Blogia
ANTAGONISTAS

Texto para el Debate. LA DESVIACION IDENTITARIA

Texto para el Debate. LA DESVIACION IDENTITARIA

LA DESVIACIÓN IDENTITARIA

Documento publicado en www.orientaciones.es

Creo que ha llegado el momento de que los ambientes disidentes y alternativos lleven adelante un debate que ya se va demorando demasiado tiempo: el de la desviación identitaria.

El identitarismo, que era una respuesta al colonialismo cultural americano y al mundialismo como última fase del capitalismo, se ha desviado y convertido en un engendro político por el que, entre sus grietas, retornan las posturas más reaccionarias del Antiguo Régimen, entremezcladas con un etnicismo reduccionista, de esencia "metafísica" e irracional.

El identitarismo se ha convertido en una auténtica infección, pues parasitando a los sectores más radicales del mundo nacionalrevolucionario, va segregando discursos absolutamente alejados y retardatarios respecto a los discursos del fascismo de los años 30, de los revolucionarios denominados "terceristas" en su día, o "socialistas patrióticos" más recientemente.

El identitarismo representa un peligro hasta ahora poco detectado en los ambientes patrióticos, acostumbrados a reflexionar muy poco y, menos aún, a mirar con profundidad los procesos políticos. Esta infección ya ha provocado una grave crisis en el MSR, pero arrastra en medio de una locura contagiosa, a los partidos nacionalistas, a los populistas, a la extrema derecha y acabará infectándolo todo. La razón es sencilla: es la trinchera del pensamiento único que sirve de contrapeso a los excesos del mundialismo, pero manteniendo su misma sustancia.

Prueba de todo ello es la sección española de Novopress. Animo a darse una vuelta por allí, especialmente:

Nadie dude que tras las fracturas:

  • Línea histórica - línea de autonomía histórica.

  • Extrema derecha populista - Alternativa nacional-popular,

se avecina la tercera:

  • identitarismo - socialismo patriótico.

23 comentarios

coach bags -

Gracias por compartir esos artículo! Será útil.*

un desviado -

acaso todas las posturas son o terminan siendo mierda para ANTAGONISTAS ???? no se puede sacar 1 SOLO ARTICULO destacando lo bueno de las cosas, viendo lo positivo en algo. no me refiero a este asunto particular. me gusta el blog, saco cosas interesantes. estaria mejor si de tanto en tanto hay algo con mas de aliento.

Mira tú -

¿Que el Islam ya casi domina Europa?
¿Pero este majadero identitonto esnifa pegamento o va borracho como Nacho Uriarte?
¿Galicia domina América porque tenemos emigrantes gallegos en países americanos?

El Islam no domina ni los paises árabes

Identitario -

no entiendo algo... Como solidarizan con HAMAS, si el Islam ya casi demina a Europa??
y no saquen el tema de Israel porque no pretendo apoyar a ese estado con este comentario-.... busquen mejores argumentos

Identitario -

Creo que es este texto tiene como intención acabar con las ideas identitarias. Quien relaciona "Identitarismo-Berlusconi" esta muy mal. Claro que es totalmente cierto que en Italia cientos de nacionalistas, patriotas, NR e identitarias han salido de los grupos de extrema derecha para unirse al partido de Berlusconi, ya que aun cuando es pro americano, liberal, etc. Ha sido el único en decir que combatirá la inmigración y posteriormente lo demuestra con hechos, a diferencia de Sarkozy, o lo que haría el PP en España, que sólo lo usan con fines electorales...

Cordura -

¿Sexuales?

Informe especial -

ATENCION
El portugués Flavio Goncalvez mantiene relaciones sospechosas con la embajada israeli en Lisboa.

Belicoso -

Es más sencillo que eso. Los ultraderechistas españoles ni hacen ni quieren hacer política. El cometido de los grupos de la ultra es dejar suelto al cabestro que muchos acomodados al sistema llevan dentro, como los ultras de los equipos no juegan al fútbol, sino que se lo dejan a los que se mueven en el césped.

Abrelatas -

La extrema derecha siempre se ha reconocido como "fondo" del PP aunque no lo quieran reconocer públicamente ni unos ni otros.
Si no se unen todos al PP es por simples protagonismos personales (más vale cabeza de ratón...) y por una cuestión de querencias y parafernalias simbólicas. A la extrema derecha le gustaría que el PP tuviera otro "look".
Pero vota PP (o CiU). La extrema derecha española sabe que la gente que nutren los grupúsculos extremistas son descerebrados que hacen gala de descerebrados.
NINGÚN EXTREMISTA "SERIO" les vota, porque sabe que la razón de existir de tales grupos es como "válvula de escape".
La extrema derecha es como irse de putas. Vas y vuelves, no te quedas a convivir con ellas.

Antagonistas -

No esperan nada. La escasa gente de extrema derecha que vota, vota PP desde siempre.
Es lógico se conocen entre ellos y se conocen bien. No se votan ni entre ellos.
Una mano en el culo y la otra en la cartera.

Cordura -

Pues cierto aguerrido "NR" al que ya aludí aquí (el que justifica aliarse con el mafioso-atlantista Berlusconi) está gozoso con el decisivo giro identitario.

Pero, digo yo: ¿A qué espera esa gente a aliarse con DN y AES? (Dicho de otro modo: ¿A qué esperan para votar al PP?).

Ex-MSR -

Y no solo al camarada Juan A. Aguiar, a todos los que se han marchado voluntariamente del nuevo MSR...
Algún día quizás se sepan las acciones anti-estatutarias de algunos mandos nacionales…
O quizás no, pues seguir dándole importancia a algo que ya no la tiene, es ganas de perder el tiempo

A J M N -

yo no soi militante del MSR pero he sido votante de ese partido y me parece vergonzoso la manera en como la direccion a tratado a camaradas como Aguilar.
si se nos vendiô el MSR como un partido social patriota alejado de la ultra derecha y bajo el lema apreciado por todos ESPAÑA REPUBLICA y SOCIALISMO me parece un fraude el giro identitario al mas puro estilo etnicista y derechil que ha tomado.
y es mas si no nos dejan hacer el debate dentro lo haremos fuera.

Antagonistas -

Sí, tienen unos "energúmenos" de echarse a temblar...

Belicoso -

Vaya¡ ¿Y porqué? si se discute sobre posiciones ideológicas (o ideo-ilógicas) que toman unos grupos ¿Como no vamos a hablar de esos grupos? ¿Por miedo a los energúmenos?

Abrelatas para eneerre -

En otros "lugares virtuales" se ha destapado una marejada por el asunto de la fractura del MSR. Sugiero que se evite enfocar el debate en relación a asuntos internos de este grupo o de otros.

Venator -

Quizá el debate de fondo sea realmente cómo definir la identidad, si en términos políticos o en términos culturales, lingüísticos, étnicos, etc...
La verdad que yo consideraba superado este debate, porque es a fin de cuentas volver al rollo de si escuela francesa o escuela alemana para concebir la nación.
De todos modos, la idea que ofrece el texto de nación como unidad de destino, como resultado de la voluntad de compartir un futuro, etc..., es totalmente fascista y creo que eso ya dice bastante...
Salud

ANTAGONISTAS -

ATENCION-ATENCION-ATENCION
En el blog de Flavio Goncalvez
http://admiravelmundonovo-1984.blogspot.com/
hay un post de 27 de enero sobre GLADIO con un documental de la BBC de 1992 (que nosotros tenemos en formato VHS)en el que aparece VINCIGUERRA encuestado en la carcel...
Es un Dossier histórico muy serio. Su visionado e ineludible.

enerre -

Segun me comentan la "fractura" politica ha llegado al MSR. Un grupo de cuadros miltantes ha sido obligada a abandonar el patido.

Flávio Gonçalves -

Sinceramente creio que o identitarismo é um cavalo de Tróia sionista que envenena o nacionalismo europeu.

UGER -

Cierto que Milá fue el principal apologista del Arqueofuturismo de Faye y del eurosionismo de Del Valle en España.
Pero el MSR fue el primer partido politico que invitó, agasajó y presentó al borracho de Faye.
Y algunos siguieron haciendo negocios....

Memorador cojonero -

Para mí no existe desviación identitaria.
No.
No supone una "desviación".
Eso es muy amable.
Representa una TRAICIÓN y una ABERRACIÓN en la causa, ABERRACIÓN con todas las letras,
y fue advertida hace casi veinte años por...
¿Saben por quien?
Alguien conocido.
Actualmente identificado con un animalito que lleva la casa a cuestas,
pero que no tiene patas,
baboso...
El Caracol.
¡POR ERNESTO MILÁ!
Que cosas...
El ¿mismo? Ernesto.
En «Nuestra posición ante los sectores nacional-revolucionarios», donde ataca a los nn-rr «por engañarse con la resurrección de las etnias" y no superar el concepto de nación "por arriba", sino por abajo»
O tempora o mores
Los bandazos que da la gente cuando pierde el ánimo, la decencia, el respeto...
y se prostituyen.

UGER -

>>El identitarismo representa un peligro hasta ahora poco detectado en los ambientes patrióticos, acostumbrados a reflexionar muy poco y, menos aún, a mirar con profundidad los procesos políticos. >>
Pero en realidad desde RESISTENCIA ya se alertó sobre el asunto y dentro del MSR los militantes de Resistencia lo expusieron con determinación...y escaso eco.
No por casualidad fue tras la salida de nuestros militantes del MSR cuando se perpetró la primera penetración POLITICA DENTRO DE UN PARTIDO POLITICO español de la mafia identitaria: El 2 congreso del MSR...
Claro que algunos no dejaron de hacer negocios...