Blogia
ANTAGONISTAS

GEOPOLÍTICA DE LA LIBERACIÓN: EL EJE DE LOS PUEBLOS

GEOPOLÍTICA DE LA LIBERACIÓN: EL EJE DE LOS PUEBLOS

La gira de Ahmadineyad por América Latina ayuda a la formación de un eje independiente

Mahmud Ahmadineyad presidente de Irán, inicia una gira por 3 países latinoamericanos y está previsto que el presidente iraní visite Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

La participación en la ceremonia de investidura de Rafael Correa nuevo presidente ecuatoriano y el encuentro con Evo Morales, mandatario de Bolivia, forma parte del programa del presidente Ahmadineyad en su gira latinoamericana.

Nicaragua, Ecuador y Venezuela en los últimos meses han presenciado cambios políticos en el marco de la adopción de políticas independientes ante EE.UU.

En Nicaragua, Daniel Ortega, líder sandinista, ganó las elecciones presidenciales, y en Ecuador el izquierdista Rafael Correa llegó al poder, mientras que en Venezuela también Hugo Chávez fue reelegido como presidente.

Estos tres sucesos reforzará más que nunca la postura del movimiento de la nueva izquierda en Latinoamérica.

La justicia, la política independiente, la lucha contra la corrupción, la distribución justa de la riqueza y la participación del pueblo en su propio destino son de los ejes del movimiento de la nueva izquierda iniciada a finales de los 90 en Venezuela y que en la actualidad abarca una gran parte de Latinoamérica.

En estas condiciones la gira del presidente de Irán a Latinoamérica es importante desde varios aspectos. En primer lugar pone de relieve la importancia que conceden las autoridades iraníes a la región latinoamericana, y en segundo lugar, este tipo de acontecimientos ayuda a la formación de un eje independista en diferentes regiones del mundo.

Irán, como país que posee recursos energéticos además de productos industriales y agrícolas, puede ayudar al desarrollo económico de países latinoamericanos, tales como Nicaragua y Ecuador.

Por otra parte, la unión de estos países palian las presiones de las grandes potencias. Tanto Oriente Medio como Latinoamérica, en las ultimas décadas han sido el escenario de conflictos provocados por EE.UU. y las naciones de estas zonas han pagado un alto coste por las intervenciones extranjeras.

La dependencia de los países de la región de los poderes europeos y EE.UU. siempre ha impedido la cooperación entre los países de esta zona con el resto del mundo.

Mientras que Irán, tras la victoria de la revolución islámica, en los últimos 27 años, y también Venezuela, desde el año 1998, han seguido un camino diferente.

Actualmente con la vuelta al poder del líder sandinista en Nicaragua y la victoria de los opositores a las políticas de EE.UU. en Ecuador y Bolivia, se ha propiciado el terreno para una mayor colaboración entre estos países.

IRNA

8 comentarios

Drieu -

El viaje-tour-gira de Mahmud por Sudamérica es una muy buena noticia y espero que todos estos contactos fructifiquen y tomen cuerpo en un proyecto político más amplio.
El ojo de Sauron estaba puesto tan fijo en los pueblos de oriente que se le han metido en el patio trasero.
¿Cómo solucionará esto Mordor? ¿puede a estas alturas patrocinar golpes de estado en Venezuela,Bolivia,Nicaragua,Ecuador...y aún en Cuba?
Será interesante ver en los próximos meses como las fuerzas del mal se reorientan.
Salud queridos.

Avizor -

Esos que llaman israelíes (yo prefiero llamarles sionistas o siónicos) no se cuelan sólo por la puerta del terror. Además del palo, utilizan la publicidad muy bien, y la zanahoria de "grandes beneficios" (como Jebb Bush en la "República de España"). Pero también cuentan con su identidad común como fuerza "judeo-cristiana" y occidental. De ahí la íncoherencia de la extrema derecha clásica, que ya los "identitarios" están resolviendo alineándose con quienes han reconocido, por fin, como los "suyos".
Los sionistas no saben que también ellos están siendo utilizados por una plutocracia que carece de cualquier sentido de pertenencia comunitaria.
Igual que sus inveterados "enemigos" de la ultraderecha antisemita europea, que siguen con sus desfasadas adscripciones y no quieren enterarse que la plutocracia es enemiga de la fortaleza física y moral de todos los pueblos, y que la promoción del odio entre los pueblos (incluyendo el odio a los judíos) es una forma para distraer el objetivo real (además de una forma de neutralizar haciéndolos pelear entre sí todo el potencial contestatario).
Pero intentar razonar con los extremistas de derechas es una pérdida de tiempo. Ellos no están ni para razonar, ni para enterarse de que pasa, ni para buscar soluciones. Ellos utilizan los foros y blogias para desahogarse con sus fobias y prejuicios.

Arráez -

Creo que la gira de Ahmadenijjad por Iberoamérica es más importante de lo que parece. Colándose por la puerta grande de la diplomacia, no por la pequeña del terror como los israelíes, en el "patio trasero" norteamericano ha movido pieza en el tablero estrategico mundial que puede dar mucho trabajo al Imperio yanqui.

Pepe López -

Un añadido sobre la masonería como poder de una raza extraña: todo el mundo sabe que las logias masónicas están mayoritariamente compuestas no por blancos europeos y americanos, sino por chinos, indios, árabes, negros y hotentotes.
Que tropa.

Pepe López -

Saludos al señor Handschar. Además de saludar con mi nombre y apellido, aprovecho para discrepar en la consideración de Occidente. Porque Occidente, en sí mismo ni es judío, ni hebreo, ni cristiano. Si es judío lo es tanto como puede ser gitano, sueco o húngaro, zurdo, diestro o manco, es decir, que agrupa en su seno judíos, gitanos, suecos, húngaros... y alienígenas si pudiera. Como tampoco es romano, ni griego, ni celta, ni germano, ni eslavo... Y es blanco porque la mayoría del primer mundo es blanco, pero eso es circunstancial. Dentro de poco Occidente puede ser amarillo, y seguiría siendo Occidente.

Sobre lo que ha soltado el "gladiador" se entiende: él, como otros "europarios", ve como enemigos a los pueblos no racialmente idéntidos. Según él, los que son de raza indoeuropea son adversarios mortales de los miembros que son de raza semita. Es la típica visión darwinista de la historia como una selección natural entre razas. Igual que la sostenida por el PNV: los españoles son una raza antágonica a la raza vasca. No hay, por tanto, ninguna consideración ni valoración de tipo político, social, cultural, histórico, ideológico... Es hombre se define no por lo que piensa, dice, hace o se comporta en la vida, ante la muerte, en la lucha o en el trabajo, sino por su adscripción racial, es un mero animal y su enemigo natural es el animal de otra especie. Si europeos y americanos son blancos, tienen que ser compañeros del alma, y enemigos de los no blancos. Es el simplismo llevado a su grado máximo.

Handschar -

Este gladiador debe de ser de GLADIO , porque mira que defender el Occidente JUDEOcristiano..sobran los comentarios.
sobre el viaje de ahmadinejad a latinoaerica, es algo positivo siempre que contribuya a la formacion de un frente de los pueblos contra el imperialismo,aunque no se si servirá para algo a Iran en caso de una guerra el tener estos aliados tan lejanos a su region.En cuanto a latinoamerica esperemos que su unidad cada vez sea mas solida y el sueño bolivariano de una patria grande unida sea una realidad.
Aprovecho para enviar un saludo al amarada canario Pepe lopez al que me gustaria conocer dado que yo soy canario, el señor A.B le puede dar mi correo electronico un saludo revolucionario desde Canarias

Antagonistas -

Macho: quien te entienda que te compre...

Gladiator -

Anque non lo veda mal, considero que la Grand Europa puede sola contra los poteres fuertes de la masoneria y los ebreos. Norteamerica debe pensar que es una nacion blanca como nosotros y Occidente dede ser unido contra islamjudaismo.