Blogia
ANTAGONISTAS

Un viejo sueño sionista: la partición de Iraq

Un viejo sueño sionista: la partición de Iraq

 Publicado por "Guerra Sionista"

Finalmente, el Senado Imperial exige la partición de Iraq.

Los legisladores estadounidenses votaron el miércoles pasado la partición de Iraq en una frágil federación de regiones de base sectaria y urgieron al Presidente George W Bush para que presionara a los dirigentes iraquíes a fin de que manifestaran su acuerdo.

La propuesta partió del Senador Joseph Biden, el sabihondo que encabeza el comité de relaciones exteriores de la Cámara y que se ha presentado a las nominaciones presidenciales del Partido Demócrata de 2008.

Hace unos cuantos meses, el Senador Biden, entrevistado por la cadena de TV Shalom, una importante red judía de televisión por cable en Estados Unidos, llamó a Israel “la mayor y única fortaleza de EEUU en Oriente Medio”. “Soy sionista”, declaró el Senador Biden. “No necesitas ser judío para ser sionista”.

Sabemos que el lobby israelí no tiene una tesis muy convincente sobre el particular, al menos para Noam Chomsky. Por eso, hablemos de coincidencias.

En 1982, Israel Shahak, profesor de la Universidad Hebrea en Jerusalén y presidente de la Liga Israelí de Derechos Humanos y Civiles, escribió:

La idea de que Israel debería desbaratar en pequeñas unidades a todos los Estados árabes se encuentra una y otra vez en el pensamiento estratégico israelí. Por ejemplo, Ze’ev Schiff, el corresponsal militar de Ha’aretz (y probablemente el más entendido en el tema) escribe acerca de lo “mejor” que puede ocurrir en Iraq para los intereses israelíes: “La disolución de Iraq en un estado chií, un estado sunní y la separación de la zona kurda” (Ha’aretz 6.2.82). Actualmente, este aspecto del plan resulta ya muy antiguo.

El Plan Sionista para Oriente Medio de Israel Shahak se basa en “A Strategy for Israel in the Nineteen Eighties”, un ensayo que apareció originalmente en hebreo en KIVUNIM (Direcciones), Revista para el Judaísmo y el Sionismo, Número 14 –Invierno- 5742, febrero de 1982, Editor: Yoram Beck. Comité Editorial: Eli Eyal, Yoram Beck, Amnon Hadari, Yohanan Manor, Elieser Schweid. Publicado por el Departamento de Publicidad del The World Zionist Organization, Jerusalem.

Hay dos pasajes de interés en “A Strategy for Israel in the Nineteen Eighties” de Oded Yinon:

(…) Iraq no es, una vez más, diferente en esencia de sus vecinos, aunque su mayoría sea chií y la minoría gobernante sunní. El 65% de la población no tiene opinión política y una elite del 20% controla el poder. Además, hay una gran minoría kurda en el norte, y si no fuera por la fortaleza del régimen gobernante, el ejército y los ingresos del petróleo, el futuro del estado iraquí no sería diferente del de Líbano en el pasado o del de Siria hoy. Las semillas de un conflicto interno y guerra civil existen ya, al parecer, especialmente tras la llegada al poder de Jomeni en Irán, un dirigente al que los chiíes de Iraq contemplan como su líder natural. (…)

(…) Iraq, por una parte rico en petróleo y por la otra internamente dividido, tiene todas las garantías para convertirse en candidato para integrar la lista de blancos israelíes. Su disolución es para nosotros incluso más importante que la de Siria. Iraq es más fuerte que Siria. A corto plazo, es la potencia iraquí la que constituye la amenaza mayor para Israel. Una guerra entre Iraq-Irán destrozaría Iraq y causaría su derrumbe interno antes de que pueda organizar una lucha de frente amplio contra nosotros. Todos los tipos de confrontaciones internas árabes nos ayudarán a corto plazo y reducirán el camino hacia el objetivo más importante de romper Iraq en confesiones religiosas, al igual que en Siria y en Líbano. En Iraq es posible una división en provincias con fronteras religioso/étnicas como las de Siria durante la época otomana. De esa forma, habrá tres (o más) estados alrededor de las tres principales ciudades: Basora, Bagdad y Mosul, y las zonas chiíes en el sur se separarán de la zona sunní y del norte kurdo. Es posible que la actual confrontación entre Iraq e Irán profundice esa polarización (…)

Sólo son coincidencias, por supuesto…

The Cat’s Dream

Gabriela Zamparini

Traducido del inglés por Sinfo Fernández

14 comentarios

as -

a UGER:las mismas bandas que intentaron colocar a los iraquíes en el proyecto de bandera que se les intentó imponer,y que por su semejanza con la bandera israelí al final fue descartado

Anónimo -

Heshmatollah Falahatpisheh, jefe del Consejo Ejecutivo del grupo interparlamentario ha manifestado: “La aprobación de una resolución por parte del Senado de EEUU para solicitar la fragmentación de Irak en varias zonas federales se considera una flagrante violación de la independencia y soberanía de este país.”

Falahatpisheh ha hecho estas declaraciones en una intervención en la 117 reunión de la Unión Interparlamentaria que está teniendo lugar en la ciudad de Ginebra, y ha añadido que acción semejante no hará sino ahondar el dolor y el sufrimiento de los iraquíes y aumentar el derramamiento de sangre, y aseguró que también el pueblo iraquí está en contra de esta medida.


Falahatpisheh criticó el unilateralismo, la injerencia y la agresividad de EEUU en Oriente Medio durante estos años recientes, y sentenció que esta manera de proceder ha acentuado las tensiones y aumentado los desafíos que esta zona estratégica tiene ante sí.


Este alto funcionario parlamentario subrayó que Teherán, al contrario de cómo actúa Washington, tiene como prioridad en lo que a Irak se refiere el contribuir a que en este país se acabe la crisis y ayudar a que sus gentes se liberen de la lamentable situación que les acosa.

Cordura -

Una observación sobre el último párrafo del texto de cabecera: ¿Cómo es posible que, siendo el texto de 1982, se hable en hipótesis de la guerra Irán-Irak, como si aún no hubiera empezado (aunque en las últimas líneas da a entender lo contrario)? ¿Mala traducción? ¿Mala referencia?

Handschar -

El Plan sionista KIVUNIM de dividir a los estados arabes es algo que ya conocia, y hoy esta mas claro que nunca, desde la entidad sionista se potencian las rivalidades internas en las naciones islamicas con el objetivo de debilitarlas, ya se sabe divide y venceras

Cordura -

¡Así lo vean los demás tan claro como tú, Antagonistas!

Antagonistas -

Amigo Cordura. Insistes mucho sobre el particular pero es que básica y tácticamente estamos de acuerdo.
Distinguimos entre la retórica y la realidad, entre las palabras y los hechos.
Y por supuesto que el doctor Ahmednnijad tiene la suficiente capacidad dialéctica para poner al Imperialismo de frente ante sus contradicciones; lo cual demostró en la Universidad Columbia ante un mezquino rector y una audiencia ruín.

Cordura -

Mahmud sí se entera, y se niega a aceptar las trampas del LENGUAJE imperialista. Lo deja claro cuando dice:

«...están dispuestos a pisotear sus afirmaciones sobre las libertades, la democracia y los derechos humanos, y valores por el estilo, por el régimen sionista.»

O sea, que Mahmud (al margen de que sea más o menos demócrata) no confunde democracia con "democracia".

Saludos.

Iran-Krisis -

Ahmadineyad: “Occidente está dispuesto a pisotear todos sus valores por el régimen sionista” Teherán, Irán. IRNA. 5 de octubre de 2007

Nacional. Internacional. Política. Sociedad.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado que los occidentales han dejado demostrado que el régimen sionista es muy importante para ellos “ya que están dispuestos a pisotear sus afirmaciones sobre las libertades, la democracia y los derechos humanos, y valores por el estilo, por el régimen sionista.”
Mahmud Ahmadineyad ha hecho estas declaraciones hoy viernes ante una multitud en el rezo colectivo antes de las manifestaciones con ocasión del Día Mundial de Qods, en Teherán, y ha añadido: “Ustedes han observado cómo ante dos preguntas claras de los hijos del pueblo iraní qué posicionamiento ha sido el adoptado por los occidentales, vertiendo los peores insultos a los hijos de esta nación y además, eludiendo la respuesta.”

Tras referir que en algunos países occidentales uno tiene que anunciar oficialmente su compromiso ante el régimen de Tel Aviv si quiere ser candidato a la presidencia del Gobierno, agregó: “Todos los medios se consideran comprometidos a proteger a ese régimen y las potencias occidentales consideran incluso que el mantener relaciones con otros países está supeditado a que éstos desarrollen relaciones con el régimen sionista.”

Ahmadineyad recordó: “Ellos [algunos países occidentales] están dispuestos incluso a acabar con la reputación de la ONU por utilizar a este organismo como una herramienta y sacrificarlo al régimen sionista.”

“Algunos países están incluso dispuestos a aprisionar a su gente por el régimen sionista, a encarcelar a sus sabios porque éstos investigan y a no permitir que se cause ningún daño a ese régimen”, remachó.


El mandatario iraní continuó su discurso diciendo: “Ellos están incluso dispuestos a hacer todo esto para que ese régimen no sufra daño alguno y habría que ver cuál es la razón de estos grandes prejuicios.”

Cordura -

No sé qué base tienes para decir eso, Venator. Los criminales también la dicen (pero en secreto, claro, como secreta fue aquella conversación).

Venator -

La verdad nunca se dice, se hace.

Anónimo -

BAGDAD (AFP) - Un doble ataque aéreo este viernes, al norte de Bagdad, provocó como mínimo de 25 muertos, que el ejército estadounidense presentó como rebeldes, mientras que las autoridades iraquíes aseguraron que un mismo número de civiles murieron en ese sector.

(Publicidad)
Un comunicado del ejército estadounidense precisó que la operación tuvo como blanco a un comandante que presuntamente contrabandeaba armas a través de la frontera irano-iraquí y que estaría relacionado con Irán, país al que Estados Unidos acusa de azuzar la violencia sectaria en Irak.

Los aviones norteamericanos mataron a los insurgentes y destruyeron dos edificios tras intensos disparos cerca de Baquba, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, según la nota.

Los rebeldes, por su parte, intentaron repeler la acción con lanzagranadas.

El comandante de los "grupos especiales", objetivo del ataque, "no estaba en la zona en ese momento", afirmó el mayor Winfield Danielson.

Inicialmente, la comandancia estadounidense indicó simplemente que el ataque tuvo lugar al oeste de Baquba y el mayor Danielson precisó que tuvo lugar al suroeste de Jalis. En un correo electrónico a AFP, el mayor declaró que "estaba en condiciones de confirmar que la ciudad es Jaysani Al Iman".

Un portavoz policial iraquí, el general Judhayir al Timini, habló de la presencia de civiles entre los muertos y heridos.

"Veinticinco personas murieron y 40 resultaron heridas, incluidos mujeres y niños en el ataque aéreo estadounidense contra Al Jaysani", dijo a AFP Timini.

Un responsable del ministerio iraquí de Defensa había afirmado anteriormente que al menos 17 iraquíes, incluidos mujeres y niños, murieron, otros 27 resultaron heridos y ocho más figuran como desaparecidos.

Algunos testigos señalaron que el ataque fue hacia las 02H00 locales (23H00 GMT) y que los aparatos destruyeron al menos cuatro casas.

Un fotógrafo de AFP vio al menos cuatro camiones, cada uno con varios cadáveres, procedentes de Al Jaysani y que atravesaban Bagdad algunas horas después. Los cadáveres, envueltos en mantas, en su mayoría eran de jóvenes, vestidos de civil.

"No tenemos informes de que ningún civil iraquí haya muerto como resultado de esa operación", dijo el mayor Danielson a AFP.

'Grupos Especiales' es la denominación de los militares estadounidenses para los grupos secretos chiitas que realizan actos de "terrorismo" en Irak con la ayuda financiera y militar del cuerpo de elite de la República Islámica.

"Los servicios secretos indicaron que el comandante había facilitado la actividad criminal y que estaba involucrado en el contrabando de armas desde Irán a Bagdad", añadió la nota castrense.

La decisión de atacar al grupo se produjo a raíz de que las fuerzas estadounidenses vieron a uno de los rebeldes llevando un arma antiaérea. El ejército estadounidense declaró el fin de semana pasado que los rebeldes iraquíes usan armamento ultramoderno tierra-aire, de fabricación iraní.

Cordura -

Hombre, Venator, si hasta en la conversación entre Aznar y Pus (filtrada por el 'Pis' y reproducida aquí hace unos días) el Genocida en Jefe decía que lo primero que harían sería adueñarse de los pozos...

Venator -

Estrategia que se sintetiza en la frase de "Divide e impera". Lo cual prueba que lo único que se pretendía con la invasión de Iraq era destruirlo como Estado por medio de enfrentamientos intestinos, antes que explotar el petróleo (que no se está haciendo), y simultáneamente cercar a Irán.

Salud.

UGER -

Ahí están las dos bandas azules de la bandera sionista. "Israel del Nilo al....Eufrates"