Blogia
ANTAGONISTAS

ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Celebráronse el pasado día primero del corriente mes elecciones autonómicas en las Comunidades Vasca y Gallega. Comunidades “históricas”, según la jerga al uso en el Régimen Político español, desde los inicios constituyentes del taumatúrgico proceso de “Transición” democrática, modélico a más no poder, espejo de virtudes cívicas y puro manantial  de caudalosa dicha política y oceánica felicidad social, como ya sabemos y así se nos enseña.

 

Terremoto en Euskadi. Lluvia en Galicia

 

Sin embargo, en esta última convocatoria electoral, pintaron bastos por primera vez para la Derecha etno-católica y democristiana, el EAJ-PNV: el Partido-Comunión Nacionalista Vasco.

La cosa parece grave, sobre todo para la corte de los milagros de Sabin Etxea, llena de gárrulas amatxus, dantzaris burocráticos, versolaris de rotativa, ertzainas de complemento, obispos de batzoki, empresarios de txapela, gernikakos arbolas, cocinillas de pagar y callar, menestrales de caserío, industriales laicos, cooperativistas católicos, etc, fieles votantes y leales militantes, probos ciudadanos y devotos cristianos, buenos abertzales y mejores comensales.

Están destrozados. Pobrecillos...

Es un auténtico terremoto político desde Guecho a Mondragón, desde Santurce a Bilbao, desde Loyola a Ajuria Enea. De Arrigorriaga a Benidorm (que hay mucho peneuvista que no ha vuelto de vacaciones desde hace la tira... la tira de “impuesto revolucionario” que no afloja)

Y lo peor está por llegar.

Puede que al final haya un “lehendakari” seudo-vasco: de la margen izquierda del Nervión mismamente.

De casta “maketa”, socialista, forastera, obrerista y “españoloide”. No un “jelkide”; no un auténtico etno-euskaldún: sino uno de “fuera”, un extraño. Jaunkoa sabrá por qué...

El PNV apenas siente las piernas y su hombre-referéndum el doctor Spock de la Galaxia vascónica y dumboide puede que finalmente pierda el control de la Entreprise Euskotripulada quedándose sin  su aurretxu presidencial y sin coche oficial.

Al borde del desalojo del poder, sus prohombres emiten advertencias, insinúan amenazas, lanzan anatemas. Con nosotros hay que contar...  Pero como si nada.

Toda una tragedia.

No es, sin embargo, nada nuevo ya bajo el sol de las “Españas” juancarlistas, tripartitas y peripatéticas. El que no se consuela es porque no quiere.

Justamente en Cataluña desde hace años y en comandita con “independencieros” y “comunistillas”, un “charnego”, un tal Montilla, se sienta en la impoluta y aterciopelada poltrona de President de la Generalitat.

Ha tenido que tragar carros estatutarios y carretas soberanistas, pero no suelta el sillón. Algo tendrá la poltrona cuatribarrada cuando hasta el abad de  Montserrat la bendice.

En Galicia  las cosas volvieron a pintar oros para el “Pazo” político de la Derecha nacional, liberal, feudal y narcodemocrática.

Allí se sigue Na veira do mar de una ola a otra entre caciquismos seculares y seculares decepciones,  patrones franquistas y  galleguismos ineptos,  Bloques de cartón-piedra tan torpes como podridos.

Allí llueve siempre sobre mojado.

A pesar de todo, nada que analizar en lo estrictamente socio-político sobre los resultados de Galicia o de  Euskalherría que sigue bajo estado de excepción electoral –la opción política / ideológica de izquierda abertzale es una opción ilegalizada-  y esto lastra cualquier solución razonable del llamado “contencioso vasco”,  y deslegitima directamente los resultados del proceso electoral y el propio proceso político resultante.

Pero la vida sigue. Y el fútbol también.

Más importante quizá sea que veintitantos años después la final de la Copa del Rey (antes del Generalísimo) la disputarán el Atletic de Bilbao y el Barcelona. O sea, el PNV y CiU –viejos compadres- quizá como providencial compensación deportiva de las inevitables calamidades de la gestión pública.

Ya sin Maradona ni Goicoechea a hostia limpia. Pero sí con Messi. Y con Thierry Henry dando clases de geopolítica –paga Laporta- desde su multicolorista neonacionalismo blaugrana.

En fin. El Fútbol es la vida. Y la vida es Mahou. Que todavía en los céspedes ibéricos se concentran las esencias “político-ideológicas” de la fábrica del consenso a la española y la identidad nacional de las nacionalidades oprimidas por España, Franco y Bernabeu.

Comunidades Históricas”

 

Al grano.

Nunca quedó del todo claro qué diferencia existía entre ser “comunidad histórica” o “comunidad autónoma” a secas

Alta cuestión político-histórica no tanto semántica como metafísica: lo cual en un régimen como el nuestro de tan trascendental trascendencia ideológica -y futbolística de paso- resulta de suma importancia para entender la ontología nacional y la teodicea nacionalista que dimanan del manatial de tan altos principios cuales son aquellos recogidos en la Carta Magna:  Biblia políglota constituyente parida por probos prohombres de la vieja escuela de derecho derechista y la nueva academia de rupturistas no numerarios.

Pronto, sin embargo, se reveló  que, aun existiendo autonomías “pata negra” fundadas fundamentalmente en un “hecho diferencial”, a saber: el hecho lingüístico; el jamón de jabugo autonómico, finamente cortado habría que compartirlo. Todo para todos.

Y el café, también. Dios nos ponga donde haya.

Hubo críticos, cierto; y escépticos tampoco faltaron.

Por ejemplo: Tarradellas, símbolo  obsoleto y senil de un  catalanismo republicano y  racionalista, botiguer y sentimental, podía decir misa laica. Pero ahí estaba “Yodi” Pujol -el “maestro Yedi” de la galaxia neonacionalista- que tenía una Banca solo para él y para Israel; y el Partido empresarial estaba con él, no con la Esquerra “estelada” ni con el “Estat cátala”

¿ Y qué tenía el anciano “President”? Nada: más que años, verrugas y babas.

El viejo chocheaba y le crecía el enano convergente. El “pujolismo” sabría “hacer las cuentas” con el Estado. Y las cuentas siempre cuadran... más o menos.

Gente de orden, la burguesía catalana aparte de bailar sardanas los domingos y acumular capital el resto de la semana, sí sabía donde se curaba el “jamón” del poder: ayer con Franco, anteayer con la República, hoy con el Rey: y siempre con la Guardia Civil,

Tan así que aún ahora, estatutos y referedums aparte, no hay más zona de brega que la inmersión lingüística, el bi o trilinguismo, la imposición educativa en esta o en otra lengua, la cooficialidad o la normalización.

Nosaltres sols”; sí, pero nunca muy lejos del Banco de España.

Alguien dirá que la cosa es más profunda que todo esto. Nosotros diremos que efectivamente debería serlo, pero que no lo es.

Y no lo es porque éste es un Estado de las Autonomías. O lo que es lo mismo: un “Estado integral”, unitario a semejanza del proyecto jurídico-institucional de la II Republica en el que se inspiraba.

Alguien hizo trampa.

Pero se han hecho tantas trampas durante estos últimos treinta años en este país que resulta casi misión imposible encontrar un atisbo de verdad, de sinceridad, de juego limpio en este gigantesco tocomocho institucional, en esta monstruosa trapacería política.

Alumbrado por un consenso político y geopolítico  previo, dominado por un compadreo de partidos, animado por la Corona (que da mucho juego) financiado por élites económicas, perfumado por el incienso de una prensa sufragada desde el poder, incentivado por la inmediatez de dividendos contables, contantes y sonantes, el Estado de las Autonomías obtuvo el certificado de garantía del consejo regulador constitucional, exactamente igual que el sindicalismo de Estado –Pactos de La Moncloa mediante- el despido libre, la cobertura de desempleo, el sufragio electoral, la confesionalidad encubierta del estado, la interminable sumisión a la superpotencia estadounidense –OTAN de entrada no, de salida tampoco- la inefable proceso entrada en la CEE y la posterior integración en la Unión Europea.

Contra lo que muchos pudieran pensar, el Estado Monárquico, Estado de las Autonomías/Monarquía de partidos, no ha perdido un ápice de su poder por más banderitas regionales que le  hayan brotado como hongos a su sombra democonstitucional, multiplicándose por sí mismo tantas veces como es matemáticamente posible, dentro de una aritmética política de represión y de corrupción.

En efecto. Por más que aparentemente compartimentado, segmentado, parcelado a causa de tanta atribución de potestades , de tanta arbitraria asunción de competencias, de tanta transferencia administrativa, impositiva y presupuestaria; de tan variopintos gobiernos, asambleas, juntas, diputaciones, comunidades, delegaciones, etc., el Estado, en sí mismo, ni ha desaparecido, ni ha cedido sus funciones básicas, su soberanía política, su monopolio legal de la violencia, su aparato burocrático-represivo, etc. nunca; en ningún momento.

Los hechos son tozudos.

El Régimen Político español podrá decirse descentralizado, autonómico y hasta plurinacional. Pero como Estado-Nación es un Estado Integral, no federal ni federativo, ni confederal si quiera: pues no está constituido por una unión o federación o confederación de Estados constituyentes o constituidos, libres, soberanos, asociados o recauchutados.

Y fin de la historia.

“Desagravios Histéricos”

 

Monarquía de partidos y Estado de las Autonomías son elementos constituyentes de la Democracia de mercado y del Régimen político español.

Hay más: pero estos elementos son tan inseparables que produce hilaridad y amargura a la vez tener que escuchar a representantes políticos históricos y a su brunete mediático la España “citerior” pedir que se corten las alas a los “soberanistas” y a sus homólogos  -la malvada caterva de la Finis hispaniae"- reos de la hipercentrifugación estatal a base de más transferencias, más estatuto y más mandanga económico-competencial.

Pero existe algo peor aún: el que todavía algunos –de buena fe en muchos casos- trinen, canten, berreen o revienten en nombre de la “unidad nacional” o del “memorial de agravios”: y que la agenda política de este país esté marcada aún por “indepencieros” (que no independistas, que es cosa seria no apta para demócratas y similar ralea) cargados de años, de kilos, de caspa, trajes de Armani  y Audis con condones, por un lado; o “españoleros”, esa descastacada casta subalterna de caporales y mozos de cuerda vocingleros de un “feroz unitarismo” lleno de palanganas, cilicios, peinetas y proxenetas embutidos en la bandera rojigualda para los que la Patria es siempre estrépito de chundachunda, cueva de ladrones y apoteosis de la vulgaridad.

Así que no es de extrañar que de un tiempo a esta parte hayan surgido iniciativas más o menos periféricas –pero siempre desde el “respeto” al régimen estatal y sistema democrático- frente a las así llamadas “taifas” locales e incluso a los bi-sultanatos centrales.

Verbigracia: “Ciutadans” en Cataluña como presunta respuesta a las políticas depuradoras  “pujolismo” o del “Govern” del Tripartito. O la nueva formación Unión Progreso y Democracia de la ex socialista Rosa Díez.

Ninguna de estas iniciativas cuestiona en el fondo –y ni siquiera en la forma- el Estado de las Autonomías porque tampoco lo hace con la Monarquía de partidos –o viceversa, que tanto monta- pues sería tanto como cuestionar la Inmaculada Constitución (y ellos siempre se definen como “constitucionalistas”) el Estado monárquico, la Corona, la Sacrosanta Democracia, la Purísima Transición y otras vestales ideológicas del “régimen que nos habemos dao a nusotrus mesmos mismamente”.

Por no hablar –en estos malos tiempos para lírica libreralcapitalista- de cuestionarse el Top-model económico, ahora que todos, arriba y abajo, dentro y fuera por aquí o por allá pugnan por salvar de las crisis a la Gran Banca o la pequeña Industria, al Mercado de valores o al Supermercado de la esquina como si fueran la misma cosa o si siéndolo, fuera justo y rentable para nuestros Pueblos seguir arrastrándose aún más por el lodo de la indignidad, la charca de la humillación, hacinados en  la infamia del reformismo y en la vergüenza del silencio

Vanas esperanzas blancas de un oscuro régimen fracasado, aspiran a “normalizar” la anormal prolongación del proceso de re-organización territorial; y de paso meter cuezo y cazo en las sinecuras, subvenciones, mercedes y corruptelas  inherentes al Régimen estatal, administrativo,  autonómico y municipal.

Ya sabe: o juegan todos o se rompe la baraja. Pero a esto último apenas nadie se atreve.

Las cosas son así. Así han venido.

Un Sistema, un Régimen pueden improvisarse –como en el caso español- pero no se “autoliquidan”, no se suicidan, no admiten rupturas de fondo o transformaciones sustantivas.

Especialmente cuando sus  pretendidos “desequilibrios formales”, sus  supuestas “imperfecciones puntuales”, sus lamentables y lamentadas “carencias democráticas”, etc.  forman parte de su naturaleza esencial, de su centralidad ideológica, de su relación de clases, de su  statu quo propio e  inalterable.En definitiva, de lo que es; no de lo que los reformistas y reformadores pretende que sea.

Nosotros somos revolucionarios. Guste o no. O se está con el Régimen o se está contra él

 

*  *  *

 

 

No queremos, no podemos, no debemos dedicar línea alguna más a la “tela” (y tiene mucha...) que cubre púdicamente las vergüenzas del Régimen estatal español. Cuya “trama” (nunca mejor dicho, visto sus repetidos episodios delictivos) la forma la oligarquía partitocrática; y cuya “urdimbre” se hila con la venal y neofeudalista política autonómica.

Con esta “tela” el Estado monárquico y su Régimen Político le han hecho un verdadero “traje” a este País y a sus ciudadanos.

Casi sería mejor quedarse en pelotas.

 

28 comentarios

Ernesto Milà -

Soy Ernesto Milà, os aviso que teneis una denuncia en el juzgado, por injurias y calumnias.

Virilo -

La deslealtad sólo puede llevar a hundirse en la mierda.

Milá-Roñoni, dos tontos en apuros -

"Pasó el tiempo. Un día en Madrid me encontré a un querido camarada italiano que pagó sus errores de juventud con años de cárcel y exilio, Gian Carlo Rognoni. En su momento Rognoni reconoció sus errores y pagó por ellos. Estaba en libertad y había reconstruido su vida. Es uno de los camaradas más responsables que he conocido y no me importan sus errores pasados. A fin de cuentas fue víctima de una provocación de agentes especiales de los servicios de inteligencia italianos. Enzo no tiene esa excusa: a él no lo provocaron, actuó de motu propio. Era un 20-N en Madrid, pero no, hace mucho que no voy a esos actos litúrgicos en recuerdo del régimen anterior, y me encontraba en Madrid por pura casualidad:

- Gian Carlo ¿qué le ha pasado a Enzo? ¿por qué escribe lo que escribe?, le pregunté.

Había muchas explicaciones y el odio especial vertido por Enzo contra Rognoni justificaba la más hostil de las respuestas, sin embargo, mMe dio la que menos esperaba:

- Sai, tutti noi aviamo conosciutto alguna volta nella nostra vita el sonrisso d’una donna. Enzo, invecce, no"
Sí,sí. Buena memoría.
Pre20-N, Hotel Rafael-Pirámides. Aperecemos Igor-Mao y Franki-Beltrán por allá.
Vivimos cerca. Lo primero que vemos es a dos pavos almerienses con capote tipo Wermacht y cara de odio. Pasando.
Luego parlo con el Milá, pes como evita decir habiamos intercambiado e-mailes porque el "ilustrao" no tenia PUTA IDEA de lo que pensaba Vinciguerra de él y de sus dignos caporales italicos.
Roñoni, más feo que un kilo de mierda, por cierto, boca de asno y sonrisa de pato, pero "furbo" (astuto) pues ya SABÍA QUIENES ERAMOS y si hizo el sueco.
El dizque "julay", ínclito Milá, balbuceaba excusas y no sabía donde meterse, porque no tenía por donde salir; fue a pedir refuerzos a Roñoni, que roñoso de por sí pasó de él.
Es verdad que Milá (mirad el frontal de su cráneo y sus rasgos faciales) está a escasos milimitros del sindrome de Down, aunque no es desde luego bajito como Vinciguerra, pero aun no siendo un lumbreras debería darse cuenta que su argumento "sico-sexual" contra VV es tan rídiculo como ridiculo nos parecieron -y no solo a nosotros, que más testigos hubo- esto Dos que Cabalgan juntos, piden PERDON de rodillas al Estado, se humillan permanentemente ante las Fuerzas de seguridad y arrastran una existencia de MIERDA que deben (auto)JUSTIFICAR -y nadie se lo pide- a traves de memorias de ultratumba, de blogs "corales" donde ellos mismos son el coro y la orquesta y mediante autoedición de librejos que nadie lee y que tiene que firmar con tan heterónimos delirantes como sus vidas políticas llenas de embustes, "errores", delaciones, chaqueteos, traiciones y mezquindades tan tristes que producen verguenza ajena, incluso a los que les mentienen en la ficción de la tercera edad neofascista.
Uffffff

Antichapas -

Acertada precisión de Vinciguera.
Y acertado comentario de Cachondo mental arriba:
«Si los etarras matan en España, y por lo tanto los que les apoyan políticamente deben ser ilegalizados
¿Qué debe ser de los partidos políticos que dan órdenes de matar, bombardear, someter y subyugar a poblaciones enteras en Iraq, Afganistán etc.?
Qué carita más dura»
Desde luego, menuda incoherencia y cara dura.

Tres tristes tigres verde-oliva -

PREGUNTA: Usted se ha defino si no recuerdo mal, como un “soldado político”. ¿Qué significa esto?



RESPUESTA: Significa que tengo unas ideas y que por ellas lucho.



PREGUNTA: ¿Es propio de un soldado atraer a tres víctimas inconscientes hacia una trampa mortal?



RESPUESTA: Pero esta no es la guerra clásica. Esta es la guerra que los técnicos de los Estados Mayores, incluyendo el italiano, llaman no-ortodoxa. Dicha guerra tiene por objetivo la mente, las conciencias, los corazones y las almas de los hombres, no de os territorios. La guerra no ortodoxa no responde a las reglas de la guerra clásica. Emboscadas y atentados no son más que un medio, uno de tantos empleados en este tipo de guerra; empleados también por los empleados de uniforme, y a los que nadie reprochará sin embargo la adopción de ciertos métodos. Se les echan en cara dichos métodos solamente aquellos que no tienen un uniforme visible, y que por ello son perseguidos; por el hecho de haber cometido un atentado.



PREGUNTA: Perdóneme pero, ¿no le parece un eufemismo llamar guerra impropia al asesinato de tres muchachos?



RESPUESTA: No. No eran tres muchachos. Eran tres hombres que habían elegido su camino. Vestían de uniforme. Representaban al Estado. Yo no creo que sea ni siquiera lógico buscar el plano humano en estos episodios. Esos tres muchachos que Vd. cita, muertos en Peteano, no tenían más culpas específicas que las de vestir un uniforme y encontrarse allí aquella tarde, por esta razón –le repito- es por la que hoy modifico el término asunción de responsabilidad por el de reivindicación.

Antichapas -

«“Nosaltres sols”; sí, pero nunca muy lejos del Banco de España.»
Desde luego. Son «Independencieros» para las uvas, pero no para las maduras.

Otra cosa, el Xiberta este de «quita y pón» ¿Acaso se cree que pegando parrafadas con tantos topicazos, tiene alguna posibilidad con los que estamos hartos del sistema, tanto de su cara «respetable» como de sus «bordes» ultraderechistas e infraizquierdosos?
¿Acaso cree que a nosotros, que detestamos, en todos los sentidos, a las derechas fascistizadas, se nos puede «reconducir» a la «derecha auténtica», la liberal-conservadora?

UNIDAD Y RESISTENCIA: UNICO CAMINO -

Un Sistema, un Régimen pueden improvisarse –como en el caso español- pero no se “autoliquidan”, no se suicidan, no admiten rupturas de fondo o transformaciones sustantivas.

Especialmente cuando sus pretendidos “desequilibrios formales”, sus supuestas “imperfecciones puntuales”, sus lamentables y lamentadas “carencias democráticas”, etc. forman parte de su naturaleza esencial, de su centralidad ideológica, de su relación de clases, de su statu quo propio e inalterable.En definitiva, de lo que es; no de lo que los reformistas y reformadores pretende que sea.

Nosotros somos revolucionarios. Guste o no. O se está con el Régimen o se está contra él

Caccola mola, Leighton no era una personita carabinera -

"Según la instrucción judicial puesta en marcha en España contra Pinochet se afirma que en noviembre de 1975, durante los funerales por la muerte de Franco, Pinochet ordena a Delle Chiaie la eliminación física del presidente de la Democracia cristiana chilena, Bernardo Leighton: ¿es esto cierto? ¿Qué razones tenía Pinochet en eliminar a este político? ¿Por qué se le encargó el acto al Caccola (Delle Chiaie)?



No; la eliminación física de Bernardo Leighton fue decidida antes de los funerales por Franco, pues de hecho se remonta a octubre de 1975. La operación formaba parte de los acuerdos suscritos entre Pinochet y los italianos (Borghese-Delle Chiaie) para actuaciones en común contra los exiliados chilenos que, por influencia y contactos, podían constituir una amenaza para el régimen militar. Se les encargó el trabajo a los italianos sólo porque (Leighton) residía en Roma. En Madrid, al contrario era necesario operar conjuntamente para eliminar al líder del partido socialista chileno, pero al final no se hizo nada. Pinochet estaba perfectamente al corriente de estas operaciones, y cuando recibió a Delle Chiaie, tras el frustrado asesinato de Leighton, lo abrazó diciéndole “Lástima el viejo no quiere morir” [en español en el original, ndr.]

(Correspondencia con VV, RST, enlaces)

Anónimo -

...O por no hablar de la "famila Adams": Giusva "Gómez" Fioravanti y Francesca "Morticia" Mambro.
Ejecutores materiales de la matanza de Bolonia (80 muertos, cientos de heridos....)pero ninguno carabinero, unicas vidas inocentes para Milá, que dedicó a sus camaradas de la Adams Family su opúsculo sobre "masacres de Estado y represión".
También la dulce parejita se cargó algun par de policias -no por luchar contra el Estado- sino para robarles el arma o no ser detenidos. No eran Carabineros y por lo tanto Milá puede dormir tranquilo.
Otro día, el matrimonio Adams se lió a tiros contra unos chavales -en defensa propia y ...por la espalda- tenian pinta de rojos melenudos y -por su supeuesto- no eran carabineros. Válgame Dios y la OTAN...
Otro día gente de la "malavita" romana y de la buena vita Estatal encargó a "Morticia" MAmbro y a su chorbo cargarse a un abogado que les jodía la marrana.
No le dieron descripción alguna. Así que entró en el piso que le dijeron y gritó, a lo Robert de Niro, "¡Abogadoooo"!" y pum. Cadaver. NO era carabinero, pero había un problemilla
Tampoco era el abogado a liquidar sino un arquitecto que se dió la vuelta inopinadamente. Arquitecto; no Carabinero.No problem
Vidas sobrantes, patéticas existencias, para Mlía & cía, que lloriquea por sus CAMARADAS carabineros muertos y bien muertos como sodados uniformados del ESTADO democrático y antifascista; contra el que los neofascistas del MSI, Ordine Nuovo, Avanguardia Nazionale, NAR, etc, combatian ("¡Nè Fronte Rosso, Nè Reazione LOTTA ARMATA pero la Terza posizione!"...recordais?)hasta el extremo inimaginable al que llegan....los arrepentidos, confidentes, disociados, corazones negros y No toques a Caín...
(continuará)

Rognoni , Nazi del Mossad -

Haremos bien en informar a los incautos amigos españoles del Rognoni que se creen todas las leyendas que tanto él como Delle Chiaie les cuentan, que el primero estaba empleado en la Banca comercial de Milán, como cajero, en diciembre de 1969 cuando allí se puso una bomba, que después no explotó por motivos técnicos, el 12 de diciembre, al mismo tiempo que aquella otra, que sí explotó, en la Banca de Agricultura.

Resulta que la policía milanesa interrogó a un empleado de la Banca comercial del cual sin embargo, hecho singular, no quiso revelar el nombre excluyendo que el sospechoso fuese de izquierda. A la protección de la policía de Milán, que se añade a la ofrecida por los carabineros, se suma la de la Fiscalía de la república de Milán.

Esta última no indagó sobre Giancarlo Rognoni y sus conexiones con los ya identificados masacradores padovanos y, más generalmente, vénetos (Maggi) ni siquiera cuando Nico Azzi, otro gran nazi y camarada de Rognoni, se hace detener mientras se disponía a hacer saltar un tren de pasajeros. Azzi implicó a Rognoni, lo acusó de ser el organizador de la frustrada masacre y justificó su delación por el hecho de que Rognoni se había reservado para sí mismo solo la protección policial y judiciaria de la que, por contra, él había sido indebidamente privado.

Basura, como se ve. Nadie, en el ambiente neofascista, ha aislado jamás a Nico Azzi como confirmando que todos entendían y encontraban, en el fondo, lógico que éste hubiera querido salvarse implicando de lleno a su propio "jefe", tan infame como para exponerle al peligro y guardar para sí las protecciones.

Hoy, muchos han hablado: recordemos, entre los dignos "camaradas" de Rognoni, a Francesco Zaffoni, Piero Battiston, Carlo Digilio y otros más, todos han reconstruido un mosaico en el que destacan las relaciones con los servicios secretos italianos, israelíes y americanos.

(LA SOMBRA DE JUDAS, Vinciguerra. RESiSTENCIA, vd. enlaces)

Handschar -

Siento desviar el tema pero es que es realmente repugnante, lean el siguiente artículo aparecido en un diario israelí:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Testimonios/20191/

Es realmente lamentable...

Anónimo -

De todas formas si que reconozco que Aralar puede ser una buena "salida" para ese mundillo, además están jugando muy bien sus cartas, incluso han establecido una alianza con el principal partido nacionalista del País vascofrancés,Abertzaleen batasuna, y su oposición a la ETA residual e infiltrada es tajante.

Saludos

RESISTENCIA (casi 10 años ya) -

"Las derechas periféricas "nacionalistas" corresponsables de la configuración actual del estado y cómplices a su modo de la "reversión" política del régimen, saben que el tiempo del ajuste de cuentas ha llegado también para ellas.

La derecha nacional-liberal catalana, más dúctil, más hábil, no constituye un objetivo en la agenda político-militar del aznarismo triunfal. Las polémicas como la del Día de las Fuerzas armadas en Barcelona suponen solo "maniobras de diversión" de una estrategia que va más allá de "inmersiones lingüísticas" y de "competencias estatutarias".

Es la derecha católica-nacionalista vasca, representada por el Pnv, el socio-competidor principal a abatir. Lo hemos dicho a menudo, y desde hace años, pero a menos que lo sepan ya nadie nos hace puñetero caso: erradicar la "mala hierba" del nacionalismo vasco es prioritario en el proceso de reversión política-ideológica acaudillado por la derecha nacional-centralista del PP. Y en esta guerra estamos metidos hasta el corvejón a mayor gloria del muñeco diabólico de La Moncloa.

En efecto, lo que desde hace más de 30 años sucede en Euskalherria no es una guerra convencional ni una guerra de guerrillas. Es un conflicto de baja intensidad en el que está en juego no la (re)conquista de un territorio con veleidades independentistas, sino la conquista de las mentes, las conductas y el modo de vida de las gentes que habitan allí: una guerra sicológica, por una parte; una Guerra política por otra, como se puede apreciar en el comportamiento del votante vasco.

El espacio político vasco está polarizado, dividido y enfrentado. La alta burguesía vasca, que ha formado parte siempre de la Derecha económica española, vota desde hace bastantes años por el PP. La ficción del doble voto - en las generales para el Pp; en las autonómicas y locales por el Pnv- ha terminado ya. Neguri es un feudo de Aznar, entre otras cosas porque la derecha política española prevé en su estrategia de guerra la reincorporación de todas las fuerzas oligárquicas en la casa común del neofranquismo democrático: el "franquismo con votos" del que habla Arzalluz, no sin razón."Hay un camino a la derecha"
RTS (enlaces)

Cachondo Mental -

Anónimo, eso es una tontería. Es como decir "ve a los de X falange a decirles que los de la Xn falange son falangistas", por ponerte un ejemplo.

De todas formas creo que lo importante de lo que escribí no era precisamente eso, pero bueno, sí, Aralar forma parte de la IA y no, no se puede considerar que existe libertad política en EH.

Anónimo -

Caxondo, ve y diles a los de batasuna eso de que Aralar es parte de la izquierda abertzale, ja ja ja

Sr. Beltrán -

Conozco lo de Puig Antich. Conozco lo del Frap. Conozco lo de Leizarán. Lo de Montejurra. LO de Piñar-Sixto-JuanIgnacio. Conozco lo de Nueva-Acrópolis.Lo de Meco-Modelo-Heroina para el Capo.
Conozco lo del seguimiento a Angel Colom por clubes de ambiente.Conozco lo del Pens. Lo del VI Comando Adolf Hitler. Lo de Patria&Libertad-JuntasEspañolas. Conozco la copisteria de Barcelona. Conozco las actividades en Alicante...etc.etc y mucho etc...Carrero-Casinello-SanMArtín-Seced-Cesid-Cni y lo que le echen.
Pero las aventuras del agente Anacleto/abuelo Cebolleta son irrelevantes en estos momentos.
Ahora es el momento de reorganizar el Movimiento antagonista socialista y patriotico son bases firmes y acciones concretas.
Las ultramemorias y las desmemorias son pasto de borregos, de cabras y de cabritos.
Lo dicho, bien dicho está. Habrá más: pero en su momento.
Saluditos.

Cachondo Mental -

Anónimo, yo no digo a quién han quitado el voto los de Aralar, te digo que Aralar es parte de la izquierda abertzale.

....... -

Sr. beltran, seria conveniente por lo menos que mas que mirar tan lejos, en el caso de Anacleto, se buscaran las declaraciones de Anacleto(agente secreto) sobre la"propaganda negra" que usaron para condenar al anarquista Salvador Puig Antich a la muerte inmisericorde por el antiguo regimen.No se si tendran algun documento o dossier para filtrar a los movimientos libertarios catalanes, pero seria bueno ver la cara de Anacleto, agente del hermano General G.C. Ibañez Martin a la sazon el jefe del SECED en la universidad franquista...
ojala y haya algo para pasarselo alguna gente que conozco , que tendran a bien refrescarle la memoria al agente secreto de la pre transicion...

....... -

como ha dicho el Lendakari Ibarretxe, ellos seguiran gobernando, 30 años de superestructura en las instituciones y en las organizaciones sociales, no se desmontan con un acto de investidura...asi que los vascos no deben de preocuparse el partido del negocio vasco(PNV) seguirá gobernando en la sombra , mas o menos callados o mas o menos hablando,asi que gobierne D. Patxi, con o sin peperos, la pasta y el poder lo seguiran gobernado, o es que acaso tiene Patxi, gente suficiente para que los "ascensores" funcionen..

Anónimo -

Eso es falso caxondo, todos los analistas han coincidido en que Aralar le ha quitado el voto a "Ezker Batua" y no a la izquierda abterzale...

Cachondo Mental -

Parte de la Izquierda Abertzale está representada en Aralar, que sí pudo presentarse. Pero concuerdo con vosotros en que ilegalizando a la otra parte ellos mismos se retratan. Si los etarras matan en España, y por lo tanto los que les apoyan políticamente deben ser ilegalizados ¿qué debe ser de los partidos políticos que dan órdenes de matar, bombardear, someter y subyugar a poblaciones enteras en Iraq, Afganistán etc.?

Qué carita más dura

Beltrán para Anacleto -

Por cierto mirad que bonito retrato hace nuestro Gurú favorito de un servidor (Beltrán -que no "bertrán" como disimula ignorar Milá) y de Miguel Angel (MAO) el día que le pillamos en Madrid junto al confidente de los Carabineros y masacrador de Estado, Rognoni:
!"Todo esto viene a cuento de que en la misma noche que me encontré a Rognoni me presentaron a un tipo extraño y a otro que iba con él y que me dio la impresión de ser el “Igor” que sempiternamente acompaña al doctor Frankenstein. Me “exigían” “abrir un debate sobre el neofascismo” (como si, a estas alturas, uno no tuviera mejores cosas que hacer) y discutir los escritos de Vinciguerra. No me sentía con ganas de reconstruir lo inextricable, cuando, como digo, el primer principio de la clandestinidad, es no preguntar, no hablar, no difundir, ni mucho menos comadrear. Por lo demás, no era yo la persona más adecuada para desentrañar algo que había vivido no como protagonista, sino siempre como actor secundario. Evité añadirles lo obvio, que para “abrir un debate” hace falta tener alguna talla y traducir los escritos de Vinciguerra no era precisamente una garantía de que su aportación en un debate fuera lo que se dice rica-rica. Así que decliné la oferta.

Poco después, estos empezaron a darme un curioso calificativo, al parecer, ideado por el pobre Enzo: “neofascista de servicio de la OTAN” (o algo parecido). Como toda secta –y Enzo ha terminado siendo el gurú de una pequeña sectilla de “admiradores” que han convertido el crimen de Peteano en una especie de pivote de la historia reciente de Italia– crearon su propia jerga. Y heme aquí convertido en “neofascista de servicio de la OTAN” sea lo que sea lo que ese agregado fonético quiera decir.

No me acordaría de este individuo –que luego resultó llamarse Bertrán- ni de su “Igor” particular, de no ser porque, de tanto en tanto, ellos sí parecen acordarse de mí. La última vez hará unos días."
Pobre diablo. Qué nivel. Cuando resulta que todos los de Vinciguerra que aparecen en su "11-M LOs Perros del infierno" los copió-pegó de e-mails intercambiados con él.
Cuando no sabía que VV había roto con Caccola y tuvimos que pasarle el documento "El honor inexistente"...
Gran nivel. Servidor no ha traducido solo textos de VV sino que ha tenido que tragarse al menos 25-30 titulos en italiano de historia política de aquel país -no solo de los "años de plomo"- y todo lo que en castellano publicaron otros empezando por Ediciones Alternativa -de hecho tengo dos libros dedicados por Milá al que suscribe en 1987 ("Italia: masacres de Estado y represión": bueno escrito por della Chiae; y "Nazismo y esoterismo...osea que ya nos conociamos mas o menos)
Ciertamente a Milá le parece horrible la muerte de tres soldados del Estado (buaaaah, son personitas humanas, buaaaah)pero no las bombas en trenes, estaciones, manifestaciones, cines, etc que sus y solo sus camaradas Roñoni, Fioravanti, delleChiae, Mambro, Concutelli, Cavallini, Azzi, etc porque se han arrepentido y pueden andar libres o en semilibertad para contar las historietas que compra-vende Milá y otros holgazanes a fin de salir de la miseria moral y quizás material en la que siempre patalean y gimen.
Ah, me comunica Enrico L. que ha enviado la "ultrmemoria" del Caquita ibérico a la cárcel de Opera en un par de semanas o algo más daremos voz a los que no pueden defenderse de los infames.
Puede ser instructivo.

Antagonistas -

Economía de espacio, disciplina de medios, utilidad de tiempo y normas higiénico-sanitarias mínimas nos obligan a borrar las "originales" y "espesísimas" contribuciones de "xiberta" a nuestro Blog.
Copiar y pegar es cosa de ciertos ex-pontáneos "tios ilustraos".
Aquí nanay.

VOIVODA -

Los constitucionalistas lloriqueantes no parecen muy interesados en acabar con la violencia en Euskalherría.Miles de personas ilegalizadas y el llanto continua.

Braunau -

"El fascismo se basa en un movimiento de masas organizado paramilitarmente formado por las masas desesperadas de la pequeña burguesía, elementos desclasados de la clase obrera y lúmpenes"
Toma pelotas, este corta y pega del xiberta es la caña... Todo un erudito... y creerá el tío que nos va a convencer!!!.
Salud

PATRIA -

Claro que no...... pero la cosa puede ponerse.........."divertida".....para nosotros.......
Paso corto, vista larga y MUCHA mala leche.

Prometeos -

Bien,gobierne el PP en Galicia,o gobernara el bipartito PSOE/BNG las cosas no iban a cambiar mucho.
En Euskalherria,tampoco es ninguna solución que gobierne el casi"eterno" Lehendakari Ibarretxe o sea sustituido con Patxi López(con el permiso y concurso del Partido Popular)no va a solucionar gran cosa.
Saludos cordiales.

UGLY -

La foto es de un LP de los DOORS-
Chana tíos.