Blogia
ANTAGONISTAS

MÁS CRÍMENES DE GUERRA EN AFGANISTÁN

MÁS CRÍMENES DE GUERRA EN AFGANISTÁN  

Un ataque aéreo de la OTAN mata a otros nueve civiles afganos

Una mujer afgana contempla las ruinas de su casa destruida en un bombardeo de la OTAN
Una mujer afgana contempla las ruinas de su casa destruida en un bombardeo de la OTAN
La aviación expedicionaria de la OTAN ejecutó ayer nuevamente un ataque aéreo contra la martirizada población civil afgana en la provincia de Kapisa con saldo de al menos nueve muertos, incluidos mujeres y niños.

El día anterior, un convoy militar de las fuerzas ocupantes de Estados Unidos abrió fuego contra habitantes de la ciudad de Jalalabad, en la provincia sureña de Nanganhar que ocasionó 16 civiles muertos y 25 heridos.

En el primer suceso, el Ministerio del Interior comunicó a la prensa en Kabul que las aeronaves de la belicista organización atlántica europea bombardearon una vivienda en el distrito de Nijrab, en Kapisa, tras un combate con presuntos insurgentes.

Esa represalia causó nueve civiles fallecidos, entre ellos cinco mujeres y dos niños, precisaron portavoces oficiales.

Mientras, al menos 16 civiles perecieron y otros 25 resultaron lesionados cuando integrantes de una caravana de tropas estadounidenses los atacaron en las cercanías de Jalalabad, después de un atentado dinamitero con un coche bomba de un supuesto suicida.

En un comunicado difundido en esta urbe, el general estadounidense David Accetta indica que sus soldados abrieron fuego para "defenderse de una emboscada", pero sin aclarar cómo fallecieron las 16 personas y otras 25 que fueron heridas, 24 de ellas civiles y un soldado.

Como siempre acontece, el oficial de alto rango del Pentágono "lamentó la muerte de ciudadanos afganos inocentes como resultado de un acto cobarde de los talibanes".

Decenas de miles de civiles afgano perdieron la vida por los llamados "errores" y "fuego amigo" dentro del eufemismo "daño colateral" desde que Estados Unidos y sus aliados invadieron y ocuparon a este país islámico centroasiático en octubre del 2001.

Durante estos tres meses del año unas 500 personas murieron, que sumaron más de cuatro mil 400, de ellos mas de mil 500 civiles, en 2006, el año más sangriento en Afganistán.

17 comentarios

Anónimo -

todos los dias le pido a dios me de recursos para emsamblar las armas nucleares que desde niño e estudiado para asi poner a estados unidos en donde ellos se lo merecen

Nacional-Republicano -

Saludos María, y mucha paciencia con blogia... y mucho ánimo a Alfonso B.A.

Patria y Socialismo

Handschar -

Bienvenida camarada, y animo para Alfonso , una cita:
Lo que no me mata, me hace más fuerte Friedrich Nietzsche

ps -

Ánimo

Drieu -

Encantado de conocerte María, dale un saludo y un fuerte abrazo a Alfonso de toda la Comunidad Militante de León.

ANTAGONISTAS -

Muy bien. Acabo de hablar ahora con él. Os manda saludos "a su estilo" que vosotros sabreis como es.
No para de insultar a los médicos que yo le digo que se tranquilize.
Espero que el Domingo esté en su casa.
Un abrazo.

Cordura -

Bienvenida, María, que te sea leve :-)

Y dale un saludo a Alfonso, que él sabe que le quiero.

ANTAGONISTAS -

Hola a todos, soy MARIA la nuevo Blogmaster de Antagonistas.
El camarada Alfonso está enfermo y yo me ocuparé a partir de ahora del blog.
Un beso.

Drieu -

Para redondear la noticia, las asociaciones de prensa internacional sacaban un comunicado quejándose de que el ejército americano había amenazado a los periodistas allí presentes para que no hicieran fotos y se fueran...claro que por otra parte yo no entiendo donde estaban estas asociaciones cuando se bombardeó una estación ambulante de la cadena Alyazira en Irak o cuando se detuvo a un periodista acusado de terrorista por entrevistar a Ben Laden (lo que cualquier periodista occidental hubiera llamado "la entrevista de su vida").

Cordura -

Yo estoy con todos los oprimidos y avasallados, sean víctimas de ese imperialismo o de cualquier otro (normalmente a las víctimas no les consuela mucho saber que los mata, mutila o hiere uno u otro imperialismo...).

Saludos cordiales

strasserista -

Yo estoy con los oprimidos y avasallados,por el imperialismo USA-ISRAEL.Yo seguire fiel al ideal fascista.

Cordura -

Del lado de la razón (o lo intento). Al margen de qué bando de aquella guerra nos (dis)guste más (yo abomino de los dos), la comparación no se sostiene porque al menos entonces cabía hablar de una guerra equilibrada, mientras lo que hay en Afganistán es avasallamiento de una superpotencia sobre un país canijo y paupérrimo. Y es en ese contexto que se producen las sucias matanzas de civiles.

Espero que ahora entiendas lo que quería decir.

Venator -

Esto sigue mostrando quien es el único y verdadero enemigo del mundo: EE.UU.-Israel.
Y por eso mismo se hace precisa la solaridad de los pueblos en una lucha común.
Salud.

strasserista -

¿de qué lado estas?;el comentario es oportuno,pues son nuestros enemigos y ellos lo saben.

Cordura -

No nos asombramos, Strasserista: nos escandalizamos, que es distinto. Y bueno es que siga siendo así.

(Por lo demás, tu comparación no me parece del todo oportuna).

strasserista -

No sé de qué nos asombramos;durate toda sú historia bélica,los EEUU,han cometido los mismos crimenes,sólo baste recordar la segunda guerra mundial;sú objetivo,¡matar al enemigo nazi!,hoy en los frentes qué tiene abiertos en oriente proximo,sú objetivo es liquidar al enemigo islamico,sea donde fuere.

¡con los oprimidos,contra los opresores!

Belicoso -

Comportamiento miserable, patético, el de Karzay, pidiéndole a sus patrones, por favor, que para cazar enemigos en zonas habitadas no respondan con tiroteos indiscriminados ni con bombardeos a mansalva.
Nadie se imagina a la policía americana ametrallando un supermercado lleno de gente en Los Angeles porque unos atracadores les tiroteen, ni nadie se espera que un tanque bombardee un edificio de oficinas de Atlanta porque desde allí han disparado contra la multitud.
Pero esa gente son afganos. Infieles, inferiores, atrasados, un pueblo "perdedor". Los derechos humanos son para los humanos. Los afganos no llegan a esa condición.