Blogia
ANTAGONISTAS

El embajador sirio en España denuncia a las fuerzas extremistas neocon que promueven el choque de civilizaciones

El embajador sirio en España denuncia a las fuerzas extremistas neocon que promueven el choque de civilizaciones  Fuente: EFE
Sirios manifestándose en contra de la guerra de Iraq
Sirios manifestándose en contra de la guerra de Iraq

El embajador de Siria en España, Makran Obeid, demandó hoy más esfuerzos para estudiar en profundidad las culturas y religiones ajenas, fomentar la alianza de civilizaciones y debilitar así 'las voces belicosas'.

Obeid, que abrió hoy la cuarta jornada de la Escuela de Verano de Bienestar de la Diputación de Granada, abogó por que las universidades, personalidades políticas y empresas colaboren en el intercambio de programas culturales 'para conocer de cerca otras religiones y evitar así el odio cultural, étnico y confesional'.

El embajador sirio mostró su preocupación por que la ocupación de territorios, el desplazamiento de habitantes y la guerra, 'lejos de lograr imponer opiniones y culturas ajenas, redundarán en la propagación del extremismo y el terrorismo en el mundo'.

Afirmó que las fuerzas extremistas 'han asumido como método la exaltación de la violencia y han intentado generalizar esa imagen a 1.300 millones de árabes y musulmanes, lo que no hace sino empeorar el asunto'.

Como defensa de la alianza entre civilizaciones, citó el ejemplo histórico de Siria, donde hay libertad de culto y las mezquitas están al lado de las iglesias 'sin problemas de convivencia'.

Para evitar la violencia y las guerras, pidió 'más esfuerzos' a los pueblos que creen 'en el diálogo constructivo y recíproco con el otro' con el fin de evitar estereotipos 'que tachan a todos los árabes y musulmanes de enemigos y terroristas o a los occidentales como diablos'.

Obedid, que participó en una mesa redonda sobre 'Alianza de Civilizaciones y desigualdades sociales', recordó que históricamente 'la convivencia entre civilizaciones y culturas se convirtieron en medios para el intercambio del conocimiento y de la ciencia', por lo que sostuvo que sin el diálogo y la interacción 'no habrá evolución, progreso ni enriquecimiento'.

Por su parte, el corresponsal de United Press en España, Housini Mandoubi, relacionó 'el escaso eco' de la idea de 'alianza de civilizaciones' en el mundo árabe con 'la falta de medios en España que hagan llegar a la otra parte el mensaje de diálogo'.

En este sentido, recordó que en España no hay ninguna televisión que emita en lengua árabe, cuando otros países como Gran Bretaña, Italia, Francia o Alemania sí la tienen.

Miguel Angel Murado, ex director general de Cooperación de la Autoridad Nacional Palestina, afirmó que el mundo árabe 'es parte de la cultura occidental' y que las diferencias 'tienen más que ver con el grado de desarrollo'.

Los inmigrantes árabes 'forman parte de la cultura occidental y no se puede hablar de invasión porque el Islám no es ajeno a Europa', dijo Murado, para quien no existe 'ni choque ni civilizaciones', por lo que considera 'erróneo' el concepto de alianza de civilizaciones.

13 comentarios

Cordura -

Interesante la cita que recoge Pasdar, y que demuestra que el régimen iraní sí sabe utilizar el lenguaje de manera que no legitime al Sistema:

Autor: Pasdar

«El ministro iraní de Defensa considera a los neoconservadores radicales de Estados Unidos como los “mayores enemigos de la DEMOCRACIA.”
El ministro agregó que los neoconservadores norteamericanos se aprovechan de cualquier medio inhumano para minar las revoluciones LIBERALES y los sistemas independientes y populares.»

Pero, naturalmente a Irán, como es el "Diablo", nadie le hace ni caso por aquí. Hemos de ser NOSOTROS, que a fin de cuentas vivimos en Occidente, quienes denunciemos la impostura de la pseudodemocracia y el pseudoliberalismo imperantes.

Martinez Cazuela -

Presidente del Parlamento: Irán invita al mundo occidental a un desafío sobre los derechos de la mujer Teherán, Irán. IRNA. 4 de julio de 2007

Nacional. Internacional. Política. Cultura.

Gholam Ali Haddad Adel, Presidente del Parlamento iraní (Majlis) afirmó: “La República Islámica de Irán invita al mundo occidental a un desafío sobre los derechos, la personalidad y el valor de la Mujer.


En una conferencia nacional bajo el título de “Kowsar e Mehr” (la ría del amor), un homenaje a la dignidad de la mujer, celebrada en Irán, dijo:“Se ha finalizado la era de ansiar y el hechizo al mundo occidental, y la mujer iraní ha demostrado un nuevo modelo al mundo”.


“No solo no nos arrepentimos de la soberanía de los valores islámicos en la sociedad iraní, sino los consideramos correctos y estamos convencidos de que el camino elegido para las mujeres en occidente esta condenado a la desperdicio”, añadió.


Haddad Adel dijo que “Hijab significa la independencia de la mujer”. Y comentó: “Hoy en día, en el mundo, no existe ninguna epifanía como el Hijab de la mujer musulmana, la señal de la independencia intelectual y cultural”.


“El hijab de la mujer musulmana en cualquier parte del mundo se considera como la bandera del Islam. La mujer musulmana no elije la desnudez de la mujer occidental, nunca”, agregó el presidente del Parlamento de Irán.


Insistió en que: “Ésta es la razón, por la que el occidente tiene miedo al Hijab de la mujer musulmana”. Añadió Hddad adel: -“Ellos temen que el mundo musulmán este de pie, que tenga el pensamiento independiente y que quiera regir su vida a base de los valores islámicos”.



Antagonistas -

Caparrón: Quizás lo que Alanalut quería decir es que sin la contribución cultural del Islam de España no hubiera existido Europa como tal.
La degeneración -o desviación_ occidentalista-moderna es algo distinto; ajeno tanto al Islam como a la Cristiandad medieval, en cualquier caso.

Chaparrón para Alandaluz -

¿Que "gracias al Islam de España existe la hoy arrogante, prepotente y ridícula Europa"?
Pues si el primero fue el padre del invento bien muerto está el "Islam de España" a manos de la "Reconquista" ¿No?
Que nadie caiga en el disparate, tan corriente, de "saltarse" siglos de historia.
La arrogante, prepotente y ridícula Europa de hoy es producto directo del OCCIDENTE moderno y "posmoderno", y sólo indirectamente puede decirse que Europa Occidental existe gracias a unos tatarabuelos que pueden remontarse hasta los cromagnones.
Secundo plenamente la idea que el respeto no se da, sino que se conquista.

Bolivariano -

Teherán, Irán. IRNA. 30 de junio de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó hoy sabado en Teherán, parte de una gira internacional que ya le llevó a Rusia y Bielorrusia y expresión de la política de diversificación de las relaciones exteriores del país suramericano.

Resistencia Islamica -

Ahmadineyad recordó: “En la palestra de la política exterior, el pueblo y el Gobierno de Irán va en busca de la paz y de la justicia estable; los actuales escenarios de Palestina, Líbano, Irak y Afganistán son una prueba de la injusticia y la prepotencia de la que hacen gala las potencias arrogantes y corruptas que imperan en el mundo

Venator -

He leido un interesante artículo acerca de la criminalización del Islam:
http://www.geostrategie.com/cogit_content/verbatim/Lobsessionducomplotislamiq.shtml

Está en francés, pero merece la pena y va al hilo de esta noticia.
Salud.

Alandaluth -

Gracias al Islam de España existe la hoy arrogante, prepotente y ridícula Europa

LA-IN -

El respeto no se dá; el respeto se gana combatiendo.
Occidente carace de legitimidad cultural y civilizatoria para exigir nada a nadie. "Occidente es una accidente de la humanidad" (Garaudy)

Handschar -

Totalmente de acuerdo con avizor, el occidente judeocristiano no quiere respetar a las demas civilizaciones, lo que quiere es domesticarlas y convertirlas en sus nuevos fuentes de materias primas y mercados donde vender sus productos..es lo que hay y cietamente no se debe dialogar lo que se debe es combatir al enemigo

Avizor -

¿Y como van a reconocer y respetar los derechos de unas naciones los mismos que no reconocen ni respetan más derechos que los occidentales?
Pedirle a Occidente que respete y reconozca los derechos de los no occidentales es como pedirle a un psicópata que "por favor" respete los derechos de su víctima, o pedirle a un virus que respete la vida de la célula que infecta.
Occidente es un sistema devorador. Es consustancial a él. No puede evitarlo y a estas alturas deberían saber que la única manera de frenar el mal es combatiéndolo, no pidiendole que, "por favor", se vuelva "bueno".

Pasdar -

ministro iraní de Defensa considera a los neoconservadores radicales de Estados Unidos como los “mayores enemigos de la democracia.”
El ministro agregó que los neoconservadores norteamericanos se aprovechan de cualquier medio inhumano para minar las revoluciones liberales y los sistemas independientes y populares.


El ministro iraní evaluó las políticas “hostiles y discriminatorias” de la minoría neoconservadora radicales de EE.UU. contra la República Islámica de Irán, como la de empecinarse de sus medidas inhumanas y de tinte terrorista y sostuvo que los estos radicales no hacen sino desprestigiar a su país y al pueblo pacifista estadounidense.


Asimismo, el ministro señaló que la única solución para salir del callejón sin salida de Oriente Medio es reconocer y respetar los derechos de las naciones y abandonar la citada política inhumana que contra éstas practican

Curro Romero -

Esto es absolutamente cierto y me quedo con ello:
"Los inmigrantes árabes 'forman parte de la cultura occidental y no se puede hablar de invasión porque el Islám no es ajeno a Europa', dijo Murado, para quien no existe 'ni choque ni civilizaciones', por lo que considera 'erróneo' el concepto de alianza de civilizaciones