Blogia
ANTAGONISTAS

«Entre el cautiverio y el martirio: en el núcleo de la Resistencia»

«Entre el cautiverio y el martirio: en el núcleo de la Resistencia»

por Sayyed Nasrallah

 

17/07/2009  

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, conmemoró el viernes el primer aniversario de la operación Reduán, en la que la Resistencia Islámica intercambió los cuerpos de dos soldados israelíes por presos libaneses en las cárceles israelíes, incluyendo Samir Qintar, que pasó más de 28 años en las prisiones de ocupación. La Operación fue denominada con el nombre de Imad Mugniyeh (Hayy Reduán) el jefe de la Resistencia Islámica que fue asesinado por el Mossad israelí en Siria en febrero de 2008. 

Representantes del presidente, el presidente del Parlamento, figuras políticas, religiosas y populares así como los cautivos liberados acudieron luego al festival que tuvo lugar en la Escuela Shahid en el suburbio del sur de Beirut. Una delegación del Partido Socialista Progresista de Walid Yumblatt también estuvo presente en el evento. 

Sayyed Nasrallah enfatizó  que los días que se extienden desde el 12 de Julio al 14 de Agosto son muy especiales en todos los aspectos: la lealtad, el sacrificio, la resistencia, el orgullo y la voluntad. 
La Operación Reduán tuvo lugar en el segundo aniversario de la dura guerra de Julio de 2006, que luchamos contra el enemigo, pagando el precio de la resistencia. El 14 de agosto marcamos el fin de los sacrificios realizados en aquella guerra y fijamos el principio de una nueva era de lucha. Consideramos realmente esta fecha como el día de la Divina Victoria que Al-lah Altísimo prometió a los pacientes y a los auténticos y fieles combatientes. Todo el mundo tiene su propia interpretación de este triunfo, pero podemos explicarlo en base a nuestras enseñanzas diciendo que lo que ocurrió entonces fue una auténtica Divina victoria.

 
El tema de los prisioneros está vinculado con la forma en la que vemos a estos últimos y el enfoque que gobierna nuestra posición y nuestra retórica en lo que respecta a este tema. Si vamos a los hechos vemos que un prisionero es un ciudadano de algún país. Así por ejemplo, un prisionero libanés es un ciudadano libanés. Los libaneses tenemos una justa causa porque poseemos derechos que han sido usurpados por el enemigo. Eventualmente, estas personas tendrán el motivo para trabajar y luchar a través de diversos medios para defenderse a sí mismas y a su dignidad en el marco de su justa causa. Existen millones de prisioneros en todo el mundo, pero su posición no es igual a la de los que están encarcelados por ser combatientes de la Resistencia. Éstos son los llamados cautivos.
 
Un cautivo ha sido capturado porque defiende una causa justa y nacional así que su causa no es la responsabilidad de su familia. La causa de Samir Qintar no concernía a la familia de Samir Qintar, pero es la causa del resto de los cautivos en poder de los israelíes que se hallan todavía en prisión, como Yehya Skaf.

Mucha gente podría preguntarse si un cautivo merece todos estos esfuerzos, sangre y guerras. La respuesta es que sí. Estos cautivos lo abandonaron todo en el mundo para enfrascarse en la batalla por la nación y estaban dispuestos a convertirse en mártires. Algunos combatientes de  la Resistencia podrían convertirse en mártires; otros podrían caer heridos o ser capturados. Esto es por lo que no hay diferencia entre ellos, ya que el cautivo ostenta el espíritu del martirio. Ellos se han sacrificado para que nosotros seamos libres. Tenemos la responsabilidad de liberarles para preservar su dignidad del mismo modo que ellos buscaron preservar la nuestra. Éste es el núcleo de la Resistencia ; ésta es la llave a todos los asuntos que ahora vienen.

 
Una batalla abierta se halla todavía ante nosotros. Tenemos a miles de cautivos palestinos y a decenas de sirios, jordanos y algunos palestinos que están todavía desaparecidos. Por lo que respecta a Hezbollah, nos consideramos responsables de todos los cautivos libaneses, palestinos o árabes que desaparecieron en suelo libanés. Si alguien más hubiera cargado con esta responsabilidad nos habríamos quedado al margen. No estamos compitiendo con nadie. Desde la invasión israelí de 1982, hemos estado viendo la resistencia como un deber que debemos realizar. Con respecto al tema del cautivo Yehya Skaf, los datos disponbles que recibimos de los israelíes no eran convincentes. Debemos considerar este caso como si Skaf estuviera aún vivo en las prisiones israelíes y debemos tratar este tema del mismo modo que hicimos con los casos de los anteriores cautivos. Existen también restos de los mártires que están siendo retenidos por los israelíes. 
A pesar de los datos que se nos dio durante la Operación Reduán , no aceptaremos las alegaciones israelíes y continuaremos luchando para recuperar los restos de estos mártires. Lo mismo cabe decir de los desaparecidos. Su destino debe ser aclarado. Queremos recuperarles, ya estén vivos o muertos, y estamos siguiendo los casos de los que fueron directamente capturados por las fuerzas de ocupación israelíes o que fueron entregados a estas últimas por las milicias libanesas que colaboraron con Israel. En este mismo marco, el tema de los cuatro diplomáticos iraníes continúa abierto no porque ellos sean iraníes, sino porque fueron secuestrados en Líbano y, de este modo, el gobierno y el pueblo libanés son responsables de ellos. 

 

En lo que se refiere a la formación del nuevo gobierno, Sayyed Nasrallah dijo que Hezbollah se encuentra a disposición de cualquier nuevo gabinete que trabaje en la solución de los temas anteriormente mencionados:

“No somos los sustitutos del gobierno. Nosotros pedimos que éste cumpla con su responsabilidad y seremos sus auxiliares a este respecto. Me gustaría aprovechar el momento para alabar los esfuerzos de las familias de los cautivos en las anteriores fases. Me gustaría también alabar los puños de los combatientes de la Resistencia , a los valientes combatientes de la Resistencia Islámica , a sus mártires, a sus combatientes cautivos, a los combatientes heridos y a su líder, el mártir Imad Mugniyeh. No sé como el mundo árabe trata este asunto a nivel de gobierno y de medios. Yo admito que estoy emocionalmente implicado y solía llorar cuando tenía que reunirme con una familia de un combatiente capturado o con los hijos de un mártir. 

Lo que es más doloroso es ver a esos cautivos detrás de las barras israelíes y lo más humillante para toda la nación árabe es la escena de verlos yaciendo en las prisiones israelíes. Éste es un estigma en el rostro de esta nación de la que somos parte y sentimos esta vergüenza.  
Todo el mundo es consciente hoy de la agresión de Julio contra Líbano, en la que miles de libaneses murieron y resultaron heridos y más de un millón resultaron desplazados. ¿Tiene Israel el derecho a destruir Líbano por dos soldados capturados que, según ellos afirman, fueron capturados ilegalmente por Hezbollah? El mundo comprende también la guerra de Gaza  y su vínculo con el soldado israelí capturado Gilad Shalit. Sin embargo, en lugar de castigar a Israel, ellos presionan a Hamas para que libere a Shalit. Israel es un estado de apartheid y una falsa nación con la que todo el mundo simpatiza. Respeta y comprende su naturaleza criminal representada por el asesinato de miles de personas por causa de un soldado. Sin embargo, nosotros (los árabes) somos una nación a la que el mundo no respeta y miles de nuestros jóvenes, hombres y mujeres continúan presos en las cárceles israelíes. ¿Dónde está el honor árabe?” 

“El tema de los desaparecidos libaneses en Siria y los desaparecidos sirios en Líbano debe ser resuelto a través de las comisiones correspondientes. Este tema debe ser tratado por el nuevo gobierno y el destino de los desaparecidos debe ser aclarado.” 
“Me gustaría tratar aquí el tema que se refiere a Hezbollah y la formación del gobierno. He leído en muchos periódicos que Hezbollah quiere garantías con respecto a las armas de la Resistencia y que esta demanda es uno de los elementos que están obstruyendo la formación del gobierno. Esto no es verdad. Cuando me reuní con (el primer ministro designado Saad) Hariri, le dije que no quiero garantías sobre las armas de la Resistencia ni del gobierno ni de nadie más en este mundo. Nos pusimos de acuerdo en esto y es un tema ya pasado para nosotros porque todo el mundo está de acuerdo que tiene que tratarse en la mesa redonda del diálogo nacional.


Se afirma también que Hezbollah tiene cierta preocupación por el Tribunal Especial sobre el Líbano y que, por lo tanto, el partido está obstruyendo la formación del nuevo gobierno porque quiere garantías en este asunto también. Ésta es otra afirmación que carece de base. Nunca hemos discutido esto con Hariri. No queremos garantías de nadie en este mundo. Incluso si la Oposición se pusiera de acuerdo con Hariri para formar un gobierno sin que Hezbollah esté representado en él, yo, Hassan Nasrallah declaro que lo apoyaría.”

“Los desafíos a la seguridad y las redes de espionaje han causado mucho ruido en el país, pero dichas redes no han sido desmanteladas por completo aún. Pido a los servicios de seguridad que hagan el mismo esfuerzo a este respecto que el que hicieron antes de las elecciones. Éste es un tema serio que es parte de la situación regional, donde existen factores que van desde Netanyahu y Lieberman hasta el reasentamiento de los palestinos y las amenazas de transformar Palestina en un estado judío...   

                                                                                                                                                                                                                       
Existen temas de gran importancia y Líbano se halla afectado por ellos más que cualquier otro país. Esto es por lo que necesitamos un gobierno de asociación real y estamos abiertos a muchas opciones. Lo que es importante es que alcancemos una fórmula real que nos lleve a la asociación y la cooperación. Yo sugerí a Hariri que ya que ellos constituyen la mayoría en el Parlamento, puedan formar un gobierno de asociación real “para que podamos probaros y vosotros podáis probarnos” en un gobierno que haga frente a los peligros. También le dije que el primer ministro puede dimitir en cualquier momento y el gobierno se disolvería en ese caso. Además, la mayoría en el Parlamento puede presentar una moción de censura en cualquier momento. En esta fase, se requiere que ambas partes muestren una buena voluntad. 
Nuestro país ha atravesado períodos de peligrosas divisiones y hecho frente a serios desafíos. Hoy en día tenemos una oportunidad para superar nuestras diferencias, pero lo que necesitamos es el valor para tomar decisiones. Aconsejo que nadie presione a Hariri con un plazo límite. La formación de gobierno es un tema que debe llevar el tiempo que necesite y estamos abiertos al diálogo y la asociación. La gran mayoría de la población quiere actualmente calma en Líbano, así que lleguemos a un acuerdo. Desgraciadamente, existen algunos círculos que no se encuentran cómodos con esta atmósfera de calma y es por lo que intentan propiciar una escalada de tensión en los medios. Ellos deben efectuar una reevaluación de sus opciones porque la población apoya el diálogo y el entendimiento.

 

Fuente: Al- Manar

43 comentarios

Antagonistas -

Xiberta, a la nevera.

Xiberta -

¿? Si quieres te paso su numero de movil, a ver si así hay unión fraternal entre el la línea antagonista y el sionismo.

Anónimo -

Deja de mentir, cabrona

Xiberta -

Creo que te confundes, Yo Xiberta soy hombre macho, la A-m-b-a-r es de sexo femenino y es hetero. una misma IP no significa un mismo sexo.

JudenLesbos -

In-bar-Xiberta carne y pescado: Chica lo haces a todo...¡Qué vicio!
Eres como Llopart pero en hebreo..

¿Será a la boca...? -

Quizá, pues si dices tantas chorradas como escribes, mejor tapártela.

Xiberta -

Como si las occidentales europeas no fueran tambien detrás de las carteras ajenas de los hombres. En todo caso, de ser así, ella vendrá con una mano agarrada a mi cartera, y la otra ya se sabe donde.

Virilo -

Si viene con alguna será agarrada a su cartera. Pero es su vida, y a nosotros eso no nos interesa para nada.

Xiberta -

Cuando vuelva de Cuba espero volver con una mulatita sabrosona agarrada a mi cintura.

Lolo -

Tiene razón Virilo. Aunque el tema inicialmente venía al caso, posteriormente lo hemos desviado mas de la cuenta.
Aunque permitidme solo decirle una cosa a "Mulatita sabrosona": Que mala es la envidia jajaja!

Virilo -

Céntrense un poco, que nos están hablando de sus vacaciones y mañana nos contarán como roncan sus parientas.

Lolo -

Yo también voy a Cuba, pero en Septiembre.
Por cierto que está aumentando de forma alarmante el indice de delincuencia y criminalidad. No solo lo digo por los casos mas sonados de sacerdotes españoles apuñalados, lo digo por desgracia también por algún caso cercano a mí que me ha tocado de forma muy directa.

Xiberta -

Yo me iré de vacaciones en Agosto, a Cuba... probablemente, a respirar el socialismo.

Llopart: culo veo, culo quiero -

En efecto, personajes de izquierdas y de derechas, incluidas todas sus versiones extremas; periodistas que escriben con el corta y pega sin informarse; y como, no, locos ultra-revolucionarios-cibernéticos, que dedican parte de su locura a meterse con uno, todos ellos, han hecho que me decida a publicar mi propio blog. Gracias por ello.

(de su Blog-fashion: los "locos ultra-revolu-cibernéticos "sois vosotros supongo...¡Vaya personaje!!)

Las últimas críticas a Zelaya en DS -

han sido por su actitud suplicante ante el Imperio, no en defensa del golpe. Es más, también en este foro el administrador hizo críticas de ese tipo hace ya unas semanas.

Hay que saber leer...

Rara el Disidente -

Repase los últimos mensajes críticos con Zelaya de algunos usuarios.(librerum si mal no recuerdo)


Con la excusa de que ha pedido ayuda a Obama ahora se le niega a Zelaya que sea antiimperialista, ¿no es ésta una forma de marcar distancias entre golpistas y no-golpistas?

Y sobre el 18 de julio los mensajes han sido claros, promoción de actos o programas en su honor, defensa de monumentos franquistas, etc


Repito, repase los mensajes de los últimos 2 días.

Disidente para Rebelde -

¡Eh! ¡Alto ahí! Las vísceras "son libres", pero para justificar su asco visceral no tergiverse la situación en la lista disidencias.
En este foro apareció un mensaje (uno) justificando el golpe de Honduras, enviado por neonazis mesoamericanos de servicio, y fue debidamente constestado. Todos los demás mensajes referidos al golpe de Honduras han sido radicalmente contrarios al mismo.
En cuanto al 18 de Julio, se han enviado varios mensajes en los que, parece, tampoco ha querido ver su contenido.
Así pues, búsquese otras razones para cargar contra la Lista Disidencias. Hasta entonces, estaremos en nuestro derecho para entender que lo que tiene usted es una inquina personal contra gente de Disidencias.

Por cierto, ya que aparece usted acusando a Lolo de piques personales con el señor Llopart (que también envía mensajes a Disidencias), le formulo la misma pregunta ¿Pero ésto de la Lista DisidenciaS a qué viene a cuento?

Lolo -

...En Agosto "Jiliberta".
El administrador es un ser humano que se va de vacaciones.
Yo me voy en Septiembre. ¿Tu?

Xiberta -

-Advertimos que no participaremos en debates hasta Agosto.-

Chapado por vacaciones, supongo. Y cuando abren el garito Antagonista?

Antagonistas -

Saludos desde la Tacita de Plata.
Todo dabuten. Tranquis.
No responderemos a los "consejos" y a las chorradillas blogueras y cascabeleras.
Iremos actualizando desde la playa este blog siguiendo el criterio politico-cultural de nuestra LineAntagonista, no otro.
El que quiera otro ya sabe donde defecar su camino lógico y escatológico.
El nuesttro no cambia.
Lo sentimos.
Al que no le plazca, la puerta abierta y el atajo a mano.....
Gracias.
Advertimos que no participaremos en debates hasta Agosto.
Pasado mañana iremos a Gibraltar, si puedo mataré un mono; si no patearé a un Bobby....

Rebelde -

Por cierto, la Lista DisidenciaS da asco, mensajes justificando el golpe en Honduras, homenajes al 18 de Julio, penoso...

¿Y luego se quejan de qué se os vincule a la EXTREMA DERECHA?

PD:Sigo pensando que aquí hay un pique personal entre usted y Llopart que independientemente de lo basura que sea el de Molins a los demás nos importa un comino, por el bien del proyecto antagonista deje ya de mentarlo a todas horas ;-)

Antichapas -

Lo importante es qué causa política moviliza a una nación, y cuales son los ideales y justas necesidades que defiende un movimiento o un estado.
No si defiende las «constumbres» (¿Cuales de ellas? ¿La del botijo y la alpargata? ¿Tirar la cabra del campanario?) la «identidad» (¿La «envidia española» sería defendible?), la cultura «autóctona» (¿La de la «chapuza»? ¿La del «pelotazo»? ¿La de Pedro Almodóvar?) la fisionomía facial o la gastronomía «nacional».
Poner la política y la cultura al servicio del folclore y las costumbres es una solemne memez, una enorme aberración y acaba siendo una farsa monumental.

Recado al de arriba -

Aquí no hay batallas pesonales, es cuestión de ideas, estrategias, alizanza, y cara dura (politicamente hablando)...

Aparte de que personalmente, los que ha tenido tratos con él, no tengan muy buenos recuerdos, por las aficiones de este al toco-mocho

ACHTUNG! Pinza neofascista contra DN -

http://infokrisis.blogia.com/2009/071804-carta-abierta-a-los-militantes-de-dn-y-a-los-exdn.php

Juan Antonio Llopart -

Votad a Alternativa Europea, Alternativa Europea es el representante español del movimiento nacional-revolucionario europeo.

Alternativa Europea forma parte activa Frente Europeo de Liberación, embrión de un futuro Movimiento Nacional- Revolucionario Europeo del que ya forman parte organizaciones de diversos países de nuestro continente.

Alternativa Europea, por último, ha iniciado un irreversible proceso de construcción del partido nacional-revolucionario, que culminará en un próximo Congreso constituyente. Hasta la celebración de dicho evento, el texto que sigue a continuación servirá de guía para nuestra acción política hasta ese preciso instante.


Alternativa Europea rechaza, en efecto, la idea de lucha de clases y apela a la nación como ente cultural, social, étnico e institucional, cuya identidad e integridad no puede ser cuestionada, pues es anterior a la ideología y a la política. Esta posición nos aleja de cualesquiera totalitarismos, en tanto que supone la preeminencia de la Nación frente al Estado y de los valores de la persona (lenguas, lazos familiares, costumbres, etc.) respecto a los imperativos que emanan de los poderes financieros, de las organizaciones internacionales o de doctrinas universalistas, y el culto a “la política” en sí misma y por sí misma. Es la voluntad de ser y de permanecer de los pueblos europeos, y no un conjunto de abstracciones, la que nutre nuestra fuerza. La tarea de Alternativa Europea consiste, al fin, en dotar al movimiento nacional-revolucionario de una Idea que mueva a la a la reflexión y fundamente racionalmente lo que ya existe en el plano de la realidad histórica.

Alternativa Europea, en segundo lugar, reivindica Europa como valor absoluto y como soporte último de su doctrina y de su acción política. Europa no representa, empero, un mero territorio o un marco geográfico más o menos definido: la patria europea delimita en primer lugar el conjunto de pueblos, culturas, valores e instituciones que nos definen en cuanto realidad diferenciada del resto del mundo. Nos sentimos orgullosos de esta nuestra pertenencia a Europa y lucharemos, frente a la idea de mercado mundial y todo lo que éste comporta, por forjar un espacio económico-político autónomo en cuyo seno vuelva a florecer la esencia de los valores europeos. En este sentido, oponemos Europa a los Estados Unidos, y lo señalamos sin ambages enemigo de la causa de los pueblos y principal baluarte del imperialismo apátrida, del mercado mundial, y del pensamiento único, ingredientes de lo que se denomina “Nuevo Orden Mundial”.

Rebelde -

¿Pero ésto de Llopart a que viene a cuento?

Me están cansando vuestras batallitas personales...

Lolo -

No logro entender como el enano muestra orgulloso una foto en la que aparece junto a Ceresole. Simbólico es como Norberto aparentemente lo ningunea dándole la espalda en la misma. Me pregunto que pensará el pequeñín de la "carta abierta a mis amigos iraníes" y de "Caudillo, Ejército, Pueblo: la Venezuela del Comandante Chávez".

Anónimo -

Weblog del mega líder NR: http://juanantoniollopart.wordpress.com/

Anónimo -

¿Franco se sumó a últinma hora?

JA JA JA

¿Le suena las reuniones en Tenerife de Franco and company ultimando el "Alzamiento"?

Venga, lo que faltaba que justifiquen el golpe de estado franquista, y me suda la polla que los moros fuesen engañados a luchar por el bando nacional...

Ala a matarse a pajas al grito de FRANCO, FRANCO, FRANCO!!

Mejor extrema derecha que No Sabe/No Responde -

Dejad en paz a los del NPE, hombre. Serán un poco casposos, sí, pero no se meten con nadie y pasan del rollo identitario.

Por cierto, no es el Alzamiento de Franco. Franco se sumó a última hora. Comprendo que alguno se sentiría más cómodo en el otro bando, matando moros, pero dejad en paz a la gente que se sienta orgullosa del 18 de julio (que no tienen por qué compartir lo que vino después).

Para los pro-Serbia -


Condenados dos serbobosnios que quemaron a 142 civiles

ISABEL FERRER - La Haya - 21/07/2009

Milan y Sredoje Lukic, dos primos serbobosnios que lideraban un grupo paramilitar autodenominado Águilas Blancas, fueron condenados ayer a cadena perpetua por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia por uno de los crímenes más horrendos que recuerdan sus jueces. En junio de 1992, y en dos ataques sucesivos, encerraron a unos 142 niños, mujeres y ancianos musulmanes en sendas casas a las que prendieron fuego después. Quemados vivos dentro, los pocos que trataron de escapar fueron abatidos a tiros. Los hechos, calificados por la fiscalía de "ejemplo claro de limpieza étnica", ocurrieron en Visegrado, al este de Bosnia.

La pareja siempre ha negado su participación en el crimen. De hecho, a Sredoje Lukic, de 48 años, le impusieron 30 años de reclusión porque no pudo probarse que estuviera presente en uno de los ataques. Milan Lukic, de 41 años, sí pasará el resto de su vida entre rejas. Durante el juicio, los testigos señalaron que las mujeres retenidas por la pareja "solían ser violadas y torturadas, una vez que sus esposos, padres, hermanos e hijos habían sido asesinados". Patrick Robinson, el presidente de la sala que los condenó, calificó sus actos de "crueles más allá de lo imaginable y con total desdén por la vida humana".

Los Lukic escucharon el fallo sin inmutarse. Milan fue arrestado en Argentina en el verano de 2005, donde residía. Sredoje se entregó a las autoridades serbias ese mismo año, tras una larga estancia en Rusia. Hasta entonces, formaban parte del grupo de prófugos más buscado por la justicia internacional.



Frente de los Pueblos -

Sí, la mismísima Carmen Padial, candidata del MSR junto al sionista Figuerola en las pasadas europeas

No me extraña que semejante elemento haya celebrado el alzamiento de Franco...

Que tropa... -

También hay NR, mirad la foto, está la simpar Carmen de Uropa

Anónimo -

Putos franquistas, irós a mamarla con vuestro caudillito nacionalsefardi...

Reunión de la extrema derecha madrileña (ver fotillo) -

El pasado sábado tuvo lugar en Madrid una cena entre colaboradores del Nudo Patriota Español con motivo de la celebración del Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936. Sin duda alguna, pasamos un buen rato de camaradería.



Esta cena estuvo precedida por la grabación del sexto programa de radio de “La Bandera en Vertical”, presentado por Álvaro Romero y una reunión del grupo de colaboradores y la junta ejecutiva de cara a organizar las siguientes campañas y actividades del NPe.


En dicha reunión y coincidiendo con el aniversario del 18 de julio, se presentó el nuevo modelo de adhesivo homenaje a esta fecha que decorará de nuevo las paredes y muros de nuestras ciudades. Para la confección de este adhesivo, el Nudo Patriota Español ha contado con la colaboración de J. Verdú, todo un artista de la caricatura.

El Nudo Patriota Español continuará su lucha en la calle por la defensa de la verdad histórica con campañas mensuales tal y como ha venido haciéndolo hasta el momento, realizando un receso el próximo mes de agosto, para volver a la calle en septiembre con nuevas y mejores campañas.

http://img361.imageshack.us/img361/5236/dsc05217.jpg

Rebelde -

Cambiando un poco de tema pero sin dejar de estar relacionado con el imperialismo, miren las noticias de hoy en los diarios digitales sobre el pacto entre India y EEUU, por el qué la potencia yanqui va a CONSTRUIR DOS CENTRALES NUCLEARES EN INDIA, país que ni siquiera ha firmado el TNP!!!

A la India le permiten todo y mientras a Irán le imponen sanciones???? ¿Cómo se puede ser tan descarado con su doble rasero?

Y eso sin hablar de las 400 cabezas nucleares de Israel, sin ningún control internacional por parte de la AIEA.

Así es el mundo señores, los sumisos a los intereses americanos son recompensados mientras los rebeldes son castigados y difamados desde medios, etc

Alerta máxima y Resistencia -

El ejército libanés ha puesto sus fuerzas en máxima alerta en respuesta al establecimiento de un puesto de avanzada militar israelí a lo largo de la frontera del país.
Una estación de televisión libanesa informó de que la alerta se produjo en respuesta al puesto de avanzada militar israelí creado cerca de Kafr Shuba, un pueblo justo en las afueras de la aldea fronteriza dividida de Ghajar, a principios de esta semana.
El Ejército libanés afirma que se ha construido el puesto de avanzada militar israelí en una clara violación de la Resolución 1701 de Naciones Unidas, ha sido visto por algunos en la zona como la causa de las tensiones en la región fronteriza.
Durante el fin de semana, un grupo de civiles, incluidos varios niños celebró una manifestación en contra de los israelíes protestando por lo que calificaron como violación de territorio libanés. Los manifestantes izaron banderas libanesas y de Hezbollah.

El Secretario General de Hezbollah Seyyed Hassan Nasrallah ha instado a la nación libanesa a abrazar la resistencia como la única forma de contrarrestar las amenazas israelíes.
Nasrallah criticó a Israel por sus maniobras militares en curso y por mantener a centenares de libaneses y palestinos en la cárcel.
“Ellos están hablando de una guerra para la erradicación de la resistencia de los territorios libaneses”, dijo Nasrallah, pidiendo a la nación el adoptar la resistencia.
Nasrallah acusó a los dirigentes israelíes de codicia y de búsqueda para usurpar tierras libanesas, diciendo que las negociaciones en estas circunstancias sería inútil.
[de Guerra Sionista]

Al Manar -

20/07/2009
El domingo, Sayyed Safieddine afirmó que Hezbollah está preparado para facilitar la formación del nuevo gabinete con el fin de hacer frente a todos los desafíos regionales, en particular las amenazas planteadas por el enemigo israelí.
Sayyed Safieddine se preguntó cómo Líbano habría podido hacer frente a las amenazas y peligros israelíes en el caso de que no hubiera tenido las armas de la Resistencia.

antieuropa -

En la Europa actual, bajo el signo que marcaba Benoist en la entrada de la semana pasada, en la cual «uno no se puede sentir precisamente feliz de habitar un mundo donde, a partir de ahora nada, estrictamente nada, nada cuenta más que la muerte de un rey de la música pop», efectivamente esto suena a chino. Y en donde parece que todavía hay quien es capaz de querer ver a un vende-libros ‘mártir’ que no ha pasado por prisión (casi increíblemente hay quien ‘confunde’ el paso por dependencias policiales por el de una prisión) – y que aunque pasara por ésta habría que tener siempre en cuenta lo poco que hubieran tenido que ver ‘las ideas’- . Pero, mal que le pese a más de uno, “el mundo no es sólo la Europa actual”.
(Y visto desde ahora, casi ¡qué grande la EGB!, ¡la de profesores que incluso darían parte de su sueldo por un poco de aquella! pero ya ha pasado a la historia)

Este discurso (esta entrada, la imagen que la acompaña, este blog) nos recuerda, de forma activa, constante y seria, no que “existan otros mundos pero que están en este” sino que realmente “existe otro mundo y está contra este”. ANTAGONISMO.


Virilo -

Si hasta dicen que Barack Hussein Obama es un islámico encubierto.
Pero nadie se engañe. Sus pasadas de rosca sirven para hacer "moderados" al sionismo e imperialismo convencional.

Antichapas -

Es básico para cualquier lucha justa no dar jamás la espalda ni dejar tirados a los suyos.
Y es necesario exigir a los que se mantienen enteros o libres de la comunidad que presten su apoyo y se sacrifiquen por quienes no tuvieron la suerte de salir indemnes en la lucha.
Son cosas de EGB de cualquier lucha. Pero esto, en la Europa actual, suena a chino.

Al Manar, tres años... -

Tres años han pasado...
Tres años han pasado desde que Israel intentó silenciar a la “estación de la Resistencia” como parte de su agresión contra todo el país y su Resistencia.
Tres años han pasado desde que los israelíes fueron capaces de destruir el edificio de Al Manar sin lograr cerrar la voz del canal, que permaneció alta hasta el último día.
Tres años han pasado desde que el enemigo israelí percibió que Al Manar no era un “poder mediático” tradicional sino un arma en sí mismo... un faro que siempre brilla y que logrará un triunfo contra todos los enemigos y agresores una y otra vez.

“El enemigo israelí pudo quizás destruir el edificio de Al Manar, pero, por supuesto, no fue capaz de poner fin a la voluntad y la determinación de los empleados de Al Manar,” dijo el redactor jefe del canal por satélite . “La guerra constituyó una motivación real que sirvió para que todos los empleados siguieran adelante en el camino y representaran la voz de la Resistencia,” añadió.

Los aviones israelíes bombardearon el edificio de Al Manar en Haret Kreik durante el primer día de la guerra de Julio y el edificio se vino abajo enteramente. Sin embargo, la emisión de los canales local y por satélite nunca se detuvo y continuó desafiando la agresión israelí desde nuevos estudios de televisión. Al Manar jugó un papel significativo durante la guerra, que llevó eventualmente a una humillante derrota para los israelíes y sus aliados.


El director general de Al Manar, Abdallah Qassir, dijo en este contexto que el nuevo edificio verá la luz dentro de dos años. “La finalización del edificio llevará algún tiempo porque estamos preparándonos para ampliarlo,” dijo Qassir a Al Manar, añadiendo que la administración de Al Manar pudo refundar completamente el canal en tres años, especialmente a nivel logístico, lo que incluye estudios así como instalalaciones técnicas y artísticas.

Tres años después de la completa destrucción del edificio de la emisora, Al Manar continúa siendo el canal de la Resistencia, sin importar cuáles sean los desafíos.