembre de 1938). Sin embargo, el primer congreso revisionista había tenido ya lugar precisamente en Milán bajo el lema de un orden italiano para Oriente (7). No se rompieron del todo, aun así, los hilos que unían a figuras del fascismo con sus homólogos del movimiento sionista, asunto escasamente estudiado por la historiografía. Pero las extrañas alianzas que llevaron a los hombres de la X Mas del comandante Valerio Borghese a adiestrar a la marina israelí (8), importantísima arma de combate contra los ingleses y los egipcios, o las que condujeron a personal israelí a entrenarse en Sicilia en 1946 junto a los hombres del bandido Giuliano (9), hasta el papel jugado en Israel en 1971 por el falso anarquista Gianfranco Bertoli, acogido en un kibbutz de frontera, donde se le instruyó en el uso de armas y explosivos, confirma la necesidad de una investigación historiográfica sobre un mundo oscuro y paralelo, tejido de extrañas e improbables, aparentemente, tramas y de impensables convergencias.
Calificar de fascista a Jabotinsky, a este padre de la patria, resulta demasiado sencillo: lo hizo ya con gruesas palabras Ben Gurion, y con él todos aquellos que han buscado, con excelentes resultados, la purificación del impulso racista y colonialista del sionismo ocultando, empero, que los dirigentes del movimiento revisionista, tras la muerte de su líder en 1941, no desaparecieron sin dejar rastros de sí mismos. Han sido, también, protagonistas de la historia de Israel: su símbolo ha sido seguramente Menahem Beghin, el viejo comandante del Irgun, que en octubre de 1948 fundó el partido Herut (“libertad”), donde confluirán todas las almas del revisionismo, incluidas las más radicales. Entre los representantes del maximalismo es preciso señalar a los dos ucranios Abba Ahimer y el poeta Uri Zvi Greenberg, que tras las primera guerra mundial habían creado un pequeño grupo maximalista, llamado Birionim (bandoleros), de orientación marcadamente fascista, en el que militó taimen Ben Zion Netanyahu, padre del futuro [y actual] primer ministro. Ahimeir mismo era un gran admirador de Mussolini y en 1928 publicó en el periódico “Doar Hayom” las Crónicas de un fascista.
En cualquier caso el abandono en 1931 del Congreso sionista a causa del rechazo de una moción que definía como objetivo del sionismo la constitución de un estado de Israel en ambas orillas del Jordán, dio luz a una derecha que suministro valiosos instrumentos para la realización del programa sionista. Ningún líder del sionismo, ni siquiera los representantes socialistas, presto oídos a Martín Buber que había advertido de que no se creara un estado étnico religioso reservado a los judíos: quien fuera a Palestina debía sentirse como un semita entre semitas. (10) El sionismo colonialista y racista de Jabotinsky, tan semejante a aquellos nacionalismos europeos de los cuales los hebreos estuvieron entre las víctimas principales, representa la síntesis final y fundamental de todo el movimiento sionista, el alma más auténtica de la ideología de Menachem Beghin, Chaim Weizman y Ben Gurion los cuales sostenían que la tarea de os judíos consistía en reconstruir desde los cimientos y modernizar un territorio semi-desértico y atrasado. El estado judío debería de excluir cualquier relación, que no fuera de carácter subordinado y servil, con la población autóctona. Y es en nombre de esta lógica colonial que en 1948 se inició el éxodo forzado de enormes masas de palestinos – no menos de 700 mil- gracias sobre todo al terrorismo practicado por organizaciones sionistas como la Banda Stern y la Irgun Zwai Leumi.
En definitiva, los orígenes del problema palestino coinciden no con la presencia de los hebreos en Palestina sino con la formación de un movimiento colonial apoyado por una élite intelectual y económica judía que tenía como objetivo la realización de un proyecto económico con profundas raíces religiosas. El pecado original del sionismo fue desde el principio su comportamiento tergiversador y elusivo respecto a los derechos de una comunidad considerada como inferior, jurídica y culturalmente Los padres fundadores del estado de Israel han sido todos defensores, ideadores y activistas de la política de Puño de hierro y de la lucha armada contra los árabes y las bases del conflicto se colocaron bastantes antes de la tragedia del Holocausto.
Si el proyecto de un Estado palestino es solamente una ilusión, cuando no una brutal mistificación, no queda más que una perspectiva que supere el sionismo y que permita un Estado Único, espacio laico y democrático basado en la soberanía territorial y no sobre el carácter étnico-religioso de sus componentes.
Es un enorme desafío, ante todo para aquella parte de la sociedad israelí que quiere democráticamente reconocer derechos a hombres y mujeres que viven a su lado y que pretende ajustar cuentas con su propio pasado, construyendo un futuro propio no ya sobre derechos bíblicos de los judíos a la tierra de Palestina sino sobre el derecho natural de todos los pueblos a ser dueños de su destino. En suma, para aquel sector de la sociedad que no quiere ser sacerdote de un dios sino ciudadano de un Estado democrático y que es consciente de que el fin de la ocupación militar es la condición para que los hebreos de Israel obtengan el derecho a pedir a los palestinos y al mundo árabe-islámico el ser aceptados como parte integrante de Oriente Medio.
Es un desafío enorme también para aquel sector de Palestina que se reconoce en una visión religiosa de su porvenir, así como para los aparatos político-militares que no miran más allá de su pequeña parcela de poder.
Pero es también un desafío para todos nosotros, llamados a enfrentarnos en nuestros Países con esa presión asfixiante que el sionismo ahoga nuestra sociedad, para controlar toda mirada de ecuánime y pacífica comprensión de los pueblos del cercano oriente.



NOTAS:
(1) Su biografía está en La Destra Sionista, di Paolo Di Motoli, ed M. & B. Publishing, 2002;
(2) La Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 es el documento oficial de la política del gobierno inglés tras la desmembración del Imperio Otomano recién acabada la primera guerra mundial: escrito por el entonces ministro de Exteriores británico Arthur Balfour a Lord Rotschild, representante principal de la comunidad judía inglesa y dirigente del movimiento sionista, el gobierno británico declaraba mirar con interés la creación de un hogar judío en Palestina. La Declaración Balfour fue posteriormente añadida al Tratado de Sèvres que establecía el final de las hostilidades con Turquía y asignaba Palestina al Reino Unido (subsiguiente titular del Mandato para Palestina).
(3) Storia del sionismo, Nathan Weinstock, ed. Massari, pagg. 112;
(4) Del «Dossier Palestina, La Destra israeliana», di Paolo Di Motoli en La Rivista del Manifesto, 28 de mayo de 2002;
(5) Cuando Beghin viajó por vez primera a los Estados Unidos, en 1948, algunos intelectuales judío, entre ellos Einstein, Hannah Arendt y Sydney Hook, escribieron una cata abierta al New York Times (4-XII-1948), en la que afirmaban que el partido de Beghin era”un partido político bastante próximo, en cuanto su organización, métodos, filosofía y su doctrina social, a los partidos nazi y fascista”;
(6) “En nombre de la guerra contra los ingleses para liberar Palestina del dominio colonial, el pequeño pero aguerrido movimiento intentó incluso una improbable alianza con los nazis. El “contacto” fue hecho a través del Lehi por Naftalí Lubentchik, que en 1941habló con dos elementos del Tercer Reich, Rudolf Rozer y Otto Von Hentig, representantes del departamento para Oriente del ministerio de Asunto exteriores. Se redactó incluso un documento, que enfatizaba “la comunidad de intereses entre el movimiento y las potencias totalitarias europeas para la creación de un nuevo orden europeo”, y que anunciaba”la fundación de un Estado histórico judío sobre fundamentos nacionales y totalitarios, vinculado mediante un tratado al Reich alemán”, dirigido a reforzar la posición de Alemania en Oriente Próximo. Las negociaciones se interrumpieron cuando los aliados arrestaron, en junio de 1941, a Lubentchik en la sede del servicio secreto en damasco. La muerte de Stern, a manos de la policía británica en febrero de 1942, señaló el ocaso de la fase “mesiánica” del movimiento, que habría de elaborar de inmediato una línea política influida por el mito de la Unión Soviética, vencedora en la guerra y potencia anticolonial y antiburguesa”, del Dossier Palestina, op. Cit;
(7) Storia del sionismo, op. cit. pag. 145
(8) Véase a propósito, La destra e gli ebrei, Gianni Scipione Rossi, ed. Rubettino e Diario di un fascista alla corte di Gerusalemme, Fiorenzo Capriotti,
Altro Editore;
(9) Veáse, Lupara Nera, la guerra segreta alla Democrazia italiana, G. Casarrubea, M.J.Cereghino, ed. Bompiani
(10) “Quale Stato palestinese?”, Danilo Zolo, // Manifesto, 7 diciembre 2006




47 comentarios

Diego -

Gracias carbunco por la referencia, intentaré hacerme con él.

Un saludo

El RU Expulsa a Diplomático Israelí por el Asesinato de Dubai -

"El RU Expulsa a Diplomático Israelí por el Asesinato de Dubai"

Al-Manar

El Reino Unido ha ordenado la expulsión de un diplomático israelí por el uso de falsos pasaportes británicos en el asesinato del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh en Dubai, dijo el ministro de Exteriores británico el martes. “He pedido que un miembro de la Embajada de Israel abandone el Reino Unido como consecuencia de este hecho y esto está teniendo lugar,” dijo a los parlamentarios.

En su primera reacción ante la acción británica, el embajador de Israel en Londres, Ron Prosor, dijo que la entidad sionista está decepcionada. “La relación entre Israel y el Reino Unido es de mutua importancia así que estamos decepcionados por la decisión del gobierno británico,” dijo Prosor a los reporteros. “Nuestra clara intención es la de reforzar el fundamento de nuestra relación, que es de vital importancia para nuestros dos países,” añadió.

Tras la decisión británica, el diputado israelí Aryeh Eldad dijo que Israel debería hacer lo mismo. “La reacción natural debería ser la de expulsar a uno de los altos diplomáticos de la Embajada británica, quizás el agregado militar o alguien de su nivel,” dijo el diputado del Partido Nacional Religioso a Sky News.

Por su parte, el dirigente de Hamas Salah al Bardawil alabó en una declaración la decisión británica. “Nosotros en Hamas saludamos la postura británica de expulsar al oficial del Mossad de la Embajada sionista por su papel en el criminal asesinato,” dijo. “Esperamos que esta condena suba al nivel legal y resulte en el procesamiento y juicio de los líderes de la ocupación israelí por éste y otros crímenes que han cometido contra nuestro pueblo,” añadió.

Por otro lado, el fiscal de París señaló que Francia ha abierto una investigación después de que cuatro pasaportes franceses falsos fueran utilizados por individuos implicados en el asesinato de Al Mabhuh. El fiscal añadió que las autoridades francesas abrieron una investigación preliminar el 12 de marzo para comprobar las alegaciones sobre la falsificación y uso de documentos falsos de su país.

Poco antes el martes, el Daily Telegraph informó que el organismo que investiga la implicación de detentadores de pasaportes británicos en el asesinato de Mahmud al Mabhuh iba a acusar formalmente a Israel de estar detrás de este asunto. Según el reportaje, la declaración británica dirá que no puede determinarse definitivamente si el Mossad fue el responsable del asesinato, porque existen también sospechas de la implicación del Directorio de Inteligencia Militar de Israel.

Según el informe, el embajador israelí en Londres, Ron Proser, fue convocado por el Foreign Office el lunes para mostrarle los resultados de la investigación sobre el asesinato de Dubai.

Una declaración ministerial que será hecha ante el Parlamento nombrará a los servicios de seguridad israelíes responsables de la falsificación de hasta 15 pasaportes británicos que fueron copiados tras caer en las manos de oficiales de seguridad en aeropuertos israelíes. Varios pasaportes de la Unión Europea fueron usados en el crimen, lo que ha provocado la ira europea.

La investigación ha confirmado que los pasaportes fueron copiados cuando los ciudadanos británicos pasaron a través de los aeropuertos de la entidad sionista y oficiales israelíes los llevaron para realizar “comprobaciones” que duraron unos 20 minutos. Varios ciudadanos británicos cuyos pasaportes fueron copiados ostentan una doble ciudadanía británica e israelí.

Fuentes del Foreign Office expresaron su frustración por su incapacidad para “castigar” a Israel por este asunto.

El pasado mes, Miliband pidió a Israel que “cooperara plenamente” con una investigación internacional acerca del uso de pasaportes falsos por parte de los asesinos de Al Mabhuh el 20 de enero.

El Reino Unido llamó al embajador israelí en Londres para discutir el tema en febrero, después de que la Policía de Dubai publicara las fotos y nombres de detentadores de pasaportes europeos que habían sido miembros del grupo de asesinos.

La policía señaló que los sospechosos entraron en Dubai llevando pasaportes falsos y utilizando las identidades de 15 ciudadanos del Reino Unido, seis de Irlanda, cuatro de Francia, tres de Australia y una de Alemania antes de huir del Emirato.

MIEMBROS ULTRADERECHISTAS DEL KNESSET: “LOS BRITÁNICOS SON PERROS”
Entretanto, los miembros ultras del Parlamento israelí se mostraron indignados por las acusaciones del Reino Unido contra Israel y la expulsión del diplomático israelí. El ya mencionado diputado Aryeh Eldad dijo el martes que el Reino Unido se estaba comportando de una forma hipócrita y comparó a los británicos con “los perros”.

Al ser interrogado sobre esta comparación, Eldad dijo: “Creo que los británicos son unos hipócritas y no deseo insultar a los perros aquí, ya que algunos perros muestran una auténtica lealtad. ¿Quién les dio a los británicos el derecho de juzgarnos en la guerra contra el terrorismo?”.

Al ser preguntado sobre este tema, su compañero de partido Michael Ben Ari dijo: “Los perros son normalmente leales. Los británicos pueden ser perros, pero no son leales. Ellos parecen ser leales al establishment antisemita. Desgraciadamente, el gobierno y la diplomacia israelíes juegan en sus manos. Hemos aprendido que un perro debe ser llamado por su nombre.”

AL -

Llevamos 65 años de paz nuclear...,desde que los valedores de Israel dejaron de tirar bombas atómicas claro.

Benji tiene prisa... -

«En EEUU, Netanyahu fija su obsesión y política en Irán»

El primer ministro israelí, de conformidad con la política de Iranofobia, ha advertido contra el programa nuclear de Teherán, y pidió una “rápida y decisiva la acción contra la República Islámica.

Ante representantes y senadores de el principal grupo de presión sionista estadounidense, el AIPAC, el lunes en Washington, el terrorista Benjamin Netanyahu implicado en la muerte de al-Mabhouh en Dubai, dijo que Tel Aviv espera que “la comunidad internacional actue rápidamente y que actue con determinación para impedir este peligro”.

Dijo que si Irán logra el desarrollo de armas nucleares, pondría fin a los 65 años de paz nuclear que el mundo ha conocido.

GS

Vírico -

Tampoco yo pude acceder a la página Antagonistas el otro día.
Yolanda Morín no es más que la perra de presa que lleva su capataz o perro de tiro Santiago Fontenla.
Este exdirigente de la Falange de Interior es el primer perro de la jauría eurosionista. Sus amos "mayores" son los de siempre, todo "orejas" y "cabe-za planas".
Y vuelven aparecer los subnormales del otro día ¿El "Arturo" y el "Miguel" están peor que la media de subnormales profundos de la derecha necia-anal, o sólo se dedican a provocar por aquí soltando majaderías?
¿Que razón es esa de condenar un movimiento de resistencia porque el hijo de uno de sus fundadores ha preferido venderse al verdugo antes que seguir sufrir en la ratonera que ese mismo verdugo impone?
¿Malnacidos como Arturo o Miguel aguantarían la centésima parte de lo que tienen que sufrir los palestinos en Gaza? A mí me da que por mucho menos venderían a sus putas madres.

carbunco -

Ya sé que Resistencia es una iniciativa laica. No pretendo yo vender la moto católica. Me defiendo de lo que considero ataques que no se ajustan a la verdad. Devolverle la bofetada a la Morín en el carrillo de la Iglesia, no sólo es injusto sino que a la Morín le va a dar igual, porque la Iglesia se la sopla, como es evidente por su cochino panfleto. Y a la larga beneficia su estrategia, pues lo que quieren las Morines de turno es engatusar a los católicos para que crean que su principal enemigo es el Islam, cuando en realidad lo son las Morines. Como señala "R", mejor rebatir las mentiras que dicen, porque puede haber gente que se les crea de buena fe. Hay mucho que hacer en este sentido, pues hay tejida toda una red de intoxicaciones por los neocons.

Por cierto, desde hace unos días observo que desde que se insertan los comentarios hasta que aparecen pasa cierto tiempo. ¿Es un fallo del sistema o es que hay un visado previo por el administrador?

Antagonistas -

Por última (?)vez.
Antagonistas es (como fue Resistencia) una Iniciativa de agitación político-cultural estrictamente LAICA (en el buen sentido de la palabra)
Doctores tienen todas la "iglesias" : Nazarenas, Galileas, Nestorianas, Persas, Griegas, Romanas, MAhometanas y Asturianas, etc. para acometer cuestiones de índole teólogico-exegético.
Nosotros estamos a "otro rollo" . ¿Vale?
Que el CAPITALISMO JUDEOMUNDIALISTA DE GUERRA utilice la PARODIA religiosa OCCIDENTAL (=liberal-capitalismo+judeocristianismo) como elemento de "guerra sicológico" nos afecta en tanto en cuanto estamos en GUERRA contra los DEVORADORES DEL MUNDO.
Eso implica rechazar los "cantos de sirena" de acá y de acullá.
NO. SOLO HAY UN ENEMIGO. Y EL QUE NO SE LA "SIENTA" ESTÁ DEMÁS.
¿Lo pilláis?
Temo que no.........
Pero es fácil: en ANTAGONISTAS CABEN TODOS ....excepto los tocahuevos, los traidores y los INEPTOS.

R -

En lugar de sacar un tema que no viene a cuento, la corrupción absoluta de muchos ministros de la iglesia, sería más positivo enlazar esto:
http://www.webislam.com/?idt=5292

AL -

Desde luego vergonzosa la postura de los ultras:
-La extrema derecha:o apoyo total a Israel por aquello de la "razón de estado"(todos los estados y las polis del mundo tienen razón;algo malo habrá hecho ése cuando está en la cárcel,que decían nuestras conservadoras abuelas...en éste caso los palestinos "terroristas"),llámense FPOE,La Destra-Tricolore,la hija de Le Pen(y futura presidenta del FN;nepotismo total),sectores cada vez más amplios en el NPD y en los "supremacistas blancos"anglosajones,"nacionalistas"holandeses,belgas y la madre que los parió a todos.
Y el facherío que dice que "ni con unos ni con otros",osea,se lavan las manos como Pilatos y acabamos crucificados...je,je,qué canallas,ruines,falsos y mierdas de personas que son.
-La izquierda radical:
"Todos contra el imperialismo de Israel y USA",pero pobrecitos judíos que sufrieron el holocausto y hay que comprenderles al fin y al cabo.Irán,Hamás y Hezbolá son fascio-islamistas al remate y por ahí que no,oiga...
Pues que se queden todos en su frente mundialista antifascista y que les den.
La linea es muy clara y está trazada hace mucho tiempo:o con los Aliados o con el Frente de los Pueblos.
¡Salud!

¡AQUÍ MANDAMOS NOSOTROS! -

Netanyahu se reunió con Obama y alzó el tono por Jerusalén
Hoy, 02.49
AGENCIAS
el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu alzó el tono este martes a propósito de Jerusalén, advirtiendo que las demandas estadounidenses de congelar los asentamientos demorarían las conversaciones de paz por un año.

USY -

La simple negativa a rendirse es la forma de resistencia más conmovedora de todas.
Otra consecuencia de la resistencia palestina es que pone en su lugar a la escoria ultra. Es algo demasiado fuerte para ellos.

LA-IN -

¿Pseudo Sión?
¿Es que hay una Vera Sión?
¿Acaso tal como existe un "Modélico", "Bíblico" y "Providencial" Estados Unidos "nación bendecida por Dios-Yavhé, Pilgrims y Fundadores mediante?
¿Un "Buen Imperio del Mal" caído en desgracia por reconocer al "maligno" Pontífice romano y su Iglesia "pagana" a principios del siglo XX?
Ay, "Quantus tremor est futurus, quando iudex est venturus...."

LA-IN para Carbunco -

Te equivocas.
Precisamente no "cargo" contra la Iglesia -a pesar que esta lleve años ofendiendo a través de sus media oficiales u oficiosos a "esa religión" que ya sabemos precisamente mediante argumentos torticeros.
Lo que hago es lo contrario.
Generalizar es lo que no debe hacerse. Y menos aún mentir directamente. Y no es solo esta patética "hindividua" (con hache)que "sepulcros blanqueados" sembraron todos estos vientos de odio judeocristiano.
Al final ya sabemos que alguien pagará los platos rotos hy serán siempre "justos por pecadores".........

Judíos antisionistas por la paz -

Es un craso error, además de una grave injusticia, identificar al criminalsionismo con el judaísmo.

Hay entre los judíos pacifistas serios que se oponen al sionismo genocida. He aquí un enlace de Jewish Voice for Peace, donde además se puede firmar una carta exigiendo el fin de los asentamientos de la Pseudosión y el fin de la ayuda yanqui a ésta:

http://salsa.democracyinaction.org/o/301/p/dia/action/public/?action_KEY=2652

Judíos contra el sionismo criminal -

Es un craso error, además de una grave injusticia, identificar al criminalsionismo con el judaísmo.

Hay entre los judíos pacifistas serios que se oponen al sionismo genocida. He aquí un enlace de Jewish Voice for Peace, donde además se puede firmar una carta exigiendo el fin de los asentamientos de la Pseudosión y el fin de la ayuda yanqui a ésta:

http://salsa.democracyinaction.org/o/301/p/dia/action/public/?action_KEY=2652

Una niña de Gaza -

“Llevo dos días con el rostro de Amal, una niña que aparece en el documental, grabado en la memoria. Amal fue herida durante el ataque de Israel a Gaza hace poco más de un año. La encontraron debajo de los escombros después de que pasara un largo rato entre los cuerpos mutilados y sin vida de sus tíos. A uno de sus tíos le habían partido la cabeza en dos.”


“La falta de compasión y humanidad por parte de Israel me deja helada... la verdad es que ya estoy harta. Dudo que una pequeña o una militar judía israelí con una lesión en el cerebro hubiesen recibido la pésima atención médica que se dio a Amal. ¿Qué soldado israelí permitiría que su abuela fuera tratada como se trató a la abuela de Amal?”

Gracias a la Yoli por alentar esta situación el año pasado y gracias por publicar su artículo el mismo día en que el pacifista sistema democrático y de las libertades Israelí asesinaba a su cuarta víctima en 24 horas… Y gracias también a arturito por sus informaciones de primera mano ¡qué haríamos sin ti! Todo un ejemplo de coherencia, como la Yoli, no esperaba otra cosa de la extredemoderecha.

carbunco -

LA-IN, me parece "estupendo" que para atacar a la Morín cargues contra la Iglesia con argumentos torticeros. ¿Qué tiene que ver la Morín con la Iglesia? Una tiparraca que se declara nudista, que dirige un panfleto porno... La Iglesia, aun la posconciliar conservadora, no suscribe ni de lejos esas estupideces islamófobas, democratistas y pseudoccidentalistas de Prostituto Digital o de Geert Wilders. Y además lo sabes. ¿A qué viene tu ataque? Luego querrás que los católicos no sean instrumentalizados por los judíos, cuando tú contribuyes a enturbiar el panorama. Te sugiero que dirijas tus iras contra las personas e instituciones adecuadas.

Diego, como crítica argumentada y concisa de la religión judía, te recomiendo el prólogo de "El Kahal", novela de Hugo Wast, autor proscrito. La encuentras por cuatro perras en librerías de viejo.

masseti -

Totalmente de acuerdo con Diego,y totalmente en desACUERDO con las chorradas del tal Arturo este...No todos los judíos colaboran con el régimen de israel,bien es sabida la labor de neturei Karta en esta dirección.El judaismo es incompatible con el sionismo...Judíos y árabes han coexistidopacíficamentedurante muchos años,pues el problema no es religioso,sino colonial.
¡¿que los palestinos utilizan el terror!!?Será que Israel no.Desde su fundación hasta ahora,ha instigado la mayoría de las guerras en la región.Y si tu pones como ejemplo al primogénito de un jeque yo te responderé que la mayoría de judios(Y muchos dentro)de Israel se cagan en ese estado TERRORISTA

un tema interior... -

“Un hecho evidente: mientras el resto del mundo considera que el conflicto Israel-Palestina es un problema de política exterior, para Washington y demócratas y republicanos ha sido y sigue siendo primordialmente un tema interior. En ese terreno existe sólo un protagonista, el “lobby” pro Israel que está representado por una multitud de organizaciones, la más destacada de las cuales es AIPAC.

AIPAC ya está publicando en su sitio en Internet declaraciones de miembros del Congreso quienes regañan al gobierno de Obama por hacer públicas sus diferencias con Israel y por mantener vivo el tema ya que no debería concentrarse en los asentamientos judíos sino en la creciente amenaza de un Irán nuclear que ha estado arriba en la agenda de AIPAC desde el comienzo de la Guerra de Iraq.”

evangélicos cristianos al lado de Israel -

"Como si necesitara más ayuda, se han sumado crecientemente al lado de Israel durante las últimas décadas la mayoría de los evangélicos cristianos de EE.UU. cuya teología del Día del Juicio Final concuerda bastante bien con la del movimiento de colonos de ultraderecha de Israel. El resultado es que en cada ciclo electoral cualquiera con alguna esperanza de ser elegido a un puesto político nacional, sea en la Casa Blanca o en el Congreso, sea que desempeñe un cargo o aspire a él, se siente obligado a expresar su lealtad incondicional a Israel arrastrándose desvergonzadamente para recibir dádivas de donantes judíos y la aprobación de votantes judíos que forman bloques decisivos de votantes por lo menos en seis Estados."

Biden sionista -

“En un discurso preparado, alardeó una vez más, esta vez ante una audiencia en la universidad de Tel Aviv, de que era sionista y que: “Durante toda mi carrera, Israel no sólo ha significado mucho para mí, sino ha sido el centro de mi trabajo como senador de EE.UU. y ahora como vicepresidente de EE.UU.,” una declaración que debiera provocar algunos cuestionamientos sobre dobles lealtades y que, curiosamente, fue omitida en todas las informaciones sobre su discurso en la prensa estadounidense.”

“Con lo cual, claro está, Biden no quería decir que Israel no puede hacer lo que quiera en Jerusalén Este, sino que los anuncios de sus planes deberían manejarse de una manera más discreta…”

LA-IN -

Lo de Yoli Morin es de traca.
Pero es pura táctica:
DEBE DESVIAR -COMO BUENA , O MALA, EUROSIONISTA- LA ATENCIÓN DE LA OPINIÓN PUBLICA SOBRE UNA IGLESIA PEDÓFILA QUE SE ABSUELVE A SÍ MISMA DE SUS PECADOs DE SODOMIA Y PEDERASTIA.
Pero sería injusto generalizar. Ella no tiene problemas. Ni la Cristina Lopez-Schingtlirggg y demás compañeras mártires (una buena polla aunque árabe no les vendría mal....)
Si fueramos tan hijoputas como ellos y ellas publicariamos las pegatinas que aparecen desde hace poco en nuestras ciudadas: "LOS CURAS NO PODEMOS FOLLARNOS A UN LINCE: PERO A TU HIJO SÍ"
Como no somos así; no lo hacemos.....
"Es preciso que haya escándalo..." Pero ya está bien de escandalizar, mentir y difamar.
La Morin y sus morines son MIERDA; pura MIERDA.

Diego -

Buenas tardes,
Estos días la página de Antagonistas no me cargaba, ¿os ha ocurrido igual? No sé si era mi conexión o el propio blog.

Me gustaría poder leer algo sobre lo que algunos apuntan, y es el mal del judaismo más allá del sionismo. Admito que aprioristicamente no estoy de acuerdo con esa afirmación, pero también admito no tener los suficientes conocimientos para tener una idea integral. Conozco el trabajo de muchos judíos en contra del sionismo. Me acuerdo de los judíos ortodoxos, de los judíos tradicionalistas, y sobretodo sobretodo de Neturei Karta, que son judíos antisionistas militantes, tanto como para manifestarse en Israel en contra del propio estado de Israel. Tal vez todos estos sean minoría dentro del judaismo, pero me cuesta pensar en un mal absoluto asociado a una religión, y más bien es el sionismo el que me parece que ha utilizado una religión para pasar de un poder económico y político a uno estatal-ideológico, justo en el momento del surgimiento del nacionalismo como ideología.

Me gustaría poder instruirme más sobre el tema. Conozco en Madrid -y puedo llamarle amigo- a un judío que dejó de serlo precisamente por la incompatibilidad entre lo que entienden los judíos actuales que es el judaísmo y lo que él creía que era. Es una forma de dar razón a Lolo, pero yo necesito hacerme una idea general para entenderlo mucho mejor, más profundamente.

Salud

Lolo -

Perdón por el comentario repetido. Me daba error e insistí para "colgarlo".

Yoli -

Yolanda Couceiro Morín

Arturo -

El pueblo palestino utiliza el terrorismo para defender su causa.Por si alguno no lo sabe los mayores colaboradores de los servicios secretos judíos son palestinos.Por ejemplo Mosab Hassan Yusef de 32 años colaboró, con el Shinbet 8Servicio Secreto israeli9,durante 15 años.Este señor es el hijo de uno de los fundadores del grupo terrorista Hamas.Incluso intervino para que detuvieran a su propio padre el Jeque Hassan Yusef uno de los dirigentes y fundadores de Hamas.Todo un ejemplo de coherencia.Si alguno no me cree ,puede consultar El País 07/03/10.Israel tiene que defender sus fronteras de los terroristas,palestinos por eso construye un muro de seguridad,para defenderse de los mártires de Alá,de los que autoinmulándose van a llegar al Paraíso.sabeis ,que viven 1.2 millones de palestinos dentro de Israel.Es lógico que tengan que tomar medidas.Por cierto en Gaza ,quien manda es Iran,que envía armas,y asesores.La causa palestina es una causa perdida que no interesa a nadie nada más que al Sr. Moratinos.

Antagonistas -

Sobre el tema puede leerse en español:Nur Masalha "Israel: teorias de la expansión territorial", Bellaterra, 2000;
Si pillais en italiano, del propio Vinciguerra:
http://www.marilenagrill.org/Materiale/SIONISMO.pdf
Son completementos estupendos al post.

Lolo -

Veo que en Avanguardia llaman a las cosas por su nombre y no caen en la idea reduccionista de limitar el cáncer del planeta únicamente al problema palestino, si no que correctamiente lo extienden al resto de la humanidad como en efecto ocurre.
Se trata de una dictadura mundial camuflada bajo la perfecta coartada de la democracia. Por desgracia en su terreno nuca se los podrá combatir, de ahí que las únicas fuerzas vivas frente a esta lacra sean las que operan fuera del sistema, aquellas que heroicamente actuan en el frente palestino. Benditos sean esos mártires del Señor.
Esto no nos debe confundir, el mal se manifiesta allí de forma mas evidente, pero está presente por todas partes, aunque no lo veamos tan nítidamente en otros lugares. Siempre insistiré en que el sionismo es el síntoma del judaísmo, al igual que el chancro es el síntoma de la sífilis. No nos obsesionemos con la yaga, de nada vale quemarla. De hecho ésta desaparece antes de iniciarse la fase terminal, dándonos así la ilusión de que la enfermedad ha cesado, pero en realidad se dispone ya a matar.
Yo jamás cantaré victoria si desaparece el estado de israel, al contrario, empezaré a temblar, ya que el mundo será israel, y la tierra morirá.

Cultura de la Resistencia -

Luego vienen los acuerdos de Oslo a mediados de los años noventa que, según Mohamed, “fueron el desastre realizado en el momento mejor escogido que haya sucedido en Gaza.” El primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ministro de exteriores Shimon Peres comparten el Premio Nobel de la Paz con el presidente de la Organización por la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat. La OLP muere para que pueda nacer la elitista, colaboracionista, Autoridad Palestina (AP). Las fuerzas policiales de la AP persiguen a los oponentes políticos y disparan contra manifestantes anti-Oslo desarmados. Mohamed, ahora separado de sus hijos por puestos de control y océanos, digiere noticias de “una masacre palestina cometida por la policía palestina,” y comprende que morirá siendo refugiado

Mohamed se enorgullece de la victoria parcial que saca las colonias israelíes de la Franja de Gaza, y a pesar de sus “frágiles creencias religiosas,” vota con entusiasmo (en enero de 2006) por Hamás y su “cultura de la resistencia”.


Pero Mohamed y su pueblo lo saben: “La simple negativa a rendirse [es] la forma de resistencia más conmovedora de todas.”

Lolo -

Veo que en Avanguardia llaman a las cosas por su nombre y no caen en la idea reduccionista de limitar el cáncer del planeta únicamente al problema palestino, si no que correctamiente lo extienden al resto de la humanidad como en efecto ocurre.
Se trata de una dictadura mundial camuflada bajo la perfecta coartada de la democracia. Por desgracia en su terreno nuca se los podrá combatir, de ahí que las únicas fuerzas vivas frente a esta lacra sean las que operan fuera del sistema, aquellas que heroicamente actuan en el frente palestino. Benditos sean esos mártires del Señor.
Esto no nos debe confundir, el mal se manifiesta allí de forma mas evidente, pero está presente por todas partes, aunque no lo veamos tan nítidamente en otros lugares. Siempre insistiré en que el sionismo es el síntoma del judaísmo, al igual que el chancro es el síntoma de la sífilis. No nos obsesionemos con la yaga, de nada vale quemarla. De hecho ésta desaparece antes de iniciarse la fase terminal, dándonos así la ilusión de que la enfermedad ha cesado, pero en realidad se dispone ya a matar.
Yo jamás cantaré victoria si desaparece el estado de israel, al contrario, empezaré a temblar, ya que el mundo será israel, y la tierra morirá.

Comunicado de Avanguardia -

¡Honor al Pueblo Palestino!

La “Comunidad Política de Avanguardia”, declarándose al lado del heroico pueblo palestino, hace un llamamiento a los hombres libres de todas las latitudes para la lucha de liberación de la dictadura judeo-sionista, liberal, capitalista, belicista y envenenadora, propagandisticamente definida “globalización”.

Resistencia -

Mohamed se enorgullece de la victoria parcial que saca las colonias israelíes de la Franja de Gaza, y a pesar de sus “frágiles creencias religiosas,” vota con entusiasmo (en enero de 2006) por Hamás y su “cultura de la resistencia”. Cuando el gobierno de Hamás toma medidas drásticas contra un intento de golpe de Fatah, el sitio de Gaza se hace absoluto. Con 70 años y un asma peligrosa, Mohamed no tiene electricidad para su bomba de oxígeno, ni agua potable, ni medicinas. Israel le niega el permiso para visitar Cisjordania a fin de obtener atención médica y ver a sus hijos.

Pero Mohamed y su pueblo lo saben: “La simple negativa a rendirse [es] la forma de resistencia más conmovedora de todas.”

colaboracionismo de la Autoridad Palestina -

Luego vienen los acuerdos de Oslo a mediados de los años noventa que, según Mohamed, “fueron el desastre realizado en el momento mejor escogido que haya sucedido en Gaza.” El primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ministro de exteriores Shimon Peres comparten el Premio Nobel de la Paz con el presidente de la Organización por la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat. La OLP muere para que pueda nacer la elitista, colaboracionista, Autoridad Palestina (AP). Las fuerzas policiales de la AP persiguen a los oponentes políticos y disparan contra manifestantes anti-Oslo desarmados. Mohamed, ahora separado de sus hijos por puestos de control y océanos, digiere noticias de “una masacre palestina cometida por la policía palestina,” y comprende que morirá siendo refugiado. Mohamed “a menudo temía la muerte y la deseaba, contradicciones que no eran únicas en su caso, sino compartidas por la mayoría de los gazanos.”

Cuatro mártires -

Ascienden a cuatro el número de asesinatos cometidos por las Fuerzas de Ocupación Israelíes.
Fuentes locales dijeron que los cuerpos de los dos últimos mártires, Salah Quarik (18) y Muhammad Quarik (19, fueron recuperados por una ambulancia de la Media Luna Roja, pero la FOI detuvo la ambulancia en el retén militar, donde fueron asesinados.
La radio israelí dijo que los dos jóvenes que se proponían atacar a los soldados la FOI en el retén Hawwara, pero los testigos dijeron que los dos jóvenes tenían equipo agrícola y estaban en camino a su trabajo en el campo.

Manda huevos -

Hay que ser asno para soltar lo que suelta «Arturo». Descalificar un movimiento de resistencia, en base a que uno de los hijos de uno de los dirigentes de ese movimiento (así, como suena) prefiera no sufrir penalidades y sacar provecho vendiendo sus servicios al opresor que martiriza a sus paisanos, dice mucho del estado intelectual y moral de esta calaña «hispánica».
No hace falta realizar una encuesta para imaginar cuantos españoles de hoy se venderían a un ocupante para evitar siquiera una centésima parte de lo que padecen los palestinos de Gaza.
Hay que ser tan bestia como los sionistas.

«Los orígenes del problema palestino coinciden, no con la presencia de los hebreos en Palestina, sino con la formación de un movimiento colonial (...)
El pecado original del sionismo fue, desde el principio, su comportamiento tergiversador y elusivo respecto a los derechos de una comunidad considerada como inferior, jurídica y culturalmente».
Una visión supremacista que lo entronca con la extrema derecha europea. Por eso, cada vez son menos los ultraderechistas que hacen ascos a identificarse con el sionismo.

Sopa de cerdo, ummm Rica,rica -

http://antagonistas.blogia.com/2009/021901--esto-es-europa-pues-que-lo-decidan-otros....php

Levantisco -

Los palestinos no defienden sus intereses, defienden su existencia, que es muy distinto.
Los palestinos defienden que no les bloqueen, defienden que no les confisquen sus cultivos y medios de vida, que no derriben sus casas, que no les deporten de tu propia tierra, etc.
Si yo violara a tu puta madre, arturito, y tu trataras de impedirlo ¿Estarías defendiendo "intereses"?

¿Que los palestinos no tienen el apoyo de ningún pueblo árabe?
Lo que no tienen es el apoyo de ningún déspota-gendarme árabe, de esos centinelas que apoya Occidente y que vosotros aprobáis. Vosotros, la ultraderecha europea, sóis el somatén de este sistema salvaje, y se os nota, por mucho que habléis de revoluciones pendientes y nacionalizaciones de las acciones de vuestros papás.

Antagonistas -

Ya te digo; desde los tiempos de los Filisteos.
Fíjate desde los tiempos de Sansón y Dalila; David y Goliath -que era de Hamàs; ETC.
Y eso sin hablar de Caín -que era de Al-Fatah- y se cargo al buen judío Abel con la quijada de un asno...
¡Eso!de un "asno", que por aquí caen muchos, ¿verdad "arturo"?
Hay que tenerlos "cuadrados" para decir lo que decis....

once heridos en Bombardeos -

"Ayer tenía lugar el segundo bombardeo israelí en territorios palestinos en sólo 24 horas, que ha dejado cerca once heridos en Gaza, dos de ellas de gravedad."

Otro joven palestino muere a causa de los disparos israelíes -

"Otro joven palestino muere a causa de los disparos israelíes en Cisjordania"

El suceso se produjo por los enfrentamientos ayer entre fuerzas de seguridad israelíes y palestinos en Iraq Burín

PUBLICO. ES / EFE - Ramala - 21/03/2010 10:31


Un segundo adolescente palestino ha muerto este domingo por las heridas de bala sufridas a causa de los disparos de soldados israelíes durante una protesta ayer en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, según informaron fuentes médicas.

El joven, de nombre Useid Abed An-Naser Qadus y dieciséis años de edad, fue operado en el hospital Rafidya de Naplusa de una herida de bala que recibió en el estómago en el curso de los disturbios con soldados y colonos judíos en el poblado de Iraq Burín.

El adolescente murió, según precisa la agencia palestina Maan , a causa de la pérdida de sangre pese a recibir doce transfusiones.

Segundo muerto en los enfrentamientos
Otro palestino de la misma edad y la misma familia, Mohamed Ibrahim Qadus, perdía la vida ayer por un disparo israelí en la cabeza, cuando los soldados abrieron fuego contra los habitantes de Iraq Burían que mantenían un enfrentamiento con un grupo de unos quince colonos judíos que se habían acercado al poblado.

El Ejército impidió al personal de la Media Luna Roja acercarse al herido, según testigos en la zona.

El Ejército argumenta que desplazó a sus hombres a la zona para evitar "enfrentamientos" con motivo de "disturbios violentos e ilegales" y que empleó "varios tipos de material antidisturbios", incluidas balas recubiertas de caucho, pero en ningún caso fuego real.

En un comunicado, el Ejército israelí asegura que dos palestinos fueron alcanzados por las balas recauchutadas, munición que puede ser letal si se emplea a corta distancia y contra determinadas partes del cuerpo.

Testigos y fuentes médicas aseguran que los militares dispararon también balas reales.

Los enfrentamientos coinciden con la visita a la zona del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien quiso recordar ayer la ilegalidad de todos los asentamientos israelíes sobre cualquier territorio palestino.


LOURDES PEREZ -

He encontrado un blog interesante que podeis ,consultar sobre el pueblo elegido ,el pueblo judío el blog se llama ZADLANDER Hasta la victoria Patria o Muerte.

ARTURO -

El pueblo palestino ,es un pueblo que siempre ha utilizado el terrorismo para defender sus intereses,por eso no tienen el apoyo de ningún pueblo arabe.Incluso los egipcios están construyendo un muro ,para evitar el tráfico de armas.La causa palestina es una causa perdida,ni sus hermanos arabes les apoyan.Incluso uno de los hijos de un jefe de Hamas,colabora con los servicios secretos israelis.

NO RESPETAN A NADA NI A NADIE -

Dos aviones militares israelíes han sido vistos volando a baja altura sobre la capital húngara, a espaldas del Ministerio de Defensa del país y los servicios secretos civiles y militares.

El ministro de Defensa húngaro Imre Szekeres exhortó el viernes a tomar medidas de seguimiento sobre el vuelo en el aeropuerto internacional de Budapest, que fue reportado por el periódico Nemzet Magyar, según la Agencia Alemana DPA.

Dijo que es imperativo por norma que el ministerio debe ser notificado de tales prácticas.

Como reacción a la cuestión, Szekeres pidió al gobierno central despedir a una Autoridad de la Aviación Militar.

El primer ministro, Gordon Bajnai también ha exigido una investigación inmediata sobre el asunto.

El embajador sionista en Budapest Aliza Bin-Noun, sin embargo, alegó que el vuelo había sido un vuelo de “rutina” – es decir “un vuelo de espionaje” como los que hace en el Líbano.

PRESS TV / GS NEWS

justicia hoy... -

'constatamos que todavía hoy estamos inmersos en la pesadilla de vivir en un mundo que define como “justo” la matanza de los niños de Gaza.'

EuroZion -

Ya se han cargado a un palestino en Cisjordania.
¡Merecido se lo tenía!

VV -

Dentro de nuestros países la misión de cuantos, más allá de sus ideologías, creen que los palestinos tienen derecho a la vida dentro de un Estado propio, consiste en presionar a sus gobiernos para que exijan a Israel que abandone su inmundo sueño racista y que escoja el camino de la paz y de la coexistencia con pueblos y culturas diferentes, reconstruyendo el Templo que puede existir junto a las iglesias cristianas y a las mezquitas musulmanas.
Hasta hoy mismo, apoyado por las comunidades judaicas internacionales, por el poder financiero y mediático, ha elegido la guerra: no será sencillo empujarlo a aceptar la paz.

LA-IN -

Hala,
ya tenéis lectura, análisis y debate para todo el fin de semana.
No digáis que no sus quiero.