Blogia
ANTAGONISTAS

VISIÓN DEL MUNDO-IDEOLOGÍA-SOCIALISMO

VISIÓN DEL MUNDO-IDEOLOGÍA-SOCIALISMO

 

LíneAntagonista- En vista de las recientes y recurrentes polémicas con las que algunos siguen queriendo enturbiar el irrenunciable carácter Socialista de nuestra Línea Política e Ideológica y el camino de clarificación Doctrinal  emprendido por ANTAGONISTAS; reproponemos por segunda vez ya en este Blog un Documento-Base de la Comunidad política de RESISTENCIA.

Aportación teórica, obviamente; pero aportación propia, original, sin estridencias ni dogmatismos. Síntesis revolucionaria, autónoma, radical pero realista de toda un Concepción del Mundo.

No todos pueden decir lo mismo.

 

"Políticamente, nuestro pensamiento se encauza en una línea de continuidad ideal con todas las formas de Socialismo Comunitario y Revolucionario mediante las cuales nuestros Pueblos han querido construir su Realidad social, vital y cultural al margen y en contra de las decadentes democracias liberal-capitalistas.

A este respecto, no negamos que nuestro referente histórico se identifica con las Revoluciones nacionalpopulares y socialcomunitarias que en cualquier parte del mundo y a lo largo de este siglo que ahora acaba han alzado su bandera de combate frente a la arrogancia del Imperialismo y de sus tentáculos políticos, militares y financieros."

RESISTENCIA se ha definido a menudo como colectivo político antagonista que opera conscientemente mediante la agitación cultural permanente, radical y responsable.

Esta definición - como todas, en general - no abarca completamente la naturaleza de nuestro colectivo ni nos dice demasiado acerca de los objetivos mínimos de nuestra corriente histórica.

Si afirmamos que pretendemos ser una comunidad de ruptura en el marco de una visión del mundo, y que este debe ser el objetivo prioritario de nuestra acción político-cultural, habremos avanzado algo más en el campo - relativo siempre - de las definiciones.

Ciertamente no es fácil definir qué entendemos por "visión del mundo". Esto es debido a que en el concepto "weltanschauung" el sujeto y el objeto del conocimiento intuitivo de la realidad se encuentran sólidamente unidos en una síntesis suprema.

Como en toda verdad vivida, inmanente, hay aquí algo de "incomunicable". Sirve sólo la propia experiencia en un sentido "fenomenológico". Ser y Conocer terminan siendo la misma cosa y es únicamente la proyección de la Voluntad en la realidad histórica, humana, social y comunitaria aquello que manifiesta nuestra concepción del mundo en lo esencial.

Surge entonces la pregunta. Si la "visión del mundo" está en nosotros y a nosotros nos queda solo la misión de conocerla y comprehenderla: ¿cómo expresarla "socialmente" dado que el hombre es -en cuanto hombre- "ser social"?

Mediante la ideología. La ideología tiene aquí doble sentido: en cuanto expresa el sistema de valores inspirados en la visión del mundo; y en cuanto proyecta estos valores socialmente como doctrina, como modelo, como dirección o proyección que guía y moldea las consciencias de los hombres en cuanto entes sociales con vocación política transformadora.

Generalizando tal vez en exceso se podría afirmar que, desde nuestra óptica, la Ideología no es más que la "socialización" de la Weltanschauung. Y que, análogamente, la "visión del mundo" no es más que la ideología en su estado puro, "natural", como pura potencialidad del ser social.

De ahí que -en otro orden de cosas- se haya dicho que el fascismo es "una revolución contra la trascendencia" (Nolte), entendiendo "trascendencia" en el sentido historicista, racionalista, decadente, y por ende, una revolución contra las modernas "ingenierías sociales" del ideologismo burgués.

La ideología de Resistencia, comunidad de lucha weltanschauungliche, se identifica en línea de principio - tal como dice nuestro Manifiesto - con el Socialismo popularcomunitario y revolucionario que es entendido -y debe ser entendido- como unidad.

Es importante aclarar esto. De la misma manera que no hay más que una visión del mundo, (y por lo tanto, aquellas "fórmulas" de trascendecias ideológicas que la contradicen no son más que "inversiones" de la misma) existe un único socialismo.

Las divisiones, las escuelas, las corrientes de pensamiento o los movimientos de acción en que el socialismo se ha dividido históricamente son simplemente manifestaciones políticamente diferentes, cuando no simples desviaciones de un origen común.

Nosotros afirmamos pues esa continuidad ideológica y condenamos las desviaciones y enfrentamientos sufridos a lo largo de la historia por el socialismo, muchos de ellos evitables, otros no tanto. Si añadimos los adjetivos "comunitario", "popular", "nacional", "revolucionario", etc. al concepto sustantivo de socialismo lo hacemos para afirmar la esencia real del socialismo, su unidad sustancial, no para crear nuevas denominaciones.

La pregunta que asaltará las mentes de muchos será entonces si consideramos a alguna de las formas caracterizadas por su socialismo, como el marxismo, dentro de esta categoría común. La respuesta es que sí.

Independientemente, de sus hechos, de sus intenciones de la personalidad del fundador del socialismo científico, de las derivaciones políticas y de las desviaciones históricas de esta corriente, de su maximalismo frente a otras escuelas, y especialmente más allá de su óptica racionalista burguesa que finalmente ha terminado volviéndose en su propia contra, etc. El anhelo de justicia, la lucha por un mundo mejor, el sacrificio del movimiento obrero y sindical por él inspirados, su propio análisis de la sociedad burguesa de su tiempo y su crítica implacable de la opresión y de las ideologías opresivas, etc. impiden condenarlo en bloque.

No dudamos que esta afirmación será polémica, pero ya es hora de relegar prejuicios y de seguir manteniendo barreras artificiales entre las distintas corrientes del pensamiento socialista.

Somos socialistas porque no nos podemos desentender de angustias sociales urgentes ni de la idea de construir una sociedad más justa y mejor. Si bien es licito plantear entonces, desde ese punto de vista, cuestiones competitivas frente a otras formas de socialismo, no conviene volver a caer en las trampas "guerracivilistas" tendidas por los teólogos del liberalcapitalismo. Una crítica reaccionaria, superficial de algunos aspectos metodológicos, críticos y políticos del socialismo científico sobra entre nosotros cuando se hace desde posiciones humanistas, liberales o reaccionarias. Y Resistencia - pese a quien pese - no va caer en esa trampa.

Otra cosa más debe ser dicha acerca de la Idea Socialista. El socialismo popular-comunitario tiene un aspecto "ético" que por sí sólo define bien su auténtica naturaleza revolucionaria.

Sin embargo, muchos han convertido, y siguen convirtiendo, este aspecto ético en algo así como un edulcorante, más o menos efectivo, para diluir una acción metódica para la construcción de una comunidad popular auténticamente socialista.

Desde ese supuesto "socialismo ético" derivan fácilmente en una especie de "socialismo estético" para soslayar la cuestión principal: un socialismo que no tiene una orientación política práctica y que no busca transformar de un modo o de otro las estructuras mismas de la sociedad capitalista no es tal socialismo. O dicho de otro modo: sin socialización no hay socialismo.

RESUMEN:

Asumir la continuidad ideológica con todas las formas de Socialismo Comunitario y Revolucionario surgidas en el seno de nuestros pueblos significa uno de los más importantes pasos para redefinir lo esencial de nuestra propuesta político-cultural.

Esto implica dotarse de unos instrumentos críticos más amplios y efectivos que los usados hasta ahora.

Significa también romper muros muy compactos levantados por la incomprensión, la desidia y la falsedad durante más de dos siglos. Los muros del capitalismo han dividido a nuestros pueblos de tal manera que apenas podemos ver más allá de las cercas mentales en que se han comprimido nuestro pensamiento crítico y nuestro espíritu rebelde.

Pero no en vano el símbolo de nuestro colectivo está compuesto de dos martillos. Esto no significa otra cosa que toda construcción histórica conlleva una carga previa de "destrucción", de "nihilismo". De ahí que muchas veces se acuse a Resistencia de no ser "constructiva"; cuando en realidad Resistencia es fundamentalmente activa, constructiva, cooperativa y positiva. Quienes así hablan no comprenden la naturaleza "doble" de nuestra tarea: levantar de las ruinas y entre las ruinas de nuestra propia devastación crítica -nuestra libre acción demoledora y nihilista-, un edificio nuevo que sustituya las viejas construcciones del humanismo occidental: todas y cada una de ellas.

Los martillos de la Guerra y el del Trabajo, de la Construcción y de la Destrucción, del Odio y del Amor, del Nihilismo radical y de la Afirmación absoluta, pueden parecer distintos e inconciliables. Pero solo es una "apariencia"; y la lucha contra las "apariencias", contra las ficciones, contra la ilusión, no es otra cosa que la primera batalla en la Lucha por nuestra Visión del Mundo.

27 comentarios

ricardo cardone -

Compañeros,acordamos totalmente con ustedes en lo Poítico-ideologico o sea en la concepción del mundo.Ya le mandamos un mensajito compañeros esperamos comunicarnos con ustedes.Un abrazo Socialista Nacional Revolucionario

Jaume Farrerons -

No soy el autor del artículo de Wikipedia sobre Milá, porque no me dedico a la entomología. Tampoco he colgado ninguno de los posts de este hilo, excepto el presente y el anterior (ilegible). Que a algunos de los visitantes de este blog les parezca "plomizo" el pensador más importante del siglo XX (que encima era NR) no es un problema para el pensador más importante del siglo XX ni para el que suscribe, es simplemente el vivo retrato del nivel mental ínfimo de algunos de los participantes. Seguro que se lo pasan mejor en la barra de un puti-club con algún torrente católico.

Jaume Farrerons -

No soy el autor del artículo de Wikipedia sobre Milá porque no me dedico a la entomología. Tampoco he colgado ninguno de los posts de este hilo, excepto el presente. Que a algunos de los visitantes de este blog les parezca "plomizo" el pensador más importante del siglo XX (que encima era NR) no es un problema para el pensador más importante del siglo XX ni para el que suscribe, es simplemente el vivo retrato del nivel mental ínfimo de algunos de los participantes. Seguro que se lo pasan mejor en la barra de un puti-club con algún torrente católico.

Bolivariano -

Los textos de Chikipedia van a misa... negra.
Chikipedia sólo sirve para ver mapas y poco más.
El fulano que de crédito a lo que ahí se expone es un memo comodón.

Con mucho desperdicio -

El autor de la entrada Milá en la wikipewdia ¿estos textos van a misa?, no es otro que el plomazo heidegariano... Con la ayuda de otro ilustre catalán, muy nombrado por aquí.

O sea, que entre sus neuras y fobias, creeté la mitad de la cuarta parte.

Agur

¡Oh! Sublime Jaume -

El autor de "Heideger y yo", "Heidegeric Park", "Cinco horas con Heideger" y "Manual del plomizo egocéntrico" aprovecha para volver al combate intergalactico contra el señor oscuro.
Entre Milà y Farrerons y entre Evola y Heideger lo más sensato es huir por la salida más próxima.

Sublime -

Jaume Farrerons, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, uno de los afectados por las calumnias e injurias de Milá, define a Milá no como activista político, sino como "chamán evoliano" en su blog: "Ernesto: lo siento, payaso mágico-iniciático, que te jodan, no te voy a obedecer, te pongas como te pongas. Y ahora lánzame el rayo verde. !Venga! !Chamán! !Que tú puedes hacerlo y no necesitas matones búlgaros para tapar la boca del desafecto! Sigue, por lo demás, con salud, que a tu edad hay que cuidarse"

AJ -

No TODOS en el foro Disidencias reducimos y renunciamos al socialismo a lo que cita ANTAGONISTAS.
Pero cierto es que algunos si lo hacen.
Solo puedo SUSCRIBIR completamente lo expuesto en el texto de Resistencia, y con permiso de linea Antagonistas, continuador de lo andado en su día por el colectivo resistencia, divulgar y apoyar en lo que pueda escritos como este, la unidad del socialismo y el fascismo socialista, de izquierda y revolucionario.

Milá en Wikipedia (sin desperdicio) -

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Mil%C3%A0

Antichapas -

Desde luego. Si nada tenemos que ver, ni ideológica, ni ética, ni estéticamente, con grupos como DN, E-2000, AN, MPS, AES, MSR, FN, LF o CTC, muy poco o nada nos deben interesar sus asuntos internos o externos, y muy poco o nada hemos de comentar sobre ellos.
Si, además, la incidencia de los euro-nazisionistas y demás «nacional-otanistas» o «nacional-onanistas» sobre la sociedad en general es exigua o prácticamente nula, menos nos deben importar lo que hagan o digan.

Sólo hay que recordarlos y hablar sobre ellos cuando se dan estos dos motivos y sólo POR estas dos cuestiones:

El primer motivo es cuando todos estos grupos forman una piña con nuestros grandes enemigos «demócratasionistas» (liberal-conservadores o progresistas) de este régimen monárquico-partitocrático-plutocrático, cuando secundan el criminal-imperialismo o el eurosionismo.
Estos grupos causan muy poco daño cuando actuan o fomentan causas en solitario. Pero NO es poco el daño cuando se apuntan a los bombardeos provocados por nuestros grandes enemigos, contribuyendo con su servicio a extender las maniobras, manipulaciones, embustes y confusiones del Poder.
Por eso, además de los servicios que el «neofascismo caní» presta al sistema, hemos de hablar también de los eurocomunismos, postcomunismos, la «izquierda de servicio» y el «antifascismo» igualmente de servicio.

Y el segundo motivo es cuando esos euronazisionistas se recubren con enunciados o signos supuestamente «rebeldes». Aún hoy, a 8 de mayo de 2009, muchos secuaces de las «fuerzas nacionales» de Europa pretenden presentarse como adversarios «inconformistas», «rebeldes», «políticamente incorrectos» o incluso «revolucionarios» «antisistema» frente a las fuerzas que rigen el mundo. Sostienen un juego de simulación, una impostura enorme que sólo alimenta la confusión en una sociedad repleta de falsos rebeldes «contracorrientes», y hay que lanzar avisos para ahorrar decepciones.
Por eso, también, hay que denunciar la impostura pseudo-rebelde de la «izquierda de servicio» europea.

Por supuesto, también hay que señalar algo cuando se realizan ataques individuales, como el reciente uso de información personal por parte del MSR para convertir al administrador del blog en «objetivo» de la cale borroquita de la «guarrería antifas».

Antagonistas -

Vamos a ver.
Lo que hagan con su vida, sus negocios y su sexo los demás no es asunto nuestro.
Nosotros como LineAntagonista no hemos realizado comentario oficial alguno sobre esto.
Han sido otros los que han venido aquí a solventar sus cuitas. Y son otros los que utilizan la calumnia, el chismorreo y la publicidad de datos privados como arma única de combate.
En cuanto a los partidos que se citan en los últimos comentarios no nos interesan lo más mínimo salvo cuando comparten estrategia con nuestros Enemigos Máximos: Régimen juancarlista, Estados Unidos, Eurosionismo, Israel, etc.
Fuera de eso ningun interés ni en lo personal ni en lo político. Ninguno punto común en lo ideolgico, ni en la ética ni en la estética.
Ni siquiera su particular "islamofobia" tiene mayor interés. Usan retales que ni siquiera son capaces de aprovechar demagogica o electoralmente.
Son los últimos de ayer y serán los últimos de mañana y de pasado mañana.
Por lo tanto, rogamos que no se traigan acá más comentarios que los del hilo correpondiente ni más cuestiones que las puramente políticas, doctrinales o historicas.
Gracias.

Descolgado -

En las manifestaciones de España 2000 corean "España cristiana y no musulmana".
El mismo grupo que propone la habilitación oficial de ese "trabajo autónomo" que es la prostitución.
Una España de procesiones y prostíbulos. Durante el día devotos de caudillos, santos, cristos y vírgenes. Durante la noche pagar -o cobrar- por follar. Muy propio de "las costumbres españolas".
Los man porretas de la derecha exaltada están de acuerdo en lo que siempre han estado de acuerdo:
1 - En señalar como enemigos o amenazas a los sectores que pueden fastidiarle la fiesta y el negocio de sus "jefes".
Que "casualidad".
2 - En buscar chivos expiatorios para que explotados o desechados de esta sociedad dominada por la clase capitalista -sus jefes- no reaccionen contra éstos, sino contra otra gente aún más explotada o desechada por el sistema.
Que "oportuno".
- En buscar revestimientos y excusas -"aristocráticas" o "populistas", "revolucionarias" o "contrarrevolucionarias", "raciales" o "históricas", "religiosas" o "laicas"- para convertir en enemigos o amenazas -a la "libertad", a la "identidad nacional" o a "nuestros valores"- a los que inoportunan a la clase dominante o a los más débiles.
Más hijos de puta y no nacen porque han matado a su madre.

La trama neofacha cañí antiislámica -

EL COJO Y SUS EMPLEADOS PATRIOTICO-PUTEROS: (a destacar el destacado facha madrileño Eduardo Arias, antiguo fan del Ynestrillas y ahora a sueldo de la mafia para "detener la invasión islámica".

¿Qué relación guarda J.L. Roberto con esta asociación para ser su único portavoz conocido? Suelen decir sus defensores que únicamente es su abogado, pero basta acudir a la web de ANELA para constatar que Roberto forma parte de su Junta Directiva en calidad de Secretario General Técnico. Por supuesto, las relaciones no se quedan ahí. Si buscamos la dirección de la sede central de ANELA, resulta que coincide exactamente con la dirección de las oficinas centrales de Levantina de Seguridad, propiedad de (¿cómo no?) José Luis Roberto. Nos preguntamos si es práctica común de los abogados el ofrecer tus oficinas para que los clientes monten negocietes relacionados con la prostitución. ¿Por qué se iba a arriesgar tanto un político de futuro si sólo es el abogado de la asociación?. De todas formas, no dudaríamos de las buenas intenciones de Roberto si las relaciones se quedasen ahí. Si nos vamos al teléfono de Servicios 24 horas de Urgencias de ANELA, resulta que es el mismo que el de la Academia Levantina, donde se prepara a sus futuros empleados de seguridad(previo pago, por supuesto).

También se podría pensar que esta relación ESPAÑA 2000-ANELA-LEVANTINA se da solamente en Valencia. Pues vamos a ver. Si nos vamos a la pestaña de profesionales de ANELA, encontramos como representante en Granada una ¿Asesoría Laboral? cuya dirección y teléfonos coinciden con la delegación en Granada de Levantina, que hay que recordar que pertenece a Roberto. Pero lo más gracioso no es eso. Si nos vamos a la lista de delegaciones de España 2000, resulta que el fax de contacto de su delegación en Granada es el mismo que el de ANELA y Levantina. Con esto podemos afirmar que ESPAÑA 2000 COMPARTE LÍNEA TELEFÓNICA CON ANELA aparte de directivos. Y hablando de directivos…¿son Roberto y el representante de Granada los únicos relacionados tanto con ANELA como con España 2000? Pues según el BOE nº 88 del 12 de abril del 2001, no. Este boletín oficial resuelve sobre el depósito del Acta de Constitución y Estatutos de ANELA. ¿Y quién fue el representante de ANELA encargado de depositar estos estatutos? Un tal D. Eduardo Arias Hijas, que casualmente se llama exactamente igual que el delegado de España 2000 en Madrid y que forma parte de la Junta Nacional del partido. Casualidades de la vida.

ESTA ES LA ESCORIA "NACIONAL", COMO DESGRACIA NACIONAL, COMO EL MOVIMIENTO SKINKI REPUBLICANO COMO EL RESTO DE MIERDA DE AMBIENTE TURBIO,CORRUPTO DEL NEOFASCISMO CAÑÍ... EN UNA COSA ESTÁN DE ACUERDO: TODOS CONTRA EL "ENEMIGO MORO".

El facho-mafioso se defiende -

ATAQUE DE DIGNIDAD DEL PROXENETA Y CHIVATO COJO-ROBERTO (PA MEAR Y NO ECHAR GOTA):

No suelo participar en internet. Ni por supuesto dedicarme a contestar a ociosos y maliciosos escondidos detrás de los teclados.
Pero se hace necesario aclarar algunas cosas cuando el tostón "de los mismos" resulta cansino.

1.- Se me tilda de proxeneta en un ejercicio de simplismo infantil.
Ni tengo, ni he tenido jamás un club de alterne.
Los propietarios de clubs de alterne que conozco, por mi labor profesional, son empresarios y no proxenetas. El proxenetismo es otra cosa , y quien mejor lo deberian saber son precisamente los h.... de p...
2.- Ostento el cargo de jefe de los servicios jurídicos de ANELA, por mi condición de abogado, secretario general técnico y portavoz de la Asociación, al igual que ostento cargos similares en otras patronales importantes.
En función de esos cargos asesoro y represento a la misma en aras a conseguir la regulación del sector.
Regular la prostitución, que las prostitutas tengan derechos y que se ejerza la misma en sitios adecuados (ni pisos de comunidades de propietarios, ni rotondas, ni calles), que el alterne cotice a las arcas del Estado, etc., es lo mismo que piensan del 70% al 90% de los españoles, según las encuestas.
3.- Ni contrato, ni he contratado a prostitutas ya que las trabajadoras del alterne ejercen su ofición en condición de autómomas y sólo mantienen con los clubs un contrato mercantil de hospedaje (alquiler de habitaciones). No siendo posible contratarlas por impedirlo la legislación vigente y no siendo propietario de ningún club, la constante alusión "a mis trabajadoras" y a su contratación, es un ejercicio de mentira montaraz que sólo se puede realizar a través de la permisividad de internet y de la dificultad de demostrar la autoria de los anónimos. Aunque los que estamos interesados sabemos quienes son.
4.- Ni soy racista, ni xenófobo; ni España 2000 es un partido racista, ni un partido xénofobo.
En consecuencia que en actos del partido haya ciudadanos de color, gitanos o extranjeros no es una hipocresia. En un acto de simple coherencia.
Lo incoherente es que precisamente los que si son racistas y xenófobos nos tachen a nosotros de su defecto con la única finalidad de vestir una hipocresia.
5.- En numerosas ocasiones he puesto mi cargo a disposición del partido por entender que la enorme bola montada por los patanes de internet puede perjudicar a España 2000.
El partido en pleno lo ha rechazado siempre y acepto mantenerme sin convicción porque accedí al puesto en un acto de servicio y no para servirme del mismo.
A estas alturas hasta el más lerdo entenderá que mi posición en España 2000 me perjudica en mi trabajo profesional y empresarial. Pero después de más de 30 años defendiendo las mismas ideas, ayudando y colaborando con la causa patriota en Valencia, tengo asumido que no hay servicio sin sacrificio.
6.- Resulta extremadamente paradójico que los dos frentes de difamación, los que copian y pegan las notas de unos a otro, sean precisamente de sectores antagónicos en lo político.
Puedo entender que los llamados antifascistas esten interesados permanentemente en la criminalización hortera de mi persona, pero resulta repugnante que lo hagan presuntos patriotas por cuestiones espureas o paranóicas.

Se hace necesario dar estas aclaraciones, aunque no deberia responder a hombrecillos, con la única finalidad de que militantes y simpatizantes de este partido no acaben dando como válida la falacia de una mentira que las sabandijas repiten mil veces.

Democraci Nazi-Anal -

Los sio-nazis de DN ahora se dedican a vender camisetas mediante el porno pirateado. Ya hasta ponen fotos de rabos para satisfacer a su clientela y militancia homosexual.

http://img154.imageshack.us/img154/7326/minutoporno.jpg

Orientaciones -

Un texto sobre la historia de España y contra las metafísicas y el esencialismo nacional historicista (tan rechazable como los esencialismos naturalistas)

http://antagonistas.blogia.com/2008/040101-orientaciones-sobre-la-realidad-historica-de-espana.php

Antagonistas -

Janus sigue fuera de hilo.
Pero toca un tema interesante.
Nosotros, que hemos militando en alguna falange, y que conocemos el presunto "percal" mitíco-esotérico azul-mahón, nos sentimos obligados a negar la mayor.
No. No existe tal metafísca, fuera del esencialismo historicista neocatolico español.
Lamentablemente, esa Mitopeia de la que habla janus, aun cuando el maestro Medrano intentó una noble, dificil, casi imposible demostración, no es real.
Falta quizás en el elenco de cancionero (Frente de Juventudes, que es postjoseantoniano, no se olvide) algunos himnos como el de la Escuela de Mandos JA ("El dardo vivo..." tema casi vedantiano)o el de la Guardia de Franco.
Tal vez en otra entrada hablemos de ello.

Virilo -

Dos palabras:
im presionante

Janus Montsalvat -

Auténtica Mitopoeia, Simbolismo y Metafísica falangistas. Para que luego digan por ahí tanto fantoche modernista y progresista que el falangismo originario y primigenio nada tenía que ver con la cosmovisión tradicional del mundo. El falangismo, o mejor dicho, la visión del mundo que originó al movimiento falangista fue como una flecha -nunca mejor dicho- caída en medio de su trayectoria de reconstrucción viril y aristocrática de España, pero no fue una flecha rota. Los que consigan “permanecer en pié en medio de este mundo en ruinas” (J. Evola) serán los encargados de recoger esa flecha simbólica caída, que no rota, para reconstruir en un futuro mas o menos lejano no sólo España, sino Europa toda que es la Idea Superior y Mito Movilizador por el que hay que luchar. Por un nuevo Sacro Imperio Europeo!!!.


CAMINOS DE MI ESPAÑA

Adelante, caminos de mi España,
que florece mi paso al avanzar,
todo el oro creciendo en los trigales,
todo el verde del monte en el pinar.

En mis ojos está lo que he ganado,
en mis manos está el posible afán,
un mañana que entregue a los que lleguen
mejorando la herencia que me dan.

En tu orilla, cada surco,
una ruta por hacer,
y una España en cada espiga,
preparada a amanecer.

Adelante, caminos de mi España,
valles, ríos, montañas hacia el mar,
donde todos los vientos de la rosa
nos enseñan Justicia y Libertad.

En mis brazos sostengo cada día,
una antorcha que no se apagará,
la alimenta una llama de trabajo
donde mi sacrificio prenderá.

En tu pecho, dos palabras:
alegría y humildad.
El orgullo de ser joven
y continuar con tu verdad.

(José García Nieto)

MONTAÑAS NEVADAS

La mirada clara, lejos,
y la frente levantada,
VOY POR RUTAS IMPERIALES
CAMINANDO HACIA DIOS.

Quiero levantar mi Patria,
un inmenso afán me empuja.
Poesía que promete,
exigencia de mi honor.

Montañas nevadas,
banderas al viento,
el alma tranquila,
yo sabré vencer.
Al cielo se alza
la firme promesa,
HASTA LAS ESTRELLAS
QUE ENCIENDEN MI FE.

José Antonio es mi guía,
y bendice Dios mi esfuerzo,
CINCO FLECHAS FLORECIDAS
QUIEREN LANZARSE HASTA EL SOL.

Renunciando y construyendo,
forjarán la nueva Historia.
DE LA ENTRAÑA DEL PASADO
NACE MI REVOLUCION.

(Pilar García Noreña)

PRIETAS LAS FILAS

Prietas las filas, recias, marciales,
nuestras escuadras van
cara al mañana que nos promete
Patria, Justicia y Pan.

Mis camaradas fueron a luchar,
el gesto alegre y firme el ademán,
la vida a España dieron al morir,
hoy Grande y Libre nace para mí.

Lánzate al Cielo, flecha de España,
que un blanco has de encontrar,
busca el Imperio que ha de llevarte
por Cielo, Tierra y Mar.

Ya las banderas cantan victoria
al paso de la paz,
ya han florecido rojas y frescas
las rosas de mi Haz.

(J. Villanueva y José Antonio Elola Olaso. Himno Oficial del Frente de Juventudes 1940-77)

Si MITOPOEIA en griego significaba “generador de Mitos”, que duda cabe que el falangismo -auténtica cosmovisión sacro-viril y solar, además de embrión de lo que pudo haber sido una auténtica nobleza guerrera- fue sin discusión ni duda de ningún tipo, un verdadero Movimiento generador y creador de Mitos, Mitos que, aunque tanto les pese a tanta purrela y basura moderna de un signo u otro, aún perduran -y perdurarán- en el inconsciente colectivo de los españoles como una, en principio, tenue y pequeña luz en medio de las Tinieblas pero que en algún momento podría manifestarse con todo su esplendor. Es como el huevo o el embrión que contiene en sí todas las potencialidades del futuro ser.

GLORIOSOS CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA: ¡¡¡PRESENTES!!!

Braunau -

... y luego las "real politik" acaban votando a la gran socialista y patriota de Rosa Diez... je je je... a ver si consigue que no les impongan el catalan y que la unidad ehpaña no se vaya al garete, que parece que es lo realmente importa a la vieja guardia fachista.
En fin, que mejor ser 4, pero con dignindad y coherencia, que Legion viviendo la realidad del sistema.
Salud y Resistencia.

Base Antagonista -

"Los muros del capitalismo han dividido a nuestros pueblos de tal manera que apenas podemos ver más allá de las cercas mentales en que se han comprimido nuestro pensamiento crítico y nuestro espíritu rebelde"

Orientaciones -

Dice Moa (y algo tiene que ver con este hilo sobre socialismo, hablando desde un plano "moral"):
"en la mala conciencia y los complejos que muestra habitualmente la derecha se percibe el influjo de esa permanente acusación moral desde la izquierda, ante la que los acusados (los derechistas) no han sabido replicar muchas veces, o se han batido a la defensiva".

Sobre el tan manido como victimista "complejo de la derecha", escribe el camarada Carlos Ramiro en
"La ofensiva del 'Brunete Mediático'"
http://orientaciones.blogia.com/2007/021601-cultura.php

y "La beligerancia de la derecha mediática"
en http://orientaciones.blogia.com/2006/010401-cultura.php

No es coña ni intoxicación -

Atención, al entrar en la web del MSR, salta el antivirus, que da gusto...

Pío Moa -

“… los que, defienden la Ley de Memoria Histórica, se identifican con los criminales, los de las checas”,

Antagonistas -

Vemos en el Foro Disidencias a lo que reducen el Socialismo, el Fascismo, la Diginidad y la Ideologia los "realistas" de Tintín, Milou, el Crucero Baleares y Chesterton de usar y tirar.
Súmese a esto la metafisica indio-europea y el oportunismno de fracasados, multiplicado por la Espada, la Cruz y el Banco de España, y restesele al Cojo Losantos y la raiz cuadradada del Cojo Roberto, banada sonora divisonaria de Canduela y fuego fatuos de un ladrón llorón qeu trafica con datos de sus ex militantes el muy HIJODEPUTA y ahí tenemos el GRAN vODEVIL SUPERREALISTA ,MARCA MONTY PAYTON...
Vayanse a cagarla falsos curas y falsos hombres.

Pepe López -

Salud

Esto que pongo apareció en el penúltimo Libertad (octubre 2006) antes del estallido de la primera crisis (quiebra de las «subpraimes»).

«Fukuyama y otros teóricos al servicio de la burguesía atántica (es decir, europea y estadounidense) proclamaron que la extensión a nivel planetario del liberal-capitalismo , la humanidad abrazaría el "fin de la historia".

Sin embargo, lejos de procurar el bienestar para una amplia mayoría de naciones, lo que ha hecho este sistema es acrecentar las diferencias entre pasíses ricos y pobres, y las diferencias enre las distintas clases sociales dentro de una misma nación.

Mientras en el Primer Mundo mil millones personas viven desahogadamente -de ellos, cien millones en la abundancia- otros tres mil millones de personas del resto del planeta se encuentran en la más absoluta de las pobrezas y más de mil millones sufren hambre. Pero, igualmente, los países desarrollados también sufren las diferencias que provoca el sistema capitalista: en los países de la unión económica europea existe más de un 14% de pobres. Por si esto fuera poco, además, el nivel de consumo del mundo desarrollado se hace ecológicamente imposible para el resto de la humanidad.

A estas alturas de la historia, nadie en su sano juicio puede creer que el capitalismo sea una opción de futuro. Fracasado, pues, el capitalismo, la única alternativa real al neoliberalismo es la formulación de un nuevo socialismo. Un Socialismo diferente al conocido hasta estos momentos, distinto al socialismo histórico, anterior a la caída del Muro de Berlín (aún reconociéndole el mérito de disminuir la explotación económica del hombre, aunque no su dominación política-social) y distinto también a la asimilación burguesa de la socialdemocracia europea. El nuevo socialismo al que nos referimos se convierte en un paradigma novedoso para el nuevo siglo.

El proyecto de este nuevo socialismo se define en un modelo económico planificado, con un desarrollo equitativo y sostenible, basado en el valor de la fuerza de trabajo, frente al valor de cambio del modelo liberal de economía de mercado, lo que necesariamente traerá consigo la igualdad de derechos económicos entre los diferentes pueblos, elevándose el nivel de vida en los países pobres y suprimiéndose la sobresaturació n en los países industrializados. Con esta nivelación en el desarrollo de las naciones, la inmigración descontrolada tiende a desaparecer como innecesaria».

Des-cuelgue -

Pasa a menudo porque somos así.
Cuando se hace referencia a movimientos históricos implicados en contiendas brutales y donde -unos y otros- derramaron mucha sangre -tanto suya como de otros-, la "sangre" se impone al cerebro y afloran los demonios familiares de cada parte.
No debemos caer en trifulcas de este signo. La gente murió por lo que murió y mató por lo que mató -la mayoría de las veces porque "le tocó" vivir en un sitio, en un tiempo y en una bandería que no eligió-. Podemos aprender de la historia, o trabarnos con ella.
"Que el pasado no sea ni peso ni traba sino afán de emular lo mejor".