Blogia
ANTAGONISTAS

Entrevista a Mohamed Fadlallah: "OBAMA MERECE EL NOBEL DEL ENGAÑO"

Entrevista a Mohamed Fadlallah: "OBAMA MERECE EL NOBEL DEL ENGAÑO" Por Mónica G. Prieto
Beirut
Fuente: Elmundo.es

En la barriada de Hareth Hreik, feudo de Hizbula en Beirut, su rostro es tan omnipresente como el del propio Hassan Nasralah. No en vano la influencia del gran ayatolá Mohamed Hussein Fadlallah fue la que estimuló la creación del Partido de Dios en los años 80, y sigue inspirando a los chiíes del Líbano y de buena parte del mundo musulmán.

Nacido en la ciudad sagrada iraquí de Nayaf –donde pasó 22 años estudiando el Islam-, Fadlallah fue nombrado ayatolá por el imam Jomeini en 1986. Padre del movimiento revolucionario chií libanés junto al desaparecido líder de Amal Mussa al Sadr y Mohamed Mahdi Shamseddine y mentor de la corriente política chií iraquí, es considerado uno de los más destacados teóricos del Islam del mundo pero también un pensador realista, dado que sus fatuas (edictos religiosos) llaman a la tolerancia, el diálogo, al avance de la ciencia y a la normalización del estatuto de la mujer en el Islam.

Pese a la relevancia de su cargo y el enorme poder de su discurso, resulta fácil acceder al gran ayatolá Fadlallah, quien recibe en sus modestas oficinas de Hareth Hreik sin hacer esperar a sus huéspedes. Su serenidad y convicción acompañan un discurso sorprendentemente innovador y progresista respecto a otros clérigos de su mismo rango religioso –es un marya, máxima categoría en la vertiente chií-, e incluso respecto a los líderes de otras religiones como el Cristianismo.

Considera que la mujer es «igual al hombre al 100%», lo que debe permitir a las féminas «dictar fatuas o ejercer funciones de ministro o máximo responsable de un Estado si tienen la competencia necesaria» y promueve la autodefensa femenina en caso de violencia conyugal.

Asimismo, Fadlallah –que responde a sus fieles en su página web desde 1996- defiende los avances tecnológicos como la clonación o la investigación de las células madre. «Hay muchos pensadores que no se ponen de acuerdo conmigo acerca de [la conveniencia de los avances tecnológicos]» , explica en la entrevista concedida a ELMUNDO.es. «Algunos estudiosos islámicos toman el texto [del Corán] al pie de la letra sin mirar las cosas con los ojos abiertos a la ciencia y sus avances», lamenta.

Pregunta -.Los musulmanes, especialmente en Irak, Palestina y el Líbano, han sufrido una división que desemboca en confrontación. ¿Qué la ha provocado y con qué objetivo?

Respuesta.- La fitna [división] que sigue existiendo en la región entra dentro de la estrategia americana, unida con la estrategia israelí, que busca la inestabilidad de estos países. En Palestina resulta normal que Israel intenta apoderarse del territorio, y es lo que apoya América que ocurra. En cuanto a Irak, sabemos que EEUU entró a Irak para controlar el petróleo iraquí, y también para garantizar la seguridad estratégica [de Israel] y hacer de Irak un puente entre los países de alrededor, Siria, Turquía e Irán y el Golfo. Transformaron Irak en una base militar para que América tenga la libertad de moverse en toda la zona. Por eso creemos que América no se va a ir de Irak. Respecto al Líbano, como dijo en su momento Bush, Líbano representa la seguridad de Oriente Próximo. Como dijo Condoleeza Rice, mediante el control del Líbano pretenden construir un nuevo Oriente Próximo. Este es el próximo proyecto de EEUU. América y buena parte de Europa, además de Israel, trabajan para mantener la inestabilidad para que la Inteligencia israelí y la norteamericana puedan manipular la política de estos países y apoderarse de sus riquezas naturales, especialmente en lugares con petróleo.

P.- ¿Es posible parar este enfrentamiento?

R.- No es fácil a causa de los intereses estratégicos de EEUU e Israel. EEUU tiene bajo su poder a muchos regímenes árabes que actúan como les dice Washington, no a favor de los árabes.

P.-En la Universidad egipcia de Al Azhar, la prohibición del niqab ha levantando polémica ¿El uso del velo es una obligación religiosa o una decisión personal?

R.- Según el Islam, el niqab no es obligatorio. Ni siquiera llevar el velo lo es; su uso forma parte de la libertad de la mujer. No debemos cuestionar la libertad de las mujeres ni presionarlas para que cubran su cara, como hacen algunos regímenes de forma retrógrada. Ni padres ni maridos tienen derecho a obligarlas. Del mismo modo, es antinatural impedirle ponerse el niqab cuando ella esté convencida de querer llevarlo. La mujer es igual al hombre 100% en todos los aspectos, tanto en derechos como obligaciones.

P. -¿Considera posible el diálogo con Israel?

R.- Palestina no era un terreno sin pueblo, era un país donde vivía mucha gente, la mayoría musulmanes y cristianos con una minoría de judíos. La tierra no era judía. La versión de los judíos, que Palestina representa la cuna del judaísmo porque Dios se la entregó como su tierra prometida, no tiene ningún fundamento jurídico ni histórico. Las armas judías contra Palestina representan su propio miedo. Con las armas causaron la diáspora de musulmanes y cristianos, y las armas siguen atacando a los que se quedaron. Los judíos asedian a los palestinos, por eso creemos que aquellos que llegaron a Palestina [después de los años 40] deben volver a sus países de origen y que los judíos de origen palestino deben quedarse, viviendo al lado de cristianos y musulmanes y con un Gobierno donde todos estén representados. Solo podemos hablar con quienes tienen derecho a quedarse. En cuanto a la parte que viola el país sin derecho alguno, no es posible conversar con ellos. Lo único que tenemos que decirles es que tienen derecho a irse para que vuelva la población original.

P.- La concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama ha provocado muchas críticas. ¿Cree que Obama representa una esperanza de paz para Oriente Próximo?

R.- Obama empezó diciendo que iba a conversar con Irán. Por un lado habla de diálogo en Turquía y Egipto, y por otro da a Israel el derecho a controlar Jerusalén sin imponerle obligaciones como eliminar los asentamientos. Lo único que mencionó sobre las colonias es que su congelamiento debe ser algo temporal, mientras exige que los árabes mejoren sus relaciones con Israel. Eso significa que los árabes tienen que doblegarse ante Israel a cambio de nada, solo para que Israel acepte cumplir con su obligación. Eso nos hace pensar que Obama es más judío que los judíos. Por eso insistimos en que queremos hechos y no palabras. No ha hecho nada para merecer el Nobel. Sólo merece el Premio Nobel del Engaño.


22 comentarios

AGUR -

PARA LOS FRIKIS DEL PATRIOPATETISMO Y CAPOTONTOS EL HORNO CREMATORIO

Virilo -

"Luchar contra la estupidez es como remar contra el viento"
Suscribo el aviso. Con los capiton-tos del patriopatetismo sólo cabe poner distancia por medio o la fumigación.

Mahdi -

Moqtada Sadr, un trofeo ideal para Bush al final de su mandato


“ Moqtada Sadr no es un «Imán radical», como le gusta calificar a la prensa occidental a cualquiera que se oponga a la hegemonía estadounidense.
Es un religioso chií cuya familia, por el doble asesinato de su padre, el ayatolá Mohamed Sadek as Sadr, en 2000, y de su tío en 1989, ha pagado un duro tributo por su oposición a Sadam Husein, el ex protegido de los occidentales. No es un «exiliado en el exterior», sino un resistente en el interior, tanto frente a Sadam como a los estadounidenses. La denominación del populoso suburbio del sur de Bagdad con el patronímico de su familia, «Sadr city», demuestra el entusiasmo popular del que goza en las clases desfavorecidas de la sociedad iraquí.”

“ Moqtada Sadr es, en resumen, lo contrario a los nuevos dirigentes iraquíes, especialmente los kurdos y una fracción de los chiíes, como el banquero Ahmad Chalabi, que llegaron al poder en los furgones del ejército de EEUU.”


“Los nuevos dirigentes iraquíes, tanto chiíes como kurdos, pensaban medrar en el poder en Bagdad, instalados dócilmente en la estela de la ocupación estadounidense. Pero la arrogancia, la corrupción y los errores que cometieron y que constituyen la marca característica de la avaricia de los oportunistas, alimentaron un descontento popular que ha engrosado las filas de los partidarios de Moqtada.”

“A la vista de la hoja de servicios de su familia, el asesinato de dos dignatarios religiosos, su patriotismo está libre de toda sospecha. No se le puede someter al más mínimo cuestionamiento, al contrario que a la mayoría de los nuevos dirigentes, incluso chiíes, como el ex Primer Ministro Iyad Alaui, ex militante baasista oportunamente reconvertido en colaborador de los servicios occidentales, de los que fue designado agente, a la manera de Ahmad Chalabi.”


http://www.tlaxcala.es/pp.asp?lg=es&reference=4970

Antagonistas -

Basta.
No se entre en la provocación.
Luchar contra la estupidez es como remar contra el viento.
Imposible vencer y menos convencer.
No editaremos estos mensajes.
Formarán parte de un futuro "Museo general de los horrores" del frikismo digital nacional-español.
Alguno tiene ya galeria aparte.
Pura "cultura" NR/NS (No responde/ No sabe, como dice "antichapas")
....Jodé que pena.

Capitán Pitán -

A,B,C? yo te diria Jo,D,T.

El estilo de ese "falso" Beltran que pulula por los foros de Patriotas.es se parece demasiado al del autentico ABA. No fue Alfonsito el que le dijo a Llopart eso de "a cada cerdo le llega su San Martín"?

antieuropa -

...jaja, me he quedado corto... mira quien expone y quien ronda por puertas que no son las suyas... (y se lo puedes contar a tus otros 'yoes'...) A,B,C,etc.

Capitan Pitan -

Antieuropita...ita, ita... mariquita...ita, ita, por que no te identificas, ficas, ficas... y me enseñas tu carita..ita-ita-ita.

antieuropa -

Ten cuidado capiton-to, tonto, tonto, que si te sientas con alguien a tomar un café a lo mejor tienes que salir del tecladito y te ven la carita-ita-ita...

Antagonistas -

¿Servidor.....? Servidor es voacé....que es el que expone...
A ver si somos capaces de desarrollar un mínimo de dialéctica ....chavalote
(aparte de banear, hay que saber usar la retórica cuando procede...)

Capitán Pitán -

bueno, bueno...si servidor lo dice...

Antagonistas -

Ahí está lo que digO.
RECTIFICACIÓN YA. Y Basta.
Ni esa es mi IP ni yo he mandado ni mandaría mensajito tan deleznable.
No es LLopart -lo exonero de tamaña infamia- sino sus sicarios y comilitones los que van poniendo desde hace meses tales infundios.
No él.
Sino gente suya -y espontaneo quizás-van dando mi nombre y domicilio arrastrando su bellaquería en defensa servil de su paladín, sin tener en cuenta que lo rebajan y hasta humillan con esta cobarde estrategia.
No. NO es ese el camimo. Quien me conoce sabe que -con mis muchos defectos por banda- JAMAS MANDARÍA tales MENSAJES, cobarde canallada que solo ratas sifiliticas cometerian.
Me conocen él y los suyos y saben que tal no es mi estilo. El mio es otro, y puede que tampoco les guste, pero es el que es y poner en mi boca o en mi teclado afirmación de tal calibre LES RETRATA A ELLOS; Y TAMBIÉN A OTROS QUE A ELLOS Y A MÍ
PRETENDEN CONVERTIR EN ACTORES DE UNA FARSA AJENA , DESDE A LUEGO A MI PERSONA....
El señor Llopart ha puesto, ciertamente, en mi boca palabras que nunca dije de él, ante él, ni sobre él ni a nadie que a él pudiera remitirlas.
Es la "unica verdad", para usar sus términos.
Supongo que el "capitán tan" que trae aquí esta infamia sea el típico friki de verduleria "straserista" incapaz de otra cosa que enredar.
Repito.
1-RECTIFICACIÓN PÚBLICA.
2-CAMINOS SEPARADOS SIN ACRITUD
3- OLVIDO MUTUO Y COMENTARIOS CERO.
En cuanto a los "hurguillas": abstinencia total de aparecer en esta página.
Agur!

Capitán Pitán -

Hola chicos! copio y pego un comentario que dejo vuestro jefe mulláh Alfonsito Beltran en el foro de Patriotas.es. dando animos al Wally Llopart con motivo de su condena por la justicia del sistema. no tiene desperdicio.

******************

Escrito por ALFONSO BELTRAN APARICIO, responsable del blog ANTAGONISTAS, en el blog de J.A Llopart

Wally a la trena
wally@trena.net
81.202.68.70 Enivado e 13-10-2009 a las 17:18
Y que te den por culo en ella.
Preferentemente algún “moro de mierda” como tu los llamas.
Tranquilo que ya irá el Cojo a llevarte tabaco.


*******************

La ubicación original del "comentario" accediendo a este enlace:

http://www.laredgualda.com/wordpresspatriota/?p=5458

*******************


Si ante una injustica tan grande como la padecida por JA Llopart, alguien tiene la desfachatez de expresarse en los términos del tal Beltrán… es que su bajeza moral no tiene fondo. Me sentaría antes con Ted Bundy o con Josu Ternera a tomarme un café que con esta basura de Beltrán.

Tranquilos, luego a éste tipo le pondrán una multa de tráfico y denunciará represiones. Pero ante la represión real como la padecida por ENR y Llopart, se dedican a difamar.

Hermanos Musulmanes -

Tranqui majete… parece que lo que de verdad te ha molestado es alguien haya hablado de la “bollera Clinton” debido a tu gusto por adorar a putones.

«EEUU tiene bajo su poder a muchos regímenes árabes que actúan como les dice Washington, no a favor de los árabes.»

Mohamed Hussein Fadlallah

Salafiyya -

"milicia sectaria"...exacto, porque eso es lo que son los chiitas, una secta de herejes que adoran a santones.

Virilo -

El Ejército del Mahdi fue disuelto por El Sader al ver que era imposible disciplinarlo para impedir su degeneración en una milicia sectaria y mafiosa.

masseti -

?donde está el ejército del Mahdi, ya no actúan contra los yankies¿

Antagonistas -

Se hace lo que se puede.
Así llevamos tres años.
Y este mes habrá mas de lo mismo y más de lo mejor.
"Prepararsus".

partido de Dios -

As Salam Aleikum

No es corriente poder escuchar a figuras de la talla del gran ayatolá Mohamed Hussein Fadlallah en ciertos medios.
Magistral, como siempre.

Gracias a este blog por la difusión de esta entrevista y por su labor en general.

La Bollera Errante -

Clinton viaja a Israel para intentar reavivar un proceso de paz estancado
hace 1 hora 14 mins

Por Christophe Schmidt
ImprimirLa secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó este sábado a Israel para intentar reactivar un proceso de paz bloqueado desde hace casi un año y amenazado por el agrandamiento de la brecha entre israelíes y palestinos

acción legal contra El Cairo -

«Responsable de Hamas Amenaza con una Acción Legal contra El Cairo»

Mientras las autoridades egipcias han rechazado las acusaciones señalando que ellas “carecen de base” , el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, amenazó con presentar una demanda contra El Cairo en un tribunal internacional por profanar los restos de su hermano, que murió mientras se hallaba cumpliendo una condena de prisión en Egipto. Zuhri dijo que la muerte de su hermano fue el resultado de la tortura y que el cuerpo no estaba intacto cuando fue devuelto a su familia.


El hermano, un conocido operativo de Hamas, murió, según las autoridades egipcias, de “causas naturales” hace dos semanas. Sin embargo, tanto la familia como Hamas han culpado a El Cairo de haberlo torturado hasta la muerte, afirmando que en los días anteriores a su fallecimiento, él envió mensajes a su familia pidiéndoles que le ayudasen antes de que sucumbiera a la tortura.


En una conferencia de prensa de Hamas celebrada tras su muerte, el grupo criticó el “horrible crimen” pidiendo al liderazgo egipcio que “investigue el espantoso asesinato del hermano de Sami Abu Zuhri y procese a los culpables.” Abu Zuhri rechazó el informe de la autopsia de la Fiscalía egipcia como falso. ¿Por qué fue realizada una autopsia sin el conocimiento y la presencia de la familia? ¿Por qué se extrajeron partes del cuerpo antes de que nos lo entregaran?


¿Por qué tardó Egipto cuatro días en informarnos de la muerte? Nos enteramos de ella por otros presos que se hallaban en la misma cárcel. “El informe no cerrará el caso,” añadió Abu Zuhri. “Estamos preparados para abordar esta situación a través de canales legales y organizaciones internacionales pro-derechos humanos.” Las autoridades egipcias han rechazado las acusaciones señalando que ellas “carecen de base.”

«EEUU tiene bajo su poder a muchos regímenes árabes que actúan como les dice Washington, no a favor de los árabes.»

Fadlallah

Fadlallah -

Sobre EEUU en Irak

«En cuanto a Irak, sabemos que EEUU entró a Irak para controlar el petróleo iraquí, y también para garantizar la seguridad estratégica [de Israel] y hacer de Irak un puente entre los países de alrededor, Siria, Turquía e Irán y el Golfo. Transformaron Irak en una base militar para que América tenga la libertad de moverse en toda la zona. Por eso creemos que América no se va a ir de Irak.»


EEUU y regímenes árabes

«EEUU tiene bajo su poder a muchos regímenes árabes que actúan como les dice Washington, no a favor de los árabes.»


Versión de judíos sobre Palestina sin fundamento

«La versión de los judíos, que Palestina representa la cuna del judaísmo porque Dios se la entregó como su tierra prometida, no tiene ningún fundamento jurídico ni histórico. Las armas judías contra Palestina representan su propio miedo.»


Obama más judío que los judíos

«Obama empezó diciendo que iba a conversar con Irán. Por un lado habla de diálogo en Turquía y Egipto, y por otro da a Israel el derecho a controlar Jerusalén sin imponerle obligaciones como eliminar los asentamientos. Lo único que mencionó sobre las colonias es que su congelamiento debe ser algo temporal, mientras exige que los árabes mejoren sus relaciones con Israel. Eso significa que los árabes tienen que doblegarse ante Israel a cambio de nada, solo para que Israel acepte cumplir con su obligación. Eso nos hace pensar que Obama es más judío que los judíos.»

Egipto torturador sionista -

29/10/2009 El Alto Tribunal de Seguridad Nacional de Egipto decidió el miércoles retrasar el juicio de la que ha sido llamada “la célula de Hezbollah” hasta el jueves después de que el tribunal aceptara la retirada del panel de la defensa y decidiera encomendar ésta a otros 19 abogados.

Por otro lado, uno de los procesados acusó a sus interrogadores egipcios de “brutales torturas” que le han dejado sordo de un oído. Mohammed Mansur, que está siendo juzgado junto con otros 25 acusados, dijo a AFP durante una pausa en una sesión del tribunal que él y los otros acusados habían sido “brutalmente torturados” y que su salud estaba decayendo.

“Todos los detenidos han sido torturados. Yo perdí el sentido del oído en mi oído derecho a causa de las constantes torturas. Fui electrocutado y golpeado,” señaló.
Los abogados de Mansur dijeron que éste había admitido bajo tortura que él había propuesto ataques contra “objetivos israelíes” en Egipto con el fin de vengar la muerte del jefe militar de Hezbollah, Imad Mugniyeh, pero que esto fue rechazado por sus superiores.

“Soy inocente de cualesquiera cargos que se refieran a ataques en Egipto,” dijo Mansur. “Mi tarea era la de enviar apoyo a nuestros hermanos en Gaza,” añadió.

La defensa señaló que la acusación no había presentado las pruebas de las que afirmó estar en posesión, tales como los explosivos y las armas que supuestamente se habría encontrado a algunos detenidos.

Los grupos pro-derechos humanos locales e internacionales afirman que la tortura es algo rutinario en Egipto. “Cada año tenemos 12 ó 20 muertes por tortura en el país,” dijo Hafez Abu Saada, de la Organización Egipcia pro-Derechos Humanos a AFP.

A principios de este mes, Hamas señaló que miembros de las fuerzas de seguridad egipcias habían torturado al hermano de un dirigente de la organización hasta la muerte en una prisión situada en la ciudad de Alejandría, en el norte del país. Egipto ha negado la acusación.