Blogia
ANTAGONISTAS

IRÁN NUCLEAR: EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

IRÁN NUCLEAR: EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

Ahmadineyad: “Irán pertenece a la lista de países productores industriales de combustible nuclear”

Teherán, Irán. IRNA. 9 de abril de 2007

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado hoy lunes por la tarde en un discurso con ocasión del día nacional de la tecnología nuclear, en las instalaciones de Natanz: “Me llena de orgullo anunciar que nuestro querido Irán pertenece desde hoy a la lista de países productores de combustible nuclear a escala industrial.”

Ahmadineyad, que ha hablado ante un público en el que se encontraban altas personalidades del mundo de la política, la cultura y la ciencia del país, añadió: “El nueve de abril del pasado año Irán accedió a la tecnología para la producción de combustible atómico, y durante este último año y gracias a la labor de los físicos nucleares se ha llegado a la fase de la producción industrial de combustible”

Ahmadineyad felicitó este éxito al líder supremo, al pueblo iraní y a todas las naciones libres del mundo.


LOS ENEMIGOS, TRASTORNADOS POR LOS PROGRESOS DE IRÁN

Ahmadineyad agregó: “Hoy los enemigos de Irán están trastornados por los progresos de nuestra nación en varias disciplinas, y, para evitar nuestro avance científico y tecnológico han irrumpido en el escenario donde, utilizando de manera instrumental al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU se empeñan en poner obstáculos a las actividades nucleares de la república islámica.”

Después de insistir en que el pueblo iraní da su apoyo al programa atómico pacífico de la nación, se refirió a la presencia multitudinaria de millones de ciudadanos en las manifestaciones del 11 de febrero para reivindicar sus derechos nucleares, y agregó: “Esta participación ha animado más aún a los responsables del gobierno para continuar su camino.”

DEFENDEREMOS CON AUTORIDAD NUESTROS DERECHOS

Ahmadineyad destacó en su discurso: “El pueblo iraní defenderá con autoridad sus derechos ya que esta nuestra nación considera que la espiritualidad y la justicia son los pilares en los que se sustenta la paz y la estabilidad del mundo, siendo vanguardista en esta senda.”

Después de referir que unas cuantas potencias que se oponen al pueblo iraní son las que no quieren que el mismo goce de estas ventajas valiosas, declaró: “Las potencias que se oponen al progreso de Irán quieren utilizar su influencia para poner palos en la carreta de nuestros avances, pero deberían saber que la gran nación iraní no les permitirá que hagan semejante cosa.”

“Hace siglos que esta gran nación es vanguardista en la ciencia, en la civilización y en la cultura y que se dirige de manera rigurosa por el camino del progreso y hacia sus cumbres”, reiteró.


IRÁN NO SE HA BENEFICIADO POR SER MIEMBRO DE LA AGENCIA

Ahmadineyad indicó: “Hace 35 años que Irán es miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), y también ha rubricado el TNP, pero no se ha visto beneficiado por ello”.


“Según los estatutos de la agencia, sus miembros, además de poder producir combustible atómico, deben gozar de todos sus privilegios y todos los rubricantes de la OIEA tienen el deber de ayudar a los demás a hacer valer sus derechos recogidos tanto en dichos estatutos como en las normas del TNP, a cambio de que no se produzca desvío alguno en sus programas hacia usos militares”, recordó.


“Aunque Irán no se ha visto beneficiado por los derechos legales que se recogen en los estatutos de la agencia y del TNP, sin embargo, ha cumplido totalmente con sus deberes”, manifestó.


“Teherán ha presentado miles de documentos relacionados con sus actividades atómicas, que los ha puesto a disposición de la agencia. Toda la labor del país ha estado bajo los controles de los inspectores de la OIEA, quienes han llevado a cabo los controles más exhaustivos”, agregó.


“De acuerdo con todos los informes de la agencia, desde el principio hasta la fecha no se ha detectado desvío alguno en nuestras actividades nucleares, pero, lamentablemente, toda esta transparencia y colaboración legal y pacífica mostrada por Irán es discutida por unas cuantas potencias que se ponen en contra, las mismas que también explotan esta fuente de energía, que se han desviado a todas luces y han violado las reglas”, espetó.


El mandatario iraní se refirió a continuación al CS como un medio para hacer valer la prepotencia y para presionar, una vez acabada la guerra fría, y agregó: “A día de hoy, el asunto del programa totalmente pacífico de Irán es una prueba que determinará el porvenir que le depara al CS de la ONU y a sus miembros permanentes pues las decisiones de éstos demuestran hasta qué punto están comprometidos con el derecho internacional y con los fueros de las naciones y hasta dónde respetan la justicia, la veracidad e incluso las normas que ellos mismos han establecido.”

“Es harto evidente; están en contra del programa nuclear pacífico de nuestro país quienes son vanguardistas en la explotación de esta fuente de energía, siendo tendencioso el litigio que mantienen con Irán”.


Ahmadineyad concluyó: “Algunos de estos países se abastecen de la energía nuclear hasta en un 80 % de la electricidad que consumen, y son centenares las centrales atómicas que se han construido en el mundo.”

15 comentarios

Avizor -

¿Acaso esa voluntad de lucha y esa dignidad de no encogerse antes las amenazas de la hiperpotencia mundial, no representa un insoportable y provocador agravio comparativo de cuan bajo han caido otras naciones?
Muchos de los que venden su alma y se arrastran como gusanos porque «no queda más remedio» no pueden soportar que otros se mantengan en pie y dejen en evidencia su condición rastrera. Lo que más odian muchos viciosos es comprobar que existen virtuosos.

strasserista -

Aprendamos de la voluntad de lucha, del pueblo iraní y de sú presidente.Queda demostrado qué;"la propia convicción dirige él alma".

¡con los oprimidos,contra loa opresores!

Bandini -

buena página: http://www.israeliboikot.org/
Resistencia, salud y victoria

........ -

Universitarios harán hoy una cadena humana alrededor de las instalaciones nucleares de Irán
Isfahán, Irán. IRNA. 9 de abril de 2007

Nacional. Sociedad. Política.

Ismail Ahmadi, director general de la Organización de los Basiyíes Universitarios de Irán (OBUI), ha anunciado que hoy lunes, con ocasión de la celebración del día nacional de la tecnología nuclear, estudiantes universitarios han convocado una manifestación junto a las instalaciones atómicas de enriquecimiento de uranio de Natanz y en la UCF de Isfahán, alrededores de las cuales está previsto hagan una cadena humana para demostrar así que por hacer valer los derechos de su país en este terreno estarían dispuestos incluso a dar la vida, si fuera necesario.


Ahmadi añadió en una conversación con IRNA: “Para hoy está previsto que más de 15.000 universitarios rodeen las instalaciones de Natanz en una cadena humana, en el mismo lugar en el que el presidente de la nación, Mahmud Ahmadineyad, dará hoy las buenas nuevas nucleares. También hoy por la tarde está previsto formar otra cadena humana en las instalaciones UCF de Isfahán.”

Por otro lado, hoy todos los alumnos de colegio del país han asistido a sus clases después de sonar el “timbre nuclear” y de escuchar una charla sobre las ventajas de la tecnología y la actividad atómica pacífica, impartida por alguno de los docentes del centro, tras lo cual han asistido a sus clases habituales.


“Hoy la comunidad universitaria llevará a cabo una programación bajo el lema de ‘unidad nacional, logros nucleares y poder científico’, en la que participarán tanto estudiantes como profesores de todas las universidades del país”, agregó Ahmadi.


“Homenajear la abnegada labor de los especialistas en la tecnología pacífica nuclear, anunciar el apoyo de las posturas mantenidas por el gobierno a la hora de defender los derechos del pueblo iraní al progreso científico, condenar la resolución 1747 del Consejo de Seguridad y protestar por el silencio denigrante de la comunidad internacional ante este derecho son parte de los principales objetivos que se pretende alcanzar con estas manifestaciones”, explicó.


El director general de la OBUI continuó explicando que en los programas que tienen previstos los Basiyíes universitarios y el resto de los estudiantes universitarios del país para hoy lunes, se incluyen también concentraciones en Teherán desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, frente al edificio de la Organización de la Energía Atómica.


Ahmadi también ha anunciado una manifestación de protesta entre las 15:00 y las 17:00, en Mashad, frente a la sede de la delegación de la ONU.

Bassidj -



Angkar Padevat -

Los tigres de papel Imperialistas rugen su odio y su miedo ante los avances irresistibles de los Oprimidos de la Tierra.
Adelante Revolución Islámica!!
Adelante Resistencia Patriótica!!
Adelante Dictadura del Proletariado Mundial!!

"""""Washington, 9 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy el nuevo desafío nuclear de Irán, tras el anuncio del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de que su país entró en el grupo de naciones que producen combustible nuclear a nivel industrial.

Está claro que el régimen iraní "sigue desafiando el sistema internacional" y sigue suscitando cuestiones "en torno a las intenciones de su programa nuclear", declaró hoy a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El anuncio del presidente iraní en el sentido de que su país ya produce combustible nuclear a nivel industrial, es "otra señal" de que Irán ha vuelto a incumplir las exigencias de la comunidad internacional para que cese sus actividades de enriquecimiento de uranio, añadió.

Es también una nueva "oportunidad perdida" para las autoridades de Teherán que, según McCormack, han optado por mantener su reto y rechazar la negociación que se les había ofrecido.

Lo que espera el gobierno estadounidense, dijo, es que los "líderes iraníes responsables hagan el cálculo de costes-beneficios" y que se den cuenta de que su actual estrategia no beneficia a los ciudadanos iraníes.

El hecho de que Irán haya entrado en el grupo de países que produce combustible nuclear a nivel industrial significa que dispone ya de al menos 3.000 centrifugadoras para enriquecer uranio.

El anuncio de Ahmadineyad se produjo durante el acto de conmemoración del día de la energía nuclear celebrado hoy en la planta de Natanz, a unos 300 kilómetros del sur de Teherán.

UGER -

Para recordar de dónde viene y a dónde va el neofascismo español de servicio, sus bases teóricas y su esterilidad política baste el siguiente enlace:
http://usuarios.lycos.es/resistencia/neofascesp.htm

Locura -

Parece que había descripciones sexuales muy explícitas.
Sexo, no por favor: somo ingleses

Cordura -

Vaya, toda una vieja democracia censurando las novelas:


Yahoo!
9 de abril de 2007, 20h12
Defensa del Reino Unido prohíbe a los marinos vender su historia
LONDRES (Reuters) - El Ministerio de Defensa de Reino Unido prohibió el lunes a los 15 marinos que fueron capturados por Irán vender su historia a los medios, cambiando una decisión anterior que había provocado críticas generalizadas. [...]

Antagonistas -

Amigo Gila ¿quieres llevar tu este Blog? Te veo con ganas...

gila -

POr cierto, acabo de ver la peli El Buen Pastor.
Muy larga. 3 horas. Pero se ve bien la orientación antinazi de los servicios secretos americanos desde el principio.

gila -

Ya estoy aquí y mira que me encuentro esto en el blog de Antagonistas:
>>....Aclarado el tema de Antagonistas-Izquierda Nacional: nos interesa una mierda lo que hagan o digan en los foros de la derecha nacional y de los identitarios sociopatrioticos, incluso cuando hacen recolectas para enviar a su puñetera casa a los pelmas correividiles miembros de todos los foros y blogs habidos y por haber para contar chismes e intoxicar.>>

Antagonistas -

Dejalo, Curro, bastante tienen con lo que les ha caido encima: "anacleto" Milá en persona.
Expediente X es especialista en "abducir" hacia Raticulin todo grupo de extrema derecha por donde pasa.
En cuanto a lo del viaje no estaría mal que lo pagaran y quizá -quien sabe- lo paguen.
Tiempo al tiempo.

gila -

Y para que pones este comentario?
Para meter cizaña?

Curro Romero -

Ya estoy aquí y mira que me encuentro esto en el Foro de España 2000-y-la-cama:
>>....Aclarado el tema del MSR.
Te doy toda la razón en el tema del blog Antagonistas: eres muy suave con Beltrán. Estaría bien en hacer una recolecta y enviarlo a Irán de por vida, eso sí, en patera, igual que sus amigos mulsulmanes>>>
>
Que tiene gracia porque esos maricas ni sueltan un euro pa la causa ni tienen huevos pa dar la cara...
(aun se recuerdan los lloriqueos del Milá cuando Ynestrillas le metió la pipa por el trasero)