Blogia
ANTAGONISTAS

BLAIR MIENTE: LOS MARINES BRITÁNICOS ERAN UNA TROPA DE CORSARIOS

BLAIR MIENTE: LOS MARINES BRITÁNICOS ERAN UNA TROPA DE CORSARIOS  

General iraquí admite que marinos británicos burlaron frontera iraní

Marines británicos cerca de la frontera iraní
Marines británicos cerca de la frontera iraní
Un alto jefe militar iraquí afirmó hoy que los 15 marinos británicos arrestados el pasado viernes por fuerzas iraníes estaban fuera de las aguas jurisdiccionales de ese país árabe, reportó PL.

Las declaraciones del general Hakim Yesam, máximo responsable de las tropas navales de Iraq en la frontera, coinciden con la confesión de los marinos europeos al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

Los 15 militares del Reino Unido admitieron el domingo haber violado la frontera marítima iraní, según señaló la agencia de noticias IRNA.

El alto mando militar persa dijo tener pruebas fehacientes que demuestran la transgresión del espacio territorial por los británicos, al ser capturados en aguas iraníes del río Aryand, que los árabes llaman Shatt Al Arab, colindante con la vecina Iraq.

Las fuerzas navales iraquíes no reportaron ningún informe sobre la presencia de efectivos iraníes en aguas de Iraq, expresó Yesam en una entrevista al periódico Al Alam.

Explicó que los marinos británicos abordaron un barco mercante en el espacio territorial de Irán, lo cual obligó a las fuerzas de ese país a intervenir y arrestarlos.

12 comentarios

Cordura -

¡Guate, aquí hay tomate!

"Irán tiene razón"
http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/03/iran_tiene_razo.html

¡Venga, mis aguerridos revolucionarios antagonistas, salid de vuestras covachas a pelear con las huestes imperiales!

¡Asomad por una vez vuestros lindos hocicos por el ANCHO MUNDO, que son los IRANÍES los que claman!

...y denuncian -

La embajada iraní en Londres ha difundido una nueva carta de la británica Faye Turney, capturada hace una semana por Teherán en el golfo Pérsico. "Os escribo como una militar británica que ha sido enviada a Irak y sacrificada debido a las políticas intervencionistas de los Gobiernos de Bush y Blair", señala la militar, que en esta ocasión se dirige al pueblo británico.


Se trata de la tercera misiva presuntamente escrita por Turney, tras las que dirigió a su familia, este miércoles, y a la Cámara de los Comunes, el día siguiente.


"Ahora es el momento de pedir a nuestro Gobierno que modifique su comportamiento opresor hacia otra gente", señala el texto de Turney, única mujer entre los ocho marinos y siete infantes de Marina detenidos el pasado viernes.


HE RECIBIDO UN RESPETO TOTAL

La militar, de 26 años y madre de una niña de tres, se refiere también al trato que reciben de los iraníes y establece comparaciones. "Mientras que escuchamos y vemos en las noticias la forma en que los prisioneros fueron tratados en Abu Ghraib y otras prisiones iraquíes por el personal británico y estadounidense, yo he recibido un respeto total y no he sufrido ningún daño", destaca.


La publicación de la carta se produce unas horas después de que la televisión iraní Al Alam difundiese un nuevo vídeo en el que uno de los militares dice haber invadido por error aguas iraníes, como ya hizo anteriormente la propia Turney.


En la grabación, un marino identificado como Nathan Thomas Summers explica que el grupo entró "ilegalmente" en aguas iraníes y señala que "todo lo que quieren los iraníes es una disculpa" por parte de Londres.

Los Piratas se confiensan... -

Nathan Thomas Summers, otro de los soldados detenidos por Teherán, ha confesado hoy viernes en una entrevista haberse adentrado de forma ilegal en aguas jurisdiccionales iraníes, por lo que ha pedido disculpas al pueblo de Irán.


Summers, soldado de la Infantería de la Marina del Reino Unido, ha dicho en esta entrevista en la Televisión publica iraní, en su emisión en persa, que se llama "Shabakeh Jabar", y en lengua árabe, "Al Alam": “Entramos sin permiso en aguas iraníes y fuimos detenidos por la Guardia de Fronteras, y por ello quiero pedirle disculpas a este pueblo.”

En referencia a que no ha sido la primera vez que el Reino Unido ha hecho semejante incursión ilegal en territorio iraní, y al compromiso que suscribió Londres por escrito en 2004, de no volver a incurrir nuevamente en lo mismo, también el soldado pidió disculpas.


“Desde nuestra detención el 23 de marzo de 2007, el comportamiento que las autoridades iraníes han tenido con nosotros ha sido muy humanitario y bueno, y estoy totalmente conforme con mi situación”, declaró.


Por otro lado, Faye Turney, la única mujer del grupo de los 15 militares apresados, perteneciente a la flota F-99 de la Armada Británica, corroboró el pasado miércoles sin ambages que habían sido detenidos dentro de aguas iraníes, y ha manifestado que lamentan lo ocurrido y que se arrepienten.

Shariati -

LONDRES (Reuters) - La embajada iraní en Londres difundió el jueves una segunda carta que atribuyó a Faye Turney, una militar británica capturada junto a 14 compañeros, en la que pidió a Reino Unido que comenzara a retirar sus tropas de Irak.


"¿No es hora de que nosotros comencemos a retirar nuestras fuerzas de Irak y les permitamos determinar su propio futuro?", dijo la carta, dirigida al Parlamento británico y enviado por fax a Reuters desde la embajada iraní.


Turney y sus compañeros fueron capturados la semana pasada por fuerzas iraníes. Reino Unido insiste en que estaban en aguas iraquíes en el Golfo, pero Teherán alega que habían cruzado a aguas iraníes.


En la carta, Turney dijo que su grupo había ingresado en aguas iraníes.


"Desafortunadamente durante el transcurso de nuestra misión entramos en aguas iraníes", dijo la carta. "Aunque actuamos mal, nos han tratado bien y humanamente por lo que estaré eternamente agradecida".


Añadió que "el pueblo iraní es amable, considerado, cálido, compasivo y muy hospitalario".


"No me han hecho daño, han cuidado bien de mí. Me han alimentado, vestido y cuidado".

Consecuencias -

Ali Lariyani, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán (CSSNI), ha anunciado hoy jueves que “la prepotencia y actuación escandalosa del gobierno británico han suspendido los preliminares para la liberación de uno de los militares británicos”.


Lariyani ha hecho este anuncio en una rueda de prensa, en la que habló sobre el escándalo mediático y político levantado por Londres ante el caso de la violación de sus 15 militares a aguas jurisdiccionales iraníes, en el golfo Pérsico. Con dicho militar se refería Lariyani a la única mujer que hay entre los militares detenidos.


“El cauce más lógico para resolver el asunto pasa por presentar alegaciones jurídicas y técnicas para así esclarecer quién dice la verdad. Sin embargo, los ingleses saben que de esta manera saldría la verdad a la luz, es decir, que sus militares se han adentrado en aguas iraníes. Por esta razón recurren al escándalo, al ruido y a las presiones contra Irán, pero estas maneras no les reportará ningún resultado”, añadió.


Larijani explicó: “Dos lanchas militares fueron detenidas por entrar ilegalmente en aguas jurisdiccionales iraníes, en el golfo Pérsico, siendo detenidos sus tripulantes. Este suceso tiene precedentes ya que con anterioridad hemos sido testigos de cómo militares británicos han violado nuestras aguas.”

Lariyani señaló que en ese sentido, los “ingleses admitieron que sus militares se habían adentrado en nuestras aguas y se habían comprometido a no repetir lo mismo.”

TRANSPARENCIA EN LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS MARÍTIMOS

Sobre las transparencia de la convención de los derechos marítimos y el proceso de tránsito en las aguas costeras, Lariyani destacó: “Las lanchas inglesas no transitaban por las aguas costeras de Irán sino que fue por esos contornos donde se habían detenido para inspeccionar un barco, por lo que fueron apresadas, para hacer un seguimiento del asunto y saber las causas por las que han entrado ilegalmente en aguas iraníes.”

“El gobierno británico, en lugar de hacer un estudio jurídico y técnico del caso, lo convierte en una cuestión mediática y política, demostrando que no desea que se aborde jurídica y técnicamente el asunto”, sostuvo.


Lariyani recordó que “ya no estamos en la Edad de Piedra como para que no se puedan dilucidar las verdades pues las nuevas tecnologías determinan y transparentan cómodamente las cuestiones técnicas.”

EXTRAÑA ACTITUD DE LAS AUTORIDADES EUROPEAS

El secretario del CSSNI dijo sorprenderse por las declaraciones extrañas de algunas autoridades europeas, antes de que se haga un estudio técnico y jurídico de lo ocurrido. “Estamos interesados en que el caso se resuelva de forma bilateral, mediante el diálogo y haciendo un seguimiento jurídico-técnico”, insistió.


Tras referir que los militares ingleses han entrado ilegalmente en aguas iraníes, por lo que han sido detenidos, y que la causa por la que se realizan dichos estudios es la de dilucidar porqué han traspasado la frontera marítima, Lariyani indicó: “Algunas autoridades de la zona, como el presidente de Irak y el primer ministro de Turquía, han pedido una solución a este caso, y les hemos asegurado que en lo que respecta a Irán, se procederá según la ley y con una visión positiva.”

HUIDA DE LOS INGLESES HACIA ADELANTE

Lariyani dijo: “El comportamiento de los británicos es, en realidad, una huida hacia adelante; ellos deberían saber que la escandalera mediática no contribuirá a resolver la cuestión.”

En alusión a que eran muchos los que deseaban una suspensión de las relaciones entre Irán y el Reino Unido, manifestó: “Londres debería darse cuenta de que cuando se viola la soberanía de un país se procede según las leyes y las normas del país en cuestión, y que no se puede impeler a Irán a no proceder según sus leyes mediante la provocación de ruido.”

“Si el gobierno inglés quiere seguir el asunto por los medios y el escándalo político, el caso se saldrá pues de las negociaciones bilaterales, y nosotros haremos un seguimiento jurídico del mismos”, advirtió.


“Los ingleses se proponen en esta región violar la soberanía de los demás países, con la excusa de estar inspeccionando los barcos que transitan por aguas iraquíes”, sostuvo.


Larijani advirtió que todo esto podría acarrearles a los británicos muchos gastos, y que “Irán, como una gran nación que es, no le permitirá a nadie que viole su soberanía”.


Lariyani resaltó que para resolver el caso hay dos vías, la del diálogo bilateral, procediendo técnica y jurídicamente, y la del escándalo mediático y las palabras salidas de tono, y que “el gobierno de Londres puede escoger cualquiera de las dos opciones pues nosotros lo estamos abordando por el cauce jurídico y técnico.”

Cordura -

Lo que faltaba, ahora se ponen chulines...

29 de marzo de 2007, 14h06
Yahoo!
Irán podría demorar la liberación de la militar británica

TEHERÁN (Reuters) - Irán demorará la liberación de la única mujer del grupo de los 15 marineros británicos detenidos la semana pasada si Teherán considera que Reino Unido "alborota y se comporta mal", dijo el jueves el ministro de Asuntos Exteriores, Manuchehr Motaki.

Shiat Alì -

¡¡VIVA LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRAN!!
¡MAGBAR AMERIKA, MAGBAR ISRAEL!!

......... -

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohammad Ali Hoseini, aseguró hoy que la militar británica Faye Turney, la única mujer entre los quince militares del Reino Unido capturados por Irán en el Golfo Pérsico, será liberada "hoy o mañana".


El portavoz confirmó así las declaraciones realizadas hoy en Riad por el ministro de Exteriores iraní, Manoucher Mottaki, quien dijo que Turney podría ser liberada estos días.


Mientras, La televisión iraní ha mostrado imágenes de los 15 marinos británicos capturados el pasado viernes en en el Golfo Pérsico y ha asegurado que se encuentran en buen estado de salud.


Turney en la entrevista televisiva "pide disculpas" por la supuesta incursión en aguas iraníes de los buques británicos y asegura que las autoridades iraníes les han tratado de manera "correcta" tanto a ella como a los otros 14 militares detenidos.


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, ha insistido en que el asunto de la incursión de los militares ingleses en aguas jurisdiccionales iraníes se resolverá con moderación y respetando las leyes y normas internacionales.

Shariati -

AGENCIA IRNA


Antagonistas -

Existe una posibilidad remota, pero no despreciable de que los angloamericanos utilizaran el periodo vacacional occidental de la Semana Santa (coincide este año con la Ortodoxa) para intentar una acción militar de castigo contra Irán, para resarcirse al menos en parte de las humillaciones sufridas en Irak y ante la inflexible posición iraní. Veremos.

Cordura -

B-Liar, ya se sabe... (lo que aún no se sabe es a dónde nos llevará esto).

Handschar -

Esta claro USrael se ha decido por acabar manumilitari el programa nuclear irani, que es tan legitimo como lo puede ser el ruso o el ingles.
Sobre este tema camaradas estan invitados a abrir un debate en mi weblog http://moqawama.blogia.com