Blogia
ANTAGONISTAS

Poesía y Resistencia:

Poesía y Resistencia:

No digáis que somos pocos
y que la tarea es demasiado grande para nosotros.
¿Diríais acaso que dos
o tres pequeñas nubes
son pocas sobre el horizonte
del cielo estival?
En un momento
se extienden por doquier,
serpentean los rayos,
estallan los truenos
y llueve sobre todo.
No digáis que somos pocos,
decid solamente que somos
"

47 comentarios

Cordura -

¿Qué necesidad tienes de tomar lo que nada bueno aporta, pese a ciertas apariencias? Arriesgándote, cuando llegue la hora mala, a caer en la adicción...

«Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar» (1 Pedro 5: 8).

Pero allá tú, claro (y allá Aznar :-)

Braunau -

...hago milagros... convierto el agua en vino... también lo dice en la Escritura!! que no somos alcoholicos ni borrachos por tomarnos un vino, o una cerveza o un cubata, ni creo que me vaya a perjudicar en mi pensamiento...

Cordura -

Pues no, Braunau: me temo que no lo serás mientras no venzas esos hábitos. Recuerda que la primera batalla que hay que ganar (lo dijo Napoleón pero mucho antes la Escritura) es la que hemos de librar contra nosotros mismos.

(Dicho sea sin afán moralizante, ¿eh?).

Braunau -

Joder Cordura, me has chafado... no voy a ser buen revolucionario... por trasegar "en vez en cuando" unas buenas cervezas, un buen vino o un buen güisqui... je je.
Me parece un comentario absurdo ese del vino y su ser nocivo para la lucha contra el enemigo del Hombre... En cuanto al cabrón de Asnar... que se mate el solito... borracho o lo mas sobrio que pueda...

Cordura -

Avizor, puedo estar de acuerdo en el fondo de lo que dices. Pero piensa en las consideraciones de EFICACIA. Ésta será mucho mayor si se puede demostrar (¡y se puede!) que la versión oficial del 11-S es un completo fraude. Incluso, que fue el propio gobierno quien cometió esos crímenes, sin importarle masacrar a su propio pueblo.

De no cuestionarse esa versión, mucha gente seguirá creyendo que Puslandia actúa en legítima represalia. Será un argumento falaz, por supuesto, pero para la gente eso son sutilezas...

En cambio, si ésta llega a conocer la VERDAD, entonces resultará clamoroso el macrocrimen y el tremendo engaño cometido por quienes dicen estar contra el terrorismo. Incluso comprenderá que LOS TERRORISTAS SON ELLOS.

Pienso que si te cuesta ver esto es porque aún no has investigado mínimamente el 11-S. Te animo a hacerlo. Mírate, por ejemplo, estos vídeos breves:

http://youtube.com/watch?v=jyMWSh9b8Rs

http://www.youtube.com/watch?v=yTvyAGzHZ6E

Y luego te puedes meter a ver los vídeos (con subtítulos en español) alojados en:

http://www.911truthmadrid.org/

Avizor -

Con el 11 de Septiembre ocurre algo similar que con el Holocausto judío en la II Guerra Mundial.
Desde luego es importante conocer hasta que punto es cierta, exagerada o falsa la versión oficial tanto del 11 S como del Hocausto.
Pero pienso que no tenemos que dedicar los principales esfuerzos a la desmitificación, sino a descubrir y denunciar que, siendo ciertos o falsos los hechos como los cuentan, están siendo utilizados para justificar un Gran Hermano mundial que, en nombre de la seguridad ignora derechos fundamentales que decía defender, en nombre de la paz se "olvida" de cualquier atisbo de justicia, y en nombre de la civilización aplasta la dignidad de los pueblos "atrasados".
La lucha internacional contra el terrorismo le sirve a las potencias occidentales para imponer su dominio (y sus negocios) «sin cortarse un pelo», promover el terror y el secuestro contra las personas «desafectas» o sospechosas, dedicarse a la piratería y al saqueo contra las naciones «desafiantes». Sea o no sea cierta la versión oficial sobre el 11 S, este acontecimiento le ha permitido a los Estados Asesinos de América poder agredir a quien le parezca, y considerar la mentira por sistema como un «acto de responsabilidad» para «salvar al Mundo Libre».

Cordura -

Braunau, no sólo es nocivo para la salud: el vino es enemigo de la Revolución (esto lo sabían bien los anarquistas de principios del siglo pasado). No es raro que el borrachín Aznar promueva su consumo incluso antes de conducir.

Avizor, ésa ha de ser justamente nuestra lucha: mostrar al mundo quiénes son los mayores terroristas. Para ello lo más fácil y eficaz es desmontar el mito del 11-S, la CLAVE de nuestro tiempo.

Avizor -

Hay una cosa en la que tienen muchísima razón los mundialiberales liberticidas:
º Que la mayoría de la gente no quiere entender que asistimos a una guerra internacional terrorista donde el enemigo quiere destruir todo vestigio de libertad real y de seguridad entre los pueblos.
Lo que no dicen, claro, los mundialiberales es que el gran Enemigo (Occidente), los mayores terroristas (Estados Asesinos de América) y el peor totalitarismo (el Mercantilista, el que convierte pueblos y personas en objetos "de usar y tirar" y tiene la pretensión que éste «sea el único destino posible para las personas de hoy y para sus hijos») es lo representan y defienden ellos.
El Mayor Terrorista se autoproclama Antiterrorista.

Braunau -

Cordura, eso que poneis en la excepcion.com como buena noticia de que el vino no es beneficioso para la salud... es de coña, no?... El vino es buenisimo para la salud, mas mental que fisica... y me quedo con lo que dijo Li Po: La vida es un largo sueño. / ¿para qué abrumarla con fatigas? / Por eso, todo el día estoy ebrio. Salud y ¡Chin Chin!, je je

Cordura -

Por desgracia, ese fanatismo (hablo del de los liberticidas digitales Don Jiménez y su tropa) se comerá el mundo...

Hasta que Dios quiera, claro.

Braunau -

y seguimos con el enemigo a cuestas. sacado la pagina del efermo nacional azañista y sionista losantos.. y lo escribe el Carlos A Montaner: "Mala cosa. Ya es bastante grave y nauseabundo que el islamismo fanático pretenda perfeccionar la obra de Hitler aniquilando a los judíos y destruyendo el Estado de Israel, pero el objetivo final es aún más delirante, loco, peligroso y abarcador: poner fin a la civilización occidental, y al muy débil islamismo moderado, implantando sobre la tierra el reino de un Mahoma vengador e inflexible que lo mismo condena a muerte a escritores incómodos que vuela en pedazos un autobús repleto de niños escolares. Es la yihad en su versión más letal: la guerra santa universal en nombre del Profeta, desencadenada por el sector más radical del islamismo, ése que no tardará en poseer armas nucleares y ya manifiesta su disposición a usarlas contra todo vestigio de racionalidad, laicismo y modernidad.

Pero hay más: el atentado contra la AMIA también sirve para calibrar la pobre respuesta de las sociedades libres ante este nuevo peligro. En el mejor de los casos, la investigación llevada a cabo por las autoridades nacionales fue pobre y negligente. En el peor, hubo corrupción y soborno de funcionarios para que no se llegara claramente al fondo del asunto. No existió una verdadera respuesta solidaria internacional para respaldar a los argentinos. No se entendió que la masacre de la AMIA era una batalla local dentro de una verdadera guerra internacional. Ni siquiera los países integrados en Mercosur presentaron un frente enérgico ante Teherán y coordinaron sus estrategias de defensa. Todos actuaron como si estuvieran ante una anécdota aislada escasamente importante" verdaderamente repugnante esta sociedad occidental...

Francisco Guerrero -

Braunau: Es lo propio y normal; aunque hay gente -sobre todo de esta área social-idiota y más en los foros, forillos y weblogs-, que le gusta hablar y/o pontificar de oídas.

Braunau -

... cuando lea la revista... podre opinar...

Venator -

Mal de muchos consuelo de tontos...

El ladrón se cree que todo el... -

Venator, tu también terminarás en el baúl de los recuerdo, como casi todos nosotros...

No creo que los que hicieron DisidenciaS, allá por los 80, quisieran engañar a nadir.

Y estoy seguro que los que hacen la de ahora, menos áún.

Lo mismo para Resistencia, y El Corazón del Bosque (¿O esta sí, Venator?)

Seguimos -

En primer lugar, decir, que no tengo ningún interés en que NO salga una buena revista de este weblog y colaboradores, todo lo contrario, me agradaría poder leeros en papel impreso, soy así de “tradicional”, la pantalla me da dolor de cabeza.

Al decir que tengo la colección completa, quería reafirmar lo antes expuesto, no era ninguna “vacilada” estúpida ni nada por el estilo.

Para Abrelatas -al cual hacía tiempo que no leía por aquí-: No es buscar resultados inmediatos; es intentar planificar la operación, antes de que se asfixie –la revista y más de uno- por falta de recursos, hay que calcular los costes por número, las ventas, los gastos de promoción, la distribución, etc, etc.

Par Braunau: Hoy día con los PC y programas de diseño y maquetación, todo es menos complicado y costoso que antes; pero indudablemente el que maneja esos programas, empleará un tipo libre, y tendrá unos gastos, y querrá cobrar, más que nada, para evitar el timo del camarada, que ya nos lo conocemos todos.

El colaborador, casi seguro que no pedirá pasta, pero seguramente la dirección de la revista, gratificará a los colaboradores, con la entrega de uno o varios ejemplares (que habrá que disminuir de las ventas), aunque solo se por una cuestión de educación, y respeto al trabajo ajeno; repito lo del timo del camarada…

Distribución: Si la revista se quiere dejar en librerías –y esto es complicado, sobre todo si es muy política-, el librero ganará por ejemplar vendido entre el 30 y el 40 % de las ventas, y pagará inmediatamente; el tema quiosco, corre por distribuidoras profesionales, y esto es otro cantar, donde hay que partir de una tirada mínima de 1000 ó 2000 ejemplares, dependiendo de la empresa, con lo cual lo más barato, es el boca o boca, los amigos, internet, etc.

Imprentas, hoy día con los sistemas digitales, los costes han bajado mucho, pero hay que tener un dinero para la inversión inicial, asegurarse de la venta y tener una reserva para los siguientes números.

No me enrollo más, suerte y al toro, y ya tenéis vendido el primer ejemplar a un servidor.


Venator para Abrelatas -

No será, más bien, que los de siempre continúan y continuarán en el mismo pozo negro de hace 20 y 30 años??

Sencillamente todo esto es más de lo mismo y no vais a engañar a nadie. A algunos se la podréis dar con queso, a otros NO.

La Resistencia, en términos de Clausewtiz, no es otra cosa que hacer desistir al enemigo de la consecución de sus objetivos. Revistas como Disidencias terminarán en el baúl de los recuerdos como otras muchas.

Salud.

Braunau -

ni idea de lo que pueda costar. Supongo que hoy en día con lo avanzado de los software para maquetar y organizar los textos, bajaría los costes... otra cosa sería el tema de distribución... (ni pajolera)... y en cuanto gastos de ¿colaboración?... vaya pues el que pidiese pasta por publicar un articulo en una revista contrasistema mal andaría, en tanto en cuanto, nuestra cultura o "sapienza" es de lucha y no instrumento mercantil para adoctrinar a la masa... No sé, a mi si me gustaría que se volviese a publicar en papel... solo por el "romanticismo" que supone. En cuanto a que tengas la colección completa, me parece muy bien.. yo tengo algunos numeros... otros los dejé hace poco a un camarada... (me los tienes que devolver, por si lees esto)... y la verdad es que algunos textos dan gusto releerlos, tanto por el fondo tratado como por el estilo... una gozada... Los articulos de Rafa, Alfonso, MAO... Y aunque sea minoritaria... seremos la minoria absoluta.

Abrelatas -

¿No será que todo el mundo espera resultados inmediatos?

Un poco de tila -

Hola Venator, que ya dije que la preguinta no era mal intencionana.

Responde a la pregunta, con sinceridad. Hagamos números: Gastos de imprenta, gastos de envíos, descuentos de depo´sitos en librerías, kioskos, etc; colaboradores, equipos informáticos, maquetación y diseño...

Venator -

Y acaso la revista Disidencias va a cambiar algo? No sigue siendo igual o más minoritaria que otras muchas que ha habido antes y que seguramente haya después?

Todo terminará en el cubo de la basura de la historia.

Salud.

Para Braunau y demás -

Tengo la colección completa de la revista Resistencia, las dos que salieron con la misma cabecea.

Una pregunta no malintencionada.

¿Creéis que hoy día una publicación de "partido", o demasiado ideológica, en cualquier caso, dirigida a un público minoritario; tiene el público suficiente, como para sobrevivir y salir de una manera regular y periódica?.

Braunau -

... yo creo que falta una revista como Resistencia... (contra el mundialismo y su violencia)... Y de momento este blog esta para no desviarnos del pensamiento disidente actual.

Otro listo... -

¿Quién ha dicho eso y en donde?

Es que estais acostumbados a revista de partido, y de secta religiosa, y no quereis entender que es una publicación abierta.

chucrut -

Gustavo Bueno...disidente...que me parto de la risa.

PARA CORDURA -

NO HOMBRE, NO.

ES SOLO UN RUMOR MAL INTENCIONADO DE ALGÚN ABURRIDO DEL VERANO, CON ALGUNA MALSANA INTENCIÓN, MUY TÍPICO DEL AMBIENTILLO SOCIAL-IDIOTA ESPAÑOL.

NO HAY NADA DE CIERTO, PERO HA CORRIDO COMO LA POLVORA POR WEBLOG Y FOROS " SOCIAL-IDIOTAS"

Cordura (aclaración tal vez necesaria) -

[Alfonsito, ya ves que en tu ausencia a veces me toca hacer de "Antagonista de Guardia"... ¡quién me lo iba a decir a mí! :-)]

Cordura -

Si aspiráis a lograr "la ruptura necesaria con reaccionarios, derechoides etc" con la gente agrupada en torno al respetable Gustavo Malo, que hoy trabaja descaradamente para la ultraderecha reaccionaria del Sistema (incluso, ateazo como es, no le hace ascos a la defensa del catolicismo romano como parte de la "identidad española"), es que no os habéis enterado absolutamente de nada.

Por ahí no es que se llegue, es que se ESTÁ, en las mismas fauces del Imperio.

Cordiales saludos.

algunos se aburren mucho -

No pretendo ser portador de rumores infundados, pero son cada vez más las voces que me llegan sobre un posible frente de izquierdas nacionales y patriotas aquí, en España.

Al parecer, se podrían haber iniciado contactos entre la Unificación Comunista de España, la Fundación Gustavo Bueno, disidentes del MSR que ahora editan la revista DISIDENCIAS (curiosamente con participación de Gustavo Bueno, entre otros), adheridos a la Tercera Vía, Nacionalrevolucionarios de izquierda evolucionista... ¿Llegarán esos contactos a FA?

Me gustaría saber vuestra opinión. La mía es que una izquierda democrática, patriótica y social es necesaria, y que FA podría tener un lugar interesante en lo que últimamente parece ser un frente de esas características.

Así mismo, supondría al fin la ruptura necesaria con reaccionarios, derechoides etc etc etc... Y a construir una alternativa seria, cívica, de corte moderno.

¡OJO! Estoy hablando sólo de rumores y conjeturas personales, no tengo pruebas feacientes de nada firmado ni nada parecido.

Date prisa que se agota :-)) -

Pues seguro que no te defrauda. Y eso que es el número piloto (nº 1).
A mi el dossier, me ha resultado de los más interesante; y los art. pues como en todas las revistas, unos más interesantes y otros menos, depende de lo que a cada lector le interese en esos momentos. Pero el trabajo hecho, merece un apoyo, de por ejemplo, de los lectores que llevan años diciendo que faltaba una revista de ideas, a la altura del antiguo Hespérides, y editado por Ediciones Barbarroja, garantía de equipo de gente honrada y entregada a la lucha cultural desde hace más de 20 años..

Braunau -

...sin desviar el tema... cuando baje pa los madriles la pillaré... pa ver que nos cuentan...

Desviando el tema -

Los señores que están haciendo Disidencias, revista de Ideas, cultura, alternativas; dudo mucho que tengan alguna simpatía con los Olabarrías de la vida, ni con otros personajes del ambiente “patriota español”, se denominen como se denominen.
La revista bien, los enlaces -al parecer- menos bien, pero repito, la revista muy bien.

Proto XXI -

Como pervierten el significado de las palabras esas malas bestias con apariencia humana (por sus perversión de las palabras, no porque sean semitas o semisemitas). Denominan "colonización" a una mayor presencia diplomática de un país. Como si fuera lo mismo un colono que viene a ocupar una tierra de otro y echarlo a tiros, que un diplomático que viene para estrechar lazos con un país y resistir juntos las embestidas del coloso.
Como llamar "desafíos a la comunidad internacinal" a los estados que no se pliegan a los "diktat" de las superpotencias y quieren desarrollar la misma tecnología que ya tienen los occidentales.
Repugnante.
Pero más repugnante son los cipayos de las derechas hispánicas, esos "Olabarrías" de América o de Europa, cuya vocación final es ser "escoltas" de esos pervertidos que corrompen las ideas, las palabras, los cuerpos y las tierras del planeta entero.

Cordura -

Repugnante propaganda sionista con intenciones amedrentadoras de fondo.

Braunau -

De la web de disidencias, enlaza a una agencia de noticias argentina... y me encuentro con esto:...

Oriente Medio: Teherán amplió las misiones diplomáticas en Venezuela, Uruguay, México y Colombia

Preocupan a Israel los crecientes lazos de Irán en América latina


(IAR-Noticias) 26-Julio-07



Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad durante la Cumbre en Caracas (Foto AFP)

El gobierno afirma que existe una campaña de "colonización" iraní en nuestro continente. Resalta la cantidad "astronómica" de diplomáticos persas en la región. Y los vínculos de Chávez con el presidente Ahmadinejad.

Por Shlomo Slutzky - Clarín

La Cancillería israelí manifestó su preocupación por lo que considera una campaña de "colonización" iraní en América latina que se expresa, fundamentalmente, en los lazos de Irán con el presidente Hugo Chávez y en la cantidad "astronómica" de diplomáticos persas en embajadas latinoamericanas.

Que mal rollo...


Lector Disidente -

Otra lectura intresante para lo que resta del verano de 2007.
El dossier del nº 1 de la revista Disidencias.
"Tecnología de la Desinformación".
PVP: 10 eurillos.

Os pego la info de la revista:
YA ESTÁ DISPONIBLE EL Nº 1 DE DISIDENCIAS. Revista de Ideas, Cultura, Alternativas

PEDIDOS:
Correo electrónico: pedidos@disidencias.net
Teléfono: 647 201 034 - Fax: 915 412 526

DOSSIER:
Tecnología de la Desinformación

IDEAS Y ANÁLISIS
Con colaboraciones de:
Gustavo Bueno, Adriano Scianca, Alberto Buela y
Guillermo Rocafort entre otros.

184 páginas, 210x150 mm.
Cubierta impresa a todo color y plastificada brillo.
P.V.P.: 10 euros + gastos de envío.
DISPONIBLE EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS:

Librería O' Henry
C/ Zurbano, nº 52
28010 - Madrid
Metro: Iglesia [línea 1] o Rubén Darío [línea 5]

Librería Molina
Travesía del Arenal, nº 1
28013 - Madrid
Metro: Sol [líneas 1, 2 y 3]

Cordura -

Ya está en portada de 'LaExcepción.com' la reseña sobre el último libro de Cardeñosa, 'El gobierno invisible'. Para quien desee mirarla, ahí va el enlace directo:

http://javzan.freehostia.com/resennas/rl_gobiernoinvisible.htm

Avizor -

Un apunte oportuno por tres motivos:
º Porque nos muestra, una vez más, el cinismo pragmático de la prensa liberal-conservadora, que justifica la tortura en aras de la eficacia. Un buen resultado justifica los medios.
º Porque nos confirma la falsedad de la presunta superioridad moral oficial de los demoliberales sobre sus adversarios totalitarios y dictatoriales fascistas, comunistas, baazistas, integristas... superioridad que basan en las presuntas garantías que tienen sus enemigos detenidos.
º Y para que los "rebeldes" sepan con quien nos jugamos los cuartos. Aunque sabemos que la mayoría de los autotitulados "rebeldes" son (como en los anuncios "rebeldes" de la tele) todo lo contrario.

IN -

'La Razón' insinúa que la tortura es útil contra ETA
Garzón obliga a que se graben los interrogatorios.El diario La Razón entiende que evitar posibles torturas de la policía a detenidos no hace sino obstaculizar la lucha contra ETA. La denuncia del rotativo, plasmada tanto en su opinión editorial (de pago) como en un artículo, llega después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón comenzara a aplicar la semana pasada las medidas de organizaciones internacionales de prevención de la tortura, facilitando a los cuatro supuestos líderes de la kale borroka de Vitoria arrestados un médico de su elección, además de ser examinados sin la presencia de agentes policiales. Además, sus familiares fueron informados en todo momento de dónde se encontraban retenidos y la grabación del interrogatorio, extremos que hasta ahora no se aplicaban en las detenciones en régimen de incomunicación.

Según La Razón, que cita a "expertos", las medidas de Garzón "van a redundar en una disminución general de la eficacia de la lucha antiterrorista aunque no sea perceptible a corto plazo o en una operación concreta; dificultan también la investigación en caliente, en tanto en cuanto no salvaguarda la confidencialidad de la operación, y especialmente sus detalles de ejecución; y complica la confección de las diligencias".

El rotativo y sus fuentes entienden que el hecho de que el detenido pueda escoger médico o hablar con su familia "rompe la incomunicación", ya que pueden aprovechar el momento para facilitarse información mútua, ya que "la banda terrorista cuenta con un importante número de médicos colaboradores".

Luis erraiz -

Pues a disfrutar del estío, que para eso está. Y buen trabajo, todo sea dicho.

¡Salud!

Luis

strasserista -

Bunas vacaciones,camarada,estaremos en contacto;yo de momento sigo en la brecha,haste qué me toque irma de vacaciones.

¡con los oprimidos,contra los opresores!

n c -

para el que no haya leido esta entrevista, muy interesante, como todo lo que escribió el camarada Norberto. http://www.analitica.com/va/entrevistas/1867848.asp

Cordura -

¡¡¡Feliz asueto, administradooooooooor!!!

Braunau -

somos y aqui estaremos... y pasar unas buenas vacaciones!!!

Diego -

Buenas vacaciones entonces. Aprovechando el parón, un rápido vistazo al trabajo realizado por la linea Antagonista nos muestra que ha sido muy buen proyecto.

Un saludo,
Diego.

Educación para la Sodomía -

El Supremo responsabiliza al Arzobispado en caso de pederastia
Reuters - hace 2 horas 19 minutosMADRID (Reuters) - El Tribunal Supremo ha confirmado la responsabilidad civil del Arzobispado de Madrid en un caso de abuso a un menor cometido por un sacerdote, secretario de vicaría de una parroquía de la capital.

(Publicidad)
El Supremo rechazó un recurso contra una sentencia de la Audiencia Provincial de octubre de 2006 por la que se condenaba al cura acusado de pederastia a dos años de prisión y a una indemnización de 30.000 euros.

Por ello, el Arzobispado de Madrid deberá hacer frente al pago de esa suma como responsable civil subsidiario, según el fallo difundido el martes.

La sentencia del TS considera que "el arzobispado debía haber vigilado el comportamiento del acusado", que llegó a realizar tocamientos sobre el menor en la propia vicaría.

En el Arzobispado de Madrid no había nadie disponible por el momento para comentar la resolución judicial.

El sacerdote condenado entró en contacto con la familia del menor por su cargo en la parroquia de Santo Domingo Guzmán de Madrid.

Según los hechos recogidos en la sentencia, el condenado acudió a la vivienda del menor para su formación religiosa y refuerzo de los deberes escolares.

"En varias ocasiones, primero en casa y luego en la vicaría, realizó tocamientos en el pene del menor y le obligó a que le tocara a su vez sus órganos genitales", dijo el fallo.

El Código de Derecho Canónico obliga a labores de vigilancia y control sobre los párrocos de la diócesis, según dijo el Supremo para argumentar la confirmación de la primera sentencia condenatoria.

La asociación "Iglesia sin Abusos" se personó como acusación popular en esta causa.

/Por Itziar Reinlein/

Antagonistas -

Con el permiso de la concurrencia, el administrador de este Blog se tomará un asueto veraniego en su responsabilidad actualizadora; aunque permenacerá vigilante y presto a responder cualquier cuestión que se presente.
BUEN VERANO!!