Blogia
ANTAGONISTAS

Carta abierta a los creadores de 'Los guardianes de Chávez'

Carta abierta a los creadores de 'Los guardianes de Chávez'

Javier Romero Gurich (13-6-2010)
 

Señores Sistiaga y Beriaín,

Señores de Cuatro y de Prisa:

El viernes tuvimos la desagradable experiencia de ver en el programa REC, emitido por esa cadena, un supuesto documental titulado “Los guardianes de Chávez”.

La verdad es que no debería habernos sorprendido excesivamente, conocida como es la animadversión que tiene la corporación Prisa contra cualquier proceso popular, soberano e independiente en América y el mundo, y su decidida apuesta por afianzar las relaciones de poder, dominio y explotación de los estados imperialistas de América y Europa, pero su supuesto documental ha rayado en la infamia: es un montaje asqueroso, que mezcla problemas reales con falacias, situaciones originadas hace más de un cuarto de siglo con situaciones actuales, que “deja caer” como producto del Proceso Bolivariano aquello que es producto de siglos de explotación y desigualdad de la población venezolana, especialmente en los 60 ó 70 años anteriores a la V República.

Tanto ustedes como sus reporteros saben, porque estúpidos no son, que la pobreza y la desigualdad es una de las causas de la violencia y la inseguridad y que, cuando en 1999 el Presidente Chávez asumió la presidencia constitucional de Venezuela, en este país la pobreza afectaba al 80% de la población. Ustedes saben que  la pobreza y tremenda desigualdad que existía en Venezuela en 1989, combinada con  la corrupta administración de Carlos Andrés Pérez y las medidas que pretendió implantar el FMI, trajeron como consecuencia un alzamiento popular que se saldó con más de 3 mil civiles desarmados muertos a manos de un ejército opresor.

Ustedes saben, o deberían de saber, que en ciudades como Caracas vienen compartiendo suelo adyacente arrabales de miseria y urbanizaciones de insultante opulencia, estas últimas bunkerizadas con alambres de espino y garitas de vigilancia, pero no desde Chávez, sino desde los años 70 del siglo pasado.

Ustedes saben que otra de las principales fuentes de inseguridad procede de una policía mal pagada, ignorante y corrupta, controlada por alcaldes que históricamente han actuado y aún hoy actúan como “señores feudales”, que la utilizan según sus intereses políticos. Y deberían de saber que el Gobierno Bolivariano está destinando grandes recursos a sustituir esos cuerpos municipales con una policía nacional profesional, con instrucción y bien pagada; sustitución que debe hacerse paulatinamente, según vaya formándose a estos agentes.

Ustedes saben que los grupos paramilitares ejecutan sobre la población acciones represivas contrarias a los derechos humanos que los estados no pueden poner en práctica a través de sus instituciones, y que cualquier grupo paramilitar, desde Vietnam a Colombia, siempre ha sido financiado a través del narco tráfico, puesto que su financiación pública pondría al descubierto su dependencia del estado opresor, y saben también, que cientos de agentes colombianos comercializan en Venezuela la droga que financia a los paramilitares, tráfico que es otro de los factores que provocan la inseguridad ciudadana y que es combatido con medidas preventivas por la Policía Nacional en las zonas donde ya está operativa o por los comités populares de autodefensa, que no son grupos armados ni incontrolados, sino instrumentos para el ejercicio del poder popular.

Ustedes saben perfectamente, que las bases militares instaladas por los Estados Unidos en Colombia no están diseñadas para controlar a la guerrilla ni al narcotráfico, sino que son instrumentos de coacción contra los procesos emergentes y liberalizadores de América...

Ustedes, que se dicen profesionales de la información, deberían de saber que según la ONU, en los 11 años de gobierno del Presidente Chávez la pobreza extrema en Venezuela se ha recudido hasta el 9,5% (tres puntos por debajo de la meta del Milenio prevista para 2015); que se ha erradicado el analfabetismo y que la tasa de escolaridad ha pasado del 83% al 93,6%; que en este periodo, la tasa de mortalidad infantil se ha reducido del 25,% al 14,2%; que en 1998 sólo el 50% de lo población tenía agua potable y que en la actualidad disfruta de ella el 91,6%.

Ustedes deberían de saber que según el Informe de Desarrollo Humano de 2009, Venezuela ha pasado de un IDH de 0,793 en 1995 a un 0,844 en 2007. Ustedes deberían de saber que, según ese mismo informe, el número de personas que en Venezuela han salido de país por conflictos o inseguridad interna ha sido de 1,8 mil, mientras que en Perú fueron 3,1 mil, 14,8 mil en México, 18,6 mil en El Salvador y 43,1 mil en Colombia (que además tiene entre 2,6 y 4,3 millones de personas sometidas a desplazamientos internos). Nos gustaría saber cual ha sido su criterio para atribuir la máxima inseguridad ciudadana a Venezuela y no a México, Perú, El Salvador o Colombia... ¿Será porque allí Prisa tiene sustanciosos intereses comerciales?

Ustedes saben que no se puede mezclar en el mismo saco a los comités de autodefensa populares, los narcotraficantes, las FARC y la ETA, la policía corrupta y las Milicias Bolivariana. Ustedes saben o deberían de saber que la Milicia Bolivariana está compuesta por reservistas del ejército y otros civiles, hombres y mujeres, que reciben entrenamiento militar para, si llega el caso, defender su territorio contra un ataque exterior. Que esta milicia, urbana o rural, no va a los comercios, las fábricas o el campo con el fusil al hombro, como pretenden hacernos creer en su despreciable reportaje.

Con el fusil al hombro van los kibuzistas sionistas y los granjeros de Texas y otros estados sureños de USA, cuyo deporte consiste en cazar al palestino, al negro o al chicano que se cruce en su camino. ¿Piensan ustedes hacer un reportaje sobre estos individuos? O sobre la milicia popular suiza, a la que pertenecen todos los ciudadanos de la Confederación entre los 20 y los 40 años; que reciben entrenamiento anualmente y guardan su uniforme y su fusil en el armario de su casa.

¿Saben ustedes cuántos soldados integran el ejército colombiano y qué parte de su PIB se dedica al presupuesto militar? Repetimos la misma pregunta pero ahora referida a Venezuela.

Ustedes deben saber que hacer un documental consiste en diseccionar una realidad informándola de forma contrastada, objetiva y veraz: Es lo que hace cualquier documentalista digno, con independencia de su punto de vista ideológico.

Un documental no consiste en mezclar prejuicios, falsas matrices de opinión, posiciones ideológicas, intereses comerciales, el medre personal a costa de lo que sea, y demás mezquindades individuales en la centrifugadora de heces, en línea con los indignos intereses del amo a quien sirves: Eso es lo que hacen los periodistas mercenarios, como ustedes.

24 comentarios

Rafael -

Compañero aqui les dejo el link sobre el el analisís critico del reportaje periodistico.
Saludos

http://maracaibosolidaria.blogspot.com/2010/07/video-los-guardianes-de-chavez-el.html

AL -

Otro saludo camarada Diego.

Diego -

Hay convergencia de opiniones porque tenemos un DISCURSO COHERENTE.

Un saludo AL.

AL -

Hugo Chávez es un patriota socialista(que ha renunciado expresamente al marxismo-leninismo,ojo),que defiende la libertad,dignidad e independencia de su Patria.
Curiosamente en Venezuela Chávez no ha querido liberalizar el aborto,por ejemplo(sólo está permitido en tres supuestos muy vigilados),como hacen todos los países progres del Planeta;Chávez ha aunado la fe en Jesucristo,unas avanzadas ideas sociales no comunistas,un sano patriotismo,la lucha por la Liberación de Sudamérica de la influencia yanquee(inspirándose en todos los mitos de allí:el Bolivar liberal,el Perón nacional-revolucionario,el Ché en su faceta libertadora,etc).
El socialismo nacional chavista es un movimiento radicalmente nuevo, totalmente aliado con la resistencia palestina(Hamás,Hezbolá),e Irán.
Yo soy el primero al que no le gustan algunos matices de su partido(como esa devoción por Rosa Luxemburgo),o de su régimen(hace dos años se reunió con representantes del Congreso Mundial Judío en Caracas,supongo que para contrarrestar el sanBenito de "antisemita"),pero el noventa por ciento de sus ideas,acciones y HECHOS,están de parte del Frente de los Pueblos frente al mundialismo capital-sionista,y con eso hay que quedarse.
Otros personajes históricos que sé que son admirados por muchos de los que participamos en Antagonistas,tambien se reunían con Chamberlain y otros;y eso no le resta valor a su lucha.
En la última entrevista que he visto a Don Hugo en la BBC-Mundo,le recuerda al periodista inglés,los bombardeos británicos que devastaron Alemania durante la II Guerra Mundial y se queda tan pancho.
Y si,es cierto que a veces habla(él y otros),de "fascismo",pero como bien dice otro comentario,lo usan para acusar a los fachas aliados de la derecha capitalista desde 1945,o simplemente para acusar a los "buenos",de ser peores que el fascismo histórico y sus supuestos crímenes.
El bolivarismo venezolano se parece cada vez más al nacional-justicialismo argentino de la época de Evita,y es un firme movimiento antisionista,y con eso hay que quedarse que es lo verdaderamente importante.
¡Salud!

Diego -

El Rey, Aznar, la embajada española en Venezuela, Estados Unidos (Bush), la embajada de EEUU en Venezuela, la corporación "informativa" PRISA, la empresa de petróleos de Venezuela y la derecha venezolana asestaron un golpe de estado contra Chávez y Venezuela, que duró 1 día.

Actualmente Zapatero, Prisa, la progresía española, la derecha, los medios de "comunicación" progresistas y derechistas en general, siguen con la camapaña progolpista de hostigamiento al gobierno de Venezuela, difundiendo mentiras, financiando grupos y lobbys antichavez, organizando por todo el mundo campañas contra el gobierno venezolano...

¿Quienes son los enemigos de Chávez? El capital especulativo extranjero, las empresas petrolíferas españolas, el imperialismo militar estadounidense, los gobiernos españoles de izquierdas y de derechas... En general el mundo "libre, democrático, occidental" que detesta gobiernos populares y patrioticos.

La dignidad de su gobierno, su coherencia y su vocación anti-imperialista se ver reflejada en su solidaridad, apoyo y alianza con otros regímenes anti-imperialistas como Irán, con el que mantiene excelentes lazos de amistad y cooperación.

Venezuela cerró y expulsó al embajador israelí hace no mucho, mostrando su valentía y su compromiso con la lucha antisionista y su solidaridad con los palestinos.

Así mismo está promoviendo y creando estructuras y organismos independientes de la dictadura del capital internacional y sus organizaciones, tanto en América con en todo el mundo. Está cambiando el modelo no sólo económico de su nación hacia el socialismo, sino el régimen financiero y comercial internacional con los distintos proyectos internacionales (internacionales de verdad, entre naciones, no apátridas o directamente imperialistas) que promueve alrededor del mundo.

En su propio país, Chávez está dando los pasos (lentos, sí, pero sin pausa) hacia la socialización total de la economía venezolana. Nacionalización de las riquezas naturales del país a través de la desprivatización de las empresas petrolíferas (en la misma vía que Bolivia, aunque son procesos estructuralmente distintos) con la consiguiente devolución a la nación y a su pueblo de la propiedad de su tierra, también en el campo y en las empresas cooperativas promovidas por el gobierno y por créditos "libres de usura" emitidos por bancas sociales de control ciudadano (como ocurre tambien en Irán).

Por último debemos recordar la importancia de la labor de comunicación y difusión de Chávez para aclarar el funcionamiento de la mafia terrorista capitalista internacional, la ingerencia imperialista estadounidense en los pueblos del mundo, el sionismo y su estado criminal y la sumisión de gran parte de las naciones del mundo al capitalismo, a los mercados (a los capitalistas), al imperialismo y al juego criminal democratizador.

Si la mayoría de extremoderechosos se creyesen la mayoría de sus propias arengas (defensa de la nación en un marco socializante, un concepto fascista sin duda) deberían apoyar a Chávez sin contemplaciones. Pero como en realidad la extremaderecha no defiende los intereses de la nación, ni del pueblo, sino de una pequeña parte de ella (curiosamente dependientes de oligarquías encubiertas), como a la hora de la verdad lo social no es más que una máscarada propagandística y demagógica completamente vacía, como su antisionismo en algunos casos es puro antijudaismo historicista -mientras que otra gran mayoría directamente apoya a Israel como vanguardia y bastión de Occidente-, como en realidad su adhesión a los principios de Estados Unidos es una de sus bases morales, son ferreamente antichavistas. Es curioso como aquellos que enarbolan banderas y símbolos fascistas niegan a un verdadero caudillo del pueblo como Chávez su legítima lucha. De ahí que, como han dicho otros compañeros por aquí, el neofascismo es puro antifascismo (de pandereta, añado).

Para no olvidar: Chávez fue monaguillo y en sus discursos no faltan alusiones directas a Dios y referencias políticas sobre el mensaje de Jesús. En sus discursos oficiales, en sus tomas de posesiones, alude siempre a Dios. Y, como siempre, el lema que es de todos "Patria, socialismo o muerte".

PD: Comento el cristianismo oficial de Chávez porque hay mucho botarate del gremio de los periodistas de guerra que llama ateo a Chavez y materialista a su régimen, nada más, yo no me considero cristiano ni católico así que no es un comentario "confesional" ni mucho menos.

PD2: No quería pasar la oportunidad de comentar por último que Chávez es un gran admirador de la figura de Perón. En una gran manifestación en Venezuela un grupo de peronistas fue increpado por un sector marxista y fue el propio Chávez el que dijo claramente que los peronistas eran hermanos como lo fue Perón, recibiendo el aplauso de la práctica totalidad de los asistentes. Porque sí, el izquierdismo pseudomarxista tambien está ahora en contra de Chávez.

Toma ya -

Y ¿Acaso alguien ha defendido aquí a la República Islámica de Irán por ser un estado confesionalmente islámico?
¿Donde aprendió a leer? ¿En una tómbola?
Apoyamos a la República Islámica de Irán porque es un ejemplo de Estado de resistencia antihegemonista, de lucha por la dignidad nacional, y de solidaridad con pueblos en lucha, frente a las amenazas del imperialismo y el sionismo.
Por eso lo apoyamos. No porque sea confesionalmente islámico ni nos gusten las alfombras persas.

Toma ya -

Fue el rey "amigo de Chávez" quien saltándose las normas de respeto, mandó callar a Chávez cuando éste recordaba a ZP que Aznar estuvo implicado en el golpe de Caracas ¿O nos olvidamos del "Porque no te callas"? Y ZP seguía defendiendo al criminal de guerra y golpista (en países ajenos) Aznar.

Son los massmierda españoles que apoyan al Rey (prácticamente todos) los que están sosteniendo una campaña feroz contra Chávez.
¿En que país vive que no se ha dado cuenta de eso?
Y entre ellos el ala de los mass mierda que apoyan, más o menos, a ZP.
Con "amigos" como éstos ¿Quien necesita enemigos?

Si Chávez llama fascista a Aznar se debe, entre otras cosas, al hecho que el "fascismo real" que la mayoría ha visto ha sido ese infame "neofascismo de servicio" siempre alineado con la derecha.
¿O es que no ha sido así?

Y decir que son el Rey y Zapatero los que oprimen y quedarse ahí (¿Acaso Rajoy, y la Aguirre, y Fernández-Ordóñez, y Artur Mas, no oprimen también?), es esconder que el Rey es la gran figura del Régimen y ZP el ejecutivo de turno, y ambos testaferros de la Plutocracia y cipayos del imperialismo. Y son éstos los que nos oprimen, oiga, y no el Juanca o Joseluis como "individualidades" consideradas separadamente.

Toma ya -

Decir no sólo que Chávez "es amigo del Rey y de Zapatero", sino, peor, esgrimir esa supuesta circunstancia como el argumento definitivo contra Chávez, indica dos cosas:
- Que nos tragamos como un contenedor de basura todas las porquerías y media-verdades que vomita la perrera mediática derechista y el imperio mediático progresista.
¿Como coño se puede quejar de estar oprimido aquel que comulga con las consignas de la prensa del régimen?
- Que nos movemos en la vida (política, al menos) por odios pueriles: como jaimito no odia a pepito, yo, que no trago a jaimito, tampoco trago a pepito.
Entonces, como el Rey y Zapatero no le han declarado la guerra al mundo ¿Hay que destruir el mundo?

Santiago -

Joder el chavez el amigo del juanca y el zp (los que nos oprimen a nosotros, por lo menos a mi), que llama al asnar fascista.

Y luego un estado confesional islámico, ya veras lo que se dice si uno quiere un estado confesional católico de todo ... (que a mi no me gusta ni lo uno ni lo otro, ojo)

Prometeos -

Resulta evidente que se puede simpatizar con cualquier régimen que sea enemigo del sionismo.El de Ahmedinayad en Irán es un ejemplo y el del siempre polémico Hugo Chávez, otro.
Saludos cordiales.
Alejandro Martínez

ataque contra Irán -

Trasladan municiones a Israel con vistas a posible ataque contra Irán


http://www.voltairenet.org/article165985.html


La Casa Blanca sigue acrecentando sus presiones contra Irán para obligar a ese país a cooperar en Afganistán e Irak. En momentos en que el Departamento de Estado da inicio a un principio de bloqueo anti-iraní a través de la resolución 1929, el Pentágono está enviando municiones a Israel y abriendo corredores aéreos para proporcionar a las fuerzas armadas israelíes la posibilidad de golpear la economía iraní. ¿Cederá Teherán ante la amenaza?
Entre las municiones que Estados Unidos está entregando a Israel se encuentran las «ojivas penetrantes pesadas», como las Blu-117 de una tonelada, adaptadas para ataques contra los búnkeres iraníes. Se trata de las mismas armas que desde hace meses han venido acumulándose en la base estadounidense de Diego García, a la que han sido enviados los bombarderos B-2 capaces de atravesar las defensas antiaéreas.

Según Dan Plesh, director del Centro de Estudios Internacionales de la universidad de Londres, «los bombarderos estadounidenses ya están preparados para destruir 10 000 objetivos en Irán en pocas horas». Y, tras esas tranquilizadoras declaraciones, Arabia Saudita está potenciando sus 150 caza-bombarderos F-15, proporcionados por Boeing, con las tecnologías más avanzadas, las que aumentan su eficacia en los ataques nocturnos y los capacitan para actuar en operaciones conjuntas con la fuerza aérea estadounidense.



Recordatorio -

Alguien puso el comentario en el nombre. Mejor que lo cambie cuanto antes para borrar el "pegote".

Justicialista -

A propósito de Chávez: Alguien ha leído su libro "Del nacionalismo revolucionario al socialismo" (editado por las Madres de la Plaza de Mayo. Creo que es una compilación de discursos. Pensáis que es recomendable? Me gustaría aprender más sobre la Revolución Bolivariana, hasta ahora he leído sobre el tema los libros de Ceresole ("Caudillo, ejército, pueblo" y "Mi amigo Chávez"), quien al final pareció estar bastante decepcionado con el comandante venezolano. Voy a intentar hacerme con los libros de Eva Golinger ("La telaraña imperial", etc).

Por cierto, acabo de ver vía frentenegro.tk un interesantísimo reportaje emitido en la TV venezolana sobre las injerencias del imperialismo USA en los países del este:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=19444

(Grandes paralelismos con la revuelta del año pasado en Irán)

Saludos.

Braunau -

Todos los medios de comunicación, tanto prensa impresa o digital, radios y televisiones, como empresas y sociedades anonimas que son, sirven a los intereses de sus accionistas, (mayoritarios claro, que son los que salen ganando); pueden tener una linea ideologica de esto o lo otro, para contentar a la masa de consumidores x, pero al final solo sirven a su amo, a su dios - LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL LIBERAL Y CAPITALISTA- Grupo Prisa, Recoletos, Vocento, Mediapro y su puta madre... perros de presa que a veces se pelean entre ellos por agarrar la mejor parte del pastel; y todos estos perrodistas estrellas, mediaticos... no van a ser menos... la verdad de la información y de sus reportajes de opinión dependen de lo abultado del cheque o la nómina que tengan... En fin, fusilables.
Salud y Resistencia.

masseti -

Muy bueno,AL,el artículo de orientaciones,también felicitar a Diego por su noticia de Kaos,destacando otro enlace dentro del mismo sobre una supuesta entrevista a un "miembro de AL Qaeda"..El cual afirma que hubo un genocidio contra los judíos en Europa..¡¡Y que se hubieran ido a Palestina le parecía correcto!!

antieuropa -

Sobre Henry Lévy se puede ver la carta de García Viñó al director de El País “no publicada”:

«Sobre el asalto a la flotilla humanitaria»


“Según el filósofo francés Bernard-Henry Lévy, en un artículo titulado ISRAEL-GAZA: ALTO A LA DESINFORMACÓN, publicado en su periódico el día 8 de este mes de junio, los millones de personas de todas partes que han levantado ese clamor se dividen en dos clases: una mayoría de desinformados y unos setecientos “tontos útiles [que] se embarcaron en una epopeya miserable, cayendo en la trampa de los fanáticos del Apocalipsis antijudío”. Según el señor Lévy, que por supuesto no se considera desinformado ni tonto útil, Israel no sólo ha actuado con total corrección y pleno derecho al asaltar los barcos, sino que también ha actuado de manera impecable y estuvo legalmente asistido cuando impuso el bloqueo y durante los dos años que lo ha mantenido.”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=107695

Toma ya -

Eso es cierto. El diario del escritor sueco, por ejemplo, era demoledor. Pero en general, como bien se dice, había que "leer entre líneas", y seguía dando entrada al Mariscal del Progresismo gabacho Bernard-Henri Levy, que criticaba al gobierno sionista pero por haber "caído en la provocación" de los activistas que buscaban, claro, que los matasen. Pero lo que hace El País es "sionismo crítico".

PRISA -

Y sin embargo, aunque haya que leer entre líneas, El país la verdad es que ha metido caña al ente sionista cuando lo de la flotilla

Antagonistas -

Se han borrado dos mensajes "cospiranoicos" -nada nuevos- sobre una supuesta "red secreta" evoliana.
En estos casos, aparte del contenido escabroso, el anonimato no es permisible en modo alguno.
Que "el abuelo cebolleta" haya trabajado para la seguridad del Estado burgués o lo siga haciendo, no le da una relevancia especial o la enfática importancia que se otorga a sí mismo y que otros más lerdos aún que él le dan. Es siervo de los siervos del Régimen oligárquico y de la derecha de "estado". Nada más. Uno de tantos tontos apenas útiles ya para el mantenimiento del tinglado atlántico y borbónico.
Atiendan al hilo y que no se desbarre más.

Diego -

http://www.kaosenlared.net/noticia/elite-sionista-controla-grandes-grupos-mediaticos-compra-prisa
La élite sionista que controla los grandes grupos mediáticos compra PRISA
En la actualidad no hay ningún grupo mediático de importancia ni en prensa TV o radio, que no esté directamente gestionado por el llamado "lobby judío".

Recordatorio -

Son los "escribas" del imperialismo.
Saben que, o le sirven, a van a la calle.
O acaban como José Couso.

masseti -

¿Quese puede esperar de un tipo como Ion sistiaga?..Conocí hace algún tiempo al hermano de José couso,asesinado por el eército terrorista norteamericano,y nos dijo que tanto el sistiaguín como esa cadena rastrera y miserable de telecinco se negaron a presentar ninguna demanda contra el gobierno norteamericano:dejando solos y en la estacada a la familia Couso.
Haciendo,(el sistiaguín)reportaajes sobre lo malo-malotes que eran los coreanos del norte y lo corruptos y megaterrroristas de los mauritanos...

AL -

Muy buen artículo el último aparecido en la web Orientaciones.
Echadle un vistazo.

Respuesta de la Embajada venezolana en España -

Embajador Isaías Rodríguez: "Grupo Prisa agrede a Venezuela con un reportaje de TV profundamente sesgado"


Prensa Embajada de Venezuela ante el Reino de España


El Embajador Isaías Rodríguez solicita a Cuatro y CNN Plus un espacio para informar objetivamente cuáles son los hechos reales sobre los que el programa Los guardianes de Chávez elaboró una flagrante manipulación.




El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, rechazó el contenido del programa de televisión REC, difundido este fin de semana por las cadenas Cuatro y CNN Plus.

“Este tendencioso reportaje está enmarcado dentro de la campaña de agresión contra el proceso revolucionario venezolano que despliegan algunos medios de comunicación españoles para manipular la realidad de nuestro país. El Grupo Prisa, a través de Cuatro y CNN Plus, persiste en agredir a Venezuela, con su reportaje profundamente sesgado”, dijo el Embajador.

Rodríguez denunció que el reportaje Los guardianes de Chávez “obedece claramente a fines electorales, de lo contrario no se explica por qué entrevistan a voceros políticos de la oposición y privan de ese espacio a sus pares bolivarianos, reemplazándolos por miembros de grupos que no representan al Ejecutivo ni al partido de Gobierno. La estructura del programa evidencia la predeterminada intención de retratar un país desestabilizado y a un Gobierno que apoya la violencia”.

El reportaje fue emitido la noche del viernes en Cuatro y luego redifundido en CNN Plus el sábado y el domingo, siendo esta última emisión seguida de un debate en el que participó una funcionaria de la Embajada venezolana a quién -a juicio del Embajador- “tendieron una emboscada”. “De las cinco personas de la mesa de debate, cuatro compartían una opinión contraria al proceso bolivariano, incluidos los dos autodenominados ‘rigurosos’ periodistas; además, al invitarnos al debate (que se grabó la semana pasada), se comprometieron a hacernos llegar el reportaje después de su emisión y aún seguimos a la espera”.

“En mi carácter de Embajador solicito formalmente a las cadenas Cuatro y CNN Plus un espacio en el cual se pueda informar efectivamente de la realidad venezolana, con el propósito de transmitir cuáles son los hechos que la caracterizan y sobre los que el programa realizó esta manipulación”, dijo Rodríguez.

Fuente: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n159321.html