Blogia
ANTAGONISTAS

QUINCE PIRATAS BRITÁNICOS DETENIDOS POR LOS PASDARAN IRANÍES

QUINCE PIRATAS BRITÁNICOS DETENIDOS POR LOS PASDARAN IRANÍES

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha condenado la incursión de 15 soldados británicos en aguas jurisdiccionales iraníes.

Seyyed Mohammad Ali Hoseini calificó de “sospechosa y contradictoria” la entrada de las fuerzas británicas a las aguas territoriales de Irán. Asimismo añadió que la violación de la soberanía territorial y la entrada ilegal a un país es una muestra de objetivos contradictorios a los compromisos internacionales.


Hoseini, refiriéndose al intento de las fuerzas inglesas por ocultar su acto ilegal, agregó que las autoridades británicas en vez de compensar el error pretenden justificarse y culpar a otros.


Ayer viernes por la mañana 15 marineros de la Armada británica fueron detenidos por militares iraníes en aguas del golfo Pérsico, concretamente, en el norte, en el río Arvand (Shatt Al Arab).


Gate Smith, encargada de Negocios de la embajada del Reino Unido en Teherán, ha sido llamada, por estar ausente el embajador, por el ministerio de Asuntos Exteriores de Irán para que dé explicaciones por la entrada ilegal de militares de su país en aguas jurisdiccionales iraníes.

 

13 comentarios

Cordura -

Al hilo de eso, he ahí una veta que la estúpida izquierda (me refiero a la "real") no sabe explotar. Me refiero a rebozarle a la Derechosa su pseudopatriotismo, al mostrarse perennemente dispuesta a vender la soberanía española (o lo poco que quede de ella) al Imperio.

Si todavía en los foros derechosos se jactan, no sin bendita nostalgia, de que Aznar había colocado a España en "primera fila internacional"...

antichaparron -

Creo que llamarlos piratas no es lo más apropiado.
Lo suyo es llamarles corsarios, porque lo hacen con patente de su Graciosa Majestad.
Desde hace mucho tiempo los servidores de su Graciosa Majestad se han creido que las leyes y las fronteras de otros países no van con ellos. Sus agentes, de la Royal Navy o del MI6, tienen licencia para violar las fronteras o licencia para matar.
Magnifico panorama el de la prensa española de derechas, solidarizándose con los británicos y dando a enteder que los soldados de Queen Elizabeth II han de ser intocables.
No sé porque la derecha española se manifiesta tanto ahora con rojigualdas.
Si la rojigualda es una bandera autonómica de su patria, Angloamérica, y si la derecha patria está ahora librándose de "maricomplejos" ¿Porque los derechosos españoles siguen sin atreverse a manifestarse con sus auténticas banderas nacionales, la de su Graciosa Majestad y la de barras y estrellas?

Cordura -

Ojo al dato (qué agudo este tío).


IRNA
Ex diplomático inglés considera legal la detención de los marineros de su país en aguas iraníes
Londres, Reino Unido. IRNA. 27 de marzo de 2007
Internacional. Nacional. Política.
El ex embajador de Gran Bretaña en Uzbekistán, Greg Murrey, ha defendido la detención por parte de Irán de los 15 militares de la Armada británica en aguas del golfo Pérsico el pasado viernes.
El ex embajador británico, que ha hecho esta defensa en el periódico inglés Daily Mirror, recordó que de acuerdo con las leyes internacionales, el gobierno iraní tiene derecho a detener a personal militar extranjero que se introduzca en su territorio.

Murrey, que durante un tiempo fue también el responsable de asuntos marítimos de Exteriores, agregó: “El personal de la Armada inglesa debería saber que en una zona en la que abundan las discrepancias y pretensiones fronterizas tiene que restringir su actividad a 12 millas de la marca fronteriza.”

Murrey, que fue destituido como embajador en 2004 por criticar la política exterior del primer ministro Tony Blair, es ahora uno de los críticos más importantes en esta materia, en especial, cuando trata de Oriente Medio.

“Mirado desde la perspectiva del derecho internacional, los marineros ingleses sólo tienen derecho a adentrarse en las aguas de Irán en el caso de que detectasen un peligro terrorista, actividad pirata o de tráfico de esclavos, pero en el momento en el que fueron detenidos no se daba ninguno de dichos supuestos”, indicó.

Murrey tildó de “ilógica” la petición de Blair de liberar prontamente y sin condiciones a los detenidos por cuanto las fuerzas iraníes han actuado de pleno derecho y según su deber, no habiendo incurrido en ningún delito.

El ex embajador señaló que si Londres no se hubiese aliado con Washington para ocupar Irak no se habrían dado las condiciones para que los 15 marinos británicos hubiesen sido detenidos por Irán.

Cordura -

¿Lo ves, Bazán? El genocida B-Liar ya pasa de la provocación a las amenazas (lo ideal, por el bien del pueblo iraní, sería que sus dirigentes no se lo tomasen como algo "personal" y elegantemente procediesen a entregar a los terroristas):

ELPAIS.com 
Blair avisa a Irán de que pasará a una "nueva fase" si fracasa la diplomacia
Teherán retiene a 15 militares británicos a los que acusa de navegar en sus aguas
 

El primer ministro británico, Tony Blair, ha lanzado esta mañana una advertencia con tintes de amenaza contra Irán, asegurando que cambiará el paso para entrar en una "nueva fase" si fracasan los esfuerzos diplomáticos para liberar a los 15 marinos británicos que retiene desde el pasado viernes.

[...]

Drieu -

Yo confío en la buena fé de nuestros grandes estadistas democrátas, que nunca nos mentirían (por Dios eso nunca)y sé que acto seguido harán pública una petición, con el mismo grado de exigencia y de apremio, a EEUU para que libere a su vez a los ciudadanos afganos secuestrados en Guantánamo,utilizando si fuere preciso alguna resolución (por unanimidad,eso si...nada sin democracia) del Consejo de Seguridad de la ONU.
Salud.

Cordura -

Al contrario, Bazán: lo ideal para B-Liar (y para Pus) es que Irán NO libere a esos terroristas, pues el Imperio anda como loco buscando un 'casus belli' lo bastante "creíble".

Venator -

No creo que lo pillen en Basora, porque hace nada lo han visto borracho perdido saliendo de un club de alterne...
Si es que son lo más burgués que hay...
Aunque como escudo humano no quedaría mal en alguna central iraní.
Salud.

Antagonistas -

lo que resultaría curioso y sublime es que se capturara al nieto ese de Su Graciosa Majestad que está precisamente haciendo el soldadito en la zona de Basora...Imaginaos al pincipín Henry atado de pies y manos y con los ojos vendados...Qué bueno!!

Bazán -

"Lo ideal es que el régimen iraní libere cuanto antes a esos terroristas"...
Lo ideal... para Blair.
Quizás los 15 corsarios no queden mal de "escudos humanos" en las centrales nucleares iranies...por si las moscas de la RAF y la USAF

Cordura -

Parece que se confirma que es una provocación británica (quizá al estilo de la sionista “israelí” en las Granjas de Shebaa el año pasado), con las peores intenciones.

Las amenazas de este genocida son evidentes.

Lo ideal es que el régimen iraní libere cuanto antes a esos terroristas.


El Mundo
DICE QUE FUE UN ACTO 'INJUSTIFICADO'
Blair califica de incidente 'muy grave' la captura de 15 marinos británicos por Irán
'No hay duda de que fueron capturados en aguas iraquíes', afirma el primer ministro
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido insiste en exigir su liberación inmediata

Actualizado domingo 25/03/2007
BERLÍN

Cordura -

No parece muy oportuno mezclar un acto de provocación contra un país amenazado por el Imperio, con frivolidades gibraltareñas.

¿Qué buscaban exactamente esos piratas? ¿Incrementar la estrategia de la tensión? ¿Alguna labor de avanzadilla militar prebélica?

Bazán -

...Y ahora a meter a los hijos de la Gran Bretaña en un hoyo y que no salgan de ahí hast que nos devuelvan Gibraltar!!

Bazán -

TEHERÁN (Reuters) - El Ejército iraní dijo el sábado que los marineros británicos que detuvo ayer en el Golfo Pérsico confesaron haber entrado en sus aguas ilegalmente, pero Reino Unido insiste en que fueron apresados dentro de territorio iraquí.


Las fuerzas iraníes capturaron el viernes a 15 integrantes de la Real Marina Británica en la boca del canal navegable de Shatt el Arab, que marca la frontera sur entre Irán e Irak, desatando una crisis diplomática en un momento de elevada tensión a causa de las ambiciones nucleares de Teherán.


La agencia semioficial de noticias Fars dijo que han sido trasladados a Teherán para que expliquen su "acción agresiva", pero no pudo ser confirmado. Además agregó que entre los 15 hay algunas mujeres.


"Estas personas están siendo investigadas y han confesado que violaron las aguas de la República Islámica de Irán", declaró un alto cargo militar a la agencia de noticias ISNA.


Este responsable, el vicecomandante Alireza Afshar,
añadió a la radio estatal que los británicos están en buen estado. "La investigación sigue, y están bien, no hay ningún problema".


Afshar informó que la detención la realizaron unidades navales de la Guardia Revolucionaria, la rama ideologizada de las Fuerzas Armadas, que tiene una estructura de mando separada del Ejército regular.


Las autoridades británicas no han dado a conocer la identidad de los 15 ni han dicho si hay mujeres entre ellos.


"Insistimos en que estaban en aguas iraquíes cuando fueron cogidos", manifestó un diplomático británico en Teherán.


Un pescador iraquí que alertó a Reuters del incidente varias horas antes de que fuera confirmado por el Gobierno británico aseguró que el barco que registraban los británicos estaba en aguas iraquíes.


El pescador, que no quiso identificarse por temor, dijo que la separación entre aguas iraquíes e iraníes no está marcada por boyas, pero que es muy conocida.


LLAMADOS A CONSULTA


Reino Unido dijo que dos naves de la Real Armada Británica habían registrado un buques mercante en aguas iraquíes como parte de la misión aprobada por Naciones Unidas cuando unas lanchas iraníes los rodearon y capturaron.


El ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó lo que denominó la entrada ilegal de personal naval británico en aguas iraníes de "acto sospechoso", dijo el sábado la agencia de noticias IRNA.


"Violar el territorio de otros países y entrar sin autorización (...) muestra intenciones poco usuales y es contrario a los tratados internacionales, y no hay excusas por ignorar y no aceptar las responsabilidades por ello", manifestó el portavoz iraní de Exteriores Mohamad Ali Hoseini a la agencia.


Londres ha convocado al embajador iraní para una reunión el sábado en la que pedirá la puesta en libertad inmediata de sus ciudadanos. La presidencia alemana de la Unión Europea se unió a esta petición.


El incidente ocurre cuando los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ultiman los detalles para una resolución que imponga nuevas sanciones a Irán por su negativa a detener sus trabajos nucleares.


El incidente fue similar a uno sucedido en 2004, en el que ocho militares británicos pasaron tres noches en manos de Guardias Revolucionarios iraníes antes de ser puestos en libertad ilesos. Los iraníes les acusaron de entrar en aguas territoriales iraníes, algo que negó Reino Unido.


/Por Fredrik Dahl/