Blogia
ANTAGONISTAS

Tribuna Libre

Tribuna Libre

34 comentarios

El timo del camarada -

Ahora Della Milae ha sacado una revista monográfica sobre el fascismo en donde vierte sus detritus mentales para consumo del rebaño neofacha.

La leche -

En la diana:
'el neofascismo en España fue y es un fenómeno extraordinariamente minoritario que SE LIMITA a "TRADUCIR" consignas y doctrinas elaboradas por las derechas nacionales europeas e intenta "incorporarlas", casi con calzador, a la extrema derecha francofalangista a despecho de una realidad que no se quiere ver: el pensamiento político reaccionario español es autosuficiente -como se ha comprobado históricamente- y por ello no necesita más aportaciones foráneas de las que ya contiene, sobre todo si tenemos en cuenta que estas supuestamente nuevas aportaciones "neofascistas" son reiterativas y, por ende, suprimibles'

Resistencia -

Aznar ES UNO de los SUYOS.
Y esta es una verdad que permite a las estructuras centrales del PP controlar mediante su aparato político interno a una base militante que es esencialmente conservadora y darle la suficiente capacidad de maniobra - a través de una estructura mediática moldeada al servicio del poder- para presentarse ante el electorado moderado de "centro" como un partido reformista, liberal y avanzado.
Éste ha sido el gran éxito no sólo de Aznar sino el de todos sus predecesores.
Ahí está la clave del fracaso permanente de los que a derecha del PP sueñan todavía en una "rectificación" a derechas de los vértices directivos del franquismo con votos.

Ante esto. ¿qué puede hacer el escuálido y multiforme neofascismo alternativo español? Aparte de certificar su defunción con iniciativas intoxicadoras como esa revista "genovesa" llamada "Prometeo" y otros intentos de "acción sicológica" que solo sirven para escorarse aun más hacia la entente subterránea con la Derecha Triunfal, poco más.

Resistencia -

(...)

La cultura de derechas en España, ya lo hemos dicho, es autosuficiente y opera en base a una tradición intelectual propia, de la misma manera que tiene unos recursos políticos propios ante los que solo se pueden plegar las aportaciones foráneas.
El discurso político-ideológico de la derecha española, desde luego, no puede ser reabsorbido por un "sincretismo neopagano" iluminista e iluminado que ni siquiera tiene viabilidad en su propio país.
Solo puede ser enfrentado, y eventualmente derrotado, por otro discurso surgido de una realidad distinta y de una distinta lectura de la propia historia nacional, configurado en torno a una visión del mundo irreductible al chalaneo seudoilustrado de los tratantes de ideas.

No nos engañemos, la pretensión de renovación política y cultural del neofascismo en relación con las llamadas fuerzas nacionales ha constituido un enorme fracaso.
La RENOVACIÓN de las fuerzas nacionales YA HA SIDO REALIZADA por la derecha liberaldemocrática, no solo mediante la fuerza de los hechos políticos e históricos.
No sólo apelando al conformismo general de las masas conservadoras.
No sólo mediante la compra literal de cuadros y militantes franco-falangista y neofascistas, sino apelando también -y muy especialmente- a las raíces culturales de la extrema derecha española.


Resistencia -

Si resultaba ya entonces difícil delimitar el campo de fuerzas fascistas, figurémonos a la muerte de Franco, en que los franquistas eran legión pero pocos los partidarios de hacerse o sentirse "fascistas".
En esta coyuntura el neofascismo atlántico español reinventa un tradición neofascista para incorporarla a la derecha radical franquista -básicamente Fuerza Nueva-.
Porque digámoslo cuanto antes: el neofascismo en España fue y es un fenómeno extraordinariamente minoritario que SE LIMITA a "TRADUCIR" consignas y doctrinas elaboradas por las derechas nacionales europeas e intenta "incorporarlas", casi con calzador, a la extrema derecha francofalangista a despecho de una realidad que no se quiere ver: el pensamiento político reaccionario español es autosuficiente -como se ha comprobado históricamente - y por ello no necesita más aportaciones foráneas de las que ya contiene, sobre todo si tenemos en cuenta que estas supuestamente nuevas aportaciones "neofascistas" son reiterativas y, por ende, suprimibles.

Resistencia -

El fracaso del neofascismo "alternativo" en España, en su ambición de liderar a las "fuerzas nacionales" neofranquistas durante los años setenta y ochenta, es fruto de una serie de errores en el análisis de la realidad española y europea en aquella época.

En efecto, el "fascismo" en España ha tenido una dimensión peculiar, tan peculiar que a veces muchos investigadores sociales e historiadores -y nosotros con ellos- se han preguntado no ya sobre el carácter especial de ese supuesto fascismo sino sobre la existencia de un fascismo español propiamente dicho.
No en vano, en una fecha tan avanzada como 1935, Ramiro Ledesma Ramos se preguntaba sobre el "¿Fascismo en España?", llegando a la conclusión de que en aquella fecha no había en este país fascistas sino todo lo más fascistizados, y que casi sería más provechoso buscar un atisbo de verdadero fascismo en las izquierdas.
Ledesma es para nosotros -que no somos "ramiristas", otra forma vergonzante de neofascismo atlántico a la española que pulula todavía hoy en tono menor- un argumento de autoridad porque él sí era un auténtico fascista y por tanto se encontraba en condiciones de captar el fenómeno histórico en sí mucho mejor que nosotros.

Resistencia -

Había sin embargo un pequeño problema. Si en España, "fascistas" y neofascistas se decían y -¿se dicen?- antiderechistas, sus compadres europeos, especialmente italianos y franceses se asumían y se asumen como de derechas, fermente anticomunistas y devotamente partidarios de la economía de mercado y de la Alianza atlántica. ¿Qué sentido tenía - y tiene - alardear de la experiencia de movimientos políticos "afines" y de su bagaje cultural sin analizar mínimamente su historia, su realidad, su composición social y su discurso ideológico de una forma objetiva?

En Europa, el neofascismo no ha sido otra cosa que una negación del fascismo como fenómeno revolucionario y su falsificación y mistificación en el marco de un pensamiento y una praxis reaccionaria, contrarrevolucionaria, puramente defensiva del "mundo libre". Derecha pura y dura, pues. Derecha intransigentemente derecha. Y ,"nueva" o vieja, siempre derecha; y derecha aún hoy todavía, e incluso más hoy que nunca, cuando las otras corrientes nacional-conservadoras se descubren liberales, democráticas y partidarias de una "tercera vía" que no es otra cosa que la expresión más acabada de la degradación política a la que conduce la ideología tecnológica del capitalismo global.

Resistencia -

El neofascismo QUERÍA HUIR de esa realidad, NO EXPLICARLA.
Porque la explicación les resultaba a todos más dolorosa que la fuga de la realidad.
De ahí que el neofascismo haya estado más inclinado a embarcarse en aventuras golpistas que el propio "búnker" ultraderechista de los nostálgicos del 18 de julio, en la esperanza -absurda- de que el propio Estado -y especialmente, sus Fuerzas armadas y de seguridad- virara un rumbo que las fuerzas predominantes de dicho estado habían asumido para bien o para mal.

Era más sencillo, más reconfortante - y lo sigue siendo aún- mirar hacia fuera, a esa Europa "neofascista" que tampoco quería mirar atrás, pero que se encontraba representada en los parlamentos nacionales y en la eurocámara, y hacer propios sus "éxitos" en el terreno político y también en el espacio de "renovación" de las ideas.

Resistencia -

El neofascismo atlántico a la española nació durante el tardofranquismo, fruto de una experiencia política e histórica frustrada y frustrante.
En aquel entonces el régimen político español (el de Franco) a pesar de su reconocimiento internacional seguía estando bajo sospecha.
Era aquel régimen culpable no de haber masacrado, torturado, encarcelado y perseguido a un sin fin de compatriotas, sino culpable de haber mantenido amistosas relaciones con los principales líderes de las potencias derrotadas en el 45: Hitler y Mussolini.
Culpable, además, de seguir existiendo como tal régimen y de seguir manteniendo estructuras "fascistas" dentro del Estado.

Para los "fascistas" y para los "neofascistas" españoles el régimen les había hurtado su revolución (a cambio de mantenerlos en los aledaños del poder) y solo los utilizaba como mano de obra barata y servicial para combatir la subversión "roja" que, en los años sesenta y setenta, revivía en ellos recuerdos turbios de las "hordas marxistas" republicanas.

Si la revolución pendiente los frustraba históricamente, su labor como masa de maniobra represiva, políticamente resultaba una experiencia frustrante.
No porque no se consideraran llamados a combatir por las esencias del 18 de julio, sino porque sólo se les requería ya para esto.
Ya no contaban para nada más.


Lolo -

Cantoná llama a la revolución:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Cantona/llama/revolucion/elpepusoc/20101121elpepueco_1/Tes

Levante -

Esa es la clave: no quieren saberlo

Fulano -

¿y por qué nunca se ha aclarado? ¿Habeis hecho algo sus actuales fans o sus camaradas de entonces para denunciar y determinar a los autores materiales de su muerte?
¿Por qué será que no queréis saber?

Luciano -

Juan Ignacio Gonzalez ,no sufrio ningun accidente simplemente un coche se salto un semaforo en rojo que casi le atropella.Juan Ignacio solo hizo declaraciones a la revista cambio 16 .pero nunca a Interviu como se insinua .Jamas se aclaro su muerte.

Explicación -

Jesuitas, salesianos, franciscanos son pasado. Historia que fue.
Los que mandan en el catolicismo social, político, activo y mediático de hoy son los sectores fanáticamente sionistas y ultracapitalistas: los leginarios de Cristo, el Opus Dei, los kikos... Sostienen una alianza de sangre con sus "hermanos mayores" y comparten con ellos el odio enfermizo contra todo lo que se mueva y se afane en favor de la dignidad, la fortaleza, la independencia de los pueblos frente a la economía y las amenazas de Occidente.
Sionistas y Cruzacapitalistas odian que los destinados a la servidumbre no acepten dejarse esclavizar.
Odian a las naciones que avanzan sin estar encadenadas.
Odian a los pueblos que se atrevan a no arrastrarse bajo los pies del Gran Poder.
Son un mal ejemplo.


Braunau -

Los defensores de Occidente hablan así:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/simon-peres-%E2%80%9C-necesario-parar-iran-algo-mas-contundente-que-sanciones%E2%80%9D

Carlos Luciano -

A ver, viejo.

Ese propio lenguaje es un indicio ilustrativo de servicio a la ceremonia de la confusión y la tergiversación (y por ende, al régimen) cuando se grita Patria para promuever la egolatría chauvinita, la xenofobia y la sumisión de nuestra nación a la OTAN.

O cuando se grita ¡Revolución! y se pide un gobierno de concentración nacional y el voto para el PP, el partido del ala dura del sistema.

O cuando se "responde" con rabietas pueriles y acusaciones de de "envidia" y "rencor" cuando se dan datos, cuando se analiza con perspectiva para que sirvió la estrategia de los grupos ultras disfrazados de antisistemas y cuando se explica que Juan Ignacio González fue asesinado (días después de sufrir un "accidente" como "aviso") cuando empezó a cantar a una revista las relaciones con las alcantarillas del estado.

No sentimos envidia, sino un profundo asco por los perros del régimen.

Luciano -

El Frente de la Juventud nunca estuvo manipulado ni estuvo al serviciop del regimen eso es mentira,promovida por aquellos que por envidia o rencor nunca con sus grupos llegaron a nada .La muerte de Juan Ignacio es un episodio in aclarara sin mas, pero eso no quita que Juan Ignacio siga presente en nuestra memoria

Prometeos -

Resulta muy triste saber (esto lo digo a tenor del comentario de Carlos Luciano) cómo los que militábamos en los años 80 o 90 en partidos supuestamente alternativos, no hemos sido sino unos peones más de grupúsculos claramente de Extrema derecha, que renegaban del franquismo en público diciendo que era "una dictadura aunque eso sí en temas sociales de defensa del trabajador estuvo bien" cómo me comentaba a mí uno de sus líderes hace ya bastantes años en Madrid. Se hacían cenas con Blas Piñar, Jose Luis Jerez Riesco y compañía, pero sin embargo "nosotros, estábamos más cerca de la izquierda que de la derecha", en palabras de un supuesto Nacional Socialista,(supongo que para sacar el dinero a las viejas carcas y reaccionarias no les importa). Ir a la Hermandad de Alfereces Provisionales(sitio que rezuma franquismo de los pies a la cabeza), o ceder el local del MSR para que pueda dar una conferencia Pedro Pablo Peña, que es buena persona, pero también fan incondicional de ese canalla y cocainómano que es Ricardo Saenz de Ynestrillas, admiradores profundos unos de Girón de Velasco( supongo que también estarán de acuerdo con el fraude económico gigantesco que hizo este exMinistro franquista de Trabajo en Marbella en Puerto Banús).
Triste legado que nos han dejado a los que creimos que era realmente y de corazón posible, alejarse tanto de los skins, cómo tribu urbana decadente que son cómo de la Extrema Derecha.
Por otra parte decir a la persona que pone comentarios a favor (desde hace algún tiempo en este blog) del Frente de La Juventud de Juan Ignacio González, que reconsidere su postura, si fué militante el mismo vería el "mejunje" que se formó y si no militó que por favor, y por respeto a los demás contertulios y lectores de esta página se aclare en este aspecto, sería mucho más sano y mejor para todos/as.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

Carlos Luciano -

En diciembre se cumple el 30º aniversario de la eliminación, por parte de las cloacas del estado-régimen, de uno de sus instrumentos, Juan Ignacio González, en el momento de haberse cansado o cabreado de haber sido utilizado por el poder y cuando había empezado a relatar que la ofensiva neofascista o nacional revolucionaria "antisistema" era otra impostura promovida por las alcantarillas del régimen para desviar fuerzas, neutralizar posibles vías de resistencia y generar tensiones estériles que consolidaran el asentamiento del poder establecido.

Sirva como reflejo de para qué sirvió aquel "Frente de la Juventud", la asombrosa idotez, infamia e impostura que demuestra, cada vez que asoma su hocico, uno de sus nostálgicos secuaces, el troll de las Ramblas votante de Sánchez-Casimacho, que no olvida nada pero no se enteró tampoco nada.
Frente de la Juventud fue otra impostura al servicio del poder que tiene a España como cortijo y a los españoles como ganado, siendo su lema real:
PATRIOTERISMO, INFAMIA y REACCIÓN
Como el resto de la ultra, que no ha sido nunca otra cosa que las alcantarillas más guarras de las Nuevas Generaciones del PP.



Luciano -

el proximo dia 10 homenaje a Juan Ignacio Gonzalez secretario general del Frente de la juventud.Misa en la iglesia de san Miguel calle Alcala 83

Luciano -

El proximo 12 de diciembre se cumple el 30 aniversario del asesinato de Juan Ignacio Gonzalez secretario general del frente de la juventud .el dia 10 misa en su memoria iglesia de san miguel Alcala 83 Madrid

Emporio Caspaña2000 -

Webs alojadas en en el ordenador con IP 93.174.3.93:

http://www.my-ip-neighbors.com/?domain=93.174.3.93

Hay algunos .ES que no salen, pero si salen aquí (introduciendo la citada IP):
http://www.yougetsignal.com/tools/web-sites-on-web-server/

Podemos clasificarlas por categorías:

Buques insignia:
----------------
academialevantina.com
anela.cc
asociacionlituananova.org
apvss.com
cofradiacristobuenamuerte.com
chuteboxe.es
esp2000.org
espana2000.org
levantina.net
hermandadlegionariosvalencia.com

Prostitución:
-------------
anuncios-s.com
classmadrid.es
club-aqa.com
club-venus.es
clubbigben.com
clubcleofas.com
clublabombonera.com
clubsexywoman.com
complejoelcisne.com
complejolafuente.com
complejoromani.com
help-relax.com
ociocaliente.com
parachicasvalencia.com
pub-laluna.com
salalido.com
showgirlsvalencia.com
leondeoro.es
zonaromani.com

Porno (incluido gay):
---------------------
atodometer.com
soloadictos.com

Otros negocios:
---------------
gruporoca.es
cafesgranell.com
favide.org
portaldelavision.com
robertoramon.com
solocabrio.com
uniformevalencia.es
urbamedconsultores.com
virtualis.es
virtualiscar.com
(etc...)

masseti -

"Manifestación" de caspaña2000 en el barrio de Benimaclet de Valencia.Según el proxeneta,los okupas e inmigrantes han degradado el barrio...Claro,esto se entiende porque aquí no hay ni drogas ni prostitución..Eso es lo que les da rabia.¿¡¡Se podrá ser más hipocrita?!!

Resistencia- Irán -

"Ahmadineyad: Irán No Necesita una Bomba Nuclear para Defenderse ya que la bomba nuclear de Irán es su valor y su honor nacional"




18/11/2010 El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo el jueves que la República Islámica de Irán está “siempre preparada” para las conversaciones sobre su programa nuclear, pero condenó los intentos occidentales de presionar a Irán con sanciones.

“Estamos siempre preparados para las negociaciones”, dijo Ahmadineyad en una conferencia de prensa en la capital de Azerbaiyán, Bakú, en la que también rechazó los intentos de las potencias mundiales de “presionar a Irán”. “Ellos creen que lograrán algo presionando a Irán, pero no es así.”

Ahmadineyad dijo que los embargos son inefectivos y que Occidente debe desechar su enfoque agresivo si quiere que las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán tengan éxito.

En una conferencia de prensa en Azerbaiyán, Ahmadineyad dijo que su país no necesita un arma nuclear, señaló el miércoles Press TV. “La nación iraní no necesita una bomba nuclear para defenderse, ya que la bomba nuclear de Irán es su valor y su honor nacional,” dijo Ahmadineyad ante un grupo de iranies residentes en el país vecino.

Piden volar la cruz del Valle de los Caídos -

En acercándose ciertas fechas la tontuna residual y su agit-prop oblicua hace el juego a la guerra social e ideológica que el Régimen juancarlista demoliberal produce como rosquillas de odio.
Algunos caerán en la trampa. La periferia del sistema se retroalimenta de la misma podedumbre...

ABA -

Jean Ziegler,"EL ODIO A OCCIDENTE"
Ed. Península, Barcelona,2010:

"El odio a Occidente, esta pasión intransigente, está vivo en la actualidad en un gran mayoría de los pueblos del sur. Y actúa como poderosa fuerza de movilización" (pg.27)
"Porque la memoria de Occidente es dominadora, impermiable a la duda. La de los pueblos del Sur, en cambio, es una memoria herida. Y Occidente ignora tanto la profundidad como la gravedad de estas heridas." (id.)

"Vivimos en la época del retorno de la memoria. Los pueblos, bruscamente, recuerdan las humillaciones y los horrores padecidos en el pasado. Y han decidido pedir cuentas pedir cuentas a Occidente" (pg. 42)

"Para los pueblos del Sur, en la actualidad, ha llegado la hora del estado Nacional y de la construcción nacional" (pg.269)
"El Sur ya no quiere un Occidente universal. Pero Sur y Occidente son coinquilinos del mismo planeta. ¿Cómo "organizar" este planeta? Mediante la tolerancia, la reciprocidad y el derecho. Y la lección es válida tanto para el Sur como para Occidente." (pg.272)

Grafitis -

Los hay preciosos, de fealdad nada en tales casos, auténticos “frescos” bellos y expresivos.

Y los hay, como ésos neorrabiosos, gráficamente feos pero conceptualmente refinados.

(El resto, por lo general, basura).

Lolo -

"La civilización occidental moderna aparece en la historia como una verdadera anomalía: entre todas aquellas que nos son conocidas más o menos completamente, esta civilización es la única que se ha desarrollado en un aspecto puramente material, y este desarrollo monstruoso, cuyo comienzo coincide con lo que se ha convenido llamar el Renacimiento, ha sido acompañado, como debía de serlo fatalmente, de una regresión intelectual correspondiente"

René Guénon, Oriente y Occidente.

Prometeos -

No soy muy partidario de los graffitis, son sucios y crean "fealdad" en las paredes dónde se hacen, son mucho mejor y más límpias las pegatinas, aunque es evidente que se ha utilizado este diseño cómo lucha contra el capitalismo y la banca.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

Adversario -

“En lugar de la monótona imagen de una historia universal en línea recta, que sólo se mantiene porque cerramos los ojos ante el número abrumador de los hechos, veo yo el fenómeno de múltiples culturas poderosas, que florecen con vigor cósmico en el seno de una tierra madre, a la que cada una de ellas está unida por todo el curso de su existencia. Cada una de esas culturas imprime a su materia, que es el hombre, su forma propia; cada una tiene su propia idea, sus propias pasiones, su propia vida, su querer, su sentir, su morir propios.”

Oswald Spengler, La decadencia de Occidente

*****

El occidente plutocrático moderno es putrefacción materialista, pérdida de valores, culto al dinero, al individualismo feroz, al pasotismo y a la superficialidad. Y mientras tanto, los amos del mundo, los arquitectos de este occidente enfermo, ponen a trabajar su maquinaria propagandística para criminalizar de manera infame a las naciones del mundo que aún se resisten a dejarse llevar por esa avasalladora corriente de globalización uniformizadora económico-sociocultural, o que proponen formas de gobierno alternativas a la pseudodemocracia liberal-burguesa, más justas y populares.

Estoy leyendo "Bush vs Chávez, la guerra de Washington contra Venezuela" de Eva Golinger. Indignante como los halcones neocon de la casa blanca, arrogantes, cínicos e hipócritas sin escrúpulos tratan de sabotear un gobierno verdaderamente democrático, socialista y nacional, en colaboración con la élite financiera y empresarial venezolana; en nombre de la "libertad" y la "democracia" (made in USA); para servir a sus turbios intereses financieros e imperialistas.

ABA -

Por cierto, curiosa casualidad, hoy en la sección Madrid de El Mundo aparece un reportaje de una página sobre este curioso poeta-grafitero apodado "Neorrabioso".
Para que lo sepáis.
Salud.

A Occidente lo reconoces porque... -

A Occidente podrás reconocerlo porque:

- En nombre de la LIBERTAD de los hombres y los pueblos...
Juega y manipula libremente con los hombres
Y explota libremente a los pueblos.

- En nombre de la IGUALDAD de los hombres y las naciones...
Arrasa la calidad, reduce los hombres a números contables
Y convierte a las naciones en paquetes de acciones.

En nombre de los DERECHOS HUMANOS...
Disuelve los derechos reales, las obligaciones mutuas
Y quebranta las relaciones genuinas entre los hombres.

En nombre del BIENESTAR de los individuos y las sociedades del mundo...
Esquilma, sobreconsume y despilfarra los recursos de la Tierra.

En nombre de la PAZ
Persigue y condena al silencio a los "desestabilizadores"
E impone la paz perpetua a quienes ponen en peligro sus negocios

En nombre de la SEGURIDAD internacional ("pueblos y clases elegidas")...
Comete crímenes, encubiertos o manifiestos,
E impide defenderse a los pueblos y clases oprimidas

En nombre de la FELICIDAD del individuo...
Ofrece más consumo para el cuerpo o el bolsillo,
Y más diversión y drogas para su tiempo "libre".

En nombre del PROGRESO de la "humanidad"...
Progresa en el abuso y envilecimiento de los hombres
Y en la contaminación y destrucción de la naturaleza.


Neorrabioso -

Ubi est occidens?

Pregunta -

¿Que pone debajo de Occidente?
Me estaré quedando viejo pero no se lee.