Blogia
ANTAGONISTAS

Represión de Estado: Zapatero encarcela a Arnaldo Otegi, su "hombre de la paz"

Represión de Estado: Zapatero encarcela a Arnaldo Otegi, su "hombre de la paz"

Batasuna cree un hecho de "máxima gravedad" la detención de Otegi, un "interlocutor principal" de la izquierda abertzale

Europa Press - viernes, 8 de junio

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS) - El dirigente de Batasuna Pernando Barrena afirmó hoy que la detención de Arnaldo Otegi es "un hecho de máxima gravedad" y supone el arresto de un "interlocutor principal" de la izquierda abertzale. Asimismo, tras censurar la aplicación de "una política penitenciaria basada en la venganza pura y dura", reafirmó la intención de la izquierda abertzale de seguir trabajando para alcanzar "un acuerdo político que sea la base para la solución del conflicto".

Barrena realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció, junto al también dirigente abertzale Joseba Alvarez, en un hotel de San Sebastián, a donde Otegi se dirigía para realizar una comparecencia cuando fue detenido.

Barrena consideró que es "un elemento más de la fotografía de la agresión permanente" por parte del Gobierno del PSOE desde el inicio del alto el fuego. De esta manera, censuró que es "la aplicación de una política penitenciaria basada en la venganza pura y dura" y aseguró que, no obstante, la izquierda abertzale va a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo político que sea la base para la resolución del conflicto.

Asimismo, se preguntó cómo se puede pensar que el Gobierno tiene "voluntad alguna" de lograr "un escenario diferente" cuando, por "orden" del Ejecutivo, se detiene a "uno de los principales interlocutores" de la izquierda abertzale a quien el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "hombre de paz" e "interlocutor necesario". A su entender, es "un hecho de máxima gravedad".

25 comentarios

Cordura -

A ver, la cuestión relevante, ¿cuál es? ¿Que son más o menos valientes, o que son unos criminales?

Porque aquí pareciera que si son valientes y eficaces, entonces ya su acción está justificada (aunque responda a mero fanatismo descerebrado).

Venator -

Descansa anda, descansa...

Cervatillo -

Ya sabes: se pierde el oficio.
Pero no son fachas con boina. No insistas: no es mitificar pero deja ya tú de pontificar con tu nihilismo digital que es siempre un quiero y no puedo...

Venator -

Te equivocas, esos niñatos no saben matar y por eso mismo no lo hacen. Prueba de su inutilidad práctica es la facilidad con la que los pillan, unido a la estrategia de colocar mochilas con un cartelito encima diciendo: Peligro bomba. Quienes sí sabían matar y lo hacían era la hornada a la que pertenecen De Juana, la Tigresa, Kantauri, etc..., que demostraban verdadera profesionalidad en lo que hacían.
Lo que ocurre que el mundo batasunil está muy mitificado, y a ello han contribuido los medios de comunicación españoles.
Y me reafirmo en lo de antes, los batasunos son fachas con boina y se diferencian bien poco de la derecha española en ese sentido.
Salud.

Cervatillo -

Uffff..."carne de cañón" ummmm, esto me suena -Venator- a extrema derecha españolista y...evoliana...
Pero no, esos "niñatos" que dices saben matar y matan.
Son peores o mejores que vosotros pero no son lo mismo.........

Venator -

No son capaces de nada no sólo por lo estúpidos e ineptos que resultan, sino porque no son más que la carne de cañón de la burguesía del PNV.
Sustituir un Estado opresor por otro, una burguesía "española" por otra "vasca"... Únicamente se encargan de hacer el trabajo sucio que el PNV no hará nunca.
Salud.

Braunau -

Vale, te vuelvo a repetir que mi conocimiento actual no es de primera mano, no vivo allí, me baso en cierta medida en los escritos del camarado vasco de Resistencia de hace algunos años... En cuanto a la comparativa con el narco colombiano me parece demagógica... Y por ultimo en cuanto a que "El conflicto vasco es un problema creado por los demócratas de uno y otro pelaje...que lo resuelvan ellos"... entonces no creo que tengas ningún problema en que les den la independencia y que hagan lo que les salga de lo güevos con su estado... es más ahí veríamos si son capaces de hacer una verdadera politica socialista y revolucionaria.

Dick Raspe -

...que "ellos tienen un sentido de lucha política mas activo y con mas coraje y corazón que el de las demás colectividades autodenominadas revolucionarias-contestarias"... estoy deacuerdo, ellos entienden la política como un proceso mas participativo y popular (van juntos a los actos y manifas el ama de casa con el aeton y el joven jarrachu). Hasta aquí deacuerdo...y solo hasta aquí, Braunau ¿resistencia socialista frente la plutocracia mundialista?...mira, si has hablado con alguno de ellos podrás apreciar que tienen hecha la picha un lío entre ese socialismo antifascista victimista y un nacionalismo provinciano (antiespañolismo primario).
La cuestión no es tan fácil como hacer un referendum (palabra que utilizan para todo cuando hablas con ellos). ¿Quién tendría derecho a voto?, ¿habría que ser vasco?, ¿vasco de RH, de padre y madre, de DNI vasco?, ¿de cuántas generaciones?, ¿por qué creen que tienen garantizado un resultado positivo?, y si no es así ¿quién garantiza que acepten el resultado y no sigan dando la matraca per seculo seculorum?... como ves hay demasiadas preguntas por contestar.
..."coyunturalmente y circunstancialmente añaden ciertos elementos de los que citas a su parafernalia folklórica y a su dialéctica de nacionalismo provinciano."...esto está fuera de duda y si no, recordemos cuantas banderitas irlandesas había antaño en todos sus actos comparando su conflicto vasco con el irlandés (gran mentira y manipulación). ¿Dónde se fueron esas banderitas? ¿Ya no convienen?.
..."esta gente se juega la carcel"...si, pero también se la juega el narco colombiano y no despierta mis simpatías por ello, además el ser batasuno en depende qué círculos es más un prestigio social que una posición antisistema (y si no vete a Mondragón a Lasarte a tantos otros pueblos de la Vasconia profunda).
El conflicto vasco es un problema creado por los demócratas de uno y otro pelaje...que lo resuelvan ellos.
Salud.



Braunau -

Bien, yo no vivo a diario la realidad en Euskadi, no sé si es que eres de allí, si es así, me vale, intentaré comprenderte, pero sigo pensando que ellos tienen un sentido de lucha política mas activo y con mas coraje y corazón que el de las demás colectividades autodenominadas revolucionarias-contestarias (sean nr, nb, anarcosindicalistas, extremaizquierda...) Ya me lo explicarás mejor, y bueno lo de los simbolos, que más da... joder mira a los de la asamblea con el gorrino del opa...

Venator -

Me estás intentando tomar el pelo???
Conozco ese mundo de primera mano, y su unica causa es conseguir su puñetero Estado vasco, lo demás se la suda (literalmente), y coyunturalmente y circunstancialmente añaden ciertos elementos de los que citas a su parafernalia folklórica y a su dialéctica de nacionalismo provinciano.
Además, lo dicen bien claro: su único enemigo es el Estado español.
Por lo demás siempre dan bastantes y claras muestras, no ya de imbecilidad, sino de muy poca inteligencia (tenías que ver como intentaban justificar lo de la T-4 cayendo en la esquizofrenia, cuando estaba clarísimo que fue una metedura de pata estrategica garrafal).
Y no hablemos ya sobre el simbolito de ANV...(si, la estrella de 6 puntas de color verde), ante alguna pregunta indiscreta sobre qué pintaba ese simbolito ahí no dejaba de generar sonrojos y la típica incongruencia de no saber ni qué decir.
Los batasunos no son más que revolucionarios de plastilina, y que encima siguen la corriente.
Salud.

Braunau -

Sabes que no. A demás de la indpendencia y lo del "presoak kalera", esta gente se mueve en la calle, sí, en la calle dando su apoyo a causas como las de Palestina, Libano, y America Latina y contra todo lo que huela a Atlantismo (G8, FIM...) otra cosa es que los mass media libres españoles solo nos muestren lo que les interesa.

Venator -

Sencillamente tus comentarios demuestran una ignorancia terrible acerca de esa gente. Son una panda de niñatos carentes de cerebro, a los que se la suda la plutocracia mundialista y que únicamente quieren su Estado para ellos solitos. Y quienes se juegan algo realmente son los que están en ETA, porque lo que son los gilis de segi son unos verdaderos burgueses que se hacen las victimas y solo saben hablar de democracia y presos.
Ah, y los de Génova están en el mismo saco, con PSOE, PNV, IU, etc... (al menos para mi)
Salud.

Braunau -

vamos coño, niñatos pijos? creo que estais confudidos por lo que un banda terrorista pueda representar como mafia asesina...que por supuesto tambien me asquea, pero negar la lucha politica callejera que representan los jarraitxu no solo ya en cuanto a la independencia que anhelan, si no como resistencia socialista frente a la plutocracia mundialista, es negar una evidencia, esta gente se juega la carcel, dia si y dia también, y siempre mostraré mas simpatías por estos que por la morraia pija ppera de genova y sus banderitas rojigualdas. Creo que la cuestión sería muy facil: un referendum, pero obviamente ni las fuerzas democraticas nacionales quieren ni las nacionalistas tampoco... Como estamos viendo el conflicto español-vasco, da votos y mucho juego democrático...

Dick Raspe -

Si creo que ya es hora de desmitificar a esos "soldados políticos" que hasta el día de hoy nadie me ha demostrado que quieran su "nación vasca" para sacarla de la U.E, OTAN y demás transnacionales.
Ellos piden idependentzia DE... y cabría preguntarles, independentzia para QUE?...
Salud

Venator -

Me hace gracia lo de "soldados politicos", cuando los batasunos son unos niñatos pijos que para colmo tienen el mismo discurso que el PP.
A mi me dan profundo asco por lo que son y representan.
Salud.

Cordura -

Hombre, Braunau, tampoco les pidas a los Zapatero boys que sean tan tontos. Han hecho pocas concesiones, de acuerdo (aunque algunas espectaculares), pero ya con eso han tenido a la Derechosa clavándoles las uñas desde antes de la tregua.

¿Y a cambio? Nada de nada. Se ve que a la mafia criminal etarra le mola más el PP.

(A este paso, cuando vuelva la Derechosa se lo tendremos que "agradecer" también a la dichosa banda).

¡¡¡Puajjjjjjjjj!!!

Braunau -

Esto ha sido la rabieta del PRI$OE: que si excarcelo a De Juana, que si no meto en la carcel al Otegui... todo con fines puestos en ganar votos y ciertas amistades y cota de poder en las tierras del Norte... Pero como los abertzales, como buenos soldados politicos no han cedido al chantaje democrata social del desgraciado presidente Zapatero... pues estos cabronazos del Ppolanco van y deshacen y desdicen... con las consecuencias que en breve veremos... todo talante de izquierda socialista el del presidente del estado represor, se supera al bigotudo disidente plutocratico. Manda cojones, que puta España... "HUMANIDAD, ESTUPIDA HIJADEPUTA ERES..."Ch.B

Belicoso -

Habría que echar a todos los países de la U.E. porque la única diferencia que existe en Europa es entre atlantistas fanáticos y atlantistas menos fanáticos.

Y otra cosa ¿Porque se llama" querellas internas" a las denuncias de las trampas de la deshecha nacional? ¡Razón de más para hablar de ella! Pues lo jodido es que, todavía, al día de hoy, moros y cristianos sigan confundiendo las voces de la derecha antiliberal vergonzante con las voces del inconformismo patriótico.
Si tantos tropiezan veinte y doscientas veces en el mismo tipo de piedra, algo muy gordo no funciona, pero no en el terreno, sino en los que tropiezan tanto.
Por eso hace falta además de estudiar el “terreno”, estudiar los tropiezos y los tropezones.

Avizor -

Divide e impera. La exaltación de los agravios históricos y "enemistades naturales" de unos pueblos con otros ha sido la vía "más querida" de los "buenos europeos" nacionalistas para "levantar a sus pueblos"... echándolos a pelear entre sí. Tantas energías gastadas para multiplicar a los enanos, creyendo que siendo enanos van a vivir más "libres" y "felices" (con más dinero en SU bolsillo), y para eso acuden corriendo a colocarse bajo el manto del Gran Protector del Oeste.

Cordura en plan crítico al -

Dick, las cosas son más simples: es el estúpido nacionalismo, en este caso albanés, lo que les lleva a adorar a Jorge Pus.

Porque alguien (o "álguienes") les ha instilado en sus mentes que siendo independientes serán más felices (¡¡¡ojjjjjjj...!!!).

Dick Raspe -

...Bush se dá un baño de multitudes entre los desheredados de la tierra. Digno de estudiarse el hecho de que cuanto mayor miseria e ignorancia, más fuerte es el sentimiento atlantista. Bochornoso ver a Bush abrazado por la multitud albanesa...solo tengo una duda...¿seguirá después de esos achuchones la cartera de Bush en su sitio?
Quién dijo no a Turquía en la U.E?...hay que decir NO A POLONIA; NO A ALBANIA; NO A LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS Y DEMÁS ATLANTISTAS que ya hay demasiados.
Salud.

Venator -

O mismamente la campaña americana por desmembrar Serbia y apoyar decididamente la influencia albanesa... Lo cual trae cola.
Salud.

Cordura en plan crítico al -

Qué burbujil es vuestro ambiente, mis queridos "camaradas". Temas como éste o el del 11-S, los que realmente podrían situaros en el MUNDO ACTUAL, apenas merecen vuestros comentarios (en el del 11-S fueron muy escasas las intervenciones directamente relativas al mismo). En cambio, siguen engordando las listas de comentarios sobre querellas internas.

Así no os comeréis una rosca, desde luego (aunque, bien mirado, seguramente será lo mejor :-)))

Saludos cojoneros.

Cordura -

Resulta paradójico, es cierto, pero no olvidemos la división de poderes (ya, ya sé que en España no hay mucha :-)

En todo caso, los etasunos se lo han buscado. Hoy la banda criminal parece empeñada en convertirse en el mejor aliado del aún más criminal PP con vistas a las generales.

Los extremos terroristas se tocan.

Curro Romero -

ZP encarcela con la misma rapidez que excarcela. Detiene comandos en Francia "accidentalmente" como las bombas de la T4....
La democracia española oprime, reprime y machaca segun le caigan los naipes al gobierno de turno: hoy Psoe, ayer PP, antiayer UCD.
Cojunùo