Blogia
ANTAGONISTAS

TRIBUNA LIBRE: "La canalización de lo NR"

TRIBUNA LIBRE: "La canalización de lo NR"

 por L. Erráiz (Se Alza La Voz)

Urge canalizar la cosmovisión Nacional Revolucionaria en un movimiento autónomo y definido. Hoy podemos afirmar que no existe una sola organización netamente NR en España que tenga la fuerza, autoridad y voluntad de construir la alternativa, por lo que nos es dado a todos los que lo pretendemos hacerlo de forma prácticamente acéfala, teniendo en cuenta que nuestra autonomía debe ser a nivel doctrinal, organizativo e histórico. Con lo que la única fuente de la que podemos recoger los elementos constitutivos de nuestra línea serían los movimientos Nacional Revolucionarios de antaño.

Como primer punto aclaratorio para la canalización de lo NR, cabe destacar que el estilo es un punto sobre el que construir. Es necesario distanciarse de todo aquello que, aun reclamando el título NR, no lo ha sido ni lo es. Lamentablemente, lo NR se ha asociado frecuentemente a organizaciones con fines que, ciertamente, identificaban lo revolucionario con lo delincuente. Transgredir las normas más básicas de convivencia no es revolucionario, es anticomunitario; algo solo permisible en circunstancias especiales que así lo exijan. De lo contrario, se caerá en una marginalidad social -y no solo política- de la que es difícil salir.

Puestos a la labor, ya que disponemos de unas bases ideológicas más o menos asentadas que nos indican cómo lo Nacional Revolucionario es vanguardista, busca un renacimiento cultural, es socialista y es patriota, se impone crear la red social: el conjunto de asociaciones que, amparadas por un único órgano coordinador, formado por todas ellas, divulgue la idea y promueva la acción.

Hace tiempo se habló de la Hoja de Ruta y es una pena que el debate quedara aparcado. Volvemos a insistir en las mismas ideas: resistencia patriótica a nivel local, bloque negro, frente comunitario y, todo ello, coordinado por una mesa o consejo nacional. Debemos tener representación en la vida municipal, laboral, económica, social, cultural, deportiva,… Así se creará una comunidad que, entrando en todos los sectores de la vida diaria, con esa mesa o consejo nacional como punta de lanza de una alternativa real y visible, llegue a copar la organización social en una vía de ruptura.

La propaganda es el único medio de difusión de ideas y esta solo es posible con un respaldo organizativo. Por eso, es necesaria la creación de un órgano de difusión y creación doctrinal que, de forma oficial u oficiosa, aporte la teoría para que esta pueda ser difundida. Creo que este debe ser el punto de partida. Partiendo de ese órgano, con las colaboraciones que desde ella se logren y con la corriente creada en paralelo a ella, sería posible la creación de la estructura asociativa a través de la captación. Hay que dar a conocer nuestra idea y hay que hacerlo sin rodeos, llamando a las cosas como son. Solo dando nuestra visión de los hechos y la solución que pretendemos, de forma abierta y accesible a todo el mundo, se puede crear la corriente de opinión, porque será más fácil identificar las ideas fuerza del movimiento.

54 comentarios

Alamán -

El nuevo foro:

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=Wahrheit

Alamán -

Os propongo seguir el debate en el nuevo foro NR (i). Saludos.

Belicoso -

Suena muy feo decirlo, pero "ya lo dije": no hablad del msr.
Tampoco tiene sentido que unas personas, tras presentarse como referencia, se "quemen" perdiendo toda compostura porque se les está criticando.
Si alguien aspira a ser referencia de un sector ¿Como se come que les nieguen a los demás la posibilidad de pedirles explicaciones?
No tiene ni pies ni cabeza.

podria ser -

Se podrían borrar los comentarios anonimos donde figuren las siglas antes mencionadas, e intentar centrar el debate.

Martillista -

Esto es absurdo. En casi todas las entradas de este blog que aportan algo interesante se termina con una batalla campal-dialéctica de borregos entre los MSR, anti-MSR, ex-MSR, a-MSR, MRSnianos,...

¡¡DEJAD DE INTOXICAR!!

waki -

fijaciones freudianas, como la zorra de la fabula, "estaban verdes", desde luego algunos merecen que los purguen

Juan Antonio a Antagonistas -

Muchas gracias por intentar poner un poco de cordura y buen tono en el foro.

Antagonistas para Juan Antonio -

¿Y que podria esperarse de los que no dieron la cara cuando debían hacerlo? Ahora son "anónimos" de Internet: pero servidor sabe perfectamente que clase de sujeto se esconde tras las teclas....

Antagonistas -

Borro el comentario de "contra disitontos" por insultar.

Juan Antonio -

Bueno, yo no soy anónimo ni tengo por costumbre escribir bajo ningún alias.
Es de lamentar la sociopatía paranoide de algunos "defensores" del MSR, que asignan cualquier crítica a éste al grupo de personas que editan DisidenciaS.
Volveremos a repetirlo:
1) Ningún miembro de la redacción de DS está haciendo referencias al MSR, ni buenas ni malas, ni insultos ni alabanzas. La consigna es clara para nosotros: del MSR pasamos.
2) Ruego por favor, es más, lo suplico: a los que deseen criticar al MSR que hagan una declaración previa de que no son de DS. A ver si se enteran de esta forma.
3) Si este foro se va a convertir en un pudridero más, dando cancha a insultos y maledicencias, dejará de tener interés para nosotros y no apareceremos más.
4) DS, como publicación que tiene por objetivo ser conocida por el mayor número posible de personas, irá al prorama de Norberto Pico en la INTER siempre que le de la gana y su director nos invite. Y así en cualquier otro medio de comunicación, amigo o enemigo que tenga a bien llamarnos, como esperamos que ocurra el próximo otoño.
5) Por último, no voy a ser yo quien saque aquí una conersación con RB, en un foro privado. En cualquier caso, RB es mayorcito para saber con quien se quiere gastar los cuartos. Y los que conocen dicha conversación saben en qué términos se produce y como se está intoxicando aquí.
Es muy triste tener que perder dos minutos con estas cosas. Pero a veces ya se sabe, el que calla otorga.
Y para que conste, aquí lo dejo. Sin anonimato.

aj -

hacia tiempo que no visitaba la página del MSR.... ninguna referencia a Irán, ninguna referencia a Venezuela, y expresiones como "agresiones armadas del expansionismo religioso musulman" en el comunicado de la batalla del campo de los mirlos me demuestran lo que ya intuia, el cambio radical ideológico hacia la derecha se está consumando mas rápidamente de lo que pensaba.
¿este es el referente NR?
si le molesta a alguien que vuelva a hablar del MSR lo siento, no fui yo quien lo puso como referente de nada.

saludos

Anónimo -

Es mi último comentario, creo que lo agradecereis, pues este no es mi blog, por lo que si no se insulta o se miente sobre el MSR no intervendré más.

Prometeos:
Tienes, tu también, tu parte de razón, pero Mar no fue más que una fantasma que paso por AE, como otros. Los principales responsables de AE siguen en el MSR o colaboran con él,en mayor o menor medida, con la exepción de Moreno.
Y si, RB, como NS que es, apoyo a CEI y apoya a CISNE, pero, fuera del NS, al único partido NR que apoya publicamente y abiertamente es al MSR. Por ello, y como tu sabes bien, RB nunca apoyaría algo que fuera contrario a la ética socialista.
Y tienes razón, los proyectos de LA y del MSR son distintos y fue un error unirlos en algunas ocasiones del pasado, desde el MSR lo tenemos muy claro y parece ser que vosotros también. Tema cerrado ¿no?

Para Anónimo de Prometeos -

Bien,te agradezco tus palabras,Anónimo,que puede que a lo mejor nos conozcamos porque de una de las cosas que me precio modestia aparte es de conocer a la gente que militó conmigo en Alternativa Europea,de todas formas no creo que sea totalmente exacta con los debidos respetos tu afirmación de que la gran mayoría de los fundadores de Alternativa Europea hoy apoyen al MSR,Enrique Moreno fue Vicepresidente de A.E. y hoy no está y pasó dos veces además por la familia falangista.Mar,antigua delegada de Murcia tampoco está,Sergio R.,antiguo Delegado de A.E. en Zaragoza,hoy vinculado a otras tareas musicales,tampoco,cómo según me dijo un colaborador íntimo de Juan Antonio LLopart,M.A.Alvarez,que fue uno de los muchachos más prometedores del partido,(recuerdo que escribió una carta a favor de A.E. en su día hace muchos años que me deslumbró por su perfección,se pasó desgraciadamente al P.P.
Quién si supongo que estará será Anibal,Mompin,etc,pero en cualquier caso ya no tienen la relevancia ni el peso que tuvieron en otra etapa anterior,eso quedá claro cuándo se hacen actos aquí en Madrid.De todas formas este no es el mejor sitio para hablar del M.S.R.,nosotros en Linea Antagonista tenemos otro proyecto,que no quiere decir que queramos altercados para nada con el Movimiento Social Republicano ni con nadie,muy al contrario yo respeto cualquier proyecto que ayude al pueblo,pero yo estoy con Alfonso.
En cuánto a Ramón Bau,es cierto que hace años hizo una apuesta personal por el MSR y por Alternativa Europea,de Juan Antonio Llopart,ahí tienes toda la razón,pero también igualmente ha apoyado otros proyectos,cómo CISNE o CEI,de la que fue Presidente.En general Bau apoya cualquier proyecto que vea positivo tanto personalmente cómo economicamente,por cierto que aprovecho este pequeño artículo para desear lo mejor a la publicación Krisis 21,en la que escribe algún buen amigo mío.
Pero cómo tu comprenderás Linea Antagonista y lo que surja de ella y el MSR llevan caminos separados.
Gracias por todo un cordial saludo revolucionario.

Braunau -

Gila, te veo muy pesimista!!

Anónimo -

Cuando alguien critica constantemente con las mismas mentiras, solo queda el insulto o la ostia.
Los disitontos que acusan constantemente al MSR de "estar en la extrema derecha", no dudan en presentar su revistilla en el programa de radio de FE JONS, partido dirigido por Marquez Horrillo, el cual no debe ser un facha según los "patriotas socialistos". Estos mismos individuos que se pasan el día insultando a los "nazis" tienen la poca verguenza de insinuar publicemente en un foro que RB pague una revista mientras ellos cobrarían por hacerla. Estos individuos no merecen ningún respeto ¿entendido?

no hay forma de hacer nada de nada -

Preveo una larga retahila de insultos, de los que se quedaron contra los que se fueron...

gila -

Alfonso, tienes razón. Pero cualquier tarado como yo puede escribir. Simplemente quería expresar mi opinión con un ejemplo. Pedagogía.
Era mejor la/s página/s de resistencia.
Tu escribías y los demás leian y no se hacía nada.
Hoy no se hace nada y todo el mundo esribe. Desde luego es un paso atrás.

Antagonistas -

Gila: Deberias hacerte mirar eso.

gila -

Aprovechando el verano estoy reeleyendo "El nacimiento de la ideología fascista" y me da por pensar que el mundo actual tiene infinidad de problemas pero uno de ellos, desde luego, es que con Internet cualquiera nos creemos un téórico de algo y peroramos sobre la revolución, geopolítica, lo que hay que hacer o dejar de hacer,... Hace años renuncié a escribir ni teorizar más. Hace años renuncié a hacer. Simplemente no sabía que es lo que tenía que hacer. Hace años leer era una alternativa a actuar. Hoy ya tenemos más alternativas para no hacer nada útil o inútil: además de toda la oferta de ocio que nos ofrece la industria y leer como antes podemos escribir en un blog, o en un foro. Quién dice que no lucho por la supuesta revolución? Si dedico 1 hora de todos mis días a leer sitios webs, enzarzarme en acerados y sesudos debates teoricos o ideológicos en foros y webs. Lejos de mi la manía funesta de hacer. Mejor escribir en Internet (refugio de pajeros, ligones psicopáticos y revolucionarios del hiperespacio).
Podemos escribir sobre la bella naturaleza, sin ni siquiera saber de las incomodidades de una vida rural o mejor con una alergia de aupa a todo vegetal o bicho, desde nuesta ventanita virtual al mundo; podemos hablar de la revolución nacional (?!) con total alegría y desenfreno desde nuestro teclado de señores de la web. Qué más da, nadie nos va a pedir responsabilidades o explicaciones por lo que digamos. La web nos hace libres. Podemos ser tan gilipollas como siempre pero decir nuestras gilipolleces con libertad.
Yo simplemente estoy abrumado con tanto revolucionario y teórico de la revolución y el alternativismo.
Obedecer es ya harina de otro costal. Todos hemos nacido para seleccionadores de futbol...... y para caer eliminados en cuartos,.... o mejor aun, para ni siquiera jugar un partido.

No entiendo nada pero creo que tendría que estar prohibido escribir con la gratuidad que se hace. O no.

En mi mundo antiguo imginario unos escribían y otros leían. Unos mandaban y otros obedecían. La gracía estaba en ser de unos o de otros. Era jodido ser de los otros, mejor de los unos.
Ahora cualquier gilipollas hace cualquier cosa..... es el bonito mundo interactivo donde prima la comunicación (!!) entre iguales..... igual de besugos.

De qué revolución hablais? La revolución es un estribillo en un canción pop. Una banalidad ideológica. Una mercancía política averiada en una vía muerta.
Quien quiere una revolución?

Desde la más tierna confusión con afecto,

social-republicano -

¿O sea que un Partido político que redacta y emite comunicados PUBLICOS solo responde de ellos y de su acción política PUBLICA ante su militantes?
Pues entonces no es un movimiento político sino un CLUB PRIVADO DE AMIGOS que hace frikismo editorial
Y es eso en lo que lo habeis convertido al final ¿verdad?

Antagonistas -

...y en cuanto a las "siquiatrizadas en lucha" que firman anonimamente y me mentan directamente; ya saben donde vivo y trabajo...¿hay huevillos?

Antagonistas para no lo entiendo -

Mira chato: quien te entienda a tí que te compre. Basta ya de patear la lengua de Cervantes.
Además tu no tienes ningun derecho para decir de qué o de quién se puede hablar; seguro que ya tienes amiguitos de partidito para volcar tus necedades a golpe de mocos,eructos,pedorretas y demás medios de difusión "social-europedistas".
Además de chivata eres majadero..

Avizor -

Así es. También el señor Osama calificó de «genocidio» las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaqui, y no por eso los que emplean los mismos términos están vinculados a Al Qaeda.
Por otra parte, si admitimos la tesis que por morir serbios defendiendo un territorio este se convierte automáticamente en Serbia para siembre, habría que reivindicar para Serbia la capital de Turquía, Ankara, ya que allí también murieron serbios defendiendo Anatolia frente a las hordas de Tamerlán, en 1402.
¿Y que hace a la sangre serbia tan especial ante las demás? Esas pretensiones supremacistas provocaron la inviabilidad de Yugoeslavia.

Handschar -

Es una perdida de tiempo el seguir hablando del msr, sería de mejor plantear nuevos proyectos, realmente alternativos.
En cuanto a lo de que yo haya calificado de cruzado, el comunicado del msr sobre la batalla de los mirlos, no me vincula para nada con ben laden, personaje detestable y fruto de la CIA,yo soy pro-irani y por lo tanto antiwahabi y anti-alqaeda

Braunau -

Partiendo de que odiamos la masa...y mas a la que quiere ser como Dinio o Belen Esteban... habría que eliminarla... como hizo Pol Pot, "no solo sacar los frutos podridos de la cesta, si no vaciarla, darle la vuelta por completo" y de ahí empezar de nuevo... Internet, el blog, es un medio mas de expresar un pensamiento y compartirlo, la praxis se hace obviamente en la calle, unos hacemos lo que podemos, en nuestro entorno y con nuestras limitaciones,... y oh! asquerosa humanidad, esa masa que parece que hay que redimir, te tacha de loco, escoria del $i$tema... filogenocidas... y oh! sí, lo somos, una minoría absoluta, que probablemente en esta epoca de mísero mundo feliz no llegue a materializar lo que anhelamos de justo y social en nuestra Patria del pensamiento aristocrático del Pueblo..., o quizás sí...

no lo entiendo -

No lo entiendo. Criticais al MSr, que si no os gusta esto, que si no os gusta aquello, joder es senceillo, como dicen en mi pueblo, echarle cojones y legalizar un partido a vuestro gusto, y no deis mas por saco con el MSR. La cuestion es que cono todo lo malo que es el MSr parece que algunos sigue doliendoles y jodiendoles que exista y siguen enviandoles invitaciones a la direccion del MSR para una reunion "de la que se indicara lugar fecha y hora, para que todos los NR esten en el MSR", textualmente. Claro que cuando un "friki" de los que por desgracia tantos hay es el que emnda la invitacion, automaticamente piensas"cuidado, cuidado,¿ si yas estado aqui y no te gusto, para que coños nos invitas de nuevo?", eso entre otras cosas.
El tema es que en vez de rellenar miles de lineas, salir a la calle montar un partido, una estructura,y que el gran lider , cual falutista de Hamelin, lleva ala masa tras él. Pero¿ donde esta la masa, sabeisx que todo loque se habla aqui puede estar mu chachi, pero al tio que esta en el andamio , barriendo el suelo, apretando tuercas, repartiendo pizzas, etc, se la suda?, es bonito teorizar tras un ordenador, pero que diferencia salir a la calle y convencer al personal de que se te una, porque obvias todos, MSR incluido, que le pueblo español, si todavia se le puede llamar asi, tiene el encefalograma plano, que hoy el personal quiere ser como Dinio o Belen Esteban, que les importa un pimiento que en el trabajo los exploten, es mas, hay colas en las oficinas de los jefes para ofrecerse como chivatos de lo que hacen los compañeros, ¿ creeis que con esos mimbres se puede hacer algo? , sinceramente, creo que no, y por eso deje de militar en ningun sitio, no hay lideres, no hay compromiso, salvo el de muy pocos, curiosamente algunos de los que mas chillan, luego no los encuentras en ningun sitio, cuando no tienen almorranas, estan en el medico, siempre excusas para no dar la cara, ni dinero. En fin, que os voy a contar, que salgais de la Arcadia feliz que algunos os habeis montado en vuestra mente, no critiqueis mas a los demas, si os gusta el MSR dejadlo en paz, ni pidais explicaciones de sus comunicados, supongo que el MSR solo debe dar expplicaciones a su militantes, que colaboran con su presencia, dinero y actividad, no a gente de fuera, y me hace gracia el amigo Hanschar sobre el tema de la batalla de Kosovo, ¿ comunicado "cruzado"? ¡coño, la misma palabra que el engendro del sionismo Bin Laden, que coincidnecia!.
En fin que no doy mas la lata, gracias por aguantarme, pero estoy muuuuu quemaoooo

strasserista -

En breve,se convocara una reunión,para tratar estos temas y otros;como la validez de la hoja de ruta-NR.

¡PATRIA Y SOCIALISMO!

JP -

Habría que ir centrando el tema.

¿Quie es lo que se quiere hacer?

¿Medios con que se cuentan?

¿Plazos para empezar las tareas?

salu2

aj -

se habla del MSR porque algunos insisten en ponerlo como referente NR, tema del que como tu bien dices se habla.
a Anónimo le dire que manteniendo todos mis respetos por Bau, no me dice nada el apoyo que pueda darle al MSR, me lo diria si se estuviera hablando de ese partido como referente NS y no NR.
por lo demas desde mi perspectiva creo que se puede construir una alternativa verdaderamente socialista y patriota, y en esta linea me parece muy válidas la ideas marcadas por J. A. Aguilar.

saludos

Belicoso -

No veo que sentido tiene hablar tanto del msr con palabras completamente vacías y alegando colaboraciones ultramontanas de gente de la que no conocemos ninguna referencia alternativa ¿Porque el artículo de cabecera habla de los nacional-revolucionarios hay que hablar de ese partido que pegado más bandazos que un clipper en el cabo de Hornos?

Anónimo -

Promoteos, que hayas sido militante de AE, no indica mucho, la practica totalidad de los fundadores y militantes de Alternativa Europea siguen apoyando al MSR; la mayoria de apoyos franceses o belgas de AE siguen colaborando con el MSR. Algunos no hemos cambiado, digan lo que digan otros, y por ponerte un ejemplo, que sé que valoras, el propio R. Bau sigue apoyando al MSR como la ÚNICA alternativa política NR que hay.
Tienes razón, no es bueno unirse con antiguos compañeros, no es bueno para ninguna de las partes. Por ello, insisto, estructurad, construid y asentad vuestra alternativa política. Nosotros, en el MSR, seguiremos nuestro camino, y veremos con buenos ojos vuestros pasos.

Venator -

Cómo vais a ser patriotas si aceptais la propiedad privada?

Prometeos -

Cómo antiguo militante de Alternativa Europea y en una corta,efímera aunque intensa etapa en C.E.I.,he de decir que la alternativa al sistema debe alejarse claramente no sólo de palabra sino de HECHOS de postulados derechistas,no acudid jamás a Hermandades de Alfereces Provisionales,Hermandades de La Vieja Guardia,Aulas de Fuerza Nueva(Sección Secta Moon,y otras estupideces al uso)aunque hoy sea cada vez más absurdo hablar de izquierdas y de Derechas,porque sólo hay un sistema opresor,pongamos DINERO y medios,nosotros mismos,y no esperemos que los viejos carcas octogenarios o nonagenarios,gente que conoció a Jose Antonio,o que cómo dicen ellos mismos preferían en su momento a Jose María Aznar en la Moncloa que a Gaspar Llamazares,nos vayan a traer la salvación de su mano...cosa harto dudosa por otra parte.
Con antiguos compañeros de partido no es buen consejo volver a unirse,lo digo por experiencias dolorosas en ese sentido,pero que cada cual obviamente haga lo que quiera,aunque para ese viaje que no se cuente con los revolucionarios.
Saludos cordiales

Braunau -

me quedo con esto que dice Luis: "Debemos tener representación en la vida municipal, laboral, económica, social, cultural, deportiva,… Así se creará una comunidad que, entrando en todos los sectores de la vida diaria, con esa mesa o consejo nacional como punta de lanza de una alternativa real y visible, llegue a copar la organización social en una vía de ruptura". Sé que es complicado, con esta sociedad pequeño burguesa que nos han implantado, en la que nos hemos criado y hemos aceptado, llena de comodidades... aunque sean una trampa, endeudados hasta las cejas, pero a la que no renunciamos o nos cuesta renunciar.. un conflicto interno entre mi manera de pensar y mi manera de vivir... es dura la batalla, pero en algún momento habrá que echarse al monte...

social-europeo -

No pretendo que este tema sea de MSR si ó MSR no.
Me quedo con lo último. Se hace camino al andar, no tardeis en emprender el camino.

aj -

al MSR solo le pido que deje de moverse, lo que defiende tras su ultimo congreso no es lo mismo que lo que antes defendia, y que el aumento de poder de "algunos" grupos y personas ha significado cambios apreciables en su linea ideológica, al grado de provocar la salida de otros militantes incluso algun mando.
que como comentó ya un compañero no se puede buscar la militancia en la extrema derecha porque si bien algun "rapado" puede ser buena persona individualmente, si los juntas, como grupo son basura.
que no se trata de "identidad si o identidad no" si no de "qué identidad hablamos", porque la identidad que defendemos los socialistas patriotas no es la misma, de hecho es antagónica, con la etnicista que defiende ahora el MSR.
que ya se produjo en su momento la ruptura scialismo popular vs populista, y que se volvió a producir entre socialismo patriotíco e identario etnicista.
que el MSR se dedefinia como socialpatriota y NR y como tal algunos buscamos su "orilla", pero que si al final caminan hacia grupos como E2000, y otros de la "extrema derecha" o "derecha nacional o pupulista" es lógico que los NR de izquierda y Social Partiotas acabemos alejándonos de ese proyecto y buscando "otros".

de todas formas recogiendo las palabras de Ramiro:"Cuando llegue el momento de enarbolar las diferencias radicales, nosotros lo haremos; pero mientras tanto, los consideramos como camaradas, y en muchas ocasiones dispararemos con ellos, en afán de destrucción y de muerte, contra la mediocridad y la palidez burguesas"
desde la diferencia ideológica es posible que en futuro unamos fuerzas por un bien superior.

saludos

Chaparron -

No te engañes, strasserista.
El "pueblo soberano", aunque "sueñe" con un montón de maravillas, en realidad no espera nada de nada, no está predispuesto a dar nada a cambio, y se ha acomodado a tragar con lo que le echen en la "arena", o en las butacas del circo.
Si se lucha por aire limpio, es para los que les gusta respirar aire limpio, no en pro de una gente acostumbrada a contaminar.
Son bastantes los que abandonan la lucha cuando comprueban que el pueblo no sólo no les agradece sus esfuerzos, sino que les escupe.
No te niego que los lancen como una excusa, pero no les falta razón que, si su lucha era en pro de algo que les maltrata o no lo merece, no tiene sentido la lucha.
Sólo los propios ideales y aquellos que los encarnen, puede mover a la lucha.

strasserista -

Es una pena.....,pero sí hay qué hacer algo fuera del msr,se hará y es necesario dada la actual situación politíco-historica,en que vivimos.El pueblo no puede esperara más.

Tercerista -

Completamente de acuerdo.

social-europeo -

De verdad, no dudo que tu critica intenta ser constructiva. Y de verdad, no me pongo a la defensiva.
Se perfectamente que hay personas muy validas fuera del MSR que buscan los mismo, pero que por una razón u otra no estarán nunca el el MSR. Ante ello, lo que me gustaría es que se creara otra alternativa parecida, mejor y estable, y que si fuera posible, se pudiera trabajar conjuntamente en algunas cosas. Pero, la costumbre cuando se hacen propuestas de "crear" otra "cosa", es la de "tocar" a militantes de otros grupos, o intentar disolver "cosas" que ya funcionan para incorporarlas a lo "nuevo", por qué será lo "mejor". Por ello, digo que, suerte en vuestro proyecto, y todos a trabajar, cada uno en su casa, por lo que se lucha.

Tercerista -

Yo espero sinceramente que el MSR salga adelante, no lo duces, que la crítica no te confunda con otra cosa. Creo que es importante criticar tanto en positivo como en negativo para avanzar, pero siempre caemos en la crítica negativa y entiendo que te pongas a la defensiva.

En fín, sea como fuere, ya he puesto lo que pienso.

Salud para todos.

social-europeo -

Bien, "tercerista", es tu opinión, completamente equivocada, según la mia. No comparto lo que dices. Creo que el MSR lo esta dirigiendo gente joven con el apoyo de algunos "veteranos", y eso es bueno. Además, gente "averiada" la hay en todos los partidos, hay los que se pueden "arreglar" y hay los que se tienen que enviar al desguace.
Lo dicho, montad lo nuevo. Que tengais suerte, pero no interferais en el trabajo que esta realizando el MSR. Un trabajo que se verá claramente en las próximas Jornadas de la Disidencia. Tiempo al tiempo.

Tercerista -

El problema del MSR es que se ha nutrido de hooligans y skins, que han conformado y enajenado su ideario por completo. Si, es posible que dentro de ese submundo tribal existan personas válidas, pero siempre es el MAL el que arrastra, es más fácil tirar para abajo que levantar, más fácil derribar que construir.

El MSR ha dependido de ese tipo de militancia, ha metido el virus directamente en vena, y es por ello que ha quedado inutilizado por completo.

Es mi opinión, no es ningún insulto ni nada del estilo, no pretendo ensuciar ni malmeter -algo muy típico por internet-. Trato de debatir sobre porqué el MSR ya no puede servir como alternativa digna, ni NR ni tercerista en general.

Yo abogo por lo tanto por algo nuevo, con gente válida y trabajadora, que se encuadre en la idea de la tercera vía, superando viejos clichés, viejas posturas, que se proyecte hacia el futuro, basandose en el presente. Es posible, sé que hay gente, así que habrá que empezar por ahí.

social-europeo -

Como he dicho con anterioridad, todo son opiniones. Pero si hay un hecho claro, el MSR esta ahí. Particularmente, pienso, que ya seria hora que todos los que tanto hablan de tercerismo, de NR antiidentitario, etc. se pongan de una vez de acuerdo y plasmen algo concreto. Quizás se podría, desde casas separadas, hacer cosas interesantes juntos.
El MSR se define como un partido socila-europeo, no como un partido identitario. El MSR defiende, desde siempre la IDENTIDAD. Recordemos el trilema de Alternativa Europea: Europa, Socialismo Identidad, que haya reaccionarios que utilicen el término identitario no es nada nuevo, también ocurre con el término patriotismo o con el de socialismo.

Handschar -

Hoy más que nunca es necesaria una alternativa antagonista y tercerista en el estado. Dudo que el identitario MSR que acaba de piblicar un comunicado "cruzado” conmemorando la batalla de los mirlos, sea esa alternativa.

aj -

me parece bastante atinado tu planteamiento, tercerista.

salud para ti tambien

aj -

El MSR se ha ido perdiendo en el camino a medida que las posiciones identitarias (es decir identitarias de derechas) fueron tomando fuerza dentro del partido.
hoy se debate en un conjunto de posicionamientos ideológicos algunos de los cuales son completamente contradictorios entre sí.
cuando algunos posiciones identitarias llegan a ser el centro de la lucha política se abandona la lucha revolucionaria contra el sistema porque este se convierte en algo accesorio y se acaban confundiendo las consecuencias con las causas.
cuando se amputa la "identidad vertical en aras de exacerbar la horizontal" se termina cruazando la linea y acabando en la reacción.
cuando el MSR deje de "cambiar y moverse" en el terreno ideológico veremos en que queda la cosa y si podrá ser referente de algo o no.

sobre los "terceristas" diré que hay grupos muy válidos, aunque a mi en particular no me convence excesivamente el término.

saludos

Tercerista -

Lo NR no es ni más ni menos que la herencia de los movimientos nacionalrevolucionarios como el strasserismo, el jonsismo, el fascismo "rojo", el baasismo y el socialismo árabe... Es decir los movimientos transversales socialistas, patriotas y revolucionarios.

Sobre canalizarlo, creo que, como dice Alfonfo, ahora es necesario unir a todos en una tercera vía, donde quepan NR, Patriotas Socialistas (que n o tienen porque ser NR) y demás personas que acepten y luchen por una Patria popular, por un socialismo revolucionario, por un antagonismo frente al mundialismo y capitalismo, por un eje diferente contra EEUU y lo que representa, por los valores antiguos y nuevos, por el futuro y sólo hacia él.

En este sentido me parece harto interesante, además de los temas que propone Luís, echar un vistazo al foro Tercera Vía, los comentarios de Urioste y otros camaradas que parece que van en esa linea.

Salud que haya

Alfonfo -

Entonces queda la disyuntiva: ¿solo los NR o todos los terceristas unidos?

Solo de la segunda opinión. Pero hay que entrar en la via tercerista diferenciando cada uno lo que es.

Chaparron -

En la práctica, lo Nacional-Revolucionario no ha dejado de ser otra etiqueta para englobar cosas distintas.
En mi opinión ha sido un término para expresar más un deseo que una realidad, por parte de una serie de radicales asqueados con las incorregibles actitudes ultrasistémicas de las "fuerzas nacionales" clásicas. En otros casos ha sido el "tránsito juvenil rebelde" de algunos nacionalistas antes de su "madurez" demoliberal-populista.
Sobre si el MSR u otro son o no son la referencia, el movimiento se demuestra andando: que cada uno comuniquen sus análisis y propuestas y, obligados, debatan las de los demás atendiendo a lo que cada cual analiza y propone, sin caer en cuestiones personales.
En síntesis: que se haga lo que casi nunca se hace.

social-europeo -

Entiendo que para algunos el MSR no sea la referencia NR española, o que siemplemente por temas personales, otros busquen otras estructuras, pero lo que se debería de entender, es que hay que saber trabajar con diferencias, con puntos de vista distintos. Si todos somos NR no pueden haber tantas visiones opuestas. No se puede montar un partido NR al gusto como si fuera una pizza.
De todas formas, ya he dicho que era mi opinión, respeto la de los demás.

strasserista -

Sí el MSR,es el referente,lo qué debe de hacer es tomar la iniciativa y tener una reunión con todos los que estamos fuera;para ver sí realmente,se aproxima a lo formulado en esté blog antagonista,el cual ha demostrado ser de verdad NR,ya qué todas las aportaciones hechas,estan en línea con el movimiento historíco español;encarnado en las JONS.

Juan D -

Yo no estoy tan seguro de eso. Como dice Luis, ninguno tiene la legetimidad para tomar la iniciativa porque estamos muy dispersos.

Y...Conclusiones: revista, gente que la apoye, asociación y... ¡Revolución!

social-europeo -

Todo son opiniones. Para mi el MSR sigue siendo el referente NR en España.