Blogia
ANTAGONISTAS

El gobierno del PSOE, la industria militar y 1.400 muertos en Gaza

El gobierno del PSOE, la industria militar y 1.400 muertos en Gaza

Agustín Velloso

Fuente : Rebelión

 

El presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, participó el pasado 29 de enero en el programa de la televisión pública “tengo una pregunta para usted”, en el que respondió a las preguntas de varios ciudadanos.

Según informa la televisión se trata de “una muestra representativa de la sociedad española actual, de distintas edades, sexos, profesiones, estado civil y situación laboral.” Por otro lado, también según la televisión, 6.432.000 espectadores lo vieron en directo.

Un participante, Rafael, le preguntó sobre la venta de armas españolas a Israel. Añadió que el presidente tenía un discurso bonito pero que era hipócrita e incongruente. También preguntó: “¿cuántos civiles palestinos habrán matado nuestras armas?”

Ese discurso es la marca de la casa. El lema del programa electoral del PSOE de 2004 anuncia “que merecemos una España mejor” y presenta varias propuestas que desarrolla en más de 200 páginas:

“Por un mundo en el que la fuerza esté sometida al derecho”

“Por una defensa efectiva y universal de los derechos humanos”

“Una relación con el mundo árabe basada en el diálogo y en el respeto”

“Por un Oriente Próximo en paz y prosperidad”

El programa no sólo promete sino que arremete contra el Partido Popular (PP) por “llevar al país a participar en una guerra ilegal e injusta”, (porque) “lo han hecho desoyendo el clamor popular (y) violando la legalidad internacional”.

Olvidadas esas propuestas hacia el 15 de marzo de 2004, el lema para las elecciones de 2008 cambió a “motivos para creer” y el número de páginas subió a más de 300.

Cerca del final, en la 299, se lee que “hemos de contribuir a la construcción del Mediterráneo como una zona común de paz, prosperidad y progreso”. También hay memeces como “desarrollar al máximo la Alianza de Civilizaciones” y “tras los positivos resultados de la Conferencia de Annapolis, continuaremos nuestros esfuerzos diplomáticos para que las negociaciones prosperen (…) y culminen con la existencia viable de dos Estados soberanos seguros, Israel y Palestina”.

No extraña que Zapatero mienta a la nación cinco años después de escribir sobre el PP en su programa electoral que “cuando se han visto en la necesidad de justificar sus decisiones, han recurrido a la manipulación de datos, al ocultamiento de la información, a la mentira sobre las causas, los objetivos y las circunstancias de la guerra”.

La primera respuesta de Zapatero a Rafael fue que el valor de lo exportado es “insignificante, no llega al millón de euros”. Ya se sabe que la cifra es incorrecta, aunque lo importante es que ni siquiera la verdadera revela que la colaboración militar y científica con Israel es muy superior a la simple venta de munición.

España vende a Israel armamento, munición y también tecnología y equipamiento de doble uso, es decir, que exporta con la etiqueta de equipos de visión nocturna lo que son visores para fusiles, radares para control de la seguridad terrestre y marítima que se usan para identificar objetivos a abatir, sistemas de detección de intrusos que se emplean en misiles y así sucede con otros productos de alta tecnología.

¿A cuántos millones de euros asciende este comercio? No puede saberse a ciencia cierta porque es secreto en muchos casos, se disimula con las etiquetas mencionadas, se camufla entre programas de investigación tecnológica y militar europeos, de la OTAN y de otras organizaciones, a través de EADS (Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio) y de otras corporaciones, se sitúa en presupuestos, partidas y gastos de diferentes ministerios aparentemente ajenos a cuestiones militares, etc.

Ni siquiera es preciso vender directamente a Israel, ya que éste es socio prioritario de la Unión Europea y recibe de cualquiera de sus miembros el mejor trato en lo que se refiere a transferencia de tecnología militar y de doble uso.

Hay que sumar además las maniobras militares y los intercambios de información e inteligencia (espionaje) que España realiza con Israel y en conjunto con la Unión Europea y la OTAN.

En este tortuoso cuadro hay un dato cierto: Zapatero conoce perfectamente este entramado, sabe las razones de que el mecanismo sea tan intrincado y está al corriente del destino final del proceso de investigación más desarrollo más innovación, lo que los iniciados expresan con las siglas cabalísticas I+D+I y que la gente corriente llama muerte y destrucción en Palestina, Afganistán, Iraq y Líbano, dinero contante y sonante para la industria de armas y desorbitado presupuesto de guerra del Estado español.

La segunda respuesta de Zapatero fue: “estoy convencido de que nuestros componentes, el armamento que nosotros hemos vendido a Israel, no se ha utilizado para eso”, refiriéndose al número de palestinos muertos entre diciembre y enero pasados y que asciende de momento a 1.400 y más de 5.000 heridos, según ha informado la ONU.

El profesor Anthony Cordesman, considerado un experto en asuntos militares y conocido por su simpatía hacia Israel, acaba de publicar The Gaza War. A Strategic Analisis. Afirma que “el ejército israelí ha evitado los enfrentamientos con Hamas en los que probablemente sufriría bajas considerables” y que por tanto “ha usado equipamiento de visión nocturna para la mayoría de los combates porque Hamas no tiene la tecnología ni el entrenamiento para luchar por la noche.”

No hace falta ser experto para afirmar como él que “Israel posee una enorme cantidad del armamento más sofisticado”. Hace falta ser un cínico superlativo para asegurar en televisión que no hay responsabilidad española en aquellas muertes producidas principalmente por el ataque nocturno de carros y aviones de combate contra población civil sin ejército que la proteja.

Ahora mismo en Gaza hay investigadores, expertos forenses y en derechos humanos, buscando y analizando pruebas para desmentir a Zapatero. Éste ofreció en el programa proporcionar más información sobre las exportaciones: “son los datos al momento que yo puedo aportar aquí y que en todo caso lo podremos aclarar sin ningún problema”.

Pocos días después, el jefe de gabinete de la presidencia, consciente como el resto de mandos del PSOE de la debilidad del discurso bonito frente a la fuerza de las imágenes de Gaza, ha dedicado mucho trabajo a responder por correo electrónico a la multitud de personas que enviaron un escrito al presidente para pedirle medidas respecto del ataque israelí. http://www.rebelion.org/ noticias/2009/2/80291.pdf

Pasa el tiempo y siguen sin respuesta las preguntas, entre ellas sobre el papel de las empresas españolas en coordinación con el gobierno, que el presidente conoce y oculta

Indra se anuncia como “multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en el proceso y en el resultado, exigencia en la gestión y alta cualificación de nuestros profesionales son los pilares de su éxito.”

Otro discurso tan bonito como engañoso, así que hay que fijarse en lo que produce: tecnologías de radar, LADAR, cámaras de visión nocturna y diurna, sistemas de comunicación con GPS, satélite, 3G, radio-enlaces, seguridad de redes, etc.

Esta quincallería electrónica la usa Israel en Palestina desde hace años, pero Zapatero no ha tenido tiempo en una legislatura entera y parte de otra de ocuparse de ello.

Indra forma parte de la alianza MRCM, líder en guerra electrónica y socio principal de Rafael, no el traductor sino Rafael Advanced Defense Systems, de Israel, que fabrica por su cuenta y con MRCM misiles y sistemas de guiado de diversos tipos, sistemas de alta tecnología para los tanques Merkava, etc.

Indra, junto con Telefónica Soluciones, Amper, Tecnobit, Elbit, Santa Bárbara, Izar, Navantia, CASA, Sainsel, Rymas y otras empresas, también colabora con Israel Weapons Industry (anteriormente Israel Military Industries), que se dedica a la fabricación de fusiles para francotiradores (que necesita tecnología de visión muy precisa), rifles de asalto y ametralladoras (que incorporan láser).

Indra es además miembro de TIPS, el grupo Transatlantic Industrial Proposed Solution, que lidera el desarrollo del Sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN. El peso del consorcio lo lleva el gigante armamentístico estadounidense Northrop Grumman, socio principal desde hace más de diez años de Rafael en varios sectores, entre ellos, electro-óptica para misiles, reconocimiento, espionaje, detección térmica y un largo etcétera.

Indra desarrolla un radar con Elta Systems, empresa israelí especializada en comunicaciones por satélite y radio-comunicación, esenciales para la guerra electrónica, espionaje, vigilancia, detección de objetivos, etc.

Indra está asociada con Lockheed Martin, otro gigante estadounidense de la industria militar, con el que comparte material, tecnología e información. Uno de sus proyectos estrella es el sistema de combate AEGIS, que se basa en la última tecnología de radares, sonares, sistemas de navegación, misiles guiados y programas informáticos.

Lockheed Martin informa en su página web de que construye el avión de combate F-16 “especialmente diseñado para Israel”. El F-16 es mundialmente conocido por disparar misiles de 500 kilos sobre automóviles y edificios civiles en Gaza. El F-16 funciona con la más avanzada tecnología de radar, sistemas de navegación y de lanzamiento de misiles, o sea, el radar APG-68(V)9, que fabrica el grupo TIPS de Indra.

Las ventas de Indra superan los dos mil millones de euros anuales, tiene unos 24.000 empleados y clientes en más de 90 países. La lista de proyectos, material de guerra y socios de Indra es interminable y no hay forma de presentarlos aquí como no sea decir a modo de resumen que forman un poderoso grupo en el que todos se acuestan con todos sin parar al estilo Melrose Place y sacan pingües beneficios a base de hacer daño a miles, so capa de contribuir al avance de la tecnología, la seguridad y la riqueza.

Conviene mencionar sin embargo que no están solos en sus actividades, sino que cuentan con la colaboración de las Fuerzas Armadas, universidades (Politécnica de Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, también privadas), autoridades centrales, autonómicas, locales, fundaciones y hasta ongs (¡cómo no!). Todavía se recuerda el patrocinio de Indra del Forum Barcelona 2004, cuyos objetivos eran la defensa de la cultura de la paz, el desarrollo sostenible y la diversidad cultural.

No parece que el millón de euros de Zapatero sea suficiente para que el Consejero del Ministerio de Defensa israelí en Madrid declare que “las relaciones entre nuestros países en el ámbito de la defensa se pueden calificar de más que buenas” y que “España es un objetivo importante y central” para ese ministerio.

Pero ni Rafael ni nadie –que no sea palestino, árabe o musulmán- tiene motivos para preocuparse demasiado, todas estas empresas tienen “Responsabilidad Social”:

“Para Indra, la responsabilidad de la empresa debe ir en línea con su actividad natural, la creación de riqueza, y en nuestro caso a través de la generación de soluciones y servicios, y de aquello que nos es propio y distintivo: la innovación”.

Lo mismo diría Zapatero si fuese el director general de Indra, o cuando lo sea.

 

 

47 comentarios

Antichapas -

¿El calumniador denuncia que le calumnian?
Por lo menos no nos cita en los burdeles, como hacen sus acólitos «pajilleros» y «pelayistas».

Sorprendente (¿delirante?) -

http://guerrasionista.com/

La CIA prevee la completa destrucción de Israel en un plazo máximo de 20 años Marzo 15, 2009
Posted by محمد الحسن in CIA, Crimenes, EEUU, Gaza, Israel, Palestina.
comments closed


La CIA ha anunciado que Israel será destruido como máximo en unos 20 años.

Según un informe de la agencia de noticias iraní FARS, en base al análisis de la organización de inteligencia estadounidense CIA que se ha publicado recientemente por los diputados electos del senado en los asuntos de inteligencia, Israel será destruido completamente como máximo en 20 años.

Dicho análisis añade que en los próximos 15 años más de 2 millones de israelíes entre ellos, 500 mil ciudadanos de Israel recibirán el pasaporte para viajar a EEUU. También especifica que casi 1,5 millones de israelíes pretenden regresar a su patria en Rusia, Europa Oriental y Europa Occidental.

Frank Lamb, abogado internacional ayer anunció que el comportamiento de los israelíes con el pueblo de Palestina y especialmente con los habitantes de Gaza, ha provocado la ira del pueblo de EEUU por el comportamiento de Tel Aviv en los pasados 25 años.

IRIB

Rusia contra Irán -

http://www.larazon.es/noticia/iran-es-nuestro-objetivo-comun
«Irán es nuestro objetivo común»
4 Marzo 09 -

El presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, respondió ayer en Madrid a la propuesta de Barack Obama de sumarse al bloque internacional contra un Irán nuclear a cambio de una renegociación del escudo antimisiles en Europa. Medvedev, que se encuentra de viaje oficial en España, dio por buena la exclusiva del periódico «The New York Times» que informaba de que el presidente norteamericano había entregado por medio de un mensajero una misiva secreta a su homólogo ruso en la que condicionaba una congelación del sistema antibalístico en Polonia y la República Checa, criticado duramente por el Kremlin, si éste se implica en la contención del programa de enriquecimiento de uranio desarrollado por la República Islámica de Irán. «Rusia está en contacto permanente con nuestros colegas norteamericanos en la cuestión iraní», sostuvo ayer el presidente ruso en una conferencia de prensa conjunta con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa. «Seguimos comprometidos con este asunto. Es un objetivo común» de ambos gobiernos, añadió. [...]

IRNA -

El imán del viernes en funciones de Teherán , el ayatolá Ahmad Yannati , explicó que los palestinos tienen que estar alertas en el tema de la reconstrucción “porque algunos quieren llenarse los bolsillos con las ayudas y los medios que aportan los países para ese menester.”

Dicho esto, Yannati puso el ejemplo de las ayudas aportadas para la reconstrucción de Afganistán, “que fueron gastadas por las empresas estadounidenses sin que se haya producido un cambio en Afganistán en lo que respecta a reconstrucción.”

El ayatolá Yannati citó el caso de desfalco de 700.000 dólares por unos oficiales norteamericanos del presupuesto de la reconstrucción de Afganistán e Irak, “por lo que los palestinos tienen que permanecer alerta de que las ayudas para la reconstrucción de Gaza lleguen al pueblo y a su gobierno legítimo.”

Para Yannati, los ataques y crímenes del régimen sionista aun no se han acabado, y criticó que “el Tribunal de La Haya ha condenado al presidente de Sudán acusado de asesinato, cuando ese tribunal ha permanecido callado ante las matanzas perpetradas por Israel en Palestina hasta la fecha.”

Ernesto Milà -

Como dije anteriormente, nos veremos en el juzgado.

un saludo

Venator -

Que yo sepa una injuria es un daño que se hace al honor de una persona, sea con palabras o con hechos. Sr. Milá, usted no tiene ni honor y mucho menos buen nombre, por lo que es imposible injuriarle de modo alguno dada su nefasta mala fama y reputación.

La verdad duele.

Ernesto Milà -

Os aviso que teneis una denuncia en el juzgado por injurias y calumnias, en este blog donde se me injuría y se me crítica, España2000 se une como acusación particular.

nos veremos en los juzgados.

Un saludo

Ernesto Milà

Virilo -

El cinismo tiene cortos vuelos.
El machote que hace ostentación de cínico es un niñato que grita su condición de ser ombligo del mundo porque su mamá lo ha malcriado y todavía nadie le ha dado dos hostias.

Antichapas a Guambomby -

Pues bien que te joden las fotos de niños palestinos masacrados por tus amigos darwinistas sionistas ¿eh, nietzschano de pacotilla? que por segunda vez te quejas de esa «arma de guerra palestina» (como hacen ABC, COPE, La Razón y otros defensores del darwinismo social-racial) que es sacar a la palestra imágenes reales de la aplicación de vuestra filosofía (que es la que realmente tiene la derecha): los más poderosos y los más hijoputas tienen todo el derecho del mundo para aplastar a los demás.

Pero como esos cínicos superpodereosos hijoputas no pueden aguantar que saquen fotografías de lo que hacen, porque pierden apoyo de sus «bases» que quieren seguir creyendo que ellos son los «buenos», los perros de la derecha ladran contra ese «golpe bajo» que supone que esas fotografías de guerra lleguen a la gente.
Lo que os jode, a tí y a tus amos, no es que sea un psicodrama, sino que la gente sabe perfectamente que es un psicodrama REAL y no hulivudiano ni televisano.
Si los nazis fueron sepuldados en mierda por los campos de concentración, y los rojos por el Gulag ¿Porque a vosostros, derechistas, la más siniestra gentuza que ha parido este planeta, no se os puede hacer lo mismo?

Además, mientes como el bellaco que eres (es lógico, ya te has definido como el facha típico: el perro que siempre se ponde de parte del más fuerte): los únicos aliados que tienen los de Hamás son Hizbulá, Irán y Siria (y estos por ahora). La práctica totalidad de dirigentes árabes son enemigos de Hamás.
Así pues, añade al poder de EEUU, el de casi todos los países árabes y el de esa «Europa Nación» que algunos imbéciles invocan.

Tus ladridos son buena señal. Se acerca el cuchillo para San Martín.

Zapatos=Frente delos Pueblos -

Tres años de cárcel para el periodista iraquí que le lanzó los zapatos a Bush

EL PSICOFANTE -

Pues que no sabía yo que los Psicofantes cobrabamos.
A ver que el administrador "zarpa de gato" me abone lo mio...
Gracias Unabomber por defender nuestros derechos laborales.

Handschar -

Además mientras los sionistas masacraron a 1400 palestinos nacieron 3.600 nuevos futuros soldados de la Resistencia palestina!!

Las mujeres palestinas son el mejor arma contra Israel...

Venator -

Mucho darwinismo social mientras a algunos les va bien en esa lógica perversa. Pero a todo cerdo le llega su San Martín.

Ellos caerán, víctimas de su propia maldad.

En cualquier caso nadie puede vencer a una nación que ve en la muerte la entrada al paraíso.

Anónimo -

Me cago en tus muertos Unabomber!

unabomber -

como decia Nietsche, yo no soy un hombre soy dinamita, (o sea Dios,esto lo añado libremente)
Si los Palestinos y sus aliados 1100 millones de hombres y mujeres, no pueden con Seis escasos millones de Judios, y sus aliados USA exclusivamente y sus otros Seis millones de Judios de la Diaspora, me parece que no tendran derecho a la existencia, la vida como la libertad no se adquiere por derechos consentidos, se conquista, menos chachara y lagrimas que malos son los sionistas y mas hecharle huevos o ovarios y si no pereced...por cobardes ante la historia.
Llorona, llorona...
y loos anatagonistas dejaros de neuras, soys la"zarpa del gato" para justificar sueldos de psicofontes.
Mas polemos y menos hybris

Solzhenitsyn -

«Nos hemos acostumbrado a entender por valentía sólo la militar (bueno, y quizá la del que navega en una nave espacial); en todo caso, sólo la valentía que viene acompañada por un tintineo de condecoraciones. Pero hemos olvidado otra valentía, la cívica, ¡y es ésta y sólo ésta la que necesita nuestra sociedad! ¡Y cuánta falta nos hace!»
(Alexandr Solzhenitsyn, Archipiélago Gulag (1918-1956), Madrid, MDS Books/Mediaset, 2002, 543)

A. Arce- imagenes y testimonio del genocidio en Gaza -

"Hola, este es el trailer del documental que filmamos en Gaza.

http://www.wipeoffthemap.com/

Esperamos que transmita una perspectiva realista y desde dentro, a través
de la única cámara extranjera que filmó el ataque en su totalidad.

Podeis difundirlo y enviarlo con total libertad.


Saludos


Alberto Arce"

Ynestrillas -

Incluso Ynestrillas ha abierto en su blog personal un tema denunciando al Agente Anacleto Milà...

http://ynestrillas.blogspot.com/2009/03/ernesto-jose-luis-y-otros-chotas-del.html

Salud

Chiiiist -

Prometeos, no desveles confidencias de confidentes.

Grancanario -

¡Hombre! Otra vez el asustadizo Ernestito con sus neuras y complejos (¿Que culpa tendremos los demás de sus fobias?)
El "grupo de falangistas canarios especialistas en marginalidades varias" (ya se sabe ¿Que se puede esperar de los canarios? no tienden a "especializarse" en "normalidades" -beee beee-como tienden buenos godos como Milá) YA ERAN musulmanes antes de afiliarse a FE / Los Falangistas, atraídos por la Corriente Vértice, sin duda la más interesante (para no decir la única) del panorama azul en setenta años de triste historia.
Musulmanes canarios que no rinden cuentas a ningún gilipoyas, moro o cristiano, hetero o maricón (y más si ese gilipoyas es un godo mierda, valga la redundancia) y que han venido comprobando, entre la diversión y el hartazgo, que la principal "normalidad" de los sectores dolosamente llamados "patrióticos" es la insondable estupidez del personal que los componen.
Si la estupidez de los demócratas convencionales es inmensa, la de los que se autodenominan "nacionales" es abismal.
Tanto que, incluso, una figura tan lamentable como el agente Anacleto, cuyo "leitmotiv" es el miedo del senil degenerado, puede convertirse en el "rey tuerto" en una pandilla de necios profundos.

Prometeos -

Una última cosa si que pediría,(que se me ha olvidado en el último mensaje)es que se trate siempre estas cosas en razón al hilo o tema que se argumente,porque evidentemente no tiene que ver nada el artículo que se publica aquí con lo dicho de Ernest Milá,nada tiene que ver obviamente lo de Gaza y la política militar del PSOE en el gobierno,con ello,sino nos perdemos mucho en este tipo de temas.
Saludos cordiales.

Prometeos -

Cuándo se rebasa ya un límite,no se para.Yo,he leido por curiosidad en su blog personal Infokrisis,el tema dónde Ernesto Milá relata el Caso Vinciguerra y del Neofascismo italiano,en general.No trata mal(todo hay que reconocerlo)a Vincenzo Vinciguerra,aunque dice que está alejado de la realidad.Si a Milá hace años en el local de Democracia Nacional,le empuñó con una pistola Ricardo Sainz de Ynestrillas hijo,de aquel militar asesinado por E.T.A.,anterior jefe de A.U.N.y ahora al parecer pululando por los despachos de la Falange,por algo sería.Recuerdo cuándo yo estaba en Alternativa Europea,que me habló un compañero de Madrid,que ahora está totalmente retirado de estos temas y al que hace ya unos cuántos años que no he vuelto a ver ni saber del,(por lo tanto omito su nombre,para preservar su anonimato)me dijo que Milá"ese nombre tiene mala fama,porque es un confidente de los servicios secretos del estado y el mismo lo reconoce en persona cuándo le preguntan.
Con esto no se quiere criminalizar a nadie,quizás hasta es bueno que E.Milá sea confidente,porque ya se sabe de dónde viene y adonde vá,no cómo muchos otros que lo son y se lo guardan.
Habla además E.Milá de otro partido político que tenía un confidente reconocido,y sin duda se refiere a A.E.,dónde el Secretario de J.A.Llopart era un infiltrado(Clemente así se llamaba)y con él que se siguió una táctica bastante buena,que era que informara de cosas que no eran ciertas.Unas veces se hacían reuniones con él(falsas y para que contara a la policia lo que querían que se supiese)y otras reuniones sin él,cuándo había cosas que no conviniera que divulgara por ahí.El cazador,cazado,cómo suele decirse.Yo también hubiera actuado sin ninguna duda así.
En fin,esta es la posición de un simple militante de base de Linea Antagonista,que soy.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez Veiga.

¡Corran -

todos a leer lo de Milá, el jefe el primero (antes de limpiarse el culo con ello), que por algo ES EL TEMA DE ESTE HILOOOOOOO!

Y feliz Navidad.

Dick -

Dice el agente Anacleto Milà:

"Un grupo de falangistas canarios, especializados en marginalidades varias, se adhirieron al islam, cedadianos gallegos y granaínos hicieron otro tanto. Y en su momento multiplicaremos los ejemplos que, desde luego, no faltan."

¿¿Falangistas canarios convertidos al Islam?? Pero de dónde sacan eso...

VOIVODA -

Hez,en esta edulcorada dictadura del capital sa ha hecho patente que la ley es el "tanto tienes tanto vales".
Por supesto que caben distintas posturas contra esto. Todas las revoluciones fueron en sus principìos un movimiento anárquico.
¿Hay razones para la revuelta? Si las hay,hay que tomar partido.

Anónimo -

y además, el coautor del atentado de Petano, era CARLO -no Gino- Ciccutini.
Pero el gilipollas de Milá debe estar en una pizzeria donde inflarse a comer gratis con su amiguillo Giancarlo Roñoni, otro "roña" de la Benemérita...y del Mossad.
Dadme tiempo que me voy a currar........

Antagonistas -

No lo habiamos visto. El médico no nos recomienda las lecturas plastíferas de un viejo facha de mierda, de un inutil resentido, con mas miedo que verguenza y varias veces humillado por nosotros e incapaz de hacer otra cosa que lloriquear (esto es muy comun en el neofranquismo barcelonés, por lo que se ve) como cuando Ynestrillas le puso una pistola en la cabeza:"Buaaah, buaaah, no me mates, no me mates". Grita la Milá....Marica....
Esto contado -que si siquiere lo puede confirmar aquí mismo-por un testigo presencial del asalto a la sede de DN de los Ynestrillas boys. Buaaaah, Buaaah.
Un vistazo por encima solo corrobora que son memorias de ultra-...tumba del abuelo Simpson o Cebolleta como más os guste.
Ya lo primero que leo es se "esquaqueo" de pagar la cuenta de los bocatas y lo tuvo que hacer "enzino" (que será bajito le sobran los huevos que la Ernestina no tiene)que viena de fuera y prófugo.
Debe ser también propio de la tierra, pues recuerdo haber tenido que pagar en Barcelona el filete con patatas un célebre Llorón e invitarle de nuevo a comer aquí.
Basta ya con eso para imaginar el resto.
De cualquier manera, cuando tengamos algo de tiempo lo imprimieremos y antes de utilizarlo en el WC, lo leeremos.
Tambíen allegaremos via e-mail el texto al propio Vinciguerra, si es que los camaradas-carceleros de Ernesto Milá no lo destruyen antes, como tantas otras veces.
Tranquis, a cada "cochón" -catalán o no- le llega su San Martín que era un caballero francés, precisement.

Trabucaire -

OFF-TOPIC.- Me extraña que no hayáis comentado nada acerca del último artículo de Milá, que al parecer forma parte de una serie monográfica.

Al Antagónico AMENAZANTEEEEEEEEE -

Le hago saber al susodicho que Hez se limitó a responder a Voivoda (intervención de éste ayer, 19:48) con una respuesta DENTRO DEL HILO. Y que fue un tal “Anónimo” quien metió el tema religioso por medio.

De hecho, paradojas de la vida, el propio Antagónico AMENAZANTEEEEEEEEEEEEE entró en ese tema religioso (el gran tabúúúúúúúúú) antes que Hez, quien sólo lo hizo para responderle.

Así que haga el favor el susodicho de guardarse sus amenazas, si acaso, para quien correspondan (al margen de que escondan impotencia argumental).

¡¡¡Amenácese a usted mismo, buen hombre, que está muy feo cortar los hilos!!!

Antagonistas -

Extraño o no tanto que siempre el mismo sujeto el que rompa los hilos argumentales en nombre su "propaganda fide".
(pero acaso le a él conocer otra "verdad" que la de su manua del buen scout crstiano?)
Así que otra vez mear fuera del hilo y sacamos la P-38 ...digital...

Unomenos -

> Es correcta y oportuna la precisión de "Hez" sobre lo que explicaba Max Weber.
A la misma añado que es
una simplonería tratar a todo el protestantismo por igual. Luteranismo y Calvinismo son distintos, y dentro de los Calvinismo han partido teologías diferentes.
-y dicho sea de paso, "Hez" no es "protestante"-

> Sobre la diferencia entre el espíritu emprendedor y el conservador ¿Es que acaso no existe un burguesismo emprendedor y otro conservador, y ambos son tendencias del mismo espíritu burgués? Uno se vuelca en "ganar" como sea y otro se vuelca en "retener" como sea.
Ambos tendrán su faceta positiva, y ambos tienen una faceta mucho más negativa.

> El posible freno de la "ética católica" al avance del capitalismo se "desgastó" hace tiempo. Hoy la "ética católica" está en manos de tribunas que defienden a ultranza el capitalismo -COPE, Intereconomía, por ej.- La "teología de la prosperidad" ha sido plenamente asimilada por el Catolicismo.

> Sobre la violencia diferimos . Esa frase que "la violencia sólo engendra violencia" yo la entiendo como que ŚOLO la violencia -como fuerza en solitario- genera violencia.
Aunque una violencia extrema y terrorífica engendra la parálisis y la "paz de los cementerios", que es la paz que busca el pragmatismo del opresor.
Y para la mayoría, también pragmática, siempre que la violencia engendrada por su violencia, se dirija sobre otras víctimas -por ej. sobre iraquíes chiítas y sunníes- y no caiga sobre los verdugos -sobre los occidentales que apoyaron la invasión de Iraq- "no problem".

Hez -

–Weber no afirmó que el protestantismo generase el capitalismo, sino que contribuyó a su desarrollo. Lo decía por el espíritu metódico y emprendedor que esa corriente teológica favorece (preferible, en mi opinión, a pasar el día durmiendo bajo los efectos del opio papista). Lo que pasa es que ese espíritu se puede utilizar para bien o para mal. (Pero, ¿acaso importa aquí conocer la verdad?).

–Sí, el Maestro les aconsejó comprar “una espada” y los pobres discípulos, un tanto lelos, le dijeron que tenían dos, a lo que él replicó: “Basta”. Se habían tomado literalmente su metáfora. Prueba de que era metáfora es que Pedro luego usó su espada, para cortar una oreja opresora, y el Maestro se lo reprochó y volvió a poner la oreja en su sitio. (Pero, ¿acaso importa aquí conocer la verdad?).

–El violentismo se ha probado históricamente inútil. No es sólo una cuestión ética, sino pragmática. Antes o después, sólo ha generado más dolor y sufrimiento. Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra potestades de las tinieblas. Esto es lo que, aun con vuestra Tradición (o tal vez por causa de ella) no queréis entender.

Asumir esto no implica pasivismo, benditos míos. ¿Es que no habéis oído hablar de la resistencia no violenta? Hay que hacer frente al Sistema Satánico, pero con cerebro. Desvelando y explotando sus contradicciones, no contribuyendo a velarlas aún más. No es tan difícil de entender, palabra. (Pero, ¿acaso importa aquí conocer la verdad?).

Así escriben los cristianos -

"Contenemos al islamismo pendejo en palestina y hacemos negocio nacional"
"Es una lastima que sea el antiespañol, masónico y ateo ZetaP el que se lleve los laureles".
Unos cristianos ensalzan la matanza entre los pueblos que no quieren ser esclavos, y expresan sus satisfacción por los beneficios "nacionales" de esa matanza.
Y lo único que lamentan es que las medallas se las lleve un ateo masón.

Y otros cristianos rechazan esos crímenes pero condenan la violencia contra los criminales.
Hez ¿Como puede ser ilegítima la violencia contra los que utilizan el nombre de Dios (y de España, pardiez) para apoyar estas atrocidades?

Antichapas -

Dense cuenta de la calaña de esta gentuza «nazi-cruzada».

En primer lugar plantean directamente el mayor de los chantajes terroristas: los nacionalistas cruzados europeos seguirán aplaudiendo con entusiasmo las ocupaciones, expolios y masacres de diversos pueblos del mundo a manos de angloamericanos y sionistas, si tales pueblos no se convierten al nacional-cristianismo (o como mal menor al nacional-laicismo).

En segundo lugar aseguran que ellos, la gentuza nazicruzada, se molestarán en mover algún dedo para apoyar a los pueblos oprimidos por Occidente, si abandonan sus movimientos REALES de resistencia y los idearios religiosos que los sostienen.

En tercer lugar los teroristas nacional-cristianos echan la culpa al ideario de las víctimas de los crímenes que sufren a manos de los enemigos de ese ideario.
Según ellos, la «perdición» no la provoca el terrorista o genocida que masacra, sino el ideario religioso y político que el masacrado se empeña en mantener.
Así argumentan los nacionalistas cristianos europeos.

Lo primero es el más descarnado chantaje de masas nacional-cristiano: a los pueblos del mundo sólo les cabe la «Conversión» o el Genocidio

Lo segundo es, además, completamente ridículo ¿Que fuerza tienen los cruzados neonazis para frenar la política sionista o angloamericana? ¿Acaso se movieron en el pasado?

Lo tercero es la mayor de las inversiones éticas a las que se puede llegar: «la perfidia reside en la heterodoxia que lleva a los herejes a ser quemados en la hoguera, no en la santa inquisición que los quema».

Tomen nota: todas estas aberraciones son en nombre de la Libertad y del Nacional-Cristianismo.

samarkanda -

Yo soy nuevo aquí. Pero sé una cosa: ¡¡PALESTINA VENCERÁ!!

LA.IN -

Razonemos mejor:
Guau, Guau.
O quizás,
blablablabla,
Génesis, Salmos, Reyes, Juan, Tesalonicenses, MAteo, capi-versi-parréfo, blablabla.
Amos-no-me-jodas.
Espabila: "quien no tenga espada, que venda su capa y se la compra"
Y donde dice espada es pistola, donde chaqueta capa.
Lo repetía Codreanu que era Crisiano verdadero no pastor de boerregos como tu.

EUROPA-NACIÓN -

¡De ques os quejais?
Contenemos al islamismo pendejo en palestina y hace mos negocio nacional.
Es una lastima que se el antiespañol, masónico y ateo ZetaP el que se lleve los laureles.
Lo siento por los arabes pero el islam es su perdición.
Vuelvan al Panarabismo nacional-cristiano o laico.
Entonces los apoyaremos.

ANTAGONISTAS -

Democracia, capitalismo, liberalismo, derechos del hombre (occidental), libertad de conciencia sin ciencia, libre mercado santificado, buen rollo marca Calvino, monoteismo amoroso de padres peregrinos exterminando "indios salvajes" y condenando el "papismo"....anglicano.
Cronwell torturando y Estados Biblicos Unidos saqueando el mundo en nombre de la CORDURA escrituraria y libertaria...
Joder ¡bASTA DE MIERDA! que ya tenemos a la Conferencia episcopal y Santa Marvillas del Niño Milá para que que nos la meta por detrás.

Dick Raspe -

Parece que Tesis ha perdido toda "cordura"...

Aquí dejo algunos detalles que seguro ya conocerá nuestro buen samaritano:

'La ética protestante y el espíritu del capitalismo' constituye una de las contribuciones clave de la sociología moderna. En ella, de cuya publicación se cumple ahora un siglo, su autor(*) muestra, con una contundencia que rara vez se ve en las ciencias sociales, no ya que el protestantismo sea un producto de la sociedad capitalista, como supondría el materialismo histórico, que tanto predicamento ha tenido desde mediados del siglo XIX y durante la mayor parte del siglo XX, sino que por el contrario es el protestantismo el que da lugar al capitalismo.

«El católico es más tranquilo; dotado de menor impulso adquisitivo, prefiere una vida bien asegurada aun a cambio de obtener menores ingresos, a una vida de continuo peligro y exaltación, por la eventual exaltación de honores y riquezas. "Comer bien o dormir tranquilo", dice el refrán; pues bien, en tal caso, el protestante opta por comer bien, mientras que el católico prefiere dormir tranquilamente.» (*)Weber

Hez -

Eso se llama razonar, sí señor.

Anónimo -

¿Pseudoliberal?
Ah, que hay un buen liberalismo; beeeeeee.
¿Seudomocracia?
Que hay una buena democracia: muuuuuuuuuu.
No seamos "violentistas".
Seamos rebaño del buen Pastor.
O de momento zahurda llena de "hez"
Oink, Oink.

Hez -

Dentro de los que rechazan al capitalismo pseudoliberal cabe más de una postura, incluso de lo más encontradas entre sí. De hecho, una de ellas lo refuerza, porque no es menos violentista y porque se deja enredar por sus trampas del lenguaje (tú mismo, Voivoda, caes en en una de ellas).

VOIVODA -

No me ando con zarandajas. Lo tengo claro. Ya no hay lugar para terceras vías. Tenemos,por un lado,al liberalismo-capitalismo,y por otro,a los que lo rechazan.
A alistarse.

Antichapas -

Algunos creyeron que podían ganar los soviéticos. Lo inteligente, para ellos, era nadar entre dos aguas, entre las dos potencias.
Pero todo su aparente antinorteamericanismo era tan falso como el «patriotismo revolucionario» de los neofascistas de servicio que hemos tenido durante treinta años en España.
Recuerden que los norteamericanos no movieron nunca una pestaña contra el PSOE: bien sabían que estaban haciendo teatro.
Cuando llegó la hora de la verdad, para conservar el poder los psoeces tuvieron que aceptar la OTAN, y una mayoría suficiente del pueblo español demostró su cobardía e imbecilidad votando SÍ en marzo de 1986.
Ese mes la mayoría de los españoles reflejaron haber perdido definitivamente la dignidad y haber asumido una naturaleza de gusanos: como quiso Franco, como quiso Suárez, como quiso González.

Prometeos -

Muy curioso este texto,publicado en Rebelión.Lo más chocantes es que aquellos que a principios de la década de los 80(Los socialistas del PSOE)que se proclamaban furibundos anti OTAN e incluso prosoviéticos,acabaron en los brazos de la Alianza Atlántica y los norteamericanos.
Saludos cordiales.

Criminal Global Spain -

"Las ventas de Indra superan los dos mil millones de euros anuales, tiene unos 24.000 empleados y clientes en más de 90 países. La lista de proyectos, material de guerra y socios de Indra es interminable y no hay forma de presentarlos aquí como no sea decir a modo de resumen que forman un poderoso grupo en el que todos se acuestan con todos sin parar al estilo Melrose Place y sacan pingües beneficios a base de hacer daño a miles, so capa de contribuir al avance de la tecnología, la seguridad y la riqueza.

Conviene mencionar sin embargo que no están solos en sus actividades, sino que cuentan con la colaboración de las Fuerzas Armadas, universidades (Politécnica de Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, también privadas), autoridades centrales, autonómicas, locales, fundaciones y hasta ongs (¡cómo no!). Todavía se recuerda el patrocinio de Indra del Forum Barcelona 2004, cuyos objetivos eran la defensa de la cultura de la paz, el desarrollo sostenible y la diversidad cultural."

VOIVODA -

¿Alguien esperaba otra cosa del PSOE?
Ya dije una vez que durante la guerra Irán-Irak un combatiente iraní mostró la carcasa de una bomba química que estaba fabricada en la España felipista.
Ahora nos vendrán con el cuento del comercio y de la Realpolitik.