Blogia
ANTAGONISTAS

"HEZBOLLAH SALUDA LA INTIFADA DEL PUEBLO TUNECINO"

"HEZBOLLAH SALUDA LA INTIFADA DEL PUEBLO TUNECINO"

16/01/2011

Fuente: AL-MANAR 

Hezbola ha saludado la intifada del pueblo tunecino como “una fuente de orgullo y dignidad” y ha invitado a los dirigentes árabes a extraer lecciones de lo que ha pasado en Túnez.

“No podemos tener más que respeto y estima por esta voluntad popular que ha deslumbrado al mundo por su fuerza, su unidad, su tenacidad y su velocidad de acción”, aseguró Hezbola en un comunicado el sábado. El partido añadió que “es un derecho del pueblo tunecino el escoger a sus representantes y elegir a quien quiera para dirigir el país”.

Dirigiéndose a los dirigentes árabes, Hezbola les ha pedido que extraigan lecciones, indicando que “la primera de ellas es la de poner fin a sus relaciones con las potencias arrogantes que no conocen amigos ni aliados y no se preocupan más de sus intereses y no de los que aquellos que les sirven,” en alusión a la negativa de los aliados occidentales de Zin El Abidin Ben Ali a recibirle en sus países.

Hezbollah mostró a este respecto las similitudes entre la caída del ex dictador tunecino y la del Shah de Irán en 1979: “Cuando el pueblo iraní derribó al Shah, éste no encontró a nadie de entre aquellos a los que había servido para que le acogiera en su país. Esto es lo que sucedió también con Ben Ali y su avión presidencial no encontró ningún lugar donde aterrizar en los estados a los que él había servido durante largos años en detrimento de su propio pueblo”.

“La sola verdad eterna para todos los tiempos es que sólo contando con la ayuda de Dios y con su propia voluntad podrá el pueblo lograr milagros, incluyendo el de conseguir la victoria y obtener la libertad, y en ningún caso podrá conseguir todo esto apoyándose en las potencias extranjeras,” concluyó el comunicado de Hezbola.

69 comentarios

Sobre Argelia -

En efecto. Los EEUU no apoyaron el autogolpe de Argelia ni aprobaron que la mafia militar nacional-laica hundiera al país en una guerra sucia contra su propio pueblo.
En los años noventa, los EEUU se conformaban con Marruecos y dejarle a Francia el patronazgo de Argelia y Túnez.
Los mayores apoyos de la mafia militar nacional argelina fueron Francia y España. Por tanto, los principales culpables exteriores de los ciento cincuenta mil muertos argelinos son Francia y España, pues tanto las derechas como las izquierdas francesas y españolas acordaron esa política exterior común.

Con mucho más derecho que Serrano Suñer, cuando gritó aquello de "Rusia es culpable", cualquier argelino puede levantarse un día y acusar: "Francia y España son culpables".

Explicación -

El fascista es un pesimista activo, nada resignado. Lucha para vencer o morir en el intento.
El neofascista, herejía (y por tanto, desviación, adulteración del fascismo) es un pesimista resignado,
que se evade en la nostalgia,
que no intenta nada utilizando como excusa que todo está perdido,
que se consuela diciendo que todos estamos igual de mal,
y que siempre evita comprometerse ni toma partido por causas reales donde, al menos, se están sacrificando y luchando por algo justo,
alegando unas veces que no se es bastante "revolucionario"
y otras que se "están pasando".
Y las únicas ocasiones en que los neofascistas se comprometen y aparecen en la calle, es para actuar como los matones de Mubarak o las camisas grises de la Liga Norte: partidas de la porra al servicio del "orden", de la "seguridad", de la "patria", es decir, del "status quo" de la oligarquía.
Jamás han querido luchar para cambiar nada.

Jo jo jo -

(Los EEUU) son unos putos delincuentes con armamento atómico.
Padres fundadores, Pilgrims alucinados, madres desconocidas e hijos de puta por conocer.
Los "lideres" europeos que les sirven como caporales apenas llegan a la categoría de la larva humana o de los maricones con pintas.
¿Qué es la Merkel sino una Bismarck fregaplatos, sin bigote y con bragas? ¿Qué Sarkozy sino un enano salido y un chulángano de Guerlain?"
Ha estado fino Antagonistas. Los ha descrito con precisión.

ANTAGONISTAS -

Fueron los sionistas y los judíos americanos los que lo lanzaron en brazos de Moscú. Sólo la rendición total diplomática y estratégica del sucesor del "Rais", Nasser ya se había rendido militarmente, en Camp David, les devolvió nuevamente a la férula del "mundo libre".
AlSadat lo pago muy caro. Los egipcios también.
Ahora, quizá nos toque a notros los europeos pagar los platos rotos, que nunca hemos querido reconocer como "platos nuestros"....
Por ejemplo, en Argelia donde casi 100.000 muertos en una guerra civil en los años 90 querida y exigida por Francia y Europa nos contemplan y nos señalan con el dedo....
"Nada gratis", como decía ayer la viciosa ultraliberala de Sostres en el inMundo...Pues tampoco a estos "friends of Israel" les va a salir nada gratis en este asunto...

Prometeos -

Simplemente señalar que me sorprendió el tema que he hablado con el amigo Alfonso, y es que Nasser fuera proamericano, siempre creí que en realidad fué prosoviético, he visto alguna foto de él con Nikita Kruschev, el antigüo mandatario de La URSS ,etc. Obviamente, esto no tiene nada que ver con los actuales levantamientos del pueblo egipcio contra Mubarak, pero en fin,decir que me ha llamado poderosamente la atención, nada más.
Un fuerte saludo.
Alejandro Martínez

ANTAGONISTAS -

Nadie ha cantado aquí victoria en ningún caso. ¿Y qué victoria? ¿De quién y sobre qué?
En todo caso esas "victorias" -cantadas o no- no son nuestras.
Tampoco las "derrotas" -reales o imaginarias- que constituyen el pan nuestro de cada día de esa "historia de los vencidos" en la que algunos -y no son pocos- se refocilan y con las que el DERROTISMO de la nostálgia inventada y de la desesperanza entregista intentan "marcarnos" como "perdedores" de su universo neopagano, puritano y saltibamqui.
Apenas ha pasado medio siglo desde que la "minoría usurocrática" ha usurpado "manu milatari" y "zarpazo finaciero" el poder en el hemisferio occidental del mundo.
No es el Imperio Romano. No son el chino Imperio del Medio. Ni siquiera Cartago o el reino de Ashoka.
Son unos putos delincuentes con armamento atómico, Padres fundadores, Pilgrims alucinados, madres desconocidas e hijos de puta por conocer.
Los "lideres" europeos que les sirven como caporales apenas llegan a la categoría de la larva humana o de los maricones con pintas.
¿Qué es la Merkel sino una Bismarck fregaplatos, sin bigote y con bragas? ¿Qué Sarkozy sino un enano salido y un chulángano de Guerlain?
¿Y los británicos? Mejor ni hablar de ellos.
"Es de desear que los pueblos...escapen , lavado de cara...control programado...etc...etc..."
¿Pero tú lo deseas realmente? ¿Lo deseais alguno de los que caeis por aquí eventualmente?
Pues que a servidor le parece que no.
A servidor le parece que el "pesimismo antropolitico" común a varias herejías -incluyendo la neofascista- es un cómodo burladero para aquellos que son felices viendo la infelicidad de los demás, a los que incluso reprochan que no sean los bastante "revolucionarios" o que lo sean en exceso, pues "luchar" no sirve si no es electoral o grupalmente, y tampoco, mientras se desdeña desde Internet a los que desde Internet no se expresan en nombre de una "calle" o "realidad" que está "ahí" -según ellos- pero que ellos no pisan y si la pisan luego la "barren" imaginaria y metafóricamente.
Lo que pasa en el mundo árabe no tiene por qué pasar aquí. Aquí pasarán otras cosas. Cosas que tendrán sin duda relación con lo que pasa en otras, cercanas, latitudes....Pero no pasará en los "media" occidentales -funcionalmente orgánicos al sistema liberalcapitalista- ni en las calles de aquí, alfombra de cemento de un burguesía de masas que tiene miedo hasta de hacer sus necesidades en sus propios WCs....-
¡Válgame la caridad!
Qué si un "morito" grita su desesperación y se lanza frente a un poder que se resume en billones de dolares Usa en material militar para que Israel siga robando, matando y oprimiendo a todo quisque -palestinos especialmente- debe ser que la Cia y la Masonería no están muy lejos...
Y esto por no hablar del Vaticano y de los jesuitas que tampoco los pierdas de vista....
Claro que Obama y su tropa DESPUES DE SU FRACASO TOTAL EN ORIENTE Y MEDIO Y ASIA CENTRAL necesitan cubrirse las espaldas
¡Nadie lo duda!
Pero ¿se le ocurre a alguien un escenario peor que Egipto para ello?
No son cuentos de la lechera...El cántaro lo llevamos vacío....ya se llenará de cualquier otra cosa....

Lechera -

Mucho cuento de la lechera se lee últimamente por aquí... Ojalá tengáis razón, pero hay demasiadas claves oscuras en lo que está pasando como para no pensar en un simple lavado de cara, estilo obámico, de los regímenes del Magreb. En tal caso, todo estaría en principio controlado... Es de desear que los pueblos escapen a ese control programado, pero no hay que cantar victoria todavía.

Televidente ocasional -

Por curiosidad, en qué programa de Intereconomía sucedió eso, y cómo se llamaban los contertulios que ponían a caldo a USA.

Prometeos -

Esperemos que en el Norte de África se desarrollen buenos movimientos revolucionarios, todo puede ser cómo el dominó, y ya de paso que los europeos aprendamos algo de cómo luchar contra el sionismo, enemigo común y mortal de la dignidad y el sentido común.
Saludos cordiales y habrá que estar atento a lo que se mueva al otro lado del Mediterraneo.
Alejandro.

ANTAGONISTAS -

De Tunez y de Argelia se podrá decir que son régimenes feudatarios del imperialismo francés. El Egipto de Mubarak es una hechura norteamericana. Si cae Mubarak, caen los USA en la región porque ni Al-Baradaei ni la madre que lo parió podrá evitar que el Islam político de los Hermanos Musulmanes lidere el proceso y recoja los beneficios.
Y si los USA no controlan directamente Egipto, Israel tendrá problemas graves que intentará solucionar "a su modo": bombas, sabotajes, guerra, etc.
La cosa se empieza a poner interesante...
"¿Revolución democrática?"...Sí, sí, sabemos de quién dicen pero no ha venido...ni se les espera...
(Hoy por cierto había un debatillo en Interfachería donde una cristiana libanesa ha puesto a caldo a los USA y a sus eurosionistas de ocasión...con apoyo ocasional de un Católico español ...las cosas están cambiando....)

Hossam Elhamalahuy -

¿Cuál es el papel de EE.UU. en este conflicto?
¿Cómo ve la gente en la calle sus posiciones?

Mubaraq es el segundo beneficiario de la ayuda exterior de EE.UU., después de Israel.
Se le conoce como el matón de EE.UU. en la región; es uno de los instrumentos de la política exterior estadounidense, que implementa su programa de seguridad para Israel y el flujo sin problemas del petróleo mientras mantiene a raya a los palestinos.
De modo que no es ningún secreto que esta dictadura ha gozado del respaldo de gobiernos de EE.UU. desde el primer día, incluso durante la engañosa retórica pro democracia de Bush.
Por lo tanto no hay que sorprenderse ante las risibles declaraciones de Clinton que más o menos defendían el régimen de Mubaraq.

ANTAGONISTAS -

Pero es que es igual porque en cuanto haya elecciones es libres ganarán los "malos" (y ya sabemos quiénes son esos malos...)y entonces asistiremos a la Nueva Doctrina de Seguridad DemoOccidental que dice: "No se confundan elecciones libres con democracia. Democracia somos Nosotros y si los "nuestros" no ganan no puede haber elecciones libres....y si las hay no serán válidas"...
Doctrina interesante pues podría aplicarse al final a nuestra querida y supremacista etnodemocracia európida.
El islam político (que no el seudo-islam amerikano o yihadista) terminará gobernando desde Marruecos hasta Yemen y ese será el fin de muchas cosas malas y el comienzo de otras cosas que podrán ser mejores o peores, pero ya nunca iguales...
Los procesos históricos es lo que tienen no se les siente llegar no porque vengan de improviso sino por todo lo contrario y sobre todo porque no se quieren oir, pero llegar llegan pero a su debido tiempo.
Apenas han pasado 30 años de la Revolución islámica de Irán: "fue entonces cuando todo comenzó"....
Que las ramas no os impidan ver el árbol.
Ah, el juancarlismo tampoco lleva mucho más tiempo y su proceso de consunción ha comenzado, tardará en completarse lo que tarde pero acabará devorado por sus propios vástagos (reales y metafóricos) cuando sea, que no será ad kalendas graecas...

Explicación -

Cuidado que los occidentales están queriendo meter a Elbaradei como jefe de la transición.
Los medios están divulgando que los egipcios quieren una revolución "liberal".
Por cierto ¿Que hace Telesur defendiendo al presidente Saleh del Yemen? ¿Acaso les sigue engañando que sea "socialista"?

“Egipto al Borde de la Revolución” -

ATENCION-ATENCION-ATENCION

28/01/2011 Un levantamiento egipcio, inspirado en la revolución tunecina, está llevando al país norteafricano al borde de una revolución, señala un analista político libanés.

En una entrevista con el canal Press TV, Gamal Wakim, profesor de temas de Oriente Medio en la capital libanesa, Beirut, dijo que “por primera vez en casi cinco décadas, puedo ver la oportunidad de un cambio de régimen en Egipto.

Según Wakim, el país ha alcanzado un punto de ebullición adecuado para una revolución, que “había sido esperada durante largo tiempo.”

La rampante pobreza así como la mala situación social acumulada han llevado a la aparición de una ola protestas en Egipto, que llevarán probablemente al derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, que ha estado gobernando el país durante 30 años, continuó diciendo.

Miles de egipcios han tomado las calles desde el martes en ciudades como El Cairo y Alejandría, gritando “Mubarak vete”.

Los manifestantes han rasgado pósters de Mubarak cantando: “Pan, libertad y dignidad” y “Seguiremos a Túnez”. También incendiaron partes de un edificio municipal en la ciudad portuaria de Suez el miércoles.

En medio de los disturbios, durante los cuales al menos seis personas han muerto, el hijo de Mubarak, Gamal, que era visto como su probable sucesor, ha huido al Reino Unido junto con su familia.

Las manifestaciones egipcias denominadas “el Día de la Ira” están inspiradas por el movimiento de protestas de Túnez, que llevó al derrocamiento exitoso del presidente Zin El Abidin Ben Ali tras 30 años de dictadura.

Aviso -

Hay un problema para entrar en el enlace de Resistencia.

¿Democracia? -

La democracia burguesa, tras sus agresiones bestiales en Oriente Medio, ha dilapidado su imagen “dulce”.
Los tunecinos saben que democracia burguesa significa más corrupción, una corrupción estrechamente vinculada a la dictadura "de los mercados".
De hecho, blogueros árabes difunden que lo que está sucediendo en Túnez es "una revolución africana” a partir de la revolución mundial anti-capitalista.
Ese es el temor y la preocupación de los imperialistas occidentales.

Levantisco -

¿Los europeos? La mitad de los italianos siguen apoyando a su gran chulo de putas y capo de los medios. En Francia andan entre Marina Le Pen y Sarkozy. En España entre Rubalcaba y Rajoy. En Bélgica encabronados los flamencos y los francófonos.
Y para que seguir. Europa está férreamente sujeta a los amos.
Y los "antisistema oficiales" de la izquierda internacionalista y del nacional-populismo siguen haciéndole el trabajo sucio al sistema.

¿Y ahora? -

El pueblo tunecino, consciente y movilizado, ha superado los miedos y los particularismos.
Es consciente de su fuerza, de su unión, está orgulloso de lo que ha conseguido...

Y es un ejemplo para los egipcios, para los argelinos, para los jordanos, para los yemeníes...

¿Y para los europeos?
¡Ah!

Orientaciones -

La Internacional Sucia-Lista da de baja a su socio.
El RCD no consigue que los sindicalistas entren en el gobierno como proyectaban los EEUU.
Los insurrectos no quieren a nadie del RCD.
Otro intento de gobierno, que detiene a unos cuantos entre los más cercanos a Ben Alí. La policía se suma a los insurrectos. El partido socialdemócrata entra en el gobierno, así como una realizadora de la TV de Ben Ammar y Berlusconi y un «pirata» internáutico para darle un tono desenfadado, cibernético y juvenil al gobierno de «Transición a la Democracia»...

Orientaciones -

Pero los tunecinos no son tan tontos como imaginan los judeo-arios atlánticos, que muchas veces se creen sus propias memeces supremacistas.

«¡Se larga Ben Alí y quedan sus cuarenta ladrones!»
La nueva consigna del pueblo.

«¡Pero si ya tienen youtube en internet!».
Pues no. Se lanzan contra las sedes del Reagrupamiento Constitucional Democrático y arrancan las siglas de mármol de sus fachadas.
«¡RCD, Lárgate!»

Orientaciones -

IV Fase: la prolongación de la Insurrección (¿Hacia la revolución?) frente a la «Jasmine Revolution»:

Hasta ahora los agentes del Sistema creen poder reconducir la insurrección. El régimen se renueva. La «transición a la democracia» proyectada por EEUU está en marcha. El «Adolfo Suárez» de turno será el primer ministro Mohammed Gannuchi o el presidente del parlamento Fued Embazaa.


Orientaciones -

A todo esto Sarkozy no se ha enterado (y Zapatero menos) que los EEUU ya considera «quemado» a Ben Alí y ha decidido su relevo por un cargo del régimen. La ministra de exteriores gabacha prepara el envío de asesores policiales y equipos para salvar a Ben Alí.
Pues para Sarkozy y compañía Ben Alí sigue siendo el cerrojo ante las tinieblas, la muralla ante los bárbaros, el defensor del Occidente ante coco que amenaza su estilo de vida liberal-consumista-conservador-progresista, su «civilización» judeo-cristiana laica, y su etnodemocracia grecorromana-germánicocelta-eslava: el «extremismo islámico».

Pero el 15 se mantiene la Insurrección:
¿Que se va en 2014? De eso nada:
«¡Ben Alí, Lárgate PERO CAGANDO LECHES, YA!»
Y el general Ammar le dice a Ben Alí que su gran patrón (por encima de Sarkozy) le ha despedido. Aquí tienes el finiquito.

Esto coge a contrapié a Berlusconi, Sarkozy y Pérez Rubalcaba (Zapatero reina pero ya no gobierna), que siguen hablando de «volver a la normalidad» mientras Obama felicita la «nueva insurrección del Té» en Túnez. Sus padrinos amigos Berlusconi y Sarkozy le niegan asilo.

Orientaciones -

III Fase: la Insurrección:
Claramente política, hasta el 14 de enero: actúan los agentes occidentales tratando de reconducir las manifestaciones y ataques contra cuartelillos y negocios de los Trabelsi.
«¡Ben Alí, Lárgate!»
«¡Ben Alí, Lárgate!»
«¡Ben Alí, Lárgate!»
Que la gente se centre en la figura del odiado dictador y su aún más odiada familia de su esposa Laila, escondiendo el hecho que es el dictador colocado por EEUU, Italia, el FLN de Argelia y Francia. Y que con él ha estado un régimen, colaboradores y servidores.

El jueves 13 de enero Ben Alí ordena al ejército que dispare contra la multitud. El ejército le dice que no son tan estúpidos como los perros del FdJ y España 2000, y que va a ser que no. Y el presidente tiene que aparecer en televisión anunciando que despide a sus malos consejeros y ministros (los culpables de todo) y que se va... en 2014.

Orientaciones -

Así los yanquis mandan movilizar a los medios de manipulación internacionales y nacionales: el 30 de Diciembre la televisión de Ben Ammar y Berlusconi reporta sobre los disturbios y debate sobre la «transición a la democracia».
Supone el aviso para la masa de cobardes tibios e indecisos: el régimen se tambalea.

Orientaciones -

Como Túnez no es España (aquí el individualismo ha hecho estragos y estamos aborregados con la tele) esa intervención, en vez de acorbadar a unos, y motivar la adhesión al régimen de otros, enfurece más a la gente dispuesta a movilizarse.
Es entonces cuando los yanquis se dan cuenta que Ben Alí ya no les sirve. Tratan entonces de limitar la revuelta social que ha pasado a insurrección política: el objetivo debe ser tan sólo Ben Alí y las empresas del clan de la Regenta, Laila Trabelsi, con el que los yanquis quieren ajustar cuentas por demasiado avariciosos. Típica represalia del gran capo contra un capo menor que quiere coger un trozo de la tarta más grande de lo debido.

Orientaciones -

- II Fase: Hacia la Insurrección:
Últimos días del año, cuando Ben Alí, tras visitar al convaleciente Mohamed Buazizi, aparece en televisión, el 28 de Diciembre, en plan Pérez Rubalcaba o Ramón Luis Valcárcel, acusando a los que protestan de extremistas violentos y de lanzar contra ellos un paquete encima "que se van a enterar".

Orientaciones -

Así es. Cada vez que se inician movimientos o estallidos sociales, los agentes públicos y privados del sistema democapitalista tratan de reconducir, controlar, «calmar» esos estallidos.
Es lo que, sin duda, los agentes del sistema han tratado de hacer en Túnez estos días.
Pero cuando los estallidos sociales rompen las trampas «calmantes» y «reconductoras» del sistema y desembocan en procesos de transformación político-social, es muy complicado pararlos.

En Túnez hemos tenido cuatro fases:

-I Fase: La Revuelta:
Desde el 18 de Diciembre hasta el 28 del mismo mes. Es una revuelta social, tras la empatía e indignación de gentes del campo con el drama de Mohamed Buazizi. Hasta el 28 de Diciembre la prensa occidental permanece callada (como ha estado siempre. Sólo se han referido últimamente a Túnez de pasada por las filtraciones de Wikileaks) y el gobierno yanqui (y por supuesto el sionista, el italiano, el francés y el español) confían en que el tirano intermediario de Occidente en el antiguo reino de los Ziríes acabe controlando la situación.

Prometeos( sobre Egipto) -

El mundo árabe lo que necesita de una vez por todas es un dirigente cómo lo fué Nasser, que era un hombre excepcional, amigo además de Nacionalsocialistas cómo Otto Skorerzeny,al parecer según me confirmó hace años una persona, todo el mundo que le conocía hablaba muy bien de él. Los "sucedaneos" del Socialismo laico árabe que han querido verse cómo herederos políticos y espirituales de él, tales cómo Saddam Hussein o Gadaffi( aunque este último en menor medida) en el texto "El Libro Verde",no han sido sino malas, pésimas copias de él.
Saludos.
Alejandro Martínez.

¿Y si Egipto cae? -

El principal aliado árabe de USA en la zona, el régimen traidor del sionista Mubarak tampoco está seguro:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20110126/twl-el-cairo-trata-de-recuperar-la-calma-eae1567.html

ANTAGONISTAS -

Evidente para nosotros y más evidente aún para ellos. Como proceso socio-político pre-revolucionario las oligarquías vigentes cambian los collares y a veces los perros.
Girondinos en Francia 1979, mencheviques en Rusia 1917, nacional-liberales en Irán 1979, Nacional-conservadores en Alemania 1933, etc.
Pero una vez que los procesos de transformación se inician es muy dificil pararlos.
Se puede, tarde o temprano, pero los métodos al final suelen traducirse en guerras civiles, guerras nacionales, internacionales o a veces mundiales.
Guerra siempre al fin y al cabo: la ultima ratio de la etno-democracia armada, expresión depurada de la ex-civilización occidental moderna.

Los peones del departamento de Estado -

Además de los viejos caciques del «Reagrupamiento Constitucional Democrático» los nuevos peones de la democracia (es decir, del imperialismo y del capitalismo) son:

- Por obra y gracia del productor Taraq Ben Ammar (el gran jefe de Nessma TV y socio de Berlusconi), la realizadora Mufida Tlati, la ministra de Cultura.

- Menos implicado en el negocio del espectáculo, pero más significativo, Ahmed Nejib Chebbi, peón de la «National Endowment for Democracy» (NED), el ministro de Desarrollo Regional.

- Y el oscuro Slim Amanou (a quien los medios liberal-progresistas españoles destacan como simpático detalle juvenil "transgresor"), un bloguero conocedor de los métodos del Albert Einstein Institute, nuevo ministro de Juventud y Deportes, a nombre del fantasmagórico Partido Pirata, vinculado al autoproclamado grupo Anonymous.

Es decir:
Una presentadora de televisión, al más puro estilo del gran chulo de putas Berlusconi.
Un represetante económico de las agencias «democráticas» del Departamento de Estado y los laboratorios de ideas yanquis.
Y un colaborador juvenil del ciberescuadrón de la CÍA, ese que promete como gran conquista social para la juventud de Túnez, poder ver pornografía en internet.

El Pollo Ruso -

Qué diferencia entre Hizbullah y la Al-Fatal que tanto quieren y corruptean nuestros "amigos" del antisionismo burocrático y posmarxista de Izquierda Hundida y su CSCA (los del "pollo ruso", je, je)
Sobre los "mu memocráticos" dirigentes del batustán Cisjordano las revelaciones de Al-Jazera ponen a cada cual en su sitio. Sólo hay una resistencia legítima y un legítimo representante del pueblo palestino: Hamas.
Tariq Alì:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121103&titular=capitulaci%F3n-total-

El Pís de hoy viene fino... -

"Obama alerta del peligro de que Estados Unidos pierda la supremacía mundial"...
....señal de que ya la han perdido, o están a puntito...(menos mal que siempre les quedará Al-Qaeda...porque con Israel ya ni pueden contar)

Hizbulá rules: El miedo es libre -

El medio "obamista" español de referencia "EL Pís" se lo hace encima ante los neuvos acontecimientos en el Mediterráneo: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hezbola/dirigira/Gobierno/Libano/elpepuint/20110126elpepiint_1/Tes

¿? -

¿Y esto es lo que aplauden los cabritos de España 2000?

Ha nacido un nuevo ídolo identitario -

Agreden a presos musulmanes en una cárcel madrileña al grito de "vamos a matarlo

escrito por Palleter, 25.01.2011, 13:45

SEGÚN LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES
Agreden a presos musulmanes en una cárcel madrileña al grito de "vamos a matarlos a todos"

Según el sindicato de funcionarios de prisiones, un preso llegó a acuchillar en el cuello y la cara a otro.

EUROPA PRESS
Un grupo de presos españoles han emprendido en el último mes una campaña de acoso a internos musulmanes en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro. Desde el pasado día 15 se han registrado varias peleas, amenazas y agresiones e incluso el cabecilla de este grupo de tendencias xenófobas llegó a acuchillar en el cuello y la cara a uno de los presos de religión islámica, según denuncia el sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP.

"A por ellos, vamos a matarlos a todos", gritaba el pasado 15 de enero un preso español mientras agredía a un recluso musulmán. Instantes después otros cuatro compañeros se sumaron a la paliza que requirió el traslado al hospital del agredido.

Además, otros internos musulmanes que acudieron en ayuda de su compañero corrieron la misma suerte, terminando tres de ellos en el hospital ante la imposibilidad de curarles en la enfermería del centro, según explica ACAIP a través de un comunicado.

Este primer incidente derivó en una batalla campal en el patio de la prisión en la que se rompieron sillas y mesas hasta que intervinieron los funcionarios de prisiones para separar a los dos grupos.

No obstante, el enfrentamiento tuvo una segunda parte cuando, a su salida de un periodo de aislamiento, uno de los cabecillas de las revueltas provocó un incidente de mayor gravedad. Según el sindicato, nada más salir al patio, sin mediar palabra y armado con un cuchillo carcelario, el cabecilla de los españoles, comenzó a dar cuchilladas a otro interno musulmán, provocándole heridas inciso contusas en la cara y en el cuello que fueron curadas en la enfermería del centro.

Según la nota, este preso ya agredió en el pasado a otro interno en presencia del director del centro. En aquella ocasión casi le provoca la perdida de un ojo al clavarle un bolígrafo en la zona ocular.

"De todos es conocido el odio que el cabecilla de este grupo tiene a los presos musulmanes, en abril del 2008 acuchilló a Said Chedadi que cumplía condena por el atentado del 11 de septiembre en Nueva York", recuerda Acaip, que sostiene que la dirección del centro posee diversos informes de funcionarios en el sentido de "la peligrosidad que supone tener a ese grupo tan cerrado y compacto en un patio para el resto de internos que no piensen como ellos y son continuos los incidentes y las agresiones protagonizados por estos".

De hecho, los incidentes podrían repetirse en las próximas fechas. La mañana del pasado domingo uno de los integrantes de este grupo advirtió a los funcionarios: "No vamos a parar hasta cargarnos al moro". Días antes, otro interno musulmán tuvo que ser cambiado de modulo por amenazas de muerte del cabecilla del grupo, que ha manifestado de forma reiterada su odio a todo los internos musulmanes. Acaip achaca los incidentes. El sindicato pide el traslado de estos presos y denuncia luchas por el control del patio y hacinamiento en la prisión.

http://www.esp2000.org/forum/forum_entry.php?id=197155&page=0&category=all&order=time

Pregunta a Libertad-Dignidad-Independencia -

Cáspita: ¿qué y quiénes son los socráticos-homoeróticos ahora mismo? Esa me ha sorprendido. ¿Existe algo así de verdad? ¿Dónde?

Barón de Levante -

Ahora aparecerán -o ya están apareciendo- los hipócritas que hasta ayer apoyaban a Ben Alí y ahora y mañana querrán dar lecciones y consejos "democráticos" a los tunecinos.


LIBERTAD-DIGNIDAD-INDEPENDENCIA -

Efectivamente, nadie sale a la calle, lucha y alza una bandera de sangre por esa mierda democrática, liberal y progresista que es ya sólo una SUPERSTICIÓN (en el sentido originario del término= "supervivencia espectral") que defiende el grupo Prisa, Pedro Jeta, Obama y Merkel, entre otros... de "Sociedad Abierta" (abierta de piernas y de culo...imaginamos...)...
NO. NO Y MIL VECES NO.
DIGNIDAD...LIBERTAD (NADA DE DEMOCRACIA= religión "étnica" euroamericana, "griega" y bujarrona que ahora propagan los evolianos-mundanos y los socráticos-omoeróticos)....y sobretodo ¡¡INDEPENDENCIA!!
Todo un programa; que es además el PROGRAMA del PROYECTO 20-M

Carama carama carama -

Carama, Carama, Carama
(Dignidad, dignidad, dignidad) gritan los tunecinos que perseveran en la intifada.
Dignidad, es decir, respeto (personal y nacional) justicia, trabajo, conocimiento, capacidad de decisión, de tener palabra pública.
Los tunecinos humildes no han arriesgado la vida (y unos cuantos la han dejado) para que los burguesitos de la capital puedan ver porno en redtube (gran aspiración del "pirata" convertido en ministro de juventud) y algunos aburridos se dediquen a las chorradas "apolíticas" y asociales del arte contemporáneo.

Emilio -

Bienvenido ese documento y su desarrollo político posterior; como ya os hice saber, contad con apoyo en Zaragoza.

Orientaciones -

Sencillamente vamos a asegurarnos que ningún extraño cambie nada del texto ya acordado y corregido:

NUESTRAS BASES

Hemos tardado, sí, pero esperamos que con sus contenidos bien claros, no hayan más confusiones, malentendidos y excusas.

ANTAGONISTAS -

Por lo que yo sé, el publicación de su Documento político-ideológico constituyente es inminente.
De hecho, en cuanto proceda los iremos publicando aquí paso a paso.
Fe y Obras. Verdad y Paciencia...Ya falta menos....

calma chicha -

que fue de vuestro proyecto M-20? lleva cuatro meses parado.
gracias

Huelga General -

Nueva campaña de la CGT encaminada a sacar adelante una Huelga General en el estado español contra la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social.

http://www.cgt.org.es/spip.php?article2021

Canción de cuna -

Esta misma canción se está cantando por todos los lados.
Es una canción de cuna tranquilizadora y, como todas las canciones de cuna, está diseñada para enviar a las masas de nuevo a dormir.
Se les pide mantener la calma y "evitar la violencia".
Todo lo que se requiere de las masas es que se vayan a casa en silencio, que "mantengan la calma" y, sobre todo, que "eviten la violencia".

¿No es extraño que siempre sean las masas a las que se les pide mantener la calma, permanecer tranquilas y "evitar la violencia", cuando son los ricos y poderosos quienes tienen el monopolio de la violencia, y lo usan para defender su poder y privilegios?

La gente ha tenido que afrontar las balas y las porras de la policía, han visto a sus compañeros, amigos y familiares, brutalmente golpeados, pateados, gaseados con gases lacrimógenos, detenidos, torturados y asesinados a sangre fría. Se les negó incluso el acceso a los cuerpos mutilados de sus seres queridos.

Ahora se les aconseja mantenerse tranquilos, "evitar la violencia" y, sobre todo, abandonar las calles, desmovilizarse y regresar a casa ordenadamente con el fin de permitir que una banda de ladrones determine su destino.
Se trata de una broma de muy mal gusto.



Al otro lado del charco -

Ahora que el juego ha terminado, todos estos "demócratas" están ansiosos de aconsejar al pueblo tunecino. Y no sólo en París.

Barack Obama ha tenido la amabilidad de condenar la violencia contra los ciudadanos tunecinos por "expresar pacíficamente su opinión en Túnez".
Pero este mismo hombre, como sabemos por las revelaciones de WikiLeaks, estaba en plena posesión de todos los hechos relacionados con el régimen corrupto y represivo en Túnez y no hizo absolutamente nada al respecto.

Ahora este mismo hombre dice: "Aplaudo la valentía y la dignidad del pueblo tunecino".
Pero se apresuró a añadir: "Insto a todas las partes a mantener la calma y evitar la violencia, y hago un llamado al gobierno tunecino a respetar los derechos humanos, y celebrar elecciones libres y justas en un futuro próximo que reflejen la verdadera voluntad y aspiraciones del pueblo tunecino".

Demócratas caraduras -

El Ministro de Agricultura francés, Bruno Lemaire, era muy abierto en su defensa del tirano tunecino.
"Ben Ali es alguien que a menudo se le juzga mal", pero "ha hecho muchas cosas", dijo. No se sabe a qué "cosas" se refería, si eran buenas o malas. Lo que sí sabemos es que el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Alliot-Marie, fue aún más lejos que su colega, ofreciendo a Ben Ali "los conocimientos prácticos de nuestras fuerzas de seguridad".

Así, los "demócratas" en París ofrecieron ayuda a la dictadura para reprimir a su propio pueblo en un país que Francia había colonizado durante 73 años.
Los viejos hábitos se resisten a morir.

Tres días después del tiroteo contra las masas desarmadas, el Primer Ministro francés, François Fillon, dijo que estaba "preocupado" por el "uso desproporcionado de la violencia", colocando así a las víctimas y a los verdugos en el mismo nivel. Utilizando los trucos de siempre, Fillon hizo un llamado a todas las partes involucradas a "actuar con moderación" y elegir "el camino del diálogo".
Pero nadie ha explicado nunca cómo es posible "elegir el camino del diálogo" con la policía disparando a todo lo que se mueve.

Prometeos -

Incisivo, me alegro mucho de que discrepes, porque pensar así es lo que quiere el sistema que todos seamos iguales: Un solo dios(Jehová),un solo voto(en las elecciones), un consumidor más.
El caso de las monarquías árabes del Golfo Pérsico, están corruptas cómo las que más, no por algo el Emir de Kuwait, se echó en brazos de los Estados Unidos y la comunidad internacional cuándo Saddam Hussein decidió invadir su territorio( que en realidad fué en otros tiempos una provincia iraquí)en 1990, dejando aparte el enorme desprecio que tengo por el ya fallecido Saddam Hussein, por ser un dictador terrible y brutal( aunque también todo hay que decirlo ha habido dictadores mucho peores aún que él, cómo Bokassa en Centroáfrica, que recibieron los parabienes del Nuevo Orden Mundial.
Una vez más, cómo antagonistas que somos, gracias por tu opinión, incisivo.
Saludos.
Alejandro.

I ncisivo -

Discrepamos, Prometeos. El capitalismo no es extraño a las monarquías árabes del Golfo, por ejemplo, que han establecido una simbiosis clánico-capitalista como mercaderes protegidos primero del Imperio de su Graciosa Majestad y ahora de los EEUU.
Lo que son extraños a la mentalidad capitalista son los árabes con arraigado instinto de comunidad y aquellos árabes musulmanes para los cuales la religión no es una carcasa hipócrita sino un arma para luchar por la dignidad y la justicia.

Prometeos -

Resulta claro que el capitalismo es completamente ajeno y extraño al pueblo árabe, mientras que en países cómo Japón(uno de los paises más materialistas del mundo) se han adaptado cómo peces en el agüa al Nuevo Orden Mundial y similar camino lleva el gigante chino, en Oriente Próximo y en los estados de población árabe, las masas se oponen violentamente a esa forma de ver el mundo. No por algo los Estados Unidos, tuvieron que bombardear Libia en 1986 para dar un aviso al entonces rebelde Gadaffi, se echó del poder al Frente Islámico de Salvación en Argelia, para cómo se ha recordado aquí seguir teniendo gas natural en una subEuropa colonizada hasta la médula por el Sionismo, se ha invadido el Líbano, eso por no hablar de la eterna lucha en la Intifada del pueblo palestino,hoy en día es mucho más honesto ser de Palestina y luchar por su tierra, que ser un esclavo "blanco" consumista sobre todo, una guerra civil en Irak y otra en Afganistan, estableciéndose en ellos un régimen de ocupación de las potencias capitalistas extranjeras( esto suena casi cómo la ocupación que hicieron los aliados de la pobre Alemania vencida, humillada y desgarrada en cuatro zonas de administración ocupada por los aliados en 1945).
Saludos cordiales.
Alejandro.

Kaos -

'Kaos', seamos justos, no está en contra de la revolución tunecina. Ahora mismo tiene en portada tres o cuatro ítems a favor, incluida una viñeta “cómica” muy visible en la parte superior.

Eso no quita que a la vez publique una reflexión como la arriba citada (extraída de una fuente venezolana quizá pro Chávez). Rebelión.org también publica con cierta frecuencia artículos de distinto signo sobre temas que al menos en principo pudieran no estar del todo claros (como Wikileaks).

ANTAGONISTAS -

Cierto; así que podemos denominar a esta contradicción básica, aquí y -a partir de- ahora: ANTAGONISMO NACIONAL-POPULAR.
Y ponerlo en relación con otras contradicciones específicas del sistema social liberal-democrático y del Monoteísmo globalitario de Mercado.
Se acabaron ya las disquisiciones clasistas y posmodernas que no llevan más que a la aceptación de un statu quo obsoleto e intranscendente.
El edificio del One World se cae a pedazos.
Lo más inteligente sería evitar física e intelectualmente que los cascotes nos descalabren.
¿Lo haremos así o seguiremos mareando perdices ajenas e insustanciales?

masseti -

Interesante es que,comunistas,nacionalistas e islámicos han pedido y siguen pidiendo el desmantelamiento total del regimen de BenAlí...No sólo se conforman con el derrocamiento del dictador,sino tambíen,como apuntaba Antagonistas,con una verdadera revolución que acabe con el colonialismo.
Nacionalismo:El retomar los valores patrios y la bandera del panarabismo,reafirmando así la idea de una gran nación árabe.
Comunismo:Dándole a esa nación árabe un carácter social,democrático y popular.
Islámico:El corán y la tradición como base moral y espiritual.
Sólo mezclando estos tres elementos será la única vía,no solo de Túnez,sino del mundo árabe.

La cadena se rompe... -

El levantamiento de Túnez no es sino el resultado natural del fracaso del modelo de la globalización y el estancamiento que afecta al mundo entero.
Tan pronto como la economía se abre al capital extranjero y la economía local y los servicios se otorgan a las fuerzas del mercado, el papel del Estado queda automáticamente minado y permanece únicamente para proteger al propio modelo.
En consecuencia, ya sea en Túnez o en otras partes del mundo en desarrollo, ello ha dado lugar a una contradicción entre los intereses del pueblo y la clase creada para proteger el capital extranjero.

ANTAGONISTAS -

Habría que recordar que el Partido del "ahora" ex-dictador Ben Alì, el RDC formaba parte de pleno derecho de la Internacional socialista, hasta que ésta, una vez depuesto y puesto en fuga, se acordó darle la baja en el "noble elenco" de la social-demo-corruptocracia mundial.
No es de extrañar que el euro-obamismo y sus acólitos "kaóticos" de la infra-izquierda vean con desconfianza el proceso tunecino.
Argelia es un régimen progresista de Gas Natural y en Marruecos el Psoe local es más alauita que el Borbón de España.
Centro y Periféria. Derecha e Izquierda. Neocolonialismo y antifascismo. Imperialismo y democracia. Caras de la misma moneda democapitalista y globalitaria.
La misma burra dando vueltas al mismo trigo.
Pero todo ciclo tiene su final y se agota siempre en sí mismo.

Bernard Kouchner -

Ministros de Asuntos Exteriores de su Majestad Imperial Nicolás I dinastía Sarkozy:
16 de Abril de 2010.

"Les digo a mis amigos de Túnez, que sabemos de sus esfuerzos para que la sociedad sea justa, próspera, a pesar de la crisis, para que sea moderna, una sociedad que respeta los derechos de las mujeres y que respeta los derechos humanos.
Sé de esos esfuerzos y les felicito"

Y buena reflexión la de Antagonistas:
"Esos "salvajes" -morunos, negros, indígenas, etc- son incapaces de gobernarse y ni siquiera de organizarse civilmente. "No son como nosotros" ....
Así que, apenas una semana después de los hechos de Túnez, "nosotros, los buenos europeos" -blancos, cristianos y de buenas familias- ya sabemos que las cosas no pueden cambiar porque no DEBEN cambiar. Los cambios son sólo "cosa nostra".

El paternalismo etnocéntrico -la de "pobrecitos salvajes", no pueden hacer la revolución sin que los civilizados les guiemos- es una cara de la moneda supremacista, donde la otra cara es la los propagandistas del odio directo a todo lo que se resista a la opresión de Occidente -"son salvajes, primitivos, infieles incontrolables, a los que hay tratar como perros hasta que se arrastren a nuestros pies"-
Dos caras de la misma moneda.

Prometeos -

Solo quería hacer un alto en este interesante hilo, para decir que me ha gustado mucho la frase de Charles Maurras que la democracia es el mal, es curioso viniendo de un escritor nacionalista francés, monarquico sobre todo pero también agnóstico casi hasta el final de sus días, y que curiosamente a pesar de que era bastante antialemán y más aún antiNacionalsocialista, fué represaliado por el régimen de "liberación" nacional francés de Charles De Gaulle cómo "colaboracionista"...!Increible a la par que ridículo!.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

ANTAGONISTAS -

Ya, ya, señores.
Es muy cómodo, elástico y hasta didáctico analizar-pontificar sobre fenómenos o movimientos históricos ajenos y etiquetarlos todos con el sello "Cia-Mossad" o "Al-Quaeda-Islam".
No nos engañemos. Puro etnocentrismo. Paternalismo racista-democrático.
El discurso es viejo:
Esos "salvajes" -morunos, negros, indígenas, etc- son incapaces de gobernarse y ni siquiera de
organizarse civilmente. "No son como nosotros" ....
Así que, apenas una semana después de los hechos de Túnez, "nosotros los buenos europeos" ya sabemos que las cosas no pueden cambiar porque no DEBEN cambiar. Los cambios son "cosa nostra".
No de ellos. Ellos son pobres "monos" manipulados y manipulables.
La revolución islámica fue un asunto francés -decimos- porque Jomeini estaba exiliado en París y desde allí se "le envió" a Teherán.
La revolución soviética fue una asunto alemán pues los generales prusianos mandaron a Lenin a Moscú con esa intención.
Hitler fue una hechura del sionismo -según nos cuentan ahora- para dominar el mundo y crear el estado de Israel....
Los Estados Unidos son incapaces ya de someter al conjunto de Eurasia (Asia central, Medio Oriente, etc)o de IberoAmérica a sus caprichos.
¡Pues que va! Es mera "estrategia", nos dicen.
"Las uvas estaban verdes...."
Ya, ya.

El lodo de palacio no consiguió sumergir Túnez -

Repito: la represión y el miedo nunca habrían bastado para preservar un poder que no disponía de ninguna autoridad moral. A falta de una legitimidad de esa naturaleza, Ben Alí y su banda de delincuentes hicieron otra elección: destruir la moral, romper la solidaridad, abolir el respeto, generalizar el desprecio, humillar, humillar y seguir humillando. No sois nada, nunca seréis nada, hombrecillos, ése es el mensaje social y moral del régimen de Ben Alí.
Burguiba, aceptablemente elitista, consideraba que los tunecinos no eran más que «partículas de individuos» que él se encargaría de convertir en una nación.
Ben Alí hizo la apuesta contraria, convertir la nación en partículas de individuos.
Esa apuesta ha fracasado porque LA NACIÓN RECHAZÓ CONVERTIRSE EN PARTÍCULAS.
El lodo del palacio de Cartago nunca consiguió sumergir al conjunto de Túnez.

Sadri Khiari -

"Que nadie se confunda:
la mecánica policial y burocrática establecida por Ben Alí no tenía como único objetivo suscitar el miedo y la obediencia.
Tenía la finalidad, mucho más perniciosa y mucho más eficaz que el miedo, de asesinar en cada individuo aquello que le hace humano.
Ben Alí construyó un inmenso aparato destinado a romper la dignidad de los tunecinos; desarrolló una formidable tecnología de la indignidad.
El compromiso o incluso la complicidad, la corrupción, los miles de chanchullos vergonzosos a menudo imprescindibles para sobrevivir o simplemente para vivir en paz, fueron, entre otros, los mecanismos de la construcción sistemática de la indignidad.
El absoluto desprecio del poder hacia el pueblo necesitaba que toda la sociedad lo sufriese en primera persona y todas las personas lo sintiesen por sus semejantes y por sí mismos.

Pregunta -

¿Y lo de Zinabidín Ben Alí no era un régimen despótico, corrupto y cipayo de Occidente?
Por lo menos ahora Túnez tiene la brecha abierta.

Tunis -

Uf esta vez Hezbola ha patinado y de mala manera, pues cada día queda más claro que lo de Túnez ha sido una nueva "revoluci´´on de color" orquestada por la CIA/Mossad, etc

Recomiendo la lectura del siguiente enlace:

"La dictadura no se fue de Túnez. Acaba de llegar"

http://www.kaosenlared.net/noticia/151846/dictadura-no-fue-tunez-acaba-llegar


Contundente -

Viceministro Shalom:
Viceministro de origen judeo-tunecino.

"un mundo árabe democrático pondría fin a esta política conjunta (de 'seguridad' y de represión del 'fundamentalismo democrático') entre Israel y los gobiernos árames, porque un sistema democrático estaría gobernado por una opinión pública generalmente opuesta a Israel"

Hablando en plata:

EXISTE LA "DEMOCRACIA"
ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE
CUANDO ESTÁ GARANTIZADO
QUE ESA POBLACIÓN,
ESA "OPINIÓN PÚBLICA"
HA SIDO DOMEÑADA, REEDUCADA
LOBOTOMIZADA Y ABORREGADA
Y NO VA A DAR NINGÚN SUSTO
A NUESTROS AMOS Y SEÑORES:
La alta finanza y el pueblo elegido.

Sólo cuando la servidumbre imbécil
está identificada
con los opresores, devoradores y enviledores del mundo
hay "democracia".




Paripé -

Esto suena a mero paripé engañabobos:

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110120/tts-oestp-tunez-protestas-dimision-ca02f96.html
Todos los ministros de Túnez abandonan el partido gobernante -TV
Todos los ministros del Gobierno interino de Túnez han abandonado el partido gobernante del derrocado presidente, informó la televisión estatal, después de las exigencias para que el partido RCD sea apartado del poder o se disuelva. Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO
Todos los ministros de Túnez abandonan el partido gobernante -TV
Ampliar fotografía
Cuatro ministros sindicalistas y de la oposición han dimitido del Gobierno interino esta semana, exigiendo que los ministros del RCD se marchen. La medida podría restaurar la credibilidad de un Ejecutivo frágil.

El primer ministro de Túnez y el presidente abandonaron el partido del derrocado presidente Zine al Abdine Ben Ali a principios de esta semana.

ANTAGONISTAS -

Similitudes existen, desde luego, pero hay que situar las cosas en su contexto.
El contexto neocolonialista árabe-progresista no es el mismo que el del espacio político cultural iraní, nación nunca colonizada por potencia euro-imperialista alguna.
Sí, en cambio el movimiento popular de Tunez ha demostrado -al igual que el pueblo iraní ne 1979- que no se le puede engañar con una simple "transición", o cambio de cromos en el poder. Hoy mismo ha caído el gobierno de facto.
Las masas no son tontas, quieren la Revolución no la Democracia: la democracia -ya lo dijo Maurras- "es el mal".
A principios de los 90 una guerra civil asoló Argelia simplemente porque los nacional-progresistas árabes y sus amos franco-europeos no quisieron aceptar el triunfo electoral del FIS. El Gas Natural argelino que calienta nuestros bellos culos europeos está antes que la cacareada "voluntad popular" de la democracia infame.
De esa catástrofe guerracivilista emergieron grupos sin base popular alguno de delincuentes y asesinos funcionales a la propaganda de guerra de la liberal democracia terrorista: salafistas, jihadistas, etc.
El efecto dominó ha comenzado. Jordania y Egipto -los paises que despues de Israel reciben la mayor ayuda armamentística de Oriente medio por parte de los USA- ya han visto movilizaciones populares.
Argelia y Marruecos serán los siguientes.
El Mediterraneo cambiará de faz y -quien sabe- si nosotros con él.
No sería de extrañar que la OTAN mandara tropas de "refuerzo". El bajo de Europa hace "ruidos"...
Atentos, pues.

el_fortin -

saludos desde Latinoamerica
desde hace dos años y mas que visito este blog por sus interesantes artículos y comentarios, pero sugiero que esta vez se deben filtrar los mensajes y provocaciones de la chusma derechista.
atte.
J.P.Bustillo

masseti -

Yo si veo similitudes...En primer lugar,el principal enemigo,no ya de los paises árabes sino de todos los pueblos del mundo es Occidente.
La liberación nacional es,en principal causa,la rotura de las cadenas impuestas por EEUU-UE-Israel.Realizado esto,todos los pueblos del mundo estarán preparados para el advenimiento de la verdadera libertad.
Desde aquí felicitar de corazón al pueblo tunecino y proponerlo como ejemplo a seguir de toda revolución popular.
También felicitar a Antagonistas por este deseado regreso,(de todo corazón).

Alf -

¿Veis similitudes con lo que sucedió en el Irán del año 1979?.

Saludos,y gracias de antemano por las respuestas.