Blogia
ANTAGONISTAS

"ISRAEL ES UNA DEMOCRACIA", por Fernando Márquez

"ISRAEL ES UNA DEMOCRACIA", por Fernando Márquez

Recuperamos un viejo texto publicado por el ex-colaborador de la revista pública RESISTENCIA, Fernando Márquez "El Zurdo", publicado originalmente en su página-web "Linea de Sombra"  y con posterioridad en la Web oficial del Colectivo político antagonista Resistencia. Creemos que, en la coyuntura histórica actual, constituye un válido y lúcido testimonio crítico-analítico del carácter genocida especifico de la etnodemocracia terrorista sionista, de sus valedores internacionales y de la filosofía política en la que se inspira el imperialismo judeomundialista.- Línea Antagonista

*  *  *

"Las nociones de "pueblo elegido" y "destino manifiesto" han pesado más sobre la política de Occidente desde el asentamiento de las democracias formales que, desde luego, toda apelación a los derechos humanos o a las libertades. La ventaja de la actual coyuntura es que, al entrar el planeta entero en un estado de excepción, el make-up virtual de derechos y libertades se desvanecerá y sabremos al fin a qué atenernos (sea desde posiciones de mando, de obediencia o de disidencia) frente al verdadero esqueleto de las relaciones de poder."
(El primo Hugo en su
Línea de Sombra)

 

"Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos."

 

"Los adiestraban tanto para las matanzas que les pedían que realizaran como para las matanzas de las que iban a ser víctimas."

(Simone Weil: fragmento de un párrafo sobre Israel)

 

Israel es una democracia porque, de manera habitual, hay defensores de Israel en las tertulias de TV y en las columnas de los principales diarios.

Israel es una democracia porque, en efecto, existe más relación con otras democracias de pioneros (el conflicto «civilización/barbarie» que aúna la expansión hacia el Oeste de los USA y sus choques con los pieles rojas, la colonización del cono sur africano y la Argelia francesa: fraternidad reconocida por el propio sionismo en sus lazos estrechos con el protestantismo norteamericano, con el régimen de apartheid o la colaboración no menos estrecha entre el Mossad y la OAS cuando la presencia pied noir en el norte de Africa estaba prácticamente desahuciada) que con el hitlerismo (si exceptuamos las ocasionales coincidencias estratégicas de intereses entre nazis y ultrasionistas denunciadas por Roger Garaudy en sus escritos sobre la formación del estado de Israel y la obsesión armamentística de ambos regímenes, hitleriano e israelí), donde la dialéctica del conflicto se invierte (una Alemania en presunta recuperación de la barbarie original en lucha contra la civilización plutocrática encarnada en el arquetipo del judío).

Israel es una democracia porque, a diferencia de Alemania, no concitó la ojeriza de un Churchill, capaz de actuar como catalizador de una guerra total (es impensable imaginar bombardeos como los de Dresde, Hamburgo, Colonia, Berlín o Rostock perpetrados sobre Tel Aviv, Jerusalén o los asentamientos de colonos tomando como pretexto la defensa de los palestinos, de los derechos humanos o del orden democrático).

Israel es una democracia porque Dana International ganó el festival de Eurovisión.

Israel es una democracia porque la actual «solución final» decidida contra los palestinos no fue impuesta por un partido único sino por un gobierno multipartidista de concentración nacional con formaciones (caso del laborismo, grupo al que pertenece el ministro de la guerra, ejecutor material de la susodicha «solución») que figuran en organismos tan guapamente democráticos como la Internacional Socialista.

Israel es una democracia porque, desde Bretton Woods, se decidió que las cosas fueran así.

Israel es una democracia porque hay cientos de películas de Hollywood que nos hablan del sufrimiento del pueblo judío y, en cambio, ni una sola (ni siquiera entre las fábulas conservacionistas tipo «Salvad a Willy») sobre los palestinos (la versión de Tim Burton de «The planet of the apes» recoge ecos de la Intifada favorables a los palestinos pero, aun si hay algo de verdad en esto, todo el mundo sabe que Burton no representa en absoluto la tónica hollywoodiense y que sus mensajes son anómalos y enfermizos, con una sospechosa tendencia a tomar partido por toda clase de monstruos, gules y trasgos).

Israel es una democracia porque Occidente no puede interiorizar en la causa palestina (lógico, porque no es una causa occidental, igual que la causa china, la causa iraní, la causa japonesa o la causa rusa) como lo ha hecho durante décadas (y, en buena medida, lo continúa haciendo) para justificar el excepcionalismo sionista alimentado por el perpetuo chantaje moral del Holocausto. Las actuales protestas contra Israel en nombre de una «globalización democrática» (similares a las que llevaron a pedir el bombardeo de Serbia o la persecución a miembros de las dictaduras del Cono Sur americano) son completamente inútiles porque carecen (como las otras veces) de fundamento conceptual (a fin de cuentas, el colonialismo procura extender desde el XIX a todo el planeta el orden de la polis ateniense y de la república romana, la quintaesencia formal de la democracia, hasta dar todo su sentido a la expresión macluhaniana «aldea global»: el bienestar crecientemente igualitario de unos, los ciudadanos, sobre la no menos igualitaria chepa de otros, los esclavos) y (además, en esta ocasión) también carecen de toda posibilidad de resolución en la praxis (pues ni a palestinos ni a israelíes les atrae en absoluto la globalización democrática ya que ésta pasaría, en el caso de los palestinos, por aceptar un proyecto bajo la tutela de organismos internacionales, con algo de indian reservation, algo de homeland sudafricano y algo de Kosovo, por completo ajeno a su idea de soberanía; y, en el caso de los israelíes, deberían cuestionar la esencia misma de Israel como se cuestionó en su momento la de Rhodesia, Sudáfrica o la Argelia francesa -y, obviamente, como debería, en puridad, cuestionarse la de los USA-).

Y, finalmente, la madre de todas las razones: Israel continuará siendo una democracia mientras la reserva federal USA se mantenga no como un ente estatal sino privado (a diferencia del Banco de España, del Bundesbank y de la mayoría de organismos similares en regímenes democráticos –no estamos hablando del sultanato de Brunei-). Uno de los mayores engaños que plantean los presuntos críticos de las acciones de Israel es el mostrar a éste como un pitbull inicialmente azuzado por los USA y ahora difícil de controlar cuando la imagen sería más bien la contraria: los USA equivaldrían al luchador mongoloide que se enfrenta con Mad Max en la cúpula del trueno y que lleva a un enano oculto en el casco dándole instrucciones. Si cae el enano, también caen los USA y, en secuencia de dominó, todo Occidente. De ahí la completa inconsecuencia de pretender cuestionar a Israel en nombre de la civilización occidental y los valores democráticos.

Y es que, recórcholis, ¿no quedamos en que Israel es una democracia?

 

 

"Toda la reflexión europea se ha desarrollado en sitios cada vez más desérticos, cada vez más escarpados. Así se adquirió la costumbre de encontrar allí cada vez menos al hombre.

Un diálogo permanente consigo mismo, un narcisismo cada vez más obsceno, no han dejado de preparar el terreno a un cuasidelirio, donde el trabajo cerebral se convierte en un sufrimiento, donde las realidades no son ya las del hombre vivo, que trabaja y se fabrica a sí mismo, sino palabras, diversos conjuntos de palabras, las tensiones surgidas de los significados contenidos en las palabras."

(Frantz Fanon)

76 comentarios

fassi -

La capacidad zurda para encabronar a unos y otros a la vez es infinita. Aquí está otra vez, calentito, rizando el rizo sobre Israel.


http://zurdman.blogspot.com/2009/01/visiones-apocalipticas-6.html

Proto hasta los güevos -

Vaya perreta la del zombie en que repitamos con él en la pizarra:
"No pierdan el tiempo en leer a Vinciguerra, un tipo curioso"
"No pierdan el tiempo en leer a Vinciguerra, un tipo curioso"
"No pierdan el tiempo en leer a Vinciguerra, un tipo curioso".
Total para que. Porque aunque te vendas al sistema sólo uno de cada cien vendidos consigue "sacar tajada". Pero con eso sueñan los "Pretty Woman"

Io, il Caccola -

Para quien está rodeado de confidentes, para quien ha trabajado para el Estado, para quien se ha prestado a todos los juegos sin pagar nunca nada (porque el exilio no se le ha impuesto por un delito de "falso testimonio", seis meses de cárcel como máximo), la "omertá" se basa en la complicidad y en la bellaquería de un pobre Cristo que se había hecho la ilusión de alcanzar metas elevadas y que ahora gimotea delante de políticos incautos, cómplices e ignorantes del porqué le han "zurrado todos".

De duce de Italia a "Antonio que no es Antonio" pero al que zurran igual, ejemplar tabernario, lenguaje de cloaca, estilo vulgar, el honor de un sastre, la dignidad de una prostituta.
("EL honor inexistente")

Antagonistas -

Vinciguerra:"Fascista quimicamente puro", dice el "Agente Anacleto" en uno de sus libros-estafa escritos a base copiar-pegar-plagiar, su técnica más depurada.
"Fogonero", que "ya sabemos" es un "yo que soy otro"; se atreve a llamar "cretino" a quien lo desenmascara.
Así que daré tu propia medicina. Baneo que te crió.
Ya que presumes de haber leido TODO Vinciguerra (pero que baboso embustero eres, jodè)te mandamos al "Ergastolò per la libertà" para que no sigas con "La strategia del despistaggio" y tocando los huevos con tu "Onore inesistente".
Hala, a la Waffen..culo con el Caccola...il tuo piu caro amico

El Fogonero -

Mi primer post iba dirigido a Cerril, no puse el nombre.

Y el Pepe Lópes esta delirando como siempre, ahora te saca un discurso que si los neofascistas y no se que del franquismo, pero este cretino me conoce? el que sabe que soy yo, ante cualquier critica discrepante, ya empieza con las fantasmagorias, el mismo armazón conspiranoico de las sectas.

En cuanto a Vinciguerra, lo conocí hace ya la tira, y era un tipo realmente curioso, eso si, sus escritos que me los lei todos, no tienen el mas minimo interes.

Proto 21 -

Eso, ni caso. Parece que en esto estamos de acuerdo.
Porqué perder el tiempo discutiendo con ese.
Con los zombies no se discute.
A los zombis se les evita. O se les prende fuego -pero esto último es ilegal-
Pudieron ser amiguitos cuando estaban vivos.
Pero ahora son otra "cosa".
Han perdido la fe -la que sea que tuvieran-
Ahora lo que quieren es soltar mordiscos a los que siguen teniendo fe en algo, e infectarles el virus para que seas como ellos.
¡Lagarto, lagarto!

Antagonistas -

Un personaje que dice haber conocido en 1976 a Vinciguerra y afirma luego no haberlo leido nunca si quiera media hora -el primer libro de VV es de 1989, además- solo puede ser el personaje de TBO que todos estais imaginando que -rechzaado, derrotado y humillado- en Foro Disidencias recientemente, intenta resarcirse malmetiendo por aquí...
Aunque no me gusta demasiado la "fiesta nacional" os propongo que le deis, como dicen los toreros: una "larga cambiado" y si lo haceis "mirando al tendido" pues olé!
Ni puto caso al "fogonero" de un tren de Arganda que pita pero no anda...

Moco -

Pa' mí que el fogonero debería argumentar antes de acusar. Déjesele hacerlo y que lo haga.

En lo que yerra, estimo, es cuando acusa a "Antagonistas” de empanada mental, demostrando haber entendido poco.

Yo en temas relevantes NO me identifico con la línea de "Antagonistas”. Pero eso no me impide percibir su lucidez y coherencia básica.

Pepe López -

Además de buitre miserable que merece tanta consideración como esos soldados sionistas que se han divertido practicando el tiro con el cadáver de un niño de 9 años, Ibrahim Awaga, se nos revela como un pobre idiota de remate creyendo que por aquí somos tan cretinos para darle algún valor a su palabrería que no tiene ni la categoría de ponzoñosa ni confusa.

Usted y los tuyos represetan la cloaca del neofascismo revenío en populismo derechoso con "autonomía histórica".
Creen que cuentan con posibilidades de juntarse con muchos otros, constatando que cuarenta años de prevaricación franquista y otros treinta de inmundicia juancarlista, y sobre todo esta jungla social capitalista (e incluyo en ella la izquierda de diseño progre y los nacionalismos) ha conseguido embrutecer y envilecer a demasiada gente para poder "sintonizar" con mucha de ella.

Pero hay una escoria que parte de una mejor posición que ustedes: aquellos que se muestran como derechosos ultraliberales sin complejos, y sin andar con tantas ambigüedades:
- porque muestran sin complejos el más radical desprecio de clases de los privilegiados perfumados y bien vestidos.
Ustedes todavía andan mareando la perdiz.
- porque se posicionan sin medias tintas en favor del más salvaje liberalismo capitalista.
Ustedes juegan todavía a "sociales".
- porque adoptan el discurso nacionalista más darwiniano y supremacista.
Ustedes juegan a autistas, aldenados que se esconden en la cueva diciendo "lo que pase fuera no es mi problema".
Eso sí, coinciden en la más escandalizada incomprensión por el ejemplo de resistencia palestina, por ejemplo, que les provoca un miedo atávico.
Pero los otros les ganarán por la mano.

Quizás quiera sólo encabronarnos, pero más bien nos confirma que es un sujeto más repugnante de lo que imaginábamos. En este sentido, nos facilita incluso mantener la Línea Antagonistas.
¿Discutir? Al nacional-derechismo no se le discute, se le combate.

VOIVODA -

¿Con quién está hablando el fogonero?,pregunto desde mi visión preconcebida.

El Fogonero -

A que intereses Venator?

Venator -

Tus argumentos sirven a unos intereses muy concretos. Eso ya lo dice todo y hace, de entrada, innecesaria cualquier discusión.

Urioste -

Mi más sentido pésame.
Mucha fuerza.

Diego

El Fogonero -

Acaso me conoces Pepe Lopez? de donde cojones sacas ahora que si el neofascismo¿? estas delirando? es que desayunas con vino barato? rspuestas como la tuya son una demostración de mis argumentaciones

Pepe López -

Fogonero, anda, regresa a la covachuelas infectas de tu neofascismo de servicio y mamporrero de la Alta Burguesía, que ya conocemos que tu trabajo consiste en convencernos que no hay más realidad que tu miseria interior que proyectas al exterior.
El momento que has elegido, además, te vuelve a RETRATAR como lo que eres: un trozo de mierda con patas.

El Fogonero -

Entiendo que tengas riñas habituales con los administradores de esta pagina, Creame, hay gente con la que no vale la pena discutir. tal es el caso del colectivo "Línea Antagonista" que en su tiempo eran dos personas y que lo más seguro es que sigan siendo esas mismas dos personas. Hace años, estas dos mismas personas me hablaban de "abrir un debate" sobre el neofascismo italiano... No es por no debatir, sino porque, francamente, bastantes problemas y actividades tiene uno, para dar cancha a argumentos exóticos, irrelevantes o, simplemente, falsos, sostenidos por dos personas en riguroso solitario que más que "antagonistas", aspiran a ser "protagonistas". Por aquel entonces les había dado por promover la obra de un tal Vinciguerra (que conocí muy bien hace la friolera de 33 años y, francamente, siendo en la época, un tipo curioso, sus escritos no dan para perder más de media hora leyéndolo y si conoces al sujeto sabes perfectamente por qué escribe lo que escribe). Ahora les ha dado por una defensa cerrada del país de los ayatolahs... ignorando completamente lo que se allí se cuece (que es bastante banal, por no decir sombrío).

No vale la pena perder el tiempo discutiendo con petulantes que creen estar en posesión de la verdad y cuya web genera una increíble tristeza. si alguno de ustedes quieren discutir sobre religión, en Internet hay foros muy buenos sobre esto. Si es sobre política internacional también. Incluso si es sobre islamismo, la propia webislam española contiene artículos interesantes. Al menos en esos sitios se sabe con quien se discute. Pero no con los pobres "antagonistas", estos llevan tal empanadilla mental que es una perdida de tiempo discutir con ellos. Si alguien quiere seguir encastillado en su palacio de jade y en su visión preconcebida e interesada de la realidad, no hay forma humana de convencerle de otra cosa. Lo que estos "Antagonistas" quieren es reclutar adeptos, no discutir para extraer la verdad.

Alfonso Beltrán -

Gracias. Me habeis emocionado.
Murío en mis brazós. Exactamente un hora después de insertar mi último comentario.No queria vivir más
Como una velita que se consume en su propia cera.
"El Alma se va" -joder que es así: yo lo he vivido!!
Gracias

VOIVODA -

Ya tiene Obama su coronación como emperador sin bombas de honor.

Moco (a Ceeleene) -

Fíjate que lo de “amado Infalible” se lo decía a Cerril (en referencia al Usurpador del Trono de Dios).

Sobre la democracia liberal, ya subrayé sus numerosas influencias históricas, que permitirían diferentes variantes en la actualidad. Pero para poder hablar de genuina democracia (poder y control popular de la sociedad) no puede haber capitalismo salvaje ni libertad de mercado irrestricta (que, como Marx DEMOSTRASE, conduce al poder oligopólico). A la vez, el componente liberal de la democracia genuina previene contra el riesgo de que el “pueblo” aplaste a las personas.

Moco -

Me sumo a todas esas muestras de afecto en estas duras horas (que a fe que lo son...).

Handschar -

Mi más profundo pésame al camarada Alfonso Beltrán, desde la distancia que me separa geograficamente de usted reciba mi más sincero abrazo.





Pepe López -

Salud

Mis más sentido pésame por el fallecimiento del padre del camarada Alfonso Beltrán.
Quien ha lanzado como lema la única senda que jamás debimos abandonar: «Contra los opresores; Con los oprimidos (y sobre todo, con los oprimidos que luchan contra la opresión)

strasserista -

Apreciado Camarada;mi más sentido pesame,ya sabes que me tines para lo que necesites.

Un abrazo de tu camarada.

José Alfonso.

LOBO -

LO SIENTO ANTAGONISTAS.


José Manuel -

En estos momentos, por los que algunos ya hemos pasado, y sabiendo que es complicado poder prestar algún tipo de ayuda y ser de alguna utilidad, recibe mi más sentido pesame.

Un abrazo,
José Manuel

Venator -

Mis condolencias a A. Beltrán por esta pérdida.

Proto XXI -

De todas formas, no dejo de resaltar el comentario de algo también muy triste y real: la actitud de una institución que, habiendo tenido como ejemplo a sus mártires del pasado, hoy deje que le venza su gran miendo al ejemplo de martirio y lucha increíblemente heroica de los resistentes musulmanes de Gaza.

Proto XXI -

Iba a decir algo sobre los perros del infierno que se manifiestan ahora a favor del sionismo, y me encuontro con este golpe.
Estos días son de dolor y luto.
Hoy, más que nunca, un espaldarazo al administrador de Antagonistas.

VOIVODA -

Mis condolencias.

Braunau -

Alfonso, mis condolencias, un fuerte abrazo.

ceeleene -

Acabo de leer el comentario de Cerril. Un abrazo.

Ceeleene -

Moco. Democracia Liberal no es NADA sin libre mercado. Pero nada.
O a lo mejor me equivoco (estoy cargadísimo de prejuicios con respecto a muchas cosas) y tu idea de lo que es esa Democracia Liberal es tan diferente de la mía que en realidad lo que hay es una confusión de términos. Pero no tengo muy claro qué es lo que entiendes por Democracia Liberal.
Por otro lado, me ha parecido que eso de "amado infalible" iba por mí. Si es así, no se que puede haberte llevado a pensar eso. No lo amo, no es mi tipo, no me gusta. Y no es competente en el asunto de la espiritualidad; imagínate para qué puede servir entonces. En cualquier caso, su equidistancia con respecto a lo de Gaza era tan previsible que da hasta un poco de risa el comentarlo. En el fondo, pienso que es pura impotencia. Y mucho temor a lo que de verdad representa el martirio de ese Otro que es el musulmán.
En fin, un saludo.

Cerril -

Me he enterado de que ha fallecido el padre del dueño de esta bitácora. Pese a las riñas virtuales que solemos tener, quiero enviarle mis condolencias en estos momentos difíciles. Piensa que, de todas formas, la muerte no es el final y que seguramente tu padre está ya en la presencia del Creador.

Pepe López -

Salud

Les pongo algo curioso.
Lo que ha dicho Leo Bassi sobre la izquierda actual europea:

- En Bolivia, cuando se manifiestan se ponen todos en filas. Bien organizados.
La fila española o europea es de darse de hostias, amogollonados. Intentado tener la pancarta. NO HAY ESPÍRITU COMUNITARIO.
Morales y Chávez incentivan la cultura indígena que está despertando.
Cuestionan incluso el hecho de ser occidentales. La revolución de Chávez es legítima.
Pero la derecha (en Europa) no tiene miedo de la izquierda y se ríe de ella.
Mira Italia, Berlusconi ha convencido a todo el mundo de que no hay otra manera de vivir, de consumir.
No hay alternativa en Italia.

Bien, puede ser un principio.

Moco -

Democracia Liberal NO significa Libre Mercado.

Antagonistas, ninguna de las corrientes mencionadas (Reforma, etc.) basta por sí sola. Si las he citado a todas es porque sucesivamente fueron configurando, cada una con sus aportes, el concepto acrisolado de democracia liberal (no unívoco, es cierto) hasta culminar en la común DU de los DDHH. [Por lo demás, la RF y su concepto de democracia directa (premarxista), si bien tiene excesiva impronta roussoniana (pero éste se pasó media vida siendo calvinista...), le debe mucho a la influencia protestante (Voltaire bebía de los filósofos ingleses y admiraba su pluralismo religioso, por no hablar de la masonería de origen británico... o de la Pimpinela Escarlata). Con todo, es cierto que la RF tiene excesivo ramalazo autoritario.

Cerrilín, mal que te pese, me consta que mi querido amigo Cordura trata de llevarse bien con todo el mundo... sin perjuicio de ABOMINAR de las ideas, y sobre todo del espíritu, de la persona a la que aludes.

En cuanto a ti, ¿qué opinas de la CÓMPLICE EQUIDISTANCIA de tu amado Infalible respecto a lo de Gaza?

VOIVODA -

DEMOCRACIA EN ACCIÓN.
Los capullos burgueses del País me han censurado este comentario:
Acaba de terminar el debate de la García Campoy y los pijo-progres se han callado como cobardes ante la mentira qure ha soltado la derechista de Inter-economía de que Hamas rompió la tregua(la tregua la rompió Israel al asesinar a seis milicianos de Hamas el 4 de Noviembre).
El del País y la otra han quedado como lo que son.

Cerril -

Qué coñazo el Moco-Cordura aprovechando para soltar su propaganda "antipapista" en temas que no vienen a cuento. Que por por cierto, Sr. Cordura, le he visto haciendo muy buenas migas con el director de la sección religiosa de Libertad Digital, compinche del inquilino protestante de la COPE. Cuénteles a esos amiguitos suyos todo ese rollo.

Diccionario -

Página de quien no compartiendo quizás las mismas «banderas», ataca al mismo enemigo:

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2008/6/18/el-papado-iman-genocidas-

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2008/4/27/la-visita-y-iii-falso-dios-y-ley-natural-

Diccionario -

Esta es la definición según «La Excepción»
Era Neorreligiosa. Nueva época histórica aún emergente y que desde hace lustros se solapa con el declinar de la Posmodernidad.
Se caracteriza por un retorno, sustancial y/o instrumental, del lenguaje y la mentalidad religiosos, como respuesta al vacío causado por el ocaso de las ideologías (en particular, por el desmoronamiento del comunismo). Los “fundamentalismos”, el neopapismo y la Nueva Era (ésta, más subrepticiamente) son claramente fenómenos neorreligiosos que definen nuestro tiempo.



Antagonistas -

Para nosotros el debeta sobra la Democracia es un debate ineludible.
Moco (cambia de nick que me da mucho asquito...)respira por la herida "cuaquero-kantiana-liberal-vegetariana" que decia el Trosky, cuando identifica a Cronwell (, Jefferson, etc con el liberalismo puro y la democracia como gobierno del pueblo, biblicamente entendido...
Yerra cuando suma la Revolucion Francesa a este repertorio. Esto también lo hacian los ideologos contrarevolucionarios católicos, para exonerar a la Iglesia de cualquier influencia en la "francesada".
Pero, aunque las relaciones intelectuales existan, la Revolución francesa, su ideologia, sus excesos y consecuencias caen del lado de la cultura latino.católica; no de la anglo-protestante que no tiene realmnte responsibilidd alguna en lo malo del democratismo continental e irrelevante influencia en liberalismo a la francesa.

Ceeleene -

Moco. Es que estoy convencido de que Democracia Liberal significa Libre Mercado y una serie de derechos unidos indisolublemente a ella. No somo ya nada y nos mantenemos a flote de ese madero anglosajón que tiene años para regalar. Es sujetarse a un pasado, que además es genuinamente ajeno, por no tener ni presente ni futuro.
De verdad que no acabo de comprender eso de Era Neorreligiosa.

Moco -

Ceeleene, para ver en qué saco está cada cual hay que pensar cuál es el criterio, o los criterios, que en esencia definen nuestro tiempo. La neorreligiosidad liberticida, aún en fase “ocultista” pero avanzando, es para mí el número uno. Sobre esa base, resulta absurdo meter a los laicistas (por tibios que sean o que les dejen ser) en el mismo saco que al Infalible.

De los Cobos, tú mismo (p. ej., en la frase de Mussolini) haces voluntariamente o no un uso irónico del término 'democracia'.

Desde luego, si por democracia liberal entendemos el concepto cuajado gracias a la Reforma, la Revolución de Cromwell (ejem...), la Ilustración (lockeana y kantiana, sobre todo), la Independencia estadounidense (ejem, ejem...) y la Revolución francesa, culminando en la DU de los DDHH, entonces es absurdo llamar democracia a la Pseudosión (o a los Estados Puslandeses).

No sólo es absurdo: ES HACERLES UN FAVOR, renunciando a explotar las principales contradicciones del Sistema.

Mientras no se entienda esto, ningún proyecto antagonista servirá jamás para nada.

VOIVODA -

DESTINO MANIFIESTO.
Con esta matanza se ha hecho patente que el destino manifiesto de los palestinos es morir solos.
Siria e Irán. Inanes sermones que sólo sirven para dormir tranquilo.

Los chíitas de la Revolución Nacional (y acabose) -

"...Y sobre todo no tener miedo a nada ni a nadie. Ni a la "opinión pública" - que como revolucionarios debemos despreciar -, ni al Estado Monárquico - al que hay que destruir - ni a las covachas neofranquistas amamantadas en las sacristías lepenistas o rautianas - a las que debemos desenmascarar -.

Nosotros, los chiítas de la revolución nacional, somos los "auténticos patriotas", los verdaderos "amigos del pueblo". No debemos nada a nadie y no tenemos nada que perder.

Y luchar. Luchar siempre aunque la batalla parezca perdida. Porque la lucha es la suprema Ley de la Vida y forma parte esencial de nuestra Visión del mundo y de nuestra Realpolitik.

Ya lo dice nuestro camarada Vinciguerra al término de uno de sus libros:

'' De todo aquello en lo que he creído, me he quedado con lo esencial, y, entre esto, la consciencia de que un hombre debe combatir incluso sin esperanza.

Podrá siempre susurrarse a sí mismo un dicho antiguo, que suena a epitafio: ""lo he intentado" ''.

Amén.

..y dale que te pego... -

Hay que romper todos los clichés. Incluso el cliché "rupturista". Demasiadas veces hemos escuchado aquello de que determinada pose ideológica o tal tendencia política suponía de facto una ruptura con la extrema derecha. Luego la realidad se ha encargado de poner a cada uno en su sitio: todos juntos en el redil, churras con merinas, bien guardadas por el papá-pastor-Estado. Porque ya se sabe, el "Lobo" (guarro, etarra, inmigrante o masón) merodea para comernos a todos, revolucionarios o no.

No es una cuestión de poses. Ni de "estilos". Ni de palabras. La división es hoy evidente. A un lado los revolucionarios, y con ellos los chiítas de la revolución nacional. A otro, los que no lo son, porque ni quieren ni pueden serlo. No son peores ni mejores que nosotros. Son otra cosa y como otra cosa hay que tratarlos. Ni más mi menos. Esto no supone juicios de valor, sino constatar una simple realidad que muchos siguen sin querer ver.

Insistimos ante nuestros más jóvenes resistentes: nada puede sustituir a la práctica política, a la acción social, a la intuición militante. Menos que nada, las "buenas intenciones". Debemos llegar a la sociedad y especialmente a la juventud, a través de ellas mismas, de lo que las constituye: a la Juventud por la Juventud.

Debemos hacer causa común con todos los oprimidos y explotados, y no solo con aquellos con los que compartimos una misma (presunta) identidad cultural, también con las masas de desheredados y condenados de la tierra. Es decir, coherentemente: no solo con los Palestinos de Oriente, sino también con los "palestinos" de Occidente, que existen y están ahí esperando que alguien los organice.

La violenta homogeneización que imponen los Imperialistas de la globalización no puede ser rechazada con frentes micronacionalistas y cierto socialpatriotismo burocrático, de cartillita de Caja de ahorros y chalé adosado. No. Eso nada tiene que ver con una auténtica Acción revolucionaria.

Los -

"..Que nadie se llame a engaño. Si una Alternativa nacionalpopular, socialista y revolucionaria tiene futuro, lo tiene en la medida en que adopte progresivamente las tesis recogidas en el Manifiesto y en la Propuesta de Acción de RESISTENCIA.

No lo "fiamos largo". No hablamos de plazos infinitos. Es algo que se nota, que se respira en el ambiente. Las contradicciones acumuladas durante tantos años en el área antagonista de este país son tan grandes y tan insuperables que solo la síntesis radical que propugnamos puede recomponer un movimiento que hasta hoy solo ha sido revolucionario de palabra y contrarrevolucionario en los hechos.

No somos "extremistas", somos radicales. No somos dogmáticos ni excluyentes, somos responsables y coherentes.

'' El primer [peligro] es el sectarismo[...]: es el peligro del dogmático que se recluye en sí mismo, un peligro que es todavía más próximo al nacionalismo revolucionario, aun faltándole una dogmática opresiva como lo es el marxismo para el revolucionario de izquierda. El segundo peligro es el extremismo, lo contrario del verdadero radicalismo, cuyo signo distintivo es - como expresa el mismo vocablo - la autenticidad de las raíces. Mientras el verdadero radical exige el máximo, actuando al máximo, moviéndose con una seguridad instintiva, el extremista exaspera demandas radicales de por sí justas, porque a él - cuyo signo característico es la ausencia de escrúpulos - le falta el correctivo de un fuerte instinto...''

Estas advertencias forman parte del ensayo de Erich Müller, "National-bolchewismus", y fueron escritas hace casi 70 años, y creemos que reflejan certeramente los peligros a los que se ven sometidos los revolucionarios nacionalpopulares cuando no concentran sus energías en un Movimiento político revolucionario que no es otra cosa que una teoría política organizada, que es a su vez capaz de expresar una correlación de fuerzas significativa, lo que en último término constituye la única "realpolitik" admisible para nosotros.

Después de todo se trata de una Revolución real, pero no de una revolución retórica, metafísica, sino de algo concreto y posible"
(ver el link RESISTENCIA, "los chiitas...")

Antagonistas -

Bufff, amigo DelosCobos -seas quien seas- el "telón" de Antagonistas es totus tuus.
A destacar las conclusiones:
A) La falsedad del sistema democrático, sistema basado en la MENTIRA continua como medio para obtener el poder y
B) La legitimación final en la creación de espacios “reservados” para la impunidad del Estado de Derecho -y democrático-».
Y recordar los parrafos finales del Manifiesto de Resistencia:


"Para alcanzar sus objetivos RESISTENCIA se moverá dentro de los cada vez más estrechos márgenes de "legalidad" que las democracias capitalistas asignan como terreno acotado a disidentes y contestatarios. Bien entendido, también, que como revolucionarios ni aceptamos ni asumimos que dicha "legalidad" sea jamás razón suficiente para renunciar a nuestros objetivos finales.


CONTRA EL MUNDIALISMO Y SU ARROGANCIA, UNIDAD POLÍTICA EN EL FRENTE DE LOS PUEBLOS;

CONTRA EL ESTADO Y SU VIOLENCIA, CONSTRUYAMOS EL CONTRAPODER SOCIALISTA Y COMUNITARIO;

CON LOS OPRIMIDOS CONTRA LOS OPRESORES."
Aquí y ahora Línea Antagonista es -y solo quiere ser- un Vector politico y revolucionario para la ANIQUILICACIÓN politica, cultural y militar del sistema judeomundialista en su fase actual de desarrollo.
CONTRA LA DEMOCRACIA, CONTRA ESTADO-MERCADO MUNDIAL, CONTRA ISRAEL, CONTRA LOS ESTADOS UNIDO , CONTRA LA UNION EUROPEA DE LAS MULTINACIONALES.
Frente al Capitalismo de Guerra: GUERRA AL CAPITALISMO.
Con nosotros quien quiera; contra nosotros....los de siempre.
AMEN!!



Francisco de los Cobos -

EL ESTADO DE DERECHO -y democrático- DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL DE MÁQUINA DE MATAR

Quinta cuestión:
¿Pero no es cierto que viabilidad del Estado de Derecho se verifica en que se ha investigado y juzgado el G.A.L.?

«La investigación por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo, ciertamente, parece avalar la tesis tan conocida y repetida que, si bien en el Estado de Derecho “se puede caer en” el terrorismo de Estado, éste será investigado y depurado por los instrumentos del mismo Estado.
Ahora bien. Retomemos los casos europeos antes citados. De la comparación resulta que España es el único estado europeo que se puesto a investigar su guerra sucia.
¿Cual es la razón? ¿Será que los españoles gozamos del mejor sistema democrático del mundo? ¿O es que nuestros jueces se creen la película?»
«Pues ninguna de estas preguntas contestadas afirmativamente responden a la verdad.
El caso G.A.L. NO ha estallado, NO ha salido a la luz, por lo perfecto del sistema, sino en el momento en que este régimen, afectado por una honda crisis provocada porque ciertos grupos de presión y poder económico no podían “seguir aguantando” al poder socialista, y tuvieron que buscar un ariete con el cual derribarlo tras unas elecciones donde se frustraron sus aspiraciones. Hablamos de 1993-94. Es obvio que las teorías sobre la “sagacidad” investigadora de los periodistas “independientes”, o sobre el “arrepentimiento” o las “ganas de colaborar” con la justicia de algunos ejecutores, son falsas.
Sólo un momento de crisis del sistema explica que la Guerra Sucia saltara a la luz.
Una vez a la vista de todos ha sido imposible taparlo, lo que no implica que sí lo sea en el futuro, como lo está siendo ya con este presidente (Aznar) que se llena la boca de “mirar al futuro”.
(…)

Las lecciones (…) son múltiples en diferentes niveles, pero basta señalar dos:
A) La falsedad del sistema democrático, sistema basado en la MENTIRA continua como medio para obtener el poder y
B) La legitimación final en la creación de espacios “reservados” para la impunidad del Estado de Derecho -y democrático-».


Francisco de los Cobos -

EL ESTADO DE DERECHO -y democrático- DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL DE MÁQUINA DE MATAR

Cuarta cuestión:
¿Esta práctica analizada es excepcional en el tiempo o, por el contrario, es una práctica corriente?

«Es evidente que la práctica del asesinato es SIEMPRE un hecho EXCEPCIONAL. Sólo los psicópatas del tipo de asesinos en serie lo convierten en norma.
Ahora bien, esta práctica excepcional-como la es para cualquier asesino “corriente”- REVELA la HIPOCRESÍA y la MENTIRA del Estado de Derecho.
Pues si bien eliminar físicamente al contrario no es norma general, sí es norma general la labor callada -en España no tanto, la verdad- de los servicios de información del Estado, que continuamente violan el derecho constitucional de la intimidad y secreto de las comunicaciones (…)
Como también lo es cuando el poder judicial decreta la impunidad del ejecutivo al poder clasificar como material secreto todo aquello que se le antoje, vulnerando otro “gran derecho constitucional” como la tutela judicial (...).
Por ello, en el Estado Derecho, los asesinatos que perpetra el mismo Estado son hechos excepcionales... ¡Que pueden durar diez años!
Lo que significa que no está libre de esa práctica asesina al tiempo que vulnera, constantemente, sus más pregonados y alabados principios de forma pacífica y no sangrienta».

Francisco de los Cobos -

EL ESTADO DE DERECHO -y democrático- DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL DE MÁQUINA DE MATAR

Tercera cuestión:
¿Porqué tiene que actuar de esta manera el Estado de Derecho, defensor de los Derechos Humanos, si basa en los mismos su legitimidad?

«La respuesta es simple: extirpada del orden jurídico la posibilidad del enemigo -del enemigo real-, a través de la pena capital o pena de muerte, la única posibilidad que le queda es hacerlo por otra vía.
Pero aclaramos antes esta categoría de “enemigo real”: éste es todo aquél que constituye una entidad que puede socavar realmente la estructura misma de poder de un Estado. Una entidad que pueda vencerlo y que tal posibilidad suponga, bien la mengua territorial -caso etarra- o bien la desaparición de ese Estado, tanto por su propia acción, como por la reacción que, desde una parte del mismo, pueda implicar que -al tiempo que se acaba con ese enemigo- de paso también se acabe con lo que el enemigo combatía -caso del golpe de Estado de las “fuerzas involucionistas”-
Pues bien. El Estado de Derecho, frente a este enemigo, RENUNCIA a toda su bateria legalista y utiliza “las Cloacas del Estado”»
(…)
«La necesidad de (“las Cloacas del Estado”), que comparte todo Estado basado en una lógica instrumental -aquella que antepone los fines a los medios, que, dicho sea de paso, es una característica del Estado moderno- es aceptada y afirmada como connatural por los principales representantes del Estado o del gobierno, incluso por los creadores -o “directores”- de opinión».

Francisco de los Cobos -

EL ESTADO DE DERECHO -y democrático- DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL DE MÁQUINA DE MATAR

Segunda cuestión
¿La práctica de la guerra sucia es una anomalía del Estado de Derecho , en el sentido de un comportamiento no común en otros Estado del mismo estilo?

«La respuesta es sencilla, y en palabras pronunciadas por el mismísimo Felipe González, éste es “un fenómeno común a los países democráticos” (El País, 29-VI-1995)
Esta EVIDENCIA no puede ser NEGADA por nadie»
(una lista desde las acciones francesas contra el OAS, hasta los servicios italianos contra los grupos de la izquierda y derecha radical durante los 60, 70 y 80)»
«Pero lo que clarifica esta causística es el origen de la práctica (…).
Este origen DEMUESTRA que no es la obra puntual y achacable a elementos antidemocráticos, reaccionarios, que perviven en el “limpio y puro” Estado de Derecho.
Es la democrática Alemania Federal, desnazificada a fondo desde 1945, la que asesina a los dirigentes de la “Fracción del Ejército Rojo” ¡en la misma prisión!.
Es la Francia Libre y Republicana la que extermina a miles de opositores y simpatizantes del F.L.N. en la guerra de Argelia; y a los miembros del O.A.S. tras la independencia.
Es la parlamentaria Gran Bretaña la que envía un comando asesino a Gibraltar para liquidar a terroristas irlandeses del IRA.
Es la constitucional y antifascista Italia la que provoca la tremenda matanza de la estación de Bolonia (…) para alcanzar el tan deseado consenso democrático frente a aquellos “extremos” políticos que atenazaban su “régimen de convivencia”.
Por lo tanto, podemos concluir que la Guerra Sucia no es una anomalía del Estado de Derecho, sino una PRÁCTICA HABITUAL del mismo cuando lucha por sobrevivir».

Francisco de los Cobos -

EL ESTADO DE DERECHO -y democrático- DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL DE MÁQUINA DE MATAR

(…)
Debemos plantear las siguientes cuestiones:

Primera cuestión:
¿Quienes son los responsables de la Guerra Sucia?

Repasando la lista de los procesados e imputados (...)
Frente a tan larga lista que recorre de arriba abajo todos los escalones (...) han circulado con profusión dos tesis explicativas:
La primera, con variantes, descarga toda responsabilidad en personas de segundo nivel (…) la segunda sería la de inhibición del Gobierno democrático ante una táctica nacida en los escalones situados fuera del Gobierno democrático (…). En la “continuidad de la estructura de represión” de la Dictadura se buscaría la exculpación del régimen actual»
(…) Esta tesis es incluso defendida por IU: lo que pide ésta es la responsabilidad política y penal de los políticos “por no saber enfrentarse” con militares y policías cuando se les planteó la Guerra Sucia.
El resultado es simple pero eficaz: salvaguardar el poder político civil, que por ser tal, es incapaz, por naturaleza y según principios democráticos, de aplicar la guerra sucia.
Pero esta tesis se cae en picado si contamos asimismo con otros procesados e imputados que conforman lo que podíamos llamar la “trama civil” (…)
Según García Damborenea, entonces secretario general de los socialistas de Vizcaya, el G.A.L. se orquestó no como resultado de una presión insostenible de frenar por parte del “aparato policial-militar”, sino como una respuesta política dirigida por las más altas instancias del Gobierno.
Para nosotros , y para todos los que utilicen el sentido común, es IMPOSIBLE que tal entramado se hiciera sin la dirección de quien, en última instancia, podía dirigirlo y tener conocimiento de él».

Francisco de los Cobos -

«Israel» es una Democracia porque respeta la Ley y el Estado de Derecho.
ES un Estado de Derecho.
Y solicito la paciencia de los lectores de este telón Antagonistas para extraer párrafos de un artículo escrito por mí en 1996, en la revista El Bosque, a propósito del GAL (también hablaba de ETA).
Pero viene muy oportuno:

«Otro rasgo que define la lógica de ETA, y que la une con el pensamiento moderno, es su lógica guiada únicamente por los fines.
Fines que justifican cualquier tipo de medio.
Lógica instrumental que los EQUIPARA a los DEFENSORES del ESTADO en las horas más difíciles de éste».

UN ASUNTO DE MÉTODO

«Hay dos formas de ver y analizar la realidad cotidiana y contingente.
Una forma es a través de documentos o declaraciones de principios, es decir, estudiar la realidad centrándonos en sus proyectos que la definen "cómo debería ser o cómo debería comportarse", o, con otra frase, "cómo se describe a sí misma".
Y otra forma, es estudiar la realidad buscando como objeto la práctica diaria de esa realidad, es decir, cómo se desenvuelve día a día, y no cómo a ella le gustaría actuar o las normas que ella dice que respeta, que defiende y propaga».
«(Eligiendo este segundo método) vamos a examinar la práctica del Estado de Derecho (...) en los momentos en los que cree o realmente se encuentre en peligro, pues este método nos informará de la última realidad de eso que tan vistosamente se llama 'el Estado de Derecho'»

Francisco de los Cobos -

Prosigo

«Israel» es una democracia porque defiende (vaya que sí) la libertad.
Alguien ha recordado por ahi lo que escribió Mussolini:
«Libertad es aquello que los defensores de la Libertad reclaman,
se apropian para sí,
y niegan a los demás».

Desde luego que existen (existimos) otras personas con un concepto distinto de la Libertad.
Pero, como diría Agustín García Calvo, cuando hablamos de "Libertad" y de "Democracia", estamos hablando de ESTA "Libertad", de ESTA "Democracia", o de todo esto que nos venden como Libertad y Democracia.
Porque esto es lo real.

Los Sionistas defienden SU Libertad. La que vale sólo y únicamente para ellos, y se ha levantado NECESARIAMENTE sobre la opresión de los Palestinos.

Francisco de los Cobos -

Saludos en estos momentos definitorios para saber quien es quien:

Contradeciré cordialmente a «Moco».
Y confirmarle que, como dice «El Zurdo», «Israel» SÍ es una democracia.

Es una democracia porque, en efecto es «antirracista».
Uno de los dogmas fundacionales de «Israel» es precisamente su antirracismo feroz:
ese que denuncia y nos recuerda constantemente, hasta la saciedad, en películas, emisoras, libros, fotografías, el racismo practicado (el real, el exagerado y el supuesto) por los demás pueblos y estados del mundo contra ellos.
Es antirracista porque supone que todas las demás naciones del mundo son, en el fondo, racistas antijudías.
¿Que eso lo hace para justificar su propio racismo antiárabe?
Pues claro que sí: como MUCHOS (digo muchos, no todos) antirracismos de por ahí son meras coberturas victimistas para defender un "racismo de revancha".

En España hemos tenido sobrado ejemplo con los separatismos: denunciaban el nacionalismo centralista español para alimentar el suyo.

Y Democracia y Racismo no son incompatibles.
Echemos un vistazo a la historia: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Bélgica, Holanda, Francia, Sudáfrica... eran democracias sólidas y liberal-capitalistas que ocupaban tierras y subyugaban naciones enteras expoliándolas, sin derecho a voto.

Ceeleene -

El inquilino del Vaticano, también... Y en mi opinión sí están todos en el mismo saco...
Y si estoy equivocado, écheme, por favor, una mano y dígame en qué saco está cada cual.

Mariam Rubio -

Hola antagonistas
han matado a un lider de Hamas:
http://www.elpais.com/fotografia/internacional/Israel/mata/Said/Siam/elpfotint/20090115elpepuint_24/Ies/
Puede que a estas horas mis "amigas" Pili Rahola, Espe Aguirrre y Yolanda Morin se esten frotando las manos y el pepe por la exitosa "operacion militar".
Tantas veces va el cantaro de bombas de fósforo y de racimo a la fuente de niños y mujeres de Gaza que acaba por matar a un "terrorista".
Mil MUERTOS ya. Todos terroristas. La mayoría ,90 % civiles, mujeres y NIÑOS.
¡¡¡PEDAZO DE PUTAS!!!
¿NO TENEIS HIJOS? ¿QUE CLASE DE MUJERES SOIS VOSOTRAS??
Os veo, os leo y JODER! me AVERGUENZO de mi SEXO!!!!!!!!

Moco -

Cuando se olvida al inquilino del Vaticano, alias El Infalible, al hablar de la base de “todo nuestro sistema”, es normal que uno acabe metiendo en el mismo saco a Zapatero que a Jorge Pus, y a la izquierdilla que a la Derechosa.

Es lo que tiene usar criterios de la obsoleta Posmodernidad en la Era Neorreligiosa.

Antagonistas -

Confirmado: Asesinado por las bandas armadas genocidas sionistas el minisro del Interior del gobierno legal y legítimo de Hamás en la Fraja de Gaza.
No pasa nada: El martirio -decía Shariati- es un Mensaje escrito con sangre.
Y aquí en Castilla el romancero es también claro:
"-¿Por qué lloráis, mis doncellas?
¿Por qué hacéis tan grande llanto?
que si un hijo me mataran
aquí me quedaban cuatro;
Murió por salvar Zamora
vuestra honra bien guardando;
murió como caballero;
con sus armas peleando"
La lucha continua. Nada de llantos.

Ceeleene -

La base sobre la que se asienta todo nuestro sistema, o sea, el de ZP, el del estado sionista, el de George doble uve Bush, el de todas las derechas (duras o blandas) y también el del extensamente elogiado Lula, es el del Libre Mercado. Y no nos vayamos a olvidar del ariete de los Derechos Humanos. Y son herramientas muy efectivas, como se puede ver: gran parte, no ya de los representantes del pueblo soberano (?), sino de la población misma, asegura -y lo cree de veras- sentirse escandalizada porque un estado democrático como Israel (tiene elecciones, libre mercado, vela por los derechos humanos como Dios le da a entender...; y no nos olvidemos de que son los mártires por excelencia de la democracia, así que como dijo no me acuerdo quién, reclaman su derecho a tener sus propios asesinos...) aisle y masacre a una población civil con una excusa o con otra. Es la misma gente y son los mismos representantes que se escandalizan cuando el gobierno boliviano amenaza las inversiones de REPSOL en la zona. Derechos humanos y libre mercado.
La derecha ya sabemos de qué va: autodefensa y daños colaterales. Pero a la izquierda hay que esperar un poco a que se le vean las bragas en estos asuntos: al final, Carlos Slim, Grupo Prisa, batallitas sociales de poca monta y ganadas de antemano; derechos para todos y libre mercado; que Israel cuide las formas y que a cambio los palestinos, y los demás, muten en respetables y pacíficos occidentales...
Una vez Israel acabe su demostración y saque sus tropas de Gaza nadie le va a pedir cuentas porque cumple el requisito básico de estar homologado como estado democrático en la región del mundo donde el rechazo a Occidente (incluida su democracia) es más radical.

Alguien ha comentado que el artículo de Fernando Márquez resultaba algo confuso, y discrepo: es muy claro, y me parece que lo confuso es lo que vemos diariamente por televisión.

VOIVODA -

Los pijo-progres o izquierda milikita tienen dos grandes anhelos en la vida:
-amasar dinero y
-distraerse hasta morir,aunque sea corrompiendo a todo bicho viviente.

Antagonistas -

Habría que incidir en que los pijo-prpgres y su buque insignia el grupo Prisa, hace tiempo que tienen en el punto de mira a Chavez, Ortega, Evo y Correa.
Todo lo contrario que con san Lula de Brasil mimado hasta la nausea
¿Neo-Geopolitica?
Pues no:Me temo que los intereses geoeconomicos de Slim y Felipe pesan más que el progresismo barato de ZP...

VOIVODA -

Antichapas ha sacado a pasear,y con qué eficiencia,su martillo pilón.
Desde luego,la condescendencia con la que los pijo-progres tratan a Chávez y a Morales es vomitiva; para la derecha no son más que bufones lunáticos y además indios.
Esta agresión sionista está retratando a todo el mundo.Nos veremos las caras.

Cachondo Mental -

http://3via.eu/2009/01/15/bolivia-rompio-relaciones-con-israel-en-solidaridad-con-el-pueblo-palestino/

Bolivia rompió relaciones con Israel en solidaridad con el pueblo palestino

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel. La medida se tomó en solidaridad con el pueblo palestino ante el ataque que sufre en la Franja de Gaza, donde ya murieron más de 1000 personas. “Quiero informar que frente a los atentados a la vida y a la humanidad cometidos por el ejército israelí en Gaza, Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel”, anunció el mandatario boliviano en un discurso en el palacio presidencial de La Paz ante una multitud de diplomáticos.

De este modo Bolivia se convierte en el segundo país sudamericano en romper relaciones con Israel. El pasado 6 de enero el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue pionero en el continente al expulsar a todos los diplomáticos israelíes de Caracas, lo que provocó manifestaciones en su apoyo en el mundo árabe y hasta una calle con su nombre en el Líbano.

Además, la decisión del gobernante boliviano se produjo un día después de recibir una carta del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en la que éste, según trascendió, invitaba a Morales a sumarse a los esfuerzos internacionales de Teherán para frenar la ofensiva de Tel Aviv. “Hablamos con Bolivia sobre qué podemos hacer sobre este genocidio en Gaza por culpa de Israel. Ojalá entre ambas naciones podamos lograr un acuerdo internacional sobre este problema”, afirmó Abbasi, ministro de Cooperativas de Irán, quien fue el emisario que entregó la carta de Ahmadinejad en manos de Evo.

Pero Morales va por más. En su discurso, en el cual hizo especial énfasis en la cantidad de civiles muertos en los ataques, anticipó que su gobierno presentará una demanda en la Corte Penal Internacional por genocidio en contra del presidente de Israel, Shimon Peres, y del primer ministro, Ehud Olmert. Como segunda medida de su accionar jurídico internacional en contra de Israel, pidió además la convocatoria a una asamblea extraordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de condenar los ataques a Palestina. En un plano más simbólico, planteó que el Comité del Premio Nobel con sede en Oslo, Noruega, debería retirar el Premio Nobel de la Paz que concedió al mandatario israelí.

Antichapas -

Otro motivo para ser objetivo de todas las baterías del brunete mediático.
Que asco causa la hipocresía progre, que nada y guarda la ropa.
Pero que indignación provoca la bestialidad derechista que jalea los crímenes sionistas (porque no tienen excusa de "yo no lo sabía": lo saben muy bien) y se lanza a la yugular de los escasos gobernantes del mundo (Ahmadineyad, Chávez, Morales...) que están poniendo en evidencia la complicidad de los dirigentes "hermanos árabes" (y "sunníes") y de la clase política europea que tantas lecciones dan de derechos humanos.

DERECHISTAS = sois PEORES QUE BESTIAS
Y se os está viendo claramente que sois ENEMIGOS DE LA ESPECIE.

VIVA EL PRESIDENTE EVO MORALES!! -

Jueves, 15 de Enero de 2009
EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Bolivia rompió relaciones con Israel
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel. La medida se tomó en solidaridad con el pueblo palestino ante el ataque que sufre en la Franja de Gaza, donde ya murieron más de 1000 personas. "Quiero informar que frente a los atentados a la vida y a la humanidad cometidos por el ejército israelí en Gaza, Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel", anunció el mandatario boliviano en un discurso en el palacio presidencial de La Paz ante una multitud de diplomáticos.

De este modo Bolivia se convierte en el segundo país sudamericano en romper relaciones con Israel. El pasado 6 de enero el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue pionero en el continente al expulsar a todos los diplomáticos israelíes de Caracas, lo que provocó manifestaciones en su apoyo en el mundo árabe y hasta una calle con su nombre en el Líbano.

Además, la decisión del gobernante boliviano se produjo un día después de recibir una carta del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en la que éste, según trascendió, invitaba a Morales a sumarse a los esfuerzos internacionales de Teherán para frenar la ofensiva de Tel Aviv. "Hablamos con Bolivia sobre qué podemos hacer sobre este genocidio en Gaza por culpa de Israel. Ojalá entre ambas naciones podamos lograr un acuerdo internacional sobre este problema", afirmó Abbasi, ministro de Cooperativas de Irán, quien fue el emisario que entregó la carta de Ahmadinejad en manos de Evo.

Pero Morales va por más. En su discurso, en el cual hizo especial énfasis en la cantidad de civiles muertos en los ataques, anticipó que su gobierno presentará una demanda en la Corte Penal Internacional por genocidio en contra del presidente de Israel, Shimon Peres, y del primer ministro, Ehud Olmert. Como segunda medida de su accionar jurídico internacional en contra de Israel, pidió además la convocatoria a una asamblea extraordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de condenar los ataques a Palestina. En un plano más simbólico, planteó que el Comité del Premio Nobel con sede en Oslo, Noruega, debería retirar el Premio Nobel de la Paz que concedió al mandatario israelí.

Al cierre de esta edición, Israel declaró no tener conocimiento oficial de que Bolivia haya roto sus relaciones diplomáticas. "A nosotros no se nos ha comunicado nada de forma oficial, por el momento sólo sabemos lo que dicen los medios", aseguró Dorit Shavit, directora general adjunta para América latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

La funcionaria agregó que su embajador en La Paz, Walid Mansour, tampoco recibió ninguna notificación por los canales diplomáticos habituales

Hideputas en Acción -

>>Israel se disculpa por atacar instalaciones de la ONU en Gaza
hace 45 mins
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se disculpó el jueves con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, después de que las fuerzas de su país alcanzaran el principal complejo de asistencia de la ONU en la Ciudad de Gaza, dijo a periodistas el líder del organismo multilateral.>>
...por MATAR MUJERES Y NIÑOS NO SE DISCULPAN: SE ENORGULLECEN.

Antagonistas -

Los sionistas desconcertados por la resistencia de HAMAS a la ocupación de Gaza. INteresante
http://www.webislam.com/?idt=11988

Antagonistas -

Pues ya puestos, creo que la única razón en no ir más allá estuvo en la tremenda y absoluta decepción que sufrió en su aventura personal dentro de la Falange de Gustavo Morales. Esperaba quizás demasiado y volvió su despecho a todo su historial politico y a todo -positivo incluido- lo que había realizado en los ultimos con su fanzine "PVO".
Incluso en su articulo de despedida y cierre arremetió contra nosotros, quizas por que no le seguimos el juego un poco infantil que se llevaba.
En el fondo, es el "amigalismo", una camarederia mal entendida, lo que ha llevado a mucha gente válida a sentirse ultrajada y humillada cuando el compadreo termina como el rosario de la aurora ,que es normal.
Como aquel: "Somos fuertes porque no tenemos amigos"

VOIVODA -

Admirable Fernando Márquez.Siempre supo ver quién era el enemigo,fue el primero en descubrir qué habia detrás del bando nacional y desenmascararlos. Hizo una revísta transversal en la convocaba a los verdaderos ejes sobre los que debería girar la revuelta. Repasemos:Alicia Luxemburgo,Juan A. Aguilar,Pasolini,Simone Weil,Chomsky,Ontiveros.Una revísta transversal,sin complejos.
Era inevitable que con el tiempo se encontrara con Resistencia,un movimiento que aunaba lo mejor del espíritu revolucionario viniese de donde viniese. Por qué no fraguó ese encuentro es algo que me gustaría que me explicase Línea Antagonísta.

Moco -

El Zurdo, creo, lo dice de manera (confusamente) irónica... En cualquier caso, el problema de “Israel”, aunque no el único, es precisamente que NO es una democracia (sistema basado en la soberanía del pueblo y encaminado a la solución pacífica de los problemas), y mucho menos en el sentido del liberalismo europeo bien entendido (todos iguales en dignidad y libertad, antirracismo, respeto por la ley y los derechos humanos). Y no lo es ni hacia fuera ni hacia dentro.

El estado sionista es despótico y criminal, rasgos claramente antidemocráticos.

Handschar -

Gaza merece una bomba nuclear
El diputado ultranacionalista israelí Avigdor Lieberman asegura que Israel debe combatir a Hamas como Estados Unidos lo hizo con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

laSexta/Noticias/Agencias 14/01/09
El diputado ultranacionalista israelí Avigdor Lieberman quiere finiquitar el conflicto de Gaza de una manera radical, que, sin duda, tendría terribles consecuencias. Lieberman, que anteriormente fue ministro, asegura que Israel debe combatir a Hamas de la misma manera que lo hicieron los Estados Unidos con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, cuando, el 6 y el 9 de agosto de 1945, antes de que finalizara la guerra, el gobierno que presidía Harry Truman lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki.

"Debemos continuar combatiendo a Hamas como Estados Unidos combatió a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial", afirmó Lieberman durante una intervención en la Universidad de Bar Ilan, cerca de Tel-Aviv. "La conquista de Japón no era entonces necesaria", subrayó Lieberman, cuyas declaraciones fueron publicadas por el diario Jerusalem Post.

http://www.lasextanoticias.com/noticia/gaza/merece/bomba/nuclear/378831

Otro etnodemocráta genocida -

Otro ejemplo paralelo de etnodemócrata apologeta del genocidio supremacista en nombre del avance de la Civilización más guay

Publicado en el diario separatista AVUI

SÓLO EN AUSCHWITZ
Salvador Sostres

Los judíos solo despiertan compasión en Auschwitz. Haciendo cola para entrar en la cámara de gas. Sólo en Auschwitz. Y fue a DESPECHO DEL MUNDO que, después de tanto dolor, aprendieron que para sobrevivir tenían que defenderse. No es extraño que después de persecuciones y exterminios, que después de que CASI TODOS LOS PUEBLOS del mundo tuvieran algún episodio CRIMINAL CON LOS JUDÍOS; y después de que TODOS SIN EXCEPCIÓN les hayamos girado la espalda en alguna ocasión, hayan aprendido que la libertad es un camino costoso y solitario.

Pero a la estúpida socialdemocracia no le gusta que Israel salga adelante ni que los judíos sobrevivan, ahora dicen que son una fuerza desmesurada, como si las guerras hubiera que empatarlas y lo único que importara fuera participar.

O que los palestinos solo tiran piedras, como si los mortíferos cohetes de Hamas fuesen solo piedras o como si Israel tuviera que renunciar a su ejército porque en vez de una eterna guerra por sobrevivir esto fuera un partido de parrillada con el filial del Barça.

Mientras el fantasma del antisemitismo continúa recorriendo Europa quiero decir que quiero a este pueblo que tiene la NOBLEZA y el CORAJE de DEFENDER la DEMOCRACIA y la LIBERTAD en medio de una cueva de cínicos, corruptos, asesinos y fanáticos. Este pueblo que se ha mantenido fiel a la MEMORIA de sus MUERTOS y que no la ha traicionado nunca, que no se ha dejado comprar nunca y que ha DEFENDIDO los VALORES OCCIDENTALES allá donde incluso la vieja Europa ha dejado de defenderlos dando, por cierto, mucha, mucha lástima.
El PUEBLO DE LOS PUEBLOS, el HONOR DE LA ESPECIE, emocionante lección de perseverancia. Un mensaje de dignidad y esperanza cuando aquí todo decae. Sois LOS BUENOS en la guerra más crucial, los que no se han rendido nunca. No tengáis miedo.
SOIS LA ÉLITE DE LA HUMANIDAD.


No son el pueblo elegido por Dios (supremacismo etno-religioso).
Con derecho de provocar genocidios entre los pueblos no elegidos.

Son la élite de la humanidad (por supuesto, democrática)
(supremacismo etno-demócratata)
Con derecho de provocar genocidios entre los pueblos no democráticos.
Con razon las ratas del nacionalismo catalán (ahora en sintonía con las ratas del "Españolazo") reconocen y envidian a su "HERMANO MAYOR".

Antichapas -

Escribe el zurdo: Israel es una democracia porque hay cientos de películas de Hollywood que nos hablan del sufrimiento del pueblo judío y, en cambio, ni una sola (ni siquiera entre las fábulas conservacionistas tipo «Salvad a Willy») sobre los palestinos.

El Estado Sionista es una democracia porque lo dicen los medios de manipulación de masas.
Y porque lo dicen también los identitarios post-neofascistas catalanistas, españolistas o europeistas.

«Israel» es una democracia porque no conviene cuestionar las películas que te cuentan.
Los fachas ya no tienen que disimular ser «rebeldes»: por fin pueden salir del armario y expresar su amor por el ente sionista.

El Estado actualmente más racista del mundo es una democracia, porque es más cómodo seguir fingiendo que te tragas las mentiras del más poderoso y expresar que no quieres incordiarle.
Todo el facherío europeo que ha estado durante décadas jugando y presentándose como «antisistema» o «inconformista», ya no tiene que sufrir doble personalidad:
por fin los perros han encontrado un estado tiránico lo suficientemente hijo de perra para servirle a gusto: lo que siempre habían demandado: que el amo, el caudillo, fuera más hijo de perra.

Prometeos -

Hace mucho tiempo que no tenía noticia ninguna de Fernando Márquez,a pesar de que llegué a leer su revista "El Corazón del Bosque".También recuerdo colaboraciones suyas en Próximo Milenio.
Resulta esclarecedor este texto que denuncia a una supuesta "democracia",que no lo es tanto,si nos ponemos a pensar.
Saludos cordiales.

Viajero -

"Las nociones de "pueblo elegido" y "destino manifiesto" han pesado más sobre la política de Occidente desde el asentamiento de las democracias formales que, desde luego, toda apelación a los derechos humanos o a las libertades.
La ventaja de la actual coyuntura es que, al entrar el planeta entero en un estado de excepción, el make-up virtual de derechos y libertades se desvanecerá y sabremos al fin a qué atenernos (sea desde posiciones de mando, de obediencia o de disidencia) frente al verdadero esqueleto de las relaciones de poder."

Todos los autores críticos, de las varias izquierdas transformadoras, de la derecha reaccionaria o de las terceras vías (de contrabando o auténticas) no se han cansado en repetirnos que las famosas libertades y los derechos humanos son puro marketing, escaparate, concesiones formales del poder que, cuando no interesan, se suprimen y santas pascuas.
Lo "bueno" de la "guerra permanente contra el terrorismo" es que nos están demostrando que aquí el poder "democrático" puede secuestrar, encerrar, torturar o asesinar a mansalva, de cien en cien, de mil en mil, sin derechos ni garantías que valgan.
Y que la punta de lanza del desvanecimiento del espejismo hipócrita es, de nuevo, el viejo racismo occidental de pueblos elegidos, sociedades evolucionados o naciones superiores.
Como hicieron los yanquis en Norteamérica: para abrir espacios de libertad hay que exterminar a los salvajes.