Blogia
ANTAGONISTAS

TRECE AÑOS DESPUÉS

TRECE AÑOS DESPUÉS

CONTINUIDAD Y COHERENCIA. RESISTENCIA Y ANTAGONISMO

Enero, 1996. Palestina ocupada. Víspera de Reyes.

Yahya Ayyash, militante de Hamas, comandante del batallón Samaria de las brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, más conocido como “el ingeniero” por su maestría en elaboración de artefactos explosivos, salta por los aires al encender el teléfono móvil que acaba de “regalarle” el servicio secreto interior sionista, el Sabak, a través de un traidor palestino infiltrado.

Cien mil palestinos entierran sus restos despezados entre cánticos devotos y llamamientos guerreros

Enero / febrero, 1996. España ocupada: pero menos.

El segundo número de la revista RESISTENCIA está ya en la calle, kioscos, librerías, sedes políticas, domicilios, cuarteles (de policía) y hasta juzgados como luego se verá.

Número polémico que nace como ruptura y desafío.

Ruptura con el mundillo político que de algún modo ha sido el humus -más o menos “humano”- dónde ha germinado esta iniciativa publica de información, crítica y oposición. Donde, mejor o peor, casi todos los responsables de la revista han crecido y se han forjado políticamente. No nacemos limpios de polvo y paja, pero al menos no nos meamos ya en la cama.

Desafío a ese mismo mundillo de referencia; pero sobre todo a las fuerzas políticas y sociales, civiles y militares, que han sostenido, alimentado y manipulado esa farsa neofascista a la española desde el ya lejano tardo-franquismo hasta esa “segunda transición” que apuntaba en un horizonte no muy lejano: 1996 será el año del éxito de la “derecha democrática” con la llegada al poder del ¿ex?-camarada Aznar.

Desafío también, y muy especialmente, a ese “nuevo orden mundial” que –tras la resaca de la caída del muro de Berlín y del  cacareado “Fin de la Historia” - se jacta de su poder, de su inmunidad, de su éxito triunfal: caída del muro del Berlín, desintegración de la Urss, la primera guerra del Golfo, los ataques de la OTAN en la antigua Yugoslavia, la injerencia humanitaria en África, la globalización económica, el mundialismo como bandera, las Oenegés, el neocapitalismo financiero (que ahora se resquebraja) Estaban en su cenit, hoy en la cuesta abajo.

La portada de aquella quijotesca segunda salida –en plena histeria antiabertzale y con la “kale borroka” de trasfondo- levanta ampollas: “Euskadi, ¿ Problema vasco o problema español?”. Muy fuerte, demasiado para algunos bodis.

La contraportada no le va a la zaga. Fotografía a toda plana del mártir Yahia Ayyash a cuya “memoria inmortal” se dedica el susodicho número:   

 

“Y no digáis de quienes han caído por Dios que han muerto! No, ellos están vivos aunque vosotros no os deis cuenta..." (Alcorán, II 154)

 

 

Empiezan a sucederse las primeras defecciones y abandonos, veladas amenazas, crujir de dientes y todo lo demás. Incluso maniobras torticeras del primer director de la revista: pues llamar “escisión” a editar una versión corsaria bajo tutela de un partido unipersonal sería excesivo.

La guinda, como no podría ser de otra manera, la añade un “camarada” -de esos de toda la vida-  que allega la revista, incluyendo la  típica nota insultante llena de los tópicos antisemitas de siempre, a distintas direcciones entre ellas la de la sección “juvenil” de la logia sionista “B´nai B´rith” en España que se camufla con el entonces apodo de moda “judíos contra la intolerancia”. Eran los tiempos en que Esteban Ibarra hacía y deshacía y los nazi-skin eran Al-Quaeda en versión calvorota.

El mensaje del “espontáneo” de turno es cobardemente anónimo, obviamente, pero el remite no. Las direcciones –porque varias añade- señalan a un apartado, a un negocio privado y a un camarada co-responsable de la edición de la revista. La denuncia de la fiscalía no se demora. La tirada, aun no vendida o distribuida, escapa por los pelos al secuestro policial. El camarada injusta y demencialmente inculpado también, afortunadamente. Como también escapa de la quema el psico-siquiatrizado autor del desaguisado, lamentablemente.

Vencidas estas primeras dificultades la revista avanza definiendo libre y soberanamente su marco de acción, su mensaje, su discurso político, sus criterios ideológicos:  en definitiva su identidad, palabro tan de moda hoy.

Abre alianzas y corta lazos. Define enemigos y admite compañeros de viaje. Pone las cosas en su sitio y busca sitios para poner sus cosas. En el camino se quedan muchos, acaso demasiados. También se incorporan otros, quizá escasos. Y como en todo camino siempre hay un final; y este finalmente se impone.

Pero contra pronóstico en 1999 RESISITENCIA reaparece como página-web.

Pudiera parecer un retroceso, un fracaso. Tal vez. Pero es en ese espacio virtual donde el “colectivo político antagonista” genera sus primeros  conceptos ideológicos claros y sus primeros documentos políticos sistemáticos. Un Manifiesto, Una Propuesta de Acción. Una declaración de principios, etc.

Tras un breve tránsito por lo que algunos optimistas definen como “política real” lleno de contradicciones pero también de sólidas experiencias, RESISTENCIA desaparece como tal. This ist the end”, que cantaba Jim Morrison.

Lejos de nosotros la funesta manía de autoeditarse, de elaborar un curriculum, o de reelaborar junto a los historietadores de turno las andanzas de una corriente ideo-política que se resiste a desaparecer. Las naipes son los que te vienen a la mano, no otros, y con ellos hay que jugar la partida...

Trece años después seguimos aquí. Y la imagen que preside este modesto blog es precisamente –y no podía ser otra- la del mártir Ayyash.

Antagonistas, en su tercer año ya de vida apuesta por la continuidad, que es en nuestro caso básicamente coherencia. Continuidad que es coherencia. Coherencia que es dignidad, dignidad que no puede ser mas que Resistencia...

*  *  *

 

 

Planeada hasta sus últimos detalles, ejecutada con vesania y crueldad extrema coincidiendo con el vacío de poder del cambio de turno presidencial norteamericano, Bush/Cheney se  va Obama/Clinton viene, el ataque genocida de Israel contra la franja de Gaza no carece de padrinos en la acepción tanto política como mafiosa del término.

Cuenta con el beneplácito implícito de una Unión Europea que tiene a Hamas en el elenco de organizaciones terroristas y a su legítimo y democráticamente elegido gobierno de Gaza como un paria internacional, mientras lleva de la mano a todos los saraos mundiales al agente norteamericano en Cisjordania el inepto golpista Abbas, digno epígono de Yasser Arafat. Goza también del secreto apoyo del régimen egipcio y de los despotismos árabes aliados de la “comunidad occidental” en su safari bélico internacional contra un “terrorismo” que solo existe en la imaginería propagandística prefabricada por esa misma “comunidad”.

Tal vez no fuera casualidad que entre los más enconados e infiltrados enemigos internos de Resistencia hace trece años estuvieran presuntos “nacionalistas-revolucionarios”, europeístas convictos y confesos exaltadores de la Nación Árabe como aliado preferente de un futura Nación Europea, todo ello en un fantomático marco geopolítico de doble oposición al imperialismo yanqui y al fundamentalismo islámico.

Los tiempos de la “invasión”  islamo-inmigrantes parecían barruntarse para estos “camaradas” laicos, paganos y socialistas, muchos de los cuales son hoy piezas de recambio –y de museo- de la reevangelización católica, identitaria, neoconservadora y nacional-liberal.

También hay en ellos una continuidad esencial, tan indigna como inconsistente, tan vendida al poder hoy como ayer, pues el poder es sustancialmente el mismo. Movimientos sociales y Frentes nacionales están representados en la Eurocámara, y desde sus mullidos escaños defienden lo suyo y a los suyos:

 

“El pasado día 4 de Diciembre el Parlamento Europeo decidió por 194 votos a favor (Grupo Socialista, Grupo de Izquierda Unitaria, los Verdes y los Liberales) y 173 en contra (la derecha) suspender votación que mejoraría el estatus de Israel en Europa.”

“Romagnoli –prosigue la noticia recogida por nuestros camaradas de Patria y Resistencia-  líder de Fiamma Tricolore, sin embargo, votó a favor de continuar las negociaciones entre la UE e Israel. Y lo que es peor, justificando su voto, mostrando la "resolución de la Comisión de la UE", "nobles palabras" en contradicción con "los hechos concretos e indignantes"... “

 

Empero, un sujeto que se dice auténtico heredero del MSI (Movimiento sionista italiano), cuyos exponentes históricos (como Pino Romualdi) colaboraban en la inmediata posguerra con las bandas armadas judías dinamitando embajadas y hundiendo barcos, es consecuente con su propia historia y la de su partido. ¿a qué viene ahora rasgarse las vestiduras?

Cierto; no hay todavía (los presuntos candidatos se agolpan en el furgón de cola de las expectativas electorales) ningún Spagnoli en Bruselas o Estrasburgo para defender con su llama bicolor los euro-intereses israelíes e israelitas. Pero israelitas de casta española y gallega, cristiana y decente haberlas haylas y reproducen a toda columna con toda la ferocidad verbal que pueden el salvajismo militar de las columnas blindadas del ejército invasor (este sí es de verdad) sionista.

Yolanda Couceiro Morín, no pertenece al “pueblo elegido”, pero sí a la derecha de moda:

“Israel utiliza su derecho a la legítima defensa en la operación contra terrorista emprendida en Gaza contra Hamas. (...)Mientras en Europa soportamos una invasión islámica que utiliza la inteligencia y nuestra debilidad para crecer y multiplicarse, en Israel soportan cada día la lluvia de misiles Kazam-2 contra la población civil. (...)Defendemos desde MinutoDigital el derecho de Israel a existir y su derecho a defenderse del integrismo islámico que acosa sus fronteras.”

Y, dejando muy claro no sólo su posicionamiento personal sino su adscripción ideológica también,  la responsable de MD marca las fronteras estratégicas que Romagnoli y demás compadres Identitarios defienden a su modo en sede parlamentaria:

“Hacemos nuestras las palabras de Geert Wilders cuando afirma que “Israel es nuestra primera línea de defensa”

Podía haber acabado aquí como tantos otros y otras. Pero esta señora que vive -y no vive mal, suponemos- en el País Vasco, debe ser bravía y de tronío; y se deja llevar tanto por la impunidad que otorga saberse en el “bando justo”: el de los fuertes, como por ese regusto sádico de comtemplar el dolor, la sangre y la muerte ajenas en pantalla panorámica o en el youtube del Mossad, y remata la faena así:

A los que iniciaron por tierra la operación ‘Plomo fundido’ contra los terroristas en Gaza, desearles desde España, como en ‘El libro de la selva’ de Rudyard Kipling, ¡Buena caza!"

Sería fácil recordarle a la señora (porque casada es y casada con otro espécimen de su misma casta y “raza”) que esa caza que ella augura “buena” incluye piezas humanas (aunque morunas) de su mismo género –mujeres- de edad provecta –ancianos-, y sobre todo de tamaño reducido, infantil –niños-; pues hasta en los cotos privados donde ella o sus familiares y amigos cazan esta vedado matar crías de perdiz, de patos o....de zorras. Incluso sería sencillo ir más allá, plantándole un espejo delante de su cara bonita, pero ignoramos si Doña Yolanda es o ha sido madre... Sería fácil, pero tales argumentos son subjetivos e incluso banales cuando los corazones –y los coños- están tan endurecidos...

Ahora bien: el célebre autor del “If” sería –y lo era- un imperialista británico y un francmasón, pero no tan hijo de la Gran Bretaña como para ser citado innoblemente por doña Yolanda al jalear –con su copita de champán en la mano- a esa jauría de perros genocidas más conocida como TASHAL, el ejército sionista.

Qué lástima.

*  *  *

Línea Antagonista ha colocado en su blog oficial el retrato de la figura humana ejemplar, heroica y revolucionaria  que preside el presente artículo. La imagen de Yahia Ayyash seguirá en ese lugar preferente mientras las bestias armadas israelíes sigan hollando la Franja de Gaza.

Es una cuestión de coherencia. Es un símbolo de continuidad. Es pura y simplemente DIGNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

38 comentarios

Proto XXI -

Porque perder el tiempo en convencer a quien está muerto de alma...

Manifestación contra genocidio en Gaza -

Manifestación contra el genocidio de Gaza:

Madrid por Gaza. Manifestación legalizada
Domingo 11 de Enero a las 12 h.: Cibeles-Puerta del Sol

La Izquierda de Postín -

Sí, es repugnante como esperan si se mueve la ola para apuntarse. Pero algo ayuda.

Para Lobo -

Déjate de novelas.
Además, no es lugar ni momento para hablar ni de los Asesinos ni de los Cien Mil Hijos de San Luis.

LOBO -

¿ME RECOMENDAIS LA NOVELA ALAMUT DE BARTOL?¿TIENE ALGO SERIO O SON PATRAÑAS?
ESQUE ME LA HA RECOMENDADO UN PROFESOR DE FILOSOFIA.

La Gauche diviva ahora por Palestina -

Personalidades de la cultura y la política llaman a manifestarse este domingo contra los ataques en Gaza
Han leído una declaración en la que condenan la "inhumana" acción militar llevada a cabo por Israel

sí señor -

Claro y contundente el Vinciguerra.

Antichapas II -

Seguimos repasando:

pintores "de un fantomático marco geopolítico de doble oposición al imperialismo yanqui y al fundamentalismo islámico"
Y al anarcosindicalismo ibérico. Y oposición a las grasas polisaturadas y las medusas en la playa.
Quien equipara el poder de ambos "bloques" se descubre de inmediato: está irremediablemente con el imperialismo yanqui.

"“camaradas” laicos, paganos y socialistas, muchos de los cuales son hoy piezas de recambio –y de museo- de la reevangelización católica, identitaria, neoconservadora y nacional-liberal"
Ni laicos, ni paganos, ni socialistas. Son lo que fueron siempre. Como aquellos que ayer decían que se oponían al socialismo porque el socialismo era "ateo", atizaba la "lucha de clases", o "no era español".
Ni luchaban por los "valores del espíritu" (sino por los intereses materiales de la burguesía) ni contra la lucha de clases (estaban a favor de la lucha de clases en favor de la burguesía) ni por España (sino por la España capitalista).

"También hay en ellos una CONTINUIDAD esencial, tan indigna como inconsistente, tan VENDIDA al poder hoy como ayer, pues el poder es sustancialmente el MISMO"

Nos vamos conociendo de sobra
y vamos reconociendo de sobra las argucias de estos pájaros.

Antichapas I -

Repasemos:
"presuntos “nacionalistas-revolucionarios”"
Que no plantean nunca ninguna revolución, sino al contrario, tratan de desviar la lucha para dividir y enfrentar a los pueblos y sectores sometidos entre sí.

"europeístas convictos y confesos exaltadores de la Nación Árabe como aliado preferente de un futura Nación Europea"
Una Nación Árabe realmente MIERDOSA como hipotético aliado de una Nación Europea que todavía está entregada a los brazos del Bloque Atlántico.
¿Cuando alguien propone desviar esfuerzos para dedicarse a levantar "castillos" sobre la arena de remotas apuestas futuribles, en vez de actuar sobre las posibilidades actuales, no resulta ya tremendamente sospechoso?

Jean Totalitè -

Los assessins eran ismaelitas (schiitas septimanos: el Agah Khan es, aparte de un playboy, su jefe sagrado).
Los templarios se inspiraron directemente en ellos: ses colores rouge y blanco son identicos. El Emirato fatimite de Egipto tambien fue schiities. Tambien quisieron matar a Salaladine.
Eran como "ninjas" de oriente.
En Francia tenemos bibliografie, cree que en la España tambiem.
Salve!!

Para Lobo -

Los asesinos eran la parte militante de los Ismaelíes Nizaríes.
No tenían nada que ver con el Wahabismo (incluso se pueden considerar el extremo opuesto)
Que los engañasen con hachís y el paraíso, eso es leyenda negra de los antiismaelíes ignorantes (la mayoría, por desgracia)
Los antiismaelíes no ignorantes (chiitas y sunníes) no sostienen esas patrañas, recogidas luego en Europa.

Los asesinos se hicieron famosos porque cometieron algunos magnicidios pretendiendo cambiar la política de los estados.
En total, en doscientos años, no llegaron ni a matar veinte dirigentes.
Si hubieran masacrado miles de alfareros, campesinos, zapateros o arrieros... poca mala fama hubieran tenido.
Pero como mataban a "elegidos", a poderosos (aunque sólo fuera a uno cada quince años) pues ya se sabe, los "historiadores" de ayer, como los de hoy, no hacen otra cosa que lamerle el culo al poder, y convierten en "terrorífico" para el pueblo aquello que, en verdad, sólo debe aterrorizar al poder.
Escribiendo la historia como el "negro Webster", que cuando su dueño se ponía enfermo, decía: "los esclavos estamos enfermos".

Ex-RST -

http://web.archive.org/web/20070818014108/usuarios.lycos.es/resistencia/motivos2.htm

Antagonistas (para Voivoda y JAAG) -

Ayayayayay!!
"Dicen que la equi-distancia es el olvido/ más yo no concibo esa rassson..."
(Re)Versión propia de la "voz de humo", alias Lucho Gatica.
Agrediciendo a Voivoda, Gila, Braunau, etc y especialmente al Aguila(r)pacense sus pacientes esfuerzos -dignos como siempre de mejor causa- que estoy mu cansao y a la cama que me voy......
Este findesemana mientras ejerzo de enfermero/camarero os mandaré más madera...
Agur

Guerra Sionista -

Hamas ha anunciado que los cohetes al-Qassam han alcanzado una importante base aérea israelí cerca de Tel Aviv, donde se cree que se almacenan armas nucleares.

Tel Nof, es una de las tres principales bases aéreas de Israel, donde ha sido afectada por los misiles palestinos, informó hoy la estación de TV al-Aqsa, afiliada a Hamas.

La base aérea está situado a sólo 27 kilómetros de Tel Aviv, en las afueras de Rehovot, una ciudad israelí al sur de la capital.

Tel Nof es la base de una serie de escuadrones aéreos israelíes de combate y helicópteros, así como varias unidades militares especiales. Israel supuestamente almacena sus armas nucleares en y alrededor de esta base.

La estrecha distancia entre Tel Aviv y la base, muestra el éxito de Hamas en el lanzamiento de sus cohetes de fabricación casera hacia Israel donde han impactado más lejos que nunca.

Funcionarios de Tel Aviv, habían dicho inicialmente que tratan de detener el lanzamiento de cohetes hacia Israel atacando el enclave palestino.

Los ataques se producen después de que Israel lanzó sus más mortíferas incursiones en Gaza en el 14 día de su operación militar en la franja de Gaza, lo que eleva el número de palestinos muertos a casi 800.

La incursiones israelíes se produjeron después que la ONU aprobara una resolución vinculante, pidiendo una inmediato y duradero alto el fuego, así como la retirada de las fuerzas israelíes y la apertura de todos los cruces fronterizos de la Franja de Gaza.

MJ/DT/IRAN PRESS


VOIVODA -

Excelente texto Antagonista.
Decía un poeta ruso que cuando la verdad es reemplazada por el silencio,el silencio se convierte en una mentira. La verguenza es que la izquierda oficial ni siquiera guarda silencio sino ,lo que es peor,es equidistante.
En cuanto a la derecha,tú lo has dicho Antagonista,brinda con champán por los asesinatos de sus hermanos de raza e intereses.

Por Juan Antonio -

PUBLICADO EN LA LISTA DE CORREOS DISIDENCIAS

Mis reflexiones a "Reflexiones sobre la crisis de Gaza"

Con todo el cariño y respeto, efectivamente, no podemos coincidir. Una no coincidencia que se basa no en religiones del libro ni en la superchería progre, sino precisamente, partiendo del espíritu europeo, de la búsqueda de la objetividad y de la toma de decisiones políticas en la línea que nos marco nuestro Carl Schmitt.

Aceptando que hay un enfoque humanitario (postura moral exigible, independiente de su instrumentalización por ONGs y otras entidades) que ya sería más que suficiente para colocarnos del lado de los palestinos frente a la barbarie sionista, ¡claro que desde la objetividad es posible dirimir quien tiene la razón! Y es posible porque los hechos están ahí, son recientes históricamente y contrastables para cualquiera que se acerque al tema con rigor. Las causas del conflicto datan digamos de 60 años… desde el punto de vista histórico es muy poco tiempo para “perder el recuerdo”. Basta el ejemplo de nuestra misma guerra civil (70 años) para darnos cuenta de que la “memoria histórica” no se pierde tan fácilmente.

Analizar el conflicto y decidir con objetividad, atender a su carácter poliédrico, revisar sus flecos en la geopolítica mundial, entender las relaciones de poder dentro del contexto internacional, etc., no tiene por qué hacerse obligatoriamente desde un determinado paradigma (sea mecanicista, maniqueísta, holista o mediopensionista).

Admitamos un paradigma holista enraizado en la realidad material (es decir, dialéctico), admitamos la búsqueda de la realidad tal como es, pero jerarquizándola, como siempre ha correspondido a todo análisis de la realidad en las culturas europeas. Porque sin “jerarquizar” los hechos, corremos el riesgo de exagerar la importancia de parte de la realidad no determinante en el proceso que se analiza… porque dentro del análisis holista (dialéctico) se analizan procesos, no hechos estáticos.

Es fácil caer en reduccionismos al analizar lo que ocurre en Gaza, pero no menos reduccionista es “extraer” una parte del proceso y convertirlo en categoría para los “europeos de hoy”. Y me explicaré.

Es cierto, “No es éste, en definitiva, el tiempo en el que valga la pena opinar sin conocer hasta el fondo de los problemas”. En este mismo foro, comentaba precisamente la necesidad del debate en profundidad y de conocer a fondo el problema. Y cuando se estudia el tema a fondo y con rigor, las dudas están claras y no es difícil la decisión sobre por quien tomar partido DESDE EL PUNTO DE VISTA DE NUESTRAS CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS. Y si eso es así, es que hay respuesta, aunque uno sea europeo, esquimal o bantú, y por tanto, el silencio deja de ser virtud para convertirse en aliado circunstancial de una de las partes, la más poderosa.

Dices que “No hay que recordar que el conflicto dura más de sesenta años y que en ese tiempo ha ido acumulando capas y capas que cada vez lo han alejado más del problema originario que, a fin de cuentas no era otro que si Israel tenía o no derecho a un Estado propio en una tierra que hasta ese momento había pertenecido a los palestinos”. Es evidente que por “muchas capas” que se acumulen por el paso del tiempo, eso no oculta el factor principal y fundamental que está en el origen del conflicto y que tú mismo señalas: un pueblo alógeno que construye un Estado propio EN UNA TIERRRA EN LA QUE VIVÍA OTRO PUEBLO. Pregunto: sin este factor ¿estaríamos hablando ahora mismo de barbarie sionista en Gaza? Este es el quiz de la cuestión, y lo demás, efectos, consecuencias, derivadas, aspectos coyunturales, etc.

Y no vale el argumento de los 60 años. Como no valía para que los pueblos peninsulares, siglos después de la invasión musulmana, perdieran la memoria de “recuperar” su tierra, su cultura, su identidad,… por muchas “capas” que la historia echara en ¡ocho siglos! Al igual que tres siglos después somos muchos los que no olvidamos Gibraltar y soñamos con echar a los putos ingleses al mar. Si sostenemos que en estas situaciones patrias nos acompañaba la razón y la justicia, esa misma objetividad europea nos obliga a reconocer que en el caso del conflicto del Próximo Oriente, la razón y la justicia están del lado palestino. ¿Veis como la decisión de por quién tomar partido es muy sencilla?

Que “La ley del Talión no es desde luego la mejor forma de resolver los asuntos”, cierto; que “Israel ha enmascarado frecuentemente su afán de supervivencia detrás de una brutalidad inmisericorde y de iniciativas desafiantes y represalias incalificables” cierto; que “los palestinos han demostrado una completa ineptitud para manejar su conflicto: anteayer, ayer y hoy”, vale, lo damos por cierto;… pero nada de eso anula ni elimina la RAZÖN DE FONDO del conflicto.

Las razones de EEUU son todas las que señalas, aún negándolas, y sería muy largo entrar en ello aquí y ahora. Pero da igual, fuese cual fuese la “razón yanqui”, como europeo me es “extraña” y me importa una mierda. Si la objetividad sobre la razón y la justicia me dice que me posicione con el pueblo palestino, váyanse a la mierda los yanquis y cualquiera que fuese su razón, más aún cuando es un Estado enemigo de Europa y de España. Ya ves, han pasado más de 60 años y yo me sigo acordando del Maine, y de la “liberación de Europa” en 1945.

Dicho todo esto, los cuatro puntos a los que reduces el conflicto judeo-palestino pueden orientarse de otra forma, y así puede aceptarse si se tiene la voluntad política de tomar la decisión y tomar partido:

- Sí tiene remedio: Reconocer la existencia de un Estado palestino en los territorios señalados en la resolución 181 de la ONU, resolución injusta pero legal, al ser aceptado por la potencia colonial que regentaba aquél territorio; el retorno de los refugiados, la retirada de los territorios ocupados (incluidos los del Líbano y Siria) y la anulación de la confiscación de tierras; el abandono de Jerusalem, y las indemnizaciones correspondientes por décadas de ignominia y crímenes.
- Es posible dar la razón al que objetivamente la tiene: creo que ha quedado bastante claro en todo lo anterior.

- Cualquier toma de posición se presta a confusiones: ninguna confusión. Se puede (y se debe) tomar partido por quién, con un análisis riguroso y unos datos contrastables, desde una determinada concepción del mundo, estamos convencidos de que tienen la razón y merecen la justicia. Por ello, apelando a esa objetividad tan europea, el silencio es sospechoso, porque la decisión política implica distinguir al enemigo, es decir, implica tomar postura. Es que es de sentido común.

- Es un conflicto interminable: cierto. Y mientras se mantenga la situación de injusticia no habrá acuerdo posible por muchos 60 años que pasen.

Y esto es lo fundamental, la contradicción primaría que diríamos en un análisis dialéctico. Luego existen las contradicciones secundarias, que también influyen, que duda cabe, como el tema de la corrupción de muchos lideres palestinos, los atentados islamistas fruto de la desesperación, la mentalidad de los pueblos semíticos, sus formas culturales tan extrañas a nuestra idiosincrasia, etc. Pero nada de esto, elimina los hechos objetivos y contrastables por los que se produce y desarrolla el conflicto hasta nuestros días.

Finalmente, sobre “los problemas añadidos” sí quiero referirme a uno en concreto que me temo está en el fondo de la cuestión del “silencio” a la hora de tomar partido: “Es muy difícil separar la defensa del pueblo palestino de otro problema que nos afecta extraordinariamente: la islamización de Europa”. Es difícil porque se parte de una premisa no demostrada: “la islamización de Europa”. Porque los hechos van en la dirección de que en esta puta Europa no hay pensamiento religioso, espiritual, y casi cultural que resista la avalancha del consumismo-capitalismo y la colonización cultural americana. Europa ni se islamiza, ni se cristianiza, ni se paganiza, ni ná. Aquí se vende y triunfa todo tipo de materialismo vulgar y ateísmo de charanga. Continente sin valores, anómico, nihilista, corrupto, podrido, putrefacto, necesitado de una catársis que lo espabile aunque sea a hostias. Si el día de mañana, el Islám triunfara no sería más que por una ley natural que un gran europeo expresó de forma clara: la naturaleza le tiene horror al vacío. Y este continente está vacío de todo. Pero sobre todo de alma. Y me temo que ni siquiera el islamismo tendría la fuerza suficiente para llenar tanto vacío.

No, no vale el argumento. Ni islamización es lo mismo que inmigración (sólo una parte de ésta es islámica, y en España ya no es ni el grupo mayoritario). Ni la inmigración tiene que ver con el problema palestino. Ni el peligro principal para la identidad europea es la islamización (en todo caso, un riesgo colateral).

¿Entonces? Pues que es muy difícil convencer a parte del denominado movimiento anti-inmigración de que se posicione al lado de los palestinos en el conflicto de Gaza, cuando dicho movimiento se está construyendo con un discurso simplista y maniqueo, donde el inmigrante islámico es el mal absoluto. ¿Qué conviene entonces? Callarse y quedarse en casa ante un “problema distinto y distante”. Comprensible, oportuno, pero desde luego, no muy acorde con la tradición europea que desde las legiones hasta aquellos que se dejaron la vida en las estepas del Este, a muchos km. De distancia de su Patria, dieron ejemplo a miles de generaciones.

Por eso, voluntariamente, no se hablará ni una sola línea del conflicto de Gaza en Identidad… “a pesar de que si el lector lee la revista, inmediatamente sabrá cuál es la posición ante el conflicto de Gaza”, porque sabemos que, fieles a la razón y a la justicia, esa posición no puede ser otra que la de tomar partido por el pueblo palestino, masacrado, una vez más, por la entidad sionista denominada “Israel”.

Con todo respeto, recibe igualmente mis saludos.

Juan Antonio

Braunau -

Como no era menos de esperar... sin defraudar. Y por su puesto me uno al agradecimiento del amigo gila, al que tambien espero ver pronto.

LOBO -

EN LA ASIGNATURA DE LA UNIVERSIDAD DE HISTORIA MEDIVAL ME HAN PEDIDO QUE HAGA UN TRABAJO SOBRE LOS ASESINOS.
¿SABEIS ENLACES EN INTERNET CON INFORMACIÓN SOBRE ESTE GRUPO?
¿SON PARECIDOS A LOS WAHABIES ACTUALES?¿ES CIERTO QUE LES ENGAÑABAN EN EL JARDÍN DE ALAMUT?

Antagonistas -

No voy a pecar de masoca ni a perder más tiempo. Seguro que alguno ya se ha tragado el sapo culebrero de Milà en Infokrisis donde extrae "enseñanzas" (de las suyyas) sobre lo de Gaza. Quien quiera que resuma aquí la "doctrina" del neoideologo de Tantra 2000 sobre el tema, que es el penultimo bucle meláncolico de este mercachifle de la mentira de Estado

Uno menos -

Ese "ingeniero" con ingenio nulo debe ser de AN, el MSR Asturias u otra banda de cretinos similar.
Tampoco hay que darle más importancia a lo que escupen esos parias. Los burros rebuznan, aunque se crean la "última élite europea" por descubrir que sus genes son parecidos a los Waffen SS o las Legiones de Roma.
En las Waffen o las Legiones sólo hubieran servido para limpiar las letrinas de la misma sustancia que tienen en sus "cerebros".

A nadie engañan sus protestas de que están contra los imperialismos "vengan de donde vengan". No hay ahora otro imperialismo que el que conocemos.
Poner en el mismo plano el problema de la inmigración "islámica" con el dominio político, militar, ideológico y financiero de EEUU, es tan exajeradamente disparatado, que uno se plantea, en serio, si tantos años de desarrollo y bienestar material, no sólo no han ayudado para nada a la inteligencia de los "hijos de Europeos", sino, alrevés, si tantas comodidades materiales no han idiotizado irremediablemente a mucha gente.

Antagonistas -

Tranquis; que los mismo "ingenierro naval" sea un cachondo que ha hecho parodia de sí mismo o de los suyos. Su Ips es nueva y lo mismo se aburría en locutorio matando moros galacticos a bordo de la Entrepise de terre et merde.
Por supuesto que el verdadero europeismo politico no tiene nada que ver con los delirios neo-racistas y nacional-judaicos de la derecha identitaria postfascista.

gila -

Según las encuestas la mayoría de los españoles se consideran europeístas y no son ingenieros navales.

Cachondo Mental -

Yo me considero europeista y para nada comulgo con lo que ha dicho ese ingeniero.

Sobre que el sujeto europeo nunca ha existido, es una verdad. Tan verdad como que antes de que existiese cualquier sujeto, no exista ese sujeto.

gila -

Y un agradecimiento sincero a Alfonso de parte de aquellos a los que nos ayudó a madurar ideologicamente en aquella aventura de Resistencia (aunque fuera para acabar de la manera más diversa). Nobleza obliga.

Pepe López -

Para los euronecios eurofantoches y eurocobardes:

Hay que reconocer el hecho fundamental:
Los palestinos TAMBIÉN LUCHAN POR NOSOTROS

No les ha quedado otra opción, no han tenido más cojones, para no desaparecer, para no ser barridos ignominiosamente, que resistir, resistir, resistir durante décadas y décadas.
Y convertirse en un Pueblo Heroico:
¡¡¡ Y eso supone un pésimo ejemplo para toda la gentuza del mundo, tanto para los amos, como para los esclavos que quieren seguir siéndolo !!!
(aunque lo disimulen con falsas equidistancias cretinas de «ni yanquis ni moros islámicos», «ni yanquis ni rusos rojos», «ni yanquis ni alemanes del III Reich», «ni yanquis ni franceses napoleónicos», «ni yanquis ni hordas húngaras ni dracar viquingos»)

Por eso las Plutocracias están a favor de los sionistasY por eso todos los perros de los amos del mundo a favor del sionismo, por activa (la derecha liberal) o por pasiva (euronecios y progres).

Los palestinos no están dispuestos a ser ganado.
Los palestinos luchan por la dignidad de los Goyim (europeos o africanos... blancos o negros)
Luchan por todos «los que no han venido al mundo para convertirse en mierda».
Luchan por todos los que no quieren ser ganado en manos de los cerdos (los «amos del mundo»)
Y, sobre todo, luchan por todos los que pueden ver que sólamente con la lucha, no esperando nada del sistema o de las sonrisas de Obama o Zapatero, y rechazando radicalmente las milongas burguesas pacifistas y desmovilizadoras (y a los nEcionalismos varios) se puede quebrar el espinazo al maldito Enemigo cruel y despiadado.

Antagonistas para Juanantonio -

Gracias Juan Antonio por un gesto noble que te honra. Como el de nuestro siempre admirado -por tí y por mí al alimón- Hugo Chavez. Hay aún HOMBRES en este mundo y eso les dá miedo a los devoradores del mundo: "LOS AGEBNTES DEL IMPERIALISMO TIENEN MIEDO AL HOMBRE EN LA VERDADERA ACEPCIÓN DE LA PALABRA" (Imam Jomeini)
No dudes que la Resistencia aquí, allá y donde sea continuará.
Un saludo,

Ruinas Humanas -

Interesante artículo. Y el de la tal Yolanda me ha dejado patidifuso, sobre todo ese final tan descaradamente macabro. No es más que la muestra de su sector político, el poli malo del sistema, como intento explicar brevemente aquí: http://ruinashumanas.wordpress.com/2009/01/09/el-poli-bueno-y-el-poli-malo/

Un saludo.

Prometeos -

Artículos cómo estos que publica el amigo Alfonso,son más que necesarios.Yo no estaba en Resistencia por aquella época,pues pululaba en torno a Alternativa Europea,pero las relaciones que tuvimos a nivel personal con los compañeros de Resistencia,
independientemente,de diferencias ideológicas,nunca bordearon el terreno de lo personal.
Saludos cordiales y gracias por tu trabajo.

Venator -

Y ese eurocentrismo es una muestra del onanismo mental en el que están sumergidos.

Europa nunca ha existido como sujeto histórico. Y hoy Europa es una prolongación del imperialismo yanki a este lado del atlántico.

Lo de la supuesta "inmigración musulmana" o la "invasión islámica" vinculada a la inmigración, no es más que una ficción, un autoengaño, una coartada ideológica para ponerse del lado de USA y seguirle el juego.

Salud.

Murcia murciana -

Y barrigas verdes y verdosas.
Buena ideología.

Tonto del BOTE -

O no tanto.
Buen ingeniero naval, confundiendo una patera con un portaaviones de la VI Flota.
¿Y porqué suelta esto?
Muy sencillo:
para decir que tanto la resistencia palestina como la masacre de palestinos a manos de los Sionistas amparados y sustentados por el Imperialismo USA "no es problema de los europeos que se miran el ombligo europeo".

Es la consigna aldeana: sólo me veo y me preocupa el ombligo...
"pero yo también estoy contra el Imperio, a mi estilo...",
es decir, colocando en EL MISMO NIVEL, como "igual de enemigo" al OPRESOR que a QUIEN LUCHA CONTRA EL OPRESOR.

Conocemos esa peña: son los cizañeros del Imperio que se dedican a sembrar la división entre los pueblos que toman conciencia del PRINCIPAL enemigo.

Venator -

A algunos convendría recordarles que "Europa es una vieja zorra que se ha prostituido en todos los burdeles y ha contraído todas las infecciones ideológicas (desde las revueltas medievales de las comunas a las de las monarquías nacionales antiimperiales; del iluminismo al jacobinismo, la masonería, el judaísmo, el sionismo, el liberalismo y el marxismo). Una puta, cuyo vientre ha concebido y engendrado la revolución burguesa y la revuelta proletaria; cuya alma ha sido poseída por la violencia de los comerciantes y la rebelión de los esclavos."

A lo que cabría añadir que geopolítica y culturalmente Europa es una quimera, pues solamente podríamos hablar de varias Europas y no de una, como hubo varias civilizaciones europeas, etc...

Decir: ni imperialismo Usa ni califato islamico, es repetir lo de siempre: imperialismo USA, imperialismo USA..., hacerle el juego al amiguito occidental.

Salud.

Juan Antonio -

Alfonso, mis felicitaciones por este artículo.
Sabes que no siempre he coincidido con las posturas de RST por considerarlas demasiado maximalistas, posible defecto mío que no vuestro. Pero con las cosas que se están leyendo estos días a cuenta de Gaza, chapeau por estas líneas.
Y que cada uno haga lo que pueda, donde pueda y como pueda. La Resistencia debe seguir.

gila -

Este ingeniero naval es una buena muestra del nivel de nuestras escuelas de ingenieros.
Uropa uropea y Madrid madrileña y sevilla, sevillana no te jode... y el califato de Córdoba cordobés, ignorante.

Ingeniero Naval -

Lo que no se puede negar es que el perfil naval de una patera inmigrante y un portaaviones de la VI Flota son complementarios. De ahí que nosotros los Nacionaleuropeistas digamos siempre que ni imperialismo Usa ni califato islamico: Europa europea y europeista.

Handschar -

La labor de Resistencia es admirable, ha sido el único faro de luz en medio de la oscuridad durante todos estos años, cuando otros mentían, cuando otros engañaban, RST decía la verdad y denunciaba las imposturas de aquellos que han pretendido ser lo que nunca han sido, para mi en lo personal la lectura de la vieja web supuso toda una revolución, sólo tengo una palabra: gracias, gracias por vuestra coherencia, dignidad y buen hacer, ojalá vuestra luz nunca se apague camaradas!

CON LOS OPRIMIDOS CONTRA LOS OPRESORES

Alfonso -

Ojalá, ya sabes donde vivo y donde trabajo. Tengo ganas de ver al "guajín".
Un abrazo

gila -

Esperemos que sirviera y sirva para abrir algunas mentes/cabezas.
Nos veremos pronto.