Blogia
ANTAGONISTAS

Hizb’Allah: Estrategia y Geopolítica de un Movimiento Revolucionario Islámico Anti-Sionista -[I/I Parte]-

Hizb’Allah: Estrategia y Geopolítica de un Movimiento Revolucionario Islámico Anti-Sionista -[I/I Parte]-

 

por Dagoberto Husayn Bellucci*

[Haret Hreik, Beirut sur (Líbano)]

 

          «El Líbano es una flecha dirigida contra el corazón del Sionismo y del Imperialismo en Medio Oriente. Hizb'Allah es la punta de esta flecha»

(Sayeed Alí Jamenei, Guía Espiritual de la Revolución Islámica Iraní)

  

 «El Líbano es diferente. El Líbano no es Somalia, no es Georgia, no es Ucrania. ¡Líbano es Líbano!.»

(Sayyed Hassan Nasrallah – discurso de plaza Riadh el Sohl (Beirut), 8 de Marzo 2005)

 

  

 

  Es desde aquella fecha que se necesita analizar la evolución política y militar del partido chiíta libanés y, casi contemporáneamente, la progresiva desaparición como organización revolucionaria   de la OLP y la constitución de Hamás creado a finales de los año ochenta como movimiento religioso expresión de los Hermanos Musulmanes del vecino Egipto y, transformándose con la primera Intifada de diciembre  de 1987 , en brazo armado de la Resistencia Islámica para la Palestina ocupada.

 

 

El descalabro repentino de la OLP en Beirut en el verano de 1982 fue en efecto el golpe más duro asestado por “Israel” a las esperanzas del mundo árabe que había asistido impotente a las derrotas militares en los conflictos del 67 (con la caída de Jerusalén) y la guerra del 72 que llevó a los israelíes a controlar toda la península del Sinaí y ratificando la muerte política de Nasser y del panarabismo laico y socializante que había representado por al menos un ventenio la principal ideología revolucionaria en los países árabes.

 

Los acuerdos de Camp David firmados por Sadat confirman definitivamente la salida de Egipto de la escena militar, motor ideológico y principal baluarte de las políticas anti-imperialistas y anti-sionistas de los países árabes desde la mitad de los años cincuenta , y el redimensionamiento político del Cairo, desde entonces pieza funcional de los intereses y las estrategias estadounidenses en el Oriente Próximo  y principal referente de todas las administraciones americanas junto al otro aliado principal en la región (Arabia Saudita).

 

Revelará no sin razón el entonces ministro de defensa israelí, Ariel Sharon, que “el peso político de la OLP ha sido parcialmente neutralizado por los acuerdos de Camp David pero esto no es suficiente todavía: debemos trabajar para su destrucción definitiva. Solo esto nos permitirá concluir el proceso iniciado en Camp David junto a otros tratados con nuestros vecinos árabes” (1).

 

Para comprender plenamente lo que significó el acuerdo de Camp David y el sucesivo descalabro de Arafat y de sus militantes en una Beirut asediada por las tropas de Sharon en aquel verano de sangre de 1982, dejamos a Mohammad Hassan al Amin, uno de los principales líderes religiosos chiítas libaneses de la época y uno de los fundadores de Hizb’Allah, que hablando de la situación palestina de la época escribe: “Desde el inicio de la lucha armada  en 1965 no hemos abandonado nunca al movimiento palestino de liberación. Esta solidaridad viene aumentando tras la llegada de los primeros combatientes palestinos al Líbano en 1969 y sobretodo, al día siguiente de los trágicos hechos  de septiembre de 1970 en Jordania. Se trataba entonces para nosotros de lograr acondicionar una estructura creada exclusivamente por los palestinos y de movilizar a la población sobretodo para defender los derechos contra algunas unidades del ejército libanés. En mi calidad de dignatario religioso, he intentado trabajar eficazmente sobretodo en los medios islámicos. Considerábamos la defensa de la Resistencia como un deber sagrado, tanto sobre un plano patriótico-nacionalista como en el específico religioso. Considerábamos principalmente que la Resistencia fuese el único movimiento susceptible de despertar a los árabes de una situación de subdesarrollo y retraso respecto a las potencias occidentales y habíamos comprendido desde el principio que era necesario invertir este proceso de decadencia. En nuestra opinión, de hecho, la lucha de liberación por los territorios usurpados podía tener un desarrollo inmenso, pero estábamos convencidos de que era necesario todo esfuerzo y dedicación para obtener este objetivo. Hoy desgraciadamente me veo constreñido a constatar que la esperanza fundada sobre la resistencia palestina se perdió por el camino. Estos hombres que un día habían alcanzado nuestras esperanzas de rescate, que un tiempo tenían nuestro máximo respeto, son los mismos que, desde hace años van, como vagabundos, errando de una capital árabe a otra. Cansados, abatidos, debilitados, divididos entre ellos. Debemos concluir que la política de la OLP del último decenio dejaba presagiar este doloroso final.” (2)

 

Como analizará lúcidamente un escritor tunecino, Salah Bechir, “la paz con Egipto no fue para Israel la ocasión de normalizar la región, sino solo de excluir de esta el único estado auténticamente nacionalista árabe. Y el último conflicto en Líbano (1982) amenaza de implantar en la región un estado sionista acelerando la confesionalización de todo el Oriente Próximo incluidos israelíes y palestinos.”Análisis que históricamente resultará más que legítimo y acertado también a la luz de la influencia del fundamentalismo protestante-sionista de matriz judeo-estadounidense   que –con la agresión al Líbano del verano de 1982- aumentará su influencia sobre la política estadounidense  a través de las sectas mesiánicas que favorecerán la campaña electoral de Ronald Reagan y su segundo mandato presidencial (del mismo modo de cuanto acontecerá  en el 2004 con la reelección de George W. Bush).

 

 

 

 

La alianza que de hecho se estructurará entre en fundamentalismo w.a.s.p. o bien los sectores más radicales de la derecha neoconservadora estadounidense y los sostenedores del sionismo extremista, en América como en los territorios palestinos bajo ocupación, darán vida precisamente en aquel periodo histórico  a la consagración de una política agresiva por parte de la superpotencia de las barras y estrellas, que de ahí a poco habría  definitivamente alejado los fantasmas de Vietnam para lanzarse con espíritu neo-cruzado en la aventura militar de Sadam Hussein, y de su aliado israelí.

 

Fueron de hecho los años ochenta, los del boom económico y del hedonismo reaganiano pero también del proliferar de sectas de trasfondo mesiánico que, sobretodo en los Estados Unidos, dieron vida a verdaderos movimientos de masas influyentes económica y políticamente, los que  volvieron a dar vigor a las utopías expanSionistas de los sectores extremistas israelíes con la constitución de organizaciones como la de los Fanáticos de la Reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén con sus objetivos de pulverización de la identidad nacional palestina ya seriamente puesta en discusión por la política criminal del gobierno de ocupación de Tel Aviv.

 

La acción de gobierno que caracteriza los dos mandatos presidenciales de Reagan, infundará nueva savia a las pretensiones mesiánicas sionistas: son de aquel período los contactos y las relaciones entre organizaciones cristiano-sionistas protestantes estadounidenses y grupos religiosos de las Yeshiva (escuelas rabínicas) sionistas en Palestina, así como la utopía de proyectos milenaristas legados de la escatología propia del judaísmo ortodoxo (3). Sin una comprensión plena del desarrollo del fundamentalismo w.a.s.p. en los USA, difícilmente sería posible comprender la evolución política estadounidense en sentido ultra-sionista que caracteriza la política exterior de Washington hasta nuestros días:

“La religión americana es axiomática. Fue el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, el que dijo: «Es un hecho absolutamente irrefutable que en este único libro [la Biblia] se encuentran las respuestas a todos los complejos y temibles problemas que debemos afrontar, tanto en la patria como en el exterior».

La religión americana es empresarial: cada año, millares de pastores vienen siendo puestos bajo la miseria de parroquianos insatisfechos, sin el paracaídas del ocho por mil. Pero aquellos que sobreviven,  se sirven de todo posible instrumento ofrecido por la revolución mediática e informática. Después de todo, es precisamente la sociedad mediática y de espectáculo la que ha puesto en primer plano al predicador fundamentalista.” (4)

Y es precisamente desde estos escenarios internos de la sociedad americana – que cubren un increíble espacio de maniobra para las futuras teorizaciones geoestratégicas y políticas de los neoconservadores, para los programas sobre la guerra preventiva y los escudos espaciales y las sucesivas aventuras estadounidenses en Servia, Afganistán e Irak del Tercer Milenio- que se debe intentar comprender el desarrollo político en sentido religioso de la sociedad árabe y del Oriente Próximo desde los años ochenta hasta hoy. Desde que el movimiento de resistencia palestino laico entra en fase de decadencia hasta el desarme de Egipto y Jordania –hasta los procesos de paz inútilmente repropuestos en toda ocasión por las administraciones americanas en los años noventa y más recientemente- es necesario intentar analizar la evolución que, de forma semejante, ha caracterizado a Hizb’Allah en Líbano y Hamás en la cercana realidad palestina, no pudiendo separar las dos realidades políticas y militares y las dos áreas geopolíticas del Líbano y de Palestina que son sustancialmente complementarias la una con la otra aunque operando distintamente cada una en su propio perímetro geopolítico.

 

Mientras la OLP se transformará a partir de 1982 en un intermediario de Occidente, sujeto político representativo de toda la sociedad palestina según la “comunidad internacional” (mentira que será definitivamente desenmascarada por la victoria electoral de Hamás en enero del 2006), y en un interlocutor de primer plano para la “laicización” y la “normalización” regional conducida diplomática y políticamente con la administración Clinton y luego militarmente con la llegada de la administración repúblicana con Bush jr.; en Líbano y Palestina, Hizb’Allah y Hamás creaban las estructuras sociales, políticas, religiosas y de poder para la transformación, en Beirut como en Gaza, de realidades nacidas como movimientos de resistencia armada en partidos políticos de masas y de gobierno.

 

Hizb’Allah en Líbano, como ejemplo para los vecinos de Hamás, ha constituido el principal referente de organización multifuncional: de las estructuras religiosas creadas en el valle de la Beka’a (con la Houselmije coránica de inspiración iraní) hasta las organizaciones de beneficencia (con el nacimiento y desarrollo de organismos de beneficencia  y hospitalarios autónomos de la Cruz o de la Media Luna Roja y directamente controlados por el Partido) pasando por las estructuras y las entidades destinadas a la reconstrucción de edificaciones como Yihad al Bina que –desde la Beka’a al sur del Líbano- se ocupan de la recalificación de edificios en áreas enteras dejadas casi en estado de abandono por parte del gobierno central libanés.

 

Una actividad frenética que esencialmente corre en paralelo con la actividad propiamente política de Hizb’Allah en sede parlamentaria (donde el partido tiene una delegación desde 1992 y representa con su Bloque de la Fidelidad a la Resistencia- constituido con la alianza del otro movimiento chiíta Haraqat ‘Amal de Nabih Berry, presidente de la Asamblea Nacional de Beirut, la segunda agrupación en número de diputados) y de gobierno (con la participación de cinco ministros chiítas en el primer ejecutivo Siniora en el verano de 2005, dos de los cuales pertenecen directamente al partido de Nasrallah, los ex ministros de trabajo, Trad Hamadeh y, de electricidad,  Mohammad Fnesh) y que no renuncia al papel esencial de organización de resistencia militar propio del Partido.

 

Tal multiplicidad de papeles y funciones ha llevado a pensar a los analistas de política internacional, sobretodo a los comandos militares israelíes y a los dirigentes de la política de Tel Aviv, que Hizb’Allah hubiese adoptado una actitud diversa, viendo en la “politización” del movimiento una señal indicativa de su progresivo redimensionamiento militar. Es el cálculo fatal que ha inducido al ejecutivo sionista dirigido por Olmert y por sus colaboradores del partido Kadima a lanzar la agresión del verano del 2006 con el consiguiente resultado desastroso de una ofensiva terrestre que ha desarticulado, debilitado y dejado militar y psicológicamente hecho pedazos al ejercito de ocupación sionista y a la misma sociedad israelí para la cual (hace ahora tres años de la guerra de julio-agosto) ha representado un punto de no retorno y una admonición en torno a las esperanzas de mantener inalterada la relación de fuerza entre el “tsahal” y el vecino Líbano. Como ya habían observado agudamente algunos soldados israelíes, hablando en la tv nacional del ‘Estado Judío’, a la vuelta del servicio en el Líbano meridional a fines de los años noventa  y antes del retiro unilateral decretado por Ehud Barak en la primavera del 2000: “hubo un tiempo en el que el Líbano era un terreno fácil. Hace años los libaneses tenían miedo, se echaban para atrás, se arrastraban. ¡Hoy todo ha cambiado! Somos nosotros los que nos debemos retirar. Los libaneses han cambiado: no temen más una eventual agresión, no tienen miedo de enfrentarse militarmente con nosotros. Israel ya no suscita miedo”.

 

Hizb’Allah por tanto no ha variado su vocación original de organización de resistencia: sin la Resistencia –como siempre nos han confirmado los dirigentes y los amigos del Partido en Beirut sur- no existiría Hizb’Allah, así como sin Hizb’Allah, no existiría hoy la Resistencia libanesa.

 

“En este contexto – declarará hablando del nacimiento del movimiento Sayyed  Mohammad Fadlallah, máxima guía espiritual de los chiítas libaneses y uno de los principales promotores de la constitución de Hizb’Allah al inicio de los años ochenta- la lucha contra Israel cambiará de significado.  Respecto a antes de este enfrentamiento asumirá los trazos propios del Yihad (literalmente “esfuerzo en el camino de Dios”), de la ‘guerra santa’ islámica, de un deber en el camino del apostolado islámico y de una obligación moral para todos los musulmanes. Una guerra determinada a su vez por su relación con Dios, por su relación con la vida y con los seres humanos… Nuestra lucha debe comprender y analizar los fundamentos de la dominación imperialista en la región y en el mundo. Golpear implacablemente al enemigo partiendo de la idea, de la realidad factual de que existen dos mundos contrapuestos: el de los explotadores y el de los explotados, el de los dominadores y el de los dominados, el de los mustakbirin (opresores) y el de los mustadafin (oprimidos, desheredados)”.

 

No existe solución de compromiso entre estas posiciones irreconciliables que forman una dicotomía connatural con el credo chiíta y se forma en el culto y la veneración de la Ashura. Hizb'Allah como expresión de la influencia iraní en Oriente Próximo a treinta años de la victoria de la Revolución Islámica del Imam Jomeini, persigue política y religiosamente el rescate moral, social, político y militar de los libaneses oprimidos.

 

 

   

 

(*) Director Responsable de la Agencia de Prensa “Islam Italia”, Haret Hreik, Beirut sur (Líbano).

 

 

      

Notas

 

1) Ariel Sharon en “Estudios Árabes” – Número 5/6, Buenos Aires (Argentina) Enero-Junio 1984;

2) Mohammad Hassan al Amin in “Estudios Árabes” – ibidem;

3) véase Maurizio Blondet – “ I Fanatici dell’Apocalisse” ed. “Il Cerchio” – Rimini, 2002;

4) Roberto Giammanco – “L’immaginario al potere: religione, media e politica nell'America reaganiana" - ed. "Antonio Pellicani" - Roma 1990;

 

 

Trad. A. M. para ANTAGONISTAS

 

 

  
 

51 comentarios

Braunua -

ese nombre de Pituca... vamos, me suena al pijerío capitalista del nacionalcatolicismo del barrio Salamanca de Madrid... de estudiar en Calasancios y tal, no? Pituca, Borjamari y aventuras rojigualdas por las calles de Madrid (un 20-N, claro)

Cactus -

¿de qué nos conoce para llamarnos envidiosos? ¿Que sabe de las experiencias y circunstancias de cada uno de nosotros?
¿se ha tomado, por lo menos, la molestia en leer las críticas de su defendido? Porque no ha respondido a ninguna.
Aquí fallan los pseudoführercitos, que engañan, pero falla mucho más esta "tropa", que se deja engaña tan fácilmente como esta ilusa.
Ilusa si no otra aspirante a führercita que quiere participar en el patio. Y si nos acusa de ladradores yo me sumo a la acusación de Mecachis y digo que lo que busca es vender sus libros.

Pepe López o la sensatez -

Chapeau!

Pepe López -

Salud

Considero que es muy loable, por parte de María del Pilar Pérez García, salir al ruedo para defender con algunos argumentos (y dando la cara) la función de una editorial y una persona que, desde su punto de vista, está siendo vilmente ofendida en este lugar. Eso le honra.

En este lugar se han apuntado diversas cosas sobre ENR y MSR, y sobre su editor y secretario general (la misma persona). Algunas cosas que se han dicho sobran (como esta última burrada machista de acusar a una mujer que si defiende a un hombre es porque se ha liado con él). En cambio, otras, han sido críticas y denuncias bastante oportunas y acertadas.
Quizás, a veces, las críticas se concentran demasidado en ecuaciones personas, cuando el problema (como creo que indica Cacto) se encuentra mucho más en el estilo educativo del ambiente que en las figuras resultantes.

María del Pilar Pérez tiene algo de razón cuando nos reprocha centrarnos en la critica a la labor que desarrollan otros agentes. Pero sólo un poco de razón. Le puedo asegurar que varias personas, entre ellas los administradores de la blogia, han intentado varias veces desarrollar bajo distintas disciplinas una linea en pro de la Patria, el Pan y la Justicia, y han comprobado, una y otra vez, que ha sido del todo IMPOSIBLE hacerlo en unas formaciones y junto a gente que no dejan de ser de extrema derecha, como el común de los mortales consideran (y aciertan). Nosotros, además, hemos concluido que, en el mejor de los casos, son personas que también se engañan a sí mismas.

Por tanto, se nos impone como deber no dejar de denunciar la ESTAFA ética, intelectual y política de las mal llamadas fuerzas nacionales cada vez que tengamos ocasión. No tendríamos ningún valor si criticáramos sólo las estafas, tropelías y corrupciones de las fuerzas convencionales de la II Restauración borbónica, y nos olvidáramos del papel que desempeñan los llamados extremos políticos (nacionales y antifascistas) que han venido reforzando al régimen por activa y por pasiva.

Por tanto, de la misma forma que algunos evitamos acusar a la ligera, y menos aún juzgar sus intenciones, no nos impute tan alegremente por su parte, doña María del Pilar, motivaciones envidiosas. Tenemos muchos pecados, pero ese famoso de la envidia, no. Repase usted lo escrito por Aviso a Navegantes y por Antagonistas, y podrá empezar a comprobar (si quiere ser justa) desde donde se gusta jugar sucio, y quienes acostumbran a responder con insultos personales a las críticas fundadas.

Hay otros extremos que me gustaría aclarar de su carta pero esto se alargaría demasiado.
Atentamente
Pepe López
militante del MSR entre VII- 2004 y I-2007.

Ardorosa ingenuidad -

No por dios, no echeis mierda a esta chica, que la única culpa que tiene es dejarse engañar por el tontainas ese.

Mecachis... -

Si no fuera por el final, no podríamos decir que se le ve el plumero: otra que quiere vender libros (en este caso los suyos).

Anónimo -

La fuente de la insidia es inagotable
Agosto 3, 2009
Quiero dejar unos cuantos conceptos bien claros. Ya sabemos todos que el pecado nacional por excelencia es la envidia, y que si ésta fuera tiña, estaríamos rodeados de tiñosos. Y todo esto viene a cuento por las críticas recibidas por mi admirado Juan Antonio Llopart, al que considero un buen amigo y mejor camarada, aunque a algunos les salgan ronchas.


En primer lugar quiero proclamar de nuevo, bien alto y bien claro, para los que todavía no lo sepan o se hagan lo que son, los tontos, que soy Nacionalsindicalista hasta la médula, ideología que, estoy harta de repetir, creo que es la más moderna y con más posibilidades y soluciones para colocar a nuestra Patria en el lugar que se merece, siempre y cuando sea actualizada y adecuada a los tiempos que vivimos. Igualmente, quiero proclamar a los cuatro vientos, que soy católica practicante, como se dice ahora, aunque siempre he creído que, o se es, o no se es, porque los apellidos más que aclarar, confunden, algunas veces.

Con no sé bien qué malas intenciones, se me ha ido encasillando como de “extrema derecha” y hasta de “facha”. Esa ha sido la excusa para PROHIBIR y CENSURAR, así con mayúsculas, mis libros en ciertas sedes y locales de partidos de nuestro entorno, o para ponerlos en una esquinita para que no se vean. Además, se me ha calumniado de forma miserable por algunos que se dicen “camaradas” y que no son ni falangistas siquiera, por el nulo estilo y la falta de educación de que hacen gala. El día en que me decida a contar, con pelos y señales y con nombres y apellidos, las canalladas de que he sido objeto desde que era una niña de 12 años hasta hace poco, nos vamos a enterar de cómo son algunos energúmenos falsarios.

No creo que el Nacionalsindicalismo tenga mucho que ver con la “extrema derecha”, ni el catolicismo tampoco. Defender la Justicia Social profunda, como hace el primero, haciendo suya la Doctrina Social de la Iglesia, defender al más débil o al más necesitado, tener caridad cristiana, defender la vida desde la concepción hasta el final, querer una Patria cada vez más grande y más justa, desear la independencia nacional libre de mediatizaciones mundialistas, aspirar al pleno empleo y a las viviendas dignas para todos, propugnar una educación de calidad para todo el pueblo, querer unos medios de comunicación libres e independientes de los partidos y de los grupos económicos, defender el europeísmo, etc… sólo en la cabeza de un tarado mental puede caber que sea algo “facha” o de esa “extrema derecha” que, por cierto, nadie sabe a ciencia cierta qué es. Hoy día ser católica es lo más revolucionario que hay. Y ser Nacionalsindicalista no digamos… a ver si algunos se informan y dejan de ser tan incompetentes. La verdadera “extrema derecha” hay que buscarla en el sistema actual: en su banca, en sus partidos “mayoritarios” en dinero, en sus sindicatos subvencionados sin apenas afiliación, en su prensa del pesebre… Hay que informarse, “camaradas”…

No tendría que dar explicaciones, pero lo voy a hacer. Además de todo eso, estoy muy orgullosa de haber sido muy buena amiga de personajes como Fernando Vizcaíno Casas, Ángel Palomino, Jesús Suevos, Luis Teigell Cea, Ángel Salamanca, Fernando Vadillo, etc… o de mantener una estrecha amistad, y camaradería en muchos casos, con José Utrera Molina, Blas Piñar López, Juan Velarde Fuertes, José Luis Jerez Riesco, Erik Norling, Rafael Casas de la Vega, Fernando Sánchez Dragó, Santiago Fernández Olivares, Enrique de Aguinaga, Antonio Castro Villacañas, Antonio Caponnetto, etc… Todos estos grandes hombres, tienen una categoría intelectual, moral, política, social y humana muy por encima de muchos “críticos” que se pasan la vida verdes de envidia y, además, enfangados en su mediocridad.

Personajes como estos que he citado, y muchos más que me dejo en el tintero, hacen buena la afirmación de que los que tienen más categoría son los más asequibles y los mejores para poder acercarse a ellos. Yo lo hice muy jovencita, y todos ellos me trataron de maravilla, me ayudaron y me aconsejaron. Todavía lo hacen. En cambio, los más soberbios e incapaces, que va de la mano, fueron los más maleducados, altivos e impertinentes.

Precisamente los que me pretenden insultar, con esos calificativos antes aludidos, nunca lo conseguirán, porque yo no considero en absoluto a personas que tienen diarrea mental y que no saben ni lo que son ellos mismos. Sabemos por Ramiro Ledesma Ramos que. “…Todas las traiciones y egoísmos se consuman en los parlamentos”. Lo que no sabíamos hasta hace poco, por desgracia, es que también se producen fuera de ellos.

Lo que haría falta es que hubiese muchos Juan Antonio Llopart. Personas idealistas, valientes y firmes, que con su trabajo dejaran constancia, como él hace, de unas ideologías que se podrían perder para las futuras generaciones sin la publicación de esos libros. Es más cómodo calumniar, mentir, criticar sin ton ni son, que ponerse a hacer cosas serias y provechosas.

Hacerse una fotografía con Blas Piñar, o con cualquiera de esas personas llenas de carácter, inteligencia y educación siempre será mejor que perder el tiempo murmurando como viejas celestinas amargadas. Yo, desde luego, lo prefiero. Con ellos siempre se aprende algo nuevo. Además, Juan Antonio Llopart es un personaje que ya está a la altura de los anteriormente citados, por su buen hacer, sus ideales y su estilo y educación. Y además, todos estos personajes tienen buen humor, cosa muy de agradecer, y no como otros, que parecen un entierro de tercera…

A palabras necias, oídos sordos. Ladran, luego cabalgamos. Para callar la boca de esa minoría vociferante de mequetrefes, que parecen “el enano de la venta”, lo mejor es responderles COMPRANDO LIBROS DE ENR. Así la editorial podrá seguir publicando para beneficio de la mayoría de buenos patriotas y para rabia y desesperación de tres o cuatro amargados. Y si compráis “Conversaciones con Ramiro” o “Conversaciones con el Ausente”, mejor. Así les daréis en las narices llevándoos libros de la “facha” de “extrema derecha”. Os lo aconseja una “Juanantoniana” de pro. De Juan Antonio Llopart, claro.

María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca).-

Ultracacto -

como cuenta el gran wyoming, en este país se pueden cometer los peores abusos o soltar las mayores barbaridades, que la mayoría sólo reacciona si le mentan la "honrilla".
Que os ocupéis más en averiguar si vuestro amigo se ríe de vosotros, que en ver las maniobras vergonzantes -negadas-ocultadas por su gente- o la falsaria mercancía pseudopolítico-cultural que vende -ultraliberal reaccionaria con envoltorio social-revolucionario- nutriendo los prejuicios y tópicos más cutres de la sociedad burguesa y lumpenburguesa para seguir consolidando nuestra servidumbre política, metapolítica, militar, económica, laboral, técnica y racial -raza del espíritu- al big brother americano, lo dice todo del "ambiente" donde crecísteis -o no terminásteis de crecer-.

Traficar con pelis porno -

no es menos grave que traficar con E2000 y con FN.

Es todo una mierda.

Antichapas -

Lo verdaderamante grave, lo más penoso, es que ustedes presten más atención a los comportamientos privados de los dirigentes políticos (traficar con pornografía, fumar porros, practicar la zoofilia, reírse de su público «fuera de micrófono»...) que a la línea errática y tremendas contradicciones PÚBLICAS en que caen esos dirigentes, o a los acuerdos que llegan con grupos que representan al enemigo.

Y no se haga el despistado: en este lugar algunos «seguidores» del señor Llopart estaban negando la existencia de tales pactos y reuniones ¿Le parece un tema menor que se ponga en evidencia como su propia gente ni se entera? A mí eso me parece mucho más grave que traficar con películas pornográficas o reírse de la gente del 20-N.

Y si fumar porros, practicar la zoofolia o reirse a escondidas de los adoradores de criptas, les parece peor que pactar con eurosionistas, promover los odios interraciales o defender al sistema mientras se juega a «rebolucionario», su «escala de valores» es completamente antagónica a la mía.
Y reitero que ser necio es peor que ser sinvergüenza.

Anónimo -

Como me recuerda esto a la tinta del calamar...

Xiberta -

Creo que ya he encontrado el vídeo porno en el que aparece el Valle de los Caidos, y con sus principales protagonistas, es en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=bJ-Dj58DgFE

Creo que el prota es Nacho Vidal.

Adelante Hezbolá -

«El rechazo de una oferta del presidente Michel Suleiman hubiera sido una catástrofe para su carrera política, igual como si no hubiera logrado que participaran todos los partidos, porque sin Hezbolá el gabinete habría estado condenado al fracaso desde el primer día.
Por consenso, se acepta ahora que la oposición escogerá al ministro chií del bloque del presidente. Lo que quiere decir que la oposición tendrá técnicamente sólo 10 puestos, pero que tendrá efectivamente a 11 ministros bajo su comando. Once ministros significarían en realidad que el equipo de Hezbolá tendrá el tercio bloqueador, mientras su relación con Suleiman siga siendo fuerte. En todo caso, es un adelanto considerable para Hezbolá, que ahora logra una victoria más en el sistema político libanés. »

Lo que dice Harto -

tiene sentido.

Harto -

Quizá haya puesto mal el ejemplo. Dedicarse a asesinar está a otro nivel que rodar películas porno. Pero lo que quería es criticar esa distinción que alguna gente se empeña en hacer entre la vida privada y la pública. A mí sí me importa lo que haga en su "vida privada" un dirigente político. No me interesa un dirigente que, por ejemplo, practique la zoofilia o se ponga ciego a porros en su esfera privada. Tengo derecho a no ser dirigido por un sinvergüenza o un degenerado.

Por otra parte, caso de fuera cierto lo que dijo ese comentarista, ENTRARÍA EN DIRECTA CONTRADICCIÓN CON LO QUE SE SOSTIENE EN PÚBLICO. Si por un lado se venden libros a un determinado tipo de público, se acude a los 20-N para venderlos, o se dirige un partido que como mínimo se supone que respeta la figura de José Antonio y de los caídos de la Guerra Civil; entonces no puede dedicarse a producir películas porno en la que se hace mofa y escarnio directo de esos símbolos. Es de puro cajón. Y es independiente de la moral sexual que maneje cada uno: a los seguidores del PSOE podrá gustar mucho el porno, pero no les agradaría que Zapatero filmase una película en la que una furcia se introduce el puño y la rosa por el coño o en la que copula con la momia de Pablo Iglesias.

Todo eso, caso de que fuera cierto, tendría mucha mayor gravedad que el hecho de que se haya reunido con tal o cual partido. Me alucina la "escala de valores" que algunos manejáis: reunirse con fulanito está muy mal, pero burlarte "en privado" de todo lo que sostienes en público es un simple pecadillo venial; o si lanzas acusaciones falsas para hundir a una persona tampoco pasa nada. Si estas son las prioridades morales y el que las discute es un necio, no me importa ser considerado un necio.

Antichapas para Harto -

Es que hay una diferencia entre producir películas pornográficas (o participar de ellas, por ejemplo, viéndolas) y cometer asesinatos en serie (o beneficiarse de ellos).
Las dos cosas están mal, pero lo segundo es mucho peor que lo primero, y sí es denunciable «de oficio».

Y me habré explicado mal.
Lo que afirmo es que tenemos bastante evidencias POLÍTICAS con respecto a los encargados del MSR, y que contamos con suficientes datos con respecto a sus «relaciones públicas», para apreciar o rechazar las posturas de sus dirigentes y afiliados.
Y que, con más o menos datos, éste es el campo donde debemos centrar las críticas.

El MSR no es otra cosa que la tapadera de una actividad editorial y, de paso, un club de roll donde unos niños grandes (algunos con casi 50 años) sin mucho seso y aún menos vergüenza, juegan a «rebolucionarios» siendo, como son, una panda de xenófobos y reaccionarios. Si pese a todo esto, todavía necesitan rebuscar en el cubo de la basura para ver si aparece o no una cinta pornográfica, es para llamarles a todos ustedes panda de NECIOS.
Y ser necio es peor que ser un sinvergüenza.

Antichapas para Jordi -

Algunas intervenciones son tan necias, que me cuesta asumir que sean reales.

Todavía estamos esperando una rectificación suya de cuando afirmó que la noticia de la reunión entre el MSR de Llopart-Martínez Cayuela, el Frente Nacional de Cantalapiedra-Pérez Aldana, y la España 2000 de Roberto-Milá, era invento nuestro.
Se indicaron los enlaces con las fotos de la reunión y las páginas de los partidos que confirmaban y explicaban la reunión, y no rectificó nada en su acusación que todo era un embuste malévolo nazislámico enemigo de la nación blanca.

JORDI -

PUTA MENTIRA!!!
TU MORO-MIERDA, EL BERTRAN Y EL NAZI AGUILAR Y 4 MAS...
¡¡¡BASTARDOS!!

Un militante un weblog -

Será por ello, que actualmente, casi seguro que hay más ex miembros del msr que miembros del mismo

Nadie escarmienta en cabeza ajena

JORDI -

Para mì y pàra los mios:
Un Jefe. Un LIder. Un Rebolucionario.

ANTAGONISTAS -

¡Madre mía! ¡en lo que degeneró el MSR desde 2002!
¡Cuánta mierda!
Menos mal que servidor ya estaba fuera...

ANTAGONISTAS -

JA SOC AQUÍ!!
Paciencia, mucha paciencia y un poco de ciencia...estoy afilando la navaja...rrrrrrrrrrrrrr

Harto de sinvergüenzas -

Me parece que os lo habeis inventado porque no os cuesta nada dar los datos (por ejemplo: el título de la película) para corroborarlo en Internet y no lo habeis hecho. Buscando por el nombre y apellidos de esta persona no sale nada en Google que tenga relación con el porno. Tampoco aparece nada de una película porno rodada en el Valle de los Caídos. Una dos: o no teneis huevos para denunciarlo una vez hecho el amago o os lo habeis inventado, más bien esta última. MUY MAL EN AMBOS CASOS.

Y por otra parte es infumable lo que dice Antichapas de que carece de interés porque pertenecería al "ámbito privado". ¿Entonces puedo dirigir un partido político y al mismo tiempo ser un asesino en serie en mi vida privada? Aparte de que, como dice el penúltimo comentarista, sí entraría en conflicto directo con la política por haberse filmado supuestamente en el Valle de los Caídos. Vender libros a una determinada gente y al mismo tiempo hacer burla de ellos mediante películas porno no sería admisible bajo ningún concepto. ¿Qué clase de moralidad manejas tú, Antichapas?

Algo debes de saber por participacion -

Pero algo debes saber por haber participado ¿ es lo tuyo un ataque de cuernos?Joder , cuando el enano te pagaba las putas, bien que le reias las gracias. Sois tal para cual

Fantasmas y listillos fuera -

¿Defendiendo los negocios del "jefe", eh chiquitín? Un "strasserista" que afeaba a Hitler por derechizante, un "heroe del revisionismo histórico antisionista", y que ahora pacta con políticos europeos que apoyan ese estado sionista, destructor de las tierras de labor de los árabes para obligarles a abandonar su tierra ¿Vuestra participación en los beneficios son en metálico o en especie?
Los criticones me reprocháis que saque a la luz un asunto privado ¿Pero no dice Antichapa que si entra en contradicción con su discurso público hay que sacarlo? Joer, pues eso es lo que hago. Los nacionalrevolucionarios nos decían que la pornografía era otra degradación fomentada por el socialcomunismo y judaísmo internacionales para corromper a la juventud blanca europea ¿No interesa que uno de los jefes del invento "nacional-revolucionario" pacte con franquistas (FN) y produjera una película facha-porno ambientada en el Valle de los Caídos?

Fantasma sabe mucho -

Si sabes tanto , alguna participacion tendrias tu en el evento

Resistencia contra las agresiones sionistas -

"La resistencia palestina repele un ataque de Israel en Gaza"
Julio 30, 2009
El ejército israelí lanzó otro ataque transfronterizo en la Franja de Gaza, abriendo fuego contra los habitantes de una aldea.
Tanques y bulldozers del régimen sionista entraron en la franja y arrasaron campos de cultivo en Al Qararra ciudad en el sur de Gaza.
Según los testigos varios hogares palestinos resultaron destruidos en el ataque pero por el momento no hubo informes de bajas. Cuatro tanques y dos excavadoras realizaron el ataque.
Fuentes palestinas dijeron que las tropas israelíes se vieron obligadas a retirarse después de que se enfrentaran a la resistencia de los combatientes palestinos.

En un comunicado militar, las Brigadas Saraya de Al- Qods (brazo armado de Yihad Islámica), han dicho que un grupo de sus unidades se ha enfrentado con una fuerza sionista infiltrada en las tierras agrícolas palestinas cerca del agrupamiento colonial sionista de Kissoufim. Al mismo tiempo han afirmado que esta operación es la respuesta de la Resistencia palestina a las continuas agresiones y ataques sionistas contra el pueblo palestino.

Antichapas -

Les recomiendo tomar un poco de bromuro y duchas frías. Les veo muy salidos.
Como se dice arriba, lo que nos debe importar es qué hacen, cómo se comportan y qué es lo que dicen políticamente esta figura o aquella.
Éste es el campo que nos debe servir para apreciar o rechazar posturas. Lo que (dicen que) hacen para ganarse las habichuelas no nos incumbe si no supone una burrada, un crimen o una contradiccion con su discurso público.
Aunque algunos, desde luego, se han buscado la ruina por acostumbrarse a contestar con ataques personales a las críticas políticas (aunque esto sea lo más corriente en la extrema derecha)

Pornostar -

Doble felación entre Llopart y Faye.......ummmmmmmmmm

Xiberta -

Lo que tambien me interesaria es saber el título de la peli porno donde participó Guillaume Faye, y si es posible obtenerla en DVD, es solo para ver sus posturas arqueofuturistas...

Anónimo -

Si te interesa lo de la pelicula porno, mira en el Google seguro que hay algo.

Virilo -

¡Buah! ese tipo de cosas mejor que se las guarden, para nada nos debe interesar el ámbito privado de nadie.
Lo que nos ocupa es poner sobre el tapete que hacen, que dicen y como actúan públicamente los responsables políticos. Ya con eso sobra.

Increíble -

Por favor, pueden dar más datos de lo que se apunta en el último mensaje. Quiero creer que se trata de una broma de mal gusto.

Fantasmas fuera -

Y que averigüen quien produjo una película porno que tenía como escenario principal el Valle de los Caídos. A muchos fachas les gustará saberlo.

Fantasmas fuera -

Cactus, no es que el "jefe" del MSR sea menos tontaina, es que las "bases" y simpatizantes del MSR son un tropel de cabezas huecas, y las pocas neuronas que les funcionan están bloqueadas por sus burkhas mentales. En el país de los ciegos...
¿Te crees que esos "pelaios" y "jordis" que recuerdas sirven para algo más que consumir cerveza, comprar libros y revistas para recortar fotos, eructar anacrónicas "consignas de guerra" y descargar sus frustraciones de nativos pequeño-burgueses hacia el exterior, para consolarse con la circunstancia que las oligarquías occidentales son de los "nuestros" porque son blancas, cristianos y burgueses?

Lolo -

Mas que justificado hacerlo.
Estoy impaciente.

Antagonistas -

Je, je.
Acabamos de leer la "putualización" (no es errata) del pichabrava del bajo Llobregat.
No es nuevo en él publicar correspondencia y DATOS PRIVADOS (dirección, telefonos...)
En este caso el patetico truchimán del MsrEnr nos lo pone en bandeja.
Este fin de semana ya en Madrid, le pondremos al nivel que se merece, él suyo. propio e instranferible, el que él ha conseguido tras anos de dura lucha, timos, estafas y cambios de facho/etiquetas en los que él -obligado es reconocerlo- ha sido consumado maestro y supremo artífice.
Nada hay por su parte que a nosotros puede ofendernos: desde luego, nada de que avergonzarnos...
Tranquis, en un par de dias o tres le vamos a hacer un retrato al natural que os va a gustar...
Me a las bodegas del Puerto a "inspirarme"..
Agur

Lolo -

Estabamos destinados a ello, a que el pueblo que representa el descenso de la manifestación a lo mas burdo, sea el dueño de este mundo. Quienes apuntan en dirección opuesta (hacia el Principio de dicha manifestación), a dia de hoy y de forma efectiva, están únicamente representados por el Islam Chií Tradicional. Pese a no ser mi credo, me doy perfecta cuenta de ello.

antieuropa -

Buena la actualización de Moqawama.

Y ahora, a ver si algún 'racional' responde a 'aviso a navegantes'.

Handschar -

Actualización de Moqawama, blog hermanado a esta bitácora.

Carta de José Luis Ontiveros en solidaridad con el presidente Ahmadinejad y en apoyo a la Revolución Islámica frente a los intentos de desestabilización del imperialismo:

http://moqawama.blogia.com/2009/072501-carta-del-escritor-jose-luis-ontiveros.php


Salud!

Cactus -

Ahí va otro foro. Éramos pocos y parió la abuela.
Un "patriota", un foro, un führer.
En cuanto al aviso, no le pidan peras al olmo. El facherío español está negado para distinguir un talibán de un gendarme del Rey de Marruecos.
Para este facherío con la camisa nueva “nacional-europea” -una salida del complejo provinciano que también afecta a la ultra española– o con la tarjeta de visita “nacional-liberal” -vergonzante de sus flirteos juveniles “nazi-revoltosillos”-, para estos JORDIS, PELAIOS y demás nacional-papanatas, los talibán y los muyahidin, Hamás y Al Fatah, Jomeini y Saddam Hussein, Mohammed VI y Buteflika son todos putos moros de mierda, enemigos seculares de la Cristiandad Blanca, Burguesa, Bienoliente y de Buena posición.
Y Chávez, Morales, Correa, Ortega, Zelaya... todos son malditos mestizos de los cojones, zapatistas selváticos, enemigos de esta misma Civilización Blanca, Burguesa y de Buenas Costumbres.
No conozco al responsable del MSR, me han dicho durante años que es tonto. Pero no me parece que sea tan tonto como dicen -los supuestos listos se quedaron fuera de su grupo o llegan a acuerdos con él-. Sabe que sólo le va a escuchar un público de fachas atontados -algunos supuestos listos- y tiene que contar tonterías, entre más simples mejor, y entre más incidan en los prejuicios y tópicos cutres del ambiente del que se nutre, mejor que mejor.
Tontos son los que se dejan engañar, no el que engaña.

Nacionalista autónomo -

Os invitamos a todos a debatir en el recien creado foro del nacionalismo autónomo:

http://patriotasautonomos.foroactivo.com/

Aviso a Navegantes -

3) El euro-alternativo expresa su deseo que el administrado haga la revolución fuera de Europa.
Debe ser porque, según el MSR, en Europa no cabe la revolución, ya que Europa es Occidente y debe seguir siendo Occidente, Europa es el Sistema y sólo puede estar a favor del sistema capitalista y la explotación de los pueblos. Por ello invita al administrador a marcharse como muyahidin a Afganistán, con los talibanes.
El sr. Llopart pasa por alto que los talibanes fueron enemigos de los muyahidines.
Y que en Afganistán no se lucha por la Revolución, sino por liberar al país del invasor que lo ocupa.
Eso lo reconoce hasta el ideólogo de E-2000.
Se comprueba que el Meneillo Sionista Reaccionario tiene una forma de ver lo que ocurre en Afganistán todavía más derechosa que sus nuevos socios políticos.
Que cosas en un partido que vendía la moto NR.

Aviso a Navegantes -

2) Acusa también al administrador de "etarra muyahidin".
Otros (como el pobrecillo liberal-racista que firma como "Palaio") prefieren emplear el vocabulario paralelo de FAES y dicen "nazi-islamista" o "islamofascista".
Pero Llopart no puede emplear cien por cien los términos de FAES, por incompatibilidad profesional.

Aviso a navegantes -

El sr. Llopart, secretario general del MSR, carga contra el administrador de Antagonistas.

1) Le hace responsable de todas las críticas y acusaciones que, en los últimos tiempos, está recibiendo de distintos sitios, a raiz de su pacto electoral con PxCat, y de sus acuerdos postelectorales con E-2000 y Fren Nac.
El mensajito que lanza es bien simple "todas las críticas que está recibiendo el paladín de la Europa Alternativa se originan desde Antagonistas".
El sr. Llopart pasa por alto que el origen de las críticas ha partido de los desilusionados que, hasta hace pocos meses, seguían albergando esperanzas en él y su partido, y se han sentido traicionados por lo que, en estos meses, ha hecho patente.
Difícilmente los que ya conocíamos el paño del Meneillo Sionista Reaccionario se han sentido más ofendidos estos meses que antes.

Virilo -

¿El Pelao éste habla en serio? Porque es difícil escupir más chorradas

Pelaio -

Hizzula es una partida de bandoleros moros nazislamistas contra occidente, como demuestra Ariztegui em su ultimo libro.
Igual que el Hugorila Chavez o el ayotolas Amidenijed Irani.
Espana es blanca y europea. Europa es occidente.
No jodais mas la marrana!!

Rebel -

Es Hezbollah el único movimiento revolucionario con el cual me identifico plenamente en todos los planos.


"En la idea se reconoce nuestra verdadera Patria.
No el ser de una misma tierra o de una misma lengua,
sino el ser de una misma idea es lo que hoy cuenta"
Julius Evola

contra los opresores, con los oprimidos -

«Nuestra lucha debe comprender y analizar los fundamentos de la dominación imperialista en la región y en el mundo. […] partiendo de la idea, de la realidad factual de que existen dos mundos contrapuestos: el de los explotadores y el de los explotados, el de los dominadores y el de los dominados, el de los mustakbirin (opresores) y el de los mustadafin (oprimidos, desheredados)”.»
Sayyed Mohammad Fadlallah, máxima guía espiritual de los chiítas libaneses

No existe solución de compromiso entre estas posiciones irreconciliables que forman una dicotomía connatural con el credo chiíta. Hizb'Allah persigue política y religiosamente el rescate moral, social, político y militar de los libaneses oprimidos.

«No hay más Partido que el Partido de Dios»

Fidelidad a la Resistencia -

«Los Estados Unidos no diferencian entre Resistencia legítima, reconocida por las convenciones internacionales, y el terrorismo. De allí que los Estados Unidos perciban a Hezbollah como una milicia, como la milicia de Michigan, por ejemplo. Nosotros somos claros, hemos tomado las armas para responder a una agresión. Todas las milicias han sido disueltas en el Líbano, excepto la de la Resistencia. Su existencia está justificada por la ocupación. Cuando ella cese, la Resistencia examinará nuevos métodos para tratar los datos de la próxima etapa. En cuanto a pretender que las armas de la Resistencia deben ser retiradas antes del fin de la ocupación, es una ilusión imposible de aplicar. Nada puede interferir el derecho de un pueblo a liberar su tierra.»

(Dr. Mohammad Ra’ad, dirigente parlamentario del Bloque de la Fidelidad a la Resistencia)

Anónimo -

“Labayka, Nasrallah!