Blogia
ANTAGONISTAS

PALESTINA: EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA ISLÁMICA

PALESTINA: EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA ISLÁMICA

  HAMAS: una historia vista desde el interior”

Un libro de Azzam Tamimi

 

Una gran parte del mundo conoce superficialmente la historia de Hamas tal como es presentada por los media occidentales, la historia de ‘kamikazes’, los resultados de elecciones que han supuesto ser un  voto contra la OLP /Fatah pero no a favor de Hamas, la negación de ese voto democrático por los gobiernos occidentales y más recientemente la toma de poder de Hamas sobre el mal funcionamiento gubernamental de la Franja de Gaza.

En coherencia con el título del libro, Tamimi presenta una historia que muestra el desarrollo de Hamas desde sus raíces en el seno de los Hermanos Musulmanes, el desarrollo de las ideas, de la política y de la puesta en marcha de ideas raramente expuestas en las fuentes de los media occidentales. No es una revisión aduladora, revelando también las luchas internas entre las diferentes personas e instituciones implicadas en su y historia y su desarrollo, y también revela la lucha precaria por su supervivencia, supervivencia que no ha sido asegurada más que por la aparición de las serias atrocidades israelíes desde la primera Intifada.

Los argumentos han sido avanzados diciendo que el Hamas había sido ayudado en su puesta en marcha por Israel a fin de contrarrestar el poder de la OLP/Fatah. Tamimi es muy cauto en sobre este tema, argumentando que la ignorancia israelí sobre aquello que personificaba  Hamas y sobre su significación para los más pobres y los refugiados palestinos le ha permitido sobrevivir sin complicidad directa. Comenzando con el Shayj Yasín en Gaza y en reacción a la derrota del Naserismo panárabe tras la guerra de 1967, los Hermanos Musulmanes han concentrado su empresa no sobre el militantismo sino “antes de nada en instalar los valores y la ética islámica en los corazones y el espíritu de los jóvenes”. Por aquel tiempo, Israel no apoya la Fraternidad Islámica (Ikhwan) pero “las autoridades de ocupación no se oponían a lo que parecía no ser más que una actividad religiosa benigna”.

Tamimi argumenta: “En aquel tiempo, el Ikhwan palestino se preocupaba principalmente por la educación de sus miembros y simpatizantes a fin de protegerles de aquello que les parecía ser  las ideologías extranjeras y hostiles así como las tendencias sociopolíticas… salvar al individuo, la familia y la comunidad en su conjunto del asalto de las ideas occidentales, como habían sido las liberales o marxistas”. Una educación islámica y un renacimiento de la sociedad islámica y no el terrorismo militante, eran las fuerzas iniciales tras las actividades del Ikhwan.

A partir de ahí con una prueba irrefutable a través de los años, el Ikhwan se ha concentrado principalmente sobre los estudiantes y los jóvenes, focalizándose sobre la puesta a disposición de servicios sociales, recreativos y educativos. “Los israelíes no consideraban esta asociación [la Sociedad Islámica] como una amenaza y ella a dado al Ikhwan el consentimiento para establecerse”. Las  actividades de la sociedad “comprendían el deporte, los viajes de placer, las actividades de scoutismo y las conferencias públicas alrededor de las cuestiones religiosas y sociales”.

Hay ciertamente materia para dirigir estas actividades en un subterfugio israelí que se refiere a la OLP y es más que probable que en el interior de la gran variedad de opiniones habituales en todas las motivaciones políticas posibles que este punto de vista se podía producir entre algunos individuos, pero el desarrollo histórico de Tamimi en su conjunto indica como a continuación, que Israel, por aquella época, simplemente no la ha visto como una amenaza para ella misma. Incluso, en el sentido de Ikhwan, algunos individuos eran probablemente más propensos hacia el militantismo que otros, pero el principio de base parece sólido y bien argumentado: que los servicios educativos y sociales eran la meta principal del establecimiento original del Ikhwan.

Esto ha conducido al desarrollo de mezquitas, de escuelas, de jardines de infancia de universidades, de clínicas de día, de centros médicos, de hospitales y de otras organizaciones sociales. Estas organizaciones han beneficiado manifiestamente a los pobres y a los refugiados en el interior de Cisjordania y en la Franja de Gaza. Por el contrario, la OLP/Fatah (como es demostrado en este trabajo y a través de otras historias recientes), estaba más preocupada en apoyar sus propias estructuras internas y en mantener su poder y su predominancia política y económica sobre los territorios palestinos.

Tamimi concentra la mayor parte de su presentación sobre las personalidades y los políticos que han influenciado el desarrollo del Ikhwan en aquello que ha llegado a ser más conocido bajo el nombre de Hamas. El Shayj Ahmad Yasín, el más importante de todos, era un dirigente espiritual y moral que dirigía los procesos mayores del grupo y servía de líder espiritual incluso en su ausencia durante los largos años en las prisiones israelíes. Otros nombres menos conocidos juegan un rol importante en muchos procesos: Khalid Mishal, Abu Marzuq, Sabih al- Battikhi, Ibrahim Ghosheh, Ismael Haniyah, el rey Abdullah de Jordania y muchos otros ilustran la agitación política sufrida por Hamas al hilo de los años.

Tamimi vuelve también sobre el rol internacional jugado en el “interior” de Hamas, y su relación intermitente con lo que yo no podría más que etiquetar como siendo la monarquía conspiradora de Jordania que es expuesta de modo significativo. Las relaciones del Hamas con otros estados árabes los cuales muchos de ellos no parecen interesados más que en sus propios estados, está bien descrito con el soporte final llegado con la liberación del Shayj Yasín en 1997 tras la desastrosa (para los jordanos) tentativa de asesinato de Mishal. La gira árabe de Yasín al año siguiente muestra el alto nivel de apoyo de sus vecinos árabes (salvo por aquellos demasiado influenciados por su rival político Arafat) así como el fuerte y continuo apoyo de las poblaciones árabes. El apoyo venía de “la constancia de los años recientes cara a la campaña dirigida contra él por los americanos. Frente a los golpes que  habían supuesto el aplastamiento, el Hamas  había rehuido someterse y modificar su posición”.

 

En Palestina, los dirigentes de Hamas son conocidos por su “ascetismo, altruismo, devoción y su honestidad”, porque ellos viven con y en medio de la gente como ellos han hecho siempre siendo dado que “nadie se ha unido a Hamas para hacer dinero ni volverse rico tras su posición en el interior… Finalmente los donantes eran conscientes que solo una pequeña porción de dinero recaudado por  Hamas sería utilizada para fines militares”.

Esto contrastaba con las actividades de la OLP/Fatah. Las relaciones internas de Hamas con la OLP/Fatah se habían vuelto más tensas con el desarrollo de los acontecimientos, la comparación entre los dos imprimía un significativo apoyo a Hamas. Tamimi, como en otras historias palestinas recientes, critica bastante directamente  a la OLP/Fatah que dominaba la Autoridad Palestina cuyos “oficiales recibían sumas de dinero excesivamente elevadas” así como el hecho de ser empleados “en el dominio de seguridad en extensión, cuyo trabajo era controlar en nombre de Israel a los palestinos ocupados.” Esta “vasta burocracia… se aseguraba la lealtad de sus empleados… y servía para acrecentar la disparidad de medios económicos entre los palestinos”. Fatah sufría de la “plaga de una corrupción rampante” y estaba arruinada por las rivalidades acerbas que disgustaban mucho a los palestinos”.

El paso de una sección de los Hermanos Musulmanes (el Ikhwan) a Hamas ha comenzado teniendo el inicio de la primera Intimada. Las discusiones internas habían tenido lugar  a causa de la resistencia armada, el Ikhwan apoyaba que la construcción islámica del individuo y de la comunidad era de importancia primordial. A partir de estas discusiones se ha desarrollado el movimiento por las acciones de protesta y un punto de vista más militante se ha expresado con la Intifada del 8 de diciembre de 1987. La Intifada “ha sido un regalo del cielo” para Hamas, habiendo sido tomados de improviso la OLP e Israel. Los israelíes han juzgado mal sobre dos aspectos: 1) que no era “más que una expresión de cólera que se calmaría en uno o dos días”; 2) y que ellos “no estaban seguros de quien orquestaba esa agitación”. El balance de la Intifada ha sido contraproducente para Israel dado que los israelíes “olvidan que cada vez que ellos golpean a Hamas, poco importa con que dureza, Hamas gana en simpatía y apoyo popular”. Los dirigentes de la OLP siempre establecidos en Túnez; son esas acciones que Tamimi atribuye “a la emergencia de Hamas en tanto que alternativa creíble a la OLP ”. A través de todo ello, el ala militar de Hamas se ha desarrollado con las Brigadas al-Qassam, “un producto de la misma Intifada”. Con su organización implica un liderazgo “interno” y “externo” y sabiendo bien que Israel intentaría decapitar este liderazgo, “Hamas parecía sacar provecho de sus pérdidas”.

A partir de este momento, la historia de Hamas se hace pública, los media occidentales ponen el acento sobre la militancia islámica de las Brigadas al-Qassam que tienen la preeminencia sobre la organización política de Hamas  en su conjunto. Y como ello es bien conocido, a partir de aquí, Hamas ha sido declarado como una organización terrorista por muchos países a pesar del hecho de que se emparenta mucho más con todas las otras insurrecciones mundiales contra una ocupación extranjera. En fin de cuentas, a través de todas las acciones intervinientes resume Tamimi, “de la retirada israelí unilateral e incondicional del Líbano hasta la retirada unilateral e incondicional de la Franja de Gaza, es Hamas quien ha recogido los beneficios y quien ha salido vencedor a pesar de las pérdidas. El fracaso de las negociaciones de paz, los ‘acuerdos’ de Oslo, la hoja de ruta o la política desempeñada por Sharon, parece, a los ojos de muchos palestinos, justificar el acercamiento de Hamas.

La historia parece entonces tomar una nueva dirección cuando Hamas entra en el proceso político. Esta parte de la historia es mucho mejor conocida en occidente, bien que igualmente parcial en su presentación de Hamas en tanto que grupo terrorista. A pesar del hecho de haber ganado una mayoría clara de los estados legislativos palestinos, un logro que Tamimi no considera como un voto contra la OLP siendo dado “que en realidad solo una fracción de los votos eran los votos de la protesta”, la elección ha sido descalificada universalmente y ha tenido por resultado una división interna permanente en los territorios palestinos, con el dirigente actual de la OLP , Abbas, convertido en el actual “hombre de paz” israelo-americano todo estando alternativamente tomado a broma como siendo otro peón de la OLP en sus manos. La OLP , Israel, Estados Unidos y occidente en general han hecho todo lo posible para desacreditar y destruir el éxito político de Hamas.

Debatiendo sobre estos acontecimientos recientes, Tamimi habla también de los fundamentos más filosóficos del movimiento Hamas y del debate que toma lugar en el interior mismo de Hamas en lo que concierne a sus objetivos y sus medios. La carta de Hamas “se lee más como una circular interna” y están las discusiones permanentes alrededor de la escritura de una nueva carta. En el anexo II, Tamimi presenta una memoria presentada en el 2000 por el aparato político de Hamas que es un documento mucho más matizado y que llama todavía (naturalmente) a la liberación de Palestina y apoya su derecho a la resistencia militar (derecho reconocido también por la ley internacional).

En el capítulo “La ideología de liberación de Hamas”, Tamimi desarrolla estas discusiones internas añadiendo por lo tanto mayor definición a las otras ideas presentes cuando aparecen en los media occidentales. La idea de “hudna” o tregua es sólidamente tratada (comprendido las declaraciones precedentes que solo Hamas ha iniciado al momento una tregua unilateral durante los diferentes conflictos) así como que “tahdi’ah” o apaciguamiento, sea una “hudna” temporal. El resultado de estas treguas ha sido nada menos que “el rechazo de Israel de hacer otro tanto y este rechazo ha conducido a muchos palestinos a perder confianza en la utilidad de declarar una tregua unilateral”. El concepto de suicidio y de ataques suicidas en el contexto islámico así como en la percepción occidental es debatido al mismo tiempo que las discusiones islámicas en relación con la yihad y sus posiciones secundarias sobre el “qital” y el mártir.

Por esto en occidente quienes quieran verdaderamente comprender a Hamas, leer el libro “Hamas: a history from within” es una necesidad. La escritura es clara, el libro presenta los argumentos bien estructurados y aunque sea un libro de historia va más allá de los datos, nombres y acontecimientos. Hay una discusión continua sobre los cambios de ideas y de estructuras de organización en el interior de Hamas. A pesar del hecho que los israelíes y los americanos utilizan su “propia teología terrorista” para denunciar a Hamas, la realidad tal cual es percibida por los palestinos es la de una ocupación colonial y un sometimiento donde el objetivo final israelí es una subyugación de los territorios palestinos así como del Gran Medio Oriente, apoyado por los intereses comerciales y militares americanos. Azzam Tamimi ha presentado un trabajo muy instructivo, que aporta una nueva perspectiva significativa a occidente sobre lo que ocurre en Palestina y en el Medio Oriente.

 

* Azzam Tamimi : « Hamas : A History from Within » de, Editor : Olive Branch Press, Northampton , Massachusetts , 2007.
 

(*)Fuente: http://www.palestine-info.cc/fr/

Trad. para Antagonistas  A. Muñoz

 

58 comentarios

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

mouemina -

Merci à Dr. Azzam Tamimi,
Merci au site Palestine-info
Merci à Antagonistas,
de nous offrir cette magnifique histoire. L’histoire de la résistance d’un peuple intègre et héroïque, qui paye un prix fort pour sa liberté et son honneur –
Voila pourquoi Israël et les gouvernements occidentaux les désignent « terroristes »
Parce que leur volonté de vivre libre et défendre leurs terres ne peut être brisée,
L’utilisation de la technologie la plus avancée et les armes les plus sophistiquées et prohibées ne fait que fortifier leur résistance et fera naitre chez leur enfants la culture du combat et la ferveur de se libérer des colons et tout cela avec la volonté d’Allah .
L’Islam leur apprend à être libre de toutes divinités et colons , et les aide à les combattre
Et de la on conclu les raisons qui poussent Israël et les pays occidentaux à leur faire la guerre et vouloir les exterminer : les guerres des croisades continuent

J’attends la suite de l’histoire et je la raconterai à mes enfants pour leur montrer que
la, est la meilleure façon de devenir HOMME dans sa plus large signification.

Merci encore
Vive le Hamas et vive la Palestine libre bientôt Inch’Allah

Antichapas -

A Frases hay que decirle que aquí se puede criticar y "aleccionar", con fundamento, lo que se considere oportuno.
Estamos hasta las narices de gente que no soporta críticas razonadas, así como de los engreídos autistas que ya no "reciben lecciones de nadie"

FRASESporEUROPA -

Creo que no me habeis entendido bien.
Sigo este blog,y me parece muy interesante,del mismo modo que los comentarios.
Quería dar juego para que me mostrarais vuestra forma de pensar,no dar lecciones y mucho menos criticar a nadie.

Anónimo -

A MI TAMBIÉN ME GUSTO V DE VENDETTA PERO NO POR ESO INCLUIRIA FRASES DEL PÈRSONAJE DE FICCIÓN QUE LA PROTAGONIZA EN UN BLOG DE "FRASES POR EUROPA"...

Pepe López -

Estimado Frases por Europa:

¿Quien ha dicho, en este lugar, que Hamás y Hezbollá sean los dos únicos focos de resistencia al N.O.M.?
¿Porque esa facilidad en acusarnos de algo que no se dice por aquí?

En Antagonistas se reconoce, se señala y se DEFIENDE (eso sí, «webrevolucionariamente», en la red, o manteniendo las «formas burguesas», sin sustos y peleas, en la calle con pancartas -o sea, cómodamente y sin riesgos-) a Hamás e Hizbulá porque nos demuestran con su ejemplo de coraje, disciplina y perseverancia, y con su sudor, su sangre y su dolor, que son focos de resistencia, y que ES POSIBLE enfrentarse a la gran apisonadora.
Sabemos que algunos anti N.O.M. no están de acuerdo con esta forma de resistencia, y consideran que es MÁS valiente la resistencia «no violenta». Aunque, evidentemente, diverjamos profundamente en esto, creo que coincidimos en los tres puntos del MCD que expuse antes.

Frases: hay otros focos reales... y hay muchos más que son «presuntos».
No digo que sean todos falsos: digo que son «presuntos».
Como clasificaban en la mili:
«con estos el valor está acreditado»
«a éstos el valor... se les supone»

Y reconozcamos sin ningún tipo de reparo, que una «prueba del algodón» para ver si alguien está o no está contra el N.O.M., es su postura ante lo que ocurre en Gaza.

(por cierto, me gustó la película V de Vendetta, y entre mis lecturas de juventud estuvo José Antonio)

Anónimo -

Frases, esto te lo digo sin acritud, Tú te crees que alguién te va a tomar en serio publicando en tu blog citas de V de Vendetta junto a citas de Primo de Rivera?

FRASESporEUROPA -

¿Alguien más piensa que Hamás y Hezbollá parecen ser los 2 únicos focos de resistencia a este orden mundial?

Pepe López -

Me incorporo al mínimo común denominador:

Primero:
Rechazar y condenar frontalmente al protagonista que ejerce, de forma incontestable, la agresión mucho mayor y la violencia mucho más cruel:
la del carcelero que, además de someter al enjaulado al hambre y humillaciones, lo golpeaba de vez en cuando y, desde hace nueve días, le golpea con todo lo gordo.
La violencia de HAMÁS es la violencia del enjaulado que no suelta un tenedor y, cuando puede, muerde el tobillo al carcelero que le golpea.
Por el fondo (origen del «conflicto») por las formas, y por la relación completamente desequilibrada de fuezas, el principal culpable es la entidad llamada "Israel".

Nada de «lamentar o condenar la violencia en Gaza». Esto no es un «pecado privado»: hay que acusar públicamente al culpable número uno: al sionismo.

Segundo:
Rechazar y denunciar abiertamente a la infame perrera mediática de la derecha:
Intereconomía, COPE, Onda Cero, Telemadrid, Popular TV, La Razón, ABC, Semanal Digital, Minuto Digital, ETCÉTERA (siempre aparece un «listillo» preguntando porqué no se cita a otro también)
Que no se hable de manipulación informativa sin más: hay que acusarlos con nombres y apellidos.

Tercero:
Rechazar y desenmascarar como radicalmente falso todo el discurso hipócritamente «centrista» de repatir y echarle la culpa a todos por igual.
Denunciar como obscenas las frases de los cargos políticos, de los voceros mediáticos (y religiosos) que reparten responsabilidades a partes iguales entre el que está ocupando y expulsando, y el ocupado que resiste, entre el que asedia y el asediado, entre el claro verdugo y la víctima.
Llamar indecente toda «imparcial» equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. Recordar que EL LENGUAJE NO ES INOCENTE. Las palabras no matan pero ayudan a justificar y mantener el crimen.

PROTO XXI -

Intentemos fortalecer los puntos de encuentro:
- Indignación y rechazo frontal, sin paliativos, ante la última subida en la abusiva escalada de agresiones perpetradas por el ente sionista contra los palestinos, sabiendo que NO TIENEN PUNTO DE COMPARACIÓN los actos de fuerza del ente sionista con los cometidos por la resistencia palestina.
Los abusos han sido enormes y clamorosos -para quien no se tape los oídos- por parte de uno: el ente sionista.
- Indignación y profunda repugnancia por la postura del frente mediático de la derecha, que se ha puesto criminalmente de parte del bando MUCHÍSIMO más fuerte y de quien ha practicado una política MUCHO más cruel contra la otra población.
A todos nos irrita profundamente que el "brunete mediático" de la derecha justifique esa escalada y jalee nada menos que el exterminio FÍSICO de una fuerza política que utiliza, sí, la violencia, pero como hace el mismo PP, con la diferencia que éste ha empleando una fuerza mucho más devastadora y destructora que HAMÁS en "sus" guerras.
- Indignación y asco por la hipocresía de otros medios, del gobierno español y otros gobiernos europeos, por seguir poniendo en el mismo plano la violencia aplastante del gigante con la violencia mucho menor del chico.

En este momento histórico, ya tiene mérito que compartamos esto. Reconozcamos las diferencias que cada uno tiene -y seguirá teniendo-, pero procuremos no incidir en nuestras divergencias, de como enfrertarnos al enemigo, y fortalecer nuestros puntos en común:
Porque tenemos el mismo enemigo

En la práctica

ALLÁ NO QUEDA
NO HAY MÁS TERRORISTA
QUE AQUELLA BESTIA:
EL ESTADO SIONISTA

AQUÍ SE MUESTRA
LA CARA GENOCIDA
DE NUESTRA BESTIA
LA PRENSA DERECHISTA

Moco -

Tú sí que me entiendes, Venator. Apúntate una.

Venator -

Moco aboga por bajarse los pantalones y dejarse dar por detrás.

Eso si que es una injusticia más. Ante una agresión violenta como la de Israel sólo queda el empleo de las armas. Lo demás es dejarse pisotear, someter y no combatir la injusticia.

Salud.

Moco -

¿Felipe, “pacifista”? ¿Hablas del criminal de los GAL? ¿Del corrupto a tutiplén?

Sobre lo otro: existe algo llamado resistencia pacífica. Suele ocasionar muchas menos víctimas que la resistencia violenta, y no está probado que sea menos eficaz para la liberación de los “pueblos”.

VOIVODA -

Moco,disculpa. Tienes razón,no tengo porqué dudar de tus conocimientos de historia. Pero tal vez peques de wishful-thinking. ¿es lícita una guerra defensiva?.¿no debian los iraníes defenderse de la agresión irakí,donde estos llegaron a usar armas químicas?,¿no debian luchar los argentinos en las Malvinas?,cuando Japón entró a sangre y fuego en China¿qúe debian hacer los chinos?. A qué seguir.
Por cierto,aún recuerdo una imagen de la guerra Irán-Irak.
Un soldado iraní enseña la carcasa de una bomba química y ¡oh,sorpresa! estaba fabricada en la España de Felipe.el pacifista.

Moco -

Jesús no usó la violencia contra personas en el templo (lee cuidadosamente los relatos evangélicos y lo comprobarás). El suyo fue un acto de autoridad, en absoluto de violencia. El Maestro subrayaba que sus seguidores debían ser pacíficos (en cuanto a Pedro, al que tan desmesurada y gratuita importancia das, Jesús le reprendió cuando usó la espada que cortó la oreja de un guardia, además de sanar a éste).

Gandhi cometió algunos errores de apreciación, no hay duda. Pero decir que “apoyó movimientos claramente bélicos” demuestra gran ignorancia, lo siento. Estudia mejor los 'facta', amigo.

Facta -

Jesús expulsó con violencia a los mercaderes del templo, y si no hizo la guerra es porque su combate no lo precisaba. Además Jesús "es lo que es" por Pedro.

Gandhi apoyó movimientos claramente bélicos, no sólo en su marco geográfico de lucha anticolonial, sino incluso apoyando a la Italia de Mussolini.

Moco -

Voivoda, ¿me dirás en qué te basas para atribuirme falta de reflexión y de conocimiento de la historia? Creo que ésta acredita la sangrienta inutilidad de las guerras. Además, combatir la injusticia no implica hacerlas (aprendamos de la historia: Jesús, Gandhi, Luther King...).

“Israel” se defiende de Hamás -

“Israel” se defiende de Hamás:

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

Saludos.

VOIVODA -

Entresaco un comentario de los muchos que ha merecido este sujeto en almanartv.libano.
its not surprising that Fauzan condemns supporting our Gazan brothers, just as he condemned the Blessed resistance in July 2006. After all, he must support his Zionst masters. The liberation of Al Quds starts by liberating the holy land in ocupied Arabia, Jordan & Egypt. Once these zionst agents are eliminated, Al-Quds will be restored. May Allah (SW) Bless the resistance.

VOIVODA -

Protests in support of Gaza's Palestinians corrupt: Saudi cleric


January 3, 2009



A top Saudi cleric and justice official has branded protests in support of Gaza's Palestinians as corrupt, saying they only serve to foment anger and aggression, a newspaper reported on Saturday.

Sheikh Saalih al-Fawzaan, chief justice of the Supreme Judicial Council and one of the country's top scholars of Islamic shariah law, said the protests represent "corruption on Earth, and not righteousness or reform," according to Al Hayat daily.

His statement came in the wake of protests last Monday in eastern Saudi Arabia against Israel's attacks on Gaza. One of the protests was broken up by police firing rubber bullets and 11 people were arrested.

Such demonstrations are rare in Saudi Arabia, and Interior Ministry spokesman General Mansur al-Turki said earlier this week that they are banned.

Fawzaan, who also serves on the Council of Scholars which advises the Grand Mufti, Saudi Arabia's highest Muslim figure, said demonstrations result in chaos and can become acts of sabotage and destruction.

"What good do demonstrations and rallies serve?" he asked.

Fawzaan meanwhile strongly criticised Al-Qaeda leader Osama bin Laden as someone bent on spreading corruption and maltreatment.
© Copyright (c) The Calgary Herald

Proto 21 -

Voivoda, a ver si puedes pasar el nombre de ese pájaro presidente "Tribunal Constitucional Wahabita".
Declaraciones a Alquds, tomo nota.

Menudo hijo puta el saudita -

Lo dicho: son mucho peores los clérigos wahabitas que la bestia sionista.

VOIVODA -

Habló el que faltaba.
El jefe del consejo supremo de justicia de Arabia Saudí dice en declaraciones al periódico Alquds que las manifestaciones son corrupción terrenal porque distraen de lo primordial: la devoción hacia Dios.

STOP -

"el sentimentalísmo no encubre otra cosa más que brutalidad"

A la injusticia o se la comabate o se acepta.
Hay que predicar contra la injusticia y dar buenas razones, sí, pero también hay que oponerse a ella con hechos, obras y acciones, pues además, eso da ejemplo.
¿O es que una mujer si está siendo violada debe razonar con el violador antes de emplear la patada en los huevos?
El pacifismo lleva a desarmar a los bienintencionados y favorece que los peores se impongan.

Al menos uno -

Al menos un grupo de la derecha nacionalista española manifiesta no secundar la injusticia permanente contra Palestina, reconoce esta clamorosa desproporción de fuerzas, y no equipara los comportamientos de la resistencia con el ocupante.
Al menos hay que animarles que sigan por este camino.

Comunicado del Frente Nacional:

Hamas, con la mediación de Egipto, HABÍA ACORDADO UNA TREGUA de seis meses de duración que expiraba el pasado 19 de Diciembre. Durante la tregua HAMÁS CUMPLIÓ su parte del acuerdo absteniéndose de lanzar ataques contra los judíos. Sin embargo Israel, que se comprometía a LEVANTAR EL BLOBQUEO que ASFIXIABA económicamente a Gaza reabriendo los pasos fronterizos, dejó pasar los seis meses de la tregua sin HACER EFECTIVO este compromiso.

Israel es el principal responsable de esta situación. En la Franja de Gaza, con poco más 350 kilómetros cuadrados, MALVIVEN HACINADOS un millón y medio de palestinos en su mayoría DESCENDIENTES de los que FUERON EXPULSADOS de sus hogares en las guerras de 1948 y 1967. Con una de las densidades de población más altas del mundo – más 4.000 habitantes por KM2 – Gaza ES UN TERRITORIO PRISIÓN en el que una población joven y creciente, sin futuro ni expectativas, se ve atrapada en un entorno de violencia, odio y frustración.

El Frente Nacional entiende que sin un compromiso firme de Israel y de su guardaespaldas norteamericano para devolver a los palestinos hasta el último metro cuadrado del territorio del que fueron despojados arbitraria y violentamente en las últimas décadas, el conflicto nunca cesará. Y el PRINCIPAL responsable del sufrimiento que se siga generando, será Israel.

VOIVODA -

Tres cosas:
1.La lógica del asesino.
Por mucho mal que haya hecho,eso no es más que un mal menor. Pensad en lo que podría haber hecho.
2.Para los europeos y especialmente para la momia farisea( M.T.F. de la Vega).
Decía Jung que el sentimentalísmo no encubre otra cosa más que brutalidad.
3.La rubita Livni,tan semita ella,dice que no hay crisis humanitaria en Gaza y que por lo tanto no hay necesidad de una tregua humanitaria.

Moco,reflexiona un poco y aprende historia.

Moco -

La guerra es y reúne en sí la(s) mayor(es de las) injusticia(s).

¡BOMBAS RACIMO sobre Gaza! -

Nada debe sorprendernos de los sionistas
¡Pero están tirando bombas de racimo sobre Gaza!

El Principal Enemigo del hombre no es la GUERRA...
sino la INJUSTICIA.

Pepe López -

Lobo:
Sí, «los sionistas se van a meter en un infierno...»
en el infierno que, expresamente, han creado ellos con la clamorosa complicidad de los regimenes árabes y europeos (sobre todo por el tremendo bloqueo que viola las convenciones humanitarias -sólo dejaban pasar die-ci-nue-ve artículos de primera necesidad-)
...en el infierno donde ellos son los "diablos jefes" y los "condenados" son los palestinos.
¡¡¡Menuda Perspectiva!!!
La resistencia palestina es admirable, ejemplar, magnífica, muchos de nosotros ("revolucionarios patriotas y rebeldes europeos de pro", jo jo jo jo) no hubiéramos aguantado ni la centésima parte de lo que ellos han tenido que soportar...
¿Pero que posibilidades reales tienen ante los helicópteros Apache con visión nocturna que apenas pueden verse de noche?
¿Que pueden hacer ante los cazabombarderos F-16, de una velocidad tal que todavía no se han escuchado sus motores cuando ya han bombardeado?
¿Como van a poder con los tanques que hemos visto en televisión, con un blindaje tal contra el que no tienen proyectiles que lanzar?
¿Que, cuando los sionistas han declarado QUE CUALQUIER COMBATIENTE o cualquier civil que PRESTE AYUDA AL COMBATIENTE es UN TERRORISTA y por tanto puede ser asesinado?

Moco -

Muy acertada, Pepe López, esa referencia al “Nunca más” que se pasan por el forro. Deberíamos explotar más ese argumento.

LOBO -

LOS SIONISTAS SE HAN METIDO EN UN INFIERNO DEL QUE NO VAN A ESCAPAR.

Pepe López -

Si «algo bueno» tiene (porque «no hay mal que por bien no valga») toda esta rabia e impotencia ante la matanza y el abuso en Gaza, es que:

A mucha gente «ajena» a nosotros, les muestra esta maldita farsa de la «democracia», esta enorme hipocresía de los «derechos humanos», y toda esa falacia que si había que recordar continuamente el llamado «Holocausto» era para que no se repitiera «Nunca más» algo similar.
Pues no, la democracia sólo sirve para colocar cortesanos aduladores del Amo en los cargos políticos, que llegan a donde llegan porque demuestran su fidelidad al Sistema o vendiendo su alma al «Príncipe de este mundo» (píntelo cada cual como su religión se lo permita).
Que los derechos humanos sólo se esgrimen cínicamente cuando al Amo Angloamericano o a su complemento franchute les ayuda para justificar una «intervención humanitaria» o «por la libertad».
Y que mantener la memoria del llamado «Holocausto» no sólo NO SIRVE para impedir que «se repita» algo similar, sino que justamente SIRVE PARA LO CONTRARIO: para alimentar la Bestia Genocida Sionistamericana.

A nosotros nos «recuerda» (porque el hombre necesita recordar con la «práctica») todas estas cosas que, en teoría, aprehendimos alguna vez leyendo, cada cual, los autores preferidos de su vía de partida, y cierta experiencia personal nos confirmaba.
Los humanos somos así, verdaderamente, más que la tinta de los sabios (metafísicos y no metafísicos) es el ejemplo vivo de hombres y mujeres de carne y hueso, la sangre de los héroes que se enfrentan a la Bestia y la clamorosa injusticia de las víctimas inocentes (dependiendo de la naturaleza de cada cual) lo que despierta el corazón y te quita la telaraña de los ojos.

LENGUAJE NO INOCENTE -

NO ES UNA GUERRA. No hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí, sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente, el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones, 256 muertos en los seis meses de supuesto alto el fuego, con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante.
Un paso más en la estrategia de ANIQUILACIÓN DE LA VOLUNTAD DE RESISTENCIA de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza, a un asedio por hambre, cuyo ultimo episodio es la carnicería que, en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de COMPLICIDAD CON EL OCUPANTE. Y no se trata solo de Estados Unidos, que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante DEBILIDAD, AMBIGÜEDAD, HIPOCRESÍA, DE LA DIPLOMACIA EUROPEA.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada.
La impunidad de Israel no se cuestiona.
La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias.
Más bien, al contrario, parece que SE PREMIA con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE.

Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, ENTRE EL VERDUGO Y LA VÍCTIMA

Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. EL LENGUAJE NO ES INOCENTE. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y quizá dentro de unos años alguien se atreva a decir como en otro tiempo se dijo en Europa que no sabíamos.

Teresa Aranguren
Pedro Martínez Montávez
José Saramago
Pilar del Río
Rosa Regás
Carmen Ruiz Bravo
Belén Gopegui
Constantino Bértolo
Santiago Alba

Cerril -

Abundando en lo que dice Antichapas, el discurso político de Pío Moa siempre me ha parecido lamentable, pues está en buena medida abducido por los neocons de LD. Pero dentro de ese grupúsculo es al único que le he visto expresar pensamientos disidentes al respecto. Ya digo, que le he leído algún artículo en el que un poco de refilón -como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el medio en el que escribe- lanzaba críticas bastante duras (para el estándar del sistema) contra los judíos y los americanos. De hecho en una red de blogs peperos lanzaron una pequeña campaña contra él con la acusación de que era antiamericano. Algo tendrá el agua cuando la bendicen o cuando la maldicen. No leo a Moa con frecuencia, por lo que a lo mejor ha dicho alguna barbaridad que me ha pasado inadvertida y que podría anular este juicio más benigno que me merece.

Por cierto, mirad qué marranadas dicen los del GEES, think tank sionista adscrito a LD:

"Hay que perdonar a los que piden proporcionalidad para Gaza, porque no saben lo que dicen. Para ser proporcional, Israel debería rechazar el derecho a existir de toda la franja de Gaza y borrar a los palestinos de la faz de la tierra."
http://www.gees.org/articulo/6119/

Estos sí que son malos, malos, pero malos de verdad.

Prometeos -

Si bien no tiene nada que ver con lo tratado,incluyo aquí la dirección del Foro de Legión Negra hecho por el amigo del Foro de Legión Negra,Handschar,sobre las buenas relaciones que tenía Israel con Sudáfrica,para que se vea que racistas son los Sionistas con quién ellos quieren,claro.
Saludos cordiales.

http://legionnegra.foroactivo.net/actualidad-f2/piensas-que-sabes-la-verdad-sobre-israel-contesta-estas-preguntas-y-veras-t239.htm

Antichapas -

A Nizar Rayan le pasó lo mismo que a Évola.
No quiso esconderse.
No rehuir el enfrentamiento con la muerte, y demostrar con su gesto que el sionismo no le iba a condicionar sus movimientos.
Algunos dirán que es inútil. Pero ¿Que salida hay? ¿Pasar a vivir como ratas?

Antichapas -

¡No te pases Braunau!
Claro que Pío Moa es el enemigo, pero Cerril ha dicho:
"Así que dentro del estercolero sionista que es Libertad Digital, Pío Moa parece ser de lo menos malo".
De lo menos malo del enemigo. No está diciendo "es muy válido" ni "de los nuestros".
Hace tiempo comenté algo sobre Pio Moa (o dos). Si lo encuentro lo meto aquí (eran cortos).
Más o menos decía que Pio, indudablemente, tiene el mérito de desmontar buena parte de la "historia oficial" que conviene y sirve a los intereses de Progresistas y Nacionalistas.

Ahora bien, aunque por un lado Pío Moa "hace bien" por desmontar mitos históricos muy queridos para una Izquierda QUE ASÍ SE CONTENTA CON HONRAR UNA FALSA Y PUERIL MEMORIA RENUNCIANDO AL ANTICAPITALISMO, forma parte de la "brigada antiprogre" que lleva al huerto (o lo asegura allí) de la derecha ultrasistémica a mucho
cabreado con las manipulaciones progres y los chantajes nacionalistas.
A Moa había que cogerlo con mucha mucha precaución, para identificar su VENENO derechista occidentalista capitalista, e impedir que, recogiendo "lo bueno", por empatía, te inocule irremediablemente de ese veneno.

Entiendo la reacción. Yo también me cabreé cuando un viejo historiador falangista se puso muy contento porque Cesar Vidal había empezado a "revisar" sus descalificaciones a la figura de José Antonio.
Yo le envié un mensaje "¿Pero no se da cuenta que alguien que atacó de FORMA tan ruin y retorcida (porque no fue un ataque limpio, que eso es aceptable) a Jose Antonio en su día, si ahora lo revisa es porque le interesa utilizar algunos elementos joseantonianos para su causa de derecha liberalamericana, como otra derecha hizo en el pasado?".

LOBO -

YO NO SÉ QUE VEN ESTOS EN EL ESTADO SIONISTA.
http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=511
JESÚS ERA MUY JUDIO POR LO TANTO.
DESDE UN LADO SIN FE.
¿JESÚS ESTARIA A FAVOR DE LA ENTIDAD SIONISTA?

Handschar -

Por poner un ejemplo de racista de "izquierdas" ahi tenemos a Pilar Rahola con su discurso islamófobo y sionista...

Lo de la SER no me extraña nada

Braunau -

Cerril: Pio Moa es un sinvergüenza, oportunista y arribista... ni como historiador ni como "analista" politico merece el menor respeto... es de la misma catadura moral que los Tusell, Vidal, etc etc... Realmente causan repugnancia.

Antichapas -

He llegado a escuchar en la SER o PSOER (no la KOPE Borroka, ni Interfachenomía, ni Onda Sharon, sino en la radio bandera de la progresez española) como un contertulio habitual ponía, al mismo nivel, la amenaza del terrorismo "islámico" con la "amenaza" de ver a las musulmanas llevando pañuelo en la cabeza.
Ningún otro contertulio le reprochó la nivelación de ambas "amenazas".
Y luego se quejan de la xenofobia... de la derecha.
Luego se quejan que el PP fomentara las bajas pasiones con el discurso marianesco de "defensa de las costumbres españolas" (como si comer cus cús impidiese a nadie comer paella) o pizarresco de que los extranjero iban a empezar a cortas las manos a los ladrones (tiene su lógica porque Pizarro fue uno de los grandes ladrones con su autocontrato y autoexpulsión multimillonaria de Endesa)
Porque la xenofobia que fomentan las terminales progresistas está bien.
La xenofobia sólo es mala si la derecha o los nazis la rentabilizan electoralmente.
Así son, como los llama Voivoda, esos «sepulcros blanqueados» de la Izquierda.
Como la derecha la misma mierda.

Proto para Handzar -

Sí,lo saco de ciudanos "normales y corrientes", porque es lo piensan, sienten y dicen muchos.
Las cloacas fachas no hacen otra cosa que racionalizar -o "respaldar" con mitomanías históricas o de otro cariz- estas bajas pasiones o actitudes "más oscuras" -y cretinas- de la gente simple y corriente.

Proto para Venator -

Coincido totalmente contigo.
El saudismo contribuye a la causa sionista y americana por partida doble:
Financian la propagación de un Islam puritano alucinado que suministra munición islamófoba a Occidente -representando el mismo papel de tantos "patriotas" y "radicales de izquierdas" antisistema-
Y financian muchas empresas e incluso la maquinaria de guerra euroamericana ¿Nos olvidamos quien financió el complejo militar-industrial americano en 1991, momento de gran renovación tecnológica armamentística de Occidente?

Handschar -

Proto, por curiosidad, esos comentarios de dónde los has sacado¿¿??

me temo que ni siquiera procedan de algún foro-cloaca de "ratas negras fachas" sino d ciudadanos "normales y corientes"...

Proto 21 -

Conclusión:
¿Para que sirve la xenofobia, luego más concretamente la morofobia, y luego la islamofobia que fomentan en España tanto las fuerzas y columnista del régimen... como una constelación de "rebeldes conformistas"?

Sirve para lo siguiente:
Que una puta hembra mora de mierda se atreva a cubrir su cabeza en Granada MOTIVA QUE GRAN PARTE DEL PUEBLO ESPAÑOL APOYE EL SIONISMO Y APRUEBE LA MATANZA DE PALESTINOS.

Y de afganos, y de iraquies, y de libaneses, y de somalíes... y de todo aquel puto moro, árabe, negro islámico, turco, persa o afgano que se oponga al dominio del AMO americano.
Para esto sirve.

Venator -

Acerca de lo que comenta Voivoda en su último mensaje, resaltaría la alusión acerca del wahabismo y su inestimable ayuda a la causa occidental.

Es algo totalmente evidente que los jeques árabes, como es el caso de la familia saudí, están alineados con el Gran Satán, y son los primeros en invertir, con sus petrodólares, en las economías occidentales (sobre todo en USA y Reino Unido). Pero a esto hay que añadir la financiación de grupitos "radicales" en Reino Unido, Francia, etc..., que sirven de munición ideológica con la que reforzar, "legitimar" y afianzar el discurso anti-islam del putrefacto Occidente. Me estoy refiriendo a esos grupos de pseudoiluminados que representan una versión amputada del Islam en la que se limitan a reproducir las taras de Occidente desde un enfoque "islámico". De todos modos esto es algo acerca de lo que Hussein Nasr ya habló largo y tendido.

Salud.

Proto para Lobo -

Esto es lo "que piensan los españoles" de lo que pasa en Gaza.
Es un reflejo de lo que dicen ¿cuantos españoles? ¿el 10, 20, el 30, 40%,,,?

"A mí lo que me saca de mis casillas es que venga CUATRO MOROS MUERTOS DE HAMBRE en patera [1] y cuando llevan cuatro dias en nuestro pais ME DIGAN COMO tengo que vivir según sus creencias [2]. También que EMPIECEN A EXIGIR sus mezquitas [3]
Y que cuando los irakíes SE MATAN ENTRE ELLOS [4] corten la circulación en Melilla, quemen contenedores y monten barricadas [5]"

[1] CLASISMO censitario del más vil y repugnante: porque si fueran árabes ricos no se quejarían. Lo que jode a "los españoles", es que sean muertos de hambre.
porque SÓLO LOS RICOS PUEDEN TENER DERECHO A OPINAR
¿Es esto lo que piensan los españoles, Lobo?

[2] CALUMNIA ORWELIANA: porque no son los moros los que le dicen a los españoles como tienen que vivir
es justo alrevés: SON los PROGRES, los PEPEROS y los residuos FACHAS -"blancos", "pardos", "negros",o "azules"- LOS QUE EXIGEN A LOS MOROS que vivan así o no vivan así... hasta quieren imponerle todo lo que tienen que comer y sus mujeres obligarlas "a quitarse la ropa que quiero verte las tetas, hembra" -toda esta histeria antivelo saca a relucir el MACHISMO del personal-

[3] SECTARISMO: ¿La famosa libertad religiosa de la España que deja atrás su pasado?
¡Era una broma hombre! ¡Pero como se atreven éstos tíos a creerse mis cuentos! ¡Estos moros me van A IMPONER QUE SEA CONSECUENTE CON LO QUE PROCLAMO! ¡Intolerable!

[4] GENERALIZAR EL EXTREMISMO al COLECTIVO naciona: ¿Cuando ETA asesina españoles... los españoles "SE MATAN ENTRE ELLOS"?
¿Quien ha azuzado en Oriente Medio las divisiones interétnicas o sectarias?
Respuesta:
los mismos cabrones que GENERALIZAN y APRUEBAN MATANZAS allí y aquí.
Ambos orientados por los mismos poderes que alientan las generalizaciones y condenas colectivas... por lo que hacen UNOS CUANTOS o incluso por gente completamente AJENA a sus comunidades.

[5] COMPLETA DESPROPORCIÓN en el VALOR de los DAÑOS: para muchos españoles, un contenedor de basura en Melilla vale mucho más que los MILES Y MILES DE VIDAS ARRANCADAS y APLASTADAS, entre otros, por los dirigentes que esos mismos españoles han votado.

Es un reflejo de lo que sienten ¿cuantos españoles, Lobo?

Handschar -

A ver SOLO, ese foro que citas está administrado entre un servidor y un amigo, y te aseguro que nadie se está haciendo pasar por nadie...

Hans Solo -

Saludos,

¿En el foro Legion Negra os estáis apuntando todos o están copiando vuestas personalidades?

http://legionnegra.foroactivo.net/bienvenida-y-presentaciones-f1/salud-y-web-revolucion-t233.htm

VOIVODA -

Siempre que hablamos de terror nos olvidamos de los maestros de la sutileza asesina,de los maestros del divide y vencerás,ditto,los británicos.
Hemos olvidado quien llevó la guerra a China por querer narcotizar a su pueblo,hemos olvidado a los cinco agentes del M-16 que disfrazados a la arábiga usanza colocaron bombas en una mezquita de Basra. Hemos olvidado quien llevó la prostitución,el juego,la bebida a Oriente próximo para debilitar al Imperio Otomano.Hemos olvidado que fueron los británicos quienes fomentaron la secta wahabi para debilitar la unidad islámica.
El que quiera tener una visión ajustada de esto último que lea este imprescindible documento:Globalists created wahhabi terrorism. En just another inside job.blogspot.


En los últimod días se han citado aquí a tres de mis innumerables bestias negras:Libertad Digital,UPyD y Pilar Rahola. Como siga esto así me va a dar algo.

Antagonistas para Cerril -

¿Pio Moa es el "menos malo" y realiza "aportaciones historiográficas"?
Pues estamos empezando el año con el pie cambiado otra vez...

Antagonistas -

¡Cómo te atreves a traer esa mierda aquí!
"Eso" no lo piensan los "sirios"; sino un supuesto "sirio" al que conocerá su puta madre a la hora de comer, despues de cobrar sus servicios a la causa sionista.
No jodas más

LOBO -

MIRAD LO QUE PIENSAN LOS SIRIOS.
ESTAN EN CONTRA DE LA RESISTENCIA ISLÁMICA.
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/01/01/los-arabes-deben-poner-fin-a-hamas-
LO HE ENCONTRADO EN UN BLOG SIONISTA.

Cerril -

Dejaos de conspiraciones y estrategias en la sombra. Si habláis de Israel es normal que salga publicidad de Israel. En un foro protestante también salían anuncios de artilugios eróticos debido a que hablaban mucho de sexo, aunque con castas intenciones :)

Ciertamente es bastante asquerosito el artículo ese de Pío Moa pero no obstante es el único de los que escribe en Libertad Digital que se mete de vez en cuando con los judíos o que tiene un pensamiento propio al respecto. En ocasiones ha dicho alguna cosa bastante fuertecita para el estándar actual, que creo se la permiten por el tirón que tiene como autor. Así que dentro del estercolero sionista que es Libertad Digital, Pío Moa parece ser de lo menos malo. Y en todo caso se pueden seguir con atención sus aportaciones historiográficas sin necesidad de compartir su discurso político. Son dos facetas diferentes.

Braunau -

Impagable el articulo del "historiador" idolo de muchos fachas, neofascistas y demás ralea... impagable por lo vomitivo y ruin: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/por-que-interesa-israel-4255/
Lo de la publicidad judia tendrá algo, lo mismo si lo pinchas te mete un puto viros judio... dejate.
Salud y Resistencia y Arriba Palestina!

Handschar -

No se si os habeis dado cuenta pero en la parte superior del blog aparece publicidad ISRAELI...

No se si es una estrateia de blogia pero la verdad que solo con mirarlo daña la vista...

Creo que entre las opciones se puede retirar esa publicidad...

Aparte de eso un libro francamente interesante, agradecer nuevamente a Antagonistas y A.Muñiz su dedicación a la traducción de textos de gran interés para todos...

Un abrazo camaradas

Prometeos -

Un buen artículo para empezar este año.Es evidente que en círculos occidentales(por no decir claramente sionistas)grupos cómo Hezbollah y Hamás son considerados organizaciones terroristas.Este texto nos hace ver la pura falacia de tal término.
Saludos cordiales.

Nuevo Mártir de Hamás -

Israel mata en Gaza a Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamás
hace 17 mins
Gaza, 1 ene (EFE).- El Ejército israelí mató hoy a Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamás, en un bombardeo aéreo contra su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas y el movimiento islamista. Seguir leyendo el arículo