Blogia
ANTAGONISTAS

¡VIVA LA RESISTENCIA ISLÁMICA DE PALESTINA!

¡VIVA LA RESISTENCIA ISLÁMICA DE PALESTINA!  

A un año del gobierno de Hamás: ¿fracaso o éxito?

Abel Samir

 Se cumple un año desde que Hamás asumió el gobierno de la Autoridad Palestina. El pueblo palestino rechazó en las urnas a la autoridad de Fatah por corrupta e ineficiente, además de estar indirectamente comprometida con las medidas arbitrarias de Israel. El acuerdo de Cairo fue un retroceso de la lucha por recobrar su territorio y se cedió mucho más de lo que se obtuvo. Fatah y sus dirigentes, entre ellos Abbás, son responsables de la falta de unidad del pueblo palestino, además del abuso de poder del cual el pueblo palestino está harto. La crisis financiera que sufre el gobierno presidida por Hamás es parte de un complot internacional dirigido por USA e Israel y en el cual Fatah no sólo ha permanecido indiferente, también ha colaborado a eso. En vez de cerrar filas con el gobierno, ha aceptado las exigencias de Israel. Sus intereses egoístas priman sobre los intereses de la nación palestina.

Es probable que el pueblo palestino, sometido a enormes problemas económicos, al borde del hambre, viviendo acorralado en su propia tierra como extranjeros sin serlo, acuciados por los crímenes a diario que cometen los israelíes, abandonado a su triste suerte por las naciones de este mundo, incluso por naciones árabes con gobiernos pro-norteamericanos, se encuentre al borde de repudiar a un gobierno decente y patriótico como el de Hamás. Cuestión que espero que no llegue a suceder. Un gobierno que no se ha aprovechado de los recursos de su país, sino todo lo contrario, un gobierno que ha tratado de ayudar a los más necesitados y que no está involucrado en la corrupción ni en el mal trato a su población. Un gobierno que no ha tenido los recursos financieros con que contó Fatah, ni que ha sido tan combatido internacionalmente por los enemigos externos como USA, Israel y sus aliados.

Algunos esperan ―porque esa una de las razones que explican la estrategia antipalestina― que el pueblo le retire su apoyo a Hamás y asuma de nuevo el corrupto Abbás y su facción militar. La llamada a elecciones anticipadas es sin lugar a dudas parte de esa estrategia que sirve a Israel fundamentalmente. Pero nadie sabe si el pueblo palestino va a poyar de nuevo a los socios de Israel. Socios son cuando Olmert le entrega 100 millones de dólares a Abbás para que éste pague los sueldos de sus fuerzas militares, socios cuando se permite el ingreso de armas por lugares controlados por Israel, socio cuando se destruye túneles por los cuales ingresan armas livianas para defenderse del invasor sionista. Tal vez Hamás haya perdido una parte del apoyo popular, pero eso no es claro. No hay dudas que Fatah también ha salido perdiendo con su acción antigubernamental. El futuro no es de Fatah, ellos son historia. El futuro es sin duda de los islamistas que han actuado con una política popular hacia su pueblo. Ellos manifiestan que el día que se fundó Hamás lanzaron un misil que todavía no ha llegado a su destino. El dirigente de Hamás Jalil Nofal enfatiza que el presidente Mahmud Abbas "ha hecho todo lo que está en sus manos para anular la capacidad de maniobra del Gobierno de Ismail Haniya. .No supimos ver que todas las facciones palestinas nos aislarían. Esperábamos que USA, la UE e Israel organizarían un bloqueo, pero no supimos ver que Egipto y Jordania también se sumarían”. Los islamistas no tomaron en cuenta la lucha de clases que también existe en esa zona. La lucha de las fuerzas imperialistas de USA y sus aliados Jordania, Egipto y Arabia Saudita contra los islamistas que representan los intereses de las mayorías pobres y desposeídas y no los intereses de las oligarquías nacionales e internacionales financieras.

Se dice en occidente que Hamás ha fracasado en su gobierno. ¿Cómo puede fracasar quién no ha podido gobernar? Cómo fracasar quién no ha contado con los recursos que contaba antes Fatah? ¿De qué fracaso se habla? El boicot internacional y la resistencia de Fatah a sumarse a la lucha en un gobierno nacional son razones que muestran un mundo cínico e hipócrita, un mundo que aduce razones de las cuales son los responsables y no el gobierno de Haniya. En todo caso no se puede hablar de fracaso cuando Hamás no ha podido ejercer su mandato. No sabemos que va a resultar de la elección anticipada. Lo mejor que podría pasar es que el pueblo palestino le retire todo apoyo a Fatah y saque del trono a Abbás, el hombre de Washington, el hombre de los grupos financieros, de la nueva burguesía palestina.

La actitud de Fatah en este asunto me recuerda lo ocurrido en Chile en 1972-73. La oposición en colusión con USA trató de desestabilizar al gobierno desde el interior, además creó huelgas políticas acusando al gobierno chileno de antidemocrático. Por otro lado, USA como lo hace con Palestina hoy, congeló los pagos del cobre. Israel congela los pagos de los impuestos que están en sus bancos. Es parte de esta guerra. Nadie podía esperar buenas intenciones de parte del enemigo. Ni antes, ni ahora, ni tampoco mañana. La estrategia usada por Israel con USA en Palestina pasa por un enfrentamiento entre Fatah y Hamás, como una forma de liquidar a esta última organización y continuar ocupando más tierra palestina sin oposición violenta, sino sólo con las declaraciones “moderadas” de Abbás. Declaraciones que se han mostrado impotentes y que no conducen a nada.

USA, Israel y sus aliados esperan la derrota de Hamás, esperan que Haniya se ponga de rodillas e implore perdón: se equivocan de plano. Hamás va a luchar hasta el último. Está dispuesto a combatir en todos los terrenos y en todas las situaciones, a desplazar para siempre a las fuerzas entreguistas y represivas de Fatah. Sus fuerzas no merman, hoy se duplican. Más jóvenes se integran a las milicias y aunque Abbás las declare ilegales no podrá eliminarlas. La situación es muy difícil y dura. El pueblo palestino sufre las consecuencias, pero entiéndase que la responsabilidad de lo que sucede no es de un mal gobierno, sino de los enemigos de Palestina, los que dicen querer la paz y hacen lo posible para ahogar ese “proceso” que nunca ha nacido. Los israelitas no aceptan abandonar los territorios ocupados y no lo harán de buen grado, sólo obligados por una lucha constante y por la resistencia palestina. Por eso Abbás es el hombre de Washington, es “moderado” como lo apodan los norteamericanos, en especial Bush, es decir, ese “político moderado” es un político que tiene la confianza del enemigo. Las huelgas lanzadas por Fatah con sus 160.000 funcionarios de Cisjordania y de Gaza no tenían otro objetivo que desmoronar el gobierno y seguir usufructuando de las granjerías que le ha dado USA. La superestructura de Fatah echa de menos las millonadas que les permitió edificar palacetes en las playas de Gaza. A pesar de que hablan de un diálogo, actúan de tal forma que ese gobierno unitario no llegue a existir. Ayer jueves los milicianos de Fatah hicieron explotar una bomba bajo un jeep de los milicianos de Hamás matando a varios e hiriendo a otros. Después dirán que la violencia impide las conversaciones unitarias. Es una política falsa que sigue con la estrategia de sacar del gobierno a Hamás.

Mientras tanto sigue el juego político de intentar un gobierno de coalición. Desde luego que Fatah desea gobernar y no reconocer el derecho de Hamás de implementar su política que, por lo demás, era conocida por el pueblo palestino que lo eligió en las urnas democráticamente. Hoy, esta posibilidad se aleja una vez más por los enfrentamientos armados entre las milicias de ambas organizaciones. Hasta Zapatero de España le ha dicho a Abbás que apoya un gobierno de coalición palestino, pero Zapatero no se da cuenta de que ese gobierno no puede existir porque Fatah quiere todo el poder para ellos y entregar sólo ministerios sin importancia a Hamás, de manera de poder implementar la política que le dicta USA. ¿Cuál es ella? Reconocer a Israel como Estado en los territorios de los palestinos, en las 5/6 partes del territorio palestino, es decir, casi todo el territorio, dejando prácticamente nada para ese futuro Estado palestino. Si llegase a existir en esa forma sería un mini Estado dependiente de Israel.

¿Cómo se puede calificar de fracaso a quiénes no han podido gobernar y utilizar los recursos económicos? Es una vergüenza más entre otras, de las que son responsables Israel, USA y sus aliados internos. ¿Cuál es el camino del futuro? Difícil elucubrarlo. Pero un pueblo que ha perdido casi todo su territorio no va a echarse a llorar, sino a seguir en la lucha. Muchos claudicarán, pero la lucha se hará más seria pensando en un plazo largo. Fatah muy posiblemente arriesga a desaparecer en un futuro no muy lejano. Hoy se apoya en los numerosos funcionarios estatales y sus familiares que viven de las ayudas del extranjero. Pero ellos no son todo el país. De nada le servirán las armas entregadas por Egipto contra la decisión firme de Hamás de permanecer en el campo de lucha contra Israel y contra los enemigos internos. Contra mareas y terremotos. Al final hay que entender que lo principal en la lucha siempre es el hombre y no las armas. Sobre todo, si al combatiente lo guía el espíritu de lucha y la seguridad de lo correcto de su causa.


 

6 comentarios

Handschar -

Sabias palabras de RasulAllah saw, Hamas y los Hermanos Musulmanes son nuestro aliado en la lucha contra USrael sin lugar a dudas Palestina libre!

ps -

«Al final hay que entender que lo principal en la lucha siempre es el hombre y no las armas. Sobre todo, si al combatiente lo guía el espíritu de lucha y la seguridad de lo correcto de su causa.»
Cuentan que una vez, el santo y combatiente Profeta del Islam, Muhammad -con él sean la paz y las bendiciones de Allah-, regresando de una batalla dijo a sus compañeros: «He aquí que venimos de la yihad menor y vamos hacia la yihad mayor». Sus seguidores le preguntaron el significado de aquellas palabras, a lo cual respondió que la “pequeña yihad” (yihad al-asghar ) es el combate externo (sea político, militar, económico o social) y la “gran yihad” (yihad al-akbar,) es el combate interno que se libra contra nuestras propias tendencias malignas y autodestructivas, con la intención de purificar el alma.

Traditio -

Este texto viene a confirmar lo ya sabido por algunos y ocultado a otros muchos: el carácter genuinamente traidor del nacional-progresismo panarabista de Arafat y sus secuaces.
Y así mientras el Jeque Yassin y su sucesor al frente de Hamas fueron asesinados vilmente por Israel (como asesinados fueron los opositores al judás Arafat dentro de OLP) el "rais" palestino moría en París tranquilamente en la cama.
Toda una diferencia.

strasserista -

Viendo el enfrentamiento armado, entre palestinos, queda claro qué la mano sionista esta detras, esperando que ese conflito se convierta en guerra civil y suceda, lo mismo que con el tercer reich y europa; para israel-usa-vaticano, Hamás representa, el movimiento nacional-popular, como en otra epoca lo fueron los fascimos; por ello sú empeño en destruirlo.

¡con los oprimidos, contra los opresores!

Antagonistas -

No solo Abbas. Ahí tenemos al lado, en Líbano, a Fuad Siniora, esbirro del eje Washington-Vaticano-Bruselas y criatura de la Hoja de Ruta imperialista en la zona.
Israel-Usa-UE son las tres patas del banco de los Opresores.

Drieu -

Que Abbas es el hombre de paja de los sionistas es mas que evidente.
Es porque se pliega a los intereses de I$rael que le reconocen y legitiman que sino ¿por qué crée él que hasta ayer Fatah y Arafat eran terroristas a los cuales acusaban de corruptos (¿sigue viviendo la mujer de Arafat y su prole en una hermosa casa en Francia o han decidido volver al pueblo?) y hoy por arte de birlibirloque son grandes políticos? eso si moderados...menudo palabro.