Blogia
ANTAGONISTAS

TURQUÍA ES LA CLAVE

TURQUÍA ES LA CLAVE

 

AUTOR: Israel Adán Shamir, 25 06 2010

FUENTE: IRIB

Traducción : María Poumier

 

El lema israelí en acción: “donde no sirve la fuerza, aplastarlos con fuerza mayor”

Explotan bombas en Turquía en estos días, hay un derroche de asaltos y estallidos. Casi todos los días, mueren soldados y civiles turcos, y la culpa la tienen, de manera patente, los terroristas kurdos del PPK; pero en realidad se trata de un nuevo escalón en la guerra que está librando Israel contra la independencia de Turquía. El PPK ha extendido su zona de operaciones hasta las áreas turísticas del Mar Egeo y el Mar Negro, y se acerca a Izmir.

 Los israelíes han armado, entrenado y abastecido a los terroristas kurdos durante muchos años; han convertido el Kurdistán iraquí en su nido de águila, donde muchos hombres de negocios hacen su business, a la espera del día en que el petróleo de Kirkuk llegue hasta Haifa, como sucedía en los tiempos de la administración colonial británica [¡el oleoducto todavía existe! Ndt]. Los kurdos llevan años actuando en la región como el brazo oculto de Israel; ahora los han activado, y esto demuestra que Israel sigue empeñado a darle una buena lección a los turcos.

El principal magazine neoconservador en USA, “frontpagemag.com” ha llamado abiertamente a los kurdos a replicar al apoyo turco a Palestina ; otro equipo judío de consejeros de derecha habla de movilizar al Congreso de USA para que condenen la tragedia armenia que ocurrió hace un siglo, como una manera de debilitar a Turquía [con la acusación retroactiva de genocidio] . Después de muchos años de alianza con Turquía, el lobby judío ahora ha decidido cambiar de bando y respaldar las reclamaciones armenias. De modo que Turquía se encuentra ahora acosada por todos lados. Era de esperarse, por aquello del dicho popular en Israel: donde no sirve la fuerza, aplastarlos con fuerza mayor.

Esta y no otra, es la explicación de la matanza de la Flotilla, el 31 de mayo de 2010. El ataque al Mavi Marmara debía desatarse para darle una paliza rápida y contundente a los turcos cada día más independientes. Los israelíes intentaron aterrarlos y someterlos por sorpresa; para esto es que ordenaron un baño de sangre a bordo del Mavi Marmara. Como se sabe ahora, los comandos israelíes empezaron a disparar mucho antes de encontrarse con la menor resistencia. Ellos no venían a jugar soft ball, sino que buscaban sojuzgar en el acto. El asesinato no fue el resultado de ningún momento de desconcierto o cálculo equivocado; era un ataque abierto contra Turquía.

El conflicto de Israel con Turquía no es un resultado desdichado del asalto mortífero. La confrontación entre ambos llegó a un punto crítico dos semanas antes de la masacre, el 17 de mayo de 2010. Ese día, junto con Brasil, Turquía había negociado y firmado la declaración de Teherán para un suministro de combustible nuclear junto con el marginalizado Irán. Y esta declaración podía descarrilar los planes US-Israelíes de sancionar a muerte Irán antes de bombardear el país.

Israel quiere un Irán destruido, tanto como quiso a Irak demolido, a Gaza hambreada y a los demás domesticados. El acuerdo de trueque socavaba toda la lógica que está detrás de las sanciones. Toda la conspiración de los lobbystas pro-israelíes en USA y Europa se encontraba barrida de golpe. Pues sí, como dicen los musulmanes: ¡ellos conspiran, pero Alá conspira mejor!

Israel recibió la noticia del acuerdo entre Turquía Brasil e Irán como una ducha fría. “Nos derrotaron esos turcos y persas aviesos”, decían los titulares de la prensa israelí. Bueno, no tanto, en realidad. El Departamento de Estado en USA minimizó el daño, preguntando concretamente: (http://www.haaretz.com/news/international/u-s-turkey-brazil-fuel-swap-deal-with-iran-is-too-little-too-late-1.292815) “¿a quién le importa lo que estos piojosos acuerden entre sí?” Si nosotros hemos decidimos bombardear a alguien, lo vamos a hacer y punto. Nunca dejaremos que los hechos nos confundan”. Thomas Friedman en el New York Times estaba desilusionado: ¿ por qué se le permite vivir todavía a un negador del Holocausto? , se preguntaba, en http://www.nytimes.com/2010/05/26/opinion/26friedman.html.

Así pues, obviando con todo descaro el acuerdo, el Cconsejo de Seguridad aprobó las sanciones el 9 de junio. A Moscú y Pekín se les engañó o se les chantajeó para que votasen. China prefirió alinearse para evitar una confrontación acerca de Corea del Norte. El cuento del navío surcoreano que fue hundido ofrecía el pretexto para un ataque contra Corea del Norte, y semejante ataque hubiese causado mucho daño a China. Los chinos son también vulnerables frente a las ingerencias occidentales en Xinjiang y Tibet.

Los rusos recibieron unos regalos preciosos: Ucrania vuelve a las faldas rusas, a Georgia se le ha marginalizado, y el nuevo tratado sobre armas nucleares es mejor par aRusia que cuanto hubieren soñado. Al mismo tiempo, Moscú padeció un ataque terrorista serio, de esos que le recuerdan a Rusia las capacidades que tienes sus enemigos para sembrar disturbios. Ahora bien, Turquía se negó a votar las sanciones, demostrando así que tiene un papel regional como nuevo eje de peso para el Medio Oriente.

El conflicto entre Turquía e Israel no empezó con el suministro a Irán, sino antes, en enero de 2010, cuando el diputado israelí y ministro de asuntos exteriores Dani Ayalon invitó al embajador turco y lo humilló públicamente: . Muy al estilo oriental, se le brindó asiento al embajador Chelikkol en un sofá más bajo que la butaca de Ayalón. Ayalon se negó al apretón de manos con el embajador, y le dijo a los periodistas en hebreo, al tiempo que filmaban las cámaras: “quisiéramos mostrar que acepta un asiento más bajo y que sólo hay una bandera israelí en la mesa”.

A menos que el conflicto haya empezado un año antes: http://www.nytimes.com/2009/01/31/world/europe/31turkey.html , en enero de 2009,

Cuando el primer ministro de Turquía Recep Erdogan salió del escenario en pleno foro económico de Davos. Erdogan se molestó porque un moderador occidental trató de cortar su respuesta al presidente israelí Shimón Peres que estaba justificando las masacres de Gaza.

Y también podría ser que la hostilidad empezara en septiembre 2007, cuando los aviones israelíes sobrevolaron Turquía para ir a bombardear Siria sin decir siquiera “con permiso”.

O incluso antes, cuando Truquía empezó a afirmar su independencia, al descartar la ideología anticuada del kemalismo de un siglo atrás. El nacionalismo laico de Mustafa Kemal Ataturk fue una trampa para lo que antes había sido el imperio turco. La brutal Turquía kemalista a lo “british” tenía que ser forzosamente miembro de la OTAN, enemiga de árabes e iraníes, cliente dócil de USA, aliada leal de Israel y castigadora de kurdos.

Y ahora corresponde darle las gracias a los europeos, pues impulsaron el giro reformista. En negociaciones sin fin con Turquía, la Unión europea exigió que aflojara la garra de hierro del ejército sobre el poder. Sin este amable empujón de parte de Europa, en Turquía seguiría mandando algún general sionista o encargado de otros generales sionistas. A partir del momento en que la gente se liberó del mando militar, los turcos dejaron de lado su laicismo violento, haciendo las paces con el islam y con sus vecinos.

Yo visité Turquía en la Navidad última, y tuve encuentros con los activistas que se estaban preparando para la expedición a Gaza. A Turquía le va bien: no padece crisis económica, sino crecimiento sostenido, logró la paz con los kurdos, está laborando en un acuerdo de paz con los armenios, y ofrece un perfecto equilibrio entre religión y libertad. El que quiera puede ir a rezar a una preciosa mezquita otomana restaurada, y el que no quiera puede ir a un café a tomar excelente vino turco. A las chicas no se les obliga ni a enseñar el cogote ni a taparse los brazos.

“ ¡Hemos perdido a Turquía!”, dijo Robert Gates, el secretario de defensa de USA, y condenó la Unión europea por negarse a integrar a Turquía en la UE . Pero nosotros debemos agradecerle a Europa su negativa: no queremos que Turquía ingrese en Europa, sino que necesitamos a Turquía para nosotros, para nuestra región.

Hay un gran proyecto andando: crear una Unión del Oriente Medio, como algo equivalente a la Unión europea. Este es el lugar que le corresponde a Turquía, encabezando esta nueva formación. En cierto sentido, será la restauración del imperio otomano, de la misma forma que la Unión europea es una restauración del imperio de Carlomagno. La diferencia es que Europa estuvo fragmentada durante siglos, mientras que nuestra región está unificada desde 1917. Aun si la unión política total sigue siendo una perspectiva lejana, conviene empezar a dar pasos hacia el objetivo.

Ya existen tratados de libre comercio entre Turquía y sus vecinos árabes; la dimensión espiritual está presente, pues Estambul fue la última sede del califato. Ahora Turquía puede establecer una Corte internacional de justicia a nivel regional, para los problemas regionales, como por ejemplo los excesos sionistas. Europa todavía no se ha liberado del control sionista, y por eso es que la Corte internacional de justicia y el Tribunal penal de La Haya no son lugares adecuados para juzgar a los criminales sionistas. Más aún, la ubicación actual de estas sedes, por decisión europea, recuerda la prepotencia eurocéntrica de antaño. Una corte regional también podrá tratar en forma convincente el caso de los criminales de guerra en Irak ocupado y otros países del Oriente Medio. Se podría invitar a participar a grandes juristas como Richard Falk o al juez Goldstone [que redactó el informe demoledor para Israel sobre el ataque a Gaza en diciembre 2008].

Instaurar en Oriente la Corte internacional de justicia sería un paso decisivo y realista hacia la paulatina descolonización de la región y su futura unificación en una Unión del Medio Oriente.

12 comentarios

Anónimo -

Xaxo o la "guardia roja" del sistema criminal-imperialista.

AL-MANAR -

30/06/2010 Un responsable diplomático turco manifestó bajo la cobertura del anonimato a AFP que las autoridades de su país prohibieron el lunes a dos aviones israelíes sobrevolar el espacio aéreo turco.

“Fueron presentadas dos demandas para dos sobrevuelos aéreos y las dos fueron rechazadas,” indicó el responsable turco. “Esto no quiere decir que en el futuro vayamos a denegar todas las peticiones. Estudiaremos caso por caso.”

El lunes pasado, el periódico israelí Yediot Aharonot reveló que a un avión militar de transporte israelí que transportaba a un centenar de militares que se dirigían a Polonia le fue denegada la autorización para atravesar el espacio aéreo turco.

El responsable precisó que “sólo los aviones militares israelíes están sometidos a un régimen de autorizaciones previas.”

Guerra sionista -

Después de la controvertida decisión de Rusia de congelar la entrega de los sistemas de defensa S-300, Irán revela los esfuerzos encaminados a la autosuficiencia en la defensa aérea.

“En la actualidad, Irán está en el camino hacia el diseño de misiles de largo alcance utilizados en la defensa aérea pasiva”, dijo el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi a la agencia de noticias Mehr el jueves.

A consecuencia de las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU impuestas contra Irán en junio por su programa nuclear, Rusia sea convertido en poca garantía después de su voto en la resolución contra Irán.

La decisión, del Kremlin de votar SI a la resolución de sanciones redactada por Estados Unidos, desató fuertes críticas de los funcionarios iraníes.

Teherán ha advertido a Moscú – que un comercio de largo plazo y un socio de la energía nuclear que ayudó a construir su reactor nuclear Bushehr sur – que las sanciones no son excusa para no cumplir el acuerdo.

Más temprano el jueves, el portavoz del Parlamento iraní (Majlis), Ali Lariyani, subrayó que la nueva medida del CSNU no tendría ninguna influencia sobre el suministro, ya que el contrato había sido escrito mucho antes de las sanciones.

El Russia Nezavisimaya Gazeta de Moscú el miércoles estimó las pérdidas en la violación del contrato en más de $ 1 mil millones, incluyendo una multa de $ 400-millones probablemente impuestas por Teherán.

Los EEUU y sus aliados europeos han adoptado la ‘costosa’ maniobra de Rusia contra Irán, después de convencer al país miembro permanente con poder de veto del Consejo de Seguridad a unirse a las sanciones de Washington de la campaña.

La administración Obama está tratando de presionar a la República Islámica en detener sus actividades de enriquecimiento, una exigencia que Teherán sostiene que no tiene motivos legales.

Irán rechaza las acusaciones occidentales de que su programa nuclear alberga un aspecto militar clandestino, argumentando que, como miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA y signatario de Tratado de No Proliferación Nuclear TNP tiene todo el derecho a la energía nuclear civil.

PRESS TV / GS NEWS

.

Levante -

"Violencia anti-leninista de Hamás". Oye, menos mal que viniste a avisarnos de eso, chico, fíjate que ni nos habíamos dado cuenta.
Anda y vete con esos sectarios de izquierdas que con sus obsesiones y orejeras de burro son parte del claqué del capitalismo y el imperialismo con los neofascistas y tradicionalistas.
Ninguno sois oposición al sistema

Antagonistas (Novedades) -

Salud,
os comunicamos un par de novedades en el blog
Se ha insertado un contador de visitas, abajo a la derecha.
Junto a él está también la palabra-clave de redactores para "Publicar artículo" que como sabéis están sujetos obviamente a moderación (que no censura)y a la identificación personal por nuestra parte del remitente.
Sin más recibid un fuerte (pero no violento)saludo, y para l que corresponde felices vacaciones y próspero verano nuevo.
Au revoir!

AL -

Pues si,es de admirar que Hamás desprecie ese subproducto del sistema materialista que vivimos,que es el comunismo.
Móntate en un Sherman americano y a tomar Teherán,que está llena de fascistas.

LA-IN -

¿"activismo humanista", fascismo burocrático capitalista", "ultraconservoders", "leninismo"?
chico, ¿en qué guindo te has subido? Bueno, con suerte, ya te caerás...

Xaxo -

Bueno, yo no sé si esto lo ha dicho la CIA o no, pero lo que está fuera de toda duda es que, a largo plazo, Israel tiene las de perder en el conflicto con Palestina. No puede sobrevivir eternamente en un entorno hostil a su existencia. Hay demasiados factores en su contra, entre ellos la bomba demográfica palestina, que no es poca cosa. Así que no me parece tan descabellada esta tesis. Tal vez 20 años no, pero 50, 100, o 150? ¿quién sabe?

Sin embargo este articulo más bien parece una noticia (por las fuentes que se cita) que es parte de la guerra de propaganda que libra el régimen religioso de Teheran contra EEUU. La verdad, es muy triste cuándo la izquiera, y el progresismo (que se precia de ser sagaz) cae y reproduce y pierde su tiempo valioso en atender a noticias como estas. Una porquería. Mientras el activismo humanista, en Israel, en Palestina y en el resto del mundo debe actuar a al defensiva no ya con el fascismo burocratico capitalista sino con su propio pu{ublico seducido y entusiasmado (torpemente) por los cantos de sirena de sectores ultracosnervadores y reaccionarios como los régimenes de los ayatolah en Irán (que eliminó la resistencia universitaria progresista secular y comunista) y la violencia estúpida y anti-leninista de Hamas.

AL -

Cierto,la información proviene de una informe interno de la CIA de marzo de 2009,en que predice el fin del estado hebreo en un máximo de 20 años.
Pronostica la emigración de dos millones de judíos a Estados Unidos,y el retorno del exilio palestino en su casi totalidad.
Pero no aclara porqué eso ha de ocurrir(invasiones,guerra nuclear...).
Y hacemos el chiste fácil:si tarda dos décadas más en desaparecer Israel,habrán exterminado al pueblo palestino...
Por otro lado en febrero de éste año,el general en jefe del Estado Mayor ruso,pronosticaba el colapso de Estados Unidos si ataca Irán,con dos frentes de guerra abiertos ahora mismo:Irak y Afganistán.
Veremos lo que pasa.
Hay cosas improbables,pero no imposibles,en ésto de las relaciones humanas.
El capital-sionismo mundial, podría ser herido de muerte si Israel es ocupada por tropas musulmanas en su totalidad,y los USA sufren un colapso interno por un crack político-económico fuerte.
Sin Israel y sin los Estados Unidos,la Unión Europea caería sola,fruto de sus graves contradicciones internas.
Total,que sin OTAN,Banco Mundial,FMI y compañía,mucho más favorable lo iban a tener los movimientos patriótico-revolucionarios para acceder al poder en un futuro.
Y entonces me desperté del sueño...


Finis israel -

Hasta la Cia predice el colapso final de la Entidad sionista

Antagonistas -

En realidad, los pobres kurdos han sido siempre un juguete en manos de las ambiciones imperialistas en la zona. El Mossad trabaja junto a ellos en el Kurdistán iraquí, que es desde donde infiltra comandos "kidom" para matar científicos iranís y grupos operativos que crearon los disturbios en Teherán el pasado año.
Tenemos confirmación plena de todo ellos precisamente por kurdos radicados en España y que trabajan para la embajada de Irak en Madrid.
La idea de una estado nacional kurdo creado a expensas de Turquia, Siria, Irak e Irán, y tutelado por los USA y por Israel sigue siendo un as en la manga del imperialismo que de momento no puede sacar...de momento.

AL -

Esperemos que no haya pronto un golpe de estado en Turquia,jaleado en España por los amantes "de la ley y el orden" rojigualdos.
Veremos qué apoyo popular tiene el presidente actual turco para mantenerse en el poder,como hizo Hugo Chávez en su dia.
No,si al final tendremos a la CIA financiando al Partido de los Trabajadores del Kurdistán,si no lo hacen ya:una vez más el imperialismo capital-sionista, apoyando a un residuo armado del stalinismo.
Para mi que la China progre-liberal de partido único(¿y tanto se diferencia de los "partidos únicos" occidentales...?),está siendo comprada por los dólares yanquees(si hasta Mao estuvo financiado un tiempo por los USA antes de llegar al poder...),y por lo tanto,al final acabará en un país más de mercado del capitalismo mundial.
Corea del Norte tambien empezó hace unos años a aceptar a empresas multinacionales allí(pagando bajísimos impuestos,con mano de obra paupérrima,y de hecho,las empresas de capital mixto son una tapadera para vender el país,ya que no ponen límites a la participación extranjera).
Corea del Norte acabará como China,convertida en un régimen progre-liberal,o si no al tiempo.
Rusia y China son parte del sistema por mucho que alguna vez pataleen:no hay nada detrás,salvo pedir más dinero,inversiones,corrupción política institucionalizada,y sumisión a occidente e Israel.
En el fondo a tantos y tantos estados,guerrilas diversas,y corporaciones financieras,les une la admiración por todo lo judío:lo internacionalista,lo materialista,lo antifascista,y la pela(que la pela es la pela,¿eh?).
Pero nos queda el gran Irán y la irreductible resistencia palestina.
De ellos,y de sus apoyos internacionales,dependen que el mundo no quede sumido a medio plazo,en la oscuridad de los siglos.
Ésto si que va a ser el Armaggedon.
Un saludo.