Blogia
ANTAGONISTAS

El Ejército toma el control de los aeropuertos civiles en España

El Ejército toma el control de los aeropuertos civiles en España

En una decisión histórica, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó el viernes que el Ejército tome el control del espacio aéreo comercial en España después de que gran parte del personal civil abandonase súbitamente sus puestos alegando enfermedad coincidiendo con un conflicto de intereses laborales.

La inaudita decisión del Ejecutivo se produjo después de un caos histórico al cerrarse la mayor parte del espacio aéreo por el abandono de hasta un 90 por ciento de los trabajadores de las torres de control en el inicio de uno de los puentes vacacionales más largos del año afectando a unos 250.000 pasajeros.

El gestor aeroportuario procedió al cierre de la mayor parte del espacio aéreo nacional tras explicar la repentina indisposición de la mayoría de los controladores que se produjo el mismo día en que el Gobierno aprobó la privatización parcial del gestor de aeropuertos y aprovechó para anunciar un nuevo modelo de gestión en el que se incluía una modificación de los horarios de los controladores que encendió la mecha del caos.

38 comentarios

Levantisco -

Lo de los controladores es un precedente.
Ahora no sólo te amenazan con echarte a la calle si protestas, sino que puedes ir a la cárcel y quedarte sin bienes.
Y este país de puta pena, con la gente aplaudiendo el atropello del gobierno, porque nadie quiere dejar de viajar en avión.
Vivan las cadenas.

El régimen niega la liberación -

Sakineh Ashtiani no está en libertad, afirma la televisión iraní Press-TV

Atropello militar -

Sí, y se echa de menos un comunicado contra la militarización de los controladores, brutal precedente de control social masivo.

Sakineh, en libertad -

Buena noticia, parece que ya no será asesinada legalmente.

A la vez, no parece que esto vaya a servir realmente para aliviar la presión externa sobre el régimen y el pueblo iraníes. A los imperialistas les importa un bledo Sakineh. Sólo quieren poder (y petróleo).

Al de arriba... -

Ese blog lleva 3 meses sin actualizarse ;-)

A 2006-2010 -

Pinchar Proyecto M-20

http://proyectom20.blogspot.com/

A 2006-2010 -

Yo es que uso Mac...

¿Homenajes? -

Con tanto aviso parece que esa gente de Carlos-Abelardo y sus cuatro amigos celebran un acto cada semana en memoria de Juan Ignacio.

Estos lo que pasa es que a la salida de misa se deben de pillar unas cogorzas...

2006-2010 -

despues de 4 años de analisis y catedra por internet ANTAGONISTAS tiene previsto convertirse en un grupo politico real? o vais a seguir detras del pc?

Explicación -

Otra vez se coló el papagallo majadero que repite consignas sin enterarse un carajo que significan esas palabras que repite como un disco rayado.
En realidad lo suyo es SERVILISMO INFAMIA REACCIÓN.
No ha olvidado nada de lo que pasó hace treinta años, pero tampoco se enteró de nada.

abelardo perez -

PATRIA JUSTICIA REVOLUCION,Si señor alli estaremos en el homenaje a Juan Ignacio Gonzalez 30 años despues de su asesinato los patriotas le recordamos.Todos a la calle de Alcala 83 iglesia de san Miguel mañana las 20.30

Carlos -

Mañana a las 20.30 homenaje a Juan Ignacio Gonzalez secretario general del Frente de la Juventud asesinado por el sistema hace 30 años.Iglesia de San Miguel cALLE aLCALA 83 en Madrid.El Frente de la Juventud rendira un sencillo homenaje al mejor entre los mejores. pATRIA jUSTICIA REVOLUCION

AEME -

Cada vez huele más a "coup de force"

Tanni -

Hay quien sigue con conceptos del XIX. Todo muy marxista. El usuario, hoy, comparte lucha con el trabajador.
Conflicto: Movistar abusa de su poder y te peleas con el de ateción al cliente. Los dos están del mismo lado, aunque uno se instrumento de la empresa. No tiene sentido negarle derechos porque sea parte del capitalismo o blablabla.
Pues aquí, lo mismo. El controlador ha sido instrumentalizado por AENA, camino de la privatización, y por el Gobierno, que necesitaba un golpe de efecto para subir en las encuestras y presentar a Rubalcaba como OTRO PSOE, en el que ZP no tiene nada que ver.
Es les sacaban ya 20 puntos y había que ponerle remedio.

Patidifuso -

¿Que "el Usuario es un sujeto histórico porque no es ni más ni menos que el proletariado..."?
¡Ya no es la nación, ni las clases sociales, ni la juventud!
Un nuevo sujeto histórico ha nacido: el Usuario
Y Rubalcaba es la vanguardia del Usuario.
¡Viva la dictadura del usuario!
¡El usuario quiere la fanta fría y ahora mismo!
Y se le sirve fría, y rápido, y no importa que haya un solo camarero para servir a cincuenta, que lleve trabajando 12 horas y que cobre una miseria.
¡El derecho del usuario primero!

Lolo -

http://iohannesmaurus.blogspot.com/2010/12/alarma-de-estado-el-plante-de-los.html

bon jour -

Usuario es un ario de uso y abuso. Una unidad de consumo en lo universal
Cachondos egunones aparte aqui lo que se juega es lo de siempre.
Erradicar el derecho a la huelga en democracia de mercado.
No lo digo sino el confesor aulico de Pedrojeta,Salvadora Sostres en el inMundo.
Sin desperdicio

Lolo -

Esta mañana el conductor de autobús tenía puesto a Losantos.

Losantos insistía en que el gobierno se había quedado corto con sus medidas y en que todos los controladores implicados debían ir a la cárcel.

Izquierdas y derechas en un mismo barco. Todos del lado del Estado (no soberano) recurriendo a argumentos falaces como la situación de privilegio salarial de éste colectivo, y el daño causado a los usuarios.

Aquí los únicos privilegiados son las entidades financieras y sus capos (el Estado vendido). ¿Quién tomó semejantes medidas cuando ordenaron desde el extranjero que nuestro gobierno efectuase el decretazo? Muy al contrario lo que hicieron fue acatar la orden sin rechistar a costa de su pueblo.

Amigos, estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Es lamentable y desesperanzador que el único colectivo que ha sido capaz de llevar a cabo una huelga verdadera (no legal) y haya puesto en riesgo esos privilegios de los que gozan y con los que se les ataca desde los medios de opinión, exponiéndose así, no solo a ser despedidos, si no incluso a penas de cárcel, sean víctimas de éste “borreguismo” populachero tan patético.

La derecha da asco, pero es que la izquierda de este país es vomitiva. Y lo peor de todo: la capacidad de criterio de un pueblo oligofrénico dónde los haya.

¡Adelante controladores!

egunón -

Pero… ¿Quién es el Usuario? ¿De dónde surge? ¿A qué se dedica? ¿Es mamífero o pone huevos? El Usuario somos tú y yo, el vecino del quinto, el conductor del metro, la mujer de la limpieza y el inmigrante explotado, ningún ente abstracto especialmente propenso al sufrimiento que monopoliza telediarios. El Usuario es un sujeto histórico porque no es ni más ni menos que el proletariado ...

egunón -

Algunos a fuer de antagonistas son capaces de antagonizar hasta con el sentido común.
Ahora resulta que los usuarios son los fachas y los controladores (que cobran un mínimo de 200.000 euros anuales) son los oprimidos trabajadores que con su huelga salvaje van ha derribar al régimen entero.
Casualmente los opuestos al "típico discurso con palabrería macional revolucionaria", de "puro egoismo pequeño-burgués", con "el estilo dialéctico de la madre de todas las estafas putríoticas al servicio de la reacción" y "borrachos de dialéctica antisistema de pacotilla" además de "partida de la porra del capital con verborrea revolucionaria" han acabado coincidiendo con INTERECONOMÍA.

Atentos todos... y a no perder el norte.

Braunau -

Lamentable la postura de muchos sindicalistas alineandose con el poder sólo porque los controladores, que no olvidemos están defendiendo sus derechos laborales y a la larga el de todos los trabajadores expuestos a decretazos del gobierno de turno del régimen, porque tengan sueldos muy elevados... (el que ya quisieramos todos); Lamentable porque se tragan todo lo que los medios del poder les dicen (secuestro de ciudadanos, muerte de niñas que no reciben un transplante, etc etc...)-parece que no aprendemos- y supongo que es aquí donde más incidencia hay que hacer y recordar y concienciar a la ciudadanía que la culpa no es de unos trabajadores, si no del gobierno, de la patronal, que son los que realmente están secuestrando los derechos de todos los ciudadanos.
Dejo enlace y comunicado de cgt-aena, donde deja bien clara la situación:
http://www.cgt.org.es/spip.php?article1982

Salud y RST

poema a la huelga -

Cerrada por los propios aprendices de
Hombres
La mecanica atmosferica de itinerarios venales
Invisible matematica previsible
Cede alcielo lo que del cielo es
Aun por un dia
Mirad de nuevo a lo alto
A la brillante fauna
Angelica

¿Donde está ZetaPé? -

Entramos en una nueva fase del proceso de "solidificación" del Régimen, determinado, en estos momentos, por la situación económica.
Menos derechos, menos libertad, más represión, la Guardia Civil obligando pistola en mano a los controladores en el centro de Torrejón de Ardoz, más protagonismo del Rey... un presidente "desaparecido" (ni para anunciar la declaración, por primera vez, del Estado de Alarma en todo el país DURANTE QUINCE DÍAS), un jefe de la oposición "bloqueado" en una isla a miles de Km,... ¡Todo muy normal!
Respuesta del rebaño: "que despidan a los controladores, que ganan mucho dinero, hijos de puta. Que me han jodido el puente"
Pero pasan las horas y nos preguntamos...
¿Sigue siendo ZP, de facto, el presidente del Gobierno?
¿Está consciente o lo han sedado? ¿Está en libertad de actuar o lo han confinado en Moncloa con un coronel del Aire al mando?

La huelga, el chantaje y el usuario -

La huelga es un chantaje, el huelguista una especie de matón chantajista, casi un delincuente.
Los medios de comunicación han reducido el derecho a huelga a poco más que una práctica perniciosa de cuatro desalmados sin escrúpulos.
Ni la patronal, ni el sindicato, ni los obreros movilizados: de un tiempo a esta parte la estrella siempre es el USUARIO, ese sujeto anónimo y ya casi histórico, que copa y monopoliza la noticia de la huelga, una nueva y fulgurante estrella mediática cuya su opinión se recoge y difunde como si de la palabra de un nuevo Mesías se tratara.
...
http://3via.eu/2010/12/04/la-huelga-el-chantaje-y-el-usuario/

Vírico -

Acertada la intervención de Tanni.
Joder, y que fácil, como siempre, que los falsos "NR", "NS", "SP" y demás borrachos de dialéctica antisistema de pacotilla, se pongan a favor de las medidas represivas contra los que luchan contra el poder vendido al gran capital y el sanedrín internacional.
Es lo que ha venido pasando durante OCHENTA años.
Lo dicho, Fe-Jons ha creado escuela como partida de la porra del capital con verborrea revolucionaria.

Vírico -

Independientemente que los controladores sean unos operarios o técnicos privilegiados si los comparamos con otros obreros, para cualquier socialpatriota que no sea un mongo-derechista disfrazado de social-patriota, en un conflicto social han de ser atendidos, en primer lugar, y en principio, los derechos de los trabajadores, por encima de los derechos de los usuarios por muy numerosos que sean éstos.
Para nosotros cuentan primero los derechos del trabajador que los derechos del usuario.
Que no estamos hablando de usuarios de un hospital o de comida, sino de viajeros de avión.

A los usuarios les importa un carajo las condiciones de trabajo de los controladores, de las azafatas, de los limpiadores del aeropuerto, del personal de taquilla, de los maleteros...
De COMUNIDAD NADA, majete. Como usarios conforman una muchedumbre de egoístas que van a lo suyo, y están dispuestos a pisotear los derechos de los trabajadores porque sólo les preocupa que su vuelo (el suyo y sólo el suyo) salga a tiempo y llegue cuanto antes.
El resto le importa un pepino.

Y aquí han formado piña la derecha borjamari de Antena 3 con los pijo-progues de La Sexta y la Cuatro.
Y como no, los "necional-reaccionarios" disfrazados de socialpatriotas, haciendo causa común, como siempre, con la "gente de orden". Que asco.

Han sido todos tan fachas, que por una vez los neoconservadores de Intereconomía sabían que no podían competir con tanto fachas y han tenido que distinguise invitando a los controladores a explicar su postura, y han acusado al gobierno de haber aplastado el derecho de huelga y no haber dejado otra salida a los controladores.

Increíble, hemos llegado a una situación en la que, como toda la prensa y todas las televiones españolas han asumido posiciones tan fanáticamente antiobreras, la cadena más nacional-ultraliberal del país ha tenido que dar la nota defendiendo esta vez a los huelguistas.

La pera.

Vírico -

¡Pero bueno! ¿Qué leñe tendrá que ver el gran capital con los controladores aéreos?
¿Acaso los controladores aéreos españoles son los accionistas mayoritarios del BBVA, de Construcciones y Contratas, del Banco Santander, de Ferrovial, de Telefónica...?
Y encima el "Egunón" llega a realizar un símil del sindicato de controladores... ¡con la oligarquía sionista mundial!

¡Pues ojalá hicieran huelga los oligarcas sionisas, no un puente, ni una quincena, sino huelga un siglo entero!
Por favor, que la oligarquía sionista mundial abandone sus puestos de control ya.
¿Como se puede soltar tanto disparate?

Lo que suelta "Egunón" es el típico discurso con palabrería "nacional-revolucionaria", pero que defiende posiciones de puro egoísmo pequeño-burgués, en este caso, de puro egoísmo de la mayoría: los usuarios que se van de vacaciones.
Es seguir con el "estilo" dialéctico de la madre de todas las estafas "putrióticas": el "nacional-sindicalismo" de Fe-Jons al servicio de la reacción.

¿Ynestrillas....¿¿Presidente?? -

Se nota que hay algún contertulio que tiene la cabeza llena de serrín o eso, o es una broma de muy mal gusto decir a estas alturas de la vida eso de Ricardo Saenz de Ynestrillas.Si lo dice cómo lo siente, despues de haber visitado este blog o la página de Resistencia muchas veces, es que estamos haciendo algo muy mal. Quízás sea por dar la nota, por "figurar". Querer a hora, al que fuera líder de la Alianza para La Unidad Nacional para ser el próximo inquilino del Palacio de la Moncloa es una broma de muy mal gusto, son nulas las esperanzas que tengo puestas en él. Por otra parte, votar a un sujeto aliado con los poderes parapoliciales es algo nefasto.De Ynestrillas, cómo ya he dicho en alguna ocasión se respeta la muerte de su padre a manos de la E.T.A.,en su dolor cómo hijo, el antes militante en Cristo Rey, y ex líder de AUN(Ahora llamada Alianza Nacional), actualmente dicen que pulula por Falange, enfrentado con el que fué en otros tiempos su más próximo aliado del Movimiento Católico Español Jose Luis Corral, que es un cura meapilas del 1200, significa que si a este país con todos los males y desdichas que estamos pasando, encima pretendemos que nos guie sería para hacerse un "sepukku" cómo el que hizo Yukio Mishima(persona interesante pero también bastante controvertida, dicho sea de paso).
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

masseti -

Yo estoy con el compañero tanni,lo importante de la cuestión no es que unos bienpagaos,(no lo discuto)intenten salirse con la suya,la situación es tanto más grave en cuanto que ha habido un golpe de estado y la pasividad de la gente ha sido total.Esto podría haber sido un experimento del gobierno,o de juancarlismo,(tanto da que da lo mismo)para reaccionar contra todo tipo de manifestación popular.
Un experimento que,a tenor de los resultados, ha funcionado a la perfección.

La Entidad Sionista condena el reconocimiento de Brasil de un Estado Palestino -

La Entidad Sionista ha condenada el pasado sábado día 4, la decisión del presidente brasileño Lula da Silva de haber reconocido un Estado Palestino sobre las fronteras de 1967.


CPI

esperanzista -

Se supone que este es el sindicalismo bueno,oseano.
No el de los sindis rojeras subvencionados por el gobierno, oseano.
Que esto me lo explique Pedrojeta, oseano.

nielssen -

A lo peor es ZP est'a haciendo practicas de "estado de emergencia" por si
el regimen tiene q dar un "golpe de timon" si el juancarlismo se tambelea......

Kuribayashi -

La mongo-derecha que atufa demasiadas veces este foro anda confraternizando con los progre-pijos que rebuznan su indignación de burgueses con derecho a esquiar en Gstaad o irse de putas en Tailandia. Qué hermosa estampa, todos aplaudiendo con las orejas al gobierno que nos está llevando al abismo.

Tanni -

La telemierda ha manipulado tanto las cosas y el Gobierno ha jugado tan bien sus cartas, que los controladores parecen los malos. Y todo porque algunos miles de personas no pueden irse de vacaciones (el tono dramático mostrando casos de niñas esperando trasplantes tiene un nombre: manipulación). Pero es el primer sector que se enfrente de veras al Gobierno en el largo proceso de privatización del sector público de este Régimen. Los últimos sectores han sido los de los aeropuertos, las loterías y la sanidad. Hasta la Función Pública, en el caso de la Junta de Andalucía.

No debe tolerarse que se coloque a los trabajadores en el punto de mira de toda las sociedad. El pueblo, tan dado al sentimentalismo y la indignación mediática, está en esto del lado del Gobierno. Y, como casi siempre, se equivoca. Apelar a temas como los altos sueldos o el número de horas de trabajo es indigno del rigor analítico. Aquí se discute otra cosa. Este atentado de bandera falsa provocado por el Gobierno, con la complicidad del Borbón, es una auténtica transgresión del Estado de Derecho. Hoy están todos contra los controladores, pero nadie se plantea la gravedad de sacar a la calle a la UME, para eliminar el derecho de huelga de unos trabajadores.

Se habla de huelga salvaje. Pues bien, es la única legítima. Y tan nerviosos se han puesto los de arriba que…

Hoy todos le ríen la gracieta militar al Gobierno. Qué bien, que ha devuelto el orden. Habría que investigar si esto no es, además de un castigo ejemplar para quien piense holgar en serio (y no como la farsa autocomplaciente de los sindicatos oficialistas el 29-S), un experimento social para ver la reacción de la gente ante un golpe de Estado. Y ya ven el resultado: ni siquiera han sido conscientes.

-_- -

Ynestrillas PRESIDENTE!

Anónimo -

Gobierno militar d salvacion nacional
Ya

Coxino -

Poco, tarde y mal... Una jugada de un sindicato, cualquiera que sea, que implique desbartar los planes de 250.000 viajeros merece solamente una cosa: DESPIDO INMEDIATO. ¿Para eso han servido las "negociaciones" de Pepinho Blanco con el colectivo de controladores?

egunón -

De nuevo los privilegiados intentan chantajear a toda una comunidad.
Como de costumbre unos pocos quieren subirse a lomos de la mayoría. Están acostumbrados a prevalecer, explotar, dirigir y controlar impunemente a todo un país.
Como hace la oligarquía sionista a nivel global, de igual manera una élite de bienpagaos osa bloquear todo el espacio aéreo español con la escusa de nosequé contaduría de horas de trabajo. En medio de una crisis económica que está triturando las clases populares de manera nunca vista, se atreven a montarle un pulso al gobierno más debil políticamente en treinta años. Ni hay cojones ni voluntad por parte de Zapatero ni Blanco ni Rubalcaba para romperle el brazo al sindicato corporativo de controladores, sustituirlos en bloque y arrasar con unos privilegios salariales incompatibles con la más mínima noción de justicia social.

Ya está bien de privilegios desvergonzados.
Basta de privatizaciones y demás concesiones al gran capital.

Contra la dictadura del mercado urge la Revolución Total !!!