Blogia
ANTAGONISTAS

Los Golpistas Hondureños apoyados por el Sionismo y las Iglesias Judeocristianas masacran al Pueblo de Honduras

Los Golpistas Hondureños apoyados por el Sionismo y las Iglesias Judeocristianas masacran al Pueblo de Honduras

Las fuerzas represoras apostadas en el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, arremetieron violentamente contra la manifestación pacífica de apoyo al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, dejando un saldo de tres muertos y varios heridos.

Así lo reportó el periodista de Radio Globo, Gustavo Ramos quien se encontraba en medio de la manifestación al momento en el que se produjeron los disparos, luego que los militares lanzaran bombas lacrimógenas para evitar el ingreso del pueblo hondureño que aguarda por la llegada de Zelaya, quien se encuentra a pocos minutos de arribar a su país.

“Dispararon a mansalva contra nosotros”, denunciaban los manifestantes al tiempo que pedían a la comunidad internacional el envío de las fuerzas de paz al país centroamericano para evitar mayores brotes de violencia.

También responsabilizan al cardenal Oscar Andrés Rodríguez por el baño de sangre que se ha presentado en Tegucigalpa.

ABN

20 comentarios

vivimos tiempos sombríos pero llenos de esperanza -

"La situación es peligrosa en términos de fondo, las encrucijadas frente a las que nos hallamos pueden tomar rumbos contrapuestos, antagónicos. Nada nos garantiza que la historia avance por su lado mejor, no nos sirven ingenuidades ni falsos determinismos. Y quizás aquí debo añadir una cautela: los que vivimos la historia desde América Latina y queremos formar parte de este sujeto social transformador quizás podemos exagerar nuestro optimismo viendo el mundo desde América Latina. Porque aquí es donde ha avanzado más y mejor la nueva época y la nueva correlación de fuerzas y sujetos sociales y políticos que muestran que otro mundo sí es posible además de urgente y necesario. Es en América Latina donde más se han acelerado los cambios, y eso quizá nos puede distorsionar la visión"

El Cactus -

Hermann Tertsch era el famoso corresponsal de El Pís durante las guerras de desintegración de Yugoeslavia.
Se puede ver fácilmente en las hemerotecas, periodo de los noventa, no es una teoría conspirativa.

Antichapas -

De todas formas, comentando un poco lo que pasa en la «Nueva Frontera», menuda escoria, la que queda descubierta en las sociedades post-comunistas de la antigua Yugoslavia, de la Federación Rusa o la China Popular.
Derrumbado el comunismo, en el cadáver de éste surgen voraces las larvas del nacionalismo, para "limpiar" el terreno desviando las frustraciones hacia la confrontación entre "nacionalidades", y así dejar espacio a la marcha triunfal de las plutocracias.

Enternecedor también como se preocupan en Occidente de la suerte de los uigures musulmanes, como hace diez años se preocupaban de la suerte de los bosnios y albanocosovares musulmanes, y el desprecio absoluto que muestran por la suerte de los pastunes del Valle de Swat, de los palestinos de Gaza, o de los somalíes de la costa. Como que las víctimas últimas lo son a manos de las potencias o cipayos de Occidente.

Venator -

No parece probable que vayan a hacer con China en Xinjiang lo mismo que hizo la OTAN con Serbia en Kosovo. Basicamente porque China no es un enano político como Serbia... Pero ya les gustaría poder repetir el experimento!.

bisturí -

“Telemadrid antinazi y anticomunista”

El martes de la semana pasada en el programa ‘diario de la noche’, el terrorista mediático Hermann Tertsch se apresuró a realizar profesión de fe : “somos antinazis y anticomunistas”. Y para corroborar la postura trajeron como invitado estrella al presunto especialista en Honduras, el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, que tras una entrada antichavista de ‘que viene el coco’ (muy adecuada para esas horas de la noche) dijo: “el populismo es una mezcla de fascismo y comunismo”.

Lolo -

Es curioso como en el caso de China los medios de desinformación se ponen de parte de los musulmanes. "Discordante" me volverá a llamar conspiranoico, pero está claro que en este caso china es el objetivo a dañar, y si de paso la enemistamos con con sus paises amigos de cultura islámica, mejor que mejor.
Me hizo gracia ayer con que "retintín" decían por la "tele" que china había conseguido que la ONU considerase terroristas a los uigur, y como también señalaban la estrategia china de poblar Urumqi (Xinjiang) de ciudadanos chinos para así (siguiendo la misma estrategia que en el Tíbet) desarraigar al pueblo uigur de su cultura. ¿por qué en el caso de kosovo el punto de vista de los medios de opinión fué el opuesto (salvo en que los defendidos también eran musulmanes)? Que etnicistas se ponen cuando les conviene jaja! De verdad, son de chiste.

Ojito al yanqui -

El embajador yanqui en Tegucigalpa, Hugo Llorens, realizó esta declaración: “no se puede violar la Constitución para crear otra Carta Magna porque eso sería como vivir en `la ley de la selva´”". Esto lo dijo Llorens en una rueda de prensa el 6 de junio.
Luego, asegurando Llorens que lo que se hiciera en materia constitucional era cosa de los hondureños, agregó ”que lo que se haga, que se haga dentro de la ley, si se hace, o no se hace, una variante de lo que estamos hablando, que se haga dentro de la ley, dentro de la Constitución”.
Era obvio lo que estaba sugiriendo el embajador.

El Presidente Obama sólo reaccionó el día lunes 29, cuando ya la OEA, todos los países del ALBA y Mercosur, de Iberoamérica y del Caribe, y la Unión Europea, se habían pronunciado.
Las argumentaciones que se leen en la prensa estadounidense justifican los temores que en Honduras se dictara una constitución similar a la venezolana, con lo cual se suman a la histeria “antichavista”. Sólo evidencian preocupación por la pérdida de su hegemonía.

Estos son datos y argumentos públicos, no seguimientos de maniobras orquestales en la oscuridad.

II Antichapas para Discordante -

Con respecto a Obama y a su embajador en Tegucigalpa, éstos han estado más interesados en demostrar que, esta vez, «ellos no han sido».
Por su parte Zapatero ha estado hablando de «diálogo».
Y TVE y el imperio CNN-PRISA, sin tanto descaro como la televisión de Amenaza Aguirre, también han estado machacando a Zelaya. La postura suya es: «Zelaya era un peligor y debía ser frenado, pero la respuesta ha sido desproporcianada».
En síntesis: el principal diario de la progresía española y la televisión del gobierno del PSOE han apoyado «sin ira» los motivos y fines del golpe, pero rechazan el método o la medida del golpe por «desproporcionado» y posiblemente contraproducente.

Dejo otro enlace:
Otra vez el diario de la vergüenza: El País y el intento de golpe de estado en Honduras

Antichapas para Discordante -

Decir que el PP ha apoyado «rotundamente«» el golpe en Honduras indica un preocupante despiste por su parte.
Por lo pronto, Telemadrid es la televisión pública del gobierno regional del PP, y ésta ha estado justificando el golpe porque Zelaya era de la «camarilla» de Chávez, por haber «violado» la constitución, por querer «perpetuarse» en el poder y porque el socialismo es «dictadura» y «miseria».
La condena del PP ha sido notoriamente un simple formulismo. Y no hay que ser un lince para percatarse de ello. Sólo les faltó decir «Perdonen nuestros amigos y aliados por condenar el golpe en Honduras pero tenemos que hacerlo verbalmente por imperativo legal».

Dejo el enlace del artículo
"El País": cómo te escondo el golpe en Honduras

Braunau -

lo mejor que puede hacer el Discordante, es como ha empezado su comentario:
"Yo no tengo ni idea de quién es el bueno y quién es el malo, o si los dos son malos. No sabía quiénes eran los gobernantes de Honduras hasta hace dos días, así que mal puedo opinar."

Asi que, agur!.. y a hacer geopolitca con la FAES.

Discordante -

No se trata de lo que me parezca a mí, sino de lo que es: hasta ahora EE.UU. ha apoyado la restitución de Zelaya. Si tú tienes pruebas de que están obrando de forma secreta en sentido contrario, exponlas, porque ante todo interesa conocer la verdad. Lo que no vale es recurrir siempre al argumento de fe.

Que el esquema que señalas se suela cumplir en Hispanoamérica (EE.UU. derroca a presidente rebelde) no quiere decir que todos los hechos que ocurran allí se puedan explicar según ese esquema. A lo mejor intervienen otras variables. Ese apoyo de EE.UU. a la restitución de Zelaya debería hacer que se tomase el asunto con algo más de prudencia.

Venator -

Por mi piensa lo que te parezca, pero la historia muestra la trayectoria de la política estadounidense en centroamérica, y parece que es lo de siempre. Un tipo que molestaba lo derrocan con un golpe de Estado y ponen a otro más sumiso y de su gusto. No sé qué tiene esto de conspiranoico si lo llevan haciendo toda la puta vida, lo hicieron con Allende, lo hicieron con Perón, lo hicieron con Ortega... ¿Te sigue pareciendo una conspiración?. Mira, allá tú pero no veo racionalidad de ningún tipo en los "argumentos" que planteas, por lo demás bastante endebles.

Discordante -

Venator, ¿entonces debemos entender que cuando EE.UU. apoya a Musavi en realidad está apoyando secretamente a Ahmadineyad? ¿O esa teoría de la eterna conspiración sólo se aplica a lo que os interesa? Más me río yo de que tengáis vuestras teorías prefabricadas para todo y si algo no os cuadra recurráis a confusas explicaciones conspiranóicas. ANTAGONISTAS: ¿tanto molesta que se pida un poco de racionalidad y coherencia en los análisis?

ANTAGONISTAS -

Ciertísimo, Lolo.
Como cierto es tambien que Zelaya no está en lo personal a la altura de las circunstancias y del pueblo hondureño, nos tememos.
Un Lider Nacional no abandona si no es con los pies por delante.
Lo sacaron fuera a punta de pistola, verdad. Pero ahora es incapaz de volver por las malas entrar.
Si tiene cuajo de hombre tien pasos de frontera por la selva, levantando guerrillas y preparando el contragolpe civico-militar que restaure el Poder Popular.
Mendigar a Clinton-Obama es el camino de los Michelitis; no de los Chavez, no de los Ahmedineyyad.
En cuanto a Discordante: que no mee pilas aquí....si no le importa...

Lolo -

La fachada ha de ser siempre demócrata, si no no hay coartada. Pero bajo ese velo esconden su verdadera intención: destuir ALBA.

Venator -

No puedo más que reir después de leer el último comentario.

Acaso los gobiernos y políticos en general no hacen siempre lo contrario de lo que dicen hacer?. Ahí tenemos el caso de los kurdos gaseados por Saddam, y cómo EEUU condenó el hecho pero fue quien suministró el material.

Que digan públicamente que no quieran reunirse con los delegados de Micheletti no quiere decir que no lo estén haciendo ya en SECRETO.

Por otra parte ya es de sobra sabido que Centroamerica en particular, es el patio trasero de los EEUU, y ahí generalmente no sucede nada sin que EEUU lo autorice. Esto es tan válido para el golpe de Estado hondureño como para la guerra que hubo en Nicaragua en su día.

Pobres de aquellos que todavía creen en las palabras!! La verdad se hace, no se dice.

Salud

p.d.: por otra parte he observado que los que tanto se empeñan en respaldar, de un modo u otro, a Micheletti, al menos en España, es la derecha más rancia y extremista, lo que ya dice bastante de esos medios: tienen alma de dictador.

Discordante -

Me parece que se os ha ido la mano con tanta sesuda geopolítica y tanto querer tomar postura ante todos los hechos (salvo que estos queden cerca de donde uno vive). Yo no tengo ni idea de quién es el bueno y quién es el malo, o si los dos son malos. No sabía quiénes eran los gobernantes de Honduras hasta hace dos días, así que mal puedo opinar. A lo mejor lleváis razón. Sin embargo, me parece que vuestras conclusiones son como mínimo algo aventuradas.

1) No creo que tampoco vosotros dispusiéseis de muchos conocimientos sobre Honduras con anterioridad al "golpe", con lo que no parece que haya lugar a estos posicionamientos tan rotundos a las pocas horas de producirse un hecho. Parece que tengáis respuestas prefabricadas para todo y si alguien manifiesta alguna duda aplicáis aquello de "¡tonto el último!".

2) Hasta ahora todo el arco político español, desde IU hasta el PP, ha condenado rotundamente el "golpe". No vendáis la moto de que los demócratas del régimen están con el "golpe", porque es precisamente al contrario.

3) Hasta la fecha, a quien ha apoyado EE.UU es a Zelaya, no a Micheletti, por mucho que queráis dar la vuelta a la tortilla. Si hay conspiración en la sombra ya se verá en su momento, pero de momento la cosa es así y no hay ninguna prueba en contrario. Con los emisarios de Micheletti ni se quieren reunir:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147610&pid=6822950&toi=6480

Por tanto, parece que sobran todos esos anatemas según los cuales quien no apoye a Zelaya es un sicario del imperialismo norteamericano. Si acaso se os podría aplicar a vosotros, pues hasta ahora el imperialismo norteamericano apoya a Zelaya. Lo siento, pero pongo muy en duda estos prodigiosos posicionamientos a la velocidad del rayo, previo filtro de las webs ultraizquierdistas de cabecera (SUMISION.org Y KAKA EN LA RED).

Lolo -

Por lo que se vé, los "Iluminati" no descansan. Si algún osado gobernante se les revela, lo intentan derrocar primero mediante elecciones democráticas condicionadas por su poder mediático. Si así no lo logran pasan a provocar una revuelta popular aparentemente expontánea. Si aun así también fracasan, optan por la acción golpista. Si esto también falla, les queda aún la vía del magnicidio y del ataque militar. Nadie escapa nunca a su poder. Aunque llegará la hora en que el halcón andino carroñero que vuela mas alto que sus águilas, los devore cual carroña mortal que son. Perdón, se me ha ido un poco la "olla", pero esque a veces apetece dejarse llevar por las emociones.

Rebelde -

Y los mamarrachos neonazis de ULTIMO REDUCTO han publicado un comunicado dónde acusan a Chávez y Zelaya de ser marionetas de una conspiración SIONISTA...Panda de burros y analfabetos!!! ¿No saben acaso que fue Chávez el primer presidente en romper relaciones con Israel en enero pasado en protesta por la matanza sionista en Gaza? ¿No tinen puta idea de lo querido que es en el Mundo árabe el presidente Chávez precisamente por su ANTISIONISMO¿??

Una vez más los neonazis de servicio demostrando su fidelidad al imperialismo americano...

Anónimo -

FELIPITO GONZALEZ ESTARÁ YA CONTENTO.
MANADA DE HIDEPUTAS!!