Blogia
ANTAGONISTAS

IRAN: "MASCARADA NAUSEABUNDA" (OTRA MÁS)

IRAN: "MASCARADA NAUSEABUNDA" (OTRA MÁS) Ahmadineyad afirma que las protestas fueron ordenadas por "sionistas y americanos"
Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que las manifestaciones de la oposición del pasado domingo fueron una "mascarada nauseabunda" apoyada desde el extranjero, según informó la agencia estatal de noticias IRNA.
Ahmadinejad
"La nación iraní ya ha visto muchas mascaradas como ésta. Es una mascarada nauseabunda ordenada por los sionistas y los americanos", declaró.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha acusado a los medios de comunicación extranjeros de hacer la "guerra psicológica" para derribar al régimen islámico y ha asegurado, en un comunicado, que la oposición cuenta con el apoyo de los "enemigos extranjeros".



¡¡VIVA LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN!!
¡¡VIVA EL PRESIDENTE AHMADINEYAD!!
¡¡MUERTE A AMERICAº!!
¡¡MUERTE A ISRAEL!!
¡¡MUERTE A LOS HIPÓCRITAS!!
¡ADELANTE CON EL "FRENTE DE LOS PUEBLOS"!

¡Confiando en la Victoria de los Oprimidos sobre los Opresores!

Ni heridos, ni prisioneros: ¡LOS TIROS A LA BARRIGA!
"LíneAntagonista"

20 comentarios

texto y autor (para antieuropa que preguntaba ayer) -

Los extractos pertenecen al texto de un autor italiano Moreno Pasquinelli: "Contro Ahmadinejad? No grazie!" Más arriba se encuentra la traducción de algunos pasajes del mismo que un forista envió a Disidencias.

La versión original italiana la encuentras en http://www.campoantimperialista.it/index.php?option=com_content&view=article&id=812:contro-ahmadinejad-no-grazie&catid=16:iran-cat&Itemid=29

texto y autor -

Los extractos pertenecen al texto de un autor italiano Moreno Pasquinelli: "Contro Ahmadinejad? No grazie!" Más arriba se encuentra la traducción de algunos pasajes del mismo que un forista envió a Disidencias.

La versión original italiana la encuentras en http://www.campoantimperialista.it/index.php?option=com_content&view=article&id=812:contro-ahmadinejad-no-grazie&catid=16:iran-cat&Itemid=29

Antichapas -

Cuan similar (y como corre paralela siviendo a los mismos «señores») es la retórica impostora de los pseudorrevolucionarios európidos de izquierda, con la retórica hueca de los pseudopatriotas európidos de la deshecha nacional.
¿Será que la fauna európida no tiene remedio?

Aclarando -

Antieuropa:

quizás no has entendido que el autor de esos extractos está siendo irónico hacia quienes en Occidente no ven "conveniente" defender a Irán precisamente porque la posición del liderazgo iranía escapa en gran medida a los esquemas más habituales de los impostores pseudorevolucionarios. El autor dice, por tanto, que sí hay que defender a Irán e ironiza refiriéndose a quienes se excusan en la misma retórica que debieran combatir para eludir ser consecuentes. Por tanto, es lógico y totalmente razonable. La ironía también es un modo de expresarse.

antieuropa -

Así que:

«La caída de Ahmadineyad tendría por tanto consecuencias nefastas y se beneficiarían de ello sólo los imperialistas»

«La izquierda se niega a considerar otro elemento de juicio primario: el carácter antiimperialista de la dirección política del gobierno iraní.»



Y por tanto:

«No es conveniente, aquí en Occidente, defender a Irán. Y ¿Porqué no es conveniente? Porque, aquí, entre nosotros, reina el orden soberano, donde por “orden” hay que entender no los tanques en las calles, sino la hegemonía total y omnipresente de la ideología imperialista políticamente correcta».


Es decir, que en Occidente reina la hegemonía total de la ideología imperialista y por tanto… no hay que defender a Irán precisamente por su carácter antiimperialista… “Lógico” y “razonable”… Parece que lo del “sapere aude” no le vendría mal a alguno antes de “razonar" tanto…

Pseudo-revolucionarios -

No hay ninguna duda de que el movimiento de protesta -y esto explica por qué no tiene un verdadero carácter de masas- es inequívocamente “burgués”.
El grueso de aquellos que salen a las calles, y esto es admitido como cierto incluso por los analistas occidentales, está compuesto por los pimpollos de las clases y castas dominantes, de clases y grupos que, en los últimos años han perdido fuerza, privilegios y rango social, precisamente a causa de la política redistributiva a favor de las clases más humildes practicada por Ahmadineyad.
¡Populismo! ¡Populismo! Este es el grito de batalla del Occidente políticamente correcto, un grito lamentablemente acogido a pies juntos por la propia izquierda que recuerda, de cerca, el enfoque presuntuoso y sospechoso que fue adoptado inicialmente hacia Chávez.

(…)

La izquierda se niega a considerar otro elemento de juicio primario: el carácter antiimperialista de la dirección política del gobierno iraní. ¿Habrá alguna razón por la cual la mediática corte de los milagros occidental, a las órdenes de Washington y Tel Aviv, de tanta importancia a las fibrilaciones iraníes? El hecho es que el Irán de Ahmadineyad es considerado hoy por el bloque imperialista el peligro público número uno. Teherán sostiene a Hezbollah en el Líbano y a Hamas en Palestina. Armaría a milicias en Afganistán, Iraq y Yemen. Estipula alianzas geopolíticas con países que los EE.UU. no ocultan que quieren aniquilar. Se estaría dotando de la bomba atómica, en cuyo caso todos los equilibrios mediorientales fatigosamente mantenidos en pie por los EEUU y que tienen a la entidad sionista como centro de gravedad, saltarían por los aires.

(…)

Hoy la caída de Ahmadineyad representaría una derrota de consecuencias tremendas para todas las resistencias, ante todo, para la palestina y la libanesa, sólo los tontos y quienes se expresen de mala fe podrían negarlo.
La caída de Ahmadineyad tendría por tanto consecuencias nefastas y se beneficiarían de ello sólo los imperialistas, Israel y las satrapías árabes. No ganarían con ellos nada en absoluto las oposiciones anti-sistema y antiimperialistas de Occidente que, por mucho que les pueda molestar el papel secundario que tienen que asumir, no son más que las fuerzas auxiliares de las Resistencias del “Primer Frente”.

Y si esto hace la patética "izquierda revolucionaria" europea, que se puede decir de la posición de los aún más patéticos "nacional-revoluciarios".

Pseudo-revolucionarios -

No es conveniente, aquí en Occidente, defender a Irán. Y ¿Porqué no es conveniente?
Porque en Occidente, la campaña de hitlerización y de satanización de Ahmadineyad ha abierto una amplia brecha.
Porque, aquí, entre nosotros, reina el orden soberano, donde por “orden” hay que entender no los tanques en las calles, sino la hegemonía total y omnipresente de la ideología imperialista políticamente correcta. Siendo demasiado incómodo decir la verdad, incluso los pretendidos revolucionarios se adecúan y, en busca de un efímero consenso, INTERPRETAN LAS MISMAS MENTIRAS, CONTANDO, aunque con distintas palabras, LA MISMA “gran narración” democrática.

(…)

Quienes desde una óptica pseudo-revolucionaria en Occidente también llaman a derrocar a Ahmadineyad cometen tres errores.
* El primero: Irán sería un “regimen teocrático”, una “tiranía”. Esta es una simplificación mezquina, que proclama la propia ignorancia con respecto a la compleja dialéctica política de la República Islámica.
* El segundo: que las manifestaciones de calle serían una “revuelta popular”, exagerando las dimensiones minoritarias y de carácter fundamentalmente burgués de los tumultos.
* el tercero: no se toma en ninguna consideración el posicionamiento geopolítico de Irán y su apoyo a las resistencias antiimperialistas.

Amigo da Verdade -

"¡¡VIVA LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN!!
¡¡VIVA EL PRESIDENTE AHMADINEYAD!!
¡¡MUERTE A AMERICAº!!
¡¡MUERTE A ISRAEL!!
¡¡MUERTE A LOS HIPÓCRITAS!!
¡ADELANTE CON EL "FRENTE DE LOS PUEBLOS"!

¡Confiando en la Victoria de los Oprimidos sobre los Opresores!"

Totalmente de acuerdo. La República Islámica de Irán es actualmente el enemigo nº 1 de las elites anti-pueblo mundiales.

Eso, eso... -

¿Qué dirán?

El Corto: “La culpa es de Zapatero”

El “Largo” (Antonio Mari): “Otros catorce... ¡biennnn! El Imperio nos sigue haciendo el trabajo sucio.”

Virilo -

¡Que vamos a comparar la muerte de un yanqui, de un civilizado cristiano, de un ser "fashion" criado con agua corriente y calentador, con la muerte de un padre afgano y sus tres hijos, de atrasados mahometanos, de seres harapientos que deben ir a recoger el agua en un pozo y no tienen cincuenta cacharros de alta tecnología en casa!
Va contra "nuestras costumbres" ¿Que diría Marianico el Corto y su confesor el Rouco?

El País, prensa libre, información objetiva -

«El diario ‘El País’ y su abominable apoyo a los insurrectos en Irán»
30, 12, 2009

Día tras día el periódico español ‘El País’, publica artículos sacados de webs de la oposición golpista iraní o de entrevistas a insurrectos desde que Ahmadineyad arrasó en las elecciones por mayoría, algo que los dirigentes de la oposición iraní y los medios de comunicación occidentales afines aún no asumen.

Los líderes de la oposición iraní y la prensa internacional al servicio del imperialismo dieron por ganadas por adelantado unas elecciones que al final no ganaron, y donde el vencedor final fue Mahmud Ahmadineyad que resultó ganador por amplia mayoría.

En esta línea el diario español El País lleva haciendo una brutal campaña contra el legítimo gobierno de Ahmadineyad, y contra el sistema religioso y revolucionario de la República Islámica.

En este punto, la corresponsal de este periódico español en Irán, ‘Ángeles Espinosa’, es una mercenaria de la mentira que solamente entrevista a los insurrectos y saca información de sus mismas fuentes para luego publicar sus artículos incendiarios en dicho periódico contra el gobierno iraní, acusándole entre otras cosas de tirano o dictador o usando simplemente la mentira directamente acusando a las fuerzas de seguridad de asesinos, entre otras cosas inaceptables y falsas.

Por otra parte es extraño que esta corresponsal aún no haya sido expulsada de la República Islámica de Irán, como mínimo, o que las autoridades iraníes no se hayan enterado de que clase de corresponsal insurrecta tienen en su suelo.

En otro punto, los editoriales de ‘El País’ referentes a Irán son simplemente abominables siguiendo una línea típica de los diarios neocons y de los diarios sionistas donde solo les falta pedir un ataque militar contra la República Islámica de Irán, para así derrocar al legítimo gobierno iraní, su sistema religioso y su carácter revolucionario e imponer así su genocida, corrompida e imperialista falsa democracia.

Las manifestaciones de los insurrectos, perfectamente planificadas y con un alto grado de violencia, en su mayoría están dirigidas no solamente contra el legítimo gobierno democráticamente elegido de Mahmud Ahmadineyad, sino que están dirigidas contra el sistema revolucionario y religioso de la República Islámica de Irán.

Como dijeron los Guardianes de la Revolución hace poco, esta insurrección está planificada y ha sido creada por los enemigos de la revolución y los organismos de inteligencia internacionales así como los medios de comunicación extranjeros y algunos factores internos.

GS

Bienvenido, Mister Marshall -

«El Líder de Hezbollah Hassan Nasrallah pide estar atentos ante los planes hegemónicos de EEUU»

El Secretario General del Hezbollah del Líbano, Hassan Nasrallah, calificó de enemigos de la humanidad a las autoridades estadounidenses y en cuanto a la llamada liberación de las naciones por medio del sistema estadounidense la autoridad libanésa adujo que EEUU bajo el pretexto de establecer la democracia en Afganistán e Irak, ocupó esos países y cometió crimines contra las naciones de los países asiáticos.

La resistencia y la unidad son dos elementos poderosos con los que los países de la región serán capaces de neutralizar los complots y medidas hegemónicas de Israel y de los gobiernos occidentales.

De ahí que las potencias hegemónicas en particular de EEUU creando diferencias y sediciones entre los países de la región busquen destruir cualquier resistencia ante sus políticas hegemónicas.

EEUU bajo el pretexto del establecimiento de la democracia en la región, continúa sus medidas hegemónicas, busca pisotear los derechos del pueblo y perturbar la seguridad y estabilidad de la región.

GS

demócratas pacíficos -

«EEUU asesina a 14 civiles en Afganistán elevando a 2.038 los civiles asesinados por EEUU en 2009»
30, 12,2009

Mientras occidente se escandaliza por las sospechosas 8 muertes en Iran, un informe de Naciones Unidas destacó el doble aumento en la mortalidad de civiles en la guerra de Afganistán, liderada por los soldados de ocupación de EEUU que asesinaron a cuatro civiles en el norte del país.

Las muertes ocurrieron durante un ataque aéreo durante la noche en el norte de la provincia de Baghlan. Un padre y sus tres hijos fueron asesinados. El ataque también resultaron heridos otros ocho.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) dijo el martes que 2.038 civiles habían muerto en los 10 primeros meses de 2009, como resultado de las operaciones dirigidas por EEUU en Afganistán.

En un comunicado, el presidente afgano, Hamid Karzai, condenó el asesinato de 10 civiles, entre ellos ocho alumnos de una escuela, por las fuerzas internacionales en la provincia oriental de Kunar un día antes.

Haji Farid, un legislador de la provincia de Kapisa, dijo: “Cada vez que un soldado estadounidense muere, bombardean un pueblo entero”, informó la BBC en idioma persa.

PRESS TV/GS

MAGBAR AMERIKA!! -

Decenas de miles marchan en apoyo del Gobierno en Irán
hace 2 horas 6 mins

Decenas de miles de personas apoyaron al Gobierno en varias ciudades iraníes el miércoles, jurando su lealtad a los clérigos de la clase dirigente y acusando a los líderes de la oposición de generar inquietud en el país islámico. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Ampliar fotografía Más fotografías sobre: Irán

.Noticias relacionadas
Miles de manifestantes apoyan al Gobierno iraní y piden castigo para los líderes opositores
Venezuela rechaza la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Irán
Ebadí dice que con el arresto de su hermana quieren callarla pero no lo lograrán
Alta Comisionada de Derechos Humanos ONU insta a Irán a frenar la represión
Más noticias sobre Irán
Foro: Irán
El responsable policial iraní advirtió el miércoles a los seguidores del líder de la oposición, Mirhosein Musavi, de que esperen un trato contundente si participan en manifestaciones antigubernamentales ilegales, tres días después de que ocho manifestantes murieran en las protestas.

Decenas de miles de personas participaron el miércoles en las marchas organizadas por el Gobierno, que la televisión estatal retransmite en directo, coreando consignas contra los líderes de la oposición, Musavi y el candidato presidencial moderado Mehdi Karubi.

"Deberían arrepentirse (..) de otro modo el sistema se enfrentará a vosotros como si fueráis un 'mohareb' (enemigo de Dios)", dijo el clérigo Ahmad Alamolhoda a los lideres reformistas en una marcha en Teherán, según la televisión estatal. Bajo la ley islámica, la 'sharia', la condena para un 'mohareb' es la muerte.

En Teherán, las multitudes quemaron banderas británicas y estadounidenses.

No hubo información sobre presencia de seguidores de la oposición en las calles el miércoles, pese a las referencias a manifestaciones en webs reformistas. Los medios extranjeros tienen restringido el movimiento para informar de tales protestas, que son ilegales.

En los episodios más sangrientos en Irán desde las revueltas posteriores a las elecciones presidenciales del 12 de junio, ocho personas murieron el domingo y al menos 20 figuras prorreformistas, incluidos tres destacados asesores de Musavi, fueron arrestadas.

Tensando más la situación, un representante del Líder Supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el martes que los líderes de la oposición eran "enemigos de Dios".

Las imágenes de televisión de varias marchas en distintas ciudades mostraron cómo la gente cantaba "Musavi es responsable del derramamiento de sangre. Apoyamos a nuestro Líder Supremo". Algunos de ellos llevaban fotografías de Jamenei. Manifestaciones similares se celebraron el martes.

ENFRENTAMIENTOS EN EL RITUAL DE ASHURA

Desde los mortales enfrentamientos del fin de semana coincidiendo con la fiesta religiosa de Ashura, la agitación política ha entrado en una nueva fase en Irán, donde la clase clerical ha presionado al movimiento reformista para que ponga fin a las protestas callejeras.

"La gente quiere que los líderes de la sedición sean castigados. No permaneceremos en silencio cuando se insulta a la religión", dijo un participante en la marcha de Teherán, informó la televisión estatal.

El jefe policial iraní indicó el miércoles que "no había más espacio para la tolerancia con los participantes en marchas ilegales".

"Quienes participen en manifestaciones ilegales tendrán enfrente más dureza y la judicatura se les enfrentará de forma más decisiva", dijo Esmail Ahmadi-Moqadam, según la agencia oficial de noticias IRNA. "Algunos de los manifestantes del domingo son considerados 'mohareb' y se luchará contra ellos con firmeza".

El presidente Mahmud Ahmadineyad, enfrentado con Occidente por el programa nuclear del país, dijo que las manifestaciones de la oposición en el día de Ashura eran una "mascarada nauseabunda" respaldada desde el extranjero.

Las marchas progubernamentales también corearon "Muerte a América" y "Muerte a Reino Unido", informó la televisión estatal. Irán ha acusado a las potencias occidentales de entrometerse en sus asuntos, algo que ha generado negativas rotundas.

antieuropa -

Gracias, seguro que nos perdonará. Se cuenta en Tele Vatika (como en Radio Protestón y COPE Borroka) que cualquier cosa con tal de no abrir los archivos de vuestra historia criminal genocida. Además, en estos días dicen que se pone un poco nostálgico y le cuesta menos algún que otro indultito.

Lolo -

El lobby judío (no solo el sionismo) y sus títeres, expertos en guerra psicológica, han apostado por el ataque desde dentro. Pese a que el cerco a Irán les está fallando, y a que en Irak y Afganistán se los están "follando", no me dá buena espina la cosa.

LA-IN -

Jodé Virilo, que argumento.
No. No está acreditado que Azaña inmortalizó la frase.
Es propia.
Y si no te lo crees peor para tí.
Es broma.
Irán es, desde que los DEVORADORES DEL MUNDOblo decidieron, FRONTERA con el IMPERIO.
USA a un lado (Irak)
OTAN al otro (afganistán.
Y allá a lo lejos ISRAEL.
Osea, como para andarse con mariconadas.
PD- Sabemos que altos funcionarios de la Republica Islámica de Irán nos leen.
Solo una cosa:
PIM-PAM-PUM.

Virilo -

Reconozco que lo de "tiros a la barriga" suena exceso truculento.
Pero esa consigna la dió también el gran dirigente de la II República para salvar aquella democracia progresista. Así que no es una consigna nazi, sino una consigna de matriz "demoprogre".
Y ahora dejémonos de boberías. Cuanto tu nación entera está en el punto de mira de los bombardeos angloamericanos y sionistas, no puedes andarte con remilgos con estos felones irresponsables.

XhiRho -

¿¿Tiros a la barriga??
Pero, el dictador Ahmedito no es nadie para eso.
¡Nazis asesinos!
Soys como los falsos israelitas.
Dios os perdone!!!!!!!!!!

Guardianes de la Revolución -

«Los Guardianes de la Revolución listos para aplastar definitivamente las protestas y a los responsables de las mismas»
29, 12, 2009

Los Guardianes de la Revolución han afirmado que están “totalmente listos” para intervenir contra la oposición al gobierno de la República Islámica de Irán.

“Los cuerpos de los Guardianes de la Revolución están totalmente preparados, si es necesario, para erradicar el complot internacional y el de la oposición iraní y para pedir inmediatamente la autorización judicial para actuar firmemente y sin restricciones, contra los responsables del complot”, han declarado en un comunicado en la televisión estatal.

Añaden que esta respuesta a la oposición al gobierno de la República Islámica es “una demanda nacional”.

El comunicado añade que los medios de comunicación extranjeros y los sionistas se esfuerzan en extensas operaciones psicológicas y de publicidad con el fin de derrocar el sistema.

La nación iraní defenderá los valores sagrados, su cultura religiosa e histórica bajo su carácter revolucionario.

Declaramos que estos disturbios y el caos sembrado ha llegado a su fin y que los diseñadores y los planificadores de todo esto tienen más tarde o más temprano, que pagar su precio a la sagrada nación iraní.

Creemos que esta insurrección planificada y deliberada, ha sido creada por los enemigos de la revolución y los organismos de inteligencia internacionales y medios de comunicación extranjeros y algunos factores internos para lo que es necesaria la acción.

Los Guardianes de la Revolución, son los cuerpos de élite del Ejército iraní.

IRIB News / GS/