Blogia
ANTAGONISTAS

La tercera Intifada: el “día de la furia” y el “día de la infamia”

La tercera Intifada: el “día de la furia” y el “día de la infamia” AUTOR: AGUSTÍN VELLOSO
FUENTE: Rebelión




Parece que ayer, 16 de marzo de 2010, empezó oficiosamente la tercera Intifada de la era israelí. Casi nunca se cuentan las anteriores a 1948, como si la resistencia fuese algo reciente.

Se deja en el olvido la Brigada Dinamitera Árabe de los años 50 del siglo pasado y a resistentes como Izzedin al Qassam, jeque, profesor, líder de obreros, campesinos y guerrilleros en los años veinte y treinta del mismo siglo.

A diferencia de Abu Mazen, al Qassam se enfrentó con todas sus fuerzas a franceses, británicos y sionistas hasta su muerte, que fue con honor.

A partir de mañana vendrá más sufrimiento para los palestinos, pero antes de que la sangre de los heridos y los muertos cubra de nuevo la Explanada de las Mezquitas, como ocurrió el 28 de septiembre de 2000, por orden de Ariel Sharon, es de celebrar el nuevo levantamiento de los palestinos.

Hoy, como al comienzo de la segunda Intifada, en memoria de las decenas de palestinos asesinados en aquel día, se grita de nuevo:

¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Abajo la ocupación! ¡Fin de las conversaciones! ¡Fin del asedio a Gaza!

A los de frágil memoria hay que recordarles que entonces George Mitchell presidió la comisión internacional que llevaba su nombre y de la que formaba parte otro notable pro sionista: Javier Solana. Esa comisión adjudicó la responsabilidad de lo sucedido a los palestinos que estaban allí rezando, o sea, a las víctimas de los disparos efectuados por soldados israelíes, que habían sido enviados por su gobierno para agredir a aquellos.

Lógicamente, en los años siguientes –sin contar el ataque de diciembre de 2008- Israel mató a más de 4.000 palestinos. ¿Por qué no habría de hacerlo?

¿Quién es hoy el enviado especial de Obama para Oriente Medio? ¡Vaya, vaya, el Sr. Mitchell! Un tío que lleva más años en Oriente Medio que las pirámides, aunque sin mérito ninguno. Será pronto candidato al premio Nobel de la Paz, tras haber sido profesor en la Escuela de Ética Global Aplicada, cualquier cosa que sea eso, y presidente de la Compañía Walt Disney (o quizás fue al revés).

Por su parte, por aquel entonces Solana ya había demostrado sobradamente a los dueños del mundo su arrepentimiento por haber escrito un documento titulado “50 razones para decir no a la OTAN”. Kosovo fue la mejor manera que encontró para decirles: lo siento, un pecado de juventud, pelillos a la mar, ahora me toca bombardear sin autorización de la ONU, atacar objetivos civiles y causar la muerte de civiles.

Es más que probable que compita con Mitchell por el mismo premio, ya que a su aportación a la paz y al progreso de Europa, reconocida con el Premio Carlomagno en 2007, hay que unir su constante y firme apoyo al sionismo, un mérito sustancioso para obtener aquél.

Hoy se ha anunciado “el día de la furia”. Para los palestinos es así, pero para Abu Mazen y la Autoridad Palestina es el “día de la infamia”. ¿Los niños a pedradas contra los blindados y las mujeres con banderas por la calle frente a tres mil policías y soldados israelíes con permiso para tirar a matar y él negociando con el jefe de éstos? http://english.aljazeera.net/ news/middleeast/2010/03/ 201031642239450987.html

Día de la infamia también para los medios de comunicación, en los que los palestinos aparecen resaltados cuando protestan y se defienden como pueden por el robo y la colonización de su tierra, pero de los que apenas se dice que viven bajo ocupación militar, bloqueados por un muro y cientos de puestos de control militar en Cisjordania, asediados y encarcelados en Gaza, refugiados sin derecho al retorno fuera de Palestina.

No señalan tampoco como contrario a la justicia y a la paz que los palestinos viven expuestos continuamente a ser atacados por uno de los ejércitos más poderosos del mundo, sin que la ONU, ni el Cuarteto para Oriente Medio, ni la “comunidad internacional” hagan otra cosa que lamentar lo que llaman algunas acciones excesivas por parte de Israel en propia defensa, animar a los palestinos a seguir con las conversaciones de paz con su torturador -en vez de apoyar su derecho legítimo a la resistencia o, mejor aún, impedir a éste que siga agrediendo impunemente durante décadas- y dar dinero a algunos dirigentes palestinos para que mantengan al pueblo bien embridado, de forma que Israel no tenga que hacerlo ante los ojos del mundo.

Todo está contra de los palestinos, sí, pero con todo y con eso, no ceden, no abandonan, más bien se suceden las intifadas, incluso sin haberse recuperado del demencial castigo sufrido hace apenas un año y cargando con el habitual desde hace más de sesenta años.

No hay duda de que están dispuestos a resistir y a morir antes que a dejar la tierra a los ladrones sionistas y sus secuaces. Los sionistas lo saben por experiencia, pero se obstinan en creer que su poder militar y su amistad con Estados Unidos y la Unión Europea les permitirá expulsar a todos los palestinos o matarlos si es preciso.

La voluntad de los que buscan la justicia y en consecuencia la paz en Palestina no puede ser otra que apoyar a los palestinos en su lucha. Lo contrario es ponerse del lado del agresor y compartir su infamia.

18 comentarios

Levantisco -

Tomad nota de este Miguel. Aprueba el terrorismo del ocupante judío y criminaliza al pueblo palestino por resistir la colonización de su tierra, y ataca a Obama porque aparenta menos fanatismo prosionista que Bush -aparenta, porque el que va a financiar las colonias sionistas es su gobierno- es el que dice que "hay que superar la división entre países capitalistas y socialistas", y es el que habla de la Revolución Pendiente Nacional-sindicalista.
Como el falangista Aznar.
¿Os dáis cuenta como tantos falangistas toman como modelo el estado-movimiento más criminal y racista del mundo? Son falanxionistas.

Antagonistas -

"EL PUEBLO JUDÍO SABRÁ DAR LA OPORTUNA RESPUESTA"....
El pueblo judío de Israel lleva más de medio siglo dando "oportunas respuestas".
Miles de niños, mujeres, ancianos, civiles todos, desplazados, humillados, encarcelados, masacrados, torturados sólo por VIVIR EN PAZ en su TIERRA. Tierra santa además para cristianos, judíos y musulmanes hasta que apareció esta PUTA TURBA DE GENOCIDAS que tanto te gusta: LAS BESTIAS SIONISTAS.
Quedaté con ellas. Ofreceles tu casa, tu familia y hasta tu culo.
Y luego nos cuentas, "Miguel", luego nos cuentas.........

Miguel -

No entiendo como podeis defender a los terroristas palestinos.¿No os acordais de su grupo Septiembre Negro?,que se dedicaban a secuestrar aviones y volarlos.¿no os acordais de la matanza de Munich?,que asesinaron a los atletas judíos.El terrorista arafat,uno de los mayores criminales de Oriente Medio.Arafat fue un títere de la unión sovietica.Por cierto ,luego se vendió a los americanos,que le sacaron del líbano.cuando sus guerrilleros no podian parar el avance israeli.Ahora está a punto de empezar la tercera intifada,auspiciada,por el democrata Obama.EL PUEBLO JUDÍO SABRÁ DAR LA OPORTUNA RESPUESTA

Levantisco -

¿Puede Israel construir una «central nuclear para producir electricidad», mientras abandera la campaña destinada a frenar el programa atómico iraní por sus presuntos fines armamentísticos?
Sí, puede.
El ministro de Infraestructuras del Gobierno de Tel Aviv, Uzi Landau, ha anunciado en París la intención decidida del Gobierno sionista de poner en marcha una planta atómica que permita al Estado de Israel «desarrollar su independencia energética», y lo hizo asegurando que ya cuenta con el apoyo del titular de Energía francés, Jean Louis Borloo.
Vaya caradura también la del gobierno de Sarko.

Lolo -

El sionismo es sólo un síntoma de la enfermedad.
Si Israel (entendido como estado geográfico, no como pueblo) existe, es porque hay un poder detrás que lo sostiene. No voy a definir en que consiste dicho poder, pero lo cierto es que así es, y no al revés.

El poder que tiene el judaísmo (sí, si, juda... eso.) en el mundo no se apoya en el sionismo, si no que mas bien es éste, el que se apoya en aquél. Obsesionándonos solo con éste sionismo, solo conseguimos ver la punta del iceberg y obviar el centro de este mal tan grande que padecemos (de forma mas o menos directa) toda la humanidad.

Esperemos que las sagradas palabras de ese gran hombre, enviado de Dios, presidente de la Santa República Irán, estén en lo cierto al afirmar que dicho mal está tocando a su fín.

Así sea.

Es necesario detener los actos inhumanos y destructivos de Israel -

"Irán pide una acción firme contra las provocaciones israelíes en Jerusalén"
19,3,2010

Irán ha llamado al mundo islámico para detener el uso por parte de Israel de la fuerza contra los manifestantes palestinos enfurecidos por las provocaciones israelíes en el este de Jerusalén (Al-Quds).

El Ministro de Exteriores iraní Manouchehr Mottaki hizo la solicitud en sendas cartas oficiales a Ekmeleddin Ihsanoglu, Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica OCI, a Amr Moussa, el Secretario General de la Liga Árabe, además de Walid al-Muallem, Ali al-Shami , Nasser Judeh y Marty Natalegawa, los respectivos ministros de Relaciones Exteriores de Siria, Líbano, Jordania e Indonesia.

El 15 de marzo, Israel volvió a abrir la Sinagoga Hurva, como parte de lo que el primer ministro del régimen de ocupación sionista Benjamin Netanyahu ha reclamado como patrimonio “de Israel”. La sinagoga Hurva es una sinagoga en ruinas en la Plaza de Hurva en Al-Quds.

La medida ha provocado las protestas de los palestinos que salieron a las calles en la ciudad santa y en otras partes de Cisjordania para protestar contra la decisión, que es visto como una amenaza a la santidad de la Mezquita al-Aqsa, que es el tercer lugar más sagrado del Islam.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon balas de goma y granadas de aturdimiento para dispersar a miles de palestinos furiosos.

El Ministro de de Exteriores Manouchehr Mottaki dijo que “serias medidas” eran necesarias para detener los actos inhumanos y destructivos de Israel en el lugar santo.

Mottaki dijo que el continuo silencio y la inacción de los países musulmanes y árabes más alentaría a Israel en el avance de sus planes.

En su carta a Ihsanoglu, el ministro de de Exteriores de Irán pidió a la OCI el celebrar una reunión de emergencia sobre la cuestión.

También sugirió que el Líbano, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, proponer una iniciativa en el Consejo para detener las medidas de destrucción de Israel.

Aunque la afirmaciónes del régimen sionista de que no hay motivos políticos detrás de este movimiento, la reapertura de la sinagoga es considerada en el mundo musulmán como parte de la táctica del régimen sionista de judaizar Jerusalén (Al-Quds).

PRESS TV / GS NEWS

Antagonistas -

La propia resistencia histórica palestina (y sus poetas-armados) han calificado a las bestias asesinas sionistas como "ENEMIGOS DEL HOMBRE"..
El propio San Pablo, judío él mismo, calificó a la raza israelita como "enemiga del género humano"...
Eso por no hablar del Magisterio de la Iglesia católica.
Desde luego, buenos no fueron nunca. Pero que ahora bajo el delirio ideológico racista-supremacista denominado "sionismo", son LO PEOR DE LO PEOR.
Y lo grave es que ellos mismos -tontos nunca fueron- lo saben, lo aceptan y lo DESEAN.....
AuténticoS "APOSTOLES DEL ODIO"...
Mal rollo; pero ellos se lo han buscado....

Lolo -

Creo que no somos quien para juzgar las palabras de "Abdallah Jarbu". El es el que sufre el problema real cara a cara. Nosotros también lo sufrimos, pero sin verle el rostro y con la mente anestesiada.
Por tanto es él el que seguramente perciba la realidad de forma muchísimo mas clara que nosotros.

Si dice que los Judíos no son humanos, me imagino que querrá decir que son una raza maldita de depredadores, algo así como demonios encarnados.
Por supesto que no comprato su visión, pero...
¿por qué he de creer que mi percepción de la "realidad" está por encima de la suya?

Si, es verdad, sus palabras resultan a nuestros ojos casi cómicas, pero es que la ignorancia tiene por costumbre sentir risa ante la Verdad. Y éste, podría ser el caso. No lo sé...

masseti -

Perdon..En la primera frase quería decir Iran,(Todavía estoy de resaca de Fallas).

masseti -

Yo no tengo tan claro,AL,que los USA ataquen,(O permitan que ataquen) a Israel...Empezando por que su hombre de "paja" en bagdag se sustenta gracias al apoyo de los iraníes.Si se produjera un desmoronamiento del régimen de los ayatolas,el régimen de Bagdag también caería,y mal rollo para los Yankies.Más bien creo que juegan con avivar la tensión,pero nada más..De hecho,los únicos que apoyarían a Israel en caso de una hipotética guerra son los Saudíes,que temen perder su influencia sobre el islam sunní,y en consecuencia se propague el chiismo.

Resistencia -

«Hamas dice que Israel está jugando con fuego y pide al mundo árabe allanar el camino a la resistencia»

El portavoz de Hamas dice que Israel está jugando con fuego en Jerusalén (Al-Quds).

“Lo que está ocurriendo en Jerusalén (Al-Quds) y los ataques contra la mezquita al-Aqsa son crímenes israelíes, que han ido más allá de todas las líneas rojas. Los resultados de estos ataques serán muy peligrosos. Israel está jugando con fuego”, dijo Sami Abu Zuhri a la agencia Ma’an news.

El portavoz de Hamas también pidió a los palestinos y el mundo árabe el evitar los ataques israelíes contra lugares sagrados.

“El mundo árabe debería allanar el camino para la resistencia, ya que las negociaciones han fracasado debido a que Israel anunció que continuará la construcción de asentamientos en Jerusalén (Al-Quds)”, señaló Zuhri.

Cientos de palestinos se enfrentaron con las fuerzas de ocupación israelíes en Al-Quds, el martes en respuesta a los planes para la construcción de más viviendas judías en el sector oriental predominantemente árabe de la ciudad y la decisión de renovar una sinagoga en la ciudad vieja, cerca de la Mezquita Al-Aqsa en su recinto.

Los manifestantes quemaron neumáticos y cubos de basura y lanzaron piedras a la policía antidisturbios de Israel, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. La violencia se extendió desde el barrio árabe a través de la parte oriental de Jerusalén (Al-Quds).

Más de 100 palestinos resultaron heridos y alrededor de 60 manifestantes fueron detenidos en las manifestaciones del martes en el cual Hamas pidió un “día de furia”.

PRESS TV / GS NEWS

Partido de Dios -

«En un intento de desviar la atención de los llamamientos a la Intifada y ofrecer una alternativa para canalizar el malestar de la sociedad palestina ante las últimas agresiones sionistas, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, hizo un llamamiento a boicotear los productos de las colonias sionistas.

En otras palabras, que la Autoridad Palestina pondrá todos los medios a su alcance para impedir que cuaje una Intifada puesto que corre el riesgo de perder influencia.

Es la eterna pugna entre quienes abogan por un estrategia de resistencia ante el ocupante sionista -personalizada en Hamas y, en menor medida, en el FPLP- y quienes defienden la vía de la negociación con Israel y EEUU, una fórmula en la que los palestinos siempre han acabado perdiendo.»

http://www.gara.net/paperezkoa/20100318/188903/es/Mas-llamamientos-Intifada-ante-una-Autoridad-Palestina-reacia

“Una existencia ejemplar para todos, que encuentra paralelismos históricos válidos y legítimos para cualquier ética, fé o cosmovisión de Bien”.

Así es Diego.

Muy buen texto, que como en otros tantos del autor, queda claro de que lado esta Velloso.

Diego -

Los palestinos son un ejemplo moral y heroico para todo el mundo, por eso (entre otras cuestiones, geopolíticas, ideológicas...) su resistencia es universal y trascendente.

Un pueblo invadido, masacrado, aislado, empobrecido, insultado y culpabilizado que sigue resistiendo y combatiendo contra la mayor fuerza militar, económica y propagandista del mundo.

Una existencia ejemplar para todos, que encuentra paralelismos históricos válidos y legítimos para cualquier ética, fé o cosmovisión de Bien. Por eso uno, sea cristiano, judío, musulmán, budista, "pagano", agnóstico o ignóstico, tiene el deber moral de avalar y apoyar del modo que pueda la lucha del pueblo palestino. Mártires, héroes, patriotas...

La trinchera palestina es la avanzadilla contra el MAL, la vanguardia de un combate que debe extenderse a otros puntos del planeta, como ya lo está haciendo (de otro modo, bajo otras circunstancias, en otros planos) en tierras centro y suramericanas, en Irán...

Al-Qassam -

Resistentes como Izzedin al Qassam, jeque, profesor, líder de obreros, campesinos y guerrilleros en los años veinte y treinta del mismo siglo.

A diferencia de Abu Mazen, al Qassam se enfrentó con todas sus fuerzas a franceses, británicos y sionistas hasta su muerte, que fue con honor.

AL -

Declaraciones de Abdallah Jarbu,Ministro de Asuntos Religiosos de Hamás en la franja de Gaza:

"Los judíos sufren de desorden mental".
"Los judíos no son seres humanos;son bacterias,microbios sin paralelo en el mundo".
"Lucharé contra quienes defiendan que son seres humanos porque no lo son".

¡Buff!,no estoy de acuerdo,pero se nota que el pueblo palestino está quemadísimo por todo lo sufrido.
Julius Streicher era un aficionado al lado de Hamás.
Saludos.

Ezto ez Uropa! que lo dezidan allás -

Todo está contra de los palestinos, sí, pero con todo y con eso, no ceden, no abandonan, más bien se suceden las intifadas, incluso sin haberse recuperado del demencial castigo sufrido hace apenas un año y cargando con el habitual desde hace más de sesenta años.

No hay duda de que están dispuestos a resistir y a morir antes que a dejar la tierra a los ladrones sionistas y sus secuaces. Los sionistas lo saben por experiencia, pero se obstinan en creer que su poder militar y su amistad con Estados Unidos y la Unión Europea les permitirá expulsar a todos los palestinos o matarlos si es preciso.

La voluntad de los que buscan la justicia y en consecuencia la paz en Palestina no puede ser otra que apoyar a los palestinos en su lucha. Lo contrario es ponerse del lado del agresor y compartir su infamia.

Día de la infamia para los medios de comunicación -

"No señalan tampoco como contrario a la justicia y a la paz que los palestinos viven expuestos continuamente a ser atacados por uno de los ejércitos más poderosos del mundo, sin que la ONU, ni el Cuarteto para Oriente Medio, ni la “comunidad internacional” hagan otra cosa que lamentar lo que llaman algunas acciones excesivas por parte de Israel en propia defensa, animar a los palestinos a seguir con las conversaciones de paz con su torturador -en vez de apoyar su derecho legítimo a la resistencia o, mejor aún, impedir a éste que siga agrediendo impunemente durante décadas- y dar dinero a algunos dirigentes palestinos para que mantengan al pueblo bien embridado, de forma que Israel no tenga que hacerlo ante los ojos del mundo."

AL -

Siempre me resultó gracioso eso de los premios Carlomagno o las medallas de Isabel la Católica a políticos actuales;¿os imagináis dentro de doscientos años el Galardón Rudolf Hess por la paz y la unidad europea en manos de un socialdemócrata?.
Me dá que este año atacan Irán los Aliados y el sufrido pueblo palestino se va a quedar sin su principal valedor hoy por hoy.
Si cae el régimen persa,lo van a tener más difícil Hezbolá y Hamás para financiarse y seguir la lucha.
Estados Unidos ya ha negociado con China el cambio de su suministrador de petróleo actual(Irán),por Arabia Saudí que se le pondrá hasta más barato.
Israel está preparado para agredir a Irán,Obama(cara nueva,bonita,progre y no quemada de USA para el mundo)dispuesto a apoyar a su aliado hebreo "ante los hechos consumados"(la agresión sionista),la Unión Europea siempre condescendiente con el portaaaviones de la civilización democrática-occidental en Oriente Medio(eso sí,con algún gesto de cara a la galeria mundial de derechos humanos protestando por tal o cual hecho colateral de Israel,pero apoyando bajo mano),y la aquiescencia de la Rusia pinochetista.
Triste destino el del pueblo palestino...y el de los pueblos del mundo,con ésta gentuza.
¡Salud!