Blogia
ANTAGONISTAS

Contra la “economización” de las vidas: crear discurso, trabajar alternativas.

Contra la “economización” de las vidas: crear discurso, trabajar alternativas.

Por M.A.M. para ANTAGONISTAS



Tras el discurso de posesión de Truman (1949) comenzó la era del desarrollo, instaurándose la hegemonía global de una genealogía de la historia puramente occidentalista, que ha sustraído a los pueblos la oportunidad de definir las formas de su vida social, obligándolos a recorrer una senda transfigurada en ley necesaria, inevitable y universal hacia una meta “deseable”. Esta utopía planetaria del “desarrollo” -basada en la indemostrable unidad, homogeneidad y evolución lineal del mundo- evolucionó desde el “crecimiento económico” al ‘desarrollo sostenible’, pasando por el reconocimiento de los “obstáculos” sociales (y el paradigma de la integración), el “Enfoque de Necesidades Básicas”, el concepto de ‘desarrollo endógeno’, la llamada “década perdida” de los 80, y los conceptos de ‘redesarrollo’ en el Norte y en el Sur, hasta llegar al “Informe sobre el desarrollo humano” del PNUD (1990), el cual presenta éste como un proceso cuya meta más ambiciosa es generar un “Índice de Desarrollo Humano” combinando la privación de esperanza de vida, de alfabetismo de adultos y del PNB real Per capita (en dólares…).



Todo este proceso no ha sido sino el triunfo de la “economización” de las vidas mediante la desvalorización de todos los demás elementos de la existencia social, metamorfoseando las actividades, deseos, interacciones, etc. de la gente en “necesidades” cuya satisfacción requiere la intermediación del mercado. Si el lenguaje crea la realidad, en el caso del “desarrollo” esta realidad es la de la homogeneización de las vidas, su vaciamiento y uniformización a partir de la muerte de la diversidad, contemplada a su vez como una simple versión del proyecto economizador.



Nuestra sociedad es una ‘sociedad de mercaderes’ no sólo porque esté basada en el intercambio y el comercio, sino porque en ella opera una suerte de “mentalidad colectiva”, un conjunto de valores que caracterizan todas las otras instituciones más allá de la economía. Los valores del “mercader” determinan el comportamiento de todas las esferas sociales, y para el pensamiento hegemónico la única desigualdad entre los pueblos y entre los seres humanos es la diferencia que tengan con respecto a su poder adquisitivo. Al desplegar mundialmente el modelo del consumo, “cosificando” la personalidad del ser humano absorbida por los bienes que posee o que desea, se alcanza el modelo de “consumidor planetario”, algo así como el “último hombre” de este final de la Historia que pretenden bajo la promesa de esa “actividad pasiva” que es el consumo, a la que todos pueden “y deben” acceder. A cambio de mitos verdaderamente reales, construidos por hombres y mujeres concretos en sus espacios locales, se ofreció al hombre una perspectiva que cada vez con mayor evidencia se antoja ilusoria, alienante y contraproducente.



Luchar para limitar la esfera económica es una exigencia del presente, que debe ser presentada como una forma de reconstruir creativamente las formas básicas de interacción social a fin de liberarse de las cadenas económicas. Hay que abandonar el mito del “desarrollo” y su red semántica (crecimiento, evolución, modernización, etc.), protegiendo, reforzando, alentando la capacidad creativa de individuos y comunidades, trabajando en la búsqueda de modelos que ofrezcan la posibilidad de construir proyectos vitales dentro de una interacción social que confine la economía en el margen, al tiempo que redefina conceptos tales como el de “necesidad”, individuo, comunidad…



Todo esto es un trabajo por hacer, pero los debates ya están en marcha en los siempre difusos márgenes del casi siempre “indefinido” sistema. Toca pues atender a la realidad e incorporarse a dichos debates aportando una cosmovisión propia sobre las nuevas formas post-económicas y sobre la implementación de controles políticos que reinserten las actividades económicas en un tejido social donde la vida de la gente sea gobernada por supuestos no económicos.



37 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Kuribayashi -

De UPyD ya puede venir cualquier cosa. Con decir que los progre-derechosos de burbuja info se corren en caunto sale algo de la Rosita...En cuanto a la ultraizquierda, su actitud en Irán es un episodio más de su confusión post-soviética.

Eurosocialismo -

Muy buen artículo en la dirección correcta, según lo entiendo, que es construir una alternativa al sistema fundamentada en un auténtico cambio de mentalidad. Ha llegado el fin de la mentalidad economicista. Saludos.

Antagonistas para For AL -

Avanguardia foma parte de nuestros enlaces desde el primer día.
Si no te gusta su "alternativa", ya sabes donde está la puerta :/ :/

For AL -

Los de Avanguardia son abiertamente "Hitlerianos", si eso es ser "alternativo" vaya gracia :/

Antagonistas -

La mejor época para los trabajadores -y no para frenar el comunismo, sino en nombre del Justicia y de la Comunidad- de Europa fueron las Revoluciones sociales fascistas de entreguerras, especialmente el Estado popular Nacional-socialista, o IIIReich.
Esto es OBJETIVAMENTE así.
La socialdemocracia fue estatalismo liberal-protestante y social-masónico neo-papista pagado por el Plan Marshall.
Nada más. Pura mierda.
Mierda que tenemos que seguir pagando todos.
Veáse la Unión europea de las multinacionales y su proteccionismo racista-capitalista corriendo en ayuda del régimen criminal griego hoy, y mañana del régimen criminal juancarlista.
¿Duro? ¿Chungo?
"Dura veritas, sed veritas".
...Y el que "no se la sienta" es que está de más.
¿O no?

AL -

Acabo de recibir la suscripción a la revista Avanguardia y os la recomiendo a todos.El italiano se entiende más o menos bien y su linea política para mi opinión es inmejorable(lo mejor que he leido en mucho tiempo en el panorama europeo "alternativo").

Boia Chi Molla!

Estado del Bienestar -

Eso lo hizo sobre todo la socialdemocracia. Y fue la mejor época para los trabajadores aunque la motivación fuese frenar al comunismo del Este.

AL -

La clase obrera en todo caso consiguió avences con los movimientos de izquierda mientras estaban en la oposición,porque una vez en el poder,díme tu lo que ha hecho la socialdemocracia por el pueblo aparte de celebrar el Orgullo Gay,liberalizar el aborto y vender el país a las multinacionales,entrar en la OTAN,aceptar el Euro...;aqui en España con el felipismo o en Francia con Mitterrand,etc.
En cuanto a los Regímenes comunistas,pues en mi opinión es que no.Ni en la antigua URSS ni en la China de Mao tenían el nivel de vida del escarabajo Volkswagen,la casa de campo,y las vacaciones de la Fuerza por la Alegría,por poner un ejemplo.
Sobre el imperialismo URSS-China,pues fue tan detestable como es hoy el de USA-Israel(y ya se dió cuenta el Ché cuando lo dejaron abandonado como un piojo en Bolivia).
Con la Izquierda Nacional sí,con un socialismo nacional sí(llámense Nasser,
Ramiro Ledesma o Hugo Chávez),pero con la izquierda internacionalista,dígase socialmemócrata,marxista o libertaria no.
En todo caso pueden ser eventuales compañeros de viaje frente al mundialismo actual.Que los mejores elementos de sus filas se nos unan y descubran el sentido profundo y auténtico de la Revolución Nacional-Popular.
Un saludo.

Vírico -

Los latrocinios más grandes de la historia los cometieron y los han seguido cometiendo los colonialismos y neocolonialismos capitalistas.
Y es negar la historia que la clase obrera consiguiera conquistas sociales tanto con los gobiernos socialdemócratas como en los regímenes comunistas.

AL -

Alguna vez sería interesante hablar sobre las teorías "emancipadoras" de las izquierdas.
La socialdemocracia ha consistido históricamente en todos los países donde ha gobernado,en el latrocinio mas grande de la Historia realizado por la progresia militante al pueblo que trabaja y paga impuestos(y les vota...).
El comunismo sólo ha repartido miseria entre los pueblos,a veces muy extrema,y el anarquismo,en palabras de Líster:"le quitó al campesinado en Aragón hasta la camisa".
Creo que el bienestar social conseguido por los regímenes nacional-populares del siglo pasado(III Reich,fascismo italiano,socialismo nacional árabe de Nasser,justicialismo argentino...)es el único avance real que los trabajadores consiguieron de la mano de regímenes socialistas.

Dresde -

Pero no sólo ha sido el antifascismo (actitud tan reeaccionaria como el anticomunismo en los países occidentales) lo que ha provocado este descarrilamiento esquizofrénico de la izquierda európida ("eztrema" o "progrebizca").

Costanzo Preve (que es marxista) lo señala en esta cita (cambiemos "emancipación" por de "revolución" o ser coherentemente "antisistema" .
"En Europa Occidental, y no hablo de la India o de Venezuela, la izquierda “concreta” (y no idealtípica) YA NO ES desde hace tiempo una fuerza emancipadora. No lo es desde que elaboró el luto de la vergonzosa disolución del comunismo histórico del siglo XX con la plena ACEPTACIÓN del HORIZONTE del capitalismo neoliberal, del imperialismo estadounidense y de su sacerdocio sionista.
Pero no lo es por una razón todavía más importante. No lo es porque en su conjunto se HA CONVERTIDO en la punta AVANZADA del INDIVIDUALISMO atomista absoluto.

La izquierda, por tanto, necesitaría una corrección comunitaria. Pero eso resulta imposible por su código cultural hegemónico, que ya se HA ESTABILIZADO en un PERFIL INDIVIDUALISTA, filosóficamente POSTMODERNO, RELATIVISTA y NIHILISTA. Dentro de la izquierda esta corrección comunitaria es imposible. Pero sin esta corrección comunitaria la izquierda ejerce ya una estable función DESemancipadora.

Por tanto, consecuentemente, el replanteamiento de una dimensión emancipadora NO PUEDE suceder con una “auto-reforma” de la izquierda (…) sino a través de una reclasificación diagonal de todas las posiciones culturales, que vaya más allá de la dicotomía Derecha /Izquierda"

Lo del sacerdocio sionista no está dicho a humo de paja: la izquierda europea, por muy rabiosamente atea, agnóstica y materialista que sea (estas tres cosas no son lo mismo; ej. Intereconomía son al mismo tiempo materialistas y fanáticos religiosos) ha asumido (tanto la extrema como la moderadad) la teo-psicología religiosa pseudobíblica, la misma que promueve la ultraderecha yanqui y el Opus Dei.
Así, los izquierdistas europeos explican que el infierno desatado sobre Dresde por los aliados fue UN CASTIGO-RÉPLICA causada por el incendio de la sinagoga de Dresde en noviembre de 1938.
Los alemanes carbonizados en Dresde no fueron víctimas de los bombarderos aliados ni de la ideología occidental, sino víctimas de su propio fuego, que iniciaron en 1938. Los aliados fueron simplemente el "Azote de Yahveh-Historia".
Un dogma del sacerdocio sionista.

AL -

De nada.Vale quien sirve.Aquí me tenéis para lo que haga falta.
¡Salud y adelante con la Plataforma Patria!

Antagonistas -

Efectivamente; que nadie confunda "churras con merinas".
Y, por lo demás, felicitaciones por tu trabajo de agit-prop antagonistas.
Muy buenas las chapas y el polo.
Estaremos en contacto.

AL -

Pues desde ahora habrá que considerar dentro de ese "área" a Unión,Progreso y Democracia.
Un partido que defiende el estado autonómico actual,el aborto libre,la promoción entre la ciudadania de los valores de organizaciones como la OTAN,Unión Sionista Europea,la ONU y Maastrich;que apoya la "regeneración democrática"para ahuyentar tentaciones "fascistas" y la monarquía borbónica,un partido que condena al Partido Radical serbio por totalitario,aún siendo la segunda fuerza política en su Patria,que apoya a Israel y condena el Islam,etc,etc.Pues ahora es el ídolo de ciertas personas de la ultraderecha y "alternativos".El último:Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
Aunque bien visto,tampoco es tan raro.Este sector político siempre se ha ilusionado desde su papel de "Martinez el Facha" con Agrupaciones Ruiz Mateos,Gil,CDS,candidaturas independientes pro-sistema y proyectos reaccionarios a tutiplen.
Que nadie confunda la Revolución Nacional-Popular con ellos.

LA-IN -

¿Por qué crees tú que no viene a cuento?
El pájaro en cuestión sobrevuela toda un área socio-política y además se permite dar lecciones de socio-ideología histórica; recomienda medicación a todo quisque y se considera el Freud del "fascio redentor".

... -

¿Y este ataque gratuito y sin venir a cuento contra Eduardo Núñez?

LA-IN -

Pero estos tragaldabas son un "caso psiquiátrico".
Ya lo decía un comunista libertario histórico, Amadeo Bordigha:
"La peor consecuencia del fascismo ha sido el antifascismo".
Sí; el antifascismo: un trastorno político-neurótico-bipolar que llega hasta el día de hoy.
Un "caso clínico"; pero dado que la mayoría de los "psiquiatras" o son judios o son gilipollas; o ambas cosas a la vez, la cosa tiene mal arreglo.
LLamar a Nuñez-Barrado y que les haga la lobotomía desde el ano al globo ocular. Ese pájaro tiene experiencia "curri-cular"...

AL -

ANTIFASCISTAS EN DRESDE

Ejemplo de lo anteriormente expuesto es el bloqueo de hoy por parte de los perro-flautas-amarihuanados,de la marcha nacionalista que conmemora el bombardeo-genocidio de Dresde.
Los antifascistas condenan el capitalismo y los USA,pero impiden que miles de alemanes se manifiesten contra el mismo.
Que a nadie le quepa duda de quien le hace el juego sucio al sistema:los antifas.

Antagonistas sobre el conde Filippani -

Ay, ay, ay.
Siento decepcionaros.
De joven era muy buen portero de futbol. El "casillas" de Griñón.
Ese "gol" no me lo vais a meter.
No.
En 1999 editamos un cuadernillo titulado "La guerra contrarevolucionaria y la estrategia de la tensión" de Vincenzo Vinciguerra, traducido casualmente por el admin. de este blog, un servidor.
O no lo habeis leído o me estais probando en tanda de penaltis.
El señor -Dios lo tenga en su gloria y nosotros en la "memoria" de los traidores- Pio Filippani-Ronconi fue uno de los ponente del famoso Congreso del Instutoo Pollio de Roma, 1964, organizado por el estado mayor italiano y la Otan.
Elenco de asistentes. Página 6-7
cito literalmente:
"Pio Filippani-Ronconi, colaborador del SID(inteligencia militar. Ndr) como experto en criptografía, amigo personal de Umberto Federico D´amato (el Jefe de la policia politica del régimen antifascista italiano, inventor del "nazi-maoismo"y optras provocaciones de Estado")
En este Congreso, como deberias saber, participaron junto a generales, magistrados y agentes OTAN , unidos todos por su amor a los USA, Israel, el Papa y el anticomunismo burgués, conocidos nefascista de servicio (secreto) Rauti, Giannetini, De Boccardd, Beltrametti, y..................el Conde Filipanni.....
Lo siento. Os he parado el gol, me debeis un par de docenas de birras.
También los hideputas se mueren.
RIP............

AL -

Los comunistas siempre juegan a retorizar contra el imperialismo(USA-Israel ahora),pero condenando tajantemente a los regímenes nacional-populares(llámense peronistas,socialismo nacional árabe o Irán actual).
El marxismo nos conoce y sabe que somos sus más directos rivales en el terreno revolucionario.
La ultraderecha hace lo mismo en Europa.Sí,si,pero no,no.Estamos contra la guerra de Irak,pero apoyamos a Israel...
Confusionismo,verdades a medias,dobles juegos...dirigidos desde las cúpulas de partidos y grupos
a la sombra del poder establecido.
En el fondo extrema izquierda y ultraderecha están muy a gusto en sus democracias occidentales.
Sus dirigentes cobran y dicen a la militancia lo que tienen que pensar;pero siempre al lado de Occidente y contra el fascismo.

Por cierto... -

Su madre fue vilmente asesinada por los republicanos durante la guerra civil española.

RIP -

Ha fallecido Pío Fillipani Ronconi a los 90 años de edad.

Nacido en Madrid en 1920, durante la SGM luchó en las SS dónde alcanzo el grado de teniente, tras acabar la misma, dedicó el resto de su vida a estudiar la Tradición, especialmente la Gnosis Chií y también la figura del Barón Ungern von Stenberg.

Titulado por la Universidad Islámica de Teherán.

D.E.P

http://fralerovine.blogspot.com/2010/02/in-onore-del-conte-pio-filippani.html

Pregunta -

¿Y no es el truco de las equidistancias "ni ni", también clásicas en la derecha nacionalista e identitonta, que apela a desentenderse del mundo y de todo lo que no sean asuntos domésticos? ¿O de las estafas de "tercera vía", que dicen no estar "ni con los unos ni con otros" (o sea, ni con el imperialismo ni con los que luchan contra el imperialismo)?

Tudeh -

Pero también dicen:

"Al mismo tiempo, rechazamos explícitamente todo intento de aprovechar esta situación para un incremento en la intervención imperialista en la región. En todo caso, sólo el pueblo iraní tiene derecho a decidir el futuro de su país.

El desarrollo de la lucha antiimperialista en la región, con el movimiento obrero a la cabeza, constituye una condición previa para la derrota de los planes imperialistas y de todo intento de las fuerzas burguesas de manipular al pueblo, así como para que tengan lugar cambios positivos en beneficio del pueblo."

Vírico -

La extrema izquierda está como siempre, aparenta ir de antisistema al tiempo que se alinea con la social-memocracia, la derecha y la ultraderecha para machacar a los pueblos quee se enfrentan al criminal-imperialiasmo occidental.
Igual que los "políticamente incorrectos" de la derecha.

AL -

Esrá en varios:RASH Madrid,PCPE mismo,etc.

Fuente -

Podías indicarla, AL, que no cuesta tanto.

AL -

He leido en un blog antifascista un comunicado de los partidos comunistas radicales del mundo(en España firmado por el PCPE)en el que se ataca duramente al Régimen iraní.Oséase,que desde la ultraderecha de Churchill hasta el marxismo-leninismo stalinista se condena la Revolución Islámica por fascista.Los Aliados están unidos de nuevo.La última batalla de la Segunda Guerra Mundial está al caer.
No caben dudas.O con nosotros en el Frente de los Pueblos o con el sistema.Hay que elegir trinchera.Los de enmendio no son de fiar.

IRAN-HAMAS-HEZBOLA
CON LA RESISTENCIA ANTAGONISTA O CONTRA ELLA.

Patriopatético idiota y cagón -

A ver, niñato, vete a que mamá te cambie los pañales, que apestas.
¿Quien coño te está pidiendo que seas moro, tonto de los cojones?
Y otra pregunta ¿Como coño puedes ser moro si no eres moro, gilipoyas? ¿Puedes ser germano si no eres germano? ¿Se puede ser negro sin ser negro?
Es como si otro macho idiota gritara ¡Antes muerto que ser madre!
Estos tipos, además de escupir odio, son completamente idiotas.
Que gran trabajo de atrofia mental han hecho la ESO y las televisiones.
Han llegado a tal abismo de estupidez que si la hubieran padecido antes de venir al mundo, ni hubieran nacido.

¿Será el mismo Iskander -

de Patriotas.org?

Un auténtico cagoncete.

Iskander -

¿Discursos? ¿Alternativas?
¡Disolveos gilipollas!
¡¡¡Todos por la revelión nacional-democrática!!
Por Europa, España y la Libertad!!!!!!!
¡Abajo la masonería socialista mahometana de ZETApé!
¡Antes muerto que moro!

Anónimo -

La manifestación nacional de millones de iraníes en el 31 aniversario de la República Islámica fue una respuesta aplastante a los enemigos


Los iraníes el 11 de febrero en las manifestaciones del Jueves en una muestra de solidaridad nacional, fue una alarmante y aplastante respuesta a los enemigos.

“Las manifestaciones son un signo de la frescura, la vigilancia, la visión, compromiso y aplastante respuesta del pueblo iraní y de la Revolución Islámica a los enemigos”, se dijo en una resolución de ocho puntos emitida al final de las manifestaciones.

El pueblo está en una alianza firme renovada con los mártires, y las aspiraciones del Imán Jomeini y el Líder Supremo de la Revolución Islámica Ayatollah Seyed Ali Jamenei.

Dijeron que la salvaguardia de la República Islámica es el deber más importante como el apoyo a “velayat-e faqih” (Tutela Suprema Jurisprudente), que es símbolo de las características islámicas y del sistema republicano.

La gente publicó en una resolución y dijo que la liberación de la Santa Jerusalén y Palestina es una política constante y estratégica de la República Islámica.

Dijeron que la campaña de apoyo para liberar a los territorios palestinos, la Santa al-Quds y el apoyo a grupos de la Yihad como Hezbollah del Líbano, Hamas y la Yihad Islámica es un deber religioso y nacional.

“La gran nación iraní considera al-Quds como parte del Islam y el régimen usurpador sionista es un criminal e inhumano partidario del terrorismo internacional y es la causa de la inseguridad de la región y de los estados musulmanes”.

Dijeron que en el tercer punto de la resolución es que la unidad, la solidaridad y la soberanía nacional son de gran valor para la victoria de la nación iraní y la resistencia a la intimidación de los poderes es que cualquier movimiento bajo ningún pretexto puede dañar la unidad al servicio de los extranjeros y traicionar las aspiraciones del Imam, la nación y el país.

Se hizo hincapié en la unidad sobre la base de velayat-e faqih (Tutela Suprema Jurisprudente) y expresó su apoyo a los funcionarios del país, especialmente los de las tres ramas del gobierno.

Elogiaron el brillante éxito de los jóvenes científicos iraníes y de las élites, declarando que Irán considera que su capacidad en la tecnología nuclear ha sido avanzada para propósitos pacíficos como derecho absoluto.

Condena la trama de los extranjeros en discutir los derechos indiscutibles nucleares de Irán, ya que ningún país, persona, organismo puede cuestionar de forma racional las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica, ya que ningún compromiso en materia de derechos absolutos nucleares de Irán es aceptable.

Dijeron que las manifestaciones de decenas de millones de personas el 30 de diciembre donde hubo una participación de 40 millones de personas en el glorioso 12 de junio día de las elecciones presidenciales con un “85 por ciento de participación” es un claro signo de democracia, de libertad, de derecho a voto y de compromiso con el deber religioso.

“Al tiempo se condena el cuestionamiento en la limpieza de las elecciones, los disturbios en la nación libre e Islámica de Irán que pide a las personas engañadas a reconocer oficialmente su derrota y el derecho a dar la voz a la mayoría que fue elegida de forma legítima y dejar el lamento, así como pedir disculpas, a las personas a las que cuestionaron su liderazgo y legítimidad”.

El sexto punto de la resolución se pide que el poder judicial sea fuerte y firme frente al caso de los culpables, responsables y manifestantes detenidos que violaron sembrando el caos, el día santo de la Ashura.

El séptimo punto dijo que mientras los EEUU no ha reconocido oficialmente los derechos de la nación iraní, continúa con la escalada militar y la agresión, niega los derechos de las naciones independientes, sigue con lanzamientos de golpes de terciopelo, asigna presupuesto para derrocar a los gobiernos populares, lanza campañas contra el Islam político , apoya los crímenes del régimen que ocupa Palestina, y lanza consignas de cambio en ausencia de prácticas reales, cualquier palabra sobre las conversaciones y las relaciones con los EEUU serán condenadas al fracaso y se enfrentará a una aplastante respuesta de la gran nación iraní.

El octavo punto de la declaración se indicó que la nación iraní tiene por objeto proceder a la determinación nacional para el progreso y la justicia como doctrina de la cuarta década del triunfo de la Revolución Islámica.

-fotos:




IRNA / GS

.Categories: EEUU, Iran, Islam, Israel, Occidente, Revolución, Unidad.12
FebMillones de iraníes salen a las calles para celebrar el 31 aniversario de la Revolución Islámica de Irán
Posted by حسن on 11th February 2010

Antagonistas -

Cierto.
Y los Documentos son una herramienta importante.
Siempre que se editen y se suscriban.
Existe un Documento-marco(como se decía antes)aprobado hace más de dos años. Pero ni publicado ni desarrollado.
Estamos esperando.
Negro sobre blanco. Debate público con luz y taquígrafos. Con compromiso y disciplina. Con acuerdos y con "hoja de ruta".
Seguimos aquí. Seguimos esperando.

Carlos Ramiro -

Es hora de crear un discurso alternativo al sistema que de respuesta radical a los problemas del hombre. El único método de trabajo posible para el desarrollo de este trabajo es la adaptación divergente, ya que el sistema se ha ido metamorfoseando a lo largo del siglo XX, no presentado la misma faz a lo largo de la historia más reciente, por tanto urge que se establezca dinámicas de trabajo que favorezcan la convergencia teórica/práctica de los disidentes para la construcción de herramientas que permitan la acumulación de fuerzas para el desarrollo de actividades futuras.

Antichapas -

Desde luego, es ineludible un seguimiento crítico demoledor del sistema social-liberal-capitalista, que no se reduce sólo a su aspecto socio-económico, ni al mercantil-político-militar, sino que incide en la misma «constitución humana» de la actualidad.

Los hay. Críticos del capitalismo (españoles, hispanoamericanos y del resto del mundo), de sus «superestructuras» y engañifas sentimental-religiosas, social-conformistas, mono-históricas, fobico-nacionales, racional-utilitarias y, ahora, «civilizacionistas»... los hay, y certeros la mayor parte de veces.
Es una tarea (que ya se hace aquí) rescartarlos del maremágnum de grillos de esta «sociedad de la información... inútil», y exponerlos para los que se quieran enterar.
Sin crítica seria del capitalismo (y de sus «superestructuras» idealistas y utilitaristas) no hay rebeldía, ni radicalidad, ni disidencia, ni nada que se le parezca.
Sin esa crítica no hay nada que hacer. Porque lo primero es saber decir:
NO
y porqué NO

Antagonistas -

La necesidad de un debate político-estrategico, teórico y práctico del sistema social-capitalista no es nueva.
Se ha quedado siempre colgada de las prisas tácticas-metodólogicas inherentes a la acción de ruptura de las fuerzas históricas políticas/radicales en presencia.
Integrarla en una crítica global del régimen-estatal es hoy por hoy una tarea, no sencilla, pero ineludible para una Linea Antagonista, clara, distinta, radical, coherente, convergente, dinámica, abierta, creativa, etc, articulada en los tres puntos fundamentales de la "alternativa" GENÉRICA antagonista:
PATRIOTISMO CRÍTICO; ANTAGONISMO CREATIVO, SOCIALISMO NACIONAL-POPULAR.
No hace falta crear "nuevas estructuras"; simplemente "agrupar", "proyectar", integrar, "líneas de acción" ; "tangenciales" frente a las dinámicas "periféricas" del sitema social liberal-capitalista, que no constituye en sí mismo una "visión del mundo", artículada, real, orgánica: sino su simple "inversión; osea: una parodia grotesca, extravagante, catagógica, inédita, burda, etc...
Nosotros somos una fuerza de "Oposición global" al sistema, entendido éste como un mero "simulacro de civilización" ;y entendida ésta como una "seudomorfosis" post-cultural "coagulada" en torno a las postreras "fosilizaciones" del nihilismo "extremo-occidental", encaranadas en los Estados Judios de Euro-américa "forma" final de la "civilización occidental moderna", finiquitada en el "holocausto" histórico-apocaliptico de 1945.
Mucho se habla, mucho se dice, acerca de "choque"/"alianza" de civilizaciones....
¿Pero qué"Civilizaciones"?
Porque el "nicho" poscultural que nos "recoge" es cualquier cosa menos "civilización", "alta cultura" o plasma "transhistórico", etc.
Sea lo que fuere, es donde estamos.
No venimos de tan "lejos" como algunos argumentan.
Aquí y ahora somos, guste o no, "Hindividuos" (lo pongo con H para que no entremos en un absurdo debate sobre "indidualismo/comunitarismo)
Nohay espacio ya para el "capitalismo", como "modo de producción"....y cuidado, tampoco para formas "holísticas" de recambio...
Siguen existiendo los "estados" y el"capitalismo" sigue ahí como "síntesis" final de "cultura económica", como "economía religiosa" -dice MAM- o "Monoteísmo de mercado", "Religion Occidental", suma de liberalcapitalismo y judeocristianismo; lo que queda de ellos.
No hay más.
"Trabajar alternativas". Perfecto.
"Crear discurso".
En ello estamos.
Buena, excelente, contribución para la Comunidad militante.
Mirad que el tiempo se acaba.
Aquí y ahora.
!!!Unidad y Resistencia.
Libertad,Dignidad, Independencia.!!!