Blogia
ANTAGONISTAS

Chávez nacionalizará la filial de Santander el 22 de mayo

Chávez nacionalizará la filial de Santander el 22 de mayo

El presidente de Venezuela espera que para entonces se haya alcanzado un acuerdo

EFE - Caracas - 14/05/2009 03:26

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que el 22 de mayo "debe estarse firmando un documento global" con el acuerdo que se alcance con el Grupo Santander para la nacionalización del Banco de Venezuela, ahora del grupo español.

Una vez que el banco pase a control estatal se le dará más fuerza a Venezuela "y al desarrollo de la economía social del país", dijo Chávez en el marco de un consejo de ministros transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión en el que abordó diversos temas.

Previamente el gobernante había dado cuenta de que el ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, estaba reunido en Caracas con representantes del Grupo Santander para cerrar el asunto.

El ministro Rodríguez, precisó Chávez, "está en una reunión con los representantes del Banco de Venezuela, cerrando el acuerdo para que pase a ser de propiedad social".

Según Rodríguez, la nacionalización de ese banco, uno de los principales del sistema financiero privado nacional, contribuirá "a la mejor configuración del sistema financiero público venezolano".

Intervención al Banco Industrial de Venezuela

Otras de las meidas anunciadas por el Gobierno venezolano es la intervención estatal al Banco Industrial de Venezuela, del que posee el 76%.

La gubernamental Superintendencia de Bancos detectó "algunos problemas de cierta severidad" en el Banco Industrial y "se tomó la decisión de intervenirlo a puertas abiertas", declaró el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

El Banco Industrial de Venezuela "es de tal importancia que se mueve a través de él lo fundamental de las operaciones del Estado", destacó el ministro, sin detallar cifras ni explicar cuáles eran los "problemas de cierta severidad" detectados por la SUDEBAN.

Operaciones vigiladas

La intervención "a puertas abiertas", explicó Alí Rodríguez, significa que el banco continuará normalmente sus operaciones, pero que todas ellas serán vigiladas por "una junta interventora que hará un estudio exhaustivo de todos los aspectos que tienen que ver con la situación del banco", para luego "aplicar correctivos"..

La intervención del Banco Industrial de Venezuela, del cual el Estado es el principal accionista con más del 7% de las acciones, garantiza que no se vulneren los intereses estatales ni los de los depositantes, detalló.

"Normalmente estas situaciones tienden a producir reacciones nerviosas"

Rodríguez admitió que "normalmente estas situaciones tienden a producir reacciones nerviosas" y que "es probable, por no decir que es seguro", que opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez pretenderán alentar "corridas" de los clientes.

"Puedo garantizar, a nombre del Gobierno venezolano, que cualquier intento en tal dirección se va a estrellar" con el "completo respaldo del Estado venezolano", con el que cuenta esa institución, subrayó.

"Se va a hacer todo lo posible -prosiguió- para garantizar ya no solamente las colocaciones de los privados, sino para que (el banco) siga siendo una herramienta eficaz a los propósitos y objetivos que se ha trazado el Estado, donde el sistema financiero cumple un rol fundamental, al ser el organizador del funcionamiento del conjunto de la economía".

29 comentarios

Virilo -

España es su cortijo y los demás españoles sus siervos que han de obedecerles, ya que estos "elegidos" representan la esencia de España y saben lo "que nos conviene".
Si el resto no obedece, si el país no responde a sus designios, España y los españoles "son una mierda"

Antagonistas -

Todo muy hiperbólico. Muy fetén y muy previsible.
Estamos jartitos -nosotros que no somos españolistas ni españoleros- de que se diga que este país y estos paisanos son una MIERDA cuando el bolsillo no les rinde a esos megapatriotas "chevere" ...del capital y del europedismo.
Nosotros nos podemos limpiar el culo con la bandera españa pero tambien con el Dni de estos españolarras que se les llena la puta boca con "el asco que les da España".
A nosotros solo nos dan asco estos pisamierdas que han hecho del patriotismo español una casa de putas y club de maricas.
Dunkepollas: tu no eres español ni hombre; si fueras hombre y español tendrías la dignidad nacional y humana de dejar de insultar al pais que soporta a una multitud de soplapollas que se creen algo porque despues de mear se la sacuden con la tarjeta Visa.
Naciste tonto: Tuviste una recaida.
Ah, el pueblo venezolana puede comerse bocadillos de lo que sea. Y además puede -gracias al gobierno de Chavez-comerselos de pie...
Tu -nos tememos- eres de los que se mete en la boca cualquier cosa...pero siempre de rodillas...

zoy azpañó -

Otro que patalea después de respirar en su casita (el no abrir las ventanas…aunque sea de vez en cuando) los productos de su estómago. No es para menos.

dunkeleith -

Y otra cosa: soy español.

Solo que soy consciente del asco que da mi país. ¿No hablabáis por ahí de tener consciencia? Pues empezar por lo básico que es lo que tenéis en casa.

La consciencia se adquiere cuando le llega a uno al estómago, a las vísceras.

Y otra, dije que no iba a discutir, al fin y al cabo da igual, los asuntos de latinoamérica son asuntos de latinoamérica y no me los voy a tomar en plan visceral.

Pero eso tan español de borrar mensajes es otra cosa, porque es la puta bosta que hay que pisar todos los días en este país de mierda.

País de descerebrados escapados del confesionario.

dunkeleith -

Coño, en antagonistas borran mensajes por razones ideológicas.

Bien bien, así se lucha contra el sistema.

Pero el asunto no es que Antagonistas vaya de antisistema o no, la razón de todo es que Antagonistas es un blog español.

España es un país de paletos y garrulos incultos, cualquier opinión que se salga de lo que uno piensa (y tenga razón) es borrada.

Así es el subsconsciente del español: una cloaca.

Pobres venezolanos que no pueden comprar carne ni leche ni huevos mientras el gobierno se embolsa cantidades industriales de dinero del petróleo.

Así es como Antagonistas está de lado del pueblo y del socialismo y no se que mas.

Y repito, el asunto no es ideológico, el asunto es de la roña de este país patético y acabado.

Aún lo estoy discutiendo en otro lado:

En España el patriotismo no es el orgullo por el propio país, en España el patriotismo es la fantasía que necesita ser creada para pode sentirse orgulloso de ser español.

Hala a seguir borrando mensajes.

Y a comerse un bocata de panceta a la salud de la revolución bolivariana.

(El pueblo venezolano no puede hacerlo)

Inbar Dror -

Tienes mi culo para tí y para que lo disfrutes, goy de mierda, los Antagonistas os habeis sacado la mascara, soys nazis disfrazados de islamicos.

Anónimo -

QUE T DEN POR CULO JUDÍA DE MIERDA!

dE PARTE DE UN NAZI ORGULLOSO ;)

Inbar -

-Lo que os molesta es que Chavez no sea blanco de piel clara como Uribe, ni más ni menos-

Los tontos cada vez os superais mas, y mira quienes son los que lo dicen precisamente, los nazis que ahora se escudan en el islamismo para enmascarar su antisemitismo, hoy barnizado bajo el termino antisionismo. Los mismos perros con distinto collar.

Y por cierto Antagonista, de donde demonios sacas que yo soy del Mossad?, tan bobos soys que si yo os dijera que soy del mossad, os lo creeriais? caray... la estupidez no conoce límites.

Anónimo -

Esto se anima: Un Escualido!

Entonces Venezuela estaba mejor con COPEI y ADECO? No nos hagas reir porfavor...

Lo que os molesta es que Chavez no sea blanco de piel clara como Uribe, ni más ni menos

Antagonistas -

Pues "tía" -aparte- no nos digas lo que tenemos que hacer.
Aquí las órdenes no las dá el Mossad.
Y si no se te quita bailando...pues ya sabes...

Inbar a Antagonistas -

Pues borra tambien el insulto grosero de "anonimo".

Anónimo -

Congresistas iraníes visitarán Bolivia para estrechar nexos
Escrito por Pablo Osoria Ramírez
domingo, 17 de mayo de 2009

17 de mayo de 2009, 09:27La Paz, 17 may (PL) Parlamentarios iraníes iniciarán mañana una visita de cuatro días a Bolivia con la intención de consolidar relaciones económicas, informa hoy una fuente oficial. En el segundo día de su estancia en el país suramericano, la delegación tiene previsto entrevistarse con el presidente Evo Morales y con el ministro de Exteriores David Choquehuanca.

Según un boletín divulgado por la Cámara de Diputados, la visita tiene como objetivo la consolidación y desarrollo de la cooperación económica entre Bolivia e Irán en los sectores de hidrocarburos, minería, agua, agricultura, ciencia y tecnología, entre otros.

Ambos países acordaron establecer relaciones diplomáticas en septiembre de 2007, durante la visita a La Paz del presidente persa, Mahmud Ahmadinejad.

En esa oportunidad, Morales y Ahmadinejad firmaron un plan de cooperación en materia de hidrocarburos, energía, agricultura e industria, por unos mil 100 millones de dólares.

La nación islámica es segundo productor mundial de gas natural, en tanto las reservas energéticas de Bolivia sólo son superadas por las venezolanas en Suramérica.

mgt/por
Modificado el ( domingo, 17 de mayo de 2009 )
< Anterior

Anónimo -

La oligarquía de Santa Cruz lo que tiene es que largarse de Bolivia, q regresen a la tierra de sus padres, Croacia.

VIVA EVO MORALES!!! -

Bolivia: La voluntad popular se impuso con el 60%

Nuevamente la voluntad de cambios que anhela el pueblo boliviano se expresó en el referéndum que aprobó la nueva Constitución Política de Bolivia, realizada el 25 de enero del 2009. A nivel nacional el SÍ alcanzó más del 60%.

--------------------------------------------------------------------------------



15 de mayo de 2009

Desde
Quito (Ecuador)

Herramientas

Imprimir
Enviar

Aquí no hay empate, hay ganador. El Sí a la Constitución Política del Estado alcanzó la mayoría de votos. No hay ‘medias lunas’, la Constitución es la luna llena del país (…) Gracias a la voluntad soberana se refunda una nueva Bolivia”, afirmó el Presidente de la República, Evo Morales Ayma.

Los bolivianos también votaron mayoritariamente (78%,4%) contra (21,6%) en el referéndum que dirimía para que se considere el latifundio con un máximo de 5 mil hectáreas.

Evo Morales, señaló que con la nueva Constitución se acabó el colonialismo interno y externo, el neoliberalismo y las formas de subastar los recursos naturales. Los servicio básicos como el agua, teléfonos, energía eléctrica, son un derecho humano; por tanto, serán un servicio público y no un negocio privado, así como la constitucionalización de beneficios directos para los sectores marginados de la sociedad.

Reconoció que el esfuerzo realizado por los movimientos sociales junto a profesionales, intelectuales, artistas y otros sectores sociales no ha sido en vano, pero especialmente la lucha del movimiento campesino indígena, el sector más excluido, el más marginado, más humillado durante la República, ahora es reconocido, porque tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano.

En una breve evaluación señaló que “desde el 2005 al 2009 vamos de triunfo en triunfo, los neoliberales, los vende patrias, permanentemente están siendo derrotados gracias a la conciencia del pueblo boliviano”.

Los datos preliminares establecen que el Sí ganó en cinco de los nueve departamentos del país, la oposición del NO volvió a ganar en los departamentos orientales lo que pretende ser utilizado por la derecha boliviana para continuar con el proyecto separatista

El Sí ganó en los departamentos del occidente del país: La Paz (74%), Oruro (68,2%), Potosí (76,3%) y Cochabamba (61,1%).

El No obtuvo el triunfo en los departamentos orientales, con 65,2% en Tarija, 65,1% en Beni, 63,8% en Santa Cruz y 60,7% en Pando. En el caso de Chuquisaca se produjo un empate técnico: 50,3% para la opción del Sí y 49,7% para el No.

Según algunos análisis al votación es muy diferenciada, los resultados establecen que en las zonas campesinas el apoyo es mayoritario a la nueva Constitución, a diferencia de las zonas urbanas: el No ganó en seis de las ciudades más importantes, sólo en tres supera el Sí.

La oligarquía boliviana se ha negado a reconocer este triunfo del pueblo como lo hizo anteriormente, continua y continuará en su estrategia de dividir Bolivia, acción que solo un pueblo férreamente unido, movilizado y en lucha pueden enfrentar con un gobierno digno y soberano que haga respetar los resultados a la nueva Constitución y que sostenga la misma firmeza que el pueblo para no hacer concesiones a la oligarquía, ya que estos sectores están planteando un gran pacto económico y social que reduzca el proceso constituyente para lo cual proponen una comisión de “alto nivel de los tres poderes y prefectos”.

Si la oligarquía boliviana no quiere leer bien la voluntad del pueblo, no le queda más este que hacerla acatar.



Antichapas -

Los sionistas expolian las tierras palestinas, les quitan el agua, derriban sus viviendas, cierran sus caminos, arrancan sus cultivos, bloquean sus actividades económicas, y de vez en cuando los bombardean para matarlos por la vía rápida.
Y encima estos hijos de puta tienen la desfachatez de decir que los verdugos mantienen a sus víctimas.
Hay que ser oyente de la COPE.

BL -

El papel de las Cajas de Ahorro ,en su concepción original como evolución de los Montes de Piedad,incluso podría llegar a debatirse (con muy poco entusiasmo por mi parte)

La función de un banco privado, solo puede ser una, la original: el servicio de guardia y custodia de bienes. Bajo ningún circustancia un banco puede dedicarse a comerciar o sacar beneficio alguno de los bienes custodiados.

Sí, eso; un banco tendría más que ver con Prosegur y Fichet que con el BBVA.

Y por supuesto los únicos documentos que puede emitir son los resguardos de lo depositado; ni talones, cheques ni por supuesto papel moneda o nada que remotamente se le parezca.

"El Estado no va a hacer el papel de los bancos" María Teresa Fernandez de la Vega

La situación actual es que el Estado (nosotros) damos dinero a los bancos a bajos tipos de interés, para que a continuación nos lo presten más caro.

La única institución pública o privada, individual o colectiva para conceder préstamos, solo puede ser el Estado

Y sería deseable no tener que desarrollar lo que ocurre cuando esto no es así.

Para otra ocasión: "Del padre Estado, al padre Patrón. Mitos del fordismo y errores-horrores del fascismo"

Antagonistas -

Borrados los gruesos insultos.
Inadmisibles aquí.
Como intolerable es tambien la propaganda racista-sionista a favor de la Entidad judaica-genocida; así que In-bar, colega, este no es tu bar; buscaté un blog kosher o vuelve al Minutodigital de donde has salido.......

trigófago -

Es más fácil comer trigo que tragar con la "dignidad de las rentas del capital"

Antagonistas -

Los cojones del Alcalde.
Y este año comeremos trigo.Já.
Ya sabemos de qué vas. NO insistas...

¡Chavez es Antifascista! -

"El Estado es el pueblo, no pertenece a quien está en el gobierno o a la alta burocracia, es pues el pueblo quien debe vigilar y controlar que hacen LOS CAPITALISTAS EN SUS bancos y en sus industrias."

"En síntesis, el fascismo exige que exista igual dignidad entre capital y trabajo"

"El comunismo había pensado resolver el problema quitándole todo a todos y transfiriendo al Estado el cometido de distribuir la riqueza uniformemente, con el resultado que todos hemos visto." V.V.

¡NO A LA NACIONALIZACIÓN DE LOS BANCOS!

Anónimo -

CHAVEZ=GORILA-MAGUILA ROJO

Antagonistas -

Y además todo el mundo sabe que es ISRAEL el que riba el agua a sus vecinos y el robo lo pagamos todos doblemente manteniendo vecinos arabes traidores a sus pueblo y una entidad racista y terrorista a la que seguir financiando por muertos imaginarios y no-mueros muy reales.
Estas fuera de hilo Inbarcillo
corta el rollo, ya tendras un articulo específico donde alardear de la superioridad democrática y etnic a del Pueblo elegido del Eurosionismo y del Judeoamericanismo.

Antagonistas -

¿Otro pais al que mantiene Israel¿Cuantos más? Que buenas las fuerzas sionista que nos llevan de excursión.
?Y cuantos estados mantenemos a tu puto Israel?
O es otra mentira de las nuestrs?

Anónimo -

Inbar: ME CAGO EN LA MUY PUTA DE TU MADRE, FUCKING JUDÍO!

Inbar -

La actual Palestina es otro pais al que Israel no deberia mantener aunque si lo hace regalandoles agua, energia electrica, combustibles, alimentos, medicinas, y vendiendoles todos los demas productos, cosa que ni Egipto ni Jordania, con los cuales tienen extensas fronteras, lo quieren hacer.

Con el dinero que les entregan a los palestinos la Union Europea, la ONU, Estados Unidos, Arabia Saudi e Iran podian haber construido varios paises. Pero solo se lo reparten entre los dirigentes o lo usan para comprar armas.

En ningun lugar de Palestina hay agua. Israel les regala el agua que trae en enormes conductos desde el lago Tiberiades.Es otra mentira vuestra.

ABA -

Qué me vais a contar del Santander, si para hacerme con una mísera cuenta de pensionista fallecido todavía estoy litigando.
Lo quieren todo para ellos; hasta lo que no es de ellos: sobre todo eso...

Handschar -

La revolución bolivariana es imparable, es un histórico tren que ya nadie logrará detener.

VIVA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO!

Anónimo -

Qué alguién me explique que pinta el segundo comentario en éste hilo...

Braunau -

Bien por el gobiero revolucionario... Lástima que aquí la mano de los botines es demesiado larga y nunca mejor dicho, por eso de robar a diestro y siniestro al pueblo. Se tardarán años si es que alguna vez lo vemos,... la esperanza en la lucha no se pierde.
Salud.