Blogia
ANTAGONISTAS

“Los luchadores de Hizbulá son muy íntegros, y esto les ha hecho ganar el respeto del pueblo libanés”

“Los luchadores de Hizbulá son muy íntegros, y esto les ha hecho ganar el respeto del pueblo libanés”

 

Entrevista a la dirigente comunista libanesa Leila Ghanem.

 

Carlos Aznárez [Rebelión]

Resumen Latinoamericano/AVN

 

Recientemente, dentro del Foro sobre “Civilización y Barbarie”, realizado en Serpa, Portugal, “Resumen Latinoamericano” pudo dialogar con Leila Ghanem, activa militante comunista libanesa, antropóloga, y a la vez directora de la revista “Alternative Bada’el”, de Ecología Política. Ghanem fue la organizadora, en Bruselas, de un Tribunal de Conciencia para juzgar los crímenes de guerra cometidos por el sionismo en 2006 en Líbano. También organizó un Foro Internacional en Beirut, cuyo fin era la convergencia de quienes luchan en Europa y Latinoamérica contra la dictadura del mercado y el colonialismo, y ya está preparando una nueva edición del mismo que se realizará en 2012. Lúcida y directa en sus respuestas, Leila Ghanem reivindicó el apoyo marxista a Hizbulá, ponderó el liderazgo de Hasán Nasralá y convocó a estrechar lazos en el mundo para plantar cara al imperialismo y al sionismo.



¿Cuál es la situación actual en el Líbano, a la luz de las presiones contínuas que recibe Hizbulá por parte de sectores ligados interna y externamente al sionismo y a la política exterior estadounidense?

Existe gran tensión en estos días, ya que se está pendiente de la resolución del Tribunal internacional que investiga la muerte del ex primer ministro Rafiq Hariri ocurrida en febrero de 2005 *. Hizbula y el gobierno libanés han hecho una alianza para tratar de resolver esta cuestión, pero EEUU, con la presión de Israel intenta, a través de Arabia Saudí, que el gobierno libanés incida en desactivar ese acuerdo y busca desarmar a la resistencia. Detrás de todo esto aparece el interés de Israel para que EEUU declare la guerra a Irán, y de paso destruir a Hizbulá por ser aliado de Irán.

¿Usted ve posible, en este marco, que se produzca un nuevo ataque israelí contra el Líbano?

Hay señales evidentes de ello. Se ha redoblado el apoyo armamentístico de EEUU a Israel, pero además, ahora, hay una guerra de espionaje muy evidente. A través de este Tribunal que fue creado según la cláusula 7, esta instancia tiene un poder excepcional para controlar a todos los libaneses. Han tomado posesión de todas las fichas de los estudiantes y los intelectuales tanto de las Universidades estatales como privadas. También se han apoderado de las bases de datos de los teléfonos celulares (móviles). Estos teléfonos están en manos de dos grandes compañías, y el gobierno libanés sabe que todos los datos de los clientes de celulares y móviles han pasado por medio de espías al Mossad israelí. Esto, como puede inducirse, es muy grave. También han facilitado los nombres de los dirigentes militares del país y los informes de seguridad que abarcan a oficiales libaneses chiíes y suníes. No nos caben dudas de que Israel tiene espías en las Fuerzas Armadas libanesas, y han tratado de infiltrar los alrededores del general Michel Aun, que es uno de los aliados militares de Hizbulá.

Todos los días se descubren nuevos nidos de espionaje. Hace muy pocos días, los inspectores del Tribunal por Hariri, han incursionado en una clínica ginecológica y han exigido la entrega de todos los informes de las mujeres relacionadas con dirigentes de Hizbulá. En ese caso, se planteó la situación del secreto médico para no entregar estos informes y también se demandó la autorización oficial para tal requerimiento, pero esto marca el nivel de ofensiva que estamos sufriendo. Esta clínica está ubicada en el Barrio Sur de la Capital, dentro del territorio de Hizbulá, y los inspectores de este Tribunal pretendían apoderarse también de los números de teléfonos de los miembros de Hizbulá.

Evidentemente, estos graves incidentes se derivan del fracaso sufrido por Israel en la anterior invasión del Líbano.

Así es. Como se sabe, en 2006 Israel invadió y destruyó gran parte del país pero no pudo vencer a Hizbulá. La resistencia perdió 400 combatientes y 1.200 civiles pero la dirección quedó intacta y pudo encarar acciones que obligaron a que los sionistas volvieran sobre sus pasos. Más aún, durante 33 días Hizbulá continuó lanzando misiles contra el territorio sionista. A pesar de que Israel es uno de los países con armamento más sofisticado a nivel tecnológico, y de contar con el apoyo estadounidense no pudieron descubrir las bases desde donde Hizbulá lanzaba intermitentemente sus misiles. Esto es así, porque la resistencia utiliza todos los medios para la lucha, desde los convencionales hasta los más modernos, porque todos los jóvenes combatientes están entrenados a la perfección en cuestiones de informática. Recientemente el líder de Hizbulá Hasán Nasralá, mostró en una conferencia de prensa cómo los jóvenes informáticos de Hizbulá pudieron interceptar las instrucciones que el mando sionista pasaba a sus aviadores y pudieron desviar esos datos hacia la dirección estratégica militar de la resistencia.

Así Hizbulá ha podido descubrir cómo están actuando los israelíes en temas de espionaje contra los jefes cristianos y suníes.

Hizbulá reprocha al Tribunal Internacional estar actuando parcialmente, influenciado por Israel. Durante cuatro años acusaron a Siria de responsable de la muerte de Hariri, y ahora la acusación recae sobre Hizbulá. La información fue difundida por el diario “Der Spiegel” y por la prensa israelí de que está a punto de producirse una resolución “que avala la presunción de delito por parte de Hizbulá en la muerte de Hariri”.

Cómo reaccionará Hizbulá si esta resolución se produce?

Esto implica un gran problema para Hizbulá. Desde el punto de vista ético, Hizbulá es muy respetado. Es el único partido del Líbano, que no ha producido hechos de corrupción en el Estado. En ese sentido, la población le reconoce una moral intachable. Cuando los milicianos de la resistencia, estaban cercados por los israelíes en el sur, y tenían que proveerse de alimentos en las tiendas o supermercados, dejaban las listas de productos que se llevaban para posteriormente pagárselos a los dueños de esos establecimientos. Los luchadores y luchadoras de Hizbulá son muy íntegros, y esto les ha hecho ganar el respeto del pueblo libanés.

Los libaneses no consideramos a Hizbulá como un partido religioso chií, sino que sabemos que ellos ponen por delante la política sobre los aspectos religiosos, por eso el miedo de Hizbulá de ser acusado por este Tribunal, ya que pondría en cuestión su palabra dentro del mundo árabe, y podría derivar en una guerra civil entre suníes y chiíes, que es lo que están buscando desde hace tiempo los Estados Unidos e Israel.

Está en marcha toda una estrategia que intenta movilizar a la opinión pública para indisponerla contra Hizbulá. Sin embargo, es evidente que antes de llegar a la guerra abierta, lo que quiere el sionismo es asesinar a los jefes de Hizbulá, que es la misma táctica que utlizaron en Palestina donde mataron a gran parte de la dirección de la resistencia. De allí que la incursión realizada en la clínica ginecológica, que le comentaba antes, es parte de la preparación de una gran operación que busca asesinar a la dirigencia de Hizbulá.

Por eso reafirmo que existe toda la presunción de que se pueda producir un nuevo ataque armado israelí contra el Líbano.

¿Cómo ve el papel que jugará EEUU en este escenario pre-bélico?

EEUU está dudoso de atacar a Irán, porque necesitan más información sobre el poderío militar iraní. No hay dudas de que Irán y Venezuela significan para la política imperialista dos enemigos a derribar, en función de querer apoderarse de sus fuentes energéticas, que tanta faltan le hacen a EEUU para su sobrevivencia en el futuro.

Irán es una gran fuerza regional y EEUU lo sabe. Para la mentalidad imperial no puede permitirse que haya otra hegemonía contra ellos, y por eso la insistencia en crear las condiciones para liquidar a Irán. Han intentado separar a Siria de Irán, y por eso retiraron las acusaciones contra Siria, y tratan de lograr –infructuosamente hasta ahora- que Israel y Siria dialoguen. Por su parte, Israel está en una situación que no acepta ninguna concesión, prosigue con la colonización de Palestina y endurece sus posiciones frente a cualquier tipo de negociación. De allí que se pueda inferir que el alto mando sionista pueda ver como muy probable y necesario agitar la guerra contra el Líbano para apurar la intervención militar estratégica contra Teherán.

¿Qué rol le corresponde a la izquierda libanesa frente a esta situación?

La izquierda libanesa está constituida por el Partido Comunista libanés, por marxistas que provienen de organizaciones de extrema izquierda y por nacionalistas árabes de definiciones patrióticas y antiimperialistas. También están algunas tendencias del Islam politizado no religioso, que anteponen el nacionalismo a la cuestión religiosa. Yo lo defino como un Islam de carácter cultural, pero que tienen posiciones antiimperialistas. Todo esto constituye dentro de la izquierda un verdadero movimiento anticolonial y antiimperialista, que apoya incondicionalmente a Hizbulá en su lucha anticolonial.

Hizbulá aparece como una fuerza motora muy importante, capaz de convocar a millones de personas en la calle. Junto a ellos se alinea el bloque comunista revolucionario y también se suman cristianos antiisraelíes, que sin tener ideas por el socialismo, se manifiestan a favor de la gestión de Hizbulá contra la corrupción del Estado. Puede definirse este sector como republicanos reformistas, y estos siguen al General Aún, que es aliado de Hizbulá. Junto a la resistencia también están las milicias locales del Partido Nacionalista Sirio.

¿Además de la importancia que Hizbulá tiene en las decisiones políticas del Líbano, qué otros sectores se mueven en ese tablero?

Hay dos grandes bloques que reúnen a las principales formaciones políticas libanesas: el bloque del “14 de Marzo” y el del “8 de Marzo”. Estos rótulos responden a dos fechas en las que se produjeron grandes manifestaciones. Una, el 14 de marzo de 2005 para exigir la salida de las tropas sirias del Líbano y pedir que se organizara un Tribunal para vengar la muerte del ex primer ministro Hariri. El otro bloque, donde está Hizbulá, se manifestó un año más tarde, el 8 de marzo de 2006. Si bien aceptaban la constitución del Tribunal, exigían que se dieran los pasos necesarios para reconstituir las relaciones con Siria y detener las venganzas criminales contra los trabajadores de ese país que vivían en Líbano, y que eran perseguidos por los sectores fascistas que respondían a Hariri. En las filas de esta coalición también se incluye el Movimiento Amal, islámico chiíta, dirigido por Nabih Berri. Esta organización tiene un oscuro pasado ya que luchó contra los palestinos en Líbano, y también posteriormente se enfrentó a Hizbulá, organización con la que últimamente ha recompuesto relaciones, y ahora no puede dejar de apoyar ya que perdería influencia en su propia base chií.

¿Y el Partido Comunista?

En cuanto al Partido Comunista libanés, puedo decir que posee dos diputados en el Parlamento, y que si bien antes era un gran partido, sufrió varias escisiones que lo han convertido en una pequeña fuerza pero decididamente antiimperialista. Otro sector se escindió hacia el bloque 14 de Marzo, y ellos desdeñan el antiimperialismo y reivindican una democracia sin contenido. Se llaman ahora “Corriente Democrática”. La otra escisión la produjeron militantes comunistas de las aldeas del Sur del Líbano, hicieron como en la guerra del Vietnam, abandonaron su territorio y se metieron bajo tierra como militantes de Hizbulá. Por eso contamos con doce mártires comunistas en la guerra de 2006 contra Israel.

¿Cree probable que la tensión entre estos dos bloques termine desencadenando una guerra civil?

Hay que puntualizar que en Líbano siempre existe el peligro de una guerra civil debido al accionar del imperialismo y el sionismo tratando de azuzar a estos dos bloques y procurando agudizar las contradicciones internas. Pasamos por 17 años de guerra fratricida que dejó abiertas grandes heridas, y eso es lo que tiene en cuenta, con gran tino, la resistencia libanesa dirigida por Hizbulá. Desde su punto de vista, lo más importante es luchar contra el enemigo principal, en este caso, Israel, y no caer en las múltiples provocaciones que éste plantea para guerrear entre libaneses.

¿Qué opina del liderazgo de Hasán Nasralá, el dirigente máximo de Hizbulá?

A menudo planteo la cuestión a los militantes amigos de Hizbulá: ¿Si mañana desapareciera Nasralah, Hizbulá podría continuar? Ellos me dijeron decididamente que “sí”, ya que Hizbulá funciona como un verdadero partido que tiene una dirección colegiada. Nasralá está considerado por los chiíes libaneses y también en Irán, como un gran dirigente. Todos le escuchan porque es un símbolo de integridad, porque su hijo murió mártir en la guerra, y porque da prioridad a todo el patrimonio intelectual del chiísmo histórico. El chiísmo era una escisión del Islam sobre la base del rechazo a la propiedad privada y la defensa de los desheredados. Ellos tienen un programa social muy amplio. Administran escuelas donde los pobres reciben enseñanza gratuita.

La comparación a favor de Hizbulá salta a la vista, si tenemos en cuenta que Hariri, que es un multimillonario, dirige la totalidad de las escuelas públicas, además de destrozar las mismas y la educación que allí se imparte. También ha comprado todos los institutos franceses del Líbano, y otras medidas que han ido convirtiendo al Líbano en una república bananera. Hariri tiene tanto dinero que podría comprar los 10.400 km2, que componen la superficie del Líbano. Su hija, que tiene 17 años, fue elegida el año pasado en París como la segunda chica más rica del mundo.

Entonces, por un lado está Hariri, que defiende, arrogante, un programa neoliberal que ha privatizado todos los sectores del Estado y ahora incluso quieren avanzar sobre la Seguridad Social. Y por el otro, tenemos el ejemplo de gente como la que integra Hizbulá, que habla de un programa social antiimperialista, rechaza la privatización de los servicios, y con la ayuda de la izquierda que les apoya, comienzan un programa de reformas en el Barrio Sur. Este sector comprende, cada vez más, que no se puede ser antiimperialista sin tener un programa social para las masas, que no sólo concierne a los chiíes sino a todos los desheredados del país.

Otro aspecto a destacar en Hizbulá, es que en 2006 y en 2009 recibieron la visita de una delegación de la Internacional Comunista. En 2009 en un foro que yo mismo organicé y en el que participaron alrededor de 350 intelectuales comunistas del mundo entero, junto a representantes de Hizbulá, Hamás e Iraq, el número 2 de Hizbulá hizo un discurso que concluyó con la consigna “Oprimidos de todo el mundo, uníos”, recordando la frase de Marx en el Manifiesto Comunista. Todos lo que lo oímos en ese momento, no pudimos menos que entusiasmarnos y aplaudir rabiosamente.

NOTA

 

* Originariamente el atentado que costó la vida a Hariri fue atribuido a Siria, y esto precipitó el abandono de las tropas de ese país acantonadas en Líbano, y ahora, la influencia sionista y pro estadounidense sobre el Tribunal, intenta apuntar a que el culpable es Hizbulá

42 comentarios

Pepe López -

Salud

Con respecto al artículo la conclusión es:
- No se puede avanzar en la lucha social si no se avanza en la lucha antiimperialista.
- No se puede avanzar en la lucha antiimperialista si no se avanza en la lucha social.

Ambas luchas son facetas de un Único combate.

Pepe López -

Salud

Lúcido fragmento de Carl Schmitt de El concepto de lo político:

«El que un Estado combata a su enemigo en nombre de la humanidad no convierte a esa guerra en una guerra de la humanidad sino en una guerra en la cual un determinado Estado, frente a su contrincante bélico, busca apropiarse de un concepto universal para identificarse con él (a costa del contrincante) de un modo similar a la forma en que se puede abusar de la paz, la justicia, el progreso o la civilización, reivindicando estos conceptos para uno mismo a fin de negarle esa posibilidad al enemigo.

“La Humanidad” es un instrumento ideológico especialmente útil para expansiones imperialistas y, en su forma ético-humanitaria, un vehículo específico del imperialismo económico.

Para esto vale, con una sencilla modificación, la frase acuñada por Proudhon: quien dice humanidad, desea embaucar. La adopción del nombre de “humanidad”, la invocación de la humanidad, el secuestro de esta palabra, todo ello — puesto que no se puede adoptar un nombre tan noble sin determinadas consecuencias— solamente puede manifestar la horrible pretensión de negarle al enemigo su cualidad humana declarándolo hors-la-loi y hors l’humanité con lo que se pretende llevar la guerra hasta los últimos extremos de la inhumanidad»


Pepe López -

Salud

Como definimos aquí, todos esos conforman la escoria "nacional" de servicio a la oligarquía altoburguesa.
No son antisistema, sino los bordes y detritus del sistema que le hacen el trabajo sucio a éste, como PxC, con su xenofobia e islamofobia, se lo hace a la versión "diferencial" catalana (Partido Único Nacionalista: CIU, PSC, ERC, IC, SI) del Partido Único de la Alta Burguesía (PP y PSOE).

Otra cosa. Han asesinado al científico nuclear iraní Majid Shahryari.
Si las cuentas no me fallan, es el segundo asesinato de un científico nuclear iraní, al que hay que sumar el secuestro de otro en Arabia Saudí, cuando hacía la peregrinación (es decir, que la policía del «Protector de los Santos Lugares» cooperó en el secuestro de un peregrino musulmán a los Santos Lugares, tócate los huevos).
Y luego nos consideran exagerados cuando afirmamos que el régimen saudita es tan miserable y, de facto, tan ajeno al Islam, como el sionista.

Lo más significativo es que la mayoría de la prensa, guardiana de la libertad y de los derechos humanos, u ocultará esta noticia, o la dará aceptando el hecho como una operación lógica y natural.
Vivan los derechos humanos.

Pero ya sabemos que quienes no asumen los inmortales valores de Occidente ni se someten a sus designios, son menos humanos que los que sí.

Esta es la "cultura europea", estos son los "valores inmortales", este es el supremacismo que defienden con estridencia (de forma "políticamente incorrecta") el verterdero "nacional" de ayer y el contenedor "antiinmigración" de hoy.

Pal anterior. -

Dije SKINS, y no neonazis o boneheads, es obvio que hay Hools y Skins en la EDL, basta con ver las fotos, cabezas rapadas, polos, adidas...otro tema es que no sean neo-nazis, aunque por su islamofobia tienen mucho en común con ellos.

Liga -

La Liga de Defensa Inglesa alberga en su seno hasta una “División Judía”. No tiene nada que ver con los skins neonazis tradicionales (aunque estén más o menos igual de enfermos).

Para el miserable del PxC -

Que los pobres se den codazos por la migajas que los ricos echan debajo de la mesa ¿No? pero que no se toque una pizca del banquete de los privilegiados responsables de la situación.
Menuda salida más miserable.
Pero adoptemos esa vía:
Quitémosles las casas a los militantes del PxC, y así tendremos más sitio.
Echémosles de su trabajo, así habrá menos paro en los demás. Confisquémosles sus cuentas bancarias y a sus mujeres (si están buenas) y así nos beneficiamos la mayoría.
Y expulsémosles a Afganistán, y así tendremos más migajas que repartir entre los demás.
¿Estarían los del PxC a dar ejemplo de lo que predican aceptando sumisamente que se les aplicara su "filosofía" social?
Venga, empecemos aplícándoles a los marranos del PxC sus "soluciones", a ver que dicen.

Y el disco rayado del pepero "antisistema" CarlosCipriano es eso, el raye de un fraude discográfico.

El militante del PxC -

Es necesario que exista una plataforma que ponga fin a la inmigracion masiva, y expulse a los inmigrantes en situaicon irregular.

Lo de que los inmigrantes cogen los trabajos que los autoctonos no quieren, es una falacia hoy insostenible.

En una España con 5.000.000 de parados, un trabajo es un lujo, aquí nadie desprecia ningún trabajo. Hay licenciados en ciencias exactas haciendo de barrenderos.

IOII -

Lo del comunicado del "militante de PxC" debe ser una broma.
Me encantan las bromas,pero ....... tonterias las justas,que diria el gran Flo.

Luego aparece un individuo que hace referencia a una tal "Red cívica contra el Antisemitismo en España".
Por supuesto,como buen sionista,entiende que los judios con el único pueblo semítico del mundo.
Supongo que en esa conferencia, hablarian del Holocausto y ...... bla bla bla bla bla bla.
Nada nuevo,vamos.

Y luego,para terminar,tenemos al infatigable pepero "antisistema" Carlos-Cipriano escribiendo sobre Juan Ignacio y tal y tal...
Creo que deberiamos buscarle una novia a este muchacho,para que no tenga tanto tiempo libre.


Saludos.

Abre los ojos -

Tal vez esta info os interese:

El proximo mes de diciembre tendrá lugar en Francia una convención islamófoba que reunirá a los muchachos del Bloque identitario con destacados sionistas como el antinazi Giordano.
Parece ser que de una vez por todas se han quitado la careta, además, la Liga de Defensa Inglesa celebró hace poco una marcha en defensa de Israel. Ver a todos esos skins ingleses manifestarse en apoyo del estado sionista no tiene precio desde luego.

Carlos -

El dia 10 de diciembre homenaje a Juan Ignacio asesinado por el sistema hace 30 años tus camaradas del Frente no te olvidamos.Iglesia de san miguel Alcala 85 Madrid. Patria Justicia Revolucion

Levantisco -

En Televeo, que raro.
-es ironía-

Jofre -

estoy de acuerdo con la abstención activa en Cataluña, no hay ninguna otra alternativa y es lo más coherente. Yo no sé qué tiene cierto sector autodenominado patriota con ciudadanos o unión progreso y democracia, es patético y no se sostiene.

Ojo al tercer párrafo -

Primera Red Cívica contra el Antisemitismo en España

Nos hace especial ilusión que la primera entrada en este blog recién estrenado sea para anunciar una iniciativa muy importante para nosotros: la primera Red Cívica de España en la lucha contra el Antisemitismo. Este ha sido el principal anuncio del III Seminario Internacional sobre Antisemitismo que se ha celebrado estos días en Madrid.

Se trata de una Red formada por una veintena de organizaciones y más expertos en diferentes disciplinas que ofrece un espacio para poner en común iniciativas que ya están funcionando y otras nuevas que puedan surgir. Es una alegría para nosotros pero no podemos dejar de reconocer el lado amargo y es que el antisemitismo sigue siendo un problema en nuestro país. De hecho las encuestas de opinión le sitúan como el tercer prejuicio en España por detrás del rechazo a los gitanos y musulmanes.

Otra novedad este año ha sido la asistencia de representes musulmanes de Marruecos y un experto iraní que han ofrecido su punto de vista sobre al antisemitismo en sus respectivas áreas de trabajo. Para la FCJE es importante esta presencia porque abre una posible vía de diálogo con la inmigración marroquí en España.

Agradecemos la presencia de los embajadores de Israel y Estados Unidos asi como de representantes del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y de Casa Sefarad-Israel que nos han apoyado en la primera jornada. Por cierto que toda esta jornada podrá verse íntegra próximamente en Televeo: http://www.televeo.com/Informacion/iii_seminario_internacional_sobre_antisemitismo

Después del esfuerzo y de la ilusión por el éxito de este III Seminario, ahora nos queda meditar sobre lo escuchado, trabajar en lo prometido y pensar en la próxima edición que esperamos sea cada vez más enriquecedora e interesante para todos.

El Pollo Ruso -

Cierto "que los paradigmas occidentales de izquierda-derecha son totalmente inservibles en el mundo árabe-musulmán"....
...pero lamentablemente no aquí. La Praxis social nos lleva a la autocrítica; y la autocrítica nos conduce o a un callejón sin salida o a reformular el problema dentro de un nuevo esquema antagonista válido AQUÍ y AHORA que bien podría ser la iniciativa M20 o cualquier otra que se conciencie de que la Realidad se cambia con las armas de la Realidad; y que la política no es "el arte de lo posible" sino "EL MILAGRO DE LO IMPOSIBLE..."(Goebbels dixit)
Y si no preguntádselo a los de hizbullah....

Arpad -

Exacto, ese art. de Velloso hace referencia a la presencia en Madrid de la líder comunista de la presente entrada y del representante de Hezbola, Fayyad.
Muestras como estas dejan claro que los paradigmas occidentales de izquierda-derecha son totalmente inservibles en el mundo árabe-musulmán. Ahí está el ejemplo de los maoistas de Fatah que acabaron por formar un movimiento islamista en Líbano.

antiimperialista -

"El islamismo político tiene perfectamente claro su papel en la actualidad. La izquierda occidental debería tenerlo igualmente a la vista del empuje creciente del imperialismo, aunque éste fracase gracias a la resistencia en Oriente Medio y otros lugares. Este fracaso cuesta vidas por millares allí y aquí un deterioro social y político generalizado."

Mordemor -

Qué opináis de la campaña esta:
http://3via.eu/2010/11/22/los-socialistas-europeos-ante-las-elecciones-catalanas-del-28-de-noviembre

Yo me abstendré también.

Arpad -

¿Qué tal si hablamos de las excelentes relaciones entre los comunistas libaneses y Hezbola en lugar de perder el tiempo con el chenofobo catalufo?

Por cierto, si no me equivoco, la señora de la entrevista es la misma que dió el año pasado una conferencia en Madrid y otras ciudades españolas junto a un representante de Hezbola. Recuerdo que fue organizada por colectivos de izquierda (tal vez Corriente roja).

Levantisco -

Masseti, the problem no es que la Radiola, Placadeforme x Catadura, España Más Vil y otros como ellos no se marchen a freir monas con Satanás, sino que vienen con él. Aunque consuela que Satanás debe andar hartito con tanta estulticia neofacha, que confunden a Antagonistas con MSR. Los neofachas son como la tele, cada vez más basura.
Lo peor es que el conjunto de esta sociedad anda igual. Cada año que pasa la mayoría es cada vez más necia y más torva.
Los mass-media hacen un buen trabajo y los Radiola y Angrapa cumplen su papel en este reparto miserable.
Como decían antes, 'no sé a donde vamos a llegar', pero por lo menos sí sabemos que basura nos traen ahora.

Anglada -

Ola radiola: llo choy Jusep Anglada i lo hunico qe sus quiero dezir es que "llo no choy ¡¡CHENÓFOBO!!".

masseti -

Más claro agua,más alto..Mas alto pero para romperles los tímpanos a esos miserables...A ver si se enteran que,no solo sobran en Cataluña,sino en todo el planeta tierra...¡¡Que son los Dover-man de los poderosos,los mass-media las multinacinales!!en definitiva,los enemigos de la raza humana...Como dijo Góngora,vaanse con satanás....Un fuerte aplauso a explicación...Y un fuerte saludo a todos..

Excelentes -

explicaciones que dejan plenamente en evidencia el ultrasionismo fáctico de PxC, además de su “fachismo” rancio y mediocre por mucho que crean haber aprendido de lepenianos, flamenquistas y otras basuras morales.

Trabucaire -

¡No me puedo creer que alguien de PxC lea este blog y considere su obligación hacer un comunicado!

La respuesta que ha dado "Explicación" me parece muy acertada. Y eso que no comparto algunas tesis fundamentales de este blog.

Explicación -

D) Es cierto que el PxC no es sólo un partido islamófobo; el PxC es un partido xenófobo. Promueve el odio no sólo hacia los inmigrados musulmanes sino también contra los foráneos no musulmanes. Menuda novedad. Detestan tanto a un indostánico musulmán como a un sij o a un hindú. Como los viejos nacionalistas catalanes detestan tanto a un inmigrado gallego como andaluz.
Pero es un partido islamófobo que repite las mismas patrañas que el resto de islamófobos atlánticos:
Ni en Cataluña, ni en España, ni en Europa existe "yihad" islámica alguna. En Europa nadie se ha hecho musulmán a resultas de ninguna campaña armada o violenta. Los musulmanes que habitan en Europa es porque deciden seguir siéndolo, o porque han abrazado esa religión, y punto, pese a la "Cruzada" de intimidiación y criminalización desatada por las tribunas de esa Globalización capitalista que el PxC, al igual que sus hermanitos de pantalón corto nacional-reaccionarios, dicen estar en contra.


Explicación -

C) Es completamente falso que el PxC combata la inmigración como fenómeno o excrecencia de la globalización capitalista.
PxC es un partido ultrasistémico que no combate la inmigración sino que arremete contra los inmigrantes, primeras víctimas de esa globalización, con medidas para hacer la vida imposible a la población de origen extranjero, y cuya función consiste en agitar los prejuicios en el seno del pueblo y fomentar el multirracismo, ejecutando la estrategia del "divide y vencerás" para beneficiar al poder.

Explicación -

B) El programa social del PxC que nos agitan como una entrada para el Barça-Madrid, es tan creíble como el de cualquier otro partido de derechas o del submundo ultra (Fuerza Nueva también contaba con un programa social que te cagas)
Su programa social es paja, palabrería de relleno.
Igual que nadie se apuntaba o seguía en Fuerza Nueva por su programa social, nadie, nadie, nadie se acerca al PxC o se mueve por los contenidos de su programa social, un mero escaparate para apenas disimular lo que son:
un partido que se nutre de unas de las más miserables excrecencias de la burguesía pequeño-burguesa: el chauvinismo y la xenobofia.

Explicación -

No se enteran o no quieren enterarse, como es constumbre en la ultraderecha, en tanga, con chaqueta y corbata, con banderitas rojigualdas o bufandas del Barça.
A) No tenemos nada que ver con el MSR ni con cualquier otro grupúsculo del submundo "nacionalista revolucionario": éstos son nacionalistas, tan estrechos de mente como de ánimo, con palabrería revolucionaria para "dar el pego" y nada más.

Comunicado de un miembro de PxC -

Estimados Antagonistas:

si esperais a que alguien entienda a qué aludis cuando hablais de "nacionalismo revolucionario" o de "socialismo no marxista" (el PSOE no es marxista, por cierto y va el jodido y se llama "socialista"...), me atrevo a decir que los antagonistas soys muy optimistas. Hoy nadie, absolutamente nadie, vota a opciones ideológicas sino a propuestas políticas (que es muy diferente).

Sobre la "falta de política social de la PxC" a la que se le ha acusado, deberías mirar el programa de este partido. Se habla bastante de políticas sociales y se habla también de lucha contra la globalización. Se considera que la inmigración es una excrecencia de la globalización, se anima a romper el sistema económico mundial globalizado...

Sobre inmigración, míraos el programa: no se habla sólo de islamismo, se habla de "repatriación de la inmigración". Y luego, claro está, se alude al islam: porque la principal bolsa islámica en España está en Catalunya y porque ningún otro colectivo inmigrante defiende al islam. El islam es la única religión que en este momento habla de expanderse mediante la yihad... ¿por qué no debería de aludirse al islam especialmente en Catalunya?

Y para colmo somos muchos los que hemos advertido de no confundir "lucha contra la inmigración" y "lucha contra el islam" y hemos llevado dentro de PxC una batalla en esa dirección que ha llevado a la ruptura práctica con los parásitos antiislamistas que pretendían reciclar el tema del islam y reducir el problema de la inmigración al tema de la lucha contra el islam.

¿Dónde están hoy a 26 de noviembre los Enriques de Diegos y los MinutoDigital que han mantenido siempre posiciones antiislámicas por encima de posiciones antiinmigración? Os lo diré: marginados o fuera del partido.

Los del MSR y grupos NR afines vais diciendo desde hace meses que PxC es un partido "pro-sionista". Y es mentira. He retado a que alguien dé una sola declaración pro-sionista de Anglada. No existen. ¿Entonces? ¿Cuál es el problema y, sobre todo, por qué seguir lanzando la calumnia de que Anglada, Mila, E2000 son "pro-sionistas"?

Respuesta: alguien no se ha puesto los pantalones largos.

Criminales de guerra israelíes -

Aquí está la lista de la que se habla en el primer comentario.

Lista completa de los militares sionistas responsables de la masacre de Gaza, con fotos, nombres, cargo en el ejército, número de identidad y direcciones.

Levante a Carlos -

Que casualidad que también muriera, y en accidente de tráfico, el tal Jesús Arrondo 'El Cocoliso', uno que, además, estaba infiltrado en ETA.
Es decir: que trabajaba para la policía del régimen.
Vaya con la Revolución...

ABA -

"Caso cerrado". "Prescripción". "Sospechas". "Infiltrados". "Infundios". "Muertes casuales", etc. etc...
Y finalmente, misa funeral. Parece que seais vosotros los más interesados en "echar tierra al asunto" -y nunca peor dicho.
Si tuvierais un mínimo de respeto y decoro por los fallecidos, y algún interés REAL en reivindicar su causa y esclarecer su asesinato dejarais de darnos la tabarra con vuestras obscenidades mitomaníacas y os remitaríais simplemente a ese llamado evangélico que dice: "dejad que los muertos entierren a sus muertos". Pero como estais muertos en vida no podeis.

Carlos -

Sobre el asesinato de Juan Ignacio nunca se encontro a los culpables. El caso esta cerrado y loshechos han prescrito.La policia hizo una redada en el local del frente tras su asesinato y nunca se encontro el arma,ni a sus posibles autores.Se sospecho de un infiltrado un tal Jesus Arrondo conocido como Cocoliso que estuvo infiltrado en ETA,pero casualmente este individuo murio en un accidente de trafico.

Levante a Carlos -

Sigues repitiendo como un loro un lema -'Patria, Justicia, Revolución'- que no sólo no entiendes sino que te cagas en él cada vez que apareces.
Sobre el asesinato de Juan Ignacio González te han formulado una pregunta:
¿Habeis hecho algo sus actuales fans, o sus camaradas de entonces, para denunciar y determinar a los autores materiales de su muerte?
Contesta a la pregunta o desaparece de aquí.

Mahmud -

Podrá ser un fanático, podremos no ser musulmanes... pero seremos unos canallas si no somos capaces de reconocer la integridad moral de Mahmud Ahmadineyad.

Carlos -

El proximo 10 de Diciembre homenaje a Juan Ignacio Gonzalez en el 30 aniversario de su asesinato.Iglesia de san Miguel a las 20.30 Calle Alcala Madrid.Patria Justicia Revolucion

Explicación -

El problema de los actuales pueblos de Europa es que están repletos de cobardes y perezosos pequeñoburgueses que prefieren dirigir su rencor y mala uva contra la gente que luchan por la justicia y la liberación de sus naciones, que contra los amos que les alienan, con quienes se identifican por una u otra razón venial.
Lo que tenemos es la actitud hijaputesca de los esclavos miserables, que detestan a los cimarrones que rompen las cadenas y no a los esclavistas.
Por eso odian a Hizbulá.
¡Como se atreven a luchar por su independencia y su dignidad esos "putos árabes"!
¡Nos, los európidos, de estirpes de rancio abolengo y alta cuna, no les hemos dado permiso!

Resistencia- Hizbulá -

"Israel Apuesta por el TEL porque es Incapaz de Confrontar a la Resistencia"



23/11/2010 El vicepresidente del Buró Ejecutivo de Hezbollah, Sheij Nabil Qauk, afirmó que la entidad sionista apuesta por el acta de acusación del Tribunal Especial para Líbano porque es incapaz de hacer frente a la Resistencia.

“Las tentativas desesperadas de las fuerzas del mal a nivel mundial y de los enemigos de la Resistencia en el mundo para intentar manchar su imagen y sus hazañas no son más que la prueba de la incapacidad de Israel de hacer frente militarmente a la Resistencia, puesto que si tuviera confianza en su capacidad para vencer a Líbano, no habría apostado por el acta de acusación”.

Por otra parte, Sheij Qauk declaró que “ya no es admisible que la comunidad internacional continúe prisionera de un complejo de satisfacer a Israel” y condenó que esta comunidad sea explotada por EEUU para servir los intereses de Israel.

Según Sheij Qauk, “Israel intenta hoy arrancar a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad una declaración de inocencia vinculada a su aplicación de la Resolución 1701. Esto debería consagrar su ocupación de las Granjas de Shebaa y de las Colinas de Kfar Shuba, así como sus violaciones incesantes del espacio aéreo libanés”.

Sheij Qauk lamentó que ni el Consejo de Seguridad ni la comunidad internacional se preocupen de “las violaciones israelíes de nuestro espacio aéreo que se prolongan desde hace cuatro años ni de la soberanía libanesa ni de la liberación de las Granjas de Shebaa y las Colinas de Kfar Shuba”.

Él aseguró que el problema de Hezbollah no es con nadie del interior de Líbano, sino con algunos “grandes actores, como EEUU que adopta la política israelí de forma absoluta. La política norteamericana en Líbano no tiene a amigos ni aliados y no busca más que servir a las ambiciones y la agresividad israelíes”.

“Nuestro problema es con EEUU a los que no preocupa la estabilidad de Líbano y quieren que Líbano continúe siendo el escenario de divisiones y de conflictos para apuñalar a Siria y la Resistencia por la espalda,” añadió.

Él aconsejó a aquellos que han adoptado el lema de “el Líbano primero” que no subestimen las amenazas a la estabilidad y la unidad libanesas y añadió que “aquellos que adoptan como sus prioridades las exigencias norteamericanas colocan a Líbano en un décimo nivel”.

al manar

Vírico -

En efecto.

Por un lado la prensa capitalista promueve el individualismo y la Guerra Social lanzando asalariados de las empresas privadas contra empleados públicos, parados contra trabajadores que mantienen sus puestos, autónomos contra asalariados... impidiendo la toma de conciencia social y nacional,

y por el otro lado, el imperialismo promueve el sectarismo y el nacionalismo, las confrontaciones interétnicas e interconfesionales, con la colaboración de los grupos nacionalistas e integristas que sólo "contabilizan" los atentados y las agresiones cuando las víctimas son de su etnia, lengua, raza o confesión religiosa, olvidando las víctimas del pueblo restante, e imputando esas acciones, no a los grupos que son tan sectarios y estrechos de mente como ellos, sino al conjunto de la población que no pertenezca a su etnia o confesión.

Croatas contra bosnianos, albaneses contra servios, sunnitas contra chiitas, maronitas contra drusos, curdos contra árabes... Pero los manejos de los sionistas y los imperialistas no tendrían éxito si no fuera por las miserables "falanges libanesas" y "PKKs" que existen en cada país dispuestas a facilitarle ese trabajo.

Adversario -

Interesantísima entrevista. Le vendría bien leerla a aquel comunista dogmático que escribió aquí hace un par de meses acusando a Hezbollah de reaccionarios.
Respecto al asesinato de Hariri, en mi opinión lo que sucede es lo siguiente: CIA y Mossad se lo cargaron (enero 2005) y acusaron al régimen de Al-Assad para lograr la retirada de las tropas sirias del Líbano y poner a libaneses contra sirios fragmentando aún más la unidad árabe. Lo consiguieron, el Líbano quedó desprotegido e Israel lo pudo invadir a placer en verano del 2006. Ahora la estrategia consiste (como se desprende de la entrevista) en culpabilizar a Hezbollah para poner a sunnitas (Hariri lo era) contra chiítas y provocar si se tercia una nueva guerra civil libanesa (nada haría más felices a los sionistas), justificando así una nueva intervención. Esa ha sido siempre la táctica angloamericana-israelí en Oriente Medio: enfrentar a los países árabes entre sí, a las diferentes confesiones entre sí (sunnitas vs. sunnitas, cristianos vs. musulmanes, maronitas vs. drusos, Falange Libanesa haciendo el trabajo sucio de Sharon en Shabra y Shatila, etc.) para así acentuar la hegemonía judeo-imperialista en la región. Lo mismo que EEUU-OTAN hizo y sigue haciendo en los Balcanes, destruyendo Yugoslavia, y aún no contentos con eso, echando más gasolina al fuego de las guerras fratricidas entre los pueblos eslavos del sur.

Criminales de Guerra Israelíes -

"Un Sitio Británico Publica Datos de 200 Criminales de Guerra Israelíes"



Nombres, fotos y direcciones de 200 militares israelíes, que cometieron crímenes de guerra en la Franja de Gaza durante la así llamada Operación Plomo Fundido (diciembre de 2008-enero de 3009), han sido colocados en un sitio web.

Esta lista fue publicada a principios de esta semana por activistas anónimos en el Reino Unido y el sitio señala que la información proviene de una fuente anónima que sirve en el Ejército israelí.

El Ejército israelí dijo que estaba investigando la posibilidad de que la información hubiera sido filtrada por un soldado, según un informe aparecido en el diario Maariv.

“Los listados ostentaron posiciones de mando durante el período del ataque,” señala el sitio web. “De este modo, no sólo actuaron por cuenta de un aparato de estado criminal, sino que alentaron a otras personas a hacer lo mismo.”

al manar