Blogia
ANTAGONISTAS

Máximas autoridades cristianas de Tierra Santa llaman a terminar con la ocupación israelí

Máximas autoridades cristianas de Tierra Santa llaman a terminar con la ocupación israelí Comité Democrático Palestino
En todas las ocasiones y prácticamente a diario, lideres religiosos y en especial los cristianos, llaman a terminar con la ocupación militar de Palestina, considerada el origen del mal y del conflicto, y poner fin a la opresión y el sufrimiento que se encuentra sometido el pueblo palestino. Los opresores y las balas de la ocupación no diferencian entre cristianos y musulmanes, el bloqueo, los Muros y los puestos militares de control llamados Checkpoints” afectan por igual a todas las personas, independientemente de su fe, color político y edad. Todos por igual sufren la ocupación militar israelí y sus consecuencias.

En su homilía de la Pascua de Resurrección, el vocero de los cristianos ortodoxos de Tierra Santa, el Arzobispo Atalla Hanna, hizo un dramático llamado al mundo cristiano “para orar por el pueblo palestino que lleva decenas de años bajo el sufrimiento, para terminar con la injusticia y que Jerusalén, nuestra capital nacional y espiritual vuelva a su gloria sin Muros ni Checkpoints”.

“Nosotros desde el corazón de Jerusalén, donde su ubica el Santo Sepulcro, enviamos nuestros saludos de resurrección y también elevamos las plegarias por una paz para la región y la justicia para el pueblo palestino”

“Os llamo desde la ciudad de la resurrección, la ciudad sitiada, amenazada y herida, para curar sus heridas, salvarla del asedio, la opresión y la injusticia. En esta Pascua, llamamos a todos los cristianos, los que creen en la justicia, la paz y el amor de nuestro señor Jesús Cristo, que apoyen a nuestro pueblo, tal como nos enseña en Evangelio que llama a amparar los que sufren y los oprimidos. Es la obligación moral y espiritual de todos les creyentes, para que la luz de la libertad, la independencia y la dignidad humana vuelva a este pueblo.” Añadió Monseñor Hanna. (Agencias y diario Al Quds 07 de abril de 2007).

Por otro lado, Moseñor Michael Sabbah, máxima autoridad católica de toda Tierra Santa, llamó nuevamente a terminar con la “ocupación militar de las tierras palestinas”, abogando por una paz para todos los pueblos de la región, basada en la justicia. (Agencia y PNN, 06 de abril de 2007)

Lamentablemente, los aparatos de propaganda sionista en todo el mundo, y también grupos de “cristianos sionistas”, tratan de desviar la atención del mundo cristiano occidental, haciéndolos ver que los cristianos palestinos sufren las consecuencias del “fundamentalismo musulmán”, sin embargo la verdad es totalmente distinta y la permanentemente es expresada y forma clara y categórica por los propios lideres y autoridades cristianas de Tierra Santa, cuyos llamados y plegarias no son publicadas por los medios de prensa occidental.

La opresión, la injusticia y el dolor que sufre el pueblo palestino, independiente de su religión, es causado por la prolongada ocupación militar, la agresión armada de las tropas sionistas, los Muros y controles militares que rodean sus ciudades, que imposibilitan la circulación y evitan el paso del turismo, el tránsito de mercancías, el desarrollo, etc.. Esto afecta por igual a cristianos y musulmanes.

Las ciudades palestinas en general y cristianas en particular, como el caso de Belén, que viven de la industria del turismo, hoy son ciudades casi muertas, debido a los muros y controles militares que la rodean y que evitan que ingresen turistas. Los israelíes prácticamente prohíben que los millones de turistas que lleguen a las ciudades palestinas. Obviamente, los cristianos palestinos, que históricamente trabajaban en el turismo, son los más afectados, y por ende muchos son obligados a dejar sus hogares para buscar mejores horizontes económicos.

La verdad de los cristianos palestinos, sus sufrimientos y sus dolores es expresada con claridad por sus propios líderes políticos y espirituales y no lo que dicen los tendenciosos medios de prensa ligados al sionismo

5 comentarios

Cordura -

Albricias, la denuncia del ominoso eje Washington-Vaticano no es sino la consecuencia lógica de una visión cristiana del mundo.

Drieu -

¡¡AY MAMÁ...!!, parece que arrecia la lluvia contra el Islám.
Hace un tiempo que llevo viendo que el diario sionista (como todos por otra parte)"EL MUNDO" toma descaradamente posición en esta guerra de poderes, que no de civilizaciones como algunos quieren hacer ver, publicando todos los días editoriales, columnas y artículos dedicados a contarnos lo malos que son los islámicos y por contra lo buenos que somos los pueblos libres que llevamos la civilización por el mundo a'lante.
Que el amo Aznar rebuzna en no se qué universidad...el perrito Arístegui ladra y nos deleita con un artículo de opinión que destila odio por doquier.
Cuando en una situación como la de los marinos británicos se puede decir cuando menos que es muy dudosa y que la información es sesgada, pues rápidamente este diario y Antena 3 te levi´Sión hablan con una seguridad aplastante de secuestros llevados a cabo por el maligno régimen de los ayatolás a los pobres marinos ingleses que debían estar haciendo un pic-nic a cuatromil Kms de su casa...es para partirse.
Los medios de un tiempo a esta parte han cerrado filas entorno a la causa sionista y ya no hay resquicios como antes para que se puedan filtrar algunas informaciones sobre sus crímenes.

ps -

«Lamentablemente, los aparatos de propaganda sionista en todo el mundo, y también grupos de “cristianos sionistas”, tratan de desviar la atención del mundo cristiano occidental, haciéndolos ver que los cristianos palestinos sufren las consecuencias del “fundamentalismo musulmán”, sin embargo la verdad es totalmente distinta»

Por una ‘Desobediencia Informativa’

Albricias -

Vaya, por fin dáis un poquito de "chance" a los cristianos. Porque antes estabáis todo el día con el rollo del eje Washington-Vaticano.

Andalusì -

El gran problema de los cristianos árabes se lo plantean sus correligionarios de Occidente que insultan, desprecian y persiguen al Islam y a las minorias de origen musulman en Europa.
Baste oir la emisora de los Obispos españoles para alucinar con el odio racista-religioso que se está propagando desde aquí.
Busca la destrucción-martirio de unas comunidades (las cristianas) que bajo el islam han prosperado y sobrevivido durante siglos, lo cual no ha ocurrido con los musulmanes en Europa, victimas de la "cristiandad".